Solana: El fallo crítico que todos ignoran y cómo puedes beneficiarte de él

IG Markets

El pasado mes de febrero Solana, uno de los proyectos más consolidados dentro del mundo cripto, sufrió una total paralización de su red durante cinco horas. Gracias a la empresa Anza, la cual se dedica al desarrollo de software centrado en Solana, se pudo conocer que todo se debió a un fragmento de código antiguo del sistema que no se utiliza desde hace un tiempo y seguí alojado en el sistema sin ningún tipo de uso.

Alguien realizó un llamado al viejo comando sin respuesta, pues la red no pudo ejecutar las instrucciones que corresponden al fragmento. Debido a ello se generó un código infinito, o en pocas palabras un atascamiento de la red que trato de procesar la información sin ningún tipo de avance. Esta no es la primera vez que Solana se paraliza, tiene al menos unas 6 caídas de su red reportadas y otros 15 fallos por cortes parciales. Ante este panorama seguro estás pensando que este proyecto no genera beneficios, pero es todo lo contrario y vamos a explicarte cómo puede aprovecharlo.

Benefíciate de la falla de Solana ¡Es posible!

Benefíciate de la falla de Solana ¡Es posible!

Solana ha implementado soluciones temporales para el fallo que experimentó y que ha sido calificado como un «denegación de servicios por agotamiento de recursos» (DoS); eso no quiere decir que no sea posible que otro ataque sature la red. Si esto llegara a pasar puedes sacarle provecho de muchas formas y la primera de ellas es adquiriendo su token nativo SOL.

Un nuevo fallo podría desencadenar la caída de los precios del token nativo y por consiguiente si eres inversor a largo plazo, comprar a bajo precio y holdear a la espera de una subida. Generalmente, las ballenas de criptomonedas aprovechan este tipo de sucesos para hacerse con grandes fracciones de tokens y hacer sus inversiones a largo plazo ¡Tú también puedes!

Mantente atento a Solana

Mantente atento a Solana

No obstante, es importante mencionar que debes ser paciente si este es tu camino a seguir, pues el mercado de criptomonedas no sigue un camino estandarizado y así como puede llegar una subida, el token puede perder más valor aún. Por ello siempre debes mantenerte informado. En lo que se refiere a ello, una buena forma de predecir que podría ocurrir con el precio de Solana es estar atento a las medidas que toma el proyecto para solventar sus fallas. Estamos hablando de una red que sigue en desa lloro y aún le falta mucho por madurar, si bien se nota a kilómetros que tiene un futuro prometedor dentro del mercado cripto.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos