La prestigiosa consultora televisiva Barlovento ha comenzado a contar como actor televisivo a Squirrel Media, que a finales del pasado año se hizo con la mayoría de acciones del multiplex Net TV que controlaba Vocento y por el que emiten Paramount Network y Disney Channel.
En julio, los canales que emiten por Net TV y el operado por la propia Squirrel Media (Bom Cine, que emite en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) sumaron un 2,5% de share con el que superan en una décima a los dos canales que emiten por las señales de Unidad Editorial, DMax y el deportivo Gol, que desde hoy incorpora nuevos contenidos.
Ambos multiplex siguen lejos de los operados por Mediaset y Atresmedia, que sumaron el 27,6% y el 25,8% de share respectivamente.
CANAL A CANAL
Paramount Network con cine y series logró en julio un 1,6% de share, Disney Channel logró un 0,5% poco antes de su previsible salida de la TDT y Bom Cine alcanzó un 0,4%, dato muy meritorio teniendo en cuenta que solo emite en abierto en 4 de las 17 autonomías.
DMax por su parte cosechó un 1,6% de share mientras que Gol Televisión se conformó con el 0,8% tras desplomarse al finalizar las principales competiciones deportivas que emite. Cabe recordar que este canal que prepara renovación sumó un 1,2% en mayo, cifra que ayudó a que en ese mes Unidad Editorial aventajase en dos décimas a Squirrel Media, que acaba de ampliar capital en 2,1 millones de euros tras comprar BF Distribución.
La antigua Vértice 360 comandada por Pablo Pereiro Lage obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 5,5 millones de euros tras obtener unos ingresos superiores a los 37 millones.
GOL PLAY
Esta noche Gol Televisión será renombrada como Gol Play, que acompañará los espacios y retransmisiones deportivas con series nostálgicas como ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’, ‘Miami Vice’ o ‘Alerta Cobra’.
Factuals, realities, cine y concursos también tendrán cabida en la parrilla del canal gestionado por Mediapro, que seguirá contando con el partido en abierto de la Liga Santander y mantendrá gran parte de una plantilla que lideran Manolo Lama, Jesús Gallego, Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal, Andrea Pérez y Ricardo Rosety.
Gol Play también contará con deportes de contacto: Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui y Manel Berdonce narrarán el boxeo y Albert Fernández, Álex Palomar y Paco Virués la UFC.
BE MAD CAMBIARÁ LAS REPOSICIONES POR EL CINE
El cambio de Gol no es el único de la TDT. Y es que Be Mad afrontará en septiembre «un proceso de transformación que lo va a convertir muy pronto en un canal del mejor cine», según Mediaset, lo que supondrá una mayor inversión en la cadena a partir del mes de septiembre.
Este canal que hasta ahora se nutre de reposiciones de formatos como ‘Callejeros viajeros’ emitirá 200 títulos cinematográficos, entre los que se encuentran ‘Apocalypse now’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Instinto básico’, ‘Lawrence de Arabia’, la saga de ‘El planeta de los simios’, ‘Batman’, ‘El puente sobre el río Kwai’, ‘Tiburón’ o ‘Los Goonies’.
Be Mad TV contará con títulos de los mejores estudios americanos Disney Fox, Warner, Universal o Sony) y Mediaset invita a sintonizar el canal en el dial número 7 con el ánimo de aumentar el seguimiento de un canal que competirá con otros canales que emiten cine en la TDT (Trece o Paramount Network, que cuentan con una parrilla que se nutre de entre 3 y 6 films diarios).
Correos tienen varios acuerdos con entidades financieras en relación a la prestación de servicios financieros básicos y merced a lo firmado con las patronales AEB, CECA y UNACC puede haber nuevos pactos. Por importancia y números de clientes, el pacto de la empresa que preside Juan Manuel Serrano con Banco Santander es el más relevante y hay algunas cuestiones de este acuerdo que está por ver si Correos las incluirá como puntos marcos de cara a las negociaciones que se abran con otras entidades. Una de las cuestiones clave es sobre la gratuidad de las operaciones. Se empezará a arrojar luz sobre el tema a partir de septiembre.
ACUERDOS INDIVIDUALES CON CORREOS
“A partir de la firma del protocolo de colaboración general con el sector bancario, el acceso a los servicios de Correos Cash se articulará a través de convenios bilaterales negociados entre Correos y cada entidad bancaria interesada”. Esta es la explicación, muy genérica, que dieron a MERCA2 fuentes de Correos preguntadas por si habrá algún marco general para todos los acuerdos que se puedan firmar con otras entidades financieras.
el acceso a los servicios de Correos Cash se articulará a través de convenios bilaterales
En concreto, MERCA2 preguntó si el pacto con Banco Santander, por la relevancia del mismo, entre otras cosas, por el número de clientes que tiene en España, podía ser un acuerdo marco, una guía para las negociaciones y el contenido de futuros acuerdos, desde Correos vinieron a decir que es una mera posibilidad, pero que cada acuerdo es individual, con lo cual se puede dar la coincidencia de que haya puntos del pacto con Banco Santander que coincidan, pero que eso no sería por el hecho del acuerdo con la entidad que preside Ana Botín.
CORREOS CASH
Los nuevos acuerdos con entidades son posibles merced al pacto alcanzado con las patronales AEB, CECA y UNACC (Banca, antiguas cajas y cajas rurales y cooperativas de crédito, respectivamente. Así, Correos pondrá a disposición de la banca su servicio Correos Cash para realizar retiradas e ingresos de efectivo en 4.675 puntos de atención y a través de 6.000 carteros rurales directamente en el domicilio, con el objetivo de que toda la población pueda disponer de su dinero en el menor desplazamiento posible.
LAS OPERACIONES GRATIS
De este modo, está por ver si el pacto que Correos y Banco Santander alcanzaron en septiembre de 2020 relativo a la prestación de servicios financieros básicos (ingreso y retirada de efectivo) será el que inspire los futuros pactos bilaterales que la empresa que preside Juan Manuel Serrano alcance con otras entidades financieras. La incógnita principal que se tendrá que despejar es sobre el número de operaciones gratis que se pondrán hacer. Las negociaciones que se abran lo harán ya en el mes de septiembre, según ha podido saber MERCA2.
hasta que no llegue septiembre no se podrá saber nada sobre las negociaciones que pueda abrirse
Fuentes de Correos recalcaron que hasta que no llegue septiembre no se podrá saber nada sobre las negociaciones que pueda abrirse. Cuando estas lleguen, serán acuerdos bilaterales y cabe la posibilidad de que haya puntos comunes como por ejemplo el que tiene que ver con las operaciones gratis condicionadas. A este respecto, el acuerdo entre Correos y Banco Santander señala que “la operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes)”.
Este es un punto que seguro que estará sobre el tapete cuando las entidades que así lo estimen se pongan a negociar con Correos. Por ahora, los acuerdos que tiene Correos con entidades financieras para prestación de servicios financieros los rubricó con las entidades Banco Santander, Ibercaja, Triodos Bank, Banco Mediolanum, Evo y Bancofar.
LOS DETALLES
Banco Santander y Correos firmaron el 24 de noviembre de 2020 un acuerdo para ofrecer, a partir del primer trimestre de 2021, servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. Esta opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).
Banco Santander y Correos firmaron el 24 de noviembre de 2020 un acuerdo para ofrecer SERVICIOS FINANCIEROS BÁSICOS
“En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio”, señaló el 24 de noviembre de 2020 en una nota la entidad financiera que tiene como CEO a José Antonio Álvarez. “Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos”, indicaron. “Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas”, estimaron.
LOS CAJEROS EN SUCURSALES DE CORREOS
En el tema de cajeros automáticos en sus oficinas, Correos anunció primero la instalación de 109 cajeros, a los que luego se unieron 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes y, a finales del año pasado, se anunció la licitación para la instalación de 1.500 cajeros más. Por ahora, algo más de 200 ya son una realidad, según declaró el presidente de Correos.
El aeropuerto de Heathrow fue durante años la gallina de los huevos de oro de Ferrovial. Siempre ha tenido una importancia muy significativa para la compañía por la cantidad de pasajeros que pasan por él y su posición estratégica. La empresa de Rafael de Pino ha tenido una gran paciencia con este activo, del que posee el 25% y que lleva más de un año sin reportar beneficios, por si venían tiempos mejores. El pasado 2021 no le sumó en dividendos y la división de carreteras es la verdadera baza que aporta a sus arcas.
Pues bien, parece que a la firma de infraestructuras la paciencia infinita se le ha agotado. El pasado junio, Ferrovial acordó la adquisición de una participación en el consorcio de la Nueva Terminal 1 del Aeropuerto JFK en Nueva York. Ahora, a pesar de que la compañía no ha querido pronunciarse al respecto, estudia la posibilidad de vender su participación del 25% de Heathrow. No obstante, seguirá teniendo presencia en Reino Unido, donde posee el 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Durante este año también ha realizado otra gran inversión en aeropuertos: el 60% de la sociedad que gestiona la concesión de aeropuerto internacional de Dalaman, en Turquía. Aunque no deja de ser una inversión importante, su inversión en el JFK por 1.000 millones de euros es la que podría llenar el hueco que deja su salida de Heathrow, si finalmente la operación sale adelante.
CARRETERAS, SU MEJOR BAZA
La empresa de Rafael del Pino posee el 25% del capital de Heathrow Airports Holdings (HAH), la sociedad titular del aeropuerto en la que también participan otros socios. Este porcentaje le lleva a ser el principal accionista y, además, el único con perfil industrial. El resto de titulares significativos de la compañía son el fondo soberano de Qatar (20,00%), el de Singapur (11,20%) y el fondo de pensiones canadiense CDPQ (10%).
Ferrovial cuenta con dos «niñas bonitas»: aeropuertos y carreteras. Sin embargo, aeropuertos hace mucho que quedó rezagada en la carrera. Desde 2020, carreteras le proporciona mejores noticias que aeropuertos. En los dos últimos años, los dividendos que ha recibido Ferrovial de autopistas suman 1.283 millones de euros. En el caso de los aeropuertos, esa cantidad se ha quedado en 191 millones. Por tanto, autopistas multiplica por seis los dividendos de aeropuertos.
Heathrow le proporcionó en 2021 a Ferrovial un golpe de 238 millones por la mala productividad. Este, por hacer más fuerte su participación gracias a la fórmula de puesta en equivalencia fue el de mayor envergadura de todos sus participadas. El otro fue de 20 millones por parte del resto de aeropuertos extranjeros agrupados en la sociedad AGS (Aberdeen, Glasgow y Southampton). Solventó el resultado final la autopista 407 de Canadá, su nueva gallina de los huevos de oro desde hace un tiempo.
EL SUEÑO DE DESEMBARCAR EN EE.UU
El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) es el aeropuerto con mayor cantidad de entradas de pasajeros internacionales en Estados Unidos y también de encomiendas nacionales e internacionales. En el marco de esta operación, la compañía ha adquirido el 96% del 51% del que The Carlyle Global Infrastructure Fund es titular en New Terminal One. Con una inversión de 1.000 millones de dólares, el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a lo largo de los más de 232.000 metros cuadrados que tendrá esta nueva infraestructura. La concesión del aeropuerto está prevista hasta 2060.
Con este nuevo activo en su cartera, Ferrovial cumple su sueño de desembarcar en el negocio de la explotación de aeropuertos en Estados Unidos. Lo intentó en vano con la concesión del Aeropuerto JFK tiempo atrás, concursó por el Aeropuerto de Westchester County Airport, en el Estado de Nueva York y participó en el proceso de privatización del Aeropuerto Internacional San Luis-Lambert, en la ciudad de San Luis, en el Estado de Missouri, aunque fue suspendido. Su actividad en el país se había limitado a su participación en el proceso de remodelación y mejora de la principal terminal del Aeropuerto Internacional de Denver, a través de su división de construcción, aunque el contrato fue rescindido.
su inversión en el JFK por 1.000 millones de euros es la que podría llenar el hueco que deja su salida de Heathrow
LOS PRIMEROS INTERESADOS
La adquisición del 96% del aeropuerto JFK de Nueva York supone la puerta de entrada en el mercado estadounidense y un fortalecimiento de su negocio aeroportuario que equilibra un negocio predominado por el segmento de las autopistas. Sin embargo, el activo tardará en ofrecer rentabilidad.
Según la información de la agencia de noticias internacional, el fondo francés Ardian ha sido el primero en mostrar interés por hacerse con el 25% de la participación de Ferrovial en Heathrow. Esta gestora gala de private equity tiene el foco en el mercado europeo, y muy especialmente, en el español. La política del fondo está en invertir un 90% de su capacidad en Europa, un mercado en el que España juega un papel especial junto a Francia, Alemania e Italia, y parece que Reino Unido le podría venir bien.
También se ha interesado el fondo de inversión público de Arabia Saudí. Los cálculos de JP Morgan apuntan a una valoración del aeropuerto de 24.300 millones de euros.
Los esfuerzos de las grandes organizaciones y pequeñas comunidades de todo el mundo por proteger el medioambiente han conseguido que muchas compañías propongan soluciones eficaces para la misma causa. Una de ellas es la desalación del agua como un proyecto crucial para crear nuevas fuentes de agua dulce para todo el planeta.
La empresa KEIKEN tiene un equipo de expertos en la prestación de servicios de desalación de agua mediante el uso de plantas compactas y pilotos, crepinas, filtros de cartuchos, entre otros.
La importancia de la desalación del agua
La desalación del agua consiste en el tratamiento del agua para eliminar la sal disuelta y todas las impurezas existentes. Esto es ideal para convertir el agua extraída de los océanos, lagos y mares en fuentes de agua potable para las ciudades o países que sufren de la escasez de este elemento vital. Dicho tratamiento asegura que las personas pueden consumir el agua que no les acarree enfermedades generadas por la sal y otros agentes peligrosos para el cuerpo humano. Además de esto, las soluciones de desalación de agua que ofrecen entidades como KEIKEN promueven la sostenibilidad y preservación del medioambiente en todo el planeta.
Empresa experta en soluciones de desalación de agua
KEIKEN es una compañía joven y dinámica reconocida en España por ofrecer a las empresas y personas soluciones tecnológicas relacionadas con la energía fotovoltaica y la desalación y tratamiento del agua. Para esta última solución, el equipo de expertos de esta compañía opera con medios filtrantes de alta calidad como la antracita, granate, dióxido de manganeso, carbón activo, zeolita y piedra pómez, entre otros. Cada uno de estos medios filtrantes no solo aplican soluciones en desalación, sino también en potabilización, logrando mejorar la calidad del agua producida. Además, los ingenieros a cargo del diseño de los procesos de estos filtros trabajan de forma minuciosa cada detalle. De esta manera, consiguen minimizar pérdidas, optimizar las funcionalidades de los medios filtrantes y satisfacer las expectativas de sus contratistas. Por otra parte, KEIKEN trabaja con centros de producción y fabricación de filtros y departamentos de compra y logística para poder ofrecer a sus clientes productos de calidad a precios bastante competitivos.
KEIKEN destaca en el sector por ofrecer un trato directo, inmediato y cercano a cada una de las personas y empresas que buscan soluciones en desalación de agua. De igual forma, la compañía es reconocida por trabajar de forma constante en la búsqueda y puesta en servicio de medios filtrantes de primera calidad para marcas de cualquier lugar del mundo.
LaLiga Santander, la liga de fútbol de España, ha sido una de las más famosas e importantes de toda Europa desde el siglo pasado, englobando algunos de los mejores jugadores y alineaciones del mundo.
Para no perderse ningún detalle y mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la temporada 2022/2023, el portal web deportivo Comuniate es la plataforma ideal. Por medio de ella, cualquier fanático del fútbol español podrá saber prácticamente todo acerca de LaLiga Santander, como partidos, posibles alineaciones, noticias, fichajes, alineaciones y más.
Según los expertos de Comuniate, estas son las posibles alineaciones de las plantillas de LaLiga Santander en su temporada 2022/2023
En Comuniate, se estudian cada día los equipos de LaLiga Santander con el objetivo de ofrecer con todos los detalles las previas de la jornada. De esta manera, las personas podrán tener una idea más clara de a quien alinear en cada partido, comenzando con la posible alineación del Fútbol Club Barcelona en esta temporada. Esta es más probable que sea una alineación 4-3-3 con Lewandowski como delantero central, un poco más adelantado que Ansu Fati y Raphinha.
En el medio campo estarían Pedri y de Jong junto a Busquets en el centro, quedando en la defensa Piqué para dirigir la defensa desde el centro.
Por otro lado, el Real Madrid apostaría por una alineación muy similar, un 4-3-3 con Benzema a la cabeza junto a Vinícius Junior y Rodrygo y la triada de Modric, Casemiro y Kross para armar las jugadas desde la mitad del campo.
En cualquier caso, en el sitio web de Comuniate se puede en un clic conocer la posible alineación de cualquiera de los equipos de LaLiga, junto a información adicional e interesante sobre jugadores, además de recomendaciones para seguir una alineación ganadora.
Un portal con la más completa y actualizada información de LaLiga Santander
Además de las posibles alineaciones de los equipos de LaLiga, para esta temporada 2022/2023, en Comuniate hay mucha más información sobre ella. La web dispone, por ejemplo, de un apartado para partidos, desde donde se puede saber sobre los puntos Comunio, la clasificación de los equipos para LaLiga en esta temporada, apuestas en fútbol y más.
En cuanto a los jugadores, hay toda una sección en la que se puede encontrar información sobre cada uno de ellos, quiénes están lesionados, quiénes son los sancionados, los apercibidos, los ideales a balón parado, el 11 ideal, subidas y bajadas del mercado y mucho más.
Por último, cuenta con una sección de noticias en la que se podrá estar al tanto de los acontecimientos más recientes de la liga y de la temporada, todo desde una misma plataforma.
Año tras año surgen nuevas propuestas para bodas en lo que respecta a vestidos, decoración, complementos y lugares. Las tendencias se reinventan constantemente, por lo que es interesante ver que hay elementos en el mundo nupcial que soportan el paso del tiempo. Y no solo eso, sino que se imponen a cualquier moda y estilo formando parte de la historia, como es el caso del tocado.
En Kyrie Novia y Ceremonia, una tienda situada en Ordes (A Coruña), tienen varias propuestas de tocados de novia elaborados de forma totalmente artesanal y con materiales de alta calidad.
Tocados de novia para todos los peinados
Hoy en día, los tocados de novia son el complemento estrella por su gran versatilidad. No solo por las distintas posibilidades de crearlo artesanalmente y combinando materiales como joyas, plumas, flores, porcelana, etc., sino por las mil maneras de llevar esta pequeña obra de arte.
Este año están arrasando los tocados de flores como complemento y no es de extrañar porque son perfectas para dar un toque romántico al look de novia. Kyrie Novia y Ceremonia dispone de gran variedad de tocados para novias de este tipo que son una excelente opción para equilibrar el estilismo.
El catálogo de esta tienda está repleto de opciones para todos los peinados. Hay unos más sencillos, como broches para colocar en un lateral y tocados que decoran el velo en un bajo recogido. También hay coronas que aportan un aire romántico a un peinado semirecogido o melena suelta y hasta grandes tiaras que ganan protagonismo al peinado. El abanico de posibilidades para escoger el que mejor encaje con el look de la novia es muy amplio.
Vestidos para novia e invitadas, en Kyrie Novia y Ceremonia
En la tienda no todo son los complementos, sino que también disponen de un amplio catálogo de vestidos. Ya sea que se busque una opción romántica, con carácter minimalista o clásica; la novia podrá encontrar el vestido que mejor se ajuste a su personalidad. Y nada mejor que sentirse identificada y cómoda con lo que lleva puesto en su día especial.
La madrina e invitadas también pueden encontrar aquí un aliado a la hora de escoger su look y destacar. Su gran variedad de estilos, siempre dentro de las tendencias más actuales de moda, son una excelente opción para conseguir ser la más admirada de la fiesta.
En la página web es posible visualizar su extenso catálogo de opciones para lucir perfectas con los vestidos y complementos que mejor se adapten a cada una.
Los ataques informáticos que se conocen bajo el nombre de phishing, que significa suplantación de identidad, incluyen una serie de técnicas que tienen por objetivo obtener nombres de usuario y contraseñas, números de tarjetas bancarias y números de teléfonos móviles, entre otras posibilidades. Tanto en el ámbito privado de una persona como en una empresa, una acción de este tipo puede generar pérdidas cuantiosas.
Para prevenir este tipo de ataque en el ámbito empresarial, la firma TSS Ciberseguridad lleva adelante campañas de phishing controladas, que tienen por objetivo concienciar a los trabajadores. En este sentido, a través de una serie de pruebas es posible medir el nivel de precaución y conocimiento que tienen los empleados sobre este tipo de acciones realizadas por delincuentes informáticos.
¿En qué consisten las campañas de phishing controladas?
La meta de este tipo de servicios es formar y concienciar a los distintos usuarios de un sistema sobre la amenaza que supone el phishing. En la mayoría de los casos, estos ataques prosperan por errores o descuidos en el uso del correo electrónico. Entonces, a través de una campaña controlada es posible evaluar la concienciación y formación en este tipo de amenazas que pueden derivar en fugas de información y robos de credenciales, entre otros problemas.
Las campañas de phishing controladas que organiza TSS Ciberseguridad tienen una duración aproximada de una semana. Durante ese lapso de tiempo, se envían correos electrónicos con enlaces falsos que son inofensivos, pero sirven para medir el grado de precaución que tienen los empleados.
Una vez que se recopilan los datos de quienes accedieron a los enlaces maliciosos, esta empresa elabora un informe con recomendaciones para optimizar la seguridad del cliente. De esta manera, es posible tomar medidas para mejorar la protección de los datos confidenciales de la empresa. TSS Ciberseguridad cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de ciberseguridad y hacking ético.
Formación para mejorar la ciberseguridad de una empresa
Por otra parte, TSS Ciberseguridad dispone de distintos cursos formativos sobre ciberseguridad para que una persona pueda convertirse en experta en estos temas. Contar con un empleado con estos conocimientos es una garantía de tranquilidad para una empresa. Todos los cursos que ofrece esta empresa son bonificables.
TSS Ciberseguridad es una firma española formada por expertos en informática que tiene por objetivo brindar servicios para que las empresas puedan optimizar su seguridad tecnológica mejorando la productividad. Además de auditorías y otros servicios de ciberseguridad, brindan formación y cuentan con peritos informáticos forenses, que pueden actuar para conocer el origen de un siniestro e intentar una recuperación de los datos perdidos.
A través de TSS Ciberseguridad es posible acceder a campañas de phishing controladas y a otras medidas para verificar el nivel de conciencia que hay en un equipo de trabajo sobre las amenazas digitales que día a día se vuelven más frecuentes.
La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado en la cuneta a varias empresas del estado ruso. Putin se ha convertido en el mayor escollo para las compañías del país que preside. Cada paso que ha ido dando el presidente ruso se ha convertido en un nuevo lastre para las empresas de la Federación Rusa. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha traído consigo un sinfín de sanciones para la nación liderada por Putin, las cuales han tenido un impacto directo en las empresas del país. Desde el pasado 24 de febrero, fecha en la que Rusia iniciaba la invasión en tierras ucranianas, los organismos occidentales no han cesado en su empeño de cortar el riego empresarial de Rusiacon el objetivo de limitar las vías de financiación.
Las compañías rusas siguen siendo unas de las mayores damnificadas de las medidas llevadas a cabo por el presidente ruso. Una de las primeras entidades que se vio más perjudicada por las sanciones provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea fue VTB Bank. Se trata del segundo banco más importante del país, por activos y por clientes. Este se vio lastrado por el estrecho vínculo que tiene con el Kremlin. De hecho, la Federación Rusa posee cerca del 61% del capital de la entidad financiera. Las sanciones han obligado al banco a buscar nuevas vías para paliar el impacto de la guerra en sus cuentas. Pese a que Bruselas rebajó las sanciones al sector financiero el pasado 19 de julio, la realidad es que el banco sigue condicionado por la presencia del gobierno ruso en su accionariado. Un ejemplo de ello es que VTB Bank tuvo que abandonar Londres a raíz de las sanciones el pasado 15 de marzo.
VTB BANK, HUNDIDA EN BOLSA
La segunda entidad financiera más importante de Rusia no ha tenido mejor suerte en el mercado de valores. De base, una de las primeras medidas que llevó a cabo la Unión Europea fue la exclusión de Rusia del sistema bancario swift, algo que sacudió de lleno a las entidades del sector. VTB Bank se ha visto acorralada tanto que, a mediados del pasado mes de julio, los inversores minoristas del banco presidido por Andrey L. Kostin le pidieron una compensación por las pérdidas generadas por la inversión en compañías extranjeras. Y es que VTB Bank suspendió las operaciones para los inversores minoristas poco después de que comenzasen a llegar las primeras sanciones.
VTB BANK PIERDE MÁS DE UN 64% EN EL MERCADO DE VALORES DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
En esas, el banco se ha sumido en la tendencia bajista en el MOEX. Cabe destacar que el mercado de valores ruso estuvo detenido al comienzo de la guerra precisamente por el inicio de la invasión rusa en tierras ucranianas. Tras su reanudación, la entidad bancaria se ha ido depreciando a medidas que las sanciones han seguido llegando. Aún ello, los fondos de inversión, sobre todo los estadounidenses, no pierden el apetito inversor y siguen viendo en VTB Bank una oportunidad de obtener rentabilidad.
LOS FONDOS DE INVERSIÓN COPAN EL ACCIONARIADO DE VTB
La que es la segunda entidad bancaria de Rusia tiene una capitalización bursátil superior a los 3.700 millones de euros. VTB Bank tiene en circulación cerca de 13.000 trillones de acciones. Pese a que gran parte del capital está en manos de la Federación Rusa, el resto del accionariado está repartido entre inversores institucionales y minoristas. Y es que aquí donde entra en juego la presencia de fondos como BlackRock, Vanguard Group, FMR o State Street, entre otros.
LA PARTICIPACIÓN DE VANGUARD GROUP EN VTB VALE APROXIMADAMENTE 42 MILLONES DE EUROS
El 60,93% del capital de la entidad financiera está en manos de la Federación Rusa. Tras ella, el segundo máximo accionistas es Vanguard Group, que ostenta el 1,18% del accionariado de VTB Bank. La participación del fondo estadounidense se traduce en una tenencia de más de 153.000 millones de acciones. Es decir, la participación de la gestora de fondos vale aproximadamente 2.609 millones de rublos, lo que al cambio en euros son 42 millones de euros.
Seguidamente, BlackRock es el tercer máximo accionista del banco ruso. En su caso, el que es uno de los fondos de inversión con mayor músculo financiero del mundo cuenta con el 0,64% del capital de VTB Bank. El fondo con sede en Nueva York cuenta con más de 83.000 millones de acciones, lo que supone que la participación de BlackRock en el capital de la empresa valga más de 1.400 millones de rublos, es decir, unos 22 millones de euros.
EL SEGUNDO BANCO MÁS IMPORTANTE DE RUSIA CONVENCE
Aún ello, y pese a que Estados Unidos ha sido uno de los países más severos a la hora de sancionar a Rusia, sorprende que entre los 20 primeros accionistas del banco ruso, siete de ellos sean fondos de los States. Es decir, cerca de la mitad de los accionistas mayoritarios de VTB Bank son estadounidenses. Además de Vanguard Group y de BlackRock, Van Eck Associates, Kopernik Global Inverstors, FMR, State Street y JP Morgan, son los otros fondos americanos que tienen presencia entre los 20 primeros accionistas del segundo banco más importante de Rusia.
LOS FONDOS AMERICANOS AGUANTAN PESE A LA TENDENCIA BAJISTA
Pese a que el recorrido bursátil de la firma bancaria es negativo desde comienzos de año, y todo apunta a que lo seguirá siendo, como poco, hasta que no finalice el conflicto armado, los fondos de inversión mantienen posiciones en el capital de VTB Bank. Por el momento, la acción se ha deteriorado un 64,5% desde principios de año. Aún ello, desde mediados de abril, la acción no sale de la tendencia lateral. El precio se ubica en la horquilla de entre los 0,02 rublos y los 0,017 actuales. Sea como fuere, las acciones del banco ruso siguen estando en mínimo de la última década.
EL PRECIO DE LA ACCIÓN DE VTB BANK SE MANTIENE ENTRE LOS 0,02 Y LOS 0,017 RUBLOS DESDE MEDIADOS DE ABRIL
Los fondos de inversión optan por la cautela y mantienen su presencia en el capital de la que es una de las entidades bancarias más importantes del país a la vez que una de las firmas más castigadas del mercado ruso. El apetito inversor prima por encima de los problemas económicos generados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Está por ver si estos fondos se decantan por mantener su presencia en el capital de la compañía o, como tantas otras, deciden desvincularse de la que es una de las entidades más arraigadas al estado ruso.
El boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica (CIE) de baja tensión es un documento oficial que constata el estado de la instalación eléctrica de un inmueble, ya sea de obra nueva o de segunda mano. Tiene que ser realizado por un técnico autorizado que debe estudiar las diferentes características de la instalación para comprobar que cumple con la normativa vigente y corroborar que el lugar es idóneo para instalar el suministro de luz.
Para realizar la gestión de dicho documento, es necesario acudir a una empresa especializada que garantice la calidad del servicio. En la Comunidad Valenciana, la empresa Savelec cuenta con profesionales capacitados para tramitar esta certificación, así como para llevar a cabo cualquier tipo de instalación con los mayores estándares de calidad del sector.
¿Cuándo tramitar el boletín eléctrico?
El objetivo de este certificado es el de precisar que una vivienda cuenta con todos los requisitos obligatorios, que es segura y que no representa un peligro para sus residentes o para el área en la que se encuentra ubicada.
Además de solicitarlo cuando se adquiere una nueva casa, también es necesario realizar el trámite cuando se realizan modificaciones técnicas en el inmueble. Por ejemplo, si se deseara cambiar de actividad económica declarada en usos comerciales, o al pasar de instalaciones monofásicas a trifásicas.
Ante la necesidad de aumentar la potencia solo se podrá subir hasta el límite máximo que certifica el boletín eléctrico. Si aun así se necesitase contratar más, será necesario un nuevo CIE que certifique que es seguro alcanzar la nueva potencia. En todos los casos, si el certificado se emitió hace más de dos décadas debe ser actualizado.
Savelec, una empresa de servicios eléctricos en Valencia
Esta empresa dedicada a la electricidad y a la telecomunicación cuenta con una amplia experiencia en el sector. Entre los certificados que tramita, además del boletín eléctrico, también se encuentra el CRIE o Certificado de Reconocimiento de Instalación Eléctrica que se exige en Valencia cuando se ha encontrado algún tipo de anomalía en la instalación eléctrica, sea por un mal uso o un mal trabajo previo.
Asimismo, se encarga de emitir las Hojas de Instalación de Enlace (HIE), un documento que tiene como objetivo recoger información técnica de instalaciones como las Cajas Generales de Protección (CGP) y la Línea General de Alimentación (LGA).
También realizan instalaciones de placas solares en viviendas, de colocar Antenas TDT, Parabólicas, Wifi, 4G, de punto de recarga VE y de punto de recarga para vehículos eléctricos y de tramitar las altas de luz.
Además de realizar los trabajos a la medida de las necesidades del cliente, Savelec ofrece ofertas excepcionales y precios asequibles, lo que la convierte en una de las compañías de referencia en la zona.
Recesión sí, pero de corta duración. Este es el mensaje que han trasladado hasta ahora las empresas e instituciones para tratar de tranquilizar a los inversores. Sin embargo, los datos son muy tozudos y muestran el escenario de una larga recesión, la decimoquinta en los últimos 150 años. La combinación de los males endémicos en la economía durante la pandemia -cortes en la cadena de suministro, especialmente-, junto con la inflación galopante de 2022 y los aderezos de las anomalías de 2008 y 1970 -crisis inmobiliaria y del petróleo, respectivamente- se han unido en esta nueva recesión, la cuarta en los últimos 12 años.
Las familias son conscientes de la gran incertidumbre que acecha tras un espectacular verano
LOS HOGARES SE ESTÁN COMIENDO SUS AHORROS POR LA RECESIÓN
Por un lado, los hogares están consumiendo literalmente sus ahorros para poder realizar las compras de productos básicos. El colchón de las familias norteamericanas alcanzaba los 2,4 billones de dólares en enero, según los datos de JP Morgan. Sin embargo, en los últimos meses este remanente se reduce a razón de unos 25.000 millones mensuales de media desde marzo, en pleno estallido de una crisis energética que comenzó en julio del pasado año. Al mismo tiempo, están detrayendo el consumo en bienes duraderos, como está ocurriendo en España, especialmente en automóviles.
Las consecuencias en los hogares también se están notando en los créditos. Las familias están soportando unos altos intereses por cada crédito, la mayoría al consumo debido al prohibitivo precio de la vivienda, por encima de los máximos de 2007 debido a la escasez de oferta. En aquella crisis subprime el crédito dejó de darse de un día a otro, mientras crecían los impagos de la deuda y la morosidad bancaria. La desconfianza era tal que ni los bancos se prestaban dinero y si lo hacían era a unas elevadas tasas.
LA DEUDA PÚBLICA DE 2022, EL TRIPLE RESPECTO A 2008
Todo ello implosionó en 2010 en una crisis de deuda sin precedentes. El pasivo a nivel mundial superaba en 20 veces el PIB de todos los países juntos. Solo la deuda pública mundial en 2008 alcanzaba los 25 billones de dólares. Los bancos centrales intervinieron, el europeo ‘salvó’ al euro con el rescate de países y compras masivas de deuda pública y privada. Una recesión provocada por la avaricia y la codicia, que derivó en una crisis de crédito, causa principal de la entrada de una recesión que duró cuatro años.
En 2022, la deuda pública y privada ha alcanzado niveles récord, un 10% más respecto a 2021, hasta rondar los 65 billones de dólares, a los que hay que sumar la deuda privada, tanto empresarial como de los hogares, según las expectativas del índice Janus Henderson Sovereign Debt.
Sin embargo, los estímulos no se eliminaron a tiempo debido a que la mayoría de los Gobiernos, incluido el español, rechazaron realizar las reformas de calado. Con la llegada de la pandemia, al inicio de 2020, la situación empeoró hasta el punto de permitir romper con las mínimas reglas del déficit que se habían exigido hasta entonces. Incluso el Banco Central Europeo incumplía su mandato poco después al permitir que la inflación subiera de forma descontrolada por encima del 9% actual en la Eurozona y del 10,8% en España.
LOS BANCOS DE ESPAÑA E INGLATERRA AVISAN DE UNA FUERTE RECESIÓN
A nivel empresarial, el escenario es aún más preocupante. Por el momento, las tasas de desempleo en Estados Unidos no se están incrementando, si bien se constata una caída en las importaciones, mientras los bienes no duraderos se hunden con fuerza más de un 5%, según los últimos datos del PIB estadounidense.
Alerta por la posible burbuja inmobiliaria en Estados Unidos
La inversión en estructuras para la industria se desploma más de un 11%, mientras la inversión fija cae casi un 3%. La inversión de las familias en conjunto se ha hundido más de trece puntos en el último trimestre, especialmente en vivienda, en un 14%.
En Europa, la situación empeorará con fuerza si se producen los mismos escenarios que en las anteriores recesiones. En España, comienza a registrarse una preocupante caída del consumo tras el sorprendente dato del PIB del segundo trimestre, con un incremento del 1,1% pese a que los niveles de inflación superaron el 8%. Para el Banco de España, el desencadenamiento de la invasión de Rusia a Ucrania «incidió de forma significativa sobre las perspectivas de gasto de las familias, de modo que se interrumpió la tendencia de recuperación del consumo nominal proyectado».
TASAS DE PARO, CONTROLADAS DE MOMENTO, PESE A LA RECESIÓN
Y es que, los hogares españoles han dejado de comprar bienes duraderos, de equipo y automóviles, que se hunden. Las de vehículos, incluso de segunda mano, con un descenso del 8%. Y es que, las familias son conscientes de la gran incertidumbre que acecha tras un espectacular verano para el sector turístico, principal aliciente de la subida del PIB. La gran pregunta es si se mantendrá tras el fin de la temporada estival.
A los avisos de la institución presidida por Pablo Fernández de Cos se ha sumado también el Banco de Inglaterra, que augura hasta un año y tres meses de caídas consecutivas en el PIB, una situación que marca irremediablemente a la economía real, con un mayor cierre de empresas, concursos de acreedores y por tanto un incremento en las tasas de paro.
Para Inglaterra, la caída será del 2% del PIB. Cabe señalar que en el peor momento de la crisis de 2008, Reino Unido perdió el 1,5% del PIB, su mayor bajada entonces en 28 años, y una tasa de desempleo del 6,4%. La caída en 2020 dejó la tasa de paro en el 5,5%.
CAÍDAS DE LIQUIDEZ Y SE DISPARAN LOS INTERESES A CORTO PLAZO
Por el momento, Estados Unidos ha sido la primera potencia en entrar, al menos a nivel técnico, con dos trimestres con caídas en el PIB. Todo apunta al inicio de una fuerte corrección y no de un suave aterrizaje, más con la agresividad mostrada por la Reserva Federal para controlar la inflación, o al menos intentarlo. Las próximas subidas de tipos de interés se esperan para finales de septiembre, tanto en Europa como en Estados Unidos, que elevará la tasa previsiblemente al 3%.
Por el momento, la curva de tipos se ha invertido, es decir, es más caro endeudarse a dos años que a diez, un síntoma de desconfianza hacia el corto plazo que al largo plazo, donde la visibilidad es menor. Este indicador adelantado ha acertado en la mayoría de las recesiones que se han registrado en la primera potencia del mundo. En España, se exige más interés a dos años que diez, como ocurre en la primera potencia occidental del mundo. Asimismo, la oferta M2 en Estados Unidos se está hundiendo. Este indicador muestra el dinero en circulación.
Con todo, la probabilidad de una recesión se ha disparado en Europa, e incluso algunos analistas apuntan que Reino Unido ya habría entrado en este escenario. Por el momento, los efectos en la economía real son inferiores debido aún a la ingente liquidez otorgada durante la última década. Habrá que ver aún qué sectores padecerán ante esta recesión y el tecnológico apunta que será una de las principales víctimas.
Las letras corporativas que dan la bienvenida tanto a turistas como locales en una ciudad o pueblo se han convertido en una tendencia al alza por su versatilidad, apariencia y funcionalidad. Estas se convierten en un punto usual para hacerse una foto, dinamizan el espacio y contribuyen a revitalizar la economía del espacio circundante, ya que al aumentar el número de personas que visitan este tipo de atracciones, se evidencia un crecimiento en las ventas de locales comerciales a su alrededor destinados a souvenirs, alimentación y servicios hoteleros.
Estas letras corporativas que se sitúan en las entradas de diversas localidades son elaboradas por compañías especializadas en el sector como MobuArtex, que implementa técnicas artesanales y de alta calidad que se adaptan a todas las necesidades y permiten disfrutar de los colores y diversos estilos artísticos que combinan lo clásico con lo contemporáneo.
Utilizar letras en las entradas de las localidades es rentable y beneficioso
El atractivo turístico de las letras gigantes en las entradas de las ciudades ha supuesto una verdadera revolución en países como México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Colombia y España. Estos letreros de gran tamaño se han convertido en lugares emblemáticos de diversas zonas del mundo, posibilitando una revitalización de los espacios en los que se encuentran.
MobuArtex lleva a cabo este tipo de letreros con diversos elementos decorativos para ciudades como bancos, murales, fuentes y más. Se trata de una compañía reconocida por usar la técnica Wave Ceramicsen sus talleres en Extremadura, lo que propicia que creen obras arquitectónicas de gran impacto con piezas de cerámica hechas a mano. El enfoque de esta compañía es elaborar creaciones que perduren en el tiempo y no pierdan calidad, por ello recubren todos los elementos fabricados con una superficie de cerámica y una capa de esmalte a altas temperaturas.
Letras gigantes para localidades con materiales resistentes y de alta calidad
Al crear mosaicos resistentes y perdurables en sus letreros de ciudades o localidades, MobuArtex garantiza su larga vida útil y prevalencia frente a la humedad y adversidades climáticas. Asimismo, crean piezas desde cero de acuerdo a los requerimientos de sus clientes y contribuyen a la sostenibilidad y cuidado del planeta, ya que en todo el proceso de elaboración de sus productos no se generan residuos y los materiales son respetuosos con el medioambiente. Esta compañía puede ser contactada desde su sitio web, además disponen de un catálogo online que permite a los potenciales clientes observar su trabajo.
Las letras corporativas permiten que en los nativos se promueva el sentido de pertenencia por su territorio, además contribuyen a que los establecimientos comerciales cercanos como restaurantes o tiendas de souvenirs experimenten un alza en sus ventas. Asimismo, los letreros de este tipo son utilizados para eventos especiales como bodas, celebraciones de carácter patriótico y para publicaciones en redes sociales como Instagram y TikTok, lo que facilita que más personas se interesen por visitarlos.
Desde Inversión.es preveíamos un retroceso en el precio de la acción de Repsol debido en primera instancia a su componente técnico, el cual había quebrado con solidez la línea superior del canal alcista macro que, a la vez, se llevó la resistencia más importante de agosto de 2019 en 12,5 euros. La verdad es que esperábamos que visitará y respetara los 13 euros para adherir posición alcista y continuar con el recorrido que comenzó desde octubre de 2020, cuando registró los mínimos presionados por la pandemia.
Caso contrario y en contraposición de la entrega de los resultados semestrales, la acción de Repsol volvió a ubicarse por debajo del nivel superior del canal bajista mensual y bajo la resistencia macro ubicando el precio en un área de indecisión.
Repsol registró un beneficio de 2.539 millones de euros correspondientes o un incremento del 105,6%, frente al mismo periodo del año anterior, cifra que debería ser importante frente a las pérdidas de más de 7.000 millones registradas entre 2019 y 2020 por causa de la pandemia y del proceso de ajuste para ser empresa de cero emisiones.
LA REVALORACIÓN DEL INVENTARIO, CLAVE
La razón del comportamiento de las acciones de Repsol radica, básicamente, en que la mitad de este resultado proviene de la valorización contable de inventario almacenado para garantizar suministros como estrategia de cobertura, ante la situación que se generó por la incursión bélica a Rusia contra Ucrania. Donde sucediera un nuevo traspié por exceso de petróleo guardado como en 2020 que llevó el precio del futuro de crudo a valores negativos, Repsol tendría las mayores perdidas de su historia.
La dependencia deL PETRÓLEO Y DEL GAS RUSO revalorizó en más de 3 veces los inventarios de Repsol
La dependencia del oro negro como del gas provenientes de Rusia ha generado un incremento potencial en el precio del petróleo que revalorizó en más de 3 veces los inventarios de Repsol; sin embargo, el mercado ha recibido esa revalorización como un potencial riesgo de pérdida ante la volatilidad del crudo y, sobre todo, de las decisiones que la OPEP y OPEP+ toman cada semana. Adicional a esto, el gobierno español gestiona un nuevo impuesto a los bancos y energéticas, con lo que dobla el sentimiento de riesgo en el mercado, en especial cuando Repsol es una de las empresas energéticas que más afectada se verá con el impuesto, teniendo que pagar más de 500 millones.
REPSOL EN EL IBEX 35
En ese orden de ideas, establecemos un área de indecisión y riesgo al mismo tiempo, situada entre 13 y 11 euros,es decir, si el precio se ubica por debajo de los 11 euros, lo que significa que quebraría la media móvil exponencial de 50 y de 250 periodos y el doble soporte de los 11,3 euros, esperaríamos que el precio llegará hasta el siguiente nivel de soporte que confluyen con el área de regularidad del mercado de toda la subida; es decir, en inmediaciones de 9 euros para pensar en retomar posiciones alcistas.
Si por el contrario el precio sube y se logra ubicar sobre los 13 euros, recuperando la ruptura del nivel superior del canal bajista sobre las medias móviles exponenciales, vamos a adherir posición en busca de los objetivos planteados en 17,5 euros y, posteriormente, arriba de 20 euros, lo que significaría cerca de un 60% de revalorización.
Lanzar un negocio al mercado es algo complejo y que suele demandar mucho tiempo. Desde la idea inicial hasta la apertura al público, se deben abordar muchas aristas que resultan esenciales para que la puesta en marcha sea exitosa y perdure en el tiempo.
Si una persona es emprendedor o quiere serlo, seguramente se habrá hecho muchas preguntas como ¿Qué logotipo necesita su negocio? La respuesta no es simple. En estos casos, una buena opción es recurrir a servicios profesionales, como los que brinda Diseño Gráfico Sevilla, una firma que ofrece asesoramiento personalizado y calidad en cada trabajo desarrollado.
Encontrar el logotipo ideal para un negocio
Son miles los casos de éxito de empresas que han podido alcanzar una visualización a nivel mundial a partir de sus logotipos. En todos los casos, ha habido una planificación estratégica de la comunicación visual, en la que la investigación del mercado, la definición del negocio y el trabajo creativo fueron imprescindibles para cumplir con las expectativas.
En todos los ámbitos de la vida, la primera impresión suele ser determinante para marcar el camino a futuro. Esto contempla el ámbito comercial, donde suele haber gran competencia y permanentemente se busca captar el interés del público con estrategias de marketing, tanto a nivel online como offline.
Con una oferta de calidad y el interés puesto en la satisfacción de los clientes, Diseño Gráfico Sevilla se especializa en diseños de logos para todo tipo de empresas y productos, a partir de conceptos únicos y estrictos cuidados de los detalles.
Trabajos de diseño para distintos ámbitos
Diseño Gráfico Sevilla cuenta con una amplia trayectoria en el mercado, lo que le otorga un gran prestigio para ofrecer servicios y asesoramiento personalizado para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Uno de ellos es la maquetación de distintos productos, como libros, revistas, catálogos, folletos, carteles y boletines. Esta prestación es sumamente requerida en varios ámbitos y contempla la disposición correcta de piezas textuales y gráficas en una hoja, a partir de ciertos parámetros como la alineación, el tipo de letra y los tamaños de las imágenes, lo que permite una lectura más ágil y comprensiva.
Por otra parte, la firma se especializa en el diseño de logos, tarjetas de visita y restauración de fotos antiguas. Con relación a este último, la recuperación de imágenes viejas y, en su mayoría, dañadas es un proceso que lleva tiempo, ya que deben procesarse de forma delicada para recuperar su nitidez.
En línea con lo comentado en el anterior artículo del 19 de julio, Mapfre presentó resultados sobre el segundo trimestre de 2022, reportando un beneficio neto de 183 millones, un 4% menos frente al dato registrado hace un año, pero un 19% más, frente al primer trimestre de 2022. Las primas crecieron el 7,7%, Mapfre RE se incrementó un 14% y, a su vez, Brasil aportó un crecimiento del 19% en especial gracias al impacto positivo de las divisas.
Gracias a la buena evolución del negocio, Mapfre suma una revalorización del 10% en las últimas 3 semanas, desde la realización de nuestro último artículo está desarrollando el movimiento alcista que, muy probablemente, puede frenarse bajo la directriz alcista de marco diario en inmediaciones de 1,7 euros, corresponde al mismo tiempo a una zona de resistencia registrada en julio y diciembre el año pasado y en abril de 2022.
MAPFRE NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA
Debido a la fuertedirectriz bajista que las acciones de Mapfre mantienen desde mayo de 2017, es importante confirmar cualquier oportunidad al alza que, para este caso, implica la creación de trucos, es decir, movimientos de V invertida como la que graficamos aquí, la cual indicaría una parada o el fin de probables movimientos bajistas, así como los probables puntos de giro al alza. Si el precio visita nuevamente 1,5 euros en formación de truco, podremos buscar objetivos de corto plazo de 1,97 euros, lo que equivale a una revalorización de más del 27%.
Por otro lado, si el precio realiza la ruptura del área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último ciclo marcado, que, a su vez, confluye con áreas de soporte en 1,5 euros, indicaría un probable movimiento abrupto a la baja que lo desplome cerca de un -50%, hasta buscar niveles de 0,78 euros por acción.
Es importante recalcar que las acciones de Mapfre vienen desarrollando un patrón psicológico desde 2011, el cual se encuentra en fase tendencial bajista y que, a su vez, genera imanes entre 0,3 y 0,7 euros por acción, razón por la cual cualquier oportunidad de compra será a corto plazo y con porcentajes de inversión ajustados a no más de un 30% sobre un total en riesgo.
Los perros son las mascotas preferidas de muchas personas, ya que son seres que dan amor y compañía sin esperar nada a cambio. Algunos nuevos compañeros de viaje optan por cachorros de raza. En estos casos es indispensable elegir uno que se pueda adaptar a las condiciones del hogar para que viva cómodo, feliz y con plenitud. Quienes tienen casas espaciosas pueden criar un perro de tamaño grande. Los más pequeños son ideales para los que viven en pisos o apartamentos.
Una de las preguntas que siempre surge es dónde encontrar a ese fiel compañero. Específicamente en Illescas, uno de los lugares de referencia es Tienda Cachorro, la cual ha sido la encargada de hacer feliz a muchas familias, siendo un criador donde cuidan meticulosamente de todos los cachorros, además de sus padres y de sus madres en todos los sentidos.
Por qué elegir un cachorro de raza de Tienda Cachorro
Tienda Cachorro destaca por darle la oportunidad a individuos y grupos familiares de tener un cachorro de raza que se adapte a sus gustos y necesidades. Además, uno de los aspectos más relevantes es que los caninos se entregan a su nueva familia con su respectivo certificado de salud, vacunados, desparasitados, con su chip de pasaporte y con todos los accesorios necesarios para garantizarles el debido cuidado a nivel higiénico y sanitario.
Actualmente, cuentan con cachorros de diferentes razas, entre ellas akita – inu, bichón maltés, border collie, bóxer, boyero de berna, bulldog francés e inglés, bull terrier, caniche, carlino, cavalier, chihuahua, cocker, fox terrier, golden retriever, husky siveriano, jack russell, labrador retriever, pastor alemán, perro de agua, pomerania y shiba – inu, entre otros.
Los cachorros recién nacidos son criados en camadas reducidas bajo un ambiente familiar por un equipo y familia especializados. Una vez que cumplen los dos meses y medios, ya pueden optar por una familia que les ofrezca cariño y atención.
Otros datos que los futuros dueños de los cachorros deben saber
Hay otros datos que las personas deben saber acerca de los perros de Tienda Cachorro, como que la primera vacuna que se les administra es el parvovirus – moquillo, esto con el objetivo de que adquieran una buena inmunidad.
El pasaporte oficial europeo de los cachorros contiene todos los datos necesarios como raza, sexo, fecha de las primeras vacunas y desparasitaciones, entre otros aspectos. Adicionalmente, se puede solicitar el pedigrí (loce) cuyo documento se envía por correo ordinario. La criadora también ofrece una garantía vírica, congénita y genética para tranquilidad de las familias, además cuenta con hospitales 24 horas / 7 días, por si el cachorro ingiere algo no deseado por ejemplo o surge cualquier otra urgencia inesperada.
Tener un perro en casa siempre va a ser una decisión acertada, pues estos animales se consideran como una de las mejores compañías que los seres humanos pueden encontrar. Los animales dan alegría y son capaces de dar también bienestar emocional. En ese sentido, quienes se animen a tener uno en casa pueden contactar con Tienda Cachorro, donde también hay gatos de raza como la bengalí y british.
Los regalos corporativos se han convertido en estrategias perfectas para aumentar la visibilidad de una marca y fidelizar clientes. Su éxito radica en la capacidad de dejar una huella positiva y real en el consumidor, por lo que no se debe tomar a la ligera la elección del tipo de obsequio con el que las empresas esperan que sus clientes las recuerden.
Para Carandre, especialistas en regalos de empresa y corporativos, estos presentes no solamente deben ser útiles para el usuario, sino que también deben representar los valores más importantes de la compañía.
Los regalos corporativos preferidos
Los artículos de oficina y papelería son los preferidos por las empresas a la hora de entregar un obsequio a sus clientes. Entre ellos, destacan los bolígrafos y las libretas personalizadas, las cuales manejan infinidad de diseños, tamaños y texturas. Las tazas impresas también ocupan un lugar importante en el conjunto de regalos corporativos que prefieren los usuarios y, por esta razón, muchas compañías también se inclinan por esta opción.
Los productos ecofriendly están ganando cada vez más adeptos entre clientes y empresas, por lo que se han catapultado como regalos viables para intercambiar durante las fechas importantes. Las bolsas ecológicas personalizadas siguen posicionándose por encima de otro tipo de artículos que también manejan componentes naturales en su fabricación, por lo que son altamente recomendadas para aquellas compañías que se preocupan por el cuidado del medioambiente.
Obsequios originales de la mano de la tecnología
Regalar tecnología también es una opción que ha tomado fuerza en la última década. Si bien estos artículos son un poco más costosos que los obsequios anteriores, siempre van a ser muy útiles para los usuarios que necesiten de gadgets y accesorios en su día a día. Los más utilizados son los cargadores portátiles, los auriculares y los altavoces personalizados, por lo que aquellas empresas que deseen ofrecer a sus clientes una imagen de innovación y modernidad deberían inclinarse por este tipo de regalo para afianzar estos valores en su imagen corporativa.
Todos estos productos y muchos más forman parte del catálogo online de Carandre. El personal de esta compañía se encuentra capacitado para asesorar a sus clientes en la elección del obsequio ideal para mejorar su visibilidad y afianzar sus valores empresariales. La idoneidad de Carandre para la elaboración de regalos corporativos se ve reflejada en la gran cantidad de testimonios positivos de sus clientes. Por este motivo, invita a todos los interesados en obsequiar un artículo personalizado a que ingresen a su tienda virtual y escojan el regalo que más se adapte a sus gustos y expectativas.
Con la llegada del verano, entre los planes habituales de las familias está el de pasar los días en la casa de verano o chalet. Pero, al mismo tiempo, la estancia en esa segunda vivienda es una oportunidad para comprobar que todo esté en orden, actualizar la decoración de los espacios o verificar si es necesario realizar alguna reforma.
Por otro lado, uno de los factores importantes a evaluar es el sistema de seguridad que resguarda la casa de verano, sobre todo por la cantidad de tiempo que estas viviendas suelen estar deshabitadas. Antes de abandonar este tipo de residencias y volver al lugar de domicilio habitual, resulta conveniente que los propietarios procuren que tanto el inmueble como los objetos allí resguardados estén seguros.
Una solución para ello es la instalación del tipo de alarma específico para cada casa o chalet, así como los sistemas de videovigilancia que ofrece Alarmas JM, que funcionan como un excelente factor disuasivo contra criminales que puedan tener la intención de allanar una vivienda e, incluso, para alertar a las autoridades de una posible situación de peligro.
Diferentes tipos de alarma para casa o chalet
En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de alarmas para viviendas, por lo que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y características del inmueble. Por ejemplo, hay alarmas antirrobo, contra incendios, contra seísmos, para piscinas o coches. Asimismo, hay variedad de modelos que incluyen diversos accesorios, según la preferencia del propietario de la residencia.
En Alarmas JM, tienen disponible para casas o pisos el Kit ADT Alert y el nuevo panel ADT Smart Security. Mientras que, para el resguardo de chalets, disponen del Kit ADT Vision. Todos ellos cuentan con un sistema de alta seguridad y vídeo verificación, para mantener protegida a toda la familia mientras se encuentra en la vivienda y a los artículos de valor, cuando está deshabitada.
Sistema de videovigilancia
Para quienes prefieren un sistema de seguridad de mayor envergadura, la videovigilancia es la opción más adecuada, ya que permite controlar las 24 horas del día, los siete días de la semana, el interior y exterior de la vivienda.
Con los paquetes que ofrece Alarmas JM, es posible hacer el control a través del teléfono móvil, ordenador o tablet desde cualquier parte del mundo y en el momento que la persona desee. Entretanto, las visualizaciones se pueden realizar en tiempo real o en las grabaciones que quedan almacenadas en el disco duro. De esta forma, las familias pueden estar tranquilas de tener a salvo lo que es suyo.
La pandemia abrió la posibilidad a miles de familias de trabajar desde la comodidad de su hogar, lo que a su vez aceleró la tendencia de buscar entornos más relajados para vivir, con menos viajes y cerca de la naturaleza. Precisamente, uno de los destinos más solicitados para comprar un inmueble es el noroeste de España, ya que vivir en una zona de montaña o en la región costera, alejado de las grandes ciudades, supone un incremento en la calidad de vida de las personas.
La inmobiliaria Iberia North, ubicada en Asturias, cuenta con una vasta experiencia en el sector inmobiliario, lo que la convierte en una de las mejores opciones para adquirir una propiedad tanto en Asturias como en otras regiones de España como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Burgos y La Rioja.
Beneficios de mudarse a zonas menos pobladas
Cada vez son más las familias que buscan mejorar su calidad de vida y llevar una rutina tranquila. Factores como la contaminación o la inseguridad que se experimenta en las grandes urbes resultan decisivos al optar por mudarse a regiones rurales rodeadas de naturaleza.
Al respecto, Marc Furnival, director de Iberia North y arquitecto registrado en Reino Unido y en España, afirma que esos cambios repercuten en la salud física y mental de las personas, cuestión que es determinante para cambiar el destino de sus vidas. Asimismo, los avances en las telecomunicaciones han posibilitado darle continuidad a diversas actividades laborales, sin necesidad de asistir a un espacio físico, y ese es otro de los puntos que la gente tiene en cuenta en estas instancias.
Nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario
En los últimos años, se ha extendido entre las personas una iniciativa vinculada a involucrarse en el mercado inmobiliario y optar por convertir las propiedades en pequeños hoteles rurales para aprovechar el auge del turismo. En este sentido, Iberia North cuenta con un amplio catálogo de viviendas con numerosas habitaciones y con vistas a montañas, playas y acantilados de la Costa Verde, ideales para transformarlas en hoteles enclavados en un paraíso natural.
Por otra parte, es importante señalar que los profesionales que integran la agencia inmobiliaria brindan asesoría durante todo el proceso de compra y también colaboran con las reformas para garantizar la calidad de las obras. En definitiva, desde Iberia North ayudan y orientan a los clientes españoles y extranjeros a elegir la propiedad que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.
En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un elemento clave en el entorno empresarial. Compañías de diferentes sectores han optado por utilizar los avances tecnológicos para facilitar la entrega de documentos o la gestión de trámites, a través de dispositivos móviles. En ese sentido, la firma digital surge como una opción efectiva para verificar la identidad de la persona que envía dicha documentación.
La utilidad de este recurso es diversa. Principalmente, la tecnología utilizada en la firma digital evita que los documentos puedan alterarse o falsificarse, lo que supone mayor seguridad. El portal web certificadoelectronico.es permite a las personas solicitar su firma digital de una forma sencilla y rápida desde su ordenador o teléfono móvil.
Ventajas de la firma digital
De manera general, una firma digital sirve para verificar que un documento es auténtico y que, además, proviene de una fuente fiable. Al mismo tiempo, facilita los procesos comerciales, ya que permite dar a los escritos necesarios la misma validez que tendrían con una firma en papel.
Este recurso electrónico previene la alteración de cualquier tipo de documentos, siendo muy útil en los casos donde se requiere una garantía de que el mensaje o escrito no ha sido falsificado o modificado. La firma digital evita que este tipo de acciones pasen desapercibidas. En los casos donde el contenido firmado es alterado, la firma digital se invalida, lo que supone una alerta tanto para el remitente como para el receptor del documento.
Adicionalmente, la firma digital facilita el acceso a diferentes sedes electrónicas oficiales, lo que contribuye a la realización de diferentes trámites de una forma más sencilla y rápida, sin tener que acudir a las oficinas. Los interesados en solicitar una firma digital, pueden hacerlo mediante páginas web certificadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como CertificadoElectronico.es.
Solicitar la firma digital desde el móvil
Un error común es confundir las diferentes formas de firma digital y electrónica. En el caso de la firma digital simple o avanzada, es el modelo virtual de la firma manuscrita que posee cada persona. Esta firma electrónica carece de oficialidad y está presente en diferentes ámbitos, como la firma del e-mail o la firma manuscrita escaneada insertada en un documento.
Desde CertificadoElectronico.es es posible solicitar la firma digital cualificada mediante el móvil. El único tipo de firma digital que garantiza la oficialidad de los datos y la identificación.
Esta compañía cuenta con una aplicación para estos dispositivos, disponible para descarga gratuita; con ella, se puede llevar a cabo el proceso de solicitud de la firma digital de forma rápida y fácil.
El servicio tiene un coste de 14,95€ al año, brindando servicios variados como la obtención del certificado electrónico, el acceso a más de 1000 sedes electrónicas, la creación de la firma digital y otras alternativas útiles para personas físicas sin tener que moverse de casa.
Las nuevas tendencias del mercado demandan que las marcas trabajen en la creación de contenido para redes sociales, por lo que contratar el servicio de una agencia especializada es una excelente alternativa.
MCR-Agency es una agencia de creadores de contenido online, streamers e influencers que trabajan en la construcción de un espacio cómodo para conectar a las marcas con el creador de contenido ideal. Una de las claves del éxito de esta agencia es que elimina el concepto de intermediario para revolucionar la manera en que se elaboran e implementan las estrategias de marketing digital.
MCR-Agency se perfila como una de las agencias más importantes para el creador de contenido en TikTok
El equipo de MCR-Agency se enfoca en proponer acciones oportunas y consejos personalizados en función de la experiencia y conocimiento de sus expertos en Instagram, TikTok, Twitch y YouTube. En el caso de TikTok, la agencia se ha consolidado como una de las más grandes en función de los resultados, especialmente en el sector gaming.
En vista de que el gaming es una de las comunidades con mayor popularidad y prosperidad de TikTok, los creadores apuestan por mejorar sus prácticas para impulsar el compromiso con la audiencia. De esa manera, el creador de contenido puede aprovechar la plataforma para llevar a cabo acciones relacionadas con sus preferencias personales.
Debido a la profesionalidad de su trabajo, MCR-Agency tiene la oportunidad de representar en TikTok a creadores importantes como Chama, Corvii, Mara, PolloFrito o BobiCraft. Asimismo, la agencia colabora con algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, sobre todo en las regiones de habla hispana.
MCR-Agency adapta el contenido para redes sociales a las necesidades de las marcas
A raíz del auge de las redes sociales, las marcas se preocupan por conseguir un creador de contenido con el engagement suficiente para promocionar su producto. En ese sentido, MCR-Agency cuenta con especialistas en el fortalecimiento de distintas redes sociales, con el objetivo de adaptar el contenido a los requerimientos de cada cliente.
Por otra parte, la agencia entrega reportes estadísticos cada trimestre, con el objetivo de medir el rendimiento de las campañas de marketing e identificar las acciones oportunas para mejorarlas. Para lograrlo, MCR-Agency utiliza métricas que permiten establecer el valor de la marca en cada una de las redes sociales.
Por ejemplo, la agencia tiene claro que los productos ofrecidos en TikTok necesitan un formato atractivo para la audiencia, ya que su nicho corresponde a las personas millennials y pertenecientes a la generación Z. Entre las estadísticas más relevantes de esta red social destaca que el 67 % de usuarios señala que la plataforma los impulsó a comprar un producto o servicio y un 74 % dice sentirse motivado a escoger marcas online.
Para quien se desempeña como creador de contenido, streamer e influencer, el servicio de MCR-Agency brinda un acompañamiento integral enfocado en sacar el máximo provecho al trabajo con las marcas. En consecuencia, los profesionales se preocupan únicamente de crear el contenido online necesario para fortalecer sus redes sociales.
En España, el 35,5 % de los hombres y el 40 % de las mujeres mayores de 60 años padecen obesidad. Gran parte de estos casos se explican por un estilo de vida sedentario y el consumo de alimentos con un alto contenido calórico. El sobrepeso potencia enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Además, se relaciona con el síndrome de apnea del sueño y la insuficiencia venosa, entre otras complicaciones.
Para todos estos casos, la clínica especialista en adelgazamiento Adelgar ofrece un método natural que permite perder peso. Esta técnica ha sido elaborada a partir de la experiencia profesional de esta institución que, desde 1994, ha aplicado a más de 60.000 tratamientos. El Método Adelgar incluye un programa especial para mayores de 60 años que busca generar una pérdida de peso teniendo en cuenta las particularidades de este grupo etario.
El Método Adelgar para mayores de 60 años
Problemas como la tensión alta, la diabetes, la sarcopenia y la malnutrición son comunes en personas mayores de 60 años. A su vez, muchas mujeres presentan dificultades para adelgazar durante la menopausia. Por estos motivos, el Método Adelgar incluye consultas médicas, pruebas diagnósticas y una supervisión constante del estado de cada paciente.
Además, para lograr el objetivo de perder peso, los profesionales de la clínica llevan adelante un estudio de comportamiento nutricional y un análisis de la composición corporal para conocer los porcentajes de grasa, grasa visceral, retención de líquidos y otros datos de relevancia.
Una vez reunida toda la información necesaria, los especialistas de Adelgar elaboran un plan nutricional a medida de cada paciente que incluye distintas técnicas adelgazantes como, por ejemplo, la crioterapia. Asimismo, durante todo el tratamiento cada persona tiene a disposición un equipo de dietistas.
Ventajas de los planes para perder peso de Adelgar
Todos los planes que logran una reducción de peso corporal suponen una mejoría desde el punto de vista de la salud y, además, proporcionan un mayor bienestar físico y emocional. En particular, el Método Adelgar para mayores de 60 años evita el efecto rebote de las dietas desequilibradas, por lo que los pacientes no vuelven a ganar peso rápidamente después de perderlo.
Por otra parte, en la clínica Adelgar no se recetan productos considerados como milagrosos que suponen un coste adicional. En este sentido, el tratamiento no incluye medicamentos, por lo que no hay contradicciones y el método es apto para cualquier persona. Tampoco se aplican cirugías, por lo que no hay riesgos ni fases de recuperación que pueden ser lentas y dolorosas.
Por último, el tratamiento incluye 5 meses de mantenimiento gratuito y es posible acceder a una garantía de por vida.
En la clínica Adelgar, los mayores de 60 años pueden encontrar un método natural, seguro y efectivo para perder peso y gozar de una mejor salud integral.
En la era de la tecnología, los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes para las empresas, ya que permiten definir las estrategias adecuadas para mejorar su rentabilidad.
DataMarket es una plataforma virtual donde los usuarios pueden acceder a un conjunto de datos de alta calidad a través de un proceso ágil, seguro y sencillo mediante una suscripción. Para la tranquilidad del cliente, los datos recogidos pertenecen a información pública disponible en la red, que atraviesa un proceso de limpieza, validación y análisis realizado por un equipo profesional.
Importancia de contar con una plataforma de datos actualizados y de calidad
Hoy en día, varios negocios han optado por acceder a un conjunto de datos para realizar herramientas dashboards y modelos predictivos o tomar decisiones en tiempo real que produzcan beneficios económicos. Por ello, es imprescindible que los datos tengan la calidad y actualización necesaria, ya que un dato erróneo o caducado puede perjudicar en el desarrollo de una empresa.
Dependiendo del conjunto de datos, DataMarket actualiza la información con una frecuencia distinta, ya que algunas categorías como el nivel de tráfico o la disponibilidad de trenes requiere mayor dinamismo. Para garantizar la confianza del usuario, un equipo legal independiente revisa cada banco de datos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
Para una búsqueda eficiente, el sitio web de DataMarket está dividido en distintas secciones, entre las que se encuentran el sector de la automoción, del consumo, de la información pública, entre otros. En consecuencia, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar el banco de datos que requieren fácilmente.
DataMarket cuenta con un equipo de profesionales especializado en la interpretación y el control de datos
Muchos particulares y autónomos muestran interés en obtener datos sobre determinado sector, pero no cuentan con las habilidades o el equipo necesario para interpretarlos. En ese caso, la suscripción a DataMarket incluye un soporte gratuito para definir los casos de uso y ajustar los bancos de datos en función de las necesidades del cliente.
Por otra parte, la plataforma desarrolla un sistema de extracción de datos que brinda mayores beneficios de los que entregan los proyectos de web scraping a medida. Esto permite contar con precios más competitivos, inmediatez en la entrega del conjunto de datos y la garantía de contar con los mayores estándares de calidad que demanda este tipo de información.
Una de las ventajas de DataMarket es que ofrece un servicio personalizado a cada cliente, por lo que es posible solicitar un archivo .csv en Drive, acceso a una API o subir la información directamente a la Base de Datos. Para la empresa, lo más importante es servir como una herramienta de fácil acceso que sea utilizada para mejorar el rendimiento de un negocio.
En los últimos años, el interés por el bienestar personal, el cuidado de la piel y la revitalización del cuerpo ha ido en aumento. Uno de los productos que se ha posicionado para dar soluciones a las diferentes afecciones que pueden afectar a la salud corporal es la crema natural Esencia de la Cruz, un tópico con múltiples aplicaciones. Principalmente, la de aliviar el dolor muscular y articular y regenerar la piel afectada por golpes y quemaduras.
Beneficios de la crema Esencia de la Cruz
Esta crema, creada a base de extractos naturales, favorece la revitalización del cuerpo y puede utilizarse para tratamientos musculares, dolores en rodillas, hombros, muñecas, tobillos o cualquier articulación. También ayuda a reducir contracturas cervicales y lumbares, y mejora procesos sintomáticos musculares, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas.
Sin embargo, los beneficios que brinda Esencia de la Cruz no son solo estos, ya que también favorece la regeneración de la piel dañada a causa de llagas, heridas o quemaduras. Además, estimula la circulación sanguínea, es eficaz para ser utilizada como postsolar, como tratamiento de la psoriasis y como repelente de mosquitos.
Asimismo, está compuesta por una alta concentración de principios activos libres de sustancias químicas, sin parabenos ni pegs, lo que la convierte en un producto 100 % natural y exenta de componentes nocivos para el organismo.
Componentes naturales de la crema Esencia de la Cruz
Este producto está certificado con el sello Bio, una etiqueta ecológica que certifica que un producto está fabricado con materiales naturales que no vulneran ni impactan negativamente en el ambiente. También acredita que durante su proceso de producción no ha sido testado en animales para comprobar su efectividad. Por otro lado, el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos ha corroborado su eficacia y el cumplimiento con la normativa vigente.
Entre sus principales ingredientes se encuentran los extractos de árnica, hipérico, harpagofito, romero, menta, clavo, tomillo, aloe vera y espliego. Aunque su base es el aceite de girasol y el aceite de oliva extra, no deja sensación grasosa y es apta para niños a partir de los tres años.
Esencia de la Cruz es un producto natural, sin químicos perjudiciales para la salud y con alta concentración de principios activos, que puede ser adquirida en la tienda online de la compañía en sus presentaciones de 75, 250 y 500 mililitros.
Para todos los amantes de Michael Kors y de los bolsos de piel a buen precio, deben saber que El Corte Inglés vender por menos de 80€ un bolso que se acerca de lleno a los 200€. Los últimos coletazos de estas rebajas son un momento perfecto para las compradoras inteligentes, aquellas que quieran exprimir al máximo su presupuesto, sin la necesidad de renunciar a las piezas e calidad, o bien a los clones de nuestras firmas de lujo favoritas.
La oferta de vértigo de El Corte Inglés
En El Corte Inglés tenemos normalmente descuentos de infarto. Os presentamos este bolso de la firma estadounidense que cae desde los 165 euros a los 78. Este diseño, el Michael Kors Jet Set de piel, es una pieza sobresaliente para llevar pocas cosas encima durante el fin de semana o para crear un look de fiesta de altura. Es un bolso en formato bandolera muy cómodo que tiene dentro una ranura para tarjetas y está realizado en piel de grano cruzado relativamente sencilla de mantener.
Amantes del color
Además de todo esto, si somos amantes de los complementos a todo color (como el street style) seguro que te conquista este bolso de El Corte Inglés, porque está disponible en tres tonos de lo más versátiles: un rojo pasión, azul cielo y un llamativo fucsia. En definitiva, es uno de los accesorios con el que es difícil tropezar con la elección. Además, esto nos facilita para poder combinar con prácticamente cualquier cosa nuestro bolso. Nos da mucha facilidad para combinar vestidos de un color u otro.
Más bolsos de El Corte Inglés
En El Corte Inglés encontramos inspiraciones muy fieles a los bolsos de lujo favoritos de todo el mundo. Esto no implica necesariamente que sean de mala calidad. Por ejemplo, tienen un mini bolsito de Jacquemus que no sirve para meter muchas cosas dentro de él, pero aún así, se ha convertido en un objeto de deseo en las últimas temporadas. Se trata del tote Le Chiquito y posee un precio definitivo que ronda los 500€.
Bolsos Balenciaga
Otro de los bolsos más atractivos y deseados que podemos encontrar en El Corte Inglés es este de Balenciaga. Este es otro de los diseños que monopolizaban los feed con más estilo que hay en Instagram. Se trata del Hourglass de Balenciaga. Es un mini bolsito con una forma bastante peculiar cuyo precio asciende a una cifra de vértigo: 1890€. Este es otro de los mini bolsitos más monos que podemos encontrar en la actualidad. Es cierto que no cabrán muchas cosas dentro, pero es más cómodo y práctico que el resto. Si el precio es muy alto, la buena noticia es que en las rebajas hay una versión low cost que poco tiene que envidiarle al original. Se trata de un maravilloso bolso de mano Cuplé, que tiene piel de serpiente y que se encuentra rebajado por 59€.
Los Hermès de El Corte Inglés
Como bien sabemos, El Corte Inglés tiene tanto artículos de lujo que valen mucho, como otras cosas más económicas. Varían mucho el precio. Si hablamos de Hermès es sinónimo de hablar de bolsos de lujo. Todas se pueden enamorar cual Samantha de Sexo en Nueva York del icónico Birkin y esta temporada, uno de los flechazos es el mini Kelly. Es un bolsito cuyo precio va hasta los 30.000€. Si queremos optar a una opción algo más barata, pero igual de modesta, tenemos uno que es ideal gracias a un fabuloso diseño de Replay que, aunque no es barato, es bastante más económico que el primero definido. Su precio definitivo es de 94,41€.
JW Pei
Si relajamos algo más los precios, también tenemos en El Corte Inglés ofertas algo más económicas, y sin tantos ceros delante. Tienen un JW Pei, que es el bolso viral por excelencia que están llevando las Hadid, entre otras personalidades famosas de este mundo. Además, como comentamos, está disponible por un precio definitivo de 89€, que es algo más asequible que las otras opciones propuestas. Aún así, si nos sigue pareciendo caro, tenemos otra opción que es la réplica más parecida a este bolso viral, y que se encuentra solo por 23,92€. Además, está en muchos colores para poder elegir.
Los Bottega Veneta de El Corte Inglés
Otra de las firmas que más triunfan en El Corte Inglés y en diferentes empresas es Bottega Veneta. Los bolsos que tienen esta firma tienen siluetas en relieve y detalles infinitos son casi una obra de arte, pero no está al alcance de todos los bolsillos. Es por ello que si queremos un estilo similar, podemos fichar un mini clon, repleto de nudos y cuerdas, en color blanco. El bolso tejido a mano posee un asa que nos permite llevarlo en la mano o en el hombro. Su precio definitivo está en 47,37€.
La firma Fayle Seeds es una tienda online que dispone de semillas de chía, consideradas uno de los alimentos más completos y saludables del planeta. Desde hace muchos años, esta ha formado parte de la gastronomía centroamericana y de allí se ha extendido a otras culturas culinarias, en consecuencia a sus comprobados beneficios.
Los representantes de la compañía afirman que han estructurado un negocio para que la gente pueda aprovechar las ventajas al comprar en una tienda online. Además, añaden que un e-commerce ágil y seguro, junto a una logística efectiva y responsable, son su respuesta a la creciente demanda de este prodigioso producto.
Sin intermediarios y directo del productor
El comercio electrónico seguirá creciendo en 2022 a pesar de la incertidumbre económica que existe en España, de hecho, la asociación más grande que agrupa a las empresas de logística de envíos en el país, UNO, así lo ha confirmado. Ellos controlan un escenario con indicadores positivos que oscilarán entre el 6 % y el 8 % a finales de este año.
Buena parte de ese crecimiento se debe a las ventajas de comprar en una tienda online. Fayle Seeds menciona que una de las principales es la drástica reducción de escalones en la cadena de suministros. En el caso de esta firma, ellos compran directamente a los productores y envasan el producto fresco y en óptimas condiciones.
A partir de este punto, lo envían con la mejor infraestructura logística directamente al comprador, quien recibe de manera rápida unas semillas premium con todas sus propiedades naturales. Al disminuir el número de actores en toda la cadena de comercialización, el consumidor final obtiene un producto más fresco y a un precio mucho más económico.
Una compra más segura
Además de las ventajas que existen sobre la calidad, la frescura y el precio del producto, comprar en una tienda online supone otras garantías importantes. Una de ellas es la seguridad que ofrece un e-commerce como el de Fayle Seeds. Una página en la que para comprar, cada cliente necesita estar debidamente registrado.
De esta manera, solo el comprador podrá tener acceso a su sesión privada y compartir en ella los datos sensibles de sus métodos de pago. Toda la información se mantiene debidamente encriptada para que únicamente el titular de la sesión pueda acceder a ella. Fayle Seeds dice que ha empeñado mucho esfuerzo en aplicar lo último en tecnología de seguridad en sus métodos de pago.
Otra ventaja no menos importante es la posibilidad de comprar desde cualquier parte del territorio peninsular. La persona solo tiene que acceder a la página desde su ordenador o su móvil y efectuar la compra. Las entregas se concretan en plazos que varían entre las 24 y 72 horas aproximadamente. Además, los costes de envío son gratuitos con compras de a partir de los 20 euros.