jueves, 21 agosto 2025

España gana el arbitraje del Banco Popular contra las pretensiones de la familia Del Valle e inversores

0

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha resuelto a favor de España el laudo arbitral que Antonio del Valle y otros inversores habían interpuesto contra el país en relación a la resolución de Banco Popular en 2017, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En concreto, en el procedimiento arbitral iniciado frente a España al amparo del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre México y España, España ha obtenido un laudo favorable, de tal forma que se desestiman todas las pretensiones de los demandantes y se confirma que la actuación llevada a cabo por el Banco de Central Europeo (BCE) y la Junta Única de Resolución (JUR) fue «acertada y legal», condenando en costas a los demandantes.

En junio de 2017, el BCE declaró inviable al Banco Popular, por lo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al amparo del Mecanismo Único de Resolución de la Unión Europea (MUR), procedió a ejecutar la decisión adoptada por la autoridad de resolución competente, la JUR, que culminó con la venta del Banco Popular, a través de un proceso de subasta, a Banco Santander por un euro.

La familia Del Valle, uno de los principales accionistas del Popular, interpuso un arbitraje por la pérdida de su inversión tras la resolución del banco, reclamando 700 millones de euros y, alegando que España había incumplido sus obligaciones internacionales por las actuaciones llevadas a cabo en el proceso de resolución.

Economía resalta que este proceso de resolución se produjo tras las solicitudes masivas de retiradas de depósitos por el público, lo que provocó la caída del valor de las acciones del Popular.

SE VALIDAN TODAS LAS ACTUACIONES

El Ministerio de Asuntos Económicos destaca que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha desestimado todas las pretensiones y ha acogido los argumentos defendidos por España.

De hecho, los tres árbitros han acogido de forma unánime los argumentos esgrimidos por el país al validar la actuación de todas las instituciones vinculadas al proceso de subasta de Banco Popular y su adquisición por Banco Santander: CNMV, Banco de España, FROB y Ministerio de Economía.

Asimismo, la Corte concluye que el régimen de resolución establecido permite que la autoridad de resolución aplique soluciones fuera del procedimiento concursal para reestructurar un banco al borde de la quiebra de manera «más ágil y rápida».

El laudo arbitral legitima la actuación realizada a nivel comunitario y nacional, siguiendo, además, al Tribunal General de la Unión Europea, que en 2022 desestimó los recursos presentados por varios accionistas del Popular que solicitaban la anulación de la decisión de la JUR considerando que la decisión había sido ajustada y se había llevado a cabo siguiendo los procedimientos adecuados.

Del mismo modo, concluye que ni los inversores ni el propio banco podían asumir que éste tendría a su disposición y voluntad el sistema de provisión de liquidez de emergencia.

ESTABILIDAD FINANCIERA

Tras el laudo dictado, Economía afirma que se constata que el proceso de resolución del Popular se llevó a cabo de «manera ordenada y con un impacto limitado» en los clientes y el sistema financiero en general.

«Las actuaciones realizadas en el proceso de resolución de la entidad se acometieron según lo previsto en la normativa europea y española sobre resolución de situaciones de crisis de entidades financieras, cuyo principio esencial es prever un Mecanismo Único de Resolución a nivel europeo con el objetivo de proteger los intereses de los depositantes y garantizar la estabilidad del sistema financiero, evitando el impacto en las finanzas públicas», defiende el ministerio.

La representación y defensa del arbitraje ha correspondido a la Abogacía del Estado bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de los organismos implicados (FROB, CNMV y Banco de España).

El laudo supone un respaldo a la actuación de las autoridades españolas, al marco normativo de resolución y refuerza la posición del país y de la Unión Europea en el ámbito internacional«, concluye Economía.

La Eurocámara urge a revisar las finanzas de la UE para afrontar la deuda del fondo anticrisis

0

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles una «revisión urgente y ambiciosa» de las finanzas de la Unión Europea que permita gestionar los costes de reembolso del programa de Recuperación y Resiliencia, creado para afrontar la crisis del Covid-19, para mantener los niveles necesarios de financiación de otros programas y políticas emblemáticos de la UE y asegurar que pueda hacer frente a necesidades y crisis futuras.

La Eurocámara ha adoptado por 434 votos contra 99 y 89 abstenciones una resolución que advierte sobre el impacto del aumento de los costos de endeudamiento en el presupuesto de la UE del próximo año, por lo que han pedido un nuevo marco financiero plurianual que entre en vigor antes del 1 de enero de 2024.

Los eurodiputados se han mostrado «profundamente preocupados» y han advertido de que es probable que la deuda del fondo anticrisis limite «gravemente» la capacidad del presupuesto de la UE para financiar sus prioridades y políticas y para responder a las necesidades emergentes».

Además, han solicitado la introducción de nuevos recursos propios de acuerdo con la hoja de ruta legalmente vinculante, con el fin de «garantizar un nivel general confiable y suficiente de ingresos adicionales, incluso para cubrir los costos de endeudamiento del fondo de Recuperación y Resiliencia».

El actual marco financiero plurianual, correspondiente al periodo 2021-2027, presupuestó 12.900 millones de euros a precios de 2018 –15.000 millones a precios corrientes– durante el período de siete años para cubrir los costes de endeudamiento de los fondos NextGeneration. Esta cifra se basó en el supuesto de que las tasas de interés aumentarían gradualmente del 0,55% en 2021 al 1,15 % en 2027, pero ahora ya superan el 3%.

Si no se toman medidas, la Eurocámara ha advertido de que es probable que algunas políticas emblemáticas como el programa Erasmus, el apoyo financiero a la salud, el programa de ciudadanía, igualdad, derechos y valores, y otros enfrenten recortes, mientras que la alta inflación está reduciendo el valor real de todo el presupuesto de la UE.

Al mismo tiempo, el texto adoptado recuerda que los recursos adicionales normalmente disponibles ya están agotados como resultado de múltiples crisis, como la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la pandemia de Covid-19, de modo que «sin una respuesta rápida y decisiva», será «casi imposible financiar nuevas iniciativas importantes, como la ley europea de chips propuesta, sin recortar programas o fondos esenciales existentes».

La Comisión debe presentar su proyecto de presupuesto anual para 2024 a finales de mayo y también planea proponer una revisión del marco financiero plurianual en junio, así como una iniciativa sobre nuevas fuentes de ingresos comunitarios en el segundo semestre de 2023.

Programas de espectáculos desde casa con TLC

0

Hoy en día, existen diversos espectáculos ampliamente populares que se pueden disfrutar desde la comodidad del hogar. Sin embargo, ya sea una película, presentación musical o un encuentro deportivo, las personas buscan la mejor experiencia posible al visualizar estos eventos, para lo cual es esencial contar con un buen televisor.

Así recalca TCL, uno de los fabricantes de televisores más destacados a nivel mundial, el cual reconoce la importancia de un buen televisor para disfrutar de los programas de espectáculos. Es por ello que continuamente desarrolla nuevas innovaciones en sus productos, para ofrecer cada vez mayor calidad en sus pantallas.

Variedad en televisores que destacan por la calidad de su imagen

Los televisores de TCL hoy están presentes en más de 160 mercados a nivel global, gracias a la calidad de su imagen y sus avanzadas funciones tecnológicas. Sus modelos abarcan varias medidas, desde las 32 hasta las 98 pulgadas, e incluyen niveles de resolución Full HD, 4K y 8K. Además, sus modelos utilizan diferentes tipos de tecnología con sus cualidades particulares.

Sus modelos Mini Led, por ejemplo, destacan por su control del contraste, que ofrece blancos más brillantes y, simultáneamente, negros más profundos y pronunciados, lo que aporta mayor profundidad y detalle en la imagen. Otros modelos utilizan la tecnología QLED, la cual destaca por su excepcionalmente amplio espectro de color, así como su profundo nivel de detalle y profundidad en la imagen, superior a otros televisores LED y OLED.

También resalta su gama de televisores grandes, que destacan por su imagen extraordinaria y su sonido impresionante, así como sus modelos con asistente de Google integrado, los cuales ofrecen múltiples funciones automáticas para mayor comodidad del usuario. Con esta variedad, cada espectador puede escoger las características más adecuadas según su preferencia, para disfrutar al máximo de sus espectáculos.

Como escoger el televisor adecuado para cada usuario

Ante toda esta diversidad de modelos, escoger el más adecuado puede ser un desafío para muchas personas. Para ello, es importante tener en cuenta algunas pautas importantes. Una de ellas es el tamaño del televisor, especialmente en proporción a la distancia que tendrá respecto de los usuarios. Entre mayor es la distancia entre la posición del TV y la ubicación de los espectadores, más conveniente será un modelo de tamaño grande.

Al mismo tiempo, la resolución juega un papel crucial, ya que, por ejemplo, una TV grande con una baja resolución, pese a su tamaño, proyectará una imagen poco nítida y de baja calidad. También se debe considerar las funciones tecnológicas del dispositivo, como, por ejemplo, su conectividad, su compatibilidad con las distintas plataformas de contenido, e incluso, sus funciones smart y de asistencia virtual, ya que todo ello influye en la experiencia de uso.

TCL cuenta con una extensa variedad en modelos, cuyas diferentes características se adecúan a estos parámetros y brindan opciones de excelente calidad para que cada usuario puede escoger, según su espacio y necesidades particulares, la que considere más conveniente. 

Conquista el paladar de tus invitados con estas gambas al ajillo

Las gambas al ajillo siempre son un éxito. Si estás buscando una receta que impresione a tus invitados y que sea fácil de preparar, no busques más. Las gambas al ajillo son un plato clásico de la cocina española que seguramente conquistará el paladar de tus invitados.

Esta receta es perfecta para una cena elegante o una reunión informal, ya que es sabrosa y fácil de preparar. El ajo y el aceite de oliva le dan a las gambas un sabor intenso y delicioso, mientras que el toque de perejil fresco les da un toque de color y frescura.

En esta receta, te enseñaremos cómo preparar gambas al ajillo en pocos pasos, para que puedas impresionar a tus invitados con un plato exquisito y lleno de sabor.

Ingredientes de las gambas al ajillo

Ingredientes de las gambas al ajillo
  • 1 kg. de gamba congelada o fresca
  • 20 dientes de ajos
  • 2 guindillas secas (también valen las pimientas de cayena)
  • Aceite de oliva virgen extra (unas 20 cucharadas)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Si bien algunos puristas de esta receta podrían no estar de acuerdo, puedes agregar un chorrito de vino blanco o incluso un toque de vinagre de Jerez si lo deseas. Además, si quieres añadir un toque de color y sabor, puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco picado.

Preparación de las gambas al ajillo

Preparación de las gambas al ajillo

Las gambas al ajillo o al pil pil son una de las recetas de tapeo más famosas de la gastronomía tradicional española. Aunque es una tapa muy fácil de preparar, sencilla y rápida, no por eso es menos deliciosa.

Este plato se asocia al buen moje de pan en el aceite impregnado del sabor del marisco y el ajo. Un bocado de pan con unas gambas y un poquito de ajo puede ser una tapa de lo más exquisita.

Se suele presentar con la gamba ya pelada, aunque en algunos lugares de España se sirve con la cabeza de la gamba para conseguir más sabor. Es una tapa muy común en bares y restaurantes, tanto como aperitivo como plato principal.

¿Dónde está el secreto?

¿Dónde está el secreto?

El secreto de esta receta está en la calidad de los ingredientes. Se puede partir de gambas frescas, pero si la economía del hogar no lo permite, las gambas de calidad congeladas también se logran muy buenos resultados.

Un buen aceite de oliva virgen extra y el ajo bien dorado, con ese toque picante y crujiente a la vez, harán que la gamba quede jugosa y cree una gran combinación de sabores en el mismo plato.

Si no se encuentran gambas, se puede preparar con langostinos o gambones. Pero la reina del sabor es sin duda la gamba blanca, aunque su precio es prohibitivo en algunos lugares de España.

Fácil y rápida de hacer

Fácil y rápida de hacer

Esta receta es perfecta para aquellos que quieren preparar un plato rápido y fácil en casa. Además, sirve de base para otras recetas como espaguetis con gambas o la combinación a la gallega, gambas y pulpo al ajillo. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta de gambas al ajillo y disfruta de un sabor tradicional español en tu mesa!

¿Cómo limpiar las gambas?

¿Cómo limpiar las gambas?

Para preparar las gambas, hay dos opciones posibles: gambas frescas o congeladas. Si se usan gambas frescas, se deben retirar la cabeza y la cola. Si ya están peladas, este paso se puede omitir.

Para limpiar las gambas, se colocan en un cuenco y se lavan para retirar impurezas. Después, se secan con un trapo de algodón o papel absorbente. Si se usan gambas congeladas, lo mejor es dejarlas descongelar poco a poco en la nevera el día anterior. Para ello, se pueden utilizar un bol con un colador o cualquier otro recipiente que permita que el agua escurra sin estar en contacto con las gambas.

Una vez que las gambas están descongeladas o limpias, se deben escurrir bien y secar de la misma forma que si fueran frescas. En cualquiera de las dos opciones, se debe retirar el intestino y sazonar con sal al gusto. Después, se reservan para seguir con la receta.

¿Cómo realizar la preparación de las gambas al ajillo?

¿Cómo realizar la preparación de las gambas al ajillo?

Para preparar las gambas al ajillo, se necesita una cazuela, de preferencia de barro, en la que se añade aceite de oliva virgen extra y guindillas.

Se pelan los dientes de ajo y se cortan en rodajas finas. Se calienta el aceite y se doran los ajos laminados, asegurándose de que no se quemen. Un truco es retirar estos ajos, casi como chips, y seguir con la receta, incorporándolos al final del todo.

De esta manera, el ajo alcanza su punto óptimo y se hidrata con parte del caldo que suelta la gamba, lo que resulta en unas gambas al ajillo perfectas.

Ahora llega el momento de las gambas

Ahora llega el momento de las gambas

Luego se añaden las gambas previamente escurridas al aceite. Se sube la temperatura y se salpimienta al gusto. En apenas un minuto, el aceite cambiará de color debido a que la gamba suelta su caldo y, con la temperatura, se emulsiona.

A continuación, se añaden las guindillas y los ajos, se remueve todo para que se mezclen los sabores y se sirve inmediatamente, en cuanto la gamba alcance su punto justo de cocción, jugosa y con ese punto picante delicioso.

Es importante tener cuidado de no quemarse, ya que el aceite estará casi hirviendo. Se pueden acompañar las gambas al ajillo con un buen pan y un vino blanco bien fresquito para disfrutar aún más de su sabor. ¡Que las disfruten los amantes de la cocina!

Consejos para que las gambas queden perfectas

Consejos para que las gambas queden perfectas

¡Por supuesto! Aquí te dejamos algunos consejos para que las gambas al ajillo queden perfectas:

  • Selecciona gambas frescas y de buena calidad: Para que las gambas tengan un sabor exquisito, es importante elegir gambas frescas y de buena calidad. Si es posible, compra gambas frescas y evita las que ya están peladas.
  • No sobrecocines las gambas: Las gambas se cocinan muy rápido, así que asegúrate de no sobrecocinarlas. Si las cocinas demasiado tiempo, se volverán duras y perderán su sabor.
  • Usa aceite de oliva de calidad: El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de las gambas al ajillo, así que asegúrate de usar un aceite de oliva de buena calidad.
  • Añade el ajo y el perejil al final: Para evitar que el ajo se queme y se vuelva amargo, es importante añadirlo al final de la cocción. Lo mismo ocurre con el perejil, que se debe añadir justo antes de servir.
  • Sirve caliente: Las gambas al ajillo se deben servir calientes para que se puedan disfrutar en todo su esplendor. Si las dejas enfriar demasiado, perderán parte de su sabor y textura.

¡Ya verás que las gambas al ajillo te quedarán como si fueras un chef profesional!

¡Ya verás que las gambas al ajillo te quedarán como si fueras un chef profesional!

Siguiendo estos consejos, podrás preparar unas gambas al ajillo exquisitas que conquistarán el paladar de tus invitados. ¡Buen provecho!

El ‘handling’ de Iberia invertirá más de 100 millones para lograr cero emisiones netas en 2025

0

Iberia Airport Services invertirá más de 100 millones de euros en su plan de sostenibilidad con el objetivo de lograr cero emisiones netas en sus operaciones en 2025, según ha informado en un comunicado.

De los 100 millones, ya ha recibido 14,2 millones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se destinarán a la renovación de los equipos tierra con los presta servicios de asistencia al avión en 29 aeropuertos españoles.

Una de los ejes principales del plan de sostenibilidad será la reconversión de equipos térmicos en eléctricos, que incluye 30 iniciativas.

Entre otros, la división de aeropuertos de Iberia ha puesto en marcha ya el proyecto para la reconversión del 80% de su parque móvil en equipos eléctricos. «Este proceso permite, además de una reducción de emisiones de CO2 y otros gases NOx, CO, disponer de una flota homogénea, lo que redunda en una mayor eficiencia», explica el comunicado.

Paralelamente, está desarrollando otras iniciativas relacionadas con la eficiencia de la flota, como el ‘pooling’ de equipos, la telemetría y el geoposicionamiento, que permiten la trazabilidad de cada uno de sus equipos y, por tanto, la optimización de su utilización.

Por otro lado, Iberia Airport Services está trabajando junto con Repsol, y en colaboración con Aena, para el desarrollo de combustibles sostenibles también para los equipos de handling. Se trata del aceite vegetal hidrotatado, un combustible pionero, con huella de carbono neutra que aún no se comercializa, pero que Iberia Airport Services empezará a utilizar en breve en fase de testeo.

Además, también está valorando las distintas posibilidades de uso de hidrógeno en sus equipos, principalmente como combustible de las baterías de los equipos. Asimismo, la división de aeropuertos ha diseñado un proyecto para la eficiencia y control energético, para que todo el suministro de energía que reciben sus equipos proceda de fuentes de energía renovable.

COMPENSACIÓN DE EMISIONES

En la actualidad, la tecnología existente no permite electrificar el 100% de la flota, por lo que Iberia Airport Services ofrecerá la posibilidad de conocer las emisiones de cada asistencia en tierra a cada una de sus aerolíneas cliente, en función de la maquinaria y servicios utilizados en cada avión.

Con esto, calculará la inversión monetaria de la compensación y, anualmente, les ofrecerá a las aerolíneas a las que presta servicios la posibilidad de compensar y a qué proyectos quieren destinar su inversión.

Por su parte, en materia de investigación e innovación, el ‘handling’ de Iberia ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para investigar y desarrollar nuevos modelos de gestión de la flota que permitan hacerla más sostenible.

Y colabora asimismo con Hangar 51 –la aceleradora de startups del grupo IAG–, para analizar la manera de implementar la tecnología actual y futura para mejorar la eficiencia de las operaciones.

El Parlamento Europeo abordará este jueves las violaciones de derechos humanos en Argelia

El deterioro de los derechos y libertades en Argelia será objeto de debate y de una resolución del Parlamento Europeo este jueves en un gesto que condenará lo que europarlamentarios consideran las crecientes violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades argelinas.

Entienden que la situación de los derechos humanos en Argelia se agrava y que así lo constatan varios organismos independientes como Amnistía Internacional. El pasado mes de marzo, la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara ya acogió una audiencia pública sobre la situación, donde algunos eurodiputados llegaron a solicitar la suspensión de las relaciones económicas con Argelia hasta que el país norafricano respete los derechos humanos.

Con este contexto, el Parlamento Europeo votará mañana en Estrasburgo una resolución de urgencia sobre el retroceso de derechos y libertades que se está viviendo en Argelia. En esta ocasión el debate estará centrado en la falta de libertad de expresión.

El pasado 2 de abril se condenó al destacado periodista argelino Ihsane El Kadi, crítico con el régimen de Argel, a cinco años de prisión. La sentencia le acusa de recibir dinero extranjero para sus medios de comunicación y ordena la disolución del medio de comunicación que dirige, uno de los últimos medios de comunicación independientes del país, además del pago de una multa de 10 millones de dinares argelinos (unos 67.000 euros).

Esos europarlamentarios denuncian que Argelia vive una fuerte escalada de represión contra sus periodistas, de los cuales al menos once han sido procesados o detenidos en el último año. El Parlamento Europeo no es ajeno a esta situación en el país magrebí y podría pedir, en una resolución de urgencia, la liberación de los presos políticos y la derogación de la legislación que atentaría contra la libertad de prensa que se está implantando en el país.

Cabe recordar que en 2022 varios eurodiputados, liderados por Andrius Kubilius, ex primer ministro de la República de Lituania, ya alertaron a través de una misiva a la Comisión Europea de los lazos cada vez más estrechos entre Argelia y la Rusia de Vladimir Putin.

El Kadi, su familia, y el gremio de periodistas argelinos, aguardan con esperanza la aprobación de la próxima resolución de urgencia del Parlamento Europeo y esperan que allane el camino a la liberación del periodista y de los presos políticos de Argelia.

Trabajo de manitas; reformas integrales y urgencias

0

Con la importante cantidad de información que circula actualmente en internet y con tantas empresas sin garantías de confianza ni regulación que imparten cursos de técnicos domésticos, hoy en día, cualquiera se especializa en los trabajos de electricista, fontanero, plomero o jardinero sin contar con una formación seria o una experiencia comprobada.

En consecuencia, se vuelve muy difícil encontrar especialistas de confianza, algo que sí se puede encontrar de la mano de Anuar Cherif, que ofrece los servicios de un manitas a domicilio en Tres Cantos y en la zona norte de Madrid.

Todos los trabajos en una sola empresa

Muchas veces resulta muy complicado encontrar un profesional cualificado para que se encargue de realizar los trabajos de reparación o remodelación de cada área de la casa. Hoy en día, hay muchos trabajadores a domicilio que se especializan en un solo ámbito de trabajo, como fontanería, cerrajería, instalaciones de gas, jardinería, etcétera. En consecuencia, uno debe buscar categoría por categoría un profesional que luego genere confianza, además de contar con una larga agenda de contactos de especialistas.

Por el contrario, cuando se encuentra una persona que puede reagrupar varias tareas, no resulta confiable, ya que es poco viable que tenga la experiencia y los conocimientos suficientes para cada trabajo doméstico que se le asigne. Sin embargo, en Tres Cantos y en la zona norte de Madrid opera la empresa Anuar Cherif, que cuenta con diferentes profesionales para cada trabajo que sea necesario realizar en el hogar.

Los servicios que dispone Anuar Cherif

En este sentido, Anuar Cherif ofrece una larga lista de servicios. Entre ellos, se encuentran arreglos y reparaciones de hogar, jardinería, riego, fontanería y calefacción, atascos en baños, cocinas, sumideros, patios, tejados y bajantes, limpieza de tuberías, soluciones en pladur, escayola, molduras y goteras, decoración, reparaciones eléctricas, pintura en general, y reparación de placas solares térmicas.

Todos estos tipos de trabajo son realizados por profesionales que destacan por la seriedad, la eficacia y el buen trato con el cliente, aspectos que son avalados por la experiencia y las excelentes recomendaciones por parte de los clientes que ya han confiado en Anuar Cherif a lo largo de los años. Además, cabe destacar que la empresa ofrece la confección del prepuesto del trabajo a realizar de manera gratuita y sin compromiso.

Para poder ponerse en contacto con Anuar Cherif, es recomendable escribir un correo electrónico a cherifanuar@gmail.com; o contactar mediante los números de teléfono o WhatsApp que aparecen en la página web oficial.

LaLiga es reconocida como la marca española de mayor valor de la industria del deporte y su director general se posiciona como el tercer directivo más relevante

0

El grupo de consultoría global Brand Finance ha publicado su informe anual en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones de España. En el ranking de 2023, LaLiga revalida su posición en el Top 50 organizaciones más valiosas de España, y se sitúa como la marca de mayor valor de la industria deportiva en esta edición, tras haber aumentado su valor en un 1,8% y conseguir así un hito histórico, ocupando el puesto 37 en valor de marca de un listado encabezado por empresas como Santander, Zara y Movistar.

Este crecimiento en el valor de marca ha sido posible gracias a la “calidad” y la “competitividad” demostrada por LaLiga en los últimos años, según Brand Finance. Además, la patronal ha demostrado su solidez financiera con acuerdos como el de CVC para la inyección de fondos que permitirán un crecimiento exponencial de la competición, así como con el alcanzado con EA Sports para los derechos de denominación a partir de la próxima temporada.

Otro de los motores de crecimiento que han hecho posible llegar a esta posición ha sido la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol tras el fin de las restricciones por la pandemia, volviendo así a las cifras de ingresos previas a la crisis sanitaria y que hacen posible unas previsiones de futuro muy positivas.

Además de su valor, LaLiga ha demostrado también su fortaleza como marca, desde su inclusión en 2019 como la primera marca deportiva en el ranking de Brand Finance, LaLiga sigue siendo la primera de esta industria en el listado.

De hecho, este año sube tres puestos con respecto al año pasado, situándose en la octava posición, con la misma puntuación que Estrella Damm, y por encima de marcas de reputación mundial como Repsol, Zara, Banco Santander, o Iberdrola.

El ranking de este año ha reflejado un cambio importante en los guardianes de marca (principales directivos) más destacados. La situación de incertidumbre económica ha hecho que solo los que han sabido mantener un liderazgo comercial y la inspiración en los cambios positivos hayan conseguido seguir impulsando las marcas que lideran. Algo que también han conseguido tras haber entendido la necesidad de desarrollar e implementar una estrategia enfocada a resultados adaptada al contexto socio económico actual.

Así, y valorando estos nuevos parámetros, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, se posiciona en esta edición en tercer lugar del ranking y cuenta además con el índice de aprobación de los empleados más alto y la mejor puntuación en la comprensión de la importancia de la marca y la reputación para la organización.

Este reconocimiento supone un hito histórico para un directivo de la industria deportiva, al que solo superan grandes referentes empresariales como Juan Roig, presidente de Mercadona que ocupa la primera posición, y Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, en segundo lugar.

Pero más destacados son los nombres que ocupan los puestos sucesivos, y que muestran el cambio de tendencia en los criterios valorados en cuanto a una buena gestión de marca, ya que tras Óscar Mayo se sitúan José María Álvarez-Pallete López, presidente ejecutivo de Telefónica, y José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona.

Ricard Sorio Fuentes es un especialista en el tratamiento y la investigación de la obesidad y de los trastornos de la conducta alimentaria

0

Después de haber publicado su primer libro, Obesidad con y sin Trastorno por Atracón: Un enfoque de tratamiento multidisciplinar, destinado, principalmente, a profesionales y estudiantes universitarios, Ricard Sorio Fuentes ha decidido centrarse en un enfoque más práctico y de ayuda terapéutica con su libro, El peso de las emociones.

Se trata de un libro sobre la gestión de las emociones en relación con el sobrepeso y la obesidad. Según Sorio Fuentes, la mala gestión de los estados emocionales se vincula hacia conductas de ingesta desadaptadas que conllevan al ser humano a cometer episodios de atracón, ingestas nocturnas, conductas impulsivas de picoteo… hacia alimentos poco saludables que la persona ingiere únicamente para compensar las emociones en búsqueda también de un placer inmediato que compense así ese sufrimiento. Con su libro, el autor pretende enseñar a la persona a corregir y a rehabilitar su conducta alimentaria sin dejarse llevar por lo que se entiende como «hambre emocional» y comer únicamente lo que se necesita y cuando se necesita.

El libro está dirigido a todas las personas que presentan sobrepeso y obesidad, así como cualquier trastorno de la conducta alimentaria que han batallado por muchos tratamientos dirigidos a conseguir una pérdida de peso, pero que no han logrado el control para mantenerlo y no recuperarlo dado que no han trabajado sus emociones conjuntamente con todo lo referido a la alimentación. Sin embargo, también va dirigido a toda la población general porque la mayoría de personas, en mayor o menor grado, sufren esta consecuencia del hambre emocional y esa mala gestión de la esfera afectiva que se canaliza en un desorden alimentario.

Ricard destaca la importancia de una intervención psicológica centrada en la conducta alimentaria y las emociones.

Sinopsis

La obesidad es multifactorial, no solo se debe a unos malos hábitos alimentarios, a un estilo de vida como el sedentarismo, la genética o a otras muchas causas. Una mala canalización de las emociones también sería uno de los principales desencadenantes de la enfermedad. La alimentación emocional con ingestas causadas más por estados de ánimo que por necesidades fisiológicas llevando a cabo una forma de compensar los sentimientos independientemente de la verdadera sensación de hambre. La baja autoestima, la tristeza, la ansiedad, el estrés, el aburrimiento, la soledad pueden estar asociados a ese descontrol pudiendo llevar a la persona a trastornos clínicos, como son el trastorno de atracones o el síndrome de ingesta nocturno. El contenido de este libro va dirigido a toda aquella persona que presente este componente emocional desencadenándole un descontrol sobre la conducta alimentaria muy presente en el sobrepeso y la obesidad. También a todos los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, enfermeras y/o estudiantes universitarios) interesados en entender el papel de las emociones sobre la ingesta. El libro enseñará a educar al cerebro a tener hambre solo en aquellos momentos del día que verdaderamente toca comer sin compensar o castigar con la comida superando los umbrales de la conducta desviada por las emociones. Para curar el hambre emocional, hay que viajar por el sendero del descontrol alimentario hasta llegar a la ingesta saludable y a la buena resolución de los problemas sin cometer transgresiones, atracones o conductas desadaptadas con la comida.

Autor

Ricard Sorio Fuentes, nacido en Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona, en 1971, es licenciado y doctor en Psicología Clínica y de la Salud, máster en Medicina Conductual y máster en Psiquiatría y Psicología Médica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con una dilatada experiencia en el tratamiento de la obesidad y de los trastornos de la conducta alimentaria.

Ha dirigido y ha participado en diversos estudios científicos en colaboración con diferentes universidades del país, todos ellos centrados en el estudio de la obesidad. Ha publicado diversos trabajos en prestigiosas revistas internacionales como en la Obesity Surgery y en el International Journal of Eating Disorders, así como también la publicación en el año 2019 de un libro académico basado en toda su experiencia como investigador bajo el título Obesidad con y sin Trastorno por Atracón: Un enfoque de tratamiento multidisciplinar. En su trayectoria y dedicación clínica, ha dirigido diferentes subunidades de psicología, todas ellas formando parte de unidades de obesidad. Actualmente, se responsabiliza de la Unidad de Clínica Egos Hospital El Pilar Quirónsalud, (Barcelona) desarrollando programas de intervención psicológica de orientación Cognitiva-Conductual, todos ellos centrados en el tratamiento de la obesidad y los TCA. Su trabajo ha dado lugar a la participación en diversos congresos y comunicaciones de índole nacional e internacional representados por diversas asociaciones médicas y científicas como la SEEDO (Sociedad Española para el estudio de la Obesidad), SCRITC (Societat catalana de Recerca i Teràpia del Comportament), Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears… y a la divulgación de su trabajo en diversos medios de comunicación.

Encontrar el alimento ideal para una mascota, con la ayuda de Kaman Pet y su sistema de calidad nutricional Kaman Points

0

El organismo del perro, al igual que el de las personas, cuenta con miles de células que necesitan un aporte adecuado de nutrientes para poder funcionar de manera adecuada. Por este motivo, una nutrición adecuada no solo facilita la digestión del animal, sino que impacta directamente en la salud integral y en la prevención de enfermedades.

En este sentido, encontrar el alimento ideal para perros es factible con la ayuda de la empresa Kaman Pet y su sistema de calidad nutricional Kaman Points, que usa una innovadora escala de puntos para transparentar y permitir comparar las diferentes calidades de los alimentos del mercado. Entregando a los clientes desde alimentos prémium para perros y otros más económicos, basados en su calidad.

Una solución integral para alimentación canina

La plataforma web de Kaman Pet representa una solución integral para quienes aún dudan sobre cuál podría ser la mejor opción para alimentar a su perro.

Con su equipo de profesionales y mediante un sistema innovador, la empresa proporciona una oferta variada de alimentos y accesorios para perros, además de una asesoría continúa y especializada sobre el aspecto nutricional.

El asesoramiento específico responde, en su gran mayoría, a la inquietud constante de los cuidadores acerca del pellet correcto para cada fase de crecimiento de la mascota. Cabe destacar, que la alimentación resulta clave para determinar las sustancias que llegarán a las células del animal a través de su sangre y eso incide en su salud. Por eso, es fundamental adecuar el alimento a la edad y etapa vital del perro, incluso como tratamiento de alguna patología.

Kaman Pet realiza una clasificación propia del mercado con base en mediciones objetivas. Ahí es donde entra en funcionamiento el Kaman Points, un sistema basado en la medición objetiva de veterinarios nutricionistas para certificar – por medio de una escala de puntos del 6 al 18 y dividida en tres segmentos – la calidad del producto. 

De esta manera, la oferta contempla alimento seco, húmedo, para cachorros, adultos, senior; alimentos medicados como gastrointestinal, light, hipoalergénicos e indicados para problemas renales o dermatitis. También existen líneas para los más exigentes, económicas o para “lo justo y necesario”.

Propuesta innovadora: un test para evaluar a una mascota

Mediante su sitio web, disponen un test online para que el usuario pueda, a partir de sus respuestas, obtener información de las distintas opciones de alimento del mercado, recomendadas para las características específicas de su perro, sus necesidades y restricciones. 

Este original procedimiento es supervisado y validado por un veterinario experto en materia de nutrición animal.

Con la compra realizada, el cliente se convierte en un Kaman Member y puede acceder a varios beneficios, entre los que se encuentran descuentos de hasta un 10 % y visitas al veterinario gratis.

Por último, la compañía apunta a expandir su radio de acción a los sectores de la salud, el entrenamiento y el cuidado de los animales.

Bidaidea, la compañía que ofrece auditoría ciberseguridad a grandes empresas y pymes

0

La estabilidad económica y la reputación son las bases que sostienen el éxito de una compañía. Proteger estos dos factores significa aplicar acciones de auditoría ciberseguridad e inteligencia ejecutadas por expertos en el área como los profesionales de la firma Bidaidea. Ante una realidad en la que los ataques informáticos son la verdadera pandemia para las empresas, esta compañía, con sede física en Madrid, ofrece muchos servicios, que inician con un análisis exhaustivo de la situación de cada cliente, para eliminar las debilidades de sus sistemas e instalar mecanismos de resguardo digital de toda la información.

La prevención es esencial

Autónomos, pymes, grandes empresas y organismos del sector público tendrán en la consultora tecnológica a un aliado para prevenir los ataques informáticos que resultan tan frecuentes en el mundo digital. Con el aumento anual de ciberataques en España, a razón de 40.000 diarios, y 94 % empresas nacionales ciberatacadas, son datos que presenta Bidaidea en su página web para reflejar una situación actual nada alentadora.

Para impedir la irrupción en los sistemas de los clientes, la compañía cuenta con un equipo de especialistas en diversas disciplinas vinculadas a la seguridad, que añaden valor a cada proyecto, cuyo foco estará en las personas, el negocio, los procesos y la tecnología de punta.

Una auditoría técnica de la empresa es el comienzo para diseñar un plan director de seguridad ajustado a la misma, con sistemas de gestión integrados y estimaciones de riesgos de ciberseguridad. Bidaidea tiene como metodología de trabajo estándares internacionalmente reconocidos como NIST o las ISO27000, así como técnicas mixtas de desarrollo propio para ofrecer a las empresas y pymes un partner en seguridad ofensiva.

La compañía trabaja de forma independiente con diversos fabricantes y mayoristas tecnológicos para ofrecer desde paquetes básicos, hasta herramientas avanzadas que combinan las capacidades de un centro de operaciones de seguridad y de servicios de inteligencia.

La calidad del servicio de ciberseguridad que ofrece Bidaidea

En el día a día, Bidaidea puede incrementar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en los sistemas de comunicación e información, con análisis de intentos de ataques que se hayan efectuado. Además, si el cliente lo prefiere, la empresa ofrece sus servicios en la modalidad outsourcing, con personal cualificado.

El apoyo a los clientes también incluye acciones de formación y concienciación al personal a través de cursos tanto para directivos como para empleados, quienes mejorarán sus conocimientos sobre ciberataques informáticos como deepfakes, guerra informativa con inteligencia artificial, malwares sofisticados, ciberespionaje, robo de identidad en el metaverso y muchos peligros más. 

El equipo multidisciplinar de Bidaidea sigue sumando éxitos al apoyar a cientos de clientes cada año, con el compromiso de toda su gestión operativa.

Los mejores bares de Madrid donde comer el tradicional bocadillo de calamares este San Isidro

Madrid es una ciudad famosa por su gastronomía y su cultura culinaria y por tener bares con más encanto. Entre los platos más emblemáticos de la ciudad se encuentra el bocadillo de calamares, un manjar que es todo un símbolo de la capital española.

El bocadillo de calamares y San Isidro

El bocadillo de calamares y San Isidro

En la festividad de San Isidro, que se celebra cada 15 de mayo, este bocadillo, al que llamamos cariñosamente los bocatas de calamares, se convierte en la estrella de los bares y restaurantes de la ciudad.

Si estás buscando los mejores lugares donde disfrutar de este plato típico de Madrid durante las fiestas de San Isidro, no puedes perderte esta guía con los bares más populares y los bocadillos de calamares más deliciosos de la ciudad.

Recomendaciones para ir a tomarte un bocadillo de calamares

Recomendaciones para ir a tomarte un bocadillo de calamares

Desde locales con solera y tradición hasta bares modernos y vanguardistas, Madrid tiene una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. ¡Prepárate para disfrutar de uno de los platos más auténticos y sabrosos de la capital española!

Bar Postas

Bar Postas

El Bar Postas es conocido por su delicioso bocadillo de calamares. Aunque originalmente comenzó como una freiduría de pescado, el éxito de sus bocadillos los ha llevado a vender entre 3000 y 4000 por día, dependiendo de la temporada.

Este éxito ha llevado al establecimiento a mantener su fama durante más de 70 años. Además, el local es un hito en la historia del cine español, ya que Bigas Luna filmó algunas escenas de «Las Edades de Lulú» en este lugar.

El Bar Postas se encuentra en la calle Postas número 13 en el centro de Madrid y el precio de su bocadillo de calamares es de 4,50€.

La Ideal

La Ideal

La Ideal es otro clásico cerca de la Plaza Mayor. Su secreto consiste en utilizar un pan crujiente y calamares recién fritos para garantizar que el bocadillo cumpla con todas las expectativas.

Aunque la cantidad de calamares que suelen servir puede dificultar cerrar el pan, y el local es estrecho y suele estar lleno, lo que significa que generalmente se come de pie en la barra, todo esto forma parte de la experiencia de este plato típico.

La Ideal se encuentra en la Calle de Botoneras número 4 en el centro de Madrid. El precio de su bocadillo de calamares es de 4€.

Cervecería Plaza Mayor

Cervecería Plaza Mayor

La elección es fácil y sin complicaciones: un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Aunque hay muchos lugares que sirven este manjar en forma de baguette rellena de calamares a la romana y mayonesa, hay algunos que son parada obligatoria. Uno de ellos es la Cervecería Plaza Mayor, ubicada en el centro de la Plaza Mayor en Madrid.

El precio del bocadillo de calamares en este establecimiento es de 5,5€.

El Respiro

El Respiro

El Respiro es un bar clásico que ha resistido la gentrificación de Chueca y, como tal, ofrece una variedad de tapas gratis con la bebida y raciones. Su bocadillo de calamares es algo más manejable que los típicos, lo que a veces se agradece, y los calamares son alargados en lugar de redondos, lo que los hace más fáciles de morder. Es una experiencia auténtica con un toque propio.

El bar El Respiro está situado en la Calle de las Infantas número 34 en el barrio de Chueca en Madrid. El precio de su bocadillo de calamares es de 6€.

Apura

Apura

Apura es una sandwichería que ofrece un toque castizo. Mario Céspedes, el dueño, tenía el sueño de abrir un lugar en Madrid como los que abundan en su ciudad natal, Lima, y lo logró. Los bocadillos siempre tienen ese toque rápido y sin pretensiones, pero muy sabroso.

Además, están disponibles en cualquier momento, por lo que Apura siempre está abierto. Entre sus opciones de bocadillos, como el de chicharrón o de entraña, se encuentra el de calamares en tempura con rocoto para unir ambas culturas.

La sandwichería Apura se encuentra en la Calle del Gral. Oráa número 45 en la zona de Lista en Madrid. El precio de su bocadillo de calamares es de 8,8€.

Los Bocadillos

Los Bocadillos

Los Bocadillos es un lugar que cumple con su nombre: se especializa en la elaboración de bocadillos y tanto el pan como el relleno son de buena calidad.

Dado que se encuentra en Madrid, cerca de la plaza de España, no podía faltar en su menú el bocadillo de calamares. Es posible comer aquí en casi cualquier momento, lo que lo convierte en el lugar perfecto para aquellos que buscan algo bueno, barato y rápido. Se trata de una alternativa madrileña al fast food americano.

Los Bocadillos se encuentra en la Calle del Marqués de Urquijo número 1 en el barrio de Argüelles en Madrid. El precio de su bocadillo de calamares es de 4,30€.

El Brillante

El Brillante

El Brillante es un lugar emblemático en la ciudad de Madrid. Si llegas o te vas de la ciudad desde la estación de Atocha, es obligatorio hacer una parada aquí, ya que es una forma perfecta de saludar o despedirse de la capital.

El plato estrella del menú es el bocadillo de calamares, aunque también ofrecen una amplia variedad de platos fritos.

El ambiente del lugar es típico de un bar tradicional: suelos de terrazo cubiertos con servilletas de papel usadas que los clientes han dejado, cañas de cerveza bien tiradas y camareros que siguen las viejas costumbres.

El Brillante se encuentra en la Plaza Emperador Carlos V, cerca de la estación de Atocha en Madrid. El precio de su bocadillo de calamares es de 7€.

Qué ocurre si no hago la obligatoria Declaración de la Renta 2022

La Declaración de la Renta 2022 es un trámite obligatorio para la inmensa mayoría de los trabajadores. Sólo están exentos aquellos que hayan ingresado menos de 22.000 euros anuales si se percibe de un único pagador, pero es obligatorio hacerlo cuando se tienen dos pagadores y se perciben más de 1.500 euros brutos de uno de ellos; también si uno de los ingresos proviene de la Administración Pública, independientemente de si es del Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Además, hay que realizar la Declaración de la Renta 2022 en el caso de percibir más de 1.600 euros por rendimientos de capital mobiliario, como las acciones, entre otros.

Así, por ejemplo, un contribuyente que ha estado en situación de desempleo durante seis meses el pasado año y ha firmado un contrato laboral en diciembre tiene la obligación de realizar la Declaración de la Renta 2022, así como otro trabajador que ha percibido algún tipo de ayuda de cualquier Administración pública. En cambio, quienes no hayan alcanzado los requisitos mínimos podrían también realizar la Declaración de la Renta 2022 de forma voluntaria, más si las deducciones o exenciones le son beneficiosas.

Pero qué ocurre si un contribuyente se olvida de presentar la correspondiente Declaración en la Renta 2022. Las excusas pueden ser varias, desde el habitual «ya lo haré» a considerar que no tengo que declarar porque «no cobro 22.000 euros, pese a estar en el paro un mes el pasado año». Lejos de pensar que la Agencia Tributaria no se dará cuenta, la realidad es que mejor realizarla si hay dudas sobre si toca o no hacerla.

LA AGENCIA TRIBUTARIA, UNA APISONADORA EN LA RENTA 2022

Y es que, si hay obligación y no se presenta la Declaración de la Renta 2022 antes del 30 de junio acarrea sanciones y multas que van desde el 25% al 150% del importe. En este sentido, la Agencia Tributaria tiene el plazo de cuatro años para darse cuenta del hecho de no presentar en plazo la Declaración de la Renta 2022, es decir, hasta junio de 2027. Y no, la Agencia Tributaria no se olvida de ningún trabajador, son más de 20 millones de Declaraciones, pero la realidad es que su maquinaria es lenta, pero actúa como una apisonadora una vez se detecta un error u omisión.

En primer lugar, una vez cumplido el período obligatorio para presentar la Declaración de la Renta 2022, la Agencia Tributaria puede realizar una inspección paralela sobre cualquier declarante de impuestos. Si se ha detectado una irregularidad, como es la falta de la Declaración de la Renta 2022, se aplicará una sanción en función de las respuestas a los requerimientos.

El contribuyente olvidadizo, sea o no de forma voluntaria, puede realizar la Declaración de la Renta 2022 fuera de plazo

Una vez se recibe la correspondiente y temida carta del fisco, el hecho ya no prescribe siempre y cuando sea dentro de los próximos cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2027. En caso contrario, el hecho habrá pasado desapercibido y el contribuyente se habrá librado de las multas y sanciones, aunque son casos excepcionales.

LAS SANCIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN LA RENTA 2022 POR OLVIDO

El contribuyente olvidadizo, sea o no de forma voluntaria, puede realizar la Declaración de la Renta 2022 fuera de plazo, si bien deberá hacerlo a través de Internet, de la misma forma que si estuviera en plazo. No obstante, este cumplimiento no exime de las sanciones y multas que conlleva haber presentado los papeles fuera del tiempo establecido.

La cuantía de la sanción varía en función de la situación del contribuyente, el resultado de la Declaración de la Renta 2022 y del plazo del retraso. No obstante, recientemente el Supremo ha cambiado el criterio de la Agencia Tributaria, al considerar que es importe defraudado y no el cuándo el criterio a seguir a la hora de imponer sanciones. Las sanciones de la Agencia Tributaria suponen un recargo si la Declaración de la Renta 2022 sale a pagar, del 1% mensual durante los primeros doce meses y del 15% a partir del primer año, junto con los intereses de demora, que alcanzan ya el 4%.

El borrador de la Agencia Tributaria contiene errores graves
El borrador de la Agencia Tributaria contiene errores graves

Este criterio podría ser objeto de un recurso ante la Justicia, tal y como ha establecido el Alto Tribunal en abril de este mismo año. Y es que, la mayoría de las sanciones se producen por el tiempo transcurrido y no por la cuantía.

Si la Agencia Tributaria ha realizado un requerimiento, la sanción dependerá de la cantidad. Si la base es inferior a 3.000 euros o superior sin ocultación, la cuantía es del 50% del importe; en caso de haber ocultado deliberadamente ingresos, entre el 50% y el 100%. En caso de utilizar medios fraudulentos, de entre el 100% y el 150%.

LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTABLECE EL CRITERIO DE LOS PLAZOS, NEUTRALIZADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

En el caso de que la Agencia Tributaria tuviera que devolver dinero, el contribuyente tendría que abonar una sanción de 100 euros si se presenta la Declaración de la Renta 2022 de forma voluntaria; o de 200 euros, en caso de que la Agencia Tributaria haya emitido un requerimiento.

Por otro lado, el contribuyente que haya presentado la Declaración de la Renta 2022 en plazo puede modificarla si considera que ha habido algún tipo de error u omisión. Para ello, habrá que realizar un cambio en el borrador, si aún no se ha enviado; o bien realizar una Declaración complementaria. En el caso de tener que pagar más o bien que la devolución sea mayor no hay sanción siempre y cuando no se trate de un error en el borrador. Una vez enviada, la sanción varía en función de si es la Agencia Tributaria quien exige la modificación. En todo caso, hay que señalarlo en la última página de la Declaración de la Renta 2022.

Como en las multas de tráfico, la normativa vigente permite reducir la cuantía de las sanciones. Así, si el contribuyente está conforme, admite su culpabilidad y se acata, se reduce la cuantía en un 30%. En el caso de no recurrir la cuantía y se abona en el plazo previsto, la sanción baja al 60% del importe, ahorrándose el contribuyente el 40%. Eso sí, se tienen 15 días para abonarlo.

Claves para pedir el aval del Gobierno para las hipotecas de los jóvenes

El Gobierno ha aprobado una medida que, sobre el papel beneficiará a 20.000 jóvenes. El Ejecutivo ha anunciado que establece un aval estatal de hasta el 20% a hipotecas para jóvenes de menos de 35 años y para familias con menores.

LOS PUNTOS FUNDAMENTALES

La ayuda consiste en una nueva medida para que los jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores puedan comprar su primera vivienda. El Gobierno avalará el 20% del importe de la propiedad, lo que permitirá que se consiga hasta el 100% de la hipoteca. Ese aval podrá ser de hasta el 25% si se compra una casa o piso con certificado energético D o superior, según explican en Helpmycash.com

En general, los bancos financian un máximo del 80% de la compra de una vivienda, por lo que tienes que aportar el 20% restante para pagar esa entrada (más un 10% para gastos e impuestos). En conclusión, con esta ayuda, el banco podrá financiar hasta el 100% de la compra sin correr demasiado riesgo.

¿Quién concederá los avales públicos del 20% de entrada?

Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estos avales públicos se concederán a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO, que es el organismo público que depende del Gobierno que concede avales a empresas, entidades y ahora también a particulares.

El presidente del Gobierno afirmó que los avales del 20% de la hipoteca se ofrecerán a las personas que sean jóvenes menores de 35 años o una familia con hijos menores a cargo.

hipotecas

Para acceder a esta ayuda del ICO, cada solicitante debe cobrar menos de 37.800 euros al año. Ese importe se incrementa en 2.520 euros por cada menor a cargo y en un 70% adicional si la familia es monoparental.

Para conseguir el aval del 20% habrá que ser un joven menor de 35 años o una familia con hijos menores a cargo

Según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los avales del ICO estarán limitados a viviendas con un valor máximo, que dependerá de la comunidad autónoma en la que se sitúen. Ese límite máximo tiene que definirse en los próximos meses.

¿Cómo se solicitarán estos avales del ICO?

Esta ayuda se tendrá que solicitar directamente al banco con el que se tramite la hipoteca, como ya ocurre con las que dan algunas comunidades autónomas. Por ahora, no se sabe a partir de cuándo podrán tramitarse las peticiones, aunque la ministra Raquel Sánchez sí ha anunciado que podrán pedirse los avales del ICO hasta el 31 de diciembre de 2025 (prorrogable en dos años más).

LOS BANCOS

Según el Consejo de Ministros, las hipotecas avaladas por el Estado se podrán solicitar a los bancos que operan en las Líneas de Mediación del ICO. Aún está por definir.

¿Qué bancos ya dan hipotecas de más del 80% a jóvenes?

Varios bancos de España conceden ya hipotecas de más del 80% a jóvenes sin necesidad de contar con el aval del Estado.

PRESUPUESTO DEDICADO

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 2.500 millones de euros en avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para cubrir hasta el 20% de las hipotecas  que podrán pedir jóvenes de hasta 35 años y hogares vulnerables con ingresos inferiores a los 37.800 euros anuales. En total, el Ejecutivo estima que esta medida llegará a 50.000 familias. Además, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha cerrado la financiación de dos paquetes anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permitirán levantar hasta 63.000 viviendas públicas en los próximos años.

HIPOTECAS FEBRERO

El número de hipotecas en el mes de febrero de 2023 alcanzó la cifra de 46.934. Esto supone una variación con el mes anterior de -3,23%. En relación al mismo periodo del año pasado hubo un cambio del -4,57% según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe de las hipotecas para el mes de febrero de 2023 ha tenido una variación de -3,23% con el mes anterior. De esta manera la cifra del importe de las hipotecas a nivel nacional alcanza los 7.631,57 millones de euros. La variación interanual es de un -1,86%.

Hotel Casabakal, una experiencia total de vacaciones en Bacalar Quintana Roo, México

0

El pueblo de Bacalar es una opción mágica para quienes buscan escapar de las grandes concentraciones de turistas que acuden a visitar las playas más populares de México. Este destino, ubicado en el estado de Quintana Roo y muy próximo a la frontera con Belice, es famoso por su Laguna de los Siete Colores y una oferta turística donde prima la paz.

Casabakal es un hotel en Bacalar que ofrece una ubicación privilegiada para vivir experiencias inolvidables en un paradisíaco lugar. Su servicio de hospedaje cuenta con habitaciones confortables e inmersas en plena naturaleza para vivir unas vacaciones desconectadas del ruido.

Tranquilidad y confort para vivir una estancia inolvidable

El hotel Casabakal tiene una localización inmejorable para el turista, ya que se halla en uno de los mejores accesos a la mágica Laguna de Bacalar y a pocos minutos del centro. 5 minutos para los que se desplacen en automóvil, 10 para quienes elijan la bicicleta y 25 minutos en el caso de que se opte por caminar.

El servicio de hospedaje garantiza múltiples opciones de habitaciones, bungalows y estudios, en todos los casos con aire acondicionado, baño privado y la inclusión de un delicioso desayuno tipo buffet.

A su vez, en la búsqueda de la alternativa más adaptable al cliente, la oferta se compone de una habitación privada cuádruple, con vistas a la laguna; una habitación doble estándar; un tapanco cuádruple que da al imponente espejo de agua; un bungalow estándar y otro superior para dos y cuatro personas, también con vistas privilegiadas; y un estudio cuádruple y superior con todas las comodidades.

Las instalaciones permiten explorar el cautivante entorno, ya sea desde uno de sus muelles, desde la cómoda hamaca o en una silla. Los atardeceres y amaneceres pueden ser contemplados desde la terraza. Asimismo, es posible disfrutar de una rica comida o un cóctel en la alberca de Casabakal o en algunas de las tumbonas disponibles.

Además, quien desee nadar tranquilamente en la laguna en cualquier momento lo puede hacer gracias a que el alojamiento está ubicado en uno de los mejores accesos.

El hotel cuenta con un amplio menú de alimentos y bebidas para consumir en la terraza a pie de los Siete Colores. Sus productos combinan sabores, olores y texturas que transportan al visitante hacia lo mejor de la cocina mexicana. En esa sintonía, se ofrece desayuno, snacks, comida, cócteles y cena.

Tours y experiencias únicas para las mejores vacaciones 

El Hotel Casabakal dispone de kayaks y paddle board, incluidos en el hospedaje, para explorar las cristalinas aguas de la Laguna Bacalar.

A su vez, los huéspedes pueden navegar en velero por los puntos principales de la laguna y guiados por expertos marineros.

El alojamiento incluye experiencias de bienestar como masaje relajante, descontracturante, energético, de rebozo y de 4 manos; además de terapias como exfoliación profunda y mascarilla, janzu, ritual de integración, reiki y biomagnetismo.

El hotel está catalogado como “Pet Friendly”, con lo cual se admiten mascotas mediante el cumplimiento de normas básicas de higiene y el cobro de una tarifa adicional.

Encontrar productos a medida en la fábrica textil Loani Custom

0

Los textiles son unos de los elementos claves en cualquier proceso de decoración del hogar. Este tipo de elementos se caracterizan por aportar mayor estética, comodidad y funcionalidad a los diferentes espacios que conforman una propiedad, por lo que elegir adecuadamente resulta clave para garantizar el atractivo y confort de las habitaciones. 

En la actualidad, es posible encontrar un gran número de empresas en la industria de la fábrica textil, una de las más destacadas en el territorio español ha sido Loani Custom, dedicada a la elaboración de ropa de cama y mesa a medida tanto para particulares como empresas. Además, ofrece servicios de asesoramiento para la decoración de interiores de la mano de profesionales en este ámbito.

Importancia de los textiles en la decoración de interior

Los textiles son considerados por los expertos como una parte esencial de la decoración y funcionalidad de cualquier espacio. Elementos como las cortinas, sábanas o toallas no solo contribuyen a mejorar la estética del hogar, sino que además también pueden favorecer a la comodidad y estilo de cada espacio, permitiendo la creación de un lugar visualmente atractivo y que refleje el estilo y personalidad de la persona que habita en él. 

La elección adecuada de textiles puede ayudar a que una habitación parezca más grande o más pequeña, más fría o cálida, con más o menos iluminación, entre otros elementos claves. Los patrones y colores elegidos por cada persona pueden lograr un estilo más formal, sofisticado u hogareño y acogedor. Asimismo, elementos como cojines o mantas pueden aportar también color y textura a la habitación, mientras que las cortinas pueden sumar o disminuir la entrada de luz, según la preferencia de cada persona.

A causa de lo anterior, trabajar de la mano de un profesional que fabrica textiles puede resultar clave para la elección de este tipo de elementos decorativos en el hogar, no solo con el fin de lograr la estética y atractivo apropiados, sino también para garantizar la calidad de las telas y acabados en cada uno de los textiles elaborados. 

Más de cuatro décadas en la industria textil

Con más de 40 años de trayectoria como una empresa que fabrica textiles, Loani Custom se ha distinguido por ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir estos productos a medida tanto para la decoración de un hogar, como para proyectos empresariales en diferentes ámbitos. 

Además, el servicio de esta compañía se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de tejidos, centrándose en ofrecer variedad y la más alta calidad a sus clientes. Por esta razón, el equipo de Loani Custom se ha centrado en implementar materia prima de alta calidad, reconocida mundialmente.

A través de la página web de la compañía es posible conocer el proceso que lleva a cabo para la fabricación de textiles y solicitar el asesoramiento de expertos para la decoración de espacios de forma óptima. 

La herramienta de limpiacristales más eficaz se encuentra en Lidl

Lidl, el supermercado conocido por ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles, ha lanzado su nuevo limpiacristales recargable. Este producto promete hacer que la limpieza de las ventanas sea más fácil y eficiente que nunca.

¿Qué es el nuevo producto del Lidl?

electrodoméstico

Es un dispositivo que cuenta con una batería recargable y una escobilla de goma de alta calidad. El dispositivo tiene una longitud total de 29,5 cm y la escobilla de goma tiene una longitud de 28 cm, lo que significa que es lo suficientemente grande para cubrir una amplia área de superficie en una sola pasada.

El dispositivo viene con un cargador USB y una batería de iones de litio de 3,7 V, que tarda aproximadamente 2 horas en cargarse completamente. Cuando la batería está completamente cargada, el limpiacristales puede funcionar durante aproximadamente 35 minutos antes de tener que recargarse de nuevo.

¿Cómo funciona?

maxresdefault 1 Merca2.es

El limpiacristales de Lidl tiene una boquilla para pulverizar agua y una almohadilla de microfibra para ayudar a eliminar la suciedad y las manchas de las ventanas antes de usar la escobilla de goma. La boquilla se puede llenar con agua y cualquier limpiador de ventanas que desee utilizar.

También viene con un gancho de pared para que pueda colgarlo fácilmente en su hogar y guardarlo en un lugar conveniente.

Una de las principales ventajas del limpiacristales de Lidl es que es recargable y no requiere el uso de pilas. Esto lo hace más económico y más ecológico que otros limpiacristales que utilizan pilas desechables. Además, la escobilla de goma de alta calidad garantiza que las ventanas queden limpias y sin rayas después de su uso.

El limpiacristales de Lidl también es fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es llenar la boquilla con agua y limpiador de ventanas, pulverizar sobre la ventana y pasar la almohadilla de microfibra para eliminar la suciedad y las manchas. Luego, pase la escobilla de goma para secar la ventana y eliminar cualquier exceso de agua. Es un proceso rápido y fácil que puede ahorrarle tiempo y esfuerzo en la limpieza de sus ventanas.

Otra ventaja del limpiacristales de Lidl es su precio asequible. Este dispositivo se vende por alrededor de 20 euros, lo que lo hace mucho más barato que otros limpiacristales en el mercado. Es una excelente opción para aquellos que quieren un dispositivo de limpieza eficiente a un precio razonable.

Sin embargo, como cualquier producto, el limpiacristales de Lidl no es perfecto. Una de las desventajas es que la batería no dura tanto tiempo como algunos otros limpiacristales en el mercado. Con una duración de batería de solo 35 minutos, puede ser necesario recargar el dispositivo varias veces para limpiar todas las ventanas de su hogar.

Limpia la almohadilla

image 1 7 Merca2.es

Además, algunos usuarios han informado que el dispositivo puede dejar rayas en las ventanas si no se utiliza correctamente. Es importante asegurarse de que la almohadilla de microfibra esté limpia antes de usarla y de que la escobilla de goma se utilice correctamente para evitar dejar marcas en las ventanas.

Por último, aunque el dispositivo viene con una almohadilla de microfibra de repuesto, algunos usuarios han informado que esta se desgasta rápidamente y puede necesitar ser reemplazada con frecuencia.

Es un producto eficiente y asequible que hace que la limpieza de ventanas sea más fácil y rápida. Su diseño recargable y su escobilla de goma de alta calidad hacen que sea una opción económica y ecológica. Sin embargo, la duración de la batería puede ser corta y algunos usuarios pueden experimentar problemas con rayas si no se utiliza correctamente.

Si estás buscando una forma fácil y eficiente de limpiar tus ventanas, el limpiacristales recargable de Lidl puede ser una buena opción a considerar. Con su precio asequible y su diseño recargable, puede hacer que la limpieza de tus ventanas sea más fácil y económica. Y si deseas evitar dejar rayas en tus ventanas, asegúrate de seguir las instrucciones y utilizar la almohadilla de microfibra de manera adecuada.

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz da la bienvenida a sus nuevos investigadores

0
  • El IIS-FJD atesora una amplia producción científica, con 495 estudios de investigación en 2022 y 831 artículos publicados con índice de impacto. Además, tiene activos 545 ensayos clínicos, 131 de ellos nuevos, e integra su investigación en 6 áreas: Cáncer, Enfermedades infecciosas, inflamatorias y crónicas; Enfermedades renales, metabólicas y cardiovasculares; Genética y genómica; Neurociencias; y Tecnología e innovación
  • El nuevo personal del IIS-FJD puede trabajar en un entorno de excelencia científica básica, clínica y traslacional en diferentes temas, disponer de plataformas instrumentales y metodológicas, y crecer profesionalmente en un centro de investigación acreditado que cuenta con una Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) aprobada por la Comisión Europea, y que desarrolla políticas internas del propio instituto en alianza con la Fundación Jiménez Díaz para la atracción y retención del talento

Acoger a la nueva promoción de investigadores que se han ido incorporando al Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) a lo largo del año para que conozcan sus objetivos, composición y estructura, sus instalaciones y las posibilidades que les ofrece para su desarrollo profesional ha sido la finalidad de la «Jornada de Bienvenida al personal de investigación en formación del IIS-FJD», recientemente celebrada en el instituto de investigación sanitaria madrileño.

El acto, en el que quedó de manifiesto el carácter de estructura funcional de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientada a investigación básica, clínica, epidemiológica y servicios de salud del instituto, ha contado con la participación de su directora científica, la Dra. Carmen Ayuso; así como de la Dra. Victoria del PozoAlberto Montero, la Dra. Lucía Llanos y la Dra. Raquel Largo, subdirectora científica, director de Gestión, secretaria de los comités de Integridad Científica (CIC) y de Ética de la Investigación de Medicamentos (CEIM), y responsable del área de Formación del IIS-FJD, respectivamente.

Todos ellos se dirigieron al personal recién incorporado en formación para ofrecerles una visión general del instituto e informarles a acerca de distintos aspectos formales como el dossier de bienvenida y temas prácticos sobre la gestión de la investigación, entre otros. Y es que, tal y como destaca la Dra. Ayuso, también jefe del Departamento de Genética y directora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz, «los investigadores deben estar puntualmente informados acerca de aspectos necesarios para el desempeño de su actividad, tanto científicos como no científicos, incluidos los laborales».

Asimismo, según informó la Dra. Llanos, el IIS-FJD dispone también de un Código de Buenas Prácticas e Investigación, un conjunto de acciones y comportamientos que sustentan una conducta responsable en investigación y que representan la expresión activa de los principios de integridad científica (valores que guían la planificación, propuesta, desarrollo, comunicación y revisión de un proyecto de investigación), y de cuyo cumplimiento se encarga el CIC.

Amplia producción científica

Estas jornadas pusieron de manifiesto cómo el IIS-FJD ha crecido durante estos últimos cinco años en producción y actividad científica, con 495 estudios de investigación en 2022 (excluyendo ensayos clínicos) -185 de los cuales son proyectos públicos competitivos internacionales, nacionales o autonómicos- y 831 artículos publicados con índice de impacto. Además, tiene activos 545 ensayos clínicos, 131 de ellos nuevos.

«El nuevo personal de nuestro instituto -apunta la Dra. Ayuso– tiene ahora la posibilidad de trabajar en un entorno de excelencia científica básica, clínica y traslacional en diferentes temas, de disponer de recursos como distintas plataformas instrumentales (la Unidad de Genómica o de Biología Celular, entre otras) y metodológicas (como Bioinformática), y de crecer profesionalmente en un centro de investigación acreditado que cuenta con una Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) aprobada por la Comisión Europea, y que desarrolla políticas internas del propio instituto en alianza con la Fundación Jiménez Díaz para la atracción y retención de talento».

Para ello, el Plan de Formación del IIS-FJD contempla como objetivo general la mejora y profundización del conocimiento científico general y de las líneas de investigación prioritarias que abordan los problemas clínicos. En ese sentido, es clave la adquisición continua de conocimientos científicos, la formación teórico-práctica y la promoción de la interacción entre los científicos clínicos y básicos, mediante la creación de una «comunidad cultural científica» como base de la investigación traslacional; aspectos que forman parte de los objetivos formativos. Para llevarlos a cabo, los investigadores cuentan con una agenda de actividades formativas a lo largo de todo el curso, con ciclos de seminarios de investigación o formación en integridad científica.

29 grupos y seis áreas científicas de investigación

Los nuevos investigadores forman ya parte de alguno de los 29 grupos integrados en las seis áreas científicas del IIS-FJD (Cáncer, Enfermedades infecciosas, inflamatorias y crónicas; Enfermedades renales, metabólicas y cardiovasculares; Genética y Genómica; Neurociencias; y Tecnología e innovación) que desarrollan su trabajo a través de la asociación de grupos de investigación clínicos y básicos de los cuatro hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña (Sermas) -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba-, y de personal de la Universidad Autónoma de Madrid y otros grupos asociados de organismos públicos de investigación.

Con distintos niveles formativos, de acuerdo con la política europea de Recursos Humanos (Euraxes), la docencia en el IIS-FJD incluye jornadas específicamente orientadas a investigadores jóvenes durante e inmediatamente después de su tesis doctoral, cursos formativos para el uso de plataformas (tales como el Animalario o el Laboratorio de Isótopos), jornadas científicas en las distintas áreas, e incluso formación en riesgos laborales o aspectos deontológicos.

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD, UAM), integrado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y con sede también en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, en colaboración con otras entidades como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), tiene como principal objetivo mantener el prestigio como centro de excelencia en la investigación biomédica dentro del Sistema Nacional de Salud, impulsando su desarrollo y considerando la ciencia y la tecnología como elementos básicos para la creación de riqueza y de bienestar social.

El almacén de madera que cuenta con una extensa oferta y entregas en 24h, Wood Addicts

0

A medida que se acerca el verano, las personas comienzan a pensar en pasar tiempo al aire libre y disfrutar del buen tiempo. En ese sentido, la madera cobra un gran protagonismo por ser un material económico y versátil que permite hacer diferentes reformas o modificaciones. Este material es empleado por muchas personas para realizar cambios en estancias como el jardín o la terraza. De este modo, para las personas que se aventuren a las manualidades y a las reformas en casa, surgen opciones como Wood Addicts, una compañía que, como un almacén de madera, ofrece este material en todo tipo de propuestas, con entregas rápidas y a precios asequibles.

Artículos de madera para todas las necesidades

Como un establecimiento especializado en madera, Wood Addicts cuenta con un extenso catálogo de productos de este material. Entre las opciones de que dispone se destaca la opción de comprar madera a medida para realizar todo tipo de reforma o proyecto. Esta posibilidad, además de ser más cómoda para el usuario, permite evitar el desperdicio de madera, ya que minimiza los desperdicios.

Además, Wood Addicts cuenta con tableros de madera para realizar una gran variedad de manualidades. Entre los principales materiales de que dispone Wood Addicts se destaca la madera maciza de pino, las tablas y tablillas y otros tipos de maderas blandas con poca densidad, que aportan al usuario facilidades a la hora de cortarlas con herramientas de carpintería o de casa como caladora, sierra, sierra de vaivén, cutter, cortadora láser. También ofrecen maderas chapadas naturales y de diferentes colores. Estas propiedades de las maderas de Wood Addicts permiten a los clientes no tener que recurrir a profesionales, ya que la maleabilidad sencilla de los productos permiten a los usuarios realizar las diferentes actividades, dependiendo del tipo de madera, pueden ir desde la construcción de una mesa hasta la elaboración de un puzzle u otros juegos.

Más allá de la extensa oferta en productos de madera, Wood Addicts también cuenta con otro material popular en su catálogo, como es el metracrilato. Este se puede encontrar en diferentes tonalidades, así como en su versión transparente, negro y blanco.

Envíos rápidos y económicos

Otro aspecto a destacar de esta empresa especializada en madera son los envíos. Wood Addicts cuenta con diferentes modalidades de envío a España Peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla y envíos internacionales a Andorra, Francia y Portugal. Entre las múltiples opciones, se destacan los envíos en 24 h para las cuestiones más urgentes y además de esta, cuentan con envíos estándares en un periodo de 2 a 5 días para España y 2 a 3 días en el extranjero. Para conocer las tarifas se puede consultar la página web, donde también se describen los diferentes tipos de madera y todas las opciones de las mismas.

Gracias a las grandes prestaciones de esta empresa, los amantes de las manualidades o los aventureros que aprovechan el buen tiempo para empezar a realizar reformas podrán encontrar un gran surtido de productos que se adapten a las diferentes necesidades del usuario.

50 años de ‘Y viva España’ de Manolo Escobar

0

/COMUNICAE/

R 4550342 1368103446 6656 Merca2.es

En este mes de mayo se conmemora el cincuenta aniversario de esta canción considerada un «segundo himno nacional» para muchos y publicada en 1973 por la discográfica catalana Discos Belter, cuyos derechos pertenecen ahora a Divucsa Music

«Por eso se oye este refrán, que viva España…» es, probablemente, una de las frases más famosas de toda la cultura musical española. Manolo Escobar fue el intérprete que consiguió que todo un país conociese cada una de las estrofas que componen esta canción, que con el tiempo se ha convertido en un oficioso «segundo himno» nacional y que en este mes de mayo cumple 50 años.

De esta manera, este mes se rinde homenaje y se festeja el cincuenta aniversario de este pasodoble español, que no puede faltar en ninguna fiesta española que se precie y que se convirtió en la canción del verano del 73, llegando al número dos de las listas de venta de singles de ese año.

Pero a pesar de que hayan pasado cincuenta años desde que Manolo Escobar cantaba por primera vez esta canción, el origen de esta mítica letra se encuentra a más de 1.500 kilómetros de distancia, concretamente en Bélgica.

El compositor belga Leo Caerts fue el encargado de dar origen a esta canción lanzada en 1971 por encargo de la cantante belga Samantha y que en un primer momento se llamó ‘Eviva España’. Años más tarde, la cantante sueca Sylvia Vrethammar consiguió llevar la canción al éxito siendo uno de los singles más vendidos en Reino Unido durante más de 39 semanas y logrando vender cerca de un millón de copias.

En un primer momento la letra de la canción, escrita originalmente en neerlandés, representaba una España de sol y playa y ensalzaba el país como el destino vacacional perfecto para turistas europeos. De ahí el gran éxito que consiguió la canción en sus primeros años de vida en algunos países europeos.

Pero no fue hasta 1973 y, esta vez con la voz de Manolo Escobar, cuando esta canción se tradujo al español. La letra es una carta de amor a una España de «flores, fandanguillos y alegrías»  y con el tiempo ha ido adquiriendo un tono más patriótico que la han convertido en un auténtico himno extraoficial para muchos españoles.

Manolo Escobar publicó este éxito con la discográfica catalana Discos Belter, una de las más importantes de aquella época. Tras su desaparición, a mediados de los 80, Divucsa Music adquirió todo su catálogo y entre ellos el famoso pasodoble de Manolo Escobar ‘Y viva España’.

Enlace al video conmemorativohttps://youtu.be/dS4JQnjcMAo 

Sobre Divucsa
Se trata de una compañía musical independiente fundada en 1985. Durante sus 30 años de experiencia ha publicado más de 10.000 álbumes y se ha especializado en el sector de las canciones recopilatorias convirtiéndose en el líder actual.

https://divucsa.es/

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El marido de la exonerada tenía una serie de deudas que ella conoció tras su fallecimiento

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº55 de Madrid ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 65.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «al morir el marido de la exonerada, ella descubrió que tenía una serie de deudas que desconocía. Al estar casada en régimen de gananciales, se vio en la obligación de asumirlas. Sin embargo, no tuvo más remedio que acogerse a esta herramienta de segunda oportunidad para empezar desde cero».

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban rápidamente los beneficios de quedar exoneradas. En poco tiempo, salen de los listados de morosidad que tanto daño les hace. Igualmente, ya no reciben las llamadas de los bancos y entidades financieras que les angustia. También pueden registrar bienes a su nombre.  

Sí bien es cierto que todavía muchas desconocen la existencia de esta legislación, cada vez son más quienes deciden empezar el proceso para tener una segunda oportunidad.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, a personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde solicitar ayuda. En la actualidad, más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a sus servicios para poner fin a sus deudas y reactivarse en la vida económica.  

El despacho de abogados realiza un análisis previo con vistas a identificar si la persona interesada puede acogerse o no a la Ley de Segunda Oportunidad. La idea es no hacer perder tiempo ni dinero a los que no cumplen los requisitos para ser beneficiarios. En este momento, el bufete ha logrado rebasar la cifra de 135 millones de euros exonerados a sus clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que demuestren la buena fe durante el tiempo que dure el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A los que no pueden ser beneficiarios, también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del proceso, un control exhaustivo y videollamadas con los abogados.  

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Nina Borne expone en la 8ª edición de HARTEXPO Internacional del Arte Contemporáneo 2023

0

/COMUNICAE/

IMG 0319 scaled Merca2.es

Nina Borne presentará el 13 de mayo a las 19.30 horas en la Galería Espacio 120 tres de sus últimas obras junto a artistas de talla nacional e internacional

Nina Borne expone en la 8ª edición de Hartexpo 2023- Internacional del Arte Contemporáneo 8ª edición del 13 al 17 mayo 2023.

La artista Nina Borne presentará su obra en la 8ª edición de Hartexpo 2023 – Internacional del Arte Contemporáneo, que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2023 en la Galería Espacio 120. La inauguración tendrá lugar el 13 de mayo a las 19:30 horas, donde Nina Borne presentará su obra junto a otros artistas de talla nacional e internacional. La colección de Nina Borne incluirá tres obras de su más reciente colección: PUNK (70 x 50 cm), CITY (100 x 73 cm) y CHAOS (90 x 60 cm), todas ellas firmadas por detrás y disponibles para su adquisición a través de la Galería Espacio 120.

Nina Borne es una artista emergente cuyo trabajo se enfoca en la creación de obras de arte abstractas.

Con sus obras City y Chaos, Nina Borne ha dado un paso hacia un nuevo estilo. A pesar de llevar poco tiempo en el mundo del arte, Nina Borne tiene un fuerte estilo independiente y sabe perfectamente lo que hace.

«Mi objetivo es crear obras que despierten emociones y que permitan al espectador sumergirse en un mundo de colores y formas abstractas», afirma.

HARTEXPO durará 5 días y promete ser una oportunidad emocionante para ver el trabajo de algunos de los artistas más interesantes e innovadores del momento. NINA Borne es una artista abstracta que empezó a pintar a modo de autoexpresión cuando dejó la ciudad para vivir delante del mar en un pequeño pueblo de la costa de Tarragona.

Nació en Barcelona en 1978 y sin referencias artísticas ni técnica empezó a pintar en casa, y sin apenas darse cuenta, había creado una pequeña colección.  Su arte es personal e intuitivo, y está influenciado por sus proyectos como estilista de decoración combinando a la perfección los colores con el entorno.

NINA expresa a través de su trabajo el mundo que la rodea e imprime sus emociones en cada una de sus obras. Su técnica de trabajo está basada esencialmente en acrílicos, ceras al óleo ,lápices y otras herramientas que ella misma crea con elementos de la naturaleza y su preferencia es pintar en telas de algodón en crudo.

Nina Borne
Instagram : @ninaborne_studio

Website : www.ninaborne.com

Galería Espacio 120.
Ctra.del Mig,120.
08970 L´Hospitalet de Llobregat.Barcelona.

www.espacio120.com

HARTEXPO Internacional del Arte Contemporáneo 8ª edición del 13-17 mayo 2023.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Llega a farmacias Fisio-Active, el nuevo gel en formato roll-on con efecto frío calor

0

/COMUNICAE/

fisio active roll on frio calor Merca2.es

El gel reduce la inflamación y la hinchazón, proporcionando alivio eficaz del dolor muscular y articular. No tiene contraindicaciones y está a la venta solo en farmacias, donde se distribuye en exclusiva por Stratton

Ya está disponible para las farmacias el nuevo gel roll-on efecto frío-calor Fisio-Active, una solución de alta calidad que alivia el dolor provocado por torceduras, rigidez muscular, artritis y dolor en las articulaciones, entre otras.

Su formulación a partir de ingredientes naturales, no tóxicos y antialérgicos a base de árnica montana, mentol, alcanfor y plantago major no tiene ninguna clase de contraindicaciones. Puede ser utilizado regularmente y es altamente recomendado tanto para deportistas habituales como para cualquier persona que padece de dolor muscular y/o articular a partir de 3 años.

El formato roll-on permite una cómoda aplicación y una rápida absorción. Además de un agradable olor, produce una efectiva sensación frío-calor a la vez que ofrece un suave masaje, facilitando una aplicación limpia y uniforme sin generar manchas en la ropa.

El 95% de los españoles sufre dolores musculares de forma regular siendo el dolor de espalda (85%) y el dolor de cuello (54%) los más habituales, según estudios recientes de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

El nuevo gel roll-on Fisio-Active ya está disponible para farmacias y cooperativas farmacéuticas de toda España y Portugal a través de la distribuidora Stratton Suministros. «Estamos encantados de poder distribuir este producto en exclusiva por Stratton para las farmacias de toda España y Portugal. Fisio-Active es un producto muy innovador en el mercado», comenta Felipe Armendáriz, Director de Ventas de Stratton.

Acerca de Stratton
Stratton Suministros se ha convertido en uno de los proveedores de productos sanitarios con mayor crecimiento en España.

Stratton cuenta con la licencia de importador sanitario concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta certificación garantiza que Stratton Suministros posee personal técnico cualificado, procesos e instalaciones según la normativa vigente, así como la eficacia y fiabilidad de sus productos.

Además de una extensa cartera de clientes públicos y privados, Stratton cuenta con acuerdos internacionales que le han permitido importar productos sanitarios y productos de diagnóstico in vitro pioneros, así como garantizar la existencia de stock de test de antígenos de COVID incluso en épocas de alta demanda, como las Navidades pasadas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Alia Therapeutic nombra a Adel Nada Consejero Independiente

0

/COMUNICAE/

Alia Therapeutic nombra a Adel Nada Consejero Independiente

Adel Nada es cofundador y consejero delegado de GentiBio, una empresa bioterapéutica que desarrolla células T reguladoras (Tregs) programadas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias

Alia Therapeutics, una start-up con sede en Trento especializada en tratamientos innovadores para enfermedades genéticas raras mediante la tecnología de edición genética de nueva generación, ha anunciado el nombramiento de Adel Nada como miembro independiente del Consejo de Administración.

Adel Nada es cofundador y consejero delegado de GentiBio, una empresa bioterapéutica que desarrolla células T reguladoras (Tregs) programadas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Antes de incorporarse a GentiBio, Adel fue Director Médico de Casebia Therapeutics, donde trabajó en el desarrollo de terapias con células T reguladoras de ingeniería.

En los últimos 15 años, ha dirigido con éxito programas traslacionales e inmunológicos para terapias experimentales y aprobadas, que abarcan moléculas pequeñas y grandes, así como productos de células inmunitarias de ingeniería.

Paola Pozzi, socia de Sofinnova Partners y miembro del Consejo de Administración de Alia, ha declarado: «la experiencia y los conocimientos de Adel en este campo ayudarán a guiar a Alia hacia la siguiente fase de su desarrollo. Nos sentimos muy afortunados de que un líder tan estimado se una a nuestro Consejo de Administración».

Adel Nada, consejero independiente de Alia, ha declarado: «estoy encantado de haber sido invitado a formar parte del consejo de una biotecnología tan atractiva con una plataforma de edición genómica muy diferenciada. Estoy impaciente por hacer avanzar las plataformas y la cartera de proyectos de Alia para hacer posibles estrategias de edición genética novedosas y adaptadas que tengan el potencial de superar las limitaciones actuales de la edición genómica y aportar más terapias a los pacientes con enfermedades y afecciones desatendidas y actualmente intratables».

Letizia Goretti, Consejera Delegada de Alia, ha declarado: «la experiencia de Adel en biotecnología es amplia y profunda. Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con él a medida que se acelera el crecimiento de Alia».

Adel se licenció en Medicina por la Universidad de Alejandría (Egipto) y obtuvo un máster en Investigación Clínica en el Departamento de Farmacología de la Universidad Rush de Chicago, donde también ocupó un cargo académico y ejerció durante 10 años en hospitales afiliados.

Sobre Alia Therapeutics
Alia Therapeutics es una start-up biotecnológica italiana cuya misión es desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades genéticas incurables utilizando la tecnología de edición de genes. La empresa fue fundada en octubre de 2018 por Anna Cereseto y un grupo de investigadores de CIBIO, el departamento de biotecnología de la Universidad de Trento, que descubrieron las tecnologías CRISPR centrales explotadas por la start-up. Más información en aliatherapeutics.com 

Sobre Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en asistencia sanitaria y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase de semilla hasta las etapas posteriores. La empresa se asocia activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o fundamental para desarrollar innovaciones transformadoras que tengan el potencial de influir positivamente en nuestro futuro colectivo.

Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo profundamente arraigada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.500 millones de euros. Para más información, visitar: sofinnovapartners.com

Para más información sobre el Telemaratón Sofinnova, visitar  https://sofinnovapartners.com/strategy/telethon.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

NEORIS lanza su suite de soluciones zDevOps para impulsar la modernización en los sistemas mainframe

0

/COMUNICAE/

Nota zDevOps b Merca2.es

Gracias a estas soluciones, las organizaciones pueden conectar las herramientas open con el mainframe (IBM z), modernizando los ciclos de desarrollo sin renunciar a estos sistemas

NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha anunciado el lanzamiento de zDevOps, una suite propia de soluciones para seguir ayudando a sus clientes a modernizar sus sistemas mainframe y optimizar los ciclos de desarrollo a través de la adopción de DevOps.

Hoy en día, se estima que un 80% de las organizaciones españolas mantiene su core de negocio en los sistemas mainframe a pesar del crecimiento exponencial de las estrategias cloud que ha tenido lugar en los últimos años. Esto es debido a la alta capacidad de procesamiento, robustez y seguridad que ofrecen estos sistemas. Sin embargo, los procesos de desarrollo no han evolucionado en los últimos treinta años, por lo que las organizaciones deben decidir si migrar su core a la nube o mantenerlo en estos sistemas.

Con el fin de dar respuesta a este desafío, NEORIS, que se ha posicionado como líder en la transformación mainframe a través de la adopción de DevOps, ha dado un paso más allá lanzando su propia suite de aceleradores, que permiten conectar el mundo open con estos sistemas.

«Los sistemas mainframe se encuentran a la vanguardia de la tecnología. En cambio, sus procesos de desarrollo siguen siendo ineficientes y manuales, por lo que urge encontrar una solución. La estrategia de modernización mediante la adopción DevOps permite a las organizaciones obtener rápidos beneficios con una inversión reducida, tanto en costes como en tiempo», comenta Luis López, responsable global de innovación en NEORIS.

NEORIS actualmente lidera algunos de los proyectos de transformación más importantes a nivel global, y las dos primeras soluciones de la suite zDevOps ―DSEditor y JDGraph― ya están disponibles en su Market place de Visual Studio Code.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad