domingo, 14 diciembre 2025

‘La penitencia de los inocentes’, una historia llena de suspense, erotismo y ritmo

0

El propio Rafael Alarte Del Campo, autor de La penitencia de los inocentes, destaca de su obra, la pasión y la honestidad con la que está escrita. «Creo que salta a la vista, por lo que logra conectar con el lector desde el comienzo y consigue despertarle emociones. También por tocar temas actuales, que no son ajenos a nadie, expuestos con un lenguaje tan directo que te da de lleno en las narices. Una historia cargada de suspense, y con algunas, imprescindibles, escenas de sexo, con un ritmo que no decae y que consigue llevar al espectador hasta un desenlace sorpresivo que en ningún momento se espera. Una novela que no puedes dejar de leer”, añade él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia con personajes tan cercanos que incluso podrían ser conocidos del barrio, y que, por sus ambiciones, deseos o necesidades, elegirán un camino en el que no valorarán las consecuencias de sus actos, y en el que no habrá marcha atrás. Además, va a reconocer la complejidad del ser humano ante unas situaciones que ellos mismos han provocado. Al lector le será imposible no tomar partido por alguien mientras disfruta de un relato con sabor a clásico en el que nunca perderá el interés. Una obra que, debido al amor del autor por el séptimo arte, tiene mucho de cinematográfica.

La penitencia de los inocentes posee el espíritu de las películas de A. Hitchcock, por lo que, como expresa Rafael, «hará las delicias de todo el que se enfrente a su lectura». «Por los comentarios de las personas que la han leído, veo que conecta con todo tipo de lector: adolescente y adulto. Todos queremos historias que tengan la fuerza de atraparnos y nos hagan disfrutar; en este caso, por la angustia que nos llega a provocar».

Sinopsis

«Que Eva estuviera cuatro días con el móvil apagado, sin haber dado una excusa y sin hallarla en su casa las veces que la buscó, llevó a su mejor amiga a sospechar que podía tratarse de una desaparición».

Intentar vivir en un entorno ajeno, o usar las redes sociales de manera clandestina para satisfacer un capricho y plegar­se a él sin sopesar el riesgo, puede dar como resultado un castigo desmedido.

La penitencia de los inocentes es una novela negra prota­gonizada por personajes corrientes, fáciles de identificar, ya que pueden estar alrededor de cualquiera en la vida cotidiana.

La historia atrapará al lector desde el inicio y lo conducirá, sin sosiego, a través del sexo, el suspense y la muerte, hasta un inesperado final.

Autor

Rafael Alarte Del Campo nace y reside en Ayora (Valencia), donde ejerce como técni­co en emergencias sanitarias. Su pasión por la lectura comienza desde niño, devorando tebeos, para pasar después a los clásicos de la literatura, aficionándose por la novela negra. Su carácter inquieto y su desbor­dante imaginación lo llevan a escribir dos libros de relatos: Paseando entre relatos y Volveré para contarlo. Este último incluye Náufragos, relato que consiguió el primer premio en el IX Certamen Literario de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Candelaria (Almansa). También quedó fi­nalista con el relato inédito Tempestad, en el V Certamen Maratón de Microrrelatos, convocado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios CLAVE. Ahora, con La penitencia de los inocentes, se enfrenta, con pasión, al reto que supone.

Opiniones sobre SETROI

0

Opiniones sobre SETROI. La comunicación corporativa en internet se ha constituido como una estrategia efectiva para fortalecer la imagen y repercusión empresarial y para mantener una buena reputación en el ecosistema de internet.

Algunas empresas del sector, como es el caso de SETROI, han logrado concentrar ese potencial, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de elaborar sus contenidos de prensa para dar visibilidad a sus empresas en motores de búsqueda.

Es por esto que, teniendo en cuenta las opiniones sobre SETROI que reciben a diario, la empresa se propuso señalar algunas de las variables y elementos imprescindibles que se deben tener en cuenta para elaborar una nota de prensa en líneas generales.

Opiniones sobre SETROI. Importancia de las notas de prensa

A diferencia de los anuncios, las notas de prensa son escritos que buscan atraer la atención de los medios de comunicación sobre una organización, de tal manera que sus lectores se interesen por saber más sobre la marca o el contenido explicado.

Estos contenidos funcionan como una herramienta de comunicación efectiva, incentivando el intercambio de información y fortaleciendo la difusión de contenidos más interesantes.

En esa medida, las notas de prensa le sirven a la organización para diferenciarse de su competencia y recibir la cobertura de medios necesaria para que otros actores se fijen en la marca.

Es necesario entender que las notas de prensa deben exponer contenidos atractivos, actualizados y fáciles de leer, de tal manera que los medios de comunicación y los lectores se interesen en el contenido y deseen indagar todavía más en la empresa.

Para lograr este objetivo, los expertos mencionan que los contenidos deberían contener información relevante y de interés, que despejen las principales dudas, pero que generen un hilo de interés mientras se desarrolla el contenido para captar la atención del lector.

Opiniones sobre SETROI. ¿Qué tipos de notas de prensa existen?

Aunque la diversidad de contenidos y su impacto en el público le permiten a las personas redactar textos con múltiples abordajes, tonos y maneras de operar, existen algunas similitudes de forma y fondo que ayudan a clasificar los escritos en grupos diferenciados.

Las notas de prensa, por ejemplo, se pueden agrupar en distintas temáticas. Existen notas de prensa generales, destinadas a publicar comunicados sobre cualquier tema de interés que tenga relevancia en un sector de la industria específico y también notas de prensa para eventos que se encargan de presentar la información básica sobre un evento, un congreso o un encuentro promocional organizado por empresas, fundaciones o marcas.

Estos textos son diferentes a las notas que anuncian lanzamientos de nuevos productos o servicios, ya que estas no hacen referencia a un evento en particular, sino que se encargan de promocionar nuevos modelos o referencias de productos que las empresas deseen incluir en su portafolio.

En esta misma línea, se encuentran las notas de prensa sobre productos, las cuales, a diferencia de las notas de lanzamientos, buscan divulgar información sobre productos ya creados, con el objetivo de atraer nuevas audiencias a la marca. También existen notas de prensa para presentar los ganadores de un premio, para introducir a nuevos colaboradores de la empresa o para hacer branding o rebranding, con el objetivo de mostrarle a los lectores una marca nueva o el rediseño de alguna que ya se encuentra posicionada en el mercado, o bien, para permanecer en la memoria de los lectores.

Características de los contenidos

Para que los escritos alcancen los resultados esperados, es necesario que los contenidos compartan datos novedosos e información innovadora que le genere nuevos aprendizajes al lector. Se recomienda que sea sobre información relacionada con el sector en el que trabaja, temáticas asociadas, nuevos lanzamientos, etc.

Tampoco se debe olvidar que las notas de prensa pueden ampliar el tráfico de lectores y clientes potenciales a las páginas web de la organización, por lo que se recomienda utilizar palabras claves naturales que respondan a los comportamientos de búsqueda de los clientes. Las palabras clave son los términos que van a conectar el contenido con la marca, por lo que su elección es un aspecto importante a considerar en la preparación de los contenidos.

En la actualidad, existen compañías como SETROI que se encargan de redactar y/o difundir contenidos de prensa de las empresas, para que de esta manera cumplan con todo lo necesario para circular de manera activa y efectiva.

SETROI cuenta con una plataforma de control de contenidos en la que el cliente, desde cualquier dispositivo móvil, puede revisar el estado de las notas de prensa contratadas o el número de menciones que ha recibido cada contenido, entre otras cuestiones.

Opiniones sobre SETROI. Tener en cuenta las dudas que pueda tener el lector en el mismo contenido

Las notas elaboradas por el equipo de redacción de la firma son corregidas, verificadas y aprobadas por el cliente antes de su publicación, lo que le permite involucrarse en todas las etapas del proceso y mantener un contacto cercano con los profesionales de la empresa.

Desde la tecnológica se explica que en un contenido de prensa es importante resolver las principales dudas que pueda tener el lector para que pueda buscar información más detallada teniendo resueltas las principales incógnitas.

Lo innovador y efectivo de este servicio ha permitido que los clientes de SETROI confíen en la empresa, activando sus suscripciones mes a mes para que sus contenidos sigan circulando en medios.

Las notas de prensa, además, también pueden visualizarse en secciones específicas de los buscadores, como la sección de noticias, ampliando de esta manera los canales de circulación de información.

La innovación en sus servicios y sus esquemas de atención al cliente han permitido que las opiniones sobre SETROI sean cada vez más favorables, atrayendo grandes compañías, profesionales y pymes interesados en la difusión de sus contenidos en medios digitales.

Las empresas de hostelería pueden reducir su cuota de IAE por el tiempo de paralización durante la pandemia COVID-19

0

Miguel Martínez, Asesor Fiscal en Grupo Carrillo, expone rigurosamente cada uno de los aspectos relacionados con uno de los temas que más revuelo ha generado en el ámbito de la asesoría legal.

Aquellas empresas que se han dedicado a la actividad de hostelería en la época COVID-19, pueden reducir su cuota IAE de forma proporcional al tiempo de paralización de su actividad en la pandemia (TS 30/05/2023).

Recientemente, el Tribunal Supremo ha sentenciado que aquellas entidades que se encontraban dadas de alta en los epígrafes de hostelería y restauración, y que debido a las medidas impuestas por el gobierno estatal por la pandemia COVID 19, que dieron lugar al famoso “persianazo” de estas entidades, paralizaron así su actividad por completo, pueden beneficiarse de una reducción en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), de forma equitativa al periodo en que se vieron obligados al cierre temporal de sus negocios.

Como bien es conocido por todas las personas, la hostelería sufrió un fuerte mazazo en su desarrollo empresarial derivado por la pandemia COVID-19, en concreto, muchos restaurantes y zonas de hostelería, se vieron obligadas a su cierre temporal hasta que deviniera la situación pandémica a una mejora parcial.

Es por esto, que el alto Tribunal, confirma en determinadas sentencias el criterio dispuesto por tribunales inferiores, es decir, se reconoce a efectos fiscales la paralización obligada de la actividad, bajo el argumento jurídico de que se ha producido una imposición por orden del ejecutivo de imposibilidad de realizar la actividad empresarial.

Una nota a resaltar del criterio expuesto por este Tribunal radica en que no es necesario probar en particular la paralización o cierre de la empresa a la Administración competente, ya que el alto Tribunal considera, que al estar ante una orden imperativa que se impuso como consecuencia de las medidas sanitarias, automáticamente procede la aplicación de una rebaja de la parte proporcional de la cuota, según el tiempo en que la empresa o actividad hubiera dejado de funcionar.

En concreto, y con esto culmina el Tribunal que no hay que ceñirse solo en el cierre total de la actividad, para solicitar la reducción en cuota, sino que se debe argumentar que es aplicable régimen de paralización de industrias que establece el apartado 4 de la regla 14 del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por la que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas, que supone una rebaja de la parte proporcional de la cuota, según el tiempo en que la empresa o actividad hubiera dejado de funcionar.

Dicho esto, también es importante traer a colación que este supuesto de reducción de cuota de IAE, únicamente se puede dar cuando se ha producido un cese total en la actividad, por lo que aquellas entidades que únicamente hayan aplicado medidas parciales, como puede ser reducción de aforos, no es aplicable este supuesto que se comenta. Además, hay que recordar que, para solicitar esta reducción, se debe presentar el modelo relativo al impuesto sobre actividades económicas (aquellas entidades que sean igual o superior al 1.000.000,00 euros).

Resumen del post

Las empresas de hostelería pueden reducir su cuota IAE proporcionalmente al tiempo de paralización durante la pandemia COVID-19.

El Tribunal Supremo ha sentenciado a favor de las entidades de hostelería que se vieron obligadas a cerrar debido a las medidas gubernamentales.

La reducción de cuota solo aplica en casos de cierre total de la actividad, no para medidas parciales como la reducción de aforos.

Instituto Español Funerario ofrece una formación especializada en funeraria

0

La capacidad de readaptación frente a la crisis económica genera que desempeñarse en el sector funerario sea cada vez más frecuente en España. Se trata de un ámbito laboral que ofrece oportunidades para quienes buscan estabilidad financiera y aprendizaje permanente.

Hay que tener en cuenta que el empleo en funerarias representa un alto nivel de responsabilidad, debido a que el trabajo involucra a seres humanos y a los familiares. Asimismo, es importante recibir una formación especializada. Este es el principal objetivo del Instituto Español Funerario, organismo que dispone de una amplia variedad de cursos y carreras a desarrollar online o presencial.

La formación especializada en Tanatopraxia y Tanatoestética del Instituto Español Funerario

Desde hace 10 años que El Instituto Español Funerario se encarga de formar futuras generaciones de funerarios y funerarias. La oferta educativa del lugar incluye cursos de Tanatopraxia, Tanatoestética, Agente Funerario y Tramitación, Protocolo y Ceremonias, Operario de Horno Crematorio, Operario de Cementerio y diversas clases magistrales para potenciar el nivel de conocimiento sobre el día a día del sector.

La formación especializada en Tanatopraxia y Tanatoestética proporciona información sobre psicología. Esta base sirve para afrontar afecciones emocionales provocadas por el duelo de los familiares de la víctima. A la vez, a través de estas clases, los alumnos tienen acceso a la historia de ambas especialidades, estudian el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas y aplicación de cosméticos), incorporan material clave sobre prevención de riesgos laborales y bioseguridad, y también aprenden a realizar procesos de reconstrucción de cadáveres desde cero.

El Instituto Español Funerario, que tiene como Director a Josep Lluís Mulero Plata, lleva adelante el programa de enseñanza funeraria a través de un Campus Virtual que en la actualidad supera los 5.000 estudiantes.

Los beneficios que ofrece la formación especializada del Instituto Español Funerario

Los cursos de IEF cuentan con algunos beneficios que posiblemente no existen en otro centro de formación. El staff de profesores destaca por poseer titulación, colegiado y experiencia en cada una de las materias que dictan. Al tener un equipo de docentes con estas características, la posterior integración al mundo laboral funerario es mucho más sencilla.

Por otra parte, las instalaciones de la institución resultan ideales para realizar actividades prácticas que exige la profesión. Un ejemplo es la sala de Tanatoproxia, donde los alumnos practican el embalsamiento del cadáver, trabajan con técnicas de introducción en el sudario y llevan adelante tareas de restauración, maquillaje o injertos capilares.

En materia académica, la ventaja que establece IEF es la entrega de diploma y certificado. Los papeles aportan un valor clave a la hora de buscar trabajo en el ámbito funerario. Para esto último, el Instituto dispone de un servicio de activación de empleo, bolsa de empleo interna y también preparación y simulacro de entrevistas.

Los servicios funerarios de Tanatopraxia y Tanatoestética son cada vez más utilizados por las comunidades. Es por ello que aseguran una amplia salida laboral con estabilidad económica. El Instituto Español Funerario es el espacio ideal para formarse en estas especialidades.

Mantener la piscina impecable todo el verano con los limpiafondos de Ferrocano

0

Tener una piscina en casa puede resultar un oasis donde combatir las altas temperaturas veraniegas y un sitio ideal para pasar un buen momento con amigos o familiares. Sin embargo, una de las cuestiones fundamentales para poder disfrutar de este tipo de espacios al 100% es el mantenimiento, una tarea que no solo requiere cierto tiempo y dedicación, sino también algunos elementos de gran importancia. Entre ellos, es posible destacar a los limpiafondos, dispositivos que pueden ser adquiridos a través de la tienda online de Ferrocano, una firma con más de 20 años de experiencia en el sector.

¿Cómo elegir el limpiafondos adecuado para cada piscina?

La función básica de los limpiafondos es aspirar y limpiar los sedimentos y la suciedad que se depositan en el fondo y las paredes de las piscinas, así como en las escaleras del vaso. No obstante, existe una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, por lo que es importante considerar ciertos aspectos antes de decidirse por una u otra opción. En este sentido, es recomendable tener en cuenta algunas características de la piscina como sus dimensiones, el revestimiento de las paredes y el tipo de fondo, así como la forma de los bordes y el modelo de escalera.

De esta manera, se pueden encontrar limpiafondos manuales y de funcionamiento automático, pudiendo ser estos últimos hidráulicos o eléctricos. En primer lugar, los limpiafondos hidráulicos son la alternativa más económica y sencilla de usar, ya que no requieren instalación ni programación. Por su parte, los eléctricos ofrecen mayor potencia, comodidad y limpieza, además de ser completamente autónomos y de consumir menos electricidad, entre otras ventajas.

Amplia variedad de limpiafondos, en Ferrocano

Con el aval de más de 5.000 clientes y el respaldo del Grupo aValco, Ferrocano se ha convertido en una de las compañías más renombradas del sureste de España en el sector de la fontanería, ferretería, piscinas, suministro industrial y climatización. En este marco, la empresa cuenta con un vasto catálogo de productos y accesorios para piscina, entre los que se incluyen los limpiafondos eléctricos de algunas de las marcas líderes del mercado, a precios competitivos.

Al mismo tiempo, quienes ingresen a la tienda online de esta firma podrán encontrar limpiafondos hidráulicos y limpiafondos para piscinas públicas, los cuales están diseñados para un uso intensivo. Por otro lado, es menester mencionar que los pedidos se envían al domicilio del cliente dentro de las 24 horas siguientes a la acreditación del pago, sin coste alguno para las compras de al menos 100 euros.

En consecuencia, Ferrocano es una de las mejores opciones para quienes busquen un limpiafondos fácil de usar y de alto rendimiento para dejar su piscina en óptimas condiciones.

Formación en el sector funerario con el Instituto Español Funerario

0

En España, el sector funerario es uno de los sectores que posee mayor actividad, por lo que la demanda es cada vez más alta y son más las personas que cada día desean formarse en el ámbito funerario y judicial.

El Instituto Español Funerario (IEF) es el único centro educativo homologado en el país por la certificación ISO 9001, para impartir cursos funerarios presenciales y online a empresas y particulares, todo esto con el apoyo de profesores cualificados, una metodología de estudio didáctica e infraestructuras de calidad.

Instituto Español Funerario, empresa exclusiva en la formación funeraria

El Instituto Español Funerario (IEF) es una empresa exclusiva en España, fundada para la formación y prestación de servicios funerarios. Esta es reconocida por la UNE-EN ISO 9001:2008 certificada bajo el número: 695/14.

Este centro educativo ofrece cursos formativos ajustados al decreto BOE (Certificados de profesionalidad). La formación del IEF está dirigida a funerarios, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, personal sanitario, agentes de seguros, funcionarios de policía y cualquier persona interesada en esta rama de estudio. 

La empresa inscrita a la Fundación Estatal para Formación en el Empleo permite a las empresas de las subvenciones beneficiar a sus empleados a través de esta importante alianza. Tal formación está dirigida a cualquier persona, especialmente para aquellos que quieran trabajar en el ámbito funerario y judicial.

Además, IEF dispone de modernas instalaciones, como lo es una sala real para preparación de fallecidos, aulas de formación presencial, vehículos fúnebres y sala para la recreación de muertes violentas. La misma también es pionera en la formación e-learning a nivel internacional, a la que es posible acceder a través de su campus virtual conformado por más de 5.000 estudiantes del sector funerario.

Cursos especializados en el sector funerario de IEF

En el IEF han sido miles los españoles y extranjeros que han logrado titularse en los cursos del sector funerario. Los profesionales cuentan con una formación y certificado único, que los acredita como expertos en la reconstrucción y restauración de cadáveres, traslado funerario, recogidas judiciales, sepultaras, operación de hornos crematorios y más.

Los cursos que brinda el Instituto Español Funerario a través de su centro formativo con presencia en Barcelona, son; Curso de Agente Funerario Tanatoestética y Tanatopraxia, Curso de Agente Funerario con Especialidad en Vehículos Funerarios, Curso de Actuación y Protocolo en Recogidas Judiciales, Curso de Ceremonias y Protocolos, Curso de Operario Cementerio, Curso de Operario Horno Crematorio y Masterclass de Tanatopraxia a Cuerpos Autopsiados.

Una vez los estudiantes culminan el curso y son aprobados todos los exámenes presenciales o semipresenciales, se convocan a estos a la ejecución de prácticas reales con difuntos en funeraria, tanatorio y crematorio, con la finalidad de que estos pongan a prueba todos sus conocimientos adquiridos por el instituto.

La séptima temporada de ‘Élite’ está al caer y con muchas caras nuevas

La exitosa serie española «Élite» está a punto de lanzar su séptima temporada y los fans están ansiosos por ver qué les deparará esta nueva entrega. La serie, que se ha ganado un gran número de seguidores en todo el mundo, ha sido aclamada por su trama intrigante, su elenco talentoso y su explícita representación de temas controversiales.

Se confirma la séptima temporada de “Élite”

Se confirma la séptima temporada de “Élite”

Con la confirmación de una séptima temporada, los fans se han emocionado aún más al saber que la serie contará con muchas caras nuevas. Esto ha generado una gran expectativa sobre cómo estos personajes podrían afectar a la trama y a los personajes ya conocidos de la serie.

En este post, vamos a explorar lo que podemos esperar de la séptima temporada de «Élite«, incluyendo quiénes son los nuevos miembros del reparto, qué giros argumentales podrían estar en camino y cómo se relacionará todo con el rico universo que ha sido construido hasta ahora.

Nos esperan muchas sorpresas

Nos esperan muchas sorpresas

La séptima temporada de «Élite» viene cargada de sorpresas, incluyendo la llegada de algunos de los nombres más destacados del mundo del entretenimiento. Anitta, la famosa cantante brasileña, se une al elenco de la serie, junto con el aclamado actor argentino Leonardo Sbaraglia y la reconocida actriz española Maribel Verdú.

Estos talentosos artistas aportarán su experiencia y habilidades a la serie, lo que sin duda aumentará el atractivo de la misma para los fans.

Regresa Omar Ayuso

Regresa Omar Ayuso

Además, Omar Ayuso, quien ha sido un miembro importante del elenco en temporadas anteriores, regresa a la serie después de una pausa en la temporada anterior. La adición de estos talentos a la serie demuestra el compromiso de «Élite» por mantenerse fresca y emocionante para los fans, a medida que continúa explorando temas controvertidos y desafiantes.

Con su elenco estelar y su trama intrigante, la séptima temporada de «Élite» se perfila como una de las entregas más emocionantes de la serie hasta la fecha. Los fans no pueden esperar para ver cómo estos talentos se integran en la trama y cómo interactúan con los personajes ya conocidos de la serie.

La expectativa es alta y las expectativas son aún mayores, pero si hay algo que la serie ha demostrado a lo largo de los años, es que siempre hay más sorpresas por venir.

El éxito alcanzado por las ficciones españolas

El éxito alcanzado por las ficciones españolas

La ficción española ha sido uno de los puntos destacados del evento anual Tudum de Netflix, que este año se celebró en directo en Brasil. Entre todas las novedades que se anunciaron, la serie más longeva de la plataforma de streaming, «Élite«, fue una de las que más llamó la atención.

La serie, que ha sido un gran éxito desde su lanzamiento, regresa con una nueva temporada que promete ser igual de emocionante que las anteriores.

Un año escolar más en Las Encinas

Un año escolar más en Las Encinas

La trama de «Élite» se desarrolla en Las Encinas, una prestigiosa escuela privada en España, y sigue a un grupo de estudiantes que enfrentan desafíos y situaciones dramáticas mientras lidian con sus propios secretos y problemas personales.

La serie ha sido elogiada por su intriga y su enfoque en temas sociales relevantes, lo que la ha convertido en una de las series más populares de Netflix.

Con el anuncio de la nueva temporada de «Élite«, los fans de la serie están ansiosos por ver qué nuevos desafíos enfrentarán los personajes y cómo se desarrollará la trama. La serie ha demostrado ser innovadora y sorprendente en el pasado, y no hay duda de que la próxima temporada seguirá este camino.

Un gran anuncio de Netflix

Un gran anuncio de Netflix

Netflix ha revelado una noticia emocionante para los fans de «Élite» con el lanzamiento de un teaser que parece más un anuncio de perfume que un avance de serie. El teaser anunció que la séptima temporada de la popular serie se estrenará el 20 de octubre.

Los creadores de la serie, Carlos Montero y Jaime Vaca, regresan para liderar los nuevos capítulos, que presentarán una gran cantidad de nuevos talentos y traerán de vuelta a uno de los miembros del elenco original.

Además, la próxima temporada contará con la participación de una de las mejores actrices españolas en su reparto. Los detalles sobre la trama de la nueva temporada aún no se han revelado, pero los fans están ansiosos por ver qué sorpresas les esperan en Las Encinas.

Con la adición de nuevos talentos y la vuelta de miembros del elenco original, la séptima temporada promete ser una de las más emocionantes hasta la fecha.

Los nuevos talentos

Los nuevos talentos

La séptima temporada de «Élite» se prepara para presentar una variedad de nuevos talentos en su reparto, incluyendo a Mirela Balic de la serie «Zorras», Fernando Lindez de «Skam», Gleb Abrosimov, Iván Mendes de «Estoy Vivo» y Alejandro Albarracín de «Más de Cien Mentiras». Además, Nadia Al-Saidi, quien hizo una aparición en la temporada anterior, tendrá un papel más destacado en la nueva temporada.

Sin embargo, las incorporaciones más notables en el reparto de la séptima temporada de «Élite» son Maribel Verdú y Leonardo Sbaraglia. Verdú es una de las actrices más aclamadas de España, habiendo aparecido en películas como «Belle Epoque» y «Todo sobre mi Madre». Mientras tanto, Sbaraglia es un actor argentino conocido por sus papeles en películas como «Relatos Salvajes» y «El Secreto de sus Ojos».

En la séptima temporada de «Élite, Omar Ayuso, quien interpretó a Omar Shanaa en temporadas anteriores, se unirá a un destacado elenco de actores, incluyendo a André Lamoglia, Valentina Zenere, Ana Bokesa, Álvaro de Juana, Ander Puig, Carmen Arrufat y Alex Pastrana, quienes también aparecen en el avance de la temporada.

“Élite” tendrá varios directores

“Élite” tendrá varios directores

Además, la séptima temporada de «Élite» contará con un grupo de directores talentosos, incluyendo a Lino Escalera, Menna Fité, Roger Gual y Ana Vázquez, quienes serán los encargados de dirigir los capítulos de la serie. Cada uno de estos directores aportará su propio enfoque y estilo a la serie, asegurando una experiencia emocionante y variada para los fans.

Esperábamos el regreso de nuestros actores favoritos

Esperábamos el regreso de nuestros actores favoritos

Con el regreso de los actores favoritos de los fans y la incorporación de nuevos talentos, la séptima temporada de «Élite» nos deja a todos ansiosos por ver cómo se desarrollará la trama y cómo evolucionarán las relaciones entre los personajes, mientras se enfrentan a nuevos desafíos y situaciones dramáticas, porque «Élite» sigue siendo una de las series más emocionantes y exitosas de Netflix, y la séptima temporada no será una excepción.

La Inteligencia Artificial facilita la accesibilidad web para personas con discapacidad

0

En los últimos años, los desarrollos tecnológicos orientados a mejorar la vida cotidiana son cada vez más habituales en la sociedad. En este proceso, grandes empresas han contribuido a crear un ecosistema de soluciones basadas en Inteligencia Artificial que ayuden a mejorar la accesibilidad web, especialmente para las personas con discapacidad.

Lo anterior supone un cambio significativo para esta población, ya que el uso de IA permite eliminar las barreras de acceso a la información digital. Esto último mediante herramientas innovadoras que facilitan acciones habituales. Por ejemplo, un sistema de reconocimiento de voz para encender las luces de la casa, impresión 3D, machine learning, entre muchos otros.

Desde la Asociación para la Defensa del Derecho a la Accesibilidad Web (ADDAW), explican cómo la inteligencia artificial se ha convertido en un aliado clave para mejorar la accesibilidad en la web.

¿Cómo beneficia la IA a la accesibilidad web?

Uno de los aspectos más destacados por Addaw con relación a la inteligencia artificial es su versatilidad y adaptabilidad, ya que se puede aplicar a cualquier perfil de discapacidad desde múltiples dispositivos. Por ejemplo, VoiceOver o Talkback funcionan como lectores de pantallas para dispositivos móviles, mientras que Cortana es el asistente virtual de Microsoft que facilita a las personas con discapacidad el manejo de su ordenador.

Asimismo, las personas con problemas auditivos, recursos como Ava y RogerVoice funcionan para transcribir conversaciones grupales.  

Una de las características más destacadas de la inteligencia artificial es machine learning o aprendizaje computacional. Esto permite a los algoritmos desarrollarse y aprender mediante la exposición continua a los datos para predecir las peticiones de los usuarios. En ese sentido, al implementar IA en el ámbito de la accesibilidad es posible facilitar el desenvolvimiento de las personas con discapacidad en el entorno digital.

Los programas de reconocimiento mediante lectura de labios, imágenes o mediante el rostro son algunos de los más destacados en este contexto. También los resúmenes de texto y los software de traducción o subtítulos en tiempo real.

Usos de la IA para crear una página web accesible

Si bien crear una página web accesible puede resultar un desafío para muchas empresas o profesionales, existen diferentes elementos basados en IA que pueden contribuir en este proceso. Desde Addaw recomiendan implementar una app de reconocimiento facial para sustituir los «captchas», ya que pueden suponer una barrera para quienes tienen problemas de visión.

El uso de sistemas de reconocimiento de voz o discurso es otra alternativa apropiada para mejorar la accesibilidad web, así como también facilitar la navegación mediante un teclado para usuarios con limitaciones físicas. Además, la inclusión de subtítulos y traducciones online y el ajuste de tipos de letras, colores y espaciados, también forman parte de las sugerencias.

Desde Addaw se han enfocado en proporcionar asesoramiento a las empresas interesadas en mejorar la accesibilidad web de su plataforma, con la finalidad de promover la autonomía y desenvolvimiento de las personas con discapacidad en el entorno digital.

Hay esperanza para las pequeñas agencias de marketing digital

0

Cada día nacen nuevos negocios, empresas que ven la luz gracias al esfuerzo y el trabajo de aquellos a los que se conoce como emprendedores, porque el término autónomo no queda tan bonito ni es tan inspirador. Pero no hay que engañarse, es lo que son. Un eufemismo más para hablar de aquellos trabajadores incansables que ponen en marcha sus proyectos con toda su ilusión y, en muchos casos, con el total de sus ahorros.

Lamentablemente, los datos dicen que 26.207 empresas cerraron sus puertas en 2022, un 10,1 % más que en 2021 (según datos del Instituto Nacional de Estadística). Por este motivo, cada vez es más difícil que un autónomo que cuenta «solamente» con formación y pasión por el marketing digital, y que ha decidido abrir su agencia, pueda salir adelante desde la soledad de ese pequeño despacho que ha montado en su casa a modo de oficina.

Hace mucho que SERSEO Marketing Digital observó esta casuística y decidió aportar soluciones a estas pequeñas agencias y consultores de marketing. Profesionales que, además de sentirse solos en su día a día, ya sea por tamaño u otras circunstancias, no pueden ofrecer a sus clientes todos los servicios que necesitan para conseguir mejores resultados. O, que por su coste individual, a menudo no pueden permitirse utilizar herramientas que harían su trabajo más eficiente, tal y como exige ahora el mercado.

El «modelo EXO de SERSEO» consiste en aplicar aquello de «la unión hace la fuerza» y unir a todas esas pequeñas agencias en una gran comunidad. Un espacio común en el que puedan compartir recursos, experiencias e incluso apoyarse en diferentes proyectos, sin necesidad de perder su esencia individual. Trabajando con la filosofía de SERSEO, la cual no es otra que la de democratizar el marketing digital de calidad y hacerlo accesible a las pymes.

La apertura de nuevos negocios siempre es una buena noticia, por eso es importante destacar la nueva promoción de agencias de marketing digital que ha visto la luz en los últimos días de la mano de SERSEO. Los seis profesionales al frente de cada una de ellas ya cuentan con experiencia en todo lo relativo al marketing digital y, cómo no, a la soledad que supone trabajar de forma autónoma. Por eso, algunos de ellos, como Rebeca Oliva, que ha abierto una nueva agencia de marketing digital en Valencia, destacan el poder contar a partir de ahora con un equipo. «El no estar solos, el tener compañeros que conocen bien cada una de las partes del proceso por el que estás pasando a nivel profesional. Es uno de los grandes valores de la comunidad de agencias».

Y es que, al margen de la metodología de trabajo que hace más eficiente su forma de relacionarse con los clientes, cuentan con las herramientas a las que tienen acceso gracias a la comunidad o el intercambio de conocimientos y experiencias que pueden ir compartiendo entre unos consultores y otros. El motivo por el que estos seis profesionales del marketing han elegido SERSEO es, según Sheila, gerente de una nueva agencia de marketing digital en Madrid, «por tener ese apoyo siempre, que además aporta al cliente la seguridad de trabajar con todo un equipo de profesionales».

Esta nueva hornada de agencias de marketing digital ya está funcionando y trabajando con clientes reales. Algo que celebran desde SERSEO. Pero el objetivo de la agencia es seguir creciendo y uniendo a sus filas profesionales del marketing que enriquezcan la comunidad y a la vez levanten el vuelo junto a ellos. Por eso, ya ha puesto en marcha una nueva campaña para entrar a formar parte de la nueva promoción de SERSEO. Las plazas son limitadas y solo destinadas a profesionales del marketing digital, y es que «las promociones de consultores que se unen cada cuatrimestre a SERSEO deben cumplir unos requisitos. Conocer el mercado, tener nociones de marketing digital y estar familiarizados con estrategias de marketing y con el trato al cliente… Estas son algunas de las características que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos que desean adherirse a la comunidad», comenta Alfredo Fernández, director de expansión de SERSEO.

Este nuevo modelo organizativo en el que se trabaja en red, de forma unida, pero manteniendo la individualidad empresarial, ha demostrado que funciona y que es rentable, ya que engloba más de 30 agencias de marketing digital y casi 50 profesionales trabajando y gestionando sus propios clientes. 

La convocatoria para formar parte de la nueva promoción de agencias de SERSEO ya está abierta.

¿Cómo es de importante la huella de carbono en la valoración de las empresas por parte de los consumidores?

0

La creciente preocupación mundial por los efectos negativos del cambio climático ha motivado a las empresas e instituciones a profundizar en un mayor conocimiento de la dinámica de los gases de efecto invernadero y a desarrollar una gestión sostenible y medioambiental.

En tal sentido, a la hora de alinear la estrategia empresarial con el desarrollo sostenible, la recopilación y análisis de una enorme cantidad de datos que supone el cálculo de la huella de carbono es todo un reto.

El software de gestión Medioambiental y Sostenibilidad de la empresa Laragon, en este caso, es una opción válida para simplificar estos procesos de negocio críticos.

Hacia un futuro sostenible: la importancia de la huella de carbono

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja directa o indirectamente la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera a través de las actividades de producción de las empresas u organizaciones o por el consumo de bienes y servicios de las personas.

El uso de los recursos limpios en la industria resulta clave para mitigar el calentamiento global y elaborar productos respetuosos con el medioambiente. De esta manera, los consumidores preocupados por los aspectos ecológicos reconocen a aquellas empresas que buscan ajustarse a los criterios medioambientales y apuestan a la medición de la huella de carbono

Este reconocimiento termina influyendo en sus hábitos de consumo, debido a que las personas dan prioridad a las marcas, artículos o servicios que procuran reducir las emisiones de CO₂ y están alineados a sus valores sostenibles.

En este marco, la decisión de cuantificar y generar indicadores acerca de la incidencia que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático supone un mecanismo complejo de compilación, control y estudio de una extensa base de datos. 

Por tal motivo, la implementación de un software de Gestión Ambiental y Sostenibilidad representa una alternativa acertada para monitorizar la huella de carbono.

Gestión del carbono: tipos de software

Las organizaciones sostenibles actualmente deben contar con proyectos de digitalización que simplifiquen tanto los planes de reducción de la huella de carbono como la coordinación de las diferentes áreas y actores que participan en las operaciones.

Esta clase de soluciones empresariales como las que propone Laragon – una firma madrileña especializada en consultoría tecnológica – permiten recopilar, registrar y generar informes con datos verificables y basados en los diversos criterios vigentes.

La propuesta informática involucra principalmente a la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad, con el software de Gestión de Indicadores y Reporte Ambiental; programas que calculan con fechas y ubicaciones las emisiones de GEI de la empresa; los softwares de reporte no financiero (con base en estándares internacionales) y de Gestión del Riesgo de Cambio Climático; al igual que la gestión integral de los incidentes medioambientales.

Este tipo de soluciones sostenibles también optimizan la gestión de residuos y sustancias peligrosas, conforme a la legislación europea y en todas sus etapas de operaciones.

Por último, existe un software que permite gestionar las emisiones y vertidos en el aire y el agua mediante el control de cada equipo, así como en el punto de descarga y con el material empleado en todas sus intervenciones.

Si perteneces a ese 60% que se arrepiente de sus tatuajes te explicamos cómo borrarlos

En las últimas décadas, el mundo de los tatuajes se ha transformado por completo. Como si de estrellas de la música se tratase, hoy en día gente de edades muy variadas viajan para ser atendidos por un tatuador concreto, e incluso los más populares en redes sociales tienen sus propios patrocinadores.

Actualmente se estima que el porcentaje de personas tatuadas en todo el mundo ronda alrededor de un 30%. En el caso de España esta cifra ascendería hasta un 15% o un 20%, llegando hasta el 40% si únicamente nos centramos en los que tienen una edad comprendida entre los 16 y los 35 años. Ahora bien, el crecimiento de la popularidad de los tatuajes va inevitablemente unido al aumento de las personas que, más pronto o más tarde, desearían no habérselo hecho.

El negocio de eliminar y cubrir tatuajes

Tatuajes

Afortunadamente, el arte de dibujar sobre la piel dejó de ser considerado como algo de mal gusto en la sociedad moderna. La cultura del tatuaje se ha incrementado y seguirá creciendo gracias en gran parte a Internet, ya que su popularidad en redes sociales (especialmente en Instagram), ha actuado como un escaparate de estos artistas para llegar a gente de todo el mundo.

La facilidad que nos proporciona Internet para tener acceso a un mercado en el que podemos descubrir a los innumerables tatuadores, equipamientos, diseños, etc., es clave en esta creciente tendencia.

Pero la realización de tatuajes no es el único negocio que ha tenido éxito durante los últimos años. Y es que el incremento de la eliminación de los tatuajes se ha producido de forma proporcional al de la realización de los mismos. Según las previsiones de muchas clínicas estéticas especializadas en eliminar este tipo de arte sobre la piel, se espera que la demanda siga en aumento próximamente.

De hecho, seis de cada diez personas se arrepienten tan sólo cinco años después de haberse tatuado. Diseños con los que se veían identificados en su juventud que ya no les representan, nombres de personas que quieren olvidar, fechas que ya no significan nada… Son muchos los motivos que hacen que, pasado un tiempo, queramos eliminar estos recuerdos en forma de tinta.

Otra de las razones más frecuentes que nos haría querer borrar por completo un tatuaje es que con anterioridad hayamos intentado “cubrirlo” con otro en lugar de eliminarlo. No son pocos los casos en los que esta técnica no consigue los resultados esperados y termina por decepcionarnos.

En este caso tampoco deberíamos tener problema a la hora de deshacernos de ellos, ya que las nuevas técnicas existentes para la eliminación de tatuajes consiguen dejar totalmente limpia la piel con ayuda de ondas específicas que actúan únicamente en las partículas de los pigmentos, rompiéndolas completamente.

En todo caso, el tatuaje debería ser valorado siempre antes por un dermatólogo con experiencia en láser. Así nos aseguraríamos de que el método elegido sea el idóneo y minimizaríamos el riesgo de padecer posibles lesiones.

Cómo es el proceso de eliminación

Cosas que no debemos de hacer para eliminar un tatuaje Merca2.es

El láser es sin duda el método más efectivo para eliminar completamente los tatuajes. Uno de los más utilizados es el láser ultrapulsado, el cual destruye los pigmentos mediante tiempos de disparo de milmillonésimas o billonésimas de segundo. El inconveniente de esta técnica es que nos dejará una pequeña herida en la piel que requerirá de cuidados específicos si no queremos que acabe convirtiéndose en futuras cicatrices o manchas.

Otros tipos de láser consisten en una fuente de luz, similares a las utilizadas en los procesos de depilación definitiva, pero con un efecto fotoacústico. A diferencia del anterior, este pulso actúa sólo sobre el pigmento y no daña el tejido cercano, sino que reduce la tinta a diminutas partículas que serán desechadas fácilmente por nuestro cuerpo.

A pesar de la gran efectividad obtenida con las distintas técnicas a base de láser, éste no podrá romper todas las capas pigmentadas en una sola sesión, sino que serán necesarias varias visitas a la clínica estética (entre dos y doce, aproximadamente). Además, deberemos tener en cuenta que es imprescindible reservar un tiempo de descanso entre sesiones para que la piel se recupere de la agresión a la que se le ha sometido.

En cuanto al precio, dependerá en gran medida del tamaño. Así, borrar un tatuaje pequeño puede estar en torno a los 200€, mientras que para un dibujo más grande puede llegar a 400€. Eso sí, en la mayoría de las clínicas especializadas nos ofrecerán bonos descuentos si adquirimos varias sesiones.

Recomendaciones para conseguir los mejores resultados

Tatuaje Merca2.es

Para minimizar los efectos negativos y asegurarnos un buen resultado, deberemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No interrumpir el tratamiento. Es imprescindible acudir a todas las sesiones.
  2. Seguir a rajatabla las recomendaciones del dermatólogo. Siempre será necesario utilizar productos de higiene y cuidado específicos para la zona tatuada.
  3. Evitar la exposición al sol durante los siguientes tres meses.

No todos los tatuajes son fáciles de quitar

Ahora bien, la velocidad de eliminación de un tatuaje dependerá de diferentes factores que influirán en la facilidad de su curación.

  1. Color. Los colores oscuros (como el negro y el azul) se borran más fácilmente; en cambio, los tonos claros o más llamativos suelen conllevar más tiempo y sesiones para poder deshacerse de ellos.
  2. Antigüedad. Será bastante más sencillo y rápido eliminar dibujos antiguos, ya que, aunque se halle en capas más profundas de la piel, la tinta estará más degradada y se quebrará mejor ante la onda emitida por el láser.
  3. Calidad del tatuaje. Si está realizado por un verdadero profesional, la tinta presentará una penetración uniforme en la dermis, factor que influirá positivamente en su eliminación.
  4. Presencia de toxinas en el organismo. Es bien sabido que toxinas como la nicotina, el amoníaco o el cianuro de hidrógeno (todas presentes en el tabaco) dificultan la cicatrización de las heridas provocadas por el láser.
  5. Ubicación. Las zonas con una mejor circulación sanguínea como las extremidades, suelen ser más agradecidas a los tratamientos de eliminación con láser.

YUP logra la mención especial con su nuevo parking para micromovilidad en los Micromobility startup awards

0

YUP, la empresa especializada en Mobility as a Service (MaaS) y ecosistemas de micromovilidad, acaba de volver de Micromobility Europe, la mayor feria mundial para vehículos pequeños organizada en Amsterdam. Y, tras ser seleccionados en los Micromobility startup awards, Pablo Arredondo CCO de YUP, presentó DIXIE, su nuevo aparcamiento multimodal y multimarca, con el que la marca española ha conseguido la mención especial.

DIXIE es la nueva solución de esta startup española. Branco Calleja, CEO de YUP, “este es un parking bicicletas híbrido, universal y “agnóstico” para albergar todos los modelos y marcas con un espacio seguro reservado para el casco”. “DIXIE representa la nueva generación de estaciones de estacionamiento público de carga para scooters y e-bikes multimarca compartidas con un espacio seguro para dejar el casco, gestionado por app system”.

Tras el éxito logrado con TRAP con el que innovaron en el sector de la micromovilidad diseñando y fabricando el primer parking cargador de patinetes eléctricos, ahora presentan DIXIE. Esta solución pretende ser un avance en soluciones de estacionamiento multimodal y multimarca para ayuntamientos, centros comerciales y centros educativos. Ofrece carga inalámbrica para scooters y bicicletas eléctricas y utiliza IA para cargar las baterías y para la limpieza del casco.

YUP tiene sus orígenes en Yupcharge, una compañía con 15 años de experiencia diseñando y desarrollando estaciones de carga para dispositivos electrónicos. Tras el éxito del aparcapatinetes de carga TRAP, YUP se expandió a ofrecer soluciones en el sector de la micromovilidad.

La producción de este nuevo parking modal está prevista para 2024.

Cómo cuidar de un piercing según los profesionales de La Piratería Tattoo Valencia

0

El verano puede ser una buena época para aprovechar los días libres para hacerse un piercing o un tattoo. En el estudio de tatuajes La Piratería Tattoo, ubicado el céntrico barrio de Benimaclet, en Valencia, no solo se pueden encontrar profesionales especializados en cualquier estilo de tatuaje, sino también un servicio de piercings profesional, con múltiples opciones de joyería de calidad y un excelente servicio de atención al cliente.

¿Cómo se cura un piercing?

Es importante tener en cuenta algunos consejos y precauciones adicionales al hacerse un piercing, sobre todo en verano. A continuación, se presentan algunas recomendaciones basadas en la experiencia profesional de La Piratería Tattoo para cuidar de un nuevo piercing.

Puede que la recomendación más importante sea la de mantener una rutina de limpieza y cuidado diario. Se recomienda lavar el piercing un par de veces al día con agua y jabón neutro. Una vez limpio, es recomendable aplicar suero fisiológico, pero nunca alcohol o agua oxigenada porque pueden dañar e irritar el tejido, retrasando la cicatrización. Evitar también el uso de productos irritantes, como lociones, cremas o aceites en el área del piercing también es importante, ya que pueden obstruir el tejido. También es recomendable evitar el uso de maquillaje o perfumes cerca del piercing.

En verano las personas suelen hacer más planes al aire libre, por lo que una de las principales recomendaciones es proteger el piercing del sol. No se recomienda ir a tomar el sol, ni cabinas de bronceado, al menos durante las dos primeras semanas después de haber hecho la perforación. La radiación solar excesiva puede retrasar la cicatrización y causar irritación en la piel alrededor del piercing. Buenas opciones son el uso de gorros o ropa holgada que impida la exposición directa al sol. 

También es muy recomendable evitar bañarse en piscinas, playas o jacuzzis. Además de que el agua puede contener bacterias que aumenten el riesgo de infección, sobre todo el agua de mar puede irritar la zona. Según la localización y el proceso de curación determinado para un piercing, en el estudio asesorarán a los usuarios sobre cuándo puedes empezar a retomar estas actividades de forma segura. 

Utilizar piezas adecuadas es esencial para evitar alergias y rechazos durante el proceso de cicatrización del piercing. La joyería de baja calidad y que no tenga la forma adecuada para la perforación en específico, puede causar reacciones alérgicas o complicaciones en la cicatrización. Es importante trabajar con materiales de calidad, como el titanio grado implante que es el que se recomienda para piezas de primera puesta.

¿Recomendaciones para hacerse un piercing en verano?

En definitiva, si una persona está pensando en hacerse un piercing o un tatuaje, es importante valorar tanto la profesionalidad del establecimiento como los materiales y protocolos con los que se trabaja, ya que determinarán en gran medida el éxito de la cicatrización de la perforación. Proceso en el que también es necesario ser constante con los cuidados y recomendaciones que te señalamos. 

La Piratería Tattoo, estudio de tatuajes y piercings en Valencia, con su equipo de profesionales altamente capacitados, su enfoque en la higiene y esterilización, la amplia selección de joyería de calidad y su dedicación a brindar asesoramiento y cuidados posteriores hacen de este estudio de una excelente opción para el siguiente tattoo o piercing. Después de realizarse la perforación, proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo cuidar adecuadamente el piercing, qué productos utilizar y cómo mantener una buena higiene durante la cicatrización. Además, estarán disponibles para responder todas las preguntas y brindar cualquier otra información que se necesite.

El amplio catálogo en conjuntos de jardín de Decora tu Jardín

0

El jardín es una de las estancias que más se disfrutan en el hogar porque es un lugar para la relajación, mientras se disfruta del buen clima de la temporada. Por esta razón, la elección del mobiliario de jardín es un aspecto muy importante dentro de la decoración de exteriores.

En el mercado existen modelos de mobiliario para jardín de diversos tipos. Por esta razón, a la hora de decidirse por uno en particular, es recomendable contar con un fabricante que disponga de variedad de propuestas con excelente relación calidad-precio. En este sentido, la empresa Decora tu Jardín, tiene ofertas de conjunto jardín de calidad que se adaptan a todo tipo de estilos.

Aspectos a considerar al seleccionar un conjunto de jardín

La elección de un mobiliario de jardín no debe basarse únicamente en lo estético, sino que es importante tomar en cuenta algunos aspectos de la estancia para garantizar el confort que merece este tipo de espacios. En primer lugar, es importante tener en cuenta las dimensiones del jardín. Si es muy amplio, y se eligen muebles pequeños, este se verá vacío, mientras que, si el espacio es pequeño y se eligen un mobiliario muy grande, se verá demasiado lleno. Por eso, la importancia de elegir un tamaño adecuado para lograr la perfecta armonía del lugar.

Otro factor relevante es elegir el conjunto de jardín dependiendo la funcionalidad que se le quiere dar al espacio. Si se desea crear un lugar para leer o descansar, las tumbonas o las camas de jardín son una opción recomendable. Por otra parte, si el propósito es traer invitados al jardín, un set de sillas con mesa es la alternativa más adecuada.

El presupuesto es un tema también importante. No es necesario gastar una gran suma de dinero para tener una decoración exterior de ensueño, porque en el mercado hay ofertas en conjunto jardín como las que ofrece empresas como Decora tu Jardín.

Venta online de muebles de jardín a precios competitivos

La empresa española de fabricación de mobiliario de exteriores y hostelería Decora tu Jardín se ha ganado la preferencia de los clientes de su sector, debido a que sus productos tienen precios asequibles. Esto se debe a que venden el mobiliario directamente desde sus almacenes, sin intermediarios, brindándole a sus clientes mayores oportunidades para la adquisición de sus artículos.

Su amplio catálogo de referencias es otra de las características que distinguen a la empresa. Tienen variedad de conjuntos de jardín como sofás de jardín en diversos materiales como resina, madera y rattán sintético con protección UV. También, cuentan con una surtida colección de sillas de exterior en diferentes modelos y con alta resistencia a las condiciones climatológicas. Entre muchas más referencias de mobiliario de exterior que pueden consultarse en su sitio web.

La empresa hace envíos a Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, entre otras localidades de España con tiempo de entrega en aproximadamente una semana. De este modo, hacen posible que sus clientes complementen la decoración de sus jardines con un mobiliario de calidad.

¿Cómo son las encimeras laminadas para cocina de Maderas Gámez?

0

Las encimeras laminadas para cocina están muy solicitadas, ya que se caracterizan por ser amigables en cuanto a precio y calidad.

Se trata de un material resistente a cualquier tipo de daño como golpes, raspaduras, entre otros; además cuenta con gran variedad de diseños que se pueden instalar en la cocina de forma rápida y efectiva.

En este contexto, Maderas Gámez es una de las primeras compañías que ofrece sus servicios en todo lo relacionado con maderas y decoración en el hogar. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área, por lo que se ha ganado la fama y la confianza de sus clientes.

Características de las encimeras laminadas

Las encimeras laminadas se componen por unas láminas de material sintético que están adheridas a una base sólida. Este tipo de encimera tiene la capacidad de lograr una variedad de acabados, ya que pueden imitar otro tipo de materiales como el acero o el mármol.

Las medidas de este tipo de encimeras suelen ser de 30 mm de grosor, y contiene una densidad de 600 kg por metro cúbico. La parte laminada se compone por capas que pueden medir más de 1 mm, tales especificaciones pueden variar dependiendo del fabricante de la encimera.

Es un material noble y económico, y usualmente se instalan en cocinas con barra, ya que permite al cliente moldearla a su gusto en cuanto a forma y diseño. Como cualquier material, es importante que las encimeras laminadas reciban una serie de cuidados para alargar su duración y mantenimiento a nivel visual. La ventaja de estas es que su cuidado es práctico y no requiere un gran esfuerzo.

Las encimeras laminadas de calidad de Maderas Gámez

La cocina es uno de los rincones más sociales de toda la casa. Es un espacio significativo para las personas, ya que suele ser el foco de reuniones con familiares y amigos mientras se prepara alguna comida.

Cada cocina puede transmitir alguna sensación dependiendo de cómo esté decorada, por lo que es importante siempre contar con la opinión de un profesional en el área.

Las encimeras para la cocina de Maderas Gámez están diseñadas para soportar todo desafío cotidiano, ya que estas se han sometido a pruebas con líquidos, alimentos, golpes, entre otros elementos. Estas pruebas se realizan con la finalidad de garantizar la longevidad y la calidad del material que estará en la cocina de cada cliente.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales en el área de la madera, quienes prueban el material y aseguran la duración de los mismos. Para cualquier duda o detalles, los interesados pueden contactar directamente con los profesionales a través de la página web.

Estos son los castillos encantados con más misterio que puedes visitar en España

0

España es un país lleno de fortalezas y leyendas que nos transportan a épocas pasadas. En todas las provincias se pueden encontrar impresionantes construcciones de gran valor cultural e histórico. Estos majestuosos monumentos han sido testigos de innumerables historias y leyendas populares que se han transmitido a lo largo de los siglos. Esto le añade un encanto adicional y los convierte en destinos turísticos fascinantes. Si disfrutas visitando lugares con un toque de misterio, no puedes dejar de explorar estos castillos que albergan una historia llena de enigmas y apariciones fantasmales.

CASTILLO DE SIGÜENZA, HABITADO POR DOÑA BLANCA

siguenza Merca2.es

El castillo de Sigüenza, ubicado en la provincia de Guadalajara, es conocido por ser uno de los castillos encantados más impresionantes de España. Esta imponente fortaleza medieval ha sido transformada en un Parador Nacional de Turismo, pero aún conserva su misterio y leyendas.

Según cuenta la historia, el fantasma de doña Blanca de Borbón, una figura destacada en la antigua nobleza, aún deambula por los pasillos del castillo. Algunos huéspedes del hotel han afirmado escuchar el sonido de cadenas arrastrándose, atribuido a la presencia de doña Blanca. Aunque pueda parecer superstición, quienes han experimentado estos fenómenos paranormales aseguran que es real. La presencia de doña Blanca añade un toque intrigante y sobrenatural a la estancia en el castillo de Sigüenza, un punto que atrae a los turistas que buscan una experiencia única y llena de misterio.

LOS AMANTES DEL CASTILLO DE PEDRAZA

pedraza Merca2.es

El castillo de Pedraza, ubicado en la provincia de Segovia, es uno de los castillos más especiales y misteriosos de España. En este lugar, se teje una leyenda local que relata la trágica historia de dos amantes que fueron víctimas de los celos del señor del castillo. Según la leyenda, tras su regreso de la batalla de las Navas de Tolosa, ocurrió un evento sobrenatural. En noches de niebla, se dice que los fantasmas de los amantes fallecidos, víctimas de la envidia, aún deambulan entre las antiguas almenas del castillo, buscando su descanso eterno. El castillo de Pedraza se convierte así en un lugar fascinante para aquellos que buscan sumergirse en la historia y los misterios del pasado.

TRIGUEROS DEL VALLE: CASTILLO DE DRAGONES

trigueros Merca2.es

En la provincia de Valladolid, se encuentra el castillo encantado de Trigueros del Valle, un lugar lleno de enigmas y misterios. Esta fortaleza alberga una variedad de elementos sorprendentes, como una guarida de dragones, un torreón fantasmagórico, un salón de criptozoología, un gabinete de curiosidades y un laboratorio. Sin duda es uno de los castillos medievales para curiosos del España. Estos fascinantes aspectos han puesto a Trigueros del Valle, una pequeña localidad de tan solo 300 habitantes, en el mapa turístico.

EL CASTILLO DE CARDONA Y SU HABITACIÓN MALDITA

cardona Merca2.es

El castillo de Cardona, ubicado en la provincia de Barcelona, es actualmente un cómodo Parador Nacional de Turismo. Aunque es un lugar encantador para alojarse, los visitantes hacen todo lo posible por evitar la habitación 712, conocida como la habitación maldita del hotel. Aquellos turistas que desconocen su leyenda y deciden pasar la noche en esta habitación han sufrido una noche de terror llena de fenómenos paranormales, con inquietantes ruidos, grifos que se abren solos, luces intermitentes e incluso apariciones misteriosas. Esta historia ha alimentado el misterio y la fascinación en torno al castillo de Cardona, añadiendo un toque de intriga a la estancia en este precioso lugar.

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA Y LA CARA DEL MORO

santa barbara Merca2.es

El Castillo de Santa Bárbara es un verdadero icono de la ciudad de Alicante. Aunque majestuoso e imponente, esta fortaleza situada sobre la playa del Postiguet no escapa a la presencia de una trágica historia de amor, como ocurre en otros castillos españoles. En este caso, los protagonistas de este relato son una hermosa hija de un califa árabe y el célebre Almanzor.

EL CASTILLO DEL BUEN AMOR, EN SALAMANCA

buen amor Merca2.es

El castillo del Buen Amor, ubicado en la provincia de Salamanca, es otro de los castillos encantados de España que despierta gran interés. Su nombre, «del Buen Amor», evoca el romance entre el obispo Alonso de Fonseca Quijada y la noble Teresa de las Cuevas, un amor prohibido que generó muchas controversias en su época. Según cuentan los testimonios, varias personas han afirmado haber presenciado la aparición de distintos fantasmas en el castillo. ¿Podrían ser los espíritus de estos amantes legendarios?

CASTILLO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN, ESCENARIO DE LOCURA

villaviciosa Merca2.es

El castillo de Villaviciosa de Odón, ubicado en la Comunidad de Madrid, guarda una historia intrigante relacionada con el rey Fernando VI de España. Tras la trágica muerte de su esposa, Bárbara de Braganza, el monarca se sumió en la desesperación y decidió trasladarse al castillo. Durante su estancia en Villaviciosa de Odón, los últimos días de vida de Fernando VI estuvieron marcados por un deterioro mental. El rey cayó en la locura y desarrolló extrañas conductas. Se negaba a realizar actividades básicas de higiene personal, como lavarse o cortarse las uñas.

Además, experimentaba insomnio, pues creía que si cerraba los ojos, moriría de inmediato. Estos comportamientos bizarros y el estado mental perturbado del rey Fernando VI han dejado una huella en la historia de este fascinante castillo. Esta trágica etapa de su vida ha creado una atmósfera cargada de misterio en el lugar, atrayendo la curiosidad de aquellos interesados en las historias reales y los eventos sobrenaturales.

EL CASTILLO DE ARTEAGA, LUGAR DE EJECUCIÓN

castillos

El castillo de Arteaga, uno de los castillos más hermosos de la provincia de Vizcaya, tiene una conexión especial con Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III. Sin embargo, también está envuelto en una leyenda negra que le otorga un aura de misterio. Resulta que este castillo fue utilizado como prisión y lugar de ejecución, lo que ha llevado a creer que las almas de los condenados aún deambulan por sus pasillos y habitaciones.

EL CASTILLO DE LOARRE Y SU FANTASMA

loarre Merca2.es

El castillo de Loarre, una de las joyas de la arquitectura defensiva de la provincia de Huesca, está envuelto en una oscura leyenda que añade un toque misterioso a su historia. Se cuenta que en la noche de San Juan, un fantasma de una antigua abadesa se aparece en sus terrenos, creando una atmósfera sobrenatural. Pero aún más inquietante es la leyenda del conde don Julián, quien se rumorea que fue enterrado en algún lugar entre los muros del castillo.

FUERTE DE SAN CRISTÓBAL, NAVARRA

san cristobal Merca2.es

El Fuerte de San Cristóbal, ubicado en Pamplona, Navarra, sigue inspirando respeto a pesar del paso de los años. Este antiguo fuerte, que alguna vez sirvió como prisión, está rodeado de historias legendarias de fugas y escapadas. Una de las más épicas tuvo lugar el 22 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil española. Sin embargo, también hay relatos sobre aquellos prisioneros que nunca lograron escapar de este sombrío lugar. Se dice que es mejor evitar acercarse a él en noches oscuras, según cuentan las leyendas locales.

¿Por qué es importante elegir implantes dentales de calidad?

0

Tener una boca bonita y una dentadura completa, limpia y blanca son factores vitales para tener una apariencia más agradable. Por otra parte, una persona con estas características da una imagen de plenitud y confianza en sí misma.

Para conseguir mejores resultados, hay clínicas especializadas en implantología oral y estética como Clínica dental CIES donde se propone un concepto de funcionalidad y estética dental que se basa en la naturalidad. Estas clínicas cuentan con odontólogos especializados en implantología con una amplia experiencia.

La importancia de los implantes dentales

Los implantes dentales se colocan para reemplazar dientes perdidos o dañados. Son una solución duradera y estable para reemplazar los dientes ausentes. Al colocar un implante, se restaura la función del diente, mejora la apariencia y se evita la descomposición ósea que se produce cuando un diente se pierde. Los implantes también evitan que los dientes restantes se desalineen y se asegura que la mordida se mantenga equilibrada. Además, los implantes mejoran la capacidad de masticar y hablar, brindando una mejora significativa en la calidad de vida.

Clínica Dental CIES, ubicada en Málaga, es considerada un centro especialista en implantología oral. Utilizan la reconocida como mejor marca de implantes dentales, Straumann®. Estos implantes dentales tienen un diseño en espiral único y están fabricados en aleación de titanio. Además en Clínica CIES ofrecen hasta 10 años de garantía en implantes dentales, aunque hay que tener en cuenta que un implante dental cuenta con una vida útil muy larga aproximadamente entre 15 años y 25 años de duración.

Los implantes dentales de esta marca se llevan utilizando desde la década de los años 50, lo cual ha supuesto una evolución muy marcada con respecto a otros fabricantes, hasta el punto que consigue garantizar un 99% de éxito.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son una forma de restauración dental en la que se colocan implantes dentales y se cargan inmediatamente con una restauración. Con esta solución la persona puede disfrutar de sus implantes en el mismo día. Esta es una solución ideal para aquellos que necesitan restaurar sus dientes perdidos o dañados rápidamente, ya que no es necesario esperar tiempo para que los implantes se fijen.

Los implantes dentales de carga inmediata también son una opción para aquellos que necesitan restauraciones dentales complejas, ya que se pueden colocar implantes adicionales para ayudar a soportar la restauración. Esta técnica también puede ser útil para aquellos que desean restaurar sus dientes lo más pronto posible para evitar más daño dental.

Es muy importante que para poder realizar la carga inmediata, el paciente no puede tener inflamaciones de encía (gingivitis). 

En caso de bruxismo o de una oclusión dental no óptima, es necesario tratar estos problemas previamente antes de poder realizar la carga inmediata.

¿Cómo mantener la estética y salud bucal?

El cepillado después de cada comida, el uso de un colutorio sin alcohol de modo diario y las visitas periódicas al dentista son fundamentales. Además, cada uno de los tratamientos descritos anteriormente se pueden potenciar teniendo algunos cuidados básicos.

En el caso del tratamiento de blanqueamiento, los expertos indican que, con revisiones y dosis de recordatorio, esta aplicación puede durar para toda la vida. A su vez, las carillas se cuidan de la misma manera que los dientes, cepillando y reforzando la limpieza con un hilo de seda. Por último, las sesiones de limpieza dental deben practicarse al menos una vez al año e idealmente cada 6 meses.

Clínica CIES es una opción ideal para quien busca un dentista Málaga que sea especialista en distintos tratamientos de implantología, ortodoncia y estética bucal. De esta manera, es posible disfrutar de un aspecto más agradable y saludable.

El canal de denuncias en las empresas y la nueva regulación en España ya es de obligado cumplimiento

0

Cada vez se fomenta con mayor ímpetu la idea de aplicar una auténtica cultura del cumplimiento dentro de las organizaciones. Las empresas están preocupadas por mantener un cumplimiento normativo sobre sus actividades y prevenir los riesgos derivados de su trabajo. Como resultado, muchas empresas han optado por implementar planes de gestión de Compliance o control de cumplimiento normativo, con el fin de evitar situaciones que obstaculicen el correcto funcionamiento de la organización.

Una de las estrategias destacadas en la gestión de Compliance es el canal de denuncias o canal ético, que busca que los propios miembros de la empresa alerten sobre posibles faltas cometidas dentro de las organizaciones.

V3RSING, una consultora especializada en gestión de Compliance en áreas como tecnología y web3, reconoce la importancia fundamental del canal de denuncias para administrar el cumplimiento normativo en diversas actividades empresariales. Por ello, explica en qué consiste este canal y qué papel desempeña dentro de la organización.

Control interno de conductas laborales

El canal ético o de denuncias se rige según la nueva Directiva (UE) 2019/1937 y actúa como una herramienta informativa que facilita la detección de conductas delictivas o poco éticas en las empresas. Brinda la posibilidad a sus miembros y colaboradores de informar sobre cualquier acto ilegal o poco ético que ocurra en el seno de la organización, protegiendo al informante en todo el proceso, facilitando un espacio seguro y salvaguardando el posible conflicto de interés generado por ello.

Existen dos formas de implementar un canal de denuncias en una empresa. La primera busca establecer redes de interacción tradicionales entre los miembros, donde se facilitan los espacios para realizar las denuncias y tomar las decisiones pertinentes. En la segunda, se establecen canales tecnológicos mediante software que ofrecen una mayor variedad de opciones de denuncia, accesibles y que permiten a los informantes, aportar declaraciones de manera rápida y efectiva sobre conductas inapropiadas.

V3RSING recomienda el uso de software de gestión para el canal de denuncias, mediante los cuales se recopila y registra toda la información necesaria para formalizar la petición de información y tomar decisiones basadas en los datos proporcionados. Por ello, en sus sistemas de Compliance es posible implementar herramientas de administración de denuncias, lo que garantiza un control más eficiente del cumplimiento normativo.

Importancia del canal de denuncias

El canal de denuncias se considera un activo clave para las organizaciones, debido a su eficiencia a la hora de detectar infracciones y recopilar pruebas que pueden utilizarse posteriormente en procesos judiciales. 

Los sujetos obligados a cumplir con esta regulación incluye empresas privadas con al menos 50 empleados, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y fundaciones que reciban o gestionen fondos públicos. Además, se considera sujetos obligados a todos aquellos regulados por la Ley 10/2010 sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, sin importar el número de empleados. Asimismo, las empresas privadas con un plan de Compliance, sin importar su tamaño, también están sujetas a esta obligación. En el sector público, todas las administraciones públicas están obligadas, excepto las que pertenezcan a municipios con menos de 1.000 habitantes.

Es importante destacar que todos los sujetos obligados deben implementar un canal de denuncias anónimas y de acceso público antes del 13 de junio de 2023. Sin embargo, las empresas privadas con una plantilla de entre 50 y 249 trabajadores disponen de un plazo ampliado para adaptarse, hasta el 1 de diciembre de 2023.

Aquellos interesados en mejorar la gestión de su canal de denuncias e implementar tecnologías de información que les permitan administrar mejor sus planes de cumplimiento normativo, pueden acceder a la página web de V3RSING y solicitar más información sobre sus servicios de asesoría Compliance y gestión tecnológica de riesgos de incumplimiento.

Una buena salud fiscal es fundamental en un negocio rentable, según Financial Health

0

Tener un negocio rentable es el propósito de cualquier persona. Para lograr este objetivo, no solo es fundamental vender un producto o servicio de la más alta calidad, ofrecer buenos precios y brindarle a la clientela un trato excepcional, sino que hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo, tener una buena salud fiscal. Para tal fin, es primordial contratar a profesionales en el área, quienes se encargan de todos los trámites. En ese sentido, una de las compañías de referencia en España que pone a disposición asesoría fiscal para pymes, emprendedores y autónomos es Financial Health, la cual tiene su sede principal en La Nucia.

Por qué para tener un negocio rentable es imprescindible contar con asesoría fiscal 

Para tener un negocio rentable, es imprescindible contratar servicios de asesoría fiscal. La razón es que son diversos los trámites que hay que realizar como gestión de impuestos, declaraciones, etc. Muchas veces, los emprendedores no tienen idea de cómo hacerlos y tampoco tienen tiempo. En cambio, si se tiene a un profesional en el área que se ocupe de todo, los dueños de los locales, compañías, etc., podrán enfocarse de lleno a sus emprendimientos, buscar clientes e incrementar las ventas.

Es importante saber que los asesores fiscales siempre están en contacto con sus clientes y los mantienen al tanto de todo lo que han gestionado. Además, cuando se contrata un servicio de asesoría, se puede tener la seguridad de que todos los procesos se ejecutan bajo el marco legal establecido.

Los expertos en materia fiscal se enfocan en maximizar los beneficios de sus clientes a la hora de realizar las declaraciones. Asimismo, están siempre disponibles para aclarar las dudas que los emprendedores tengan y para ayudarlos a tomar las mejores decisiones. 

En conclusión, tener un asesor contribuye a garantizar una buena salud fiscal, la cual es necesaria para optimizar los recursos y para estimular el crecimiento de los negocios.

Sobre todos los servicios que ofrece la asesoría Financial Health

Financial Health es una asesoría fiscal, laboral y contable que cuenta con profesionales con una larga trayectoria. La misma ofrece una variedad de servicios que se adaptan a diferentes requerimientos.

A los emprendedores y autónomos les brinda revisión de obligaciones tributarias, alta en Hacienda y Seguridad Social, realización de libros registros de facturas emitidas, recibidas, gastos y bienes de inversión, cálculo de hucha de impuestos, presentación de impuestos, declaración de la renta, programa de facturación, entre otras cosas. 

Por su parte, el servicio para empresas incluye elaboración de libros contables obligatorios, informe trimestral de resultados financieros, programa de facturación, presentación de impuestos e Impuesto de Sociedades, cierre anual fiscal, aviso de las notificaciones de la Agencia Tributaria, preparación de actas y certificado de Juntas, previsión de impuestos trimestrales y más.

Para conocer detalladamente todo lo que hace en Financial Health en materia fiscal y sus precios es necesario ingresar a su página web.

Antena 3 apuesta por ‘La Pasión Turca’, adaptación de la famosa novela, esta vez en formato de 6 capítulos

Antena 3 ha anunciado ‘La Pasión Turca’, que es su apuesta por una nueva producción televisiva: la adaptación de la famosa novela ‘La Pasión Turca’ de Antonio Gala. La serie, que constará de 6 capítulos, promete ser una fiel adaptación de esta historia de amor y obsesión ambientada en la Turquía de los años 70.

La novela, publicada en 1993, se convirtió en un éxito de ventas y fue llevada al cine con gran éxito en 1994. Ahora, la televisión española vuelve a apostar por esta historia, con un reparto de lujo y una cuidada producción que promete conquistar a los espectadores.

Antena 3 hará una serie de una novela de un mítico español

Antena 3 hará una serie de una novela de un mítico español

En el año 1994, se estrenó una exitosa película dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Ana Belén, basada en la novela homónima de Antonio Gala. ‘La Pasión Turca’ se convirtió en un éxito de taquilla y crítica, y ahora, casi treinta años después, Atresmedia ha decidido adaptar la historia de nuevo en formato de serie y lo transmitirá por Antena 3.

La nueva versión de ‘La Pasión Turca’ promete tener un toque muy español, aunque mantendrá la esencia de la historia de amor y obsesión ambientada en la Turquía de los años 70. La serie constará de 6 capítulos y contará con un reparto de lujo, aún por confirmar.

Antena 3 apuesta por lo nuestro

Antena 3 apuesta por lo nuestro

Con esta nueva apuesta, Atresmedia se suma a la tendencia de adaptar novelas populares para la televisión, una estrategia que ha dado lugar a grandes éxitos como ‘La Casa de Papel’, ‘Juego de Tronos’ o ‘El Cuento de la Criada’. La producción de ‘La Pasión Turca‘ se encuentra en marcha y se espera que la serie se estrene en Atresmedia próximamente, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial anunciada.

¿Quiénes son los personajes de “La Pasión Turca”?

¿Quiénes son los personajes de “La Pasión Turca”?

La nueva telenovela de Antena 3, ‘La Pasión Turca’, está basada en la novela homónima de Antonio Gala y se centra en la historia de amor de Olivia y Yamán. La serie constará de seis episodios de 50 minutos cada uno y narrará en dos tiempos la apasionada historia de amor y obsesión que llevó a Olivia, una profesora española de Bellas Artes, a abandonar su proyecto de vida en España y unirse a Yamán, su amante turco.

¿Cómo empieza la historia?

¿Cómo empieza la historia?

La trama comienza cuando Olivia despierta de un coma en un hospital de Estambul después de intentar suicidarse. Una inspectora comienza a investigar la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yamán.

A medida que Olivia narra su relato, se reconstruye la arrolladora pasión que vivió junto a Yamán, pero no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio de su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yamán e informar a la policía de sus movimientos. Sin embargo, no sabemos si lo hará por amor o por miedo. La telenovela promete estar llena de luces y sombras y mantener al espectador al borde del asiento.

Antena 3 ya la tiene en producción

Antena 3 ya la tiene en producción

La producción de ‘La Pasión Turca’ ya está en marcha y se espera que la serie se estrene en Antena 3 próximamente. Con un reparto en marcha, la serie promete ser una apasionante historia de amor y obsesión que atrapará a los espectadores desde el primer momento.

Antena 3 ha anunciado a los protagonistas de su nueva telenovela ‘La Pasión Turca’, la española Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli. Civantos es conocida por su papel en la exitosa serie española ‘Vis a Vis’, que es un remake de la popular serie americana ‘Orange is the New Black’, así como por su papel en ‘Las Chicas del Cable’ de Netflix, entre otros proyectos.

Por su parte, Kaleli es un actor turco que ha trabajado en numerosas producciones en su país natal, incluyendo la serie ‘Siyah Beyaz Ask’, que se emitió en Antena 3 bajo el título ‘Amor en Blanco y Negro’. Además, Kaleli ha participado en varias películas y ha ganado varios premios por su trabajo como actor.

La elección de los actores por Antena 3

La elección de los actores por Antena 3

La elección de Civantos y Kaleli para los papeles principales de ‘La Pasión Turca’ promete una interesante química en pantalla entre estas dos estrellas internacionales. La telenovela, que constará de seis episodios, cuenta la historia de amor y obsesión entre Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y Yamán, su amante turco.

Con un reparto de lujo y una cuidada producción, ‘La Pasión Turca’ promete ser una de las grandes apuestas de Antena 3 para la próxima temporada televisiva. Los fanáticos de Civantos y Kaleli, así como de las telenovelas, seguramente están esperando con ansias el estreno de esta nueva producción.

Ilker Kaleli es muy conocido en el medio

Ilker Kaleli es muy conocido en el medio

Ilker Kaleli es un actor turco reconocido por su trabajo en producciones turcas como ‘Poyraz Karayel’ o ‘Dip’, así como en la serie de Netflix ‘El Serpiente’. Ahora, se une al reparto español de ‘La Pasión Turca‘, la nueva telenovela de Antena 3 basada en la novela homónima de Antonio Gala.

Otros miembros del elenco

Otros miembros del elenco

Junto a Kaleli, el reparto de la serie cuenta con Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés. La dirección de la serie corre a cargo de Iñaki Peñafiel, y el guion ha sido escrito por Irene Rodríguez y Esther Morales.

El rodaje de ‘La Pasión Turca’ ha comenzado recientemente en Madrid y Estambul, y se espera que la serie ocupe el prime time de la cadena y esté disponible para su visualización en ATRESplayer.

Lamentablemente, no tenemos fecha de estreno

Lamentablemente, no tenemos fecha de estreno

Aunque aún no se ha anunciado la fecha de estreno oficial, Antena 3 está decidida a competir con las telenovelas turcas con este proyecto que promete un toque muy español y una historia de amor y obsesión que mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla.

¿Por qué es importante contar con asesoría fiscal y contable tanto para autónomos como empresas?, por Financial Health

0

Contar con asesoría fiscal es algo de lo que las empresas y autónomos no deben prescindir, ya que así se evitan problemas legales como multas o sanciones. La asesoría contable es igual de importante, puesto que es uno de los métodos más eficaces para saber si todo está bien con el capital. Además, este tipo de servicios no se debe dejar en manos de cualquier persona. Es fundamental cerciorarse que lo realicen expertos en el área que no solo tengan un alto grado de conocimientos, sino también compromiso y responsabilidad. En España, uno de los lugares de referencia es la asesoría digital Financial Health, con sede en La Nucía.

Por qué es importante la asesoría fiscal y contable 

Quienes se preguntan por qué es tan importante la asesoría fiscal, deben saber que esta sirve para que las empresas y los autónomos estén al día con todos los impuestos que tienen que pagar. Además, los profesionales en esta área pueden lograr reducir dichos impuestos. Esta acción resulta favorecedora para la economía de cualquier emprendedor.

Un error que muchos cometen es contratar los servicios de un asesor fiscal al cierre de trimestre o de los ejercicios fiscales. Lo más recomendable es contar con la orientación durante todo el año, dado que en el transcurso de los días se pueden generar situaciones legales las cuales se solventan de forma oportuna con ayuda profesional.

Por su parte, la asesoría contable, que va de la mano con la fiscal, es sumamente necesaria para llevar un orden en cuanto a la entrada y salida de los recursos económicos para así optimizarlos. En resumen, los encargados de la contabilidad se ocupan de todo lo que tiene que ver con el registro, la clasificación y las operaciones mercantiles de determinada compañía.

Las empresas y los autónomos que no tienen asesoría contable suelen tener serios problemas, ya que no sabrán cuál es su estatus financiero, mucho menos si hay recursos suficientes para invertir y cuál es el mejor momento para hacerlo.

Asesoría fiscal de la mano de los expertos de Financial Health

Financial Health es una empresa de asesoría digital que ofrece una variedad de servicios a pymes, emprendedores y autónomos, entre ellos asesoría fiscal y contable. La misma se caracteriza por brindar a su clientela un trato cercano y personalizado para que esta se sienta en total confianza.

La compañía se encarga de todos los aspectos fiscales y contables de sus clientes como la revisión de las obligaciones tributarias; alta en hacienda y seguridad social; realización de libros registros de facturas emitidas, recibidas, gastos y bienes de inversión; cálculo mensual de la hucha de impuestos; declaración de la renta, etc.

Los interesados en obtener un diagnóstico sobre su negocio deben acceder a la plataforma de Financial Health.

Celebración de la primera jornada del Ciclo de Oportunidades de Negocio en Asia, por GoAragón

0

Organizada por el medio internacional aragonés GoAragón, la primera jornada del Ciclo de Oportunidades de Negocio en Asia se desarrolló en el Patio de la Infanta de Ibercaja, donde se analizó el contexto actual chino, su marco legal y sus características de mercado, con el objetivo de que las empresas aborden la necesidad de instalarse en el gigante asiático.

En este marco, China se ha convertido en una gran oportunidad para las compañías españolas debido a su alta renta per cápita, a su sociedad comercial con buena parte de la comunidad internacional y a su integración digital cada vez más presente.

Claves para generar negocios con China

Con la presencia de 40 personas en la sala Pirineos del Patio de la Infanta, se llevó a cabo el Ciclo de Oportunidades de Negocio en Asia, en cuya primera jornada se contemplaron algunos de los factores fundamentales por los que China se ha posicionado como uno de los destinos ideales para las empresas españolas.

De esta manera, en este evento organizado por GoAragón no solo se hizo referencia a la exigencia de los consumidores chinos y la integración digital de su entorno, sino también a la coyuntura del mercado chino, su nuevo paradigma y la balanza comercial.

En este escenario, la creciente presencia de este país como socio comercial de prácticamente todo el mundo hacen que el acceso a este mercado sea cada vez más exigente, por lo que la búsqueda de los importadores y de socios comerciales adecuados resulta importante.

El marco legal y la integración digital, dos elementos a considerar

En lo que respecta al sistema legal chino, si bien se ha simplificado en los últimos años, presenta similitudes con el marco europeo e incorpora acuerdos con España vinculados con los laudos arbitrales. Se recomienda a las compañías incorporar algún sistema de resolución de conflictos, ya que, de lo contrario, el procedimiento puede resultar muy extenso. Asimismo, es esencial tener en cuenta las listas de productos restringidos existentes en el país asiático y su exigente legislación en lo respectivo a propiedad intelectual, entre otras cuestiones.

Por otro lado, en materia de integración digital, el comercio electrónico chino supone una ocasión de negocio única para las compañías europeas que dispongan de un producto diferenciado y una visión empresarial a medio y largo plazo. Tanto es así que, gracias al acuerdo entre la Unión Europea y China, es posible vender productos sin intermediación y sin cambiar la etiqueta.

Por lo tanto, esta primera jornada del Ciclo de Oportunidades de Negocio en Asia organizada por GoAragón ha puesto de manifiesto la importancia de un buen trabajo de marketing para satisfacer a un mercado donde la integración digital es cada vez mayor, con aproximadamente 1.000 millones de consumidores activos y una media de operaciones mediante el teléfono móvil que ronda el 98 %.

Incrementar la seguridad con la cerradura inteligente para oficinas Raixer

0

En un mundo donde la seguridad y protección son una prioridad para cualquier negocio, las cerraduras electrónicas ofrecen una solución confiable y efectiva para espacios de oficinas.

Este es el caso de la cerradura inteligente Raixer, un sistema hecho para controlar y tener una mayor visibilidad sobre el acceso a las instalaciones de un espacio de trabajo, lo que garantiza la protección de los empleados y activos.

En líneas generales, ofrece una forma más fácil y eficiente de acceder a los espacios de trabajo, mejorando la comodidad y la efectividad para todos los involucrados.

Incrementar la seguridad y eficiencia de la oficina con cerradura inteligente Raixer

Mantener las oficinas seguras siempre ha sido una prioridad. Por lo cual, todas las compañías que buscan mejorar la seguridad y eficiencia de su oficina pueden optar por la cerradura inteligente Raixer.

Esta es una red que utiliza la tecnología más avanzada para adaptarse al sistema de cualquier puerta. Luego de instalarla, se puede gestionar el acceso de los usuarios por medio de una app móvil, así como también por medio de la web. También se puede desbloquear con el uso de código QR autorizado y con acceso automático por medio de la función de timbrar para abrir.

Otra de las alternativas de apertura es la «llamada perdida» y el uso de asistentes como Alexa o Google Assistant. 

Los administradores pueden otorgar o revocar permisos de acceso a empleados y visitantes, establecer horarios de acceso personalizados y recibir notificaciones en tiempo real sobre actividades relacionadas con la cerradura. Esto brinda un control completo y una visibilidad total sobre quién entra y sale de las oficinas, mejorando la seguridad y facilitando la gestión del acceso en entornos dinámicos. Además, los propietarios de negocios pueden ahorrar tiempo y recursos al no tener que depender de llaves físicas o cerrajeros en caso de emergencia

Ventajas de incorporar Raixer como sistema de cerradura

Gracias a la gran variedad de alternativas en esta red, muchos centros han implementado la cerradura inteligente Raixer. Entre otras características, el cerrojo es compatible con todos los teléfonos del mercado, lo que hace aún más conveniente su uso.

Además de ofrecer seguridad, su instalación es sencilla, esto quiere decir que no requiere de habilidades especiales en cerrajería o electricidad, lo que reduce el tiempo y costes en instalación.

Contar con una cerradura segura es importante en cualquier entorno, especialmente en el caso de los espacios de oficina donde se disponen activos y documentos importantes. Este no solo protege a los empleados y otros activos de posibles robos, sino que también garantiza la privacidad de los datos y de todo lo que se encuentra en el lugar de trabajo.

Con esta solución, ahora es más fácil mantener la seguridad en los espacios de trabajo, específicamente la cerradura inteligente que ofrece Raixer es una excelente alternativa para mejorar el acceso y cuidado dentro de los espacios de trabajo.

¿Cómo sacar partido a la impresora portátil? Cartucho.es

0

En el mundo actual, imprimir fotografías es cada vez más sencillo gracias a los novedosos avances tecnológicos en impresoras fotográficas. Hoy en día, destacan los modelos multifunción, que aportan varias características adicionales. Sin embargo, cuando se trata de comodidad, la mejor alternativa es una impresora de fotos portátil.

Estos dispositivos pueden conectarse fácilmente con cualquier dispositivo móvil o smartphone y permiten imprimir imágenes de calidad desde cualquier rincón. En Cartucho.es, se pueden hallar algunos modelos avanzados de este tipo de impresoras, junto con todas las variantes de papel fotográfico necesarias para aprovechar al máximo estos equipos.

Impresoras fotográficas de calidad que se pueden llevar a cualquier parte

Cartucho.es es una tienda online especializada en la venta de equipos de impresión, junto con sus accesorios complementarios y consumibles. Su catálogo cuenta con varios modelos avanzados de impresoras fotográficas, entre las cuales destaca la Canon Zoemini, una impresora de fotos portátil con conexión bluetooth que no requiere tinta. Esto se debe a su tecnología ZINK, la cual utiliza un sistema térmico para impregnar los colores en la impresión.

Su papel fotográfico, por otro lado, tiene un reverso adhesivo, lo que permite pegar estas imágenes en cualquier superficie para decorar o personalizar varios objetos. Cuentan también con un aplicativo para personalizar y optimizar las fotos antes de imprimirlas. Además, estas impresoras son muy ligeras y bastante compactas, lo que permite llevar este dispositivo cómodamente a cualquier lugar.

Otro modelo que destaca es la Canon SELPHY 1300, una impresora fotográfica portátil que ofrece una gran variedad de tamaños para imprimir imágenes a todo color. Este modelo utiliza una conexión wifi para imprimir desde el móvil y funciona tanto para fotografías personales como para trabajos profesionales.

Las ventajas de las impresoras portátiles y sus diferentes escenarios de utilidad

Las impresoras fotográficas portátiles ofrecen varias ventajas. Además de su portabilidad, ofrecen impresiones rápidas de alta calidad y su conexión inalámbrica permite librarse de cables y enchufes, lo que resulta sumamente cómodo. Por otro lado, son equipos diseñados para poder trasladarse y usar en movimiento, por lo que, están fabricados para resistir mejor el desgaste y posibles golpes e impactos. Al mismo tiempo, representan un ahorro gracias a su novedosa tecnología, ya que no necesitan recargas de tinta y solo requieren carga en su batería para imprimir.

Estas características las hacen muy útiles en diferentes escenarios, no solo para fines recreativos personales, sino también en numerosos sectores y actividades profesionales. Varios supermercados, tiendas o aerolíneas utilizan estos dispositivos para producir tickets, etiquetas o recibos en ese momento. Asimismo, los especialistas de servicio técnico las utilizan para imprimir resguardos, tickets, justificantes o demás documentos que requieran para evidenciar su trabajo.

Todas estas ventajas y funciones se pueden aprovechar en Cartucho.es, por medio de sus impresoras fotográficas portátiles. Estos modelos ofrecen imágenes de gran calidad para todas estas tareas, mientras que el catálogo de esta tienda online ofrece todos los suministros complementarios que necesitan para funcionar.

‘¿Somos una Sociedad Realmente Diversa?’, el documental con el que la Fundación Friedrich Naumann se acerca al concepto de diversidad

0

La oficina de Madrid (FNF Madrid) estrena el documental en el que voces expertas y ciudadanos de a pie comparten sus ideas e impresiones alrededor del concepto de diversidad. Rodado en Madrid y Barcelona 2023, el documental ¿Somos una sociedad realmente diversa? de FNF pretende reflejar distintos acercamientos al complejo, incomprendido y sobre usado concepto de diversidad.

La diversidad es un concepto e idea que está de moda. No hay sector en la sociedad que no esté de alguna forma trabajando para incorporarlo, desde la empresa privada, hasta las políticas públicas, pasando por el arte o en los medios de comunicación. Ha pasado a convertirse en una cuestión central en las sociedades actuales y constituye un reto importante para la vida en democracia. Sin embargo, es un concepto complejo, a veces incomprendido y también desgraciadamente sobre usado.

Este documental pretende acercarse a la compleja, amplia y controvertida idea de diversidad desde el marco de la antropología, sociología, ciencia política, educación, empresa privada, expresión artística, activismo y comunicación. Los diferentes análisis y expresiones que se ofrecen de las voces expertas que participan, pretenden ofrecer una mirada – si no exhaustiva, sí intensa, personal y retadora – de la diversidad para poder responder a la pregunta de si realmente esta es una sociedad diversa y de si la era de la diversidad personal es aún una utopía o no.

El documental, además de incorporar voces expertas, suma las voces de ciudadanos y ciudadanas de a pie en Madrid y Barcelona. De esta forma, se toma el pulso y radiografía de la realidad de las calles.

Expertos que participaron en el documental:

1. Sara Giménez, Abogada y Diputada en el Congreso Cs. Presidenta de la Fundación

Secretariado Gitano.

2. Adriana Boho, Estilista, escritora y activista. Primera influencer afrodescendiente en España.

3. Eva Díaz, Fundadora Shaping The New y CEO Euthenia Community.

4. Denise Duncan, Dramaturga, directora teatral y guionista. Cofundadora Compañía Teatro Tinta Negra.

5. Sylvia Jarabo, Socia Directora de Promising Women. Miembro del Patronato de la de Fundación Diversidad.

6. José Ignacio Pichardo, Doctor en Antropología Social. Profesor Titular en el Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la UCM.

7. Rafael Feito Alonso, Catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

8. Abdoulaye Fall, Fundador de Maingate. Demógrafo especializado en migraciones y emprendedor social.

9. Diego de la Viuda, Periodista especializado en TV, talents y realities. Profesor en Universidad Nebrija.

Sobre la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

Se trata de una fundación en la República Federal de Alemania dedicada a la promoción de los principios liberales y la educación política. Su objetivo es promover los principios de libertad y dignidad para todas las personas en todas las áreas de la sociedad. Está activa en más de 60 países de todo el mundo (Europa, África, Asia, América del Norte y Central…). Su equipo trabaja día a día para apoyar los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia. Para lograrlo, busca fomentar el diálogo internacional y transatlántico a través de conferencias, viajes de estudio, seminarios y publicaciones, entre otros medios.

Publicidad