Nadie puede escapar a su pasado en ‘La Moderna’

‘La Moderna’ ha aterrizado con fuerza en las tardes de Televisión Española, rozando el 10% de share y con perspectivas de ser un éxito tan importante como ‘La Promesa’, a la que precede en la programación de la cadena pública. Tras su estreno la semana pasada, en el próximo capítulo veremos cómo avanza el romance entre Íñigo y Matilde, así como un tormentoso pasado que afecta a los protagonistas de la serie.

1
¿DE QUÉ TRATA ‘LA MODERNA’?

Formando tándem con ‘La Promesa’, la nueva serie de Televisión Española nos traslada al Madrid de 1930, donde conocemos a Matilde (Helena Ezquerro). Decidida a sacar adelante a su familia, la joven busca sustento sin descanso, hasta que por fin encuentra trabajo en La Moderna, el salón de té más famoso de la capital. Pronto debe aprender las rigurosas normas que le exige este empleo, donde va a reencontrarse con alguien de su pasado.

Al poco tiempo de unirse a La Moderna, Matilde coincide con Íñigo (Almagro San Miguel). Ambos fueron pareja en el pasado, y de inmediato vuelve a surgir la chispa del romance entre los dos; sin embargo la joven camarera tiene reparos, consciente de las diferencias de clase entre los dos. Mientras ella es de extracción muy humilde, Íñigo trabaja para don Jaime (José Luis García-Pérez), un empresario de éxito. Y eso no es todo, ya que doña Carla (Stéphanie Magnin) no está dispuesta a permitir que Íñigo congenie con Matilde.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son los tres ejes del triángulo amoroso de ‘La Moderna’, Junto a ellos tenemos un reparto de categoría, con actores tan importantes como Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo, acompañados por Llorenç González, Berta Castañé y Bárbara Mestanza y otros debutantes en esta ficción de época.

Atrás