Acerinox reacciona ante un panorama frágil del sector

IG Markets

La contracción a nivel mundial apoyada de la desaceleración de la economía China reflejada en los últimos reportes, presentan un panorama frágil de cara al cierre de 2022 para el sector acerero. Se espera que la demanda del sector presente una contracción del 2,3% frente al 2,8% registrado el año anterior, situación que, arraigada al incremento de la inflación, puede suponer movimientos de mayor presión a la baja, lo que afectaría directamente los resultados de Acerinox.

De esta forma es que, como lo pudimos ver en la entrega de los resultados de los 9 primeros meses de 2022, Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox, afirmó que la compañía mantiene realizando constantes análisis de nuevas oportunidades en el mercado, incluso si no hacen parte del mismo subsector. La estrategia se enfoca en diversificar sus inversiones y, por ende, el riesgo, frente a un complejo contexto económico, en especial para el sector acerero. Un ejemplo de ello fue la adquisición de la alemana VDM para el inicio de nuevas líneas de negocio dentro del mismo grupo acerero.

ACERINOX EN BOLSA

Desde la primera semana de octubre venimos realizando fundación en compra sobre las acciones de Acerinox. Posteriormente, para finales de octubre, realizamos una adhesión a las compras con lo que sumamos cerca de un 60% de inversión en riesgo en busca de un objetivo establecido en los máximos anuales sobre 12,8 euros por acción, lo que representa más de un 55% de revalorización desde la primera compra.

Imagen 2 4 10 Merca2.es

El punto es que actualmente, el precio no ha logrado realizar una ruptura sólida del área de resistencia macro mensual establecida en inmediaciones de 9,7 euros por acción ubicándose a su vez bajo las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y con un índice de fuerza relativa que ya presenta un primer indicio de punto de giro a la baja. Esto lógicamente prevé un movimiento de retroceso, el cual deberá respetar el área de regularidad en el 61,8 retroceso de Fibonacci del último avance, que a su vez es un nuevo cierre de ciclo, es decir, deberá mantenerse sobre 8,5 euros por acción; caso contrario, pondrá en riesgo las operaciones que actualmente tenemos y debemos tomar decisión para lo que realizaremos la respectiva actualización.

Reiteramos al mismo tiempo la posibilidad de adquirir el 40% de posición restante una vez el precio logre realizar la ruptura sólida de la resistencia y ubicarse por encima de las medias móviles con lo cual se encontrará con un área de valle que, de acuerdo con su volumen, apoyará el movimiento al alza en busca de los objetivos establecidos, lo que sumará cerca de un 27% de revalorización adicional.