Logista entra al fin en el Ibex 35, pero cuidado con los retrocesos a corto

IG Markets

Las acciones de Logista las venimos comprando desde finales de 2021, cuando el precio logró ubicarse por encima del soporte macro mensual establecido en 17,5 euros por acción, lo que a precios actuales nos ha otorgado una revalorización superior al 35%, mismo porcentaje que la acción ha desarrollado en lo corrido de 2022 perfilándose como una de las acciones de mejor rentabilidad del mercado español en especial, en medio de la estresante situación macroeconómica.

Logista Diciembre 14 de 2022 Merca2.es
Analisis Logista

Gracias a sus resultados provenientes de una óptima gestión, Logista ha conseguido por primera vez ser parte del selectivo Ibex 35, reconocimiento que no pasa desapercibido, dado que desde hace varios años atrás lo venía intentando a nombre propio sin alcanzar el éxito, ya que como sabemos, Logista fue filial del Grupo Altadis que perteneció al Ibex 35 hace más de 14 años.

los títulos de Logista se han revalorizado más del 84% desde los mínimos de la pandemia

Desde los mínimos alcanzados por la pandemia en inmediaciones de 12,9 euros por acción, los títulos de Logista se han revalorizado más del 84%, que ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de 3.120 millones de euros, superando una capitalización media de 0,3% como el que exige el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 para pertenecer a este selecto club, situación que ha perjudicado a Pharma Mar obligándola a abandonar el selectivo después de estar por más de dos años básicamente gracias a la pandemia.

LOGISTA TIENE VISOS DE ALCANZAR NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS

A través de nuestra web, compartimos más de 5 actualizaciones sobre el comportamiento de las acciones de Logista debido a que tenemos una formación técnica y psicológica creada desde junio de 2017 que confirmaba claramente el camino a seguir, hasta lograr el tercer objetivo el cual alcanzó la semana anterior.

Ahora lo importante es establecer las hipótesis del movimiento del precio una vez dicha formación ha cumplido, por lo cual, comienza un nuevo ciclo para las acciones de Logística que, adicional, hacen parte ahora del Ibex 35 y que históricamente, el mercado suele ser más exigente.

La premisa es clara, si el precio realiza un movimiento adicional al alza que tenga la solidez suficiente de crear nuevos máximos históricos ubicándose y manteniéndose sobre los 24,2 euros, creará un periodo lateral alcista que los lleve a buscar niveles de 26 euros como nuestro primer objetivo.

REVALORIZACIÓN DEL 8% PARA LOGISTA

Este objetivo técnico corresponde a la medición del máximo impulso generado por el precio de acuerdo con la medición total del ciclo macro que representa cerca de un 8% de revalorización adicional sobre el cierre del ciclo, es decir, sobre los 24,2 euros como máximo histórico. Por valoración e incluso, tenemos precios objetivos por encima de los 26 euros correlacionado también al precio objetivo que le otorgo semanas atrás Bankinter o inclusive Renta 4.

La otra opción que tenemos y de acuerdo con la ubicación en niveles de sobrecompra del índice de fuerza relativa, es el retroceso que lleve el precio a inmediaciones del soporte más cercano e importante correspondiente al segundo cierre de ciclo, creado entre mayo y diciembre de 2019 sobre los 21,5 euros por acción. El precio puede buscar regularidad del mercado del último avance hasta los 20,5 euros que, de visitar y respetar, nos indicaría potencial oportunidad de compra en continuación alcista para ir por los 26 euros como primer objetivo y más de un 25% de revalorización.