lunes, 24 junio 2024

El Hotel VP Plaza España Design, un icono arquitectónico y sostenible en pleno centro de Madrid

El Hotel VP Plaza España Design 5* se erige como un icono arquitectónico en pleno el corazón de Madrid. Ubicado en Plaza de España, este hotel de cinco estrellas fusiona un diseño respetuoso con el entorno histórico y además de haber mantenido un compromiso con la sostenibilidad. Su arquitectura, desarrollada por Fermín Vázquez del Estudio b720, rinde homenaje a la majestuosidad de la capital española. Su eficiencia energética está avalada por el certificado «Leed Gold» otorgado por el U.S. Green Building Council en España, convirtiéndose en un referente en el país. 

HOTEL VP PLAZA ESPAÑA DESIGN

El Hotel VP Plaza España Design se encuentra en un lugar de privilegio, en pleno centro de Madrid, un rincón que se ha convertido en el nuevo centro neurálgico de la capital. Desde aquí, los visitantes pueden explorar andando hasta ocho enclaves históricos, incluyendo el Palacio de Oriente, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, el Templo de Debod, el monumento a las letras españolas con Miguel de Cervantes, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y el Parque del Oeste.

Lo que está claro es que este hotel es un faro de elegancia y responsabilidad medioambiental, una combinación que redefine la experiencia del lujo en el corazón de la capital española.

Entre sus elementos arquitectónicos destacan su fachada principal, construida con piedra natural y vidrio.

Entre sus elementos arquitectónicos destacan su fachada principal, construida con piedra natural y vidrio, se divide en dos cuerpos superpuestos que aportan ligereza y elegancia al conjunto. El uso intensivo del granito busca la integración respetuosa en el entorno histórico de la ciudad, lo que crea una conexión visual con la arquitectura monumental circundante. Los vidrios curvos que forman la doble piel de los huecos aportan una estética única, a la par que actúan como un filtro térmico y acústico. De esta forma , el arquitecto ha rendido homenaje a las fachadas proto-modernas de la vecina Gran Vía. 

Hotel VP Plaza España Design interior

El interior del hotel también se ha cuidado al detalle, pues se ha concebido para sumergir a los visitantes en una atmósfera donde convergen la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo. Esta fusión ofrece una experiencia que va más allá del simple alojamiento y se convierte en una vivencia única.

En su interiorismo han participado dos estudios diferentes. La decoración de la planta baja y de las habitaciones corresponde al estudio Cuarto Interior, especializado en residencial de lujo y hotelería. Destaca por un mobiliario de calidad, fabricado a medida, el uso de madera y mármol en los revestimientos y unas líneas cromáticas sobrias que propician un ambiente relajado, elegante y acogedor. 

La luz natural inunda las habitaciones, contribuyendo así a esa sensación de confort.

La luz natural inunda las habitaciones, contribuyendo así a esa sensación de confort. Por su parte, Studio Gronda firma las áreas de restauración, eventos, wellness y el singular Ginkgo Restaurante & Sky Bar, uno de los «25 mejores Sky bar del mundo», según la revista ‘Time Out’. Situado en la planta 12 del hotel, tiene acceso directo y diferenciado desde la calle y cuenta con piscina de temporada (exclusiva para clientes) y terraza panorámica con impresionantes vistas casi 360º.

Hotel VP Plaza España Design entrada

PIONERO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otra parte, el Hotel VP Plaza España Design 5* es pionero en eficiencia energética en Europa. El edificio está construido con los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad, y además obtuvo el certificado «Leed Gold» otorgado por el U.S. Green Building Council en España. 

Se trata, por tanto, de un reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad y su ciclo medioambiental desde la construcción. Entre las prácticas sostenibles implementadas se incluyen dispositivos de señalización digital, energía solar térmica, eficiencia en la gestión del agua y la iluminación, aislamiento térmico y acústico, climatización, sensores para apertura de puertas, y reciclaje de basura con una compactadora de cartón.

El hotel ofrece postes de carga eléctrica para coches.

El hotel ofrece, a su vez, postes de carga eléctrica para coches y se encuentra muy próximo a los principales medios de transporte urbano, promoviendo los trayectos sostenibles en la ciudad.

A parte de todos estos aspectos, el hotel alberga una impresionante colección de arte con más de 300 obras, incluyendo una instalación de Jan Hendrix inspirada en el ginkgo biloba en el lobby. Los clientes VIP pueden hacer un recorrido guiado por este pequeño museo, destacando artistas españoles contemporáneos como Darío Urzay y Nacho Zubelzu. La obra «The Waterfall» de Pere Grife preside el atrio, una espectacular caída de 8 pisos de altura desde la planta 12, donde se encuentra su piscina de fondo acristalado para que los huéspedes puedan observar la obra también desde allí.


- Publicidad -