¿Cómo es posible que Lidl pueda tener esta clase de artículos a esos costes? Porque, después de todo es una empresa, así que sus establecimientos no abren para perder. Ahora nos sorprenden con una fondue de chocolate eléctrica 25 W, que derrite el chocolate, para que lo untes a las fresas, o para la decoración en tartas, rociar magdalenas o bizcochos.
Y además a un coste tal bajo como sólo 14,99 euros. No tienes curiosidad por saber quién es Lidl y cómo lo logra, aquí te lo vamos a contar, así como también te contaremos de las especificaciones técnicas de éste artículo electrodoméstico que puedes adquirir en sus tiendas.
¿Quién es Lidl?

Si has comprado en Lidl, probablemente te hayas preguntado por qué tiene un nombre tan especial y qué la convierte en una de las cadenas de supermercados de descuento más populares, no solo en España sino también en el resto del mundo. UE. Así que te vamos a contar todos los detalles de cómo surgió y cómo llegó a ser lo que es hoy.
¿Cómo llegó al mercado?

Su nombre completo es Lidl Stifting & Co. KG, pero la abreviatura Lidl es más adecuada para el mercado. Se trata de una gran cadena de supermercados de descuento nacida en Alemania, que actualmente cuenta con más de 11.200 tiendas en unos 30 países y forma parte del denominado Grupo Schwarz, uno de los mayores grupos de distribución de alimentación y mercancías de Europa.
¿Su expansión fuera del territorio alemán?

Lidl abrió su primera tienda en Francia en 1989 y en España en 1994, desde entonces ha abierto más de 600 tiendas en España y cuenta con 10 centros logísticos en España repartidos por la península. El mayor de ellos se encuentra en Alcalá de Henares, donde las ventas de Lidl solo en España se estimaron en 3.084 millones de euros en 2015.
En el mismo año 2015, Lidl logró abrir su primera tienda en Arlington, Virginia, EE. UU. Esto continuó hasta tener una presencia significativa en una treintena de países.
¿Cuál es su política comercial?

Comercialmente, Lidl es bastante agresivo, ya que en realidad comercializa productos de marca blanca o genéricos, lo que les permite vender productos a un precio mucho más bajo que las marcas comerciales. Otro aspecto interesante de su negocio es ofrecer descuentos y ofertas por tiempo limitado, normalmente solo por 3 días, aunque también han tenido una trayectoria bastante exitosa al expandirse a otras áreas como ropa, herramientas o electrodomésticos.
¿A quién le compra los artículos que tiene en venta?

La dirección de Lidl afirma que el 70% de lo que venden en sus supermercados proviene de proveedores locales de cada país, por lo que solo el 30% proviene principalmente de distribuidores alemanes. Un aspecto que ha contribuido a su éxito es la reducción de costes de mantenimiento y renovación, lo que les ha permitido implantar una política de grandes descuentos, que le permiten ofrecer productos como la pistola de masaje de Lidl.
¿Ha realizado Lidl algún cambio en su fórmula de ventas?

En cuanto a los perecederos, los venden en paquetes, por lo que no tienen pescaderías o carnicerías como cualquier gran tienda, y el dependiente tiene que hacer múltiples tareas para mantener bajos los costos de mano de obra. Pero en respuesta a la demanda de los consumidores, Lidl comenzó a vender productos frescos y amplió el tamaño de sus tiendas para parecerse más a un supermercado tradicional.
¿Qué están haciendo en marketing?

Otro cambio observado estuvo relacionado con el marketing y la publicidad, ya que su lema cuando llegaron a España era «¡Lidl, mejor precio y calidad!», que se asociaba a productos de menor calidad, obligándolos a aumentar el volumen. Sus proveedores locales ahora están completamente abastecidos, apuesta por la calidad de sus productos, con un nuevo lema «No se engañe, la calidad no es cara».
Su principal preocupación es el consumidor

Pero Lidl también ha mirado por los consumidores más exigentes y ha contratado al chef Sergi Arola para desarrollar y promocionar la marca blanca gourmet Deluxe, lo que demuestra que Lidl está escuchando a sus clientes.
¿Dónde puedo encontrar una tienda Lidl?

Actualmente, Lidl se centra en la expansión, mientras vigila a Aldi, y se pueden encontrar tiendas físicas en Alemania, Austria, Bélgica. Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Suiza, la expansión definitivamente no se detendrá.
La Fondue de chocolate eléctrica 25 W

No sólo la puedes adquirir acudiendo personalmente a los establecimiento Lidl, sino que también la puedes comprar en su tienda online, al coste de 14, 99 euros, con el IVA incluido y con un relativamente corto lapso para la entrega, ya que para ello utilizan a un partner de paquetería con el que tienen contrato para entregas bajo fecha fija, aunque es probable que debas pagar un cargo por el envío.
Otro beneficio es que si decides devolverla, no se causarán gastos por la devolución.
¿Cómo se puede usar una Fondue de chocolate?

Son muchas las recetas que puedes preparar con su ayuda, desde bañar frutas con chocolate caliente, hasta poder crear tus propias tabletas de chocolate, o cualquier figura con chocolate que puedas sacar de los moldes que tienes en tu cocina, agregando los ingredientes que más te agraden.
La Fondue de chocolate eléctrica 25 W, viene con una fuente que tiene revestimiento antiadherente, garantizado por la marca ILAG®. Para mayor control, tiene incorporado un botón giratorio que te permitirá controlar su potencia y un piloto para su funcionamiento.
La base es antideslizante, lo que garantiza mayor estabilidad, e incluye como accesorios cuatro pequeños pinchos y la correspondiente espátula que te será muy necesaria. A modo de características técnicas, tiene una potencia de 25 W, con una capacidad para 250 mililitros, sus medidas aproximadas son 14,5 x 13 x 13 cm, y el peso del electrodoméstico es de 366 gramos.
Su carcasa es de ABS, con un recipiente de aluminio recubierto de una capa antiadherente ILAG Corflon, y mango plástico y funciona simplemente conectándolo a la red de electricidad de tu cocina o del lugar en el que quieras disfrutar del chocolate caliente, cuya composición y tipo podrás elegir, para que sea más sano para tu organismo y el de los tuyos.













































