Netflix empieza a grabar un nuevo ‘spin-off’ de ‘La casa de papel’ con Alison, Bogotá y Río

‘La casa de papel’ ha sido una de las series españolas de Netflix más exitosas de los últimos años, llegando a ser muy conocida internacionalmente. Personalidades como Stephen King o Madonna se han declarado fans de esta peculiar historia de atracadores que, como no podía ser de otra forma va a contar con varias continuaciones.

Si bien hace tiempo que Netflix anunció un spin off llamado ‘Berlín’, cuyo estreno está próximo, también ha decidido producir una nueva miniserie ambientada en el universo de ‘La casa de papel’. Esta producción ya ha comenzado a grabarse y tendrá a Alison, Bogotá y Río como protagonistas.

1
‘La casa de papel’: un rotundo éxito internacional de Netflix

Como decíamos, el éxito de ‘La casa de papel’ ha traspasado fronteras. Comenzó a emitirse en 2017 en Antena 3, ganando rápidamente una enorme popularidad. La historia de esta peculiar banda de atracadores atrapó a la audiencia de tal forma que Netflix no tardaría en ver sus muchas posibilidades.

Así, la plataforma Netflix compró la serie a finales de ese mismo año, contribuyendo notablemente a su fama internacional y a su difusión por numerosos países. De pronto, hasta sus personajes se habían convertido en grandes estrellas, pues llegamos incluso a encontrar sus característicos disfraces compuestos por un mono rojo y una careta de Dalí en muchos comercios.

Este es precisamente el atuendo que usan los atracadores de esta serie para cometer sus fechorías. La historia gira en torno a ellos y al líder de la banda, un misterioso hombre conocido como “el Profesor”, quien ha pasado toda su vida planeando el mayor atraco de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros.

No es una tarea nada fácil para los protagonistas de ‘La casa de papel’. Para ello, recluta a ocho delincuentes con habilidades asombrosas con los que planea la operación durante cinco meses. Por supuesto, por seguridad no deben conocer sus verdaderos nombres, por lo que son conocidos con nombres de distintas ciudades del mundo, como Tokio, Berlín, Nairobi o Denver. Además, no deben mantener relaciones personales entre ellos, algo que no cumplen a rajatabla.

Cuando llega el día del atraco, todos ellos deben encerrarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante once días. En este período tienen que lidiar con el cuerpo de policía y mantener con vida a 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero legal impreso.

Esta serie creada por Álex Pina para Netflix, ‘La casa de papel’ ha llevado al estrellato a sus protagonistas. Úrsula Corberó, quien ya era conocida por la serie juvenil ‘Física o Química’, llegó a confesar que la mismísima Madonna le había dicho en persona lo mucho que le gustaba ‘La casa de papel’. El resto del reparto, formado por Álvaro Monte, Pedro Alonso, Belén Cuesta, Darko Peric, Esther Acebo, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Alba Flores, Fernando Soto, María Pedraza y Paco Tous, entre otros, también han visto catapultada su carrera.

De esta forma, ‘La casa de papel’ se convirtió en un gran éxito con tan sólo la emisión de su primera entrega, a la que seguirían cuatro más. Finalmente, la ficción terminó en diciembre de 2021 dejando un importante legado y a millones de fans sin su serie favorita. De hecho, hasta se ha llegado a realizar un remake coreano también creado para Netflix.

Atrás