En la actualidad, la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es un factor muy importante, pero lo que hace que una firma logre diferenciarse de la competencia son los sentimientos, los valores que transmite la imagen de marca. Por esta razón, resulta indispensable crear un diseño auténtico y creativo que conecte con los usuarios y los fidelice.
Gauzak es una agencia especializada en diseño industrial y de producto que cuenta con una trayectoria de más de 10 años de experiencia, ayudando apymes, startups y compañías de diversos sectores a alcanzar sus objetivos, a base de creatividad y reflexión en cada una de sus propuestas.
Desarrollo de proyectos globales integrando la marca
Gauzak está conformado por un equipo dinámico de profesionales que se adaptan a las necesidades de sus clientes y se esfuerzan a la hora de impulsar una imagen de marca. Los especialistas en diseño e imagen asumen cada proyecto de manera personaliza, entendiendo los deseos de las marcas, y en función de eso planean los pasos a seguir para alcanzar los objetivos.
Son expertos en llevar a cabo proyectos globales que se basan en la creación del diseño de marca, packaging y desarrollo web o e-commerce. Para llevar a cabo estos trabajos, se apoyan en una red de colaboradores de confianza. Se trata de proveedores, artesanos o expertos en creación web que, de manera conjunta, se encargan de la implementación del diseño para que el resultado sea el que el cliente espera.
La inspiración, la dedicación y la creatividad, combinadas con tecnología avanzada, posibilitan que esta agencia logre potenciar la visibilidad y la popularidad de las marcas.De esta manera, la firma se encarga de crear diseños originales que reflejen su ADN, su misión y su visión y causen un impacto positivo en el consumidor.
Funcionalidad, lenguaje y emoción en cada proyecto
Más allá de tener un estilo establecido para la construcción de cada proyecto, en Gauzak creen que los valores que aportan en cada diseño son la esencia de sus trabajos. La funcionalidad es el primer elemento que los distingue, buscando que el producto sea el esperado tanto para el cliente como para la empresa. También tienen en cuenta el lenguaje, ya que este posibilita que cada producto tenga una personalidad, a través de sus materiales, forma, textura y acabados. Por último, la empresa tiene en cuenta la emoción, con la que desean provocar una reacción en el usuario.
Mediante este conjunto de valores, Gauzak logra alcanzar la satisfacción tanto de la empresa como de sus consumidores, a través de un concepto diferenciador que añade prestigio a las marcas y aporta propuestas a las necesidades actuales.
El precio de un inmueble no es el único gasto que hay que afrontar a la hora de comprar una propiedad.
En este sentido, también es necesario considerar los impuestos y el gasto de constitución de hipoteca, si es que se recurre a uno de estos productos financieros para solventar la operación.
Gracias a los servicios de Duplo Capital es posible calcular las condiciones de una hipoteca para planear de antemano, y de forma sencilla, los gastos de una operación de compraventa inmobiliaria. Esta empresa cuenta con un calculador online que emplea preguntas simples y rápidas para obtener un cálculo aproximado. También ofrecen la posibilidad de acceder a un presupuesto personalizado para concretar el sueño de comprar una casa o un piso.
“No hacemos magia, hay hipotecas que no podremos conseguir, pero sí conseguimos muchísimas hipotecas a clientes que creían imposible poder comprar nada”, aseguran Marta Peña y Jaume Coll, los CEO de esta empresa.
¿Cómo se calcula el gasto de constitución de hipoteca?
Los gastos principales de constitución de una hipoteca son los honorarios de la notaría, la escritura de la propiedad y las copias necesarias, la inscripción en el Registro de la Propiedad, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD), el coste de gestión de compraventa del inmueble y la tasación del préstamo hipotecario.
Ahora bien, algunos de estos gastos deben ser pagados por la entidad financiera o el banco que otorga la hipoteca, mientras que otros tienen que ser abonados por el hipotecado. La reforma en la Ley Hipotecaria de 2019 y distintos fallos jurídicos producidos desde entonces han aliviado la carga de las personas que solicitan una hipoteca para comprar una vivienda.
De esta manera, las entidades financieras o los bancos deben pagar la tasación, la notaría, los gastos de gestoría, el IAJD y el registro de la propiedad. A su vez, el hipotecado debe afrontar el coste de las copias de la escritura, a un precio de 30 € por unidad, y las comisiones de apertura, amortización anticipada y subrogación.
¿Qué otros gastos es necesario cubrir para comprar una propiedad?
Para cerrar una operación de compraventa de un inmueble de segunda mano también hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). La cantidad depende de cada comunidad autónoma y varía en función de la ubicación de la propiedad. Hoy en día, esto supone un gasto de entre el 6 y el 10 % del total del precio de la vivienda.
Cuando se trata de una casa o piso de obra nueva, el impuesto aplicable es el IVA. El coste es del 10 % de forma general y, en caso de ser una vivienda de protección oficial, es posible acceder a una reducción de hasta el 4 %.
A través del sitio web de Duplo Capital es posible acceder a un cálculo del gasto de constitución de hipoteca de forma rápida y sencilla. Además, esta empresa brinda servicios de intermediación para clientes que necesitan una hipoteca y tienen dificultades para conseguirla.
Los relojes de lujo no solo son un accesorio de moda, sino también un símbolo de estatus. No obstante, debido al surgimiento de nuevos modelos y sus continuas actualizaciones, las personas quieren cambiarlos con frecuencia. Por el alto precio de estos artículos, el mercado de compraventa de relojes se ha convertido en una excelente opción para los interesados en vender un modelo antiguo y adquirir uno más nuevo.
En el momento de vender relojes en casas especializadas pueden surgir ciertos problemas, ya sea por falta de liquidez o por baja tasación del producto. Para resolver dicha problemática, la prestigiosa empresa Bonhill ofrece un servicio especializado a las tiendas del mundo, el cual permite la compra inmediata de los relojes de lujo a través de la aplicación WatchUpgrade disponible en Apple Store y Google Play para su descarga.
El funcionamiento de WatchUpgrade, de Bonhill
La aplicación, creada en el año 2021, permite el contacto entre el cliente o el personal de ventas de la boutique y un compradorsénior de la empresa Bonhill. Este experto en relojes atiende la solicitud al momento y realiza una valoración precisa de la pieza. De esta forma, suministra toda la información acerca del reloj y el valor del mismo.
Una vez aceptada la oferta de compra, el cliente puede canjear el crédito obtenido por un nuevo modelo de reloj. Gracias a WatchUpgrade, las tiendas ofrecen un nuevo servicio que genera más oportunidades de ventas y aumenta la satisfacción de sus clientes.
Además, con la app de WatchUpgrade las tiendas tienen acceso a una base de datos conformada por informes de sus tasaciones y clientes. También les permite revisar en qué fase se encuentra el proceso de la valoración: si fue aprobado, rechazado o si está en período de estudio.
¿Qué beneficios ofrece la aplicación WatchUpgrade a las boutiques?
Bonhill tiene como objetivo que los clientes puedan vender relojes y que las boutiques aumenten las oportunidades de negocio. Esto es posible, ya que la compañía compra el 95 % de las marcas y modelos de relojes con los mejores precios del mercado, incluyendo Rolex, Cartier, Tag Heuer, Patek Philippe, Omega o Hublot.
Asimismo, la empresa ofrece a las boutiques una comisión sobre el valor de la pieza comprada, lo que se traduce en una mayor participación de los agentes de ventas.
Otro beneficio para los socios es la exclusividad. La aplicación WatchUpgrade solo está disponible en las más prestigiosas boutiques del mundo en países como México, Hong Kong, Guatemala, Egipto, Malasia, Singapur, Luxemburgo, Líbano y Colombia por citar unos pocos. El método de negociación de la empresa garantiza una tasa de éxito entre el 50 % y el 70 %.
Para diversificar las fuentes de ingresos, las boutiques ahora pueden acudir a herramientas útiles como esta aplicación de Bonhill, la cual garantiza una experiencia segura y de confianza. Además, aumenta las ventas de manera considerable.
El sobrepeso y la obesidad son problemas que se manifiestan de distintas maneras, ya que cada cuerpo tiene sus propias características. En este sentido, las causas de estos males pueden variar. Mediante el estudio de análisis corporal que ofrece la clínica Adelgar es posible determinar las causas del exceso de peso para poder personalizar un método de adelgazamiento.
Esta clínica madrileña abrió sus puertas en 1994 y desde entonces ha atendido a más de 60.000 pacientes.
Cuentan con un método propio para adelgazar que está dirigido a personas de todas las edades. Los profesionales de esta institución no recetan pastillas, medicamentos, suplementos, batidos u otros productos que se venden como milagrosos, pero resultan de dudosa eficacia.
El analizador corporal de Adelgar
Para conocer las causas del sobrepeso en cada paciente, Adelgar ha diseñado un método basado en el bioimpedancia, que permite recoger información y analizar distintas variables. Este sistema emplea dosis mínimas de corriente eléctrica que sirven para medir la resistencia del cuerpo y calcular distintos parámetros.
Gracias a esta técnica, se pueden recabar datos como el porcentaje de grasa, la masa muscular, el nivel de agua, la masa ósea, la grasa visceral, la edad metabólica y el nivel de retención de líquidos. Los pacientes que acceden a la práctica de este estudio también cuentan con una consulta médica para aclarar cualquier tipo de dudas y dar el primer paso para diseñar un tratamiento para adelgazar.
Este análisis está indicado para personas de cualquier edad con problemas de exceso de peso, obesidad o flacidez. También resulta útil para quienes quieren conocer mejor la composición de su cuerpo. Solo está contraindicado en pacientes que llevan un marcapasos.
Estos estudios se utilizan para confeccionar planes nutricionales personalizados. Antes de llevar adelante el análisis es necesario sostener un ayuno de 4 horas y haber pasado, al menos, un día sin consumir alcohol, entre otras precauciones.
Datos útiles que revela el estudio de análisis corporal de Adelgar
Este sistema de análisis corporal es fundamental para elaborar una dieta que se ajuste a las características del cuerpo de cada paciente. Por ejemplo, en personas mayores es importante conocer el nivel de masa ósea, ya que puede ser necesario orientar la ingesta de alimentos para fortalecer este aspecto.
A su vez, resulta clave conocer el nivel de agua de cada organismo, ya que su falta es causante de múltiples problemas, como el envejecimiento prematuro y la celulitis. Por otra parte, el almacenamiento de grasa, cuando no se produce en exceso, es útil para abastecer al cuerpo de energía y calor.
Al conocer todos estos parámetros de forma exacta, gracias al análisis corporal disponible en la clínica Adelgar, es posible delinear una dieta adecuada a las características de cada cuerpo para combatir el sobrepeso de manera eficaz.
La alimentación húmeda para gatos es un elemento fundamental en su dieta porque dispone de varios beneficios. Una ración por día facilita su digestión, les ayuda a evitar los gases y el mal olor de sus desechos. La marca Lenda afirma que también mejora las cantidades de ingesta en los animales sin necesidad de consumir más calorías.
Esta característica es beneficiosa para las mascotas que han sido esterilizadas, las cuales tienen una falta de apetito debido a las hormonas sexuales. Otra ventaja es que la comida húmeda supone la disminución de problemas urinarios en estos animales.
Los guisos de la abuela como inspiración
Lenda Foodie es una división de Lenda, una empresa española que fabrica alimentación húmeda para gatos y perros presentada a través de recetas elaboradas cuidadosamente. Utilizan pescados, frutos del mar, carne vacuna y aves para ofrecer alternativas a las mascotas. Aseguran que sus comidas están inspiradas en los “guisos de la abuela”, es decir, platos cocinados en su propio jugo con mucha salsa y sabor.
Esto es vital para los gatos, ya que no tienden a ingerir toda el agua que necesitan. Por eso, la comida húmeda que contiene jugo aporta un importante porcentaje de hidratación extra necesario para los felinos. Para que un alimento entre en esta categoría el nivel de humedad debe ser mayor al 60 %.
Un aspecto importante para la buena alimentación de los gatos es que su comida sea lo más natural posible. Teniendo en cuenta esta recomendación de los médicos veterinarios, Lenda Foodie ofrece recetas sanas y 100 % naturales. Los platos no contienen conservantes, aromatizantes, colorantes ni potenciadores químicos de sabor. Para cocinar solo trabajan con productos de proximidadfrescos.
Las recetas que ofrece la marca Lenda para las mascotas
La línea Lenda Foodie para gatos incluye elementos valorados por estas mascotas. El Salpicón de Marisco, por ejemplo, es un aperitivo marinero que contiene atún y gambas. Por otro lado, en la Zarzuela Marinera también está presente el atún, pero combinado con el calamar.
Las Delicias de Pavipollo combinan el pavo y el pollo con hierbas aromáticas que resaltan su sabor. Para los felinos que prefieren gustos más intensos, Lenda Foodie tiene el Pastel Campero, que mezcla la carne vacuna y de pato. Todo viene en un guiso aderezado también con hierbas aromáticas.
Los profesionales de la firma aseguran que su objetivo es ofrecer una experiencia alimenticia distinta cada día y que no sea una rutina. Por eso, dedican mucho tiempo a la selección de ingredientes de primera calidad. También procuran combinarlos en recetas que aporten nutrientes sin sacrificar su sabor.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, requiere visibilidad en la esfera digital para poder subsistir en el competitivo mercado moderno. En este sentido, el papel de un experto en Search Engine Optimization o SEO es fundamental en las organizaciones para generar el posicionamiento de sus contenidos online.
Las estrategias SEO permiten posicionar exitosamente una marca, producto o empresa en los rankings de los motores de búsqueda, a través de herramientas como las Conversion Rate Best Practices. Otternative Marketing es una agencia SEO Barcelona, que se especializa en la implementación de estas estrategias dentro del ámbito empresarial.
La agencia que marca la diferencia con sus estrategias SEO
Otternative Marketing representa una de las mejores opciones de SEO Barcelona. Sus servicios abarcan diferentes recursos del marketing digital, como diseño web, Facebook y Google ADS, gestión de redes sociales y varios otros elementos. Sin embargo, el más significativo para el éxito de sus clientes es el control de estrategias SEO, las cuales se desarrollan de forma personalizada para cada empresa con la que trabajan.
La efectividad de sus estrategias SEO marca la diferencia, a decir de sus propios clientes, entre un posicionamiento intermitente con resultados mixtos, y un genuino ascenso en los rankings de Google y los principales motores de búsqueda.
Los planes de esta agencia utilizan sus diferentes recursos en marketing digital para articular una estrategia que permite este posicionamiento en las búsquedas de los usuarios, junto con una optimización de la tasa de conversión de sus clientes. Es decir, la capacidad para generar leads y conseguir de sus visitantes, la reacción esperada por parte del sitio web de la organización.
¿Cuáles son los pilares de una estrategia efectiva?
El SEO es una herramienta cada vez más esencial para el posicionamiento de las empresas, pero algunos servicios en este ámbito ofrecen resultados mixtos, o abiertamente insatisfactorios para los objetivos de la empresa. Otternative Marketing se caracteriza por la efectividad de sus estrategias SEO, las cuales se fundamentan en cuatro conceptos base, que permiten articular la visión estratégica central con las herramientas del marketing digital.
Estos pilares son el uso de los recursos técnicos, que permiten impulsar el rendimiento del sitio web y su rastreabilidad; el contenido digital, planificado estratégicamente para acarrear más atención de los algoritmos de búsqueda, y dirigir el tráfico hacia el sitio del cliente; el SEO en la página de la empresa, que comprende su optimización para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda; y finalmente, el SEO fuera del sitio, que contempla las diversas iniciativas de posicionamiento externas a la web corporativa.
Esta base permite desarrollar un plan de control SEO articulado, efectivo y personalizado para cada empresa, el cual resulta de mucha utilidad en cualquier negocio, pero sobre todo, para aquellos que apenas dan sus primeros pasos en este ámbito, y necesitan ayuda para empezar a aplicar estas estrategias de posicionamiento en sus empresas.
Cada mujer tiene el potencial de llegar a tener un embarazo y parto saludable, fisiológico, sin intervenciones ni complicaciones, tal y como ella elija vivirlo y como una experiencia maravillosa y transformadora en su vida.
Es sin duda a lo que debería aspirar toda mujer. Poder vivir el embarazo y parto como una experiencia positiva y transformadora que les ayude en su transformación a ser madres y vivirlo como un proceso que les aporte fuerza y confianza para enfrentarse al nuevo reto y experiencia de ser madre.
Este es el objetivo de la preparación a la maternidad, paternidad que realiza Blanca Laínez a través de los talleres, cursos y acompañamiento que ofrece a la pareja. Durante el embarazo, las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales, físicos, emocionales, psicológicos y energéticos que la llevan a un estado que requiere de unas necesidades específicas, que deben ser comprendidos y conocidos para que puedan satisfacerse y pueda mantenerse esta potencialidad y fisiología del proceso no desviándose de la salud.
El conocimiento y la consciencia de este proceso son, por tanto, imprescindibles para que la mujer pueda vivir su embarazo en plenitud, salud y pueda adaptarse a estos cambios y retos inherentes al embarazo tanto a nivel físico, emocional, relacional y energético y que su entorno pueda brindar el apoyo que precisa.
Sin conocimiento y sin consciencia la mujer puede vivir el embarazo desde el miedo, angustia, temor y llevarla al sufrimiento, pudiendo correr el riesgo de desviarse de la normalidad y salud y desfavoreciendo el desarrollo funcional y saludable del hijo.
Por esta razón, Blanca Lainez desarrolló un curso preparación al parto, cuyo objetivo es aportar conocimientos sólidos y ayudar a los padres a que puedan vivir un proceso en plenitud asentando las bases para una vida sana y feliz para su hijo.
“El inicio del embarazo pide a la mujer que sea capaz de sentir la vida que crece en ella y sea capaz de transformar los miedos innatos a lo nuevo, a lo desconocido y a todos los cambios que experimente en confianza para ir aprendiendo a actuar desde el amor en ese camino que inicia de acompañar a una nueva vida en la que se encontrara con su hijo y con ella misma.” Blanca Lainez.
En estos cursos y talleres, Blanca Lainez ofrece sus conocimientos basados en su experiencia tras 20 años de acompañamiento a las mujeres y al conocimiento de diversas disciplinas de las que se ha ido nutriendo en esos años y que ofrecen una gran aportación en el cuidado de la vida para que madres y padres juntos puedan vivir su maternidad y paternidad con contacto, vínculo, consciencia y en plenitud, ofreciendo a su hijo el mejor de los comienzos a la vida, siempre desde el respeto a los deseos de cómo quieren vivir su experiencia y guiándolos en las decisiones vayan tomando. A través de su acompañamiento tanto individual, en pareja y a través de los talleres y cursos de preparación a la maternidad y paternidad, ofrece sus conocimientos y recursos para que la mujer pueda encontrar el camino a seguir en su inicio en la maternidad y le ayude a vivir una experiencia positiva de embarazo y parto con contacto, vínculo, consciencia y en plenitud ofreciendo a su hijo el mejor de los comienzos.
Blanca Lainez ofrece a través de sus cursos y talleres la oportunidad de ampliar consciencia sobre lo que precisa la vida en este inicio, cambiar aquello que esté en sus manos en favor del bienestar físico de la madre, emocional y energético y el de su hijo, manteniendo el equilibrio con el ecosistema le rodea y poder caminar hacia una experiencia de parto y maternidad positiva, con consciencia y gestando las bases para iniciar la maternidad con la mejor versión de una misma, la más saludable posible.
Conocimiento y muchos recursos junto con dinámicas de pareja y meditaciones que ayudarán a caminar por el embarazo y sus misterios, con ojos abiertos y consciente para que favorezca un embarazo pleno, gozoso, saludable y se puedan adentrar en el parto y maternidad con las alas desplegadas y con todo su potencial participando de forma consciente en el embarazo, cuidando la vida del hijo ya desde su inicio.
En los talleres y cursos el objetivo es abordar los conflictos que surgen durante todo ese proceso de embarazo, favorecer el desarrollo del ser intrauterino de forma funcional, trabajar expectativas hacia el parto, dar conocimiento sobre el embarazo y parto y poder elegir el lugar del parto acorde a lo que desea y necesita cada mujer. En definitiva, preparar la mujer y su pareja para un parto y maternidad funcional y saludable ayudando al establecimiento de las bases en la construcción de la familia. Se aplican en su abordaje las leyes del funcionamiento ecológico a las particularidades propias de cada mujer y pareja, teniendo en cuenta siempre las limitaciones personales, estructurales y sociales de cada mujer.
Un abordaje preventivo que, desde el embarazo, aporta unos conocimientos sobre las causas que pueden favorecer que este proceso madurativo se deteriore y dificulte ya desde su inicio intrauterino y durante el parto y primeros meses de vida.
Asesoramiento y capacitación a padres
El embarazo y el proceso de dar a luz requieren una capacitación adecuada para que se desarrollen fluidamente y sin complicaciones. De esa manera, el bebé llegará a experimentar un nacimiento en óptimas condiciones, lo que garantizará buena calidad de vida en su futuro como ser humano. Por esta razón, Blanca Lainez, una enfermera diplomada en la Universidad de Navarra en el año 1992 y comadrona formada en Barcelona con amplia experiencia tanto a nivel hospitalario como en atención al parto en casa, realiza talleres sobre el embarazo y el parto. Además, ofrece asesoramiento y capacitación a los padres para poder experimentar un parto y nacimiento en óptimas condiciones ayudando a gestar las bases para una buena maternidad y para la vida futura de su hijo. El curso preparación al parto está disponible en versión online, donde se establecen encuentros semanales con una duración de dos horas y media hasta completar 8 sesiones. Además de esto, Blanca Lainez realiza talleres intensivos
Los cursos de preparación al parto, maternidad y paternidad consciente de Blanca Lainez
El objetivo de los cursos de Blanca Lainez es lograr salud física, emocional y energética durante el embarazo y llevar a una experiencia positiva y consciente de parto. Además, los talleres involucran al padre como una parte importante durante todo el proceso que influye positivamente en el embarazo, parto y salud del bebé y mamá. Para lograrlo, el curso de maternidad y parto consciente posee tres etapas, 1. Embarazo, 2. Parto y posparto y 3. Lactancia y crianza ecológica. Su finalidad es la preparación para el nacimiento y ma/paternidad. Cuidados de embarazo, fases y tipos de parto, requisitos para un parto y una lactancia en salud y mucho más.
El curso preparación al parto, maternidad y paternidad consciente de Blanca Lainez ofrece la capacitación que se requiere para vivir el embarazo a plenitud y para experimentar un parto consciente. De esta manera, los padres logran hacer de esta etapa una experiencia positiva, tanto para ellos como para el bebé.
Para ayudar a los trabajadores a que se centren en actividades importantes, se han desarrollado sistemas de automatización de procesos industriales que llevan a cabo las tareas más repetitivas. Así, aumenta en gran medida la productividad de las industrias y empresas y el uso de las nuevas tecnologías despierta más interés.
DEKINES es una plataforma de la Industria 4.0 que facilita la gestión de actividades industriales mediante una serie de herramientas y funciones avanzadas que pueden ser gestionadas desde el ordenador o dispositivo móvil.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece DEKINES para la gestión industrial?
DEKINES es un software creado con inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 para ayudar a las empresas a incrementar su productividad laboral. Para ello, dispone de una gran variedad de funcionalidades, entre las cuales se incluye la monitorización del tiempo de los trabajadores y sus actividades de trabajo y descanso. A su vez, los administradores pueden conocer las ubicaciones de los empleados, hojas de horas, nóminas y cada uno de los proyectos que les han sido asignados.
Toda esta información se almacena en este software de automatismos para potenciar la toma de decisiones, la logística empresarial y la producción las industrias en general. De igual forma, la programación de los horarios puede ser automatizada con DEKINES para evitar la pérdida de tiempo y dinero en este tipo de tareas repetitivas. Eliminar las tareas manuales en asignación de turnos y distribución de personal también ayuda a reducir los errores humanos y permite conseguir mejores resultados de manera rápida y eficiente.
Comunicación eficaz e IA avanzada
El software de gestión de procesos industriales DEKINES es eficaz para mejorar la comunicación entre los empleados y sus jefes o personal a cargo. La razón de ello es que estos jefes pueden dejar notas de turnos, enviar mensajes y notificaciones y abrir chats grupales para hablar con sus trabajadores. Debido a que dicho software puede ser instalado en el móvil, el equipo empresarial tendrá acceso a todas las herramientas comunicativas.
DEKINES también permite que los miembros de un mismo equipo vean sus turnos y los de sus compañeros y puedan realizar solicitudes de permiso. Por otra parte, esta plataforma es reconocida por estar desarrollada bajo una inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender y crear programaciones por sí misma. Con este autoaprendizaje, los gestores de equipos se despreocupan de las tareas manuales, cálculos y procesos repetitivos para centrarse en analizar los indicadores y pronósticos otorgados por el software para la optimización de procesos.
DEKINES almacena y muestra información útil para que los empleados, gerentes, administradores y directivos puedan mejorar su productividad y toma de decisiones empresariales. A su vez, esto genera ahorro de tiempo, dinero, maximización de las ventas, crecimiento tecnológico, mejoras en la planificación, espacio libre para idear nuevos proyectos, etc.
Marcar la diferencia resulta clave para las compañías que desean mantener o incrementar su rentabilidad en un mundo digital cada vez más competitivo.
La innovación, la creatividad y el conocimiento son elementos esenciales para lograr el objetivo de crecimiento en internet y son estas cualidades por las que se ha distinguido el equipo de Kofumedia.
El equipo de desarrollo web, social media, diseñadores y creativos de este estudio creativo han destacado en la industria del marketing digital por hacer uso de estrategias alternativas prácticas y efectivas que permiten proporcionar a sus clientes resultados positivos en internet. El desarrollo de su propio método de trabajo es uno de los aspectos que le ha permitido a esta firma consolidarse como una de las mejores agencias de marketing en España.
Un equipo creativo y rebelde que lleva el marketing a otro nivel
La creatividad es uno de los pilares fundamentales de Kofumedia cuyo equipo se ha enfocado en desempeñarse de una forma alternativa con el objetivo de proponer una nueva interpretación del mundo de la comunicación digital y la publicidad online. Para lograrlo, esta agencia creativa en Madrid cuenta con equipo multidisciplinar integrado por fotógrafos, copywriter, diseñadores y expertos en marketing digital, entre otros, enfocados en marcar una diferencia en cada proyecto que asumen.
Asimismo, cuentan con una metodología propia: el MÉTODOKOFU. Este sistema de trabajo permite a los profesionales desmarcarse de las estrategias de marketing convencionales que generalmente adoptan todas las empresas para promocionarse.
En su lugar, el equipo de Kofumedia se centra en diseñar estrategias personalizadas ajustadas a las necesidades y requerimientos de cada marca. Después de la planificación, llevan a cabo planes de crecimiento utilizando la combinación de recursos innovadores, conocimiento y experiencia que permite ver resultados a corto plazo.
Aspectos como el análisis de la competencia, diseño de todos los elementos gráficos, seguimiento y análisis de todos los resultados son tan solo algunos de los pasos que llevan a cabo los expertos de este estudio creativo.
Servicios a la medida de cada cliente
Los servicios de Kofumedia han causado un revuelo en el mercado. Esto se debe a que proporcionan a las empresas de cualquier sector la posibilidad de transmitir la imagen de sus proyectos de una forma única y original. Esta agencia creativa cuenta con un extenso catálogo de servicios que le permite ofrecer soluciones diseñadas a la medida de cada uno de sus clientes.
Diseño y mantenimiento web, gestión de redes sociales, planificación y ejecución de campañas SEM, así como también SEO y Social Ads son algunos de los principales servicios que pueden encontrarse en este estudio creativo. De esta manera, las marcas tienen la posibilidad de proyectarse con una personalidad visual única que les distinga de sus competidores.
Para la salud del ser humano, el hígado es uno de los órganos más importantes. Este facilita la eliminación de toxinas, la digestión de grasas y se encarga de almacenar los nutrientes necesarios de cada uno de los alimentos como, por ejemplo, vitaminas, minerales y azúcares.
Sin embargo, la acumulación de elementos tóxicos producto de los malos hábitos alimenticios puede generar diferentes alteraciones en el hígado. Por esta razón, es recomendable la detoxificación de este órgano con suplementos naturales.
K-tox es un suplemento natural para el hígado desarrollado por Direct Nutrition. Este producto elaborado con ingredientes de alta calidad se caracteriza por su alto contenido de cardo mariano, vitamina B y C, que contribuyen a mantener el bienestar del hígado de forma continua.
Componentes y beneficios de K-tox
El suplemento natural para el hígado de Direct Nutrition está compuesto por un conjunto de aminoácidos azufrados que contribuyen a la eliminación de metales pesados del organismo. Asimismo, tiene un alto contenido de vitamina B6 y C, las cuales favorecen el funcionamiento del sistema inmunitario, al mismo tiempo que ayudan a proteger las células frente al daño oxidativo.
K-tox incluye en su formulación extracto estandarizado de cardo mariano (80 % silimarina). Esta planta contiene semillas que aportan un gran número de beneficios para el hígado, por lo que se ha utilizado durante años como tratamiento natural para problemas hepáticos como cirrosis, hepatitis, entre otros. La silimarina contiene flavonolignanos antioxidantes, lo que contribuye a mejorar la glutatión hepática y fortalecer la defensa antioxidante del hígado. Además, incrementa la síntesis de proteínas.
Cada tres cápsulas vegetales contienen además Colina Bitartrato (99 %), que favorece el correcto metabolismo lipídico y ayuda a mantener una función hepática normal. Adicionalmente, el suplemento incluye Inositol, N-Acetil Cisteina y L-Metionina.
¿Cómo tomar el suplemento natural para el hígado?
Todos los componentes de K-tox trabajan de forma sinérgica frente a la aparición de trastornos hepáticos y biliares. Este suplemento natural para el hígado puede tomarse durante un tiempo prolongado gracias a su acción protectora y moduladora.
El suplemento viene en una presentación de 60 cápsulas. La indicación para su consumo es de dos cápsulas antes del almuerzo y una antes de la cena. No obstante, es recomendable consultar con un especialista previamente a empezar a ingerir cualquier suplemento alimenticio.
A través de la página web de Direct Nutrition es posible obtener mayor información acerca del suplemento natural para el hígado K-tox y otros productos desarrollados por esta empresa, enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas mediante alternativas naturales.
A causa de que para algunas personas los talleres oficiales son los únicos capaces de intervenir el coche sin afectar la garantía de fábrica, alrededor de un 33 % de los compradores de coches a nivel nacional prefieren llevar sus vehículos a los talleres certificados por las casas matrices donde se fabricaron, según la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).
Concesionarios especializados como Volvo Car Llemosa de Lleida recomiendan que todos los vehículos, sin importar su modelo o fecha de matriculación, sean revisados por profesionales certificados por la marca. Es por esto que pone a disposición de sus clientes su taller Volvo especializado, de tal manera que puedan confiar en la transparencia e idoneidad de sus técnicos mientras el vehículo se encuentre en sus instalaciones.
Los talleres oficiales y su relevancia
Si bien es cierto que los talleres multimarca destacan, por norma general, por ofrecer unos precios un poco más bajos; es importante resaltar que los talleres oficiales aplican un desglose de tarifas mucho más riguroso, que le permite a los clientes conocer en detalle, los trabajos y los tiempos estipulados para cada reparación, de acuerdo a un estándar determinado por el fabricante. En ese sentido, es necesario reflexionar si el tiempo y tarifa que ofrece el taller multimarca se acerca a los estipulados por la casa matriz, de tal manera que el cliente pueda tomar una decisión más informada sobre su vehículo.
Algunas de las averías que aparecen con mayor rapidez son, por lo general, propias de un modelo específico de vehículo y su año de fabricación, situación sobre la cual los talleres oficiales se encuentran al tanto, permitiéndole a sus técnicos actuar de una manera más rápida y eficiente ante cualquier imprevisto. Los talleres oficiales también cuentan con equipos de diagnóstico y herramientas de intervención adaptadas a los modelos de su marca, por lo que permiten hacer análisis más profundos del estado del coche y crear estrategias certeras para su reparación.
Un taller especializado con el sello Volvo
El taller Volvo que administra este concesionario cuenta con todos los equipos necesarios para intervenir un vehículo de esta marca sin importar su año de fabricación. Todo su personal se encuentra en constante formación, lo cual les permite conocer a fondo las particularidades de cada modelo y entender las diferencias entre una u otra referencia, por más pequeñas que sean. Gracias a esto, sus servicios de mantenimiento y reparación cuentan con el sello de certificación Volvo y están respaldados por los testimonios de cientos de clientes que confían en su trabajo.
Todos los interesados en hacerle una revisión rutinaria a su vehículo o en reparar alguna avería, solo deben acceder a la página web de Volvo Car Llemosa de Lleida y agendar una cita con el taller. El día de su visita, todo el personal estará dispuesto a revisar su coche y ofrecer un servicio de primera con el respaldo de una de las marcas de coches con mayor prestigio a nivel mundial.
El estudio del año 2019 titulado ‘Radiografía del comensal en la era digital’ reconoció a la italiana como la comida internacional preferida por los españoles. Según este informe, su favoritismo supera al de los platos mexicanos, asiáticos o americanos, que quedaron en puestos inferiores del ránking.
Un restaurante en pleno corazón de Barcelona que puede dar fe de este fenómeno es Spaccanapoli, emplazado a pocos pasos del Arco del Triunfo. Dedicado específicamente a las tradiciones gastronómicas de Nápoles, el local es reconocido por personas de todo tipo, desde figuras televisivas hasta fanáticos de su sazón.
Una carta con la verdadera esencia de Nápoles
Spaccanapoli ofrece a los comensales una carta que se ha hecho famosa por respetar cuidadosamente las tradiciones gastronómicas de Nápoles. Un plato emblemático es la pizza San Gennaro. El chef Daniele Armante explica que consiste en un disco de masa con queso de búfala y jamón crudo curado durante 24 meses. A esta combinación le agregan berenjena a la plancha, virutas de queso parmesano y albahaca.
Entre las propuestas más cotizadas está la burrata con prosciutto crudo. Se trata de una cuajada fresca con nata envuelta en queso mozzarella muy fresco y acompañado con jamón de Parma. Otro clásico de la casa es la Linguina gamberi e pistacchio. Aquí la pasta se adereza con pistacho picado, crema de pistacho, gambas, tomates y perejil.
La carta de Spaccanapoli está formada por una gran variedad de platos y según Armante, cada uno de ellos es la representación genuina del auténtico sabor napolitano. La variedad incluye antipasti, pastas, pizzas, carnes y pescados. Para reforzar la experiencia, Armante y su equipo han decorado el restaurante como una pequeña estancia italiana que cuenta hasta con un horno original con piedras del Vesubio.
¿Cuál es la intención de Daniele Armante?
El chef Daniele Armante fue el arquitecto de esta idea desde el principio. Narra que el concepto surgió ante la necesidad de ofrecer a los habitantes de Barcelona las tradiciones gastronómicas de Nápoles. Dice que hasta ese momento la oferta en la ciudad era nula a pesar de que algunos restaurantes se vendían como napolitanos.
Una de las primeras medidas para garantizar que las recetas de Nápoles se mantuvieran apegadas a la tradición fue la de contratar personal nativo. También se aseguró de que todos los ingredientes tuvieran como origen a Nápoles. El hecho de que esta fuera su tierra natal le otorgó el criterio necesario para supervisar adecuadamente esto último.
Según el chef, el cuidado del recetario tradicional napolitano, el trato cercano hacia los clientes y la acogedora ambientación han sido clave para su éxito. Daniele Armante creó Spaccanapoli después de acumular una valiosa experiencia como colaborador en varios restaurantes de Nápoles y Barcelona. Al hablar sobre el punto de inflexión que le llevó a desarrollar su propio proyecto, declara que quería tener lo mejor de su casa.
A la hora de vender una vivienda, el propietario del inmueble debe tener en cuenta aspectos financieros y legales para llevar a cabo una transacción rentable y efectiva.
Regular la situación impositiva de la propiedad y contar con toda la documentación necesaria son algunos de los primeros pasos a seguir, así como también el conocer el mercado inmobiliario en el que se realizará la venta.
En este sentido, el equipo profesional de Sign Your House anticipa que este año, el mercado de compraventa inmobiliario experimentará un importante ajuste de precio, en gran parte provocada por factores como la inflación, que se sitúa en su máximo histórico en 38 años, y la subida de tipos anunciada por el Banco Central Europeo. Si bien esta es una situación que afecta a todo el país, hay zonas que se ven mucho más afectadas que otras, es el caso de la Comunidad de Madrid, que destaca por tener uno de los mercados más dinámicos de toda España. Según las estadísticas publicadas por el Colegio de Registradores de España, en la capital, la venta de casas disminuyó un 7,5 % en julio de 2022 (5.654 frente a 6.114 en julio de 2021).
La situación actual del mercado inmobiliario
Desde principios de año, el mercado inmobiliario ha presenciado un importante aumento de la oferta en todo el territorio español, después de un largo período de recesión durante el confinamiento. Sin embargo, la subida del tipo de interés, sumada a la inflación, ha impactado en el área de bienes raíces, frenando muchas transacciones y obligando a otras a reajustar sus valores.
En este sentido, los asesores inmobiliarios de Sign Your House prevén una ralentización del mercado cuyo fin aún no se puede prever y un significativo ajuste en los precios y los plazos. A su vez, según El Confidencial, muchos procesos de compraventa ya en marcha han tenido que reajustar sus números, con una subida récord del 2 al 3 % del interés atipo fijo en todos los bancos.
Si a este aumento, se le suma el porcentaje que aplican las entidades financieras al otorgar préstamos por encima del 2 % de interés a tipo fijo, se anticipa que las operaciones de compraventa se encarecerán un 4 % aproximadamente.
¿Por qué es importante estar bien asesorado antes de vender un inmueble?
Teniendo en cuenta el contexto actual, es importante saber cómo actuar a la hora de vender una propiedad, ya que contando con información certera de expertos en el área es posible llevar a cabo una operación más rentable.
Por ahora, muchos conocedores del sector inmobiliario evalúan que el mercado estará paralizado durante un período de tiempo largo debido a la incertidumbre del futuro. A priori, se trata de una situación que, según los expertos de Sign Your House, no va a remontar dentro de dos o tres meses, sino que va para largo. Además, añaden que en la actualidad, cuesta más vender propiedades y que se vende mucho menos que hace 4 o 5 meses.
Para evitar realizar la venta de una propiedad a un precio desproporcionado a su valor, se estima que la mejor estrategia es vender ahora, ya que el mercado no se ve tan afectado como puede llegar a ocurrir o aguardar a que el mercado vuelva a estabilizarse (las variaciones en el mercado inmobiliario en España suelen tener una bajada progresiva, después un estancamiento y, por último, la recuperación, este proceso no suele ser en un período corto de tiempo) y, mientras tanto, llevar a cabo la regularización de la parte legal e impositiva de la vivienda. Para todo este proceso, los agentes inmobiliarios de Sign Your House acompañan de forma personalizada a sus clientes, aclarando sus dudas, haciéndose cargo de los trámites y ejecutando una negociación justa con el comprador, en el momento más indicado.
Además de cobrar honorarios reducidos, cuentan con 8 años de experiencia en el sector inmobiliario, asesorando a vendedores para concretar transacciones exitosas.
Atendiendo a las necesidades de los usuarios que buscan mejores prestaciones en las tablets a la hora de trabajar, estudiar o entretenerse; la empresa de tecnología Xiaomi ha lanzado al mercado Xiaomi Pad 5 Pro.
Una versión con potencia mejorada, pantalla más grande y un diseño premium que, por su calidad, ha llegado a compararse con los iPads de la marca Apple pero por un precio inferior.
La propuesta del fabricante chino invita a usar la tableta como portátil gracias a su teclado acoplable, entre otras innovadoras funcionalidades que facilitan las actividades diarias. El dispositivo ya está a la venta en España y puede adquirirse en comercios electrónicos oficiales como Xiaomi Home.
Una pantalla que dispone de un mayor margen de maniobra
A diferencia de otras tabletas que la marca ya tenía en el mercado, este modelo destaca por tener una pantalla de 11 pulgadas y con un panel LCD IPS. Asimismo, cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, un brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco de 12 HZ, convirtiéndose en una gran ventaja para quienes desean un dispositivo para el área de trabajo u ocio con excelentes prestaciones visuales.
Su dimensión es otra de sus grandes ventajas; aunque el tamaño de su pantalla es grande, su peso es reducido, de tan solo 620 gramos, menos de lo que la mayoría de tablets del mercado pueden ofrecer.
Adicionalmente, es compatible con contenidos HDR gracias a la tecnología Dolby Visión, que se combina con Dolby Atmos en el sistema de sonido y cuatro altavoces adicionales, ideales para escuchar música o disfrutar de contenidos multimedia 4K sin ninguna dificultad.
Procesador de alto rendimiento
La potencia y la velocidad de la tablet Xiaomi Pad 5 Pro está garantizada por su procesador Qualcomm Snapdragon de 870 de RAM con versiones de 6 y 8 GB. Además, tiene un almacenamiento de hasta 256 GB y una batería de 8600 mAh que, según el fabricante, puede soportar hasta 2 días de carga con un uso frecuente.
Otra de las novedades del dispositivo es que ofrece conexión USB-C con interfaz USB 3.2 Gen 1, que permite que el dispositivo pueda sincronizarse a un monitor externo para trabajar con mayor comodidad. Por otro lado, tiene una cámara frontal de 20 MP, excelente para hacer videollamadas con óptima resolución.
En España, la tablet Xiaomi Pad 5 Pro puede adquirirse en tiendas oficiales online como Xiaomi Home. El portal destaca por comercializar equipos Xiaomi que pueden configurarse al idioma español. Además, cuenta con servicio de soporte técnico local y, en caso de defectos de fábrica en el dispositivo, ofrece garantía de 1 año. Para mayor comodidad de sus clientes, hacen envíos gratuitos en España con entregas de entre 3 a 7 días dependiendo de la ubicación.
En la actualidad, es importante para cualquier negocio contar con presencia y buena reputación en internet, ya que es posible potenciar el alcance de la empresa y ofrecer sus productos o servicios a más audiencia. Por eso, es necesario desarrollar una página web que permita atraer clientes desde Google.
El instituto de marketing digital TEKDI ofrece la posibilidad de realizar un curso de diseño web con SEO. Así, mediante una formación 100 % online de 3 horas de duración, los alumnos podrán aprender a crear una página web que atraiga clientes en 1 hora.
TEKDI enseña cómo diseñar un sitio web que atraiga clientes
Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello, requiere hacer uso de estrategias de posicionamiento SEO. A través de estas, es posible optimizar las páginas con contenido relevante y de calidad que responda a las intenciones de búsqueda de los usuarios, así como con arquitectura web, etiquetas y sintaxis de URL, entre otras acciones.
De este modo, con el curso de diseño web con SEO para Google de TEKDI, es posible conocer distintas técnicas de SEO para que el sitio reciba visitas desde el buscador. Además, se puede crear e implementar una estrategia de palabras claves o keywords que ayuden a posicionar el portal por encima de la competencia. Asimismo, esta formación online permite a los alumnos optimizar las imágenes y añadir un botón de WhatsApp para que los clientes puedan contactarse por dicho medio.
¿A quiénes está dirigido y qué incluye este curso?
Este curso de diseño web incluye el asesoramiento de un tutor para la resolución de cualquier duda que pueda surgir a los alumnos, así como una certificación válida como formación extracurricular para quienes la hayan finalizado. En la clase, se enseñarán fundamentos de SEO, herramientas de creación, intención de búsqueda del usuario y planificador de palabras clave, así como el montaje web en el servidor, optimización inicial SEO y plugins esenciales, entre muchos otros temas.
Por lo tanto, todos aquellos que busquen conseguir el crecimiento de un negocio y captar clientes a través del marketing digital, o bien aquellos profesionales del marketing y comunicación o emprendedores y empresarios que quieran adquirir nuevos conocimientos, pueden dedicar 10 minutos al día a aprender a diseñar una página web con SEO para Google.
Accediendo a la web de TEKDI, los interesados podrán escoger entre 3 planes con nuevos cursos todas semanas, con la posibilidad de cambiarlos o cancelarlos cuando deseen.
Desde que era un niño, Vicente García Fuentes ha encontrado en la pintura, en especial en la acuarela, el lugar para expresarse y transmitir en su obra la atmósfera de los paisajes que le inspiran.
Su obra es el reflejo de una acción contemplativa que se encarga de transportar al espectador a lugares donde los fenómenos naturales se convierten en agentes catalizadores de emociones.
En 2017, después de observar con admiración las fotografías de un viaje de uno de sus profesores a Islandia, García volcó toda su atención a ese país y a los paisajes que ofrece este territorio gobernado por el frío y el hielo. En julio pasado, García presentó una exposición de sus acuarelas en la ciudad de Reykjavik, logrando una amplia acogida del público islandés y un reconocimiento importante de la escena artística de ese país y de la prensa local.
Los paisajes y el cielo de Islandia como fuente de inspiración
Apenas un año después de maravillarse con las fotografías de su maestro, García logró vincularse como artista residente en el Baer Art Center de la ciudad de Hófsos, ubicada al norte de Islandia. Allí pudo estudiar con detenimiento los paisajes de esta parte del país y reconocer una particularidad en los movimientos de las nubes en el cielo Islandés. Movimientos que no había visto en ningún lugar que había visitado previamente, ni siquiera en su natal Santa Cruz de la Zarza. Este fenomeno natural marcaba una gama cromática única que permitía contemplar con fascinación, la acción directa de la naturaleza sobre la atmósfera de un país que se encuentra en plena comunión con los paisajes del norte.
Al finalizar este viaje, García se propuso visitar cada verano las tierras islandesas, recorriendo de norte a sur el país y registrando en sus acuarelas, las atmósferas cambiantes de un territorio detenido en el tiempo. Tal fue la influencia de Islandia en su obra que desde entonces, parte de esa atmósfera se encuentra impresa en sus pinturas más recientes.
Vicente García Fuentes, un artista con corazón de hielo
A su exposición de julio en Reykjavik, se suma otra llevada a cabo en Madrid, en la cual el embajador de Islandia se mostró gratamente sorprendido y profundamente conmovido por encontrar un acuarelista capaz de captar con tanta cercanía, la atmósfera de estas tierras glaciares. Prensas nacionales como El Visir, ensalzan su obra y artistas islandeses le catalogan como el «embajador artístico de Islandia en España», puntualizando la asistencia masiva del público islandés a su exposición.
La amplia trayectoria de García en el medio del arte se traduce en un compilado de 80 premios y selecciones nacionales e internacionales. Entre los más importantes destacan el primer premio de Acuarela Artemisia; el segundo premio Tlaloc que otorga el Estado de México; el primer premio Caballete de Oro, el Primer Premio San Antio de la Florida y el Primer Premio Ediciones Limitadas Winsor. Su pasión por el arte le ha permitido construirse una carrera sólida a nivel internacional y su pasión por Islandia le ha brindado la oportunidad de reconocerse como un artista con «corazón de hielo»
Actualmente, es todo un desafío iniciarse en el mundo emprendedor. Desde el análisis del mercado hasta la definición del canal de comercialización de un producto o servicio, son muchas las variables que se deben gestionar.
Ante ese contexto, algunas personas apuestan por las franquicias rentables, con el objetivo de minimizar los posibles riesgos que tiene cualquier inversión. Se trata de negocios instalados en el sistema, que ya cuentan con un mecanismo de trabajo que otorga buenos resultados.
Por otra parte, muchos empresarios que buscan expansión hacia otros mercados apuntan a franquiciar sus negocios. En estos casos, la evaluación de la situación de la empresa es clave para determinar si está preparada para un proyecto de tal envergadura.
Para ambos casos, el asesoramiento de expertos en el sector es indispensable. Este tipo de servicios es el que brinda Consulta Franquicias, una empresa que desarrolla su trabajo con orientación a resultados, con base en el conocimiento y experiencia en el sector.
Las franquicias son rentables
Con más de 21 años de experiencia en el ámbito de las franquicias, los expertos que forman parte de Consulta Franquicias están especializados en consolidar el posicionamiento de las empresas en distintos sectores.
Una de las líneas de trabajo de la compañía está enfocada en ayudar a los emprendedores a convertirse en empresarios, a partir de la adquisición de una franquicia. Para ello, no solo se brinda asesoramiento personalizado, sino que además también se ofrecen los negocios más interesantes del sector, que se adaptan a los perfiles económicos y profesionales. A través de su plataforma, Consulta Franquicias permite acceder a una lista de franquicias recomendadas, tanto por la calidad de los negocios como por la rentabilidad. Los interesados pueden visualizar propuestas de distintos ámbitos, como salud, servicios, moda, alimentación, tecnología e inmobiliaria.
El diferencial de la empresa ante sus competidores está dado por el amplio equipo de profesionales que la integra, desde especialistas en asesoramiento legal y gestión empresarial hasta consultores y expertos en marketing para empresas.
Consulta Franquicias brinda una amplia oferta de servicios para empresas
A día de hoy, el marketing y la comunicación empresarial son fundamentales para lograr el posicionamiento de cualquier empresa. Conscientes de ello, Consulta Franquicias ofrece un equipo multidisciplinar encargado de todas estas funciones. Se trabaja en cuestiones puntuales como la redacción corporativa, el seguimiento y atención a los medios de comunicación, la gestión de entrevistas, la organización de eventos y la comunicación a nivel interno.
Otros servicios son la formación para franquicias, la compraventa de negocios, la expansión de franquicias y la financiación para nuevos emprendimientos.
Con oficinas en Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla, Consulta es una empresa consolidada en el mercado español que ya ha ayudado a muchos emprendedores del país a sacar adelante su negocio.
Con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina es recomendable acudir a revisión con el dentista para verificar que todo va bien. Asimismo, esta es la época ideal para iniciar tratamientos como los implantes dentales, la periodoncia o la ortodoncia.
Dichos procedimientos deben ser realizados por profesionales experimentados y acreditados para su realización, como sucede con el equipo de la Clínica Integral Puerta de Alcalá, que presta sus servicios en Madrid y dispone de técnicas de vanguardia con aparatología de última generación.
¿Por qué es importante visitar el dentista?
Visitar al dentista de forma frecuente (por lo menos dos veces al año) es conveniente para eliminar la placa bacteriana acumulada entre los dientes, comprobar el estado de la cavidad bucal y evitar problemas a medio y largo plazo, ya que con una revisión periódica se previenen patologías graves con tratamientos complejos que suponen un considerable gasto de tiempo y de dinero.
Las caries, la gingivitis, el mal aliento y la periodontitis son las afecciones bucodentales más comunes. Las mismas pueden agudizarse, por lo que es conveniente tratarlas a tiempo con profesionales. Es acertado aprovechar el fin de la temporada estival para dar inicio a tratamientos dentales como la implantología, que consiste en la colocación de implantes dentales que reemplazan los dientes que faltan. Asimismo, es conveniente mejorar la calidad de la sonrisa con procedimientos de ortodoncia. En ese sentido, la Clínica Integral Puerta de Alcalá dispone de procedimientos con brackets metálicos y brackets de cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes para corregir su posición.
Tratamientos odontológicos de vanguardia en Madrid
Recientemente, ha ganado notoriedad el tratamiento de ortodoncia invisible llevado a cabo por esta clínica dental en Madrid, que usa alineadores transparentes que no son percibidos a simple vista y se fabrican de forma personalizada para adaptarse a las dimensiones de la zona bucodental de cada persona. Asimismo, este centro dispone de servicios de odontología conservadora enfocados en la endodoncia para eliminar la caries, obturación para restaurar zonas infectadas y reconstrucción de piezas dentales.
Por otro lado, la Clínica Integral Puerta de Alcalá es reconocida por el tratamiento del bruxismo (desgaste dental por frotamiento) y por procedimientos de periodoncia para combatir las enfermedades que atentan contra la higiene bucodental.
Para los interesados en la estética dental, este centro ofrece servicio de blanqueamiento dental, coronas dentales y colocación de carillas y microcarillas dentales fabricadas con cerámica natural o composite. Las mismas se adhieren a la zona externa de los dientes para mejorar su forma y proporcionar armonía a la sonrisa.
El cuidado de encías, dientes, lengua, paladar y todas las zonas ubicadas en la cavidad bucal aporta calidad de vida y protege al organismo de patologías graves. Asimismo, el seguimiento de diversos tratamientos odontológicos con la asesoría de profesionales facilita la evolución de cada procedimiento y garantiza la obtención de los resultados esperados.
En España, los productos compuestos a base de ingredientes 100 % naturales han empezado a reemplazar aquellos otros productos más tradicionales en el cuidado de la salud. El motivo de ello es que los primeros, al carecer de químicos, parabenos y aditivos, logran proporcionar al consumidor mayores beneficios saludables y que no se produzcan afecciones o efectos secundarios. En este sentido, Esencia de la Cruz es una firma que se especializa en el desarrollo de una crema natural para tratar una gran variedad de enfermedades y problemas de la piel.
Beneficios de la crema natural de Esencia de la Cruz
Esencia de la Cruz es una empresa que durante años se ha especializado en la venta de productos naturales y sostenibles que permiten proteger y preservar el medio ambiente. El líder de esta empresa, David Sánchez, es un emprendedor y el responsable de crear la crema natural Esencia de la Cruz, la cual está compuesta con aceites esenciales y extractos naturales.
Entre los diversos usos para la piel que se le pueden dar a esta crema, se pueden mencionar el alivio y cura de quemaduras, hematomas, psoriasis y picaduras. De igual forma, la crema se usa para combatir las molestias cervicales, lumbares, dolores en los huesos, piernas, codos y tobillos. Debido a esto, muchas personas realizan masajes con este producto natural, ya que también mejora los procesos sintomáticos musculares como por ejemplo los que implican tendones o ligamentos. Además, esta crema natural de Esencia de la Cruz es efectiva para repeler insectos, un aspecto clave para las noches de verano.
¿Por qué la crema natural de Esencia de la Cruz se ha hecho tan popular?
Algunos productos suelen estar marcados con una etiqueta que asegura que son ecológicos, pero guardan en sus compuestos algún ingrediente químico o inorgánico. La crema de Esencia de la Cruz se diferencia de estos productos porque no contiene sustancias tóxicas como los parabenos, aditivos y otros elementos artificiales. Por el contrario, este producto está compuesto por extractos naturales como árnica, hipérico, romero, clavo, menta, aloe vera y otros elementos antiinflamatorios y antimicrobianos.
Además de esto, esta crema natural viene en diferentes tamaños, puede comprarse de manera 100 % online y su precio es bastante accesible. Por otra parte, este cosmético natural de Esencia de la Cruz es reconocido por haber estado en certámenes de biocultura, biosalud y crossfit internacional desde 2018.
La crema natural de Esencia de la Cruz tiene un olor y una composición agradables, que promueven el bienestar sensorial y neuronal. En su página web, se puede acceder a más información sobre este producto, solicitar su compra o leer reseñas de una gran variedad de personas que han comentado sobre la eficiencia que tiene para la piel, los huesos y los músculos.
El maillot de ciclismo es clave para mejorar el rendimiento aerodinámico, la seguridad, la velocidad y la comodidad del deportista. Por ello, hay que pensar bien cuál es el adecuado, considerando aspectos como el material, el corte y la talla.
Para los expertos de la tienda de bicicletas y accesorios Sanferbike existen unos aspectos esenciales que deben considerarse para elegir correctamente el maillot. Es por ello que ofrecen una serie de consejos para que los ciclistas tengan una buena experiencia a la hora de adquirir esta pieza.
¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de comprar un maillot de ciclismo?
Lo primero que aconseja el equipo de Sanferbike es meditar sobre el uso que se le va a dar al maillot de ciclismo. Las características más adecuadas de esta pieza van a depender del tipo de práctica ciclista que se desea realizar. Existen prendas diseñadas específicamente para pedalear en la carretera, o también en la montaña, donde se pueden encontrar diferentes disciplinas, como el cross country, el enduro o el descenso.
El maillot ajustado al cuerpo es adecuado para el ciclismo donde la velocidad y la resistencia son esenciales. Esto es especialmente importante para el ciclismo de carretera. Su material es ligero y las costuras son planas para favorecer la aerodinámica y la transpirabilidad. Si la práctica del ciclismo es ocasional y con fines más recreativos, se puede elegir una prenda menos ajustada.
La segunda recomendación de Sanferbike a la hora de comprar un maillot es pensar en el clima y la época del año en la que se desea practicar este deporte. En verano son aconsejables las piezas más ligeras y transpirables. Si la ruta es larga e incluye variaciones importantes de altitud, lo más aconsejable es un maillot versátil que proteja de los cambios de temperatura.
Prestar atención a los materiales y la calidad
El tercer consejo que da el equipo de Sanferbike tiene que ver con analizar muy bien los materiales con los que está elaborado el maillot. En este sentido, lo primero que hay que hacer es revisar la etiqueta. Materiales como el poliéster, la lana merino o lalicra son los más comunes, pero su conveniencia dependerá del tipo de ciclismo que se practica. Cada uno tiene sus características propias, por eso, lo mejor es dejarse asesorar.
Además, es importante garantizar la seguridad, lo que significa optar bien por un maillot de colores vivos, o bien con añadidos fluorescentes o reflectantes. El objetivo es hacer al ciclista más visible para conductores y peatones, sobre todo cuando la práctica deportiva es urbana o en carreteras muy transitadas.
Finalmente, el equipo de Sanferbike pide prestar atención al diseño. Aseguran que, aunque algunos lo puedan negar, las personas prefieren adquirir una pieza que refleje su personalidad. Es por ello que, además de todo lo anterior, aconsejan comprar una prenda que sea del gusto de quien lo va a vestir.
Las empresas han ido dejando de lado poco a poco el uso del papel, en favor de la digitalización, a lo largo de los últimos años. El sector sanitario se encuentra entre aquellos que trabajan e invierten de cara a digitalizar sus procesos.
Muchos procesos de clínicas requieren firmas de sus pacientes y de su personal. Para cubrir estas necesidades, la empresa SIGNply ha desarrollado una app que facilita la firma digital de documentos electrónicos, con todas las garantías de seguridad, según las normas de la UE, Estados Unidos y LATAM.
¿Cuáles son los beneficios de las firmas digitales en clínicas profesionales?
Para las clínicas profesionales es importante la comodidad y bienestar del paciente. En este sentido, además de tener la última tecnología en salud y mejores médicos, las clínicas logran una ventaja mejorando la atención administrativa los pacientes. Es así como se puede ver cada vez más interacción digital entre las clínicas, como pedido de citas digitales o historia clínica electrónica. Para que estos documentos vivan en el mundo digital es imprescindible firmar digitalmente a través de plataformas móviles con las que puede hacerse en cualquier momento y lugar. En vista del avance que está teniendo la digitalización y de todas las ventajas que esta proporciona, las clínicas no pueden permitirse seguir limitadas al uso del papel, y menos ahora que el resto de los sectores están avanzando cada vez más en esta tecnología.
La app de SIGNply para la firma digital en clínicas profesionales no solo ayuda a mejorar la experiencia del paciente, sino que además sirve para firmar consentimiento médico, presupuestos, documentos LOPD, telemedicina, informes clínicos, mandatos SEPA y mucho más. Todo esto favorece una mayor eficiencia de los procesos de la clínica, a la vez que se aumenta la productividad del personal.
Una app de firma digital y con las mayores garantías jurídicas y legales
SIGNply es una app que permite, además de firmar digitalmente cualquier tipo de documento, enviar y almacenar de manera sencilla y segura los contratos y acuerdos del usuario, en este caso la clínica. La app está desarrollada también para poder integrarse a la propia aplicación de cada clínica, CRM o gestor de documentos digitales que utilicen. Adicionalmente, contactando con el equipo de esta empresa, las clínicas profesionales pueden solicitar una versión personalizada de la app que se adapte mejor a sus necesidades. No obstante, uno de los aspectos que más destacan de esta aplicación es la seguridad y las garantías legales que ofrece, al cumplir los más altos estándares de seguridad y validez jurídicas según las normativas de la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica. A esto hay que sumar su capacidad de recoger fielmente los datos biométricos del usuario y de garantizar que después de firmar ningún documento pueda ser modificado.
Por último, la app de SIGNply ya está disponible para su descarga a través de las principales tiendas de aplicaciones actuales; Google Play Store, App Store y en la App Gallery de Huawey. Su versión gratuita permite firmar hasta 100 documentos al mes, siendo una de las mejores alternativas de firma digital para clínicas profesionales hoy en día.
Tener un dispositivo móvil con acceso a internet y línea telefónica es fundamental para comunicarse con amigos o familiares, realizar tareas de trabajo o acceder a contenido educativo. Tan relevante como contratar una tarifa de móvil económica con una compañía que ofrezca garantías en su servicio y cobertura. Con la finalidad de hacer sus prestaciones más accesibles, el operador de telefonía OROC cuenta con el Plan Amigo, un tipo de descuento en la factura mensual como agradecimiento a la confianza de sus usuarios.
Pagar 0 € mensuales por el servicio de OROC es posible
Aunque las tarifas móviles de OROC son asequibles, con precios competitivos que permiten acceder a una línea telefónica y datos de internet en el teléfono de forma económica, es posible reducir aún más el coste final.
Con el Plan Amigo, sus clientes pueden llegar a pagar 0 € mensuales por el servicio si consigue suficientes usuarios que contraten una línea de OROC. El plan consiste en que los usuarios obtengan un descuento de 0,50 € por cada amigo o familiar que contrate una nueva línea. De esta manera, cuantas más personas se sumen gracias a su recomendación, más descuentos adquirirá en su recibo a fin de mes.
Con este beneficio, OROC agradece la fidelidad de sus clientes y la confianza al recomendar el servicio. La cantidad de conocidos que pueden sumarse a través del Plan Amigo es ilimitada, así como las líneas que cada nuevo usuario puede adquirir. El descuento es acumulable hasta que la cuota llegue a 0 € mensuales. Es decir que, si un amigo contrata tres líneas distintas, la persona que lo recomendó obtendrá 1,50 € de descuento, ya que las bonificaciones por cada nueva línea son acumulables.
Las ventajas de elegir OROC al contratar una línea móvil
Este operador de telefonía móvil, presente en el mercado de las telecomunicaciones desde hace menos de un año, está demostrando la prioridad que le otorga a sus clientes, por encima de otros objetivos empresariales. No solo con estos descuentos, sino también con la calidad en telefonía móvil e internet, así como en la atención personalizada que brinda. OROC se centra en cuidar a cada uno de los usuarios que contratan sus servicios.
Priorizando el trato humano, el equipo de trabajo de la compañía está disponible para proporcionar atención al cliente directa, sin bots o máquinas de por medio, manteniendo una comunicación personalizada y transparente. A su vez, apuntan a potenciar sus tarifas móviles, con planes accesibles que garantizan una buena navegabilidad y comunicación para cada usuario. Además del Plan Amigo, ofrecen tarifas de móviles desde 8 € al mes con llamadas ilimitadas y 10 GB, planes con llamadas y datos ilimitados a 12 € mensuales y paquetes familiares con 100 GB para compartir hasta en tres líneas móviles por solo 30 € al mes.
Limpiar los cristales puedes ser una de las tareas del hogar más engorrosas, y por varias razones. La primera de ellas es porque es una actividad que hay que repetir cada cierto tiempo, sobre todo en esta época del año en la que suele haber tormentas que suelen ensuciarlos. Pero también porque si no se emplea la técnica adecuada se puede tardar tiempo de más. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, porque para ayudarte a limpiarlos queremos explicarte cuál es la forma en la que puedes dejarlos impecables sin nada de esfuerzo en tan solo 60 segundos.
No hay nada más frustrante que invertir mucho tiempo en limpiar los cristales
Que sepas que no eres al único al que le ha pasado y que la frustración que puedes llegar a sentir cuando te ocurre le ha pasado también a otros muchos. Nos referimos a limpiar los cristales, o más bien a emplear una gran cantidad de tiempo en hacerlo y que luego caiga una tormenta y que se ensucien en seguida. Visto así, lo ideal sería poder limpiarlos en poco tiempo, ya que tarde o temprano será inevitable que se vuelvan a ensuciar. Y aunque mucha gente cree que es imposible limpiarlos de manera efectiva en poco tiempo, sí que lo es. Te contamos cómo hacerlo a lo largo de este artículo.
Si te suele pasar, no desesperes: hay otra manera de hacerlo
Tal y como te acabamos de contar, existe una manera de limpiar los cristales muy efectiva y que te llevará muy poco tiempo. Así que si los has limpiado hace poco y has tardado mucho en hacerlo, y además has tenido la mala suerte de que se te han vuelto ensuciar en poco tiempo, sigue leyendo. Te contamos cómo solucionar este problema.
Puedes limpiar los cristales en 60 segundos sin nada de esfuerzo
Sí, es posible limpiar los cristales en muy poco tiempo. Nos referimos a que puedes hacerlo en tan solo 60 segundos. Pero lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tan poco tiempo y sin invertir apenas ningún tipo de esfuerzo de ello.
Además, puedes hacerlo con los productos que tienes en casa
Pero en este método de limpiar los cristales que te vamos a contar a lo largo de este artículo, hay todavía más cosas positivas. Porque además puedes hacerlo sin invertir dinero en ello: es probable que los artículos y productos que necesites ya los tengas en casa.
Para limpiar los cristales de tu casa, mezcla estos productos
Toma nota, si lo que quieres es limpiar los cristales en 60 segundos y sin apenas esfuerzo, vas a necesitar hacer una mezcla a partes iguales de los siguientes productos: agua, alcohol de limpieza y vinagre blanco. Esta es la fórmula mágica. A continuación te explicamos cómo aplicarla.
Retira la tierra de los cristales con un paño seco
Si lo que quieres es limpiar los cristales en 60 segundos y sin apenas esfuerzo, una vez que hayas preparado la mezcla que te hemos contado en el punto anterior, lo siguiente que has de hacer es pasar por los cristales un paño seco. Esto ayudará a retirar el polvo o la arena que pueda haber en ellos.
A continuación, para limpiar los cristales, has de pasar una bayeta húmeda
Una vez que hayas pasado un paño seco para retirar el polvo o la tierra que pudiera haber incrustada en ellos, lo siguiente que tienes que hacer para limpiar los cristales, es pasar una bayeta húmeda. A continuación te explicamos cómo aplicar la mezcla para que te queden radiantes.
Luego aplica la mezcla con la ayuda de un pulverizador
Tras haber preparado la mezcla de la que te hemos hablado antes, has de introducirla en un pulverizador. Y una vez que hayas pasado el paño seco primero y la bayeta después, lo que tienes que hacer es aplicar la mezcla desde medio metro de distancia desde la parte de arriba del cristal para que vaya bajando sola.
Y frota los cristales con papel de cocina
Tras haber aplicado la mezcla, lo último que debes de hacer para limpiar el cristal en 60 segundos y sin apenas esfuerzo, es coger un trozo de papel de cocina, arrugarlo y frotar la mezcla contra el cristal. Según lo pases por su superficie te darás cuenta de que queda limpio y reluciente.
Si sigues estos pasos, podrás limpiar los cristales en muy poco tiempo y sin esfuerzo
Como ves, es posible limpiar los cristales de tu casa en 60 segundos y sin apenas esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te hemos contado a lo largo de este artículo. Este truco es tan efectivo que estamos seguros de que a partir de ahora no podrás dejar de utilizarlo.
El desarrollo tecnológico ha impulsado nuevos canales de ventas para los negocios. En los últimos años, se han multiplicado las plataformas de e-commerce y las cuentas de redes sociales empresariales a nivel mundial.
Según registros oficiales, más del 50 % de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen presencia en algún medio social, como Facebook e Instagram. Más de la mitad de porcentaje busca alcanzar nuevos públicos mediante objetivos comerciales.
Sin embargo, los negocios que no tienen presencia online son muchos, lo cual incide notablemente en las variables económicas. Para estos casos, el gobierno de España ha lanzado un kitpara la digitalización de pymes y autónomos. Se trata de un bono para adquirir soluciones digitales y destacan las ofrecidas por Telsystem.
Digitalización empresarial para aumentar la productividad
La pandemia por Covid-19 ha evidenciado la necesidad de adaptación de las empresas al entorno digital. Aunque es un proceso que se inició hace algunos años, todavía hay sectores que tienen cierta resistencia a este modelo por diversos motivos, entre ellos las formas de transacción.
Ante ese panorama, los agentes digitalizadores han cobrado protagonismo por iniciativa del gobierno, en el marco de un plan de recuperación económica. Uno de ellos es Telsystem, una firma que ofrece distintas soluciones mediante el kitdigital. Este está orientado a microempresas y autónomos de cualquier sector.
A través de un bono, es posible acceder a diferentes programas de ayuda. Uno de ellos es Store Manager, que proporciona datos a tiempo real de operaciones realizadas en efectivo en cualquier establecimiento. Por otro lado, Hosteltáctil está destinado a controlar las ventas y el stock.
¿Cuáles son los requisitos para conseguir el kitdigital y lanzar una web?
La digitalización de los negocios es necesaria en un contexto en el que la mayoría de las plantillas de las pymes no cuentan con dispositivos portátiles propios del negocio y en el cual apenas un 33 % de las empresas hacen uso de un gestor de relaciones con sus clientes.
Este proceso se puede lograr a través del kitdigital, cumpliendo una serie de requisitos específicos. Algunos de ellos son no superar el límite de ayudas mínimas, estar al día con las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, estar en situación de alta y tener una antigüedad mínima.
Las soluciones digitales son variadas y sus aplicaciones dependen de los tipos de negocios. A través de Telsystem se puede solicitar el desarrollo de un sitio web, canal de e-commerce, gestión de redes sociales, implantación de la factura electrónica y herramientas de oficina virtual, entre otros.
La digitalización es clave en el mundo actual, sobre todo para los pequeños emprendedores que buscan alcanzar nuevos mercados y competir de manera más equilibrada.
A pesar de que su significado va mucho más allá abarcando todos los parámetros del comportamiento humano, muchas personas hoy en día asocian el término aprender kung fu únicamente con las artes marciales y con una mera actividad de defensa y combate.
Esta disciplina de origen asiático es capaz de ayudar a las personas a enfrentar los problemas de la vida cotidiana, sin retroceder, y con mayor actitud positiva.
Inteligencia Marcial es una academia ubicada en Madrid y Barcelona que proporciona experiencias marciales personalizadas utilizando el sistema Vig Tsun o Wing Chun del kung fu, que permite enfrentar los retos de la vida con mayor inteligencia.
El uso del kung fu en la vida cotidiana
Desde sus orígenes, el kung fu ha sido relacionado con diversas situaciones de la vida cotidiana, donde no existe una regla rígida y clara a seguir como: ayudar a amigos o familiares, respetar a otras personas etc. Los neo-confucionistas, los taoístas y los budistas relacionaban el término con «el arte de vivir», ya que estaban convencidos de que esta disciplina requería de entrenamiento corporal, pero también de habilidades personales con un alto grado de excelencia.
Para aprender kung fu no es necesario acumular conocimientos, sino desarrollar las habilidades precisas de la manera más natural posible, a través de la experiencia, haciendo que el aprendiz adquiera una reflexión más profunda de lo que ha aprendido. De este modo, la disciplina no solo requiere el desarrollo de habilidades motoras, también de un proceso de transformación personal que fortalezca el ser para enfrentar diversas situaciones del día a día para alcanzar los objetivos.
Conseguir un nivel de consciencia estratégica requiere de una estrecha conexión entre el maestro y el discípulo. El aprendizaje parte desde la perspectiva de que el verdadero conocimiento es mayor de lo que las palabras pueden transmitir. Por esta razón, el discípulo aprende a desarrollar su intuición a través del silencio y recibiendo de su maestro la orientación personalizada que necesita para desarrollar sus capacidades intelectuales.
Experiencias marciales personalizadas
Inteligencia Marcial es una academia internacional abocada a promover la inteligencia estratégica de personas, profesionales y empresas a través del desarrollo humano. A través de clases personales y colectivas de Wing Chun, un sistema del kung fu con más de 400 años de antigüedad, permite que cada alumno pueda tomar consciencia de su saber, descubriendo sus propias habilidades para enfrentar las situaciones adversas.
A través de un proceso de crecimiento, refinación y transformación, el aprendiz va fortaleciendo sus habilidades de combate al tiempo que fortalece su mente y espíritu, adquiriendo una mayor capacidad de anticipación, evaluación y percepción, consiguiendo mayor eficiencia en sus acciones y decisiones.
La academia dispone de centros en diversos países del mundo como Estados Unido, México, Canadá, Brasil, Holanda entre otros, convirtiéndose en una referencia global en la enseñanza integral del kung fu.