martes, 23 julio 2024

BBVA permite a clientes y no clientes en España utilizar la app para compartir gastos

BBVA incluye dentro de su app en España la posibilidad de crear grupos para compartir o dividir gastos con amigos, familiares, compañeros de piso o con quien se desee, sea o no sea cliente del banco, según ha informado la entidad.

Para acceder al grupo de gasto solo hace falta entrar a la app o registrarse de forma gratuita en la misma, en el caso de no ser cliente del banco.

Una vez hecho esto, hay que entrar en ‘Experiencias’ en el menú lateral de la app y pulsar en la opción correspondiente para compartir gastos. En ese punto se crea un nuevo grupo de gasto o se acepta la invitación para unirse a uno ya creado.

De esta forma, se pueden crear gastos y compartir a cada participante de eventos puntuales (cumpleaños, viajes…) o gastos recurrentes, como el alquiler del piso o facturas.

Todos los participantes del grupo pueden hacer un seguimiento de los gastos realizados por cada uno de ellos en cada momento sin salir de la app.

Además, los clientes podrán asociar directamente a un grupo de gasto del que sean miembros cualquier pago realizado, según ha apuntado BBVA. Asimismo, cada participante elige cómo pagar lo que debe, ya sea en efectivo, transferencia o bizum.


- Publicidad -