¿Qué fue de los ganadores de ‘Operación Triunfo’?

‘Operación Triunfo’ es uno de esos programas que se mantienen vivos en el ideario de todos. Un programa que marcó una generación y que revivió en 2017 para volver a estar presente en las pantallas de todas las casas. Y tal fue su éxito que, además de dar vida a una nueva cantera de artistas de diverso tipo, también generó un fenómeno fan que bien podríamos considerar cercano a la histeria colectiva.

Pero uno de los datos más curiosos de este formato que revivirá nuevamente en 2023 gracias a ‘Amazon Prime Video’ es que, a pesar de tratarse de un reality musical, no siempre el ganador es el que se lleva todo el éxito. Un claro ejemplo es Chenoa, que pasará de un tercer puesto a presentar el programa que la convirtió en estrella nacional en esta nueva edición repleta de sorpresas.

¿Qué fue realmente de cada uno de los ganadores y ganadoras de OT? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

ROSA LÓPEZ

f.elconfidencial.com original 978 c63 591 978c6359101d412172ce4089f7cfa9b4 Merca2.es

Comenzaba Operación Triunfo en 2001 con una aclamada victoria para Rosa López. La icónica madre del ‘Europe’s living a celebration’ que nos representaría en Eurovisión y que se convertiría en un himno nacional. Habitual en diversos programas de televisión, lleva más de veinte años viviendo de la música, y ha participado en otro tipo de concursos como ‘Mira quién baila’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El desafío’. Además, ha estado presente en otros programas como ‘La Voz Kids’ o ‘Ven a cenar conmigo’.