lunes, 15 diciembre 2025

TUI lanza la "Semana de Estados Unidos" con un 10% de descuento en toda la programación al país

0

/COMUNICAE/

TUI SEMANA DE ESTADOS UNIDOS 2023 Merca2.es

La campaña, para celebrar el aniversario del 4 de julio, está activa desde hoy y hasta el día 9. El periodo del viaje se extiende hasta 30 de septiembre

Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo con casi unos 100 millones de turistas cada año. Una cifra que sigue creciendo constantemente. Y es que el país tiene atractivos para todos los gustos y para todo tipo de públicos y viajeros.

Con motivo del aniversario del Día de la Independencia Americana, el 4 de julio, y para premiar a los que quieren conocer y disfrutar de la primera potencia mundial, así como apoyar el incremento de la demanda durante los próximos meses, TUI lanza una campaña, «Semana de Estados Unidos», con un 10 % de descuento en toda la programación al país, tanto para reservas realizadas en es.tui.com o a través del departamento de booking.

La promoción está activa desde hoy, día 3, hasta el 9 de julio, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 30 de septiembre.

La programación más completa
Desde Nueva York a San Francisco, pasando por Los Ángeles, Las Vegas, Washington o Boston. Ciudades impresionantes, llenas de vida y con multitud de oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Sin olvidar los Parques Nacionales, porque si hay algo por lo que Estados Unidos es grandioso es por su increíble naturaleza. El Gran Cañón del Colorado, Yosemite, o el impresionante Yellowstone, entre otros.

Estancias, combinados, extensiones, tours en regular o exclusivos TUI. Un amplio porfolio de propuestas que se adaptan a cualquier tipo de viajero. Una semana con precios exclusivos para elegir entre algunos de los mejores circuitos del este o del oeste del país.

*Consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña «Semana de Estados Unidos»  aquí.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Moderna presenta a la Agencia Europea del Medicamento una autorización para su vacuna COVID-19 actualizada

0

/COMUNICAE/

Moderna Logo 1200x800 1 Merca2.es

La solicitud sigue la recomendación de los organismos reguladores y de salud pública mundiales de desarrollar vacunas monovalentes XBB.1.5 COVID-19. La nueva vacuna estará disponible para la vacunación de otoño con un suministro amplio y puntual. Los datos clínicos preliminares muestran que la vacuna monovalente XBB1.5 de la compañía induce una respuesta inmunitaria contra los virus del linaje XBB

Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA), una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud reglamentaria a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su vacuna COVID-19 actualizada que codifica la proteína espiga para el sublinaje XBB.1.5 del SARS-CoV-2.

«Estamos orgullosos de anunciar esta presentación de nuestra vacuna actualizada contra el COVID-19 y de seguir apoyando a la Unión Europea en la protección de los ciudadanos contra el COVID-19», declaró Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. «Nuestras pruebas clínicas preliminares demostraron que nuestra vacuna actualizada contra el COVID-19 es eficaz para generar una respuesta inmunitaria contra las variantes actuales del XBB que son motivo de preocupación, y creemos que desempeñará un papel fundamental en la protección contra la enfermedad grave y la hospitalización. Esperamos trabajar con la EMA para llevar nuestra vacuna actualizada a las personas de toda la Unión Europea».

La solicitud se basa en las orientaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la EMA, que recomendaron que las vacunas COVID-19 se actualizaran a una composición monovalente XBB.1.5. Esta recomendación coincide con la de otros organismos reguladores y de salud pública de todo el mundo, que recomiendan una composición monovalente XBB.1.5. Además, Moderna ha generado datos clínicos preliminares de su vacuna candidata monovalente XBB.1.5 que muestran una respuesta inmunitaria contra sublinajes descendientes de XBB como XBB.1.5, XBB.1.16 y XBB.2.3.2.

Moderna está en proceso de presentar datos a los organismos reguladores de todo el mundo para hacer avanzar su vacuna COVID-19 actualizada a tiempo para la temporada de vacunación de otoño/invierno y ha presentado recientemente solicitudes ante la Food & Drug Administration de EE.UU., Health Canada y otras autoridades sanitarias.

Sobre Moderna
En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual e instalaciones de fabricación integradas que permiten una rápida producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con un amplio abanico de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que le ha permitido llevar a cabo tanto avances científicos innovadores como una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de liberación y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años. Para más información, se puede visitar www.modernatx.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FCC Environment proveerá de calor a la primera red de calefacción comunitaria de Midlothian (Escocia)

0

/COMUNICAE/

Red de calefaccin comunitaria de Midlothian Merca2.es

La planta prevé alimentar la red con 100.000 MWh que abastecerán a 3.000 viviendas, centros educativos y comercio

El Centro de Reciclaje y Recuperación Energética (CRRE) de Millerhill operado por FCC Environment, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Reino Unido, suministrará calor a la primera red de calefacción comunitaria del condado de Midlothian (Escocia). Solo este año, la planta prevé alimentar la red con 100.000 MWh que abastecerán a 3.000 viviendas, centros educativos y comercios, y que evitarán la emisión de más de 2.500 toneladas de CO2, el equivalente a retirar 1.200 coches de la circulación.

La empresa Vattenfall Heat UK y el Ayuntamiento de Midlothian colaboran en la UTE Midlothian Energy Limited para la captación de energía calorífica del CRRE de Millerhill, energía que de otro modo se desperdiciaría. Las tuberías en esta fase inicial tendrán unos cuatro kilómetros de longitud y transportarán el calor para proporcionar una fuente de calefacción y agua caliente económica y de reducida huella de carbono a las viviendas de la ciudad de Shawfair, creando redes energéticas que podrán reducir las emisiones hasta un 90% en comparación con las calderas de gas individuales instaladas en cada hogar. Además, la eliminación de la dependencia de combustibles fósiles para calentar domicilios y negocios protege a los clientes de la volatilidad del mercado. El plan se beneficiará de hasta 7,3 millones de libras (cerca de 8,5 millones de euros) del Proyecto de Transformación de Infraestructuras con Baja Emisión de Carbono del Gobierno escocés.

Este suministro inicial de calor será el catalizador de una red regional más amplia que se extenderá hasta el sur de Edimburgo e East Lothian. El proyecto de Shawfair es un elemento clave del plan quinquenal de Midlothian Energy Limited para suministrar calefacción con bajas emisiones de carbono a más de 30.000 hogares y poner en marcha otros proyectos energéticos.

Desde 2019, el CRRE de Millerhill convierte los residuos domésticos y comerciales no reciclables en calor y electricidad. La planta fue desarrollada por FCC Environment junto a los ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian con una inversión de 142 millones de libras (aproximadamente 165,14 millones de euros) para diseñar, financiar, construir y gestionar la instalación por un periodo de 25 años. En la actualidad, la planta desvía de vertedero 155.000 toneladas anuales de residuos no reciclables. Según Paul Taylor, director general de la compañía, «la instalación es un componente esencial en el compromiso combinado de los ayuntamientos para ayudar a alcanzar el objetivo de Residuo Cero del Gobierno escocés».

FCC Environment es un actor clave en la valorización energética de Reino Unido, donde por ejemplo su instalación de recuperación de energía de Eastcroft, en Nottingham (Inglaterra), suministró 357.962 MWht de energía de vapor en 2021 y lleva desde 1972 alimentando la red de calefacción de la ciudad.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El explorador Kitín Muñoz condecorado con la Cruz de Oro Naval, arropado por el doctor Manuel de la Peña

0

/COMUNICAE/

PHOTO 2023 06 29 11 42 48 Merca2.es

En una solemne cena de gala celebrada el pasado mes de junio, la Real Liga Naval Española, una institución centenaria, condecoró a Kitín Muñoz con la Cruz de Oro Naval. También fue condecorado, entre otras autoridades, el almirante José María Treviño Ruíz, en situación de reserva y que en su día fue el representante militar de España en la OTAN

Kitín Muñoz estuvo acompañado, una vez más, por el doctor Manuel de la Peña, con el que mantiene una estrechísima amistad y al que llama «compañero guerrillero». De la Peña es académico, profesor de cardiología y presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. De la Peña subraya que a Kitín su pasado de Boina Verde le ha permitido desarrollar un espíritu de explorador, poner en valor su coraje, valentía y disciplina para cruzar océanos en balsas de juncos o bajar el Nilo en piragua.

El explorador, casado con la princesa Kalina de Bulgaria se ha desplazado a Madrid para recibir esta condecoración Naval que se suma a los muchos reconocimientos que está recibiendo por su admirable labor como «Embajador». Como él mismo señala «es un reconocimiento a mis expediciones de arqueología experimental de navegación primitiva, y significa un gran honor y apoyo».

Kitín es Cónsul Honorario del Reino de Marruecos, nombrado personalmente por el Rey Mohamed VI.

Desde hace más de 25 años es miembro de The Explorers Club, el centro mundial de la exploración, una importante organización de investigación y exploración, nacida en Nueva York en 1904. En ella precisamente acaba de ingresar su entrañable mujer, Su Alteza Real la princesa Kalina, apadrinada por el astronauta Richard Garriott y su mujer Laetitia, socia de Elon Musk.

El navegante y explorador español Kitín Muñoz fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en abril de 1997, en virtud de su compromiso con la promoción de las culturas indígenas y las obras maestras del patrimonio de la humanidad. En este sentido subraya que «siempre hace llamadas de atención internacional sobre los peligros de la destrucción ambiental y cómo se impone el ‘progreso’ a las culturas indígenas y sus formas de vida».

El yerno del rey Siméon de Bulgaria añade: «me alisté voluntario en la Compañía de Operaciones Especiales. Cuando juré bandera, besé la enseña nacional, como el que besa al amor de su vida. Con gran emoción, me comprometí con España, mi patria; con los españoles, mis compatriotas. «Si preciso fuera», dije entonces, «entregaría mi vida en defensa de España».

El Ejército le vuelve a llamar 43 años después. El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), le ha nombrado Embajador del Ejército.

Junto con su camarada, amigo e instructor el comandante retirado Terencio Pérez, publicó el libro ‘Boinas Verdes Españoles’ (Galland Books), donde se recogen 30 relatos en los que soldados españoles, hombres y mujeres, se jugaron la vida en zonas de conflicto.

Kitín Muñoz subraya que «los mandos de Operaciones Especiales me enseñaron valores que llevo grabados en lo más profundo de mi alma de soldado y que aún hoy guían mi vida. Comprender el significado de las palabras, lealtad, solidaridad, generosidad, disciplina, sacrificio. Los Boinas Verdes también me enseñaron a vivir en la naturaleza y de la naturaleza, a cuidarla».

Kitín «el guerrillero», como él mismo se define, señala que «el entrenamiento de boina verde le ha servido para superar todas las adversidades que ha tenido en su vida, sobre todo, en la capacidad de sufrimiento y de superación. Aprendí disciplina y austeridad». Por eso siempre pronuncia una máxima: «cuando el cuerpo te dice basta, la mente te dice adelante».

Una de las hazañas del explorador fue cruzar el océano Pacífico: «he hecho cuatro expediciones en balsa. He navegado en total más de 25.000 kilómetros en balsas primitivas, con 37 tripulantes de tribus indígenas en las tres balsas Mata-Rangi, y cuatro españoles, en mi primera balsa, la balsa Uru».

Kitín relata que «en la isla de Pascua, viví 5 años preparando la Expedición Mata Rangi, recibí la visita de los Reyes de España, que viajaron para darme su apoyo y cuatro meses después la del Príncipe de Asturias, que se quedó a dormir en el campamento en la playa de Anakena. Después de todo esto, mi tripulación indígena y yo sufrimos un dramático naufragio».

«Estuvimos tres días en medio del océano esperando el rescate, que no llegaba nunca. Fue una gran lección de vida y una gran experiencia, que una vez superada, te hace más fuerte y humilde».

Kitín mantiene una excelente relación con su suegro, el rey Simeón de Bulgaria: «con el rey Simeón, es imposible no tener buena relación. La educación está en su ADN. Es un rey y un hombre bueno».

Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz están ahora inmersos en los preparativos de un viaje a la Antártida: «estamos centrados en el estudio y análisis de las aguas del océano Antártico, como proyecto del programa de Naciones Unidas».

Y sobre los retos que espera lograr en el futuro apunta a uno muy especial: «una expedición en familia en balsa por el Pacifico. He esperado a que nuestro hijo Simeón, fuera mayor; ahora que acaba de cumplir 16 años, empiezo a soñar con hacerla». Kitín Muñoz, que mantiene una antigua amistad con Felipe VI, destaca su gran cualidad: «es un gran Rey».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Hospes Hotels Group llega a Portugal y suma a su marca el Hotel más emblemático de Oporto, Hospes Infante Sagres

0

/COMUNICAE/

1 Premium Suite Adamastor1 Merca2.es

El nuevo Hotel Hospes, situado en el corazón cultural e histórico de Oporto, fue el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad siendo una parte imborrable de la historia. Más que un hotel de lujo, ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro y residencia preferido por los viajeros más exigentes y las celebridades internacionales

El Hotel Infante Sagres ya forma parte de Hospes Hotel Group, una aclamada marca internacional líder en el segmento de hoteles boutique de lujo. Hospes tiene una importante presencia en toda España, con una cartera de hoteles de diseño vanguardista con un estilo propio y diferenciado, situados en ubicaciones excepcionales en las ciudades más importantes de España.

Situado en el corazón cultural e histórico de Oporto, el hotel goza de una ubicación inmejorable, en un vibrante barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a poca distancia a pie de las principales atracciones de la ciudad. La proximidad a los puntos de referencia locales, junto con la variedad de restaurantes, tiendas y bares a pocos pasos, hace del hotel un punto de partida ideal para explorar todo lo que Oporto ofrece. El casco antiguo medieval de Oporto ofrece la posibilidad de ser explorado a pie, ofreciendo a los huéspedes un fácil acceso a lugares de visita obligada como el mercado Bolhão, la librería Lello, la Praça da Liberdade y la Rua das Flores, que se encuentran a 5 minutos del hotel.

Infante Sagres abrió sus puertas en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas de Oporto, su creador, Delfim Ferreira -empresario y filántropo- quiso convertirlo en uno de los alojamientos más elegantes de Oporto. Encargó a los mejores artesanos del país que trabajaran en este edificio protegido y le dieran vida con abundantes elementos decorativos, como intrincados herrajes, magistrales tallas de madera y espectaculares vidrieras, obra de Ricardo Leone.

Tras haber sido sometido a extensas renovaciones y una revisión integral de su diseño, servicios y ofertas, el Hotel Infante Sagres se ha unido a Hospes Hotels. Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el hotel, devolviéndolo al mapa como la incomparable Grand Dame de Oporto y restableciendo su legítima posición de prestigio y elegancia.

Uno de los hitos más perdurables de Oporto, el Hotel Infante Sagres, entra en una nueva era, acaba de completarse la fase inicial de reformas, que abarca 30 habitaciones y suites, junto con remodelaciones en el vestíbulo, la fachada y las áreas de recepción.

El hotel también ha dado la bienvenida a Scarlett Brasserie & Wine Bar como un emocionante concepto emergente que está destinado a convertirse en el epicentro de la vida social en el casco antiguo de Oporto. Mejorando aún más las opciones de comida y bebida en el Hotel Infante Sagres, Scarlett ofrece platos de brasserie moderna con un toque portugués.

Jean Hélière, Director General de Hospes Infante Sagres, declaró: «Nos enorgullece decir que la Gran Dama de los hoteles portugueses ahora lleva la insignia de Hospes, al tiempo que rinde homenaje a la rica historia de Oporto. El hotel está en el corazón de Oporto, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. Es la ubicación ideal para abrir el primer hotel Hospes en Portugal».

Nano Design, una firma de arquitectura de gran renombre en Oporto, ha reinventado magistralmente el espacio, fusionando la cultura local con la elegancia moderna a través de un enfoque de diseño narrativo inspirado en la Era de los Descubrimientos de Portugal. Los interiores rinden homenaje al Príncipe Enrique el Navegante, también conocido como Infante Sagres, y a «Os Lusíadas», un renombrado poema épico portugués escrito por Luís de Camões.

En los pisos superiores, las habitaciones y suites lujosamente decoradas presentan una llamativa combinación de colores suaves y audaces, textiles exquisitos, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementadas con toques modernos. En el vestíbulo y la recepción, el diseño armonioso y estratificado cuenta con materiales lujosos como terciopelo, porcelana y mármol. La segunda fase de las reformas, que comenzarán en noviembre de 2023, incluirá la reforma de 58 habitaciones y suites en el primer, segundo y tercer piso, así como el área de la piscina.

A día de hoy, el Hotel sigue siendo un establecimiento legendario que fusiona el encanto y la sofisticación del viejo mundo con las comodidades modernas y un servicio personalizado en el corazón de Oporto.

Los viajeros más exigentes encontrarán nuevos niveles de confort y un servicio inigualable.

Acerca de Hospes Infante Sagres Porto
Hospes Infante Sagres Porto, el hotel de lujo más prestigioso de Oporto, ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro para la élite de la ciudad y la residencia preferida de viajeros exigentes y celebridades internacionales. Con una historia ilustre que abarca más de siete décadas, esta icónica gran dama es famosa por sus hermosos interiores, servicio personalizado y sofisticación atemporal. Situado en un edificio catalogado, Hospes Infante Sagres Porto fue inaugurado por primera vez en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad.

En un desarrollo significativo para 2023, Hospes Infante Sagres Porto se ha unido a Hospes Hotel Group, una aclamada marca boutique de lujo que lidera el segmento de hoteles de lujo y patrimonio. Aprovechando la oportunidad de elevar la experiencia del huésped, el hotel ha pasado por una remodelación integral que ha dado nueva vida a sus habitaciones, vestíbulo y recepción. La esperada revelación del aspecto renovado del hotel tuvo lugar en junio de 2023, marcando un hito en su legado histórico. Consta de 85 impresionantes habitaciones y 10 suites adicionales que desprenden un encanto irresistible y un estilo distintivo, el hotel ofrece un ambiente de refinamiento y exclusividad sin igual. Cada espacio ha sido diseñado meticulosamente para garantizar una estancia inolvidable para cada huésped.

Sobre Hospes Hotels
Fundada en 2000, Hospes Hotels se ha convertido en líder en el segmento de hoteles boutique de lujo, operando una colección de 10 hoteles que redefinen el concepto de hospitalidad boutique. Con un fuerte enfoque en el bienestar y la autenticidad, la cartera de Hospes está compuesta por impresionantes propiedades patrimoniales que brindan a los huéspedes experiencias inigualables en destinos excepcionales. Cada uno de los hoteles muestra un gran valor histórico y arquitectónico, preservando la esencia de su ubicación y cultura única.

Los hoteles Hospes prometen alojamientos elegantes, opciones gastronómicas innovadoras, lujosos spas y servicios expertos de planificación de eventos, con un fuerte compromiso con la excelencia que va más allá del servicio y las instalaciones. La sostenibilidad y la innovación están en el centro de sus prácticas, ya que se esfuerzan por minimizar su impacto ambiental y mejorar continuamente la experiencia del huésped.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El trayecto Madrid-Barcelona, mejor y más rápido en tren que en avión, según Omio

0

/COMUNICAE/

Omio TvF Grafik ESP scaled Merca2.es

La plataforma de viajes por tierra ha elaborado un ranking que compara las rutas de viaje más populares con el objetivo de hallar este verano rutas de tren que supongan una alternativa al transporte en avión, menos contaminantes y sin perder tiempos

La ruta Madrid-Barcelona es una de las preferidas en Europa para realizar en tren en lugar de optar por el avión al ser más rápida y sostenible. Así lo refleja un informe publicado por Omio, la plataforma líder mundial en viajes por tierra, que analiza las rutas más populares del verano para que los viajeros estén bien preparados y, al mismo tiempo, puedan tomar decisiones más conscientes según sus propias preferencias. De esta forma, pone de relieve aquellos desplazamientos en los cuales el autobús y el tren encarnan una alternativa mejor que el avión, tanto en términos de tiempo para el turista como en el respeto al medio ambiente.

Para determinar en qué rutas los viajeros pueden llegar a su destino más rápido por tierra que por aire, Omio ha tenido en cuenta no solo la duración de los vuelos, también ha contabilizado los tiempos de facturación. Así, según este estudio, las rutas nacionales más rápidas de Europa en las que el tren gana al avión son Roma-Florencia (donde se viaja 79 minutos más rápido en tren), París-Lyon (77 minutos más rápido) y Madrid-Barcelona (56 minutos). Comparativamente, la ruta en tren más rápida del mundo dentro de un mismo país es la de Nueva York a Washington. Aquí, los viajeros ahorran casi una hora y media de tiempo (84 minutos). La situación, en cambio, se invierte significativamente, destaca el estudio, cuando se trata de rutas internacionales transfronterizas.

Esta clasificación se basa en las 50 rutas de tren, autobús y avión más reservadas a través de Omio en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia en el verano de 2022 (entre el 22 de junio y el 23 de septiembre). Para las rutas aéreas se añadió un tiempo de facturación de 90 minutos para vuelos nacionales y 120 minutos para vuelos internacionales, así como el tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (determinado a través de Google Maps). Las emisiones de CO₂ en kilogramos por tren/autobús/vuelo se calcularon utilizando los valores de la organización de protección del clima Atmosfair.      

El factor tiempo no lo es todo
Según pone de manifiesto el informe elaborado por Omio, el factor tiempo no lo es todo a la hora de optar por un medio de transporte u otro. Aspectos como la comodidad, disfrutar de los paisajes o de un desplazamiento en condiciones más relajantes influyen muchas veces en las decisiones de los viajeros. Unos turistas que también valoran la protección del clima a la hora de viajar. De hecho, en comparación con el transporte aéreo, los viajeros de autobús y tren producen entre un 70% y un 88% menos de CO₂ en las rutas estudiadas.

Los viajeros de tren, afirma el estudio, ahorran una cantidad especialmente grande de CO₂ en la ruta de Rotterdam a Bruselas, donde solo se emite el 12,38% de las emisiones del vuelo. Viajar en tren o autobús de Praga a Budapest o de Madrid a Barcelona también es especialmente respetuoso con el clima (en torno al 16% cada uno).

El informe completo, además de las rutas mencionadas entre otras, se puede consultar a través de este enlace: https://www.omio.es/c/tren-vs-avion-eu/  

Acerca de Omio
Desde su lanzamiento en 2013, Omio ha ayudado a sus clientes a descubrir diferentes formas de viajar. Es un centro de viajes integral que ayuda a sus clientes a explorar Europa, Estados Unidos y Canadá en tren, autobús, avión y ferry. Omio está presente en 37 países y colabora con más de 1.000 proveedores de transporte distintos (tren, autobús, avión y ferry). Los clientes pueden reservar en 21 idiomas diferentes y pagar en 26 divisas distintas. En los últimos 8 años, ha vendido más de 33 millones de billetes. De ser una pequeña empresa de unas pocas personas, nuestro equipo ha crecido hasta contar con 300 empleados procedentes de más de 50 países que trabajan en oficinas de Berlín, Praga, Melbourne y Londres. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Una cooperativa de telefonía distribuye 60.000 guías para la introducción responsable del primer móvil

0

/COMUNICAE/

guias SomConnexio 1 Merca2.es

«Hemos creado la guía porque vemos que es un recurso necesario para acompañar a las familias. Al ofrecerla a las usuarias de la cooperativa y a los centros educativos, la respuesta ha sido sorprendente. Ha sido muy emocionante y queremos seguir creando recursos y acciones», expresa Mercè Botella, creadora de la guía y socia fundadora de Somos Conexión

«Guía para familias crueles y malvadas»: el título de la guía es un homenaje en clave de humor a las familias que deciden afrontar de forma valiente este reto educativo.

Gestionar las emociones de adolescentes y jóvenes en un entorno invadido por las pantallas es un reto educativo que necesita mucha determinación y perseverancia por parte de las familias.

Al poner límites se manifiestan muy a menudo sentimientos contradictorios y frustraciones en las madres y los padres cuando estos no se cumplen. Las familias se pueden llegar a sentir crueles y malvadas ante unas hijas e hijos que no conciben el mundo sin el uso de su smartphone. Es necesario aprender a establecer un pacto donde los límites acordados y las recompensas a los compromisos logrados generen un estímulo positivo en el joven o adolescente.

Se trata de hacer ver a los niños, niñas y adolescentes los riesgos que supone el uso «narcótico» de los smartphones y, por tanto, que aprendan a diferenciar entre la necesidad real y la necesidad creada. Para afrontar este reto hay que aportar confianza tanto a los padres y madres que se sienten malvadas, como a las hijas e hijos que se encuentran en una edad en la que están iniciando su camino de distanciamiento y socialización con sus semejantes y que justamente por ello hacen un uso muy intenso de esta tecnología.

Basada en experiencias reales, la «Guía para familias crueles y malvadas» tiene como objetivo que las familias tomen conciencia de la utilidad real y de la responsabilidad que comporta tener un dispositivo móvil personal. Por eso, apuesta por una incorporación del móvil progresiva y acompañada con la voluntad de que la/el joven desarrolle las competencias necesarias para saber autorregular su uso en equilibrio con el resto de actividades de su vida.

A través de un recorrido de incorporación del móvil dividido en cinco etapas que van de menos a más, desde antes de tener móvil hasta hacer de él un uso consciente, la guía ofrece recursos como la plantilla de pacto de uso que establece las condiciones de uso más idóneas en cada etapa para llegar a acuerdos que se pueden ir ampliando o restringiendo según la madurez que va adquiriendo el niño o adolescente durante el recorrido.

Familias, centros educativos, bibliotecas y centros cívicos solicitan cajas y cajas de guías
Más de 500 socias, socios y usuarias de la cooperativa y cerca de 300 centros educativos de todo el estado han solicitado decenas y decenas de guías para hacer de voluntarias y voluntarios y repartirlas entre familias, entidades cercanas o a través del AMPA y/o AFA, en el caso de los centros educativos. 

Además, la cooperativa ha impartido talleres online para ahondar en el recurso. Cerca de 200 familias y docentes han participado en las actividades y han expresado sus inquietudes sobre la presión social que reciben cuando quieren retrasar la incorporación del móvil de sus hijos e hijas.

«Las familias necesitan sentirse acompañadas y que forman parte de un grupo que está en su misma situación. La poca información que todavía hay acerca de las consecuencias del abuso de las tecnologías hace que las familias busquen de forma recurrente actividades y grupos donde les ofrezcan recursos o donde simplemente puedan compartir su experiencia», afirma Mercè Botella.

A partir de recibir las guías y participar en los talleres, las familias y centros educativos compartían sus experiencias:

«Para educar a un niño hace falta la tribu; y ser cruel y malvada en grupo es mucho más efectivo que individualmente. Sentirse acompañada en el proceso es lo mejor.»

«No sé hasta qué punto podemos promover una actuación conjunta para que se tomen medidas directas por parte de la Administración: ILP, Decretos,…?»

«Como instituto, en diciembre decidimos dejar de usar el móvil y solo en caso de emergencia o en un día de fiesta especial en el patio. Nos ha llevado dos semanas que el alumnado se acostumbre. Lo repetimos por Sant Jordi y después, vuestro librito-guía ha sido el colofón. ¡Gracias!»

«Creo que es una guía en formato sencillo, útil y de fácil lectura. Yo la tengo en un sitio a mano para releer y recordar pautas. A mí al menos me resulta necesario «interiorizar» todo lo que aporta».

Consecuencias del poder de la industria tecnológica en los niños y adolescentes
En un momento en que la industria tecnológica parece no tener límites y las empresas de telecomunicaciones empujan a contratar y consumir cada vez más datos, Somos Conexión promueve un uso responsable y consciente para hacer frente y reducir los impactos negativos de la tecnología, tanto en la vida de las personas como en el planeta.

La cooperativa de telecomunicaciones sin ánimo de lucro tiene como pilares esenciales adaptar el consumo a las necesidades de cada persona, ofrecer a sus socios una atención personalizada, avanzar hacia una soberanía de las infraestructuras y de los servicios y difundir herramientas que ayuden a crear un entorno más pedagógico y constructivo en los hogares.

«Invertimos parte de nuestros excedentes en la creación de recursos educativos y actividades que ayuden a proteger de las pantallas a los más jóvenes. La Guía para familias crueles y malvadas, es el primero de ellos. La gran acogida que ha tenido, nos motiva a crear nuevos recursos y a iniciar un nuevo proyecto educativo dentro de la organización».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Descubrir Toledo en globo, con EoloFLY

0

Sobrevolar la ciudad de Toledo en globo aerostático es una de las experiencias más cautivadoras y extraordinarias que se pueden disfrutar. Y es que se trata de un paseo en el que logra una vista única y panorámica de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una perspectiva que permite contemplar algunos de sus principales valores arquitectónicos.

Una de las maneras de acceder a un paseo en globo sobre Toledo es a través de la empresa EoloFLY. Esta firma se dedica exclusivamente a organizar paseos en globo aerostático sobre ciudades patrimonio de la humanidad, tales como Aranjuez, Segovia y, por supuesto, Toledo.

Vuelos en globo sobre Toledo, patrimonio de la humanidad

Toledo es actualmente una de las zonas más demandadas en cuanto a vuelos en globo se refiere. Y es que se trata de una ciudad que tiene mucho para ofrecer, con una arquitectura y diseño que valen la pena admirarlas desde una perspectiva aérea. La empresa EoloFLY organiza la aventura al amanecer, justo al iniciar el día y con los primeros rayos del sol.

La intención es la aventura sea una experiencia única, con unas vistas impresionantes debido a la luz que incide sobre la ciudad a esas horas. A bordo de uno de sus globos, se pueden admirar obras de altísimo valor cultural y arquitectónico, tales como la Puerta de Bisagra, Alcázar, la Judería, sus mezquitas, el Puente de Alcántara, el Río Tajo, el museo de El Greco, la iglesia de San Ildefonso, entre otras. Además, todo el paseo se realiza considerando los más altos estándares de seguridad y las condiciones climatológicas, para una experiencia segura.

¿Cómo reservar un paseo en globo sobre Toledo con EoloFLY?

Si se desea vivir esta experiencia, lo que hay que hacer es ingresar al sitio web de EoloFLY. Una vez allí, el usuario solo tiene que elegir en el calendario la fecha en que desea realizar el paseo y el número de plazas. Una vez realizado este proceso, la empresa enviará un correo electrónico con el billete de vuelo, junto con toda la información para que pueda preparar su experiencia. Con el billete se incluyen una variedad de servicios, tales como la recepción en el campo de despegue del Parque de la Peraleda, montaje y revisión en el globo aerostático, el vuelo sobre la ciudad durante una hora, ceremonia de Bautismo Aeronáutico, brindis, almuerzo campestre, diploma acreditativo, seguro de pasajero, entre otros.

Para conocer mayor detalle sobre estos servicios y todo lo que incluye el paseo en globo sobre Toledo, en el sitio web de EoloFLY hay mucha información al respecto. Desde allí también se puede comprar el billete y reservar online lo que podría ser una de las mejores experiencias que se pueden vivir. 

Estrategias de sostenibilidad, la popular apuesta de las marcas

0

Las estrategias de sostenibilidad toman cada vez más relevancia para las empresas, habida cuenta del importante rol que juegan en la transformación del planeta y la sociedad. En este marco, la comunicación y el marketing son herramientas imprescindibles para potenciar la imagen de las compañías comprometidas con el medioambiente y la inclusión, por lo que contar con el asesoramiento de una firma especializada en el posicionamiento emocional es fundamental para conectar con el público. Tal es el caso de Marcas que Enamoran, una agencia que ayuda a las empresas que desean transformar el mundo a construir una marca que llegue al corazón de las personas.

Empresas sostenibles, un compromiso de triple impacto

De acuerdo con el informe Approaching the Future 2023 de Corporate Excellence, la sostenibilidad y la implantación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo se encuentran entre las principales inquietudes de las empresas. En este aspecto, el 61 % de ellas han destinado este año más tiempo y recursos en implementar estrategias de sostenibilidad, mientras que casi el 50 % se encuentra trabajando en su triple impacto. De esta manera, la actuación de las compañías está dirigida a definir metas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a la adaptación a las nuevas regulaciones con el fin de integrar la sostenibilidad dentro del plan de negocio.

En este contexto, son cada vez más las marcas que se preocupan por incorporar políticas inclusivas y planes de igualdad para la generación de puestos de trabajo, además de aumentar la cuota de mercado mediante productos y servicios que sean rentables, pero que a la vez posean compromiso social y ambiental.

Construir una marca con propósito compartido

La incorporación de estrategias de sostenibilidad en las organizaciones no es una tendencia pasajera, sino que se trata de un compromiso real de marcas que adhieren a las ideas de cuidado del medioambiente e inclusión, poniendo a las personas en el centro de todos los procesos. En este sentido, la agencia de marketing y comunicación Marcas que Enamoran trabaja junto a las empresas con propósito compartido que buscan llegar al corazón de sus clientes y empleados, utilizando el posicionamiento emocional para conectar con el público.

Así, esta firma internacional creada en Perú en el año 2014 brinda servicios adaptados a la realidad y al plan de las marcas que quieren transformar el mundo, ayudándolas a incrementar su facturación de forma sostenible y efectiva.

Con sede en España y clientes en diversos países del mundo, Marcas que Enamoran permite aumentar la visibilidad y el reconocimiento de las compañías que implementan las estrategias de sostenibilidad en su estructura de negocios. Asimismo, son los creadores y organizadores de Premios Internacionales Marcas que Enamoran que este año celebra la segunda edición en Madrid en la que participan más de 90 marcas de diversas partes del mundo, entre las cuales patrocinan ESIC, Bluetab an IBM Company, Cámara de Comercio de Madrid, Silvia Ayuso DEI & Leadership Solutions, W Executive, Vidrio Sorribes y SUPERCUIDADORES.

‘Brad Pitt’ estafa a una mujer de Granada que pensaba que tenía una relación con el actor

Una mujer de Granada ha sido estafada por un hombre que se hacía pasar por Brad Pitt. Las promesas de amor y de realizar una producción juntos fueron los dos pilares base sobre los que cimentó la mentira este hombre que hizo perder a la granadina más de 170.000 euros.

Una estafa que comenzó ya a principios de 2022 a través de un grupo de fans del actor en Facebook y que se ha transformado hoy en una pérdida monetaria muy importante para su víctima.

UNA ESTAFA PREMEDITADA

EstafaPitt Merca2.es

El abogado de la mujer, Antonio Estella Aroza, ha asegurado que todo comenzó a través de un club de fans de Brad Pitt en Facebook. Lo que comenzó como una simple aceptación a un grupo porque sentía cierta admiración por el trabajo del actor, se acabó convirtiendo en toda una pesadilla.

La granadina comenzó a ocupar su tiempo en charlar con otras personas que también pertenecían al grupo, y sentía la convicción de que realmente estaban en contacto con el propio Brad Pitt. Tanto llegó a pensarlo que cuando un supuesto Brad Pitt le abrió conversación, ella no dudó ni un segundo de que se trataba del Brad Pitt real.

Y fue ese Brad Pitt «real» el que comenzó a tener una conversación constante con ella a través de las redes. Tanto, que incluso le prometió viajar a España para verla y producir una película con ella. Consiguió engañarla prometiéndole que encajaría perfectamente con un personaje que estaban buscando en ese momento, con rasgos andaluces y características como las de ella.

Un sueño que se hacía recordar para una mujer que comenzó a hacerle transferencias bancarias con el objetivo de adelantar el presupuesto de la película que los uniría. Cantidades que comenzaron rondando los 5.000 euros hasta que finalmente ya se posicionaron en los 35.000 euros en una única transferencia.

ENGAÑO

f1280x720 556587 688262 5050 Merca2.es

Para mantener viva la mentira, el estafador le enviaba fotos desde los lugares en los que supuestamente se encontraba el verdadero Brad Pitt. Alfombras rojas, eventos o demás situaciones que -además- el hombre editaba para que parecieran mensajes dirigidos hacia ella.

Un engaño que se hizo tan real para la granadina que llegó incluso a pensar que se encontraba envuelta en una relación con el actor. Engaño que no pudo ser eterno ya que, con el paso del tiempo, y al ver que nada de lo prometido llegaba a materializarse, la víctima comenzó a sospechar demasiado. Además, le reprochaba la aparición de imágenes con otras mujeres u otros detalles que comenzaban a carecer de sentido.

Fue este 2023 cuando finalmente se decidió a tomar medidas legales contactando con un abogado, quien asegura que el dinero estafado podría alcanzar e incluso superar los 170.000 euros. El acusado se enfrentaría a una denuncia judicial por presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

ESTAFA DEL SEDUCTOR

566704784 175661725 1706x960 Merca2.es

Este tipo de delitos cuenta con algo de bagaje en nuestro país, conociéndose internacionalmente como ‘El timo de Kerem Bürsin’. Ya durante el año 2022 fueron muchas las mujeres que se enfrentaron a situaciones así, vinculadas en este caso a los populares actores de telenovelas turcos Can Yaman y el que da nombre a esta estafa, Kerem Bürsin.

Una red organizada que se encarga de buscar determinados perfiles de víctimas que puedan caer en su trampa, engañándolas, tratando de conquistarlas hasta que adquieren la confianza suficiente como para pedirles dinero para, o bien crear diferentes proyectos juntos, o bien ayudarles en diferentes problemas económicos a los que supuestamente se están enfrentando.

El ‘modus operandi’ siempre es el mismo, por lo que comienzan con peticiones bajas, dinero que puede resultar insignificante, aunque en más de un movimiento. Una vez cogida la confianza suficiente y cuando el engaño está en su punto más álgido, es cuando se atreven a demandar grandes cantidades que, en caso de salir bien, dejan a la víctima en una situación de absoluta derrota emocional y monetaria.

Artesta ofrece cuadros y láminas para decorar la cocina

0

El uso de cuadros y láminas en la cocina es una de las tendencias actuales en decoración para este tipo de espacios. Ahora bien, existen múltiples opciones, por lo que resulta necesario pensar qué se quiere transmitir con estas piezas artísticas. Además, es importante considerar el espacio a ocupar y la combinación con los demás colores.

Las personas interesadas en incorporar estos elementos a las paredes de sus cocinas pueden consultar el catálogo de Artesta, que dispone de cientos de modelos distintos. Las flores y los dibujos de comida o bebida son los temas principales de estos elementos decorativos.

Además, los productos de esta empresa se adaptan a distintos estilos de decoración, por eso resultan adecuados para cocinas modernas o vintage, entre otras opciones.

Ideas y tendencias en el uso de cuadros o láminas para decorar cocinas

Actualmente, las cocinas se diseñan específicamente para que sean espacios cómodos y atractivos. Para lograr esto último, es recomendable añadir una lámina decorativa.

En cuanto a los motivos, los diseños botánicos son unos de los más empleados. Esto se debe a que con ilustraciones cálidas que representan plantas o flores es posible generar una sensación de naturalidad. A propósito de esto, Artesta cuenta con una colección de Nouveau Prints que tiene distintas ilustraciones de plantas en tonalidades verdes.

Otra opción es incluir una frase en el cuadro para dar un toque más personal a la decoración. Por lo general, las palabras elegidas resultan inspiradoras o se vinculan con lo que es posible hacer en la cocina, como por ejemplo preparar alimentos.

Por otra parte, hay personas que centran la elección de un cuadro o una lámina en relación con los colores. En este sentido, una de las posibilidades es escoger un cuadro con motivos negros para que resalte en una pared blanca. En cambio, en otros hogares prefieren motivos coloridos para dar un aire más pop y moderno a la cocina.

Cuadros y láminas en la cocina con Artesta

Los productos que ofrece esta empresa se adaptan a distintos estilos de decoración y, en todos los casos, se imprimen en papel de calidad premium. Asimismo, las fotos, dibujos o pinturas se pueden ordenar con distintos tipos de marcos de metacrilato que resultan sumamente resistentes.

En cuanto a los envíos, estos se realizan de forma rápida y segura entre 2 y 3 días después de efectuar la compra y todos los productos se reciben listos para colgar.

Por último, los distintos cuadros o láminas que ofrece esta empresa se pueden ordenar en diversos tamaños, por lo que es importante medir el espacio disponible antes de hacer el pedido.

Incluir cuadros y láminas en la cocina como los que ofrece Artesta permite crear un ambiente más moderno, cómodo y relajado. 

La búsqueda del tesoro escondido de Diego Velázquez con un escape room exterior en Sevilla permite pasar un rato divertido

0

Un escape room exterior, también conocido como street escape, es una actividad lúdica en la que los participantes deben superar varios retos para ganar. Tiene las mismas características que los juegos de escape en interiores, pero con la diferencia de que estos ocurren en escenarios al aire libre, como las ciudades.

La firma especializada Los Tesoros de la Historia explica que esta modalidad de juego supone desafíos reales y más exigentes. Se desarrolla en los cascos históricos de las ciudades españolas y plantea pruebas dobles. Estas comienzan con la necesidad de saber dónde comenzar el reto y por qué camino continuarlo.

Escape room exterior en Sevilla

Para ilustrar mejor lo que implican sus juegos, el equipo de Los Tesoros de la Historia toma como ejemplo su escape room exterior en Sevilla. En esta locación, el reto se inspira en la travesía que emprendió Diego Velázquez en enero de 1649 hasta la ciudad de Génova, en Italia. El objetivo del viaje era adquirir pinturas y esculturas para el rey de la época.

Antes de partir y ante el temor por los peligros que encerraba el viaje, Velázquez decidió enterrar en Sevilla buena parte de su cuantiosa fortuna. Ante la eventualidad de no poder regresar a esta ciudad, el funcionario real decidió dejar una serie de pistas y señales. El objetivo de las mismas era el de orientar a cualquier emisario para encontrar el tesoro y llevarlo hasta donde él estuviera.

El equipo de Los Tesoros de la Historia explica que el objetivo de los participantes del juego es seguir los pasos de Velázquez. Para lograrlo, deberán resolver los acertijos, que a su vez arrojarán las pistas necesarias para localizar el escondite del tesoro. Añaden que es un juego especialmente diseñado para grupos de empresas, colegios o amigos.

Tienen juegos en varias ciudades de España

La compañía afirma que las actividades de escape room exterior en Sevilla y otras ciudades de España están siendo muy buscadas últimamente entre los usuarios. Destacan especialmente el auge que ha tenido este tipo de retos para grupos de empresas, que los han incluido como una actividad de team building. En el caso de esta firma, al trabajo en equipo y la competencia, se suma el beneficio de adentrarse en hechos históricos.

Con la firma Los Tesoros de la Historia, es posible organizar esta actividad en Alcalá de Henares, Almería, Ávila, Bilbao, Burgos, Cáceres y Cádiz. Los escape room también se pueden realizar en Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Pamplona, Salamanca, Santander, San Sebastián, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Además, subrayan que en las ciudades de Badajoz, Baeza, Gerona, Jaén, Mérida y Úbeda, pueden trabajar con grupos grandes de más de 30 personas. Durante esta experiencia, la ayuda de los monitores permitirá que los participantes puedan vivir al máximo su gran aventura.

¿Cómo realzar el sabor de los platos? Bras del Port y su sal en escamas

0

El sector de la sal se ha ido reinventando en España y los consumidores ven nuevas propuestas con las que potenciar sus comidas. Ejemplo de ello son las escamas de sal marina, caracterizadas por su forma piramidal bien definida que aporta a los platos una buena presentación y una textura crujiente. Además, tienen un alto contenido de magnesio, que estimula las papilas gustativas, consiguiendo potenciar aún más el sabor en comparación con otras sales.

En Bras del Port son pioneros en el desarrollo de este tipo de sal en España, siendo los únicos productores de esta categoría de sal en el territorio nacional. Su catálogo se compone de una amplia oferta de sal de escamas en diferentes variedades que combinan a la perfección con alimentos asados, cocinados a la plancha, parrilla o barbacoa.

¿Con qué alimentos combinar este ingrediente?

Se recomienda romper ligeramente las escamas con los dedos y espolvorear sobre la comida justo antes de servir, aportando un toque único de sabor crocante en boca. Por tanto, se trata de sales de terminación, es decir, no tanto para cocinar, sino para añadirlas justo antes de degustar debido a que estas se funden al entrar en contacto con los alimentos calientes y perderían su forma piramidal que es su principal potencial decorativo en los platos.

Son un acompañamiento ideal para todo tipo de carnes, en especial a la parrilla y a la plancha. Pero también para las verduras asadas, salsas, patatas, huevos, ensaladas y hasta los postres, para resaltar su dulzor (caramelo o chocolate salado, en plena tendencia en repostería).

Uno de los platos con el que este ingrediente encaja a la perfección es el hummus o el guacamole, elevándolos a otro nivel con una pizca de estos cristales piramidales. También combina muy bien con las preparaciones en barbacoa, dando un sabor único a la carne de cerdo, cordero, pollo o ternera. O bien, al marisco y los pescados asados, como, por ejemplo, gambas, langostinos, salmón, atún o unas deliciosas sardinas. Los sabores de los acompañamientos como el maíz, el calabacín, el pimiento o los champiñones también pueden ser potenciados con las escamas de sal marina.

Un toque salado para los postres

En el ámbito de los postres, este ingrediente juega un papel especial como acompañante del chocolate en todas sus presentaciones; ya sea con leche, negro o blanco. En este caso, sirve para reducir ligeramente su sabor amargo natural, potenciar el dulzor, ayudar a liberar nuevos matices y aromas del cacao.

Una de las formas en las que puede emplearse la sal en escamas es para rematar con un intenso contraste las coberturas, como la usada para hacer rocas de chocolate, bañar galletas, brownies, helados, gofres o frutas. En este caso, las escamas son añadidas justo antes de que el chocolate solidifique para que queden perfectamente integradas. Otra delicia fácil de preparar en casa con este ingrediente son los bombones caseros, que pueden rellenarse caramelo, frutas, cereales, frutos secos y, por supuesto, un toque de escamas de sal marina para potenciar el sabor y decorar. 

El incremento de las clases particulares de inglés en España

0

El inglés como idioma ha ganado una relevancia a nivel global que no se puede objetar. Este fenómeno ha generado que se impartan clases de inglés en los niveles más bajos de la educación, no solo en la primaria, sino también en preescolar, lo cual ayuda a que las personas puedan interiorizar de mejor manera en el idioma.

Sin embargo, el nivel de la enseñanza tradicional no llega a ser óptimo como para desenvolverse en el ámbito laboral con ese idioma, lo cual ha generado el incremento de las clases particulares de inglés en España. Para impulsar la enseñanza del inglés surge Tusclasesparticulares, plataforma en la que se pueden encontrar miles de profesores expertos en la materia.

Las clases particulares de inglés están en pleno auge

El proceso de aprendizaje de un idioma que no sea el nativo lleva mucho tiempo, y las horas que reciben los alumnos en los centros académicos no son suficientes como para poder asentar los conocimientos de manera eficiente. Es por eso que los padres salen en busca de profesores de inglés particulares, que sean capaces de formar a sus hijos para el futuro.

El incremento de las clases particulares de inglés viene ligado al mercado laboral; este es cada vez más demandante y competitivo, y poder comunicarse con diferentes públicos internacionales es crucial para la gran mayoría de las empresas. A esto se le suma el sistema educativo actual, el cual, si bien es capaz de sentar las bases del idioma, no ofrece suficiente apoyo para su aplicación en un ámbito especializado.

En este contexto, las clases particulares de idiomas se han colocado como una de las opciones más demandadas del sector, representando el 46 % del desembolso de los hogares en este campo. Además, un idioma de uso masivo como el inglés abre numerosas puertas, en comparación con las personas que no conocen otras lenguas.

Amplia gama de opciones en Tusclasesparticulares

Una de las partes que más preocupa a los padres es el proceso de selección de un profesor particular, ya que puede ser complicado encontrar docentes fuera del marco académico tradicional. Sin embargo, Tusclasesparticulares pone a disposición de los usuarios miles de profesores diferentes, pudiendo los padres filtrar en función de la especialización que necesiten.

En esta plataforma, los profesores cuentan con un perfil, en el que, además de poder consultar sus conocimientos y formación académica, los usuarios pueden escribir reseñas y calificar las clases, de manera que los nuevos visitantes puedan tener una idea de la manera en la que se desenvuelve cada profesor. Asistir a clases en modalidad virtual da a los alumnos una gran flexibilidad, además de poder establecer contacto con profesores nativos; esto permite una gran proximidad con la cultura, algo que no es común en el sistema educativo tradicional.

Con 14 años en el mercado, Tusclasesparticulares ha sido capaz de construir una comunidad de miles de profesores y alumnos, los cuales son capaces de ampliar su conocimiento desde su propio hogar mediante esta plataforma.

CAF y Renfe se adelantan en la carrera del tren de hidrógeno español

En Renfe entienden que el tema de usar hidrogeno como fuente de energía alternativa para los trenes es clave en la visión europea de un tren más limpio y sostenible como base para los viajes entre naciones. Ya son varios los países que están haciendo pruebas, y en el caso de Alemania ya operando comercialmente, y aunque varios de ellos funcionan con tecnología de empresas españolas en el país hasta hace un mes no habían iniciado las pruebas de uno de ellos. En este caso es el modelo FCH2Rail de CAF y la estatal el que se ha adelantado.

El vehículo, que también contó con empresas como Toyota y Adif en su proceso de diseño, apuesta por baterías y pilas de hidrógeno, estará en pruebas en las vías que conectan Madrid y Zaragoza. Es el primer tren de hidrógeno con permiso para operar en las vías españolas, un paso adelante para adelantarse a proyectos similares como el Talgo, o el de Iberdrola. Son pequeños pasos aún, hay que esperar que estas pruebas terminen con éxito antes de empezar a reemplazar el diesel que aún se usa en parte de los trenes españoles, pero parece una buena señal.

Hay que decir que es además una buena estrategia comercial para todo el sector. Cada vez es más común que los usuarios tomen en cuenta los temas de sostenibilidad a la hora de definir donde usar su dinero, esto ya ha sido un arma publicitaria para el tren, que en efecto genera menos carbono con un coche particular o un avión. De hecho el sector aeronáutico también está trabajando en su propio combustible alternativo, lo que les ha permitido presentarse como opción viable a pesar de algunas críticas tanto de usuarios como de parte de la prensa.

MIENTRAS RENFE SE ADELANTA TALGO SIGUE EN PROCESO DE PRUEBAS

Lo cierto es que desde Talgo y Repsol deben sentir un poco como al piloto de Fórmula Uno al que se le adelantan por la derecha al último momento. El ‘Talgo Vittal One’ también se encontraba en pruebas estáticas, previas a poder rodar en las vías, desde el año pasado. Con una tecnología algo distinta al usar pilas de hidrógeno para qué se recarguen en los momentos que el tren frena y que se supone pueden incluso aumentar la potencia y velocidad de los vehículos. 

Tampoco es como que el proyecto quede desechado. De hecho las pruebas en vías deben empezar este mismo año, y la empresa ha demostrado en los últimos años ser una de las preferidas en el mercado internacional. Recordemos que la empresa está fabricando los trenes que alimentarán las vías de Alemania, Egipto y Dinamarca, y realizando buena parte de la producción en territorio español. Visto así se puede incluso pensar que el plan va mucho más allá de las vías del país, así que quizás la carrera no sea tan mala de perder. 

De todos modos también hay que pensar que ahora en España operan otras dos ferroviarias en las vías del país además de la estatal. Si bien Renfe ya tiene su tren de hidrógeno es importante pensar en los planes de Ouigo a Iryo en este tema, aunque de momento ambas operan regularmente con trenes del grupo Alstom. Vale decir además que los trenes que está usando la estatal en el servicio del AVLO son trenes fabricados por Talgo y Bombardier, por lo que no es como si tuviesen una mala relación con la empresa a pesar de esta competencia. 

EL RESTO DEL TRANSPORTE TAMBIÉN BUSCA DESPEDIRSE DE LOS FÓSILES

Vale señalar que los trenes no son los únicos que están buscando despedirse de los combustibles tradicionales. Como se ha señalado para el usuario la sostenibilidad es un tema cada día más importante a la hora de tomar sus decisiones económicas, por lo que aunque el paso que da el sistema ferroviario es importante no estará solo en ese mundo más limpio. Desde las VTC se han presentado proyectos para electrificar toda su flota, los aviones como se mencionó tienen su plan para reemplazar el combustible tradicional y cada vez más se ven proyectos de micromobilidad sostenible en las ciudades. 

En cualquier caso es un proceso clave para el transporte, y la energía, en los próximos años. En el caso puntual de los trenes más allá de ver casos como la aplicación del hidrógeno sería normal que las vías que se construyan a futuro estén suficientemente electrificadas para que no sea necesario otro combustible, como se ven en los nuevos proyectos de alta velocidad en países de Asia sobre todo Japón y China. 

Es un momento interesante del sector. Al mismo tiempo es una buena noticia que España esté en una buena situación en esta carrera, tanto por Renfe como por Talgo, dado que el turismo es clave para el país y que buena parte del mismo seguramente se mude del avión a las vías del tren.

Se rompe el récord de abonos gratuitos de cercanías en los últimos dos meses

Desde el año pasado la empresa estatal de trenes ha estado trabajando para que los españoles no sientan la crisis tan profundamente en su bolsillo. Es que ya tienen casi año y medio entregando abonos gratuitos para cercanías y media distancia gracias a un subsidio del estado. Es una medida que se ha celebrado como clave para la «buena salud» de la economía del país. 

Renfe ha expedido un total de 1,88 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como abonos Avant bonificados al 50%, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según recogen en Europa Press. Es un dato que demuestra la importancia que ha tenido el transporte público para afrontar la crisis actual que se ha extendido, más allá de la pandemia a causa de la crisis de Ucrania, y que no parece que vaya a desaparecer.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos en los dos primeros meses de este cuatrimestre, casi 1,38 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que unos 440.000 abonos son para trayectos de Media Distancia. Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 65.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web y otros canales de venta habituales (estaciones y máquinas autoventa).

Para ello, el cliente debe estar registrado previamente y, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

LAS SUBVENCIONES DEL TRANSPORTE EN RENFE COMO CLAVE PARA AFRONTAR LA CRISIS

Al mismo tiempo que se ha mantenido el abono de cercanías y media distancia hasta el fin de año las comunidades autónomas han decidido en su mayoría mantener el abono de transporte con descuentos hasta final del año. Esta decisión incluye una Madrid que espero casi hasta el último momento para confirmarlo, pero que demuestra que la medida es quizás uno de los pocos apoyos «bipartidistas» que se están aplicando para ayudar a los ciudadanos a afrontar la crisis. 

Pero por supuesto es un apoyo distinto. Recordemos que en el caso del abono de transporte el 30% del precio se descuenta por un subsidio del Gobierno, y el otro 20% de cada comunidad autónoma. La excepción es, de nuevo, Madrid, donde Díaz Ayuso ha decidido que el descuento llegue al 60% del precio, una decisión que la presidenta ha defendido siempre al asegurar que el descuento dado por el gobierno era «insuficiente», un desacuerdo del que se han beneficiado los madrileños.

¿HASTA CUANDO PUEDEN DURAR ESTAS SUBVENCIONES?

Es importante recordar que estos descuentos, ni los de las comunidades en el transporte ni la subvención completa del abono de cercanías, pueden ser permanentes. Es que recordemos que lo que se recauda por el uso del metro o los servicios de cercanías es parte de su presupuesto, sobre todo para temas de mantenimiento. Visto así es de esperarse que a más tardar a principios del próximo año estos precios vuelva a la normalidad, sobre todo si hay un cambio de Gobierno. 

De hecho hay comunidades que ya lo adelantan a su modo, sobre todo Madrid y Cataluña. Es que ya en la primera hay miembros del gobierno de la comunidad que recuerdan de forma semi frecuente que no se trata de una medida permanente, y en la segunda la página del metro de Barcelona muestra que estos descuentos deben revisarse a principios del próximo año. 

Será interesante ver como reaccionan los ciudadanos cuando en efecto se acaben estas medidas. Es que la posibilidad ya hizo que en Madrid se comentará que Ayuso triplicaba el precio del transporte cuando se pensó que volvería a la normalidad, por lo que a nivel de popularidad esto bien puede terminar resultando un arma de doble filo.

Las rebajas de Mango ‘enfurecen’ a sus clientes

Las rebajas ponen en ‘jaque’ a todas las marcas de textil como Mango, Primark y Lefties, entre otras. En temporada estival con la reducción de precios los clientes suelen comprar de manera más continua. Es en esta época cuando se dan cuenta de los fallos de estas cadenas, y por eso deciden quejarse vía redes sociales.

Mango es una empresa española dedicada a la moda la cual poco a poco ha ido creando una estrategia de ventas exitosa a lo largo de los últimos años. Cabe destacar que en el sector textil hay mucha competencia y uno de los rivales más fuertes y directos es el gigante gallego Inditex. No es fácil competir con Inditex y por eso Mango desde su nacimiento ha apostado por la creatividad y el diseño en el centro de todas sus decisiones, con prendas que buscan la diferenciación con lenguaje propio.

Mango está presente en todo el mundo, y lidera el ritmo de la industria de la moda innovando con las últimas tecnologías y caminando hacia la sostenibilidad. El último plan de la cadena española ha sido terminar de consolidar su expansión en Estado Unidos y seguir su estrategia en los países que ya tiene presencia. La cadena española está presente en más de 115 mercados, adaptándose a las necesidades de cada país con un ecosistema de canales y partners internacionales, y con una red de cerca de 2.600 puntos de venta físicos y su potente plataforma online.

Mango
Establecimiento de Mango

LOS PEDIDOS DE REBAJAS DE MANGO

Las ventas realizas en España a través del comercio electrónico ya suponen el 19,9% del total en 2022. Se espera que este 2023 crezcan hasta un 20,8%, con la intención de llegar al 24% en 2026. Una de las vías más usadas por los consumidores, más concretamente, en la compra de artículos y prendas de vestir.

En época de rebajas la gran mayoría de clientes suele comprar por las aplicaciones y la página web de la marca, ahí es donde actualmente Mango está teniendo algún problema. ‘Hago pedido en la web de Mango que dice que fecha aproximada de entrega hoy. Dice que hay disponibilidad. Compruebo el estado porque aquí no ha llegado nada…’. Esta clienta realizo su pedido a través de la página web oficial, el tiempo de espera para que le llegase su pedido era de 1 a 3 días.

‘DEBIDO A LAS REBAJAS SE VAN A DEMORAR LOS PEDIDOS’

Respuesta de Mango a una clienta vía teléfono por atención al cliente

En el cuarto día de espera la clienta vio que su pedido no había llegado y al entrar en la plataforma de Mango seguía poniendo ‘Preparando el pedido’, es decir, su compra tras pasar los días de espera todavía no había salido del almacén de la marca. El problema es que si Mango no te hiciese pagar los gastos de envío para recibirlo en casa no habría problema, pero si la clienta ha pagado sus 4 euros para tener su pedido, la marca no está cumpliendo. Y la solución que le ofrecen es comunicarle donde se encuentra realmente el pedido y que siga esperando, en este paso es cuando algunas clientas están cancelando su pedido.

DEMORA DE PEDIDOS YA PAGADOS

Los clientes han pagado previamente su pedido, pero este no ha llegado en el tiempo que tocaba. Mango es una de las marcas que también exige que el cliente page 3,95 euros por recibir el paquete en casa o en un sitio de recogida. Eso sí, cuando la marca exige y el cliente acepta sabiendo que el pedido le va a llegar en 3 días, si no llega la empresa no devuelve el dinero y se desentiende.

Mango al ver todas las quejas que estaba recibiendo decidió posteriormente escribir un mensaje en sus plataformas para que los clientes sepan que sus compras se van a retrasar a causa de las rebajas y de todos los pedidos que la empresa tiene que gestionar en sus almacenes y tiendas. En el nuevo mensaje avisaban que debido a las rebajas los pedidos se iban a demorar, por parte de la empresa deberían de haberlo notificado antes de que se hubieran hecho algunas compras que han hecho enfurecer a los clientes de la marca.

La respuesta que recibió la usuaria de Twitter fue la siguiente, ‘Hola si nos facilitas los datos solicitados por DM, podremos realizar las comprobaciones oportunas y darte una respuesta. Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas’.

En época de ofertas las marcas de ropa tienen que gestionar las compras en tienda y también las compras online que salen de los propios establecimientos físicos. Son los mismos dependientes que atienden en la tienda física los que buscan los artículos de las compras online, es por eso que se puede complicar y retrasar más los pedidos. A parte, es una gran cantidad de pedidos los que se juntan en época de rebajas.

Sin embargo, tras la publicación de estas líneas, desde la empresa se ha asegurado que sí se informa a los clientes de la demora de los pedidos de rebajas. Una afirmación de la compañía, que destaca su correcto funcionamiento y aviso a los clientes, que contrasta con las quejas y las declaraciones que los consumidores han realizado a este diario.

La nueva estrategia inmobiliaria para ganar dinero

Proviene de Estados Unidos, pero ya ha aterrizado en España. Está suponiendo una revolución en el mercado inmobiliario. Los inversores que se están atreviendo están ganando mucho dinero y están poniendo la estrategia de moda. Se trata del ¨House Flipping¨.

Posiblemente nos estemos imaginando a un profesional del sector con grandes conocimientos sobre el mercado inmobiliario, pero cualquiera que investigue y se informe podría ponerlo en práctica. La idea principal es encontrar viviendas que estén a un precio bajo, en mal estado y remodelarlas para poder venderlas a un precio mayor y obtener un beneficio económico.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE LLEVARLO A CABO

Antes de poner en marcha y adentrarnos en esta nueva estrategia inmobiliaria, hay que saber ciertos factores que influyen en el proceso:

  • El precio por debajo del mercado: Para poder obtener un beneficio hay que cerciorarse de que la vivienda que se compra está por debajo del precio de mercado. De lo contrario, no obtendríamos el margen necesario y partiríamos en pérdidas.
  • No se trata de buscar la vivienda perfecta: Tenemos que pensar en qué vivienda tiene el máximo potencial.
  • Hay que remodelar, pero cuidado: El proceso consiste en darle una cara nueva en la vivienda, pero no partir desde cero. El edificio no puede estar en ruinas, tiene que contener una estructura sólida. El coste de la reforma tiene que ser lo más barato posible, no podemos invertir cantidades desproporcionadas.
  • Priorizar las zonas de reforma: El mayor desembolso tiene que ser en las zonas más vistosas y que más se habitan: El salón y la cocina.
  • La ubicación: Los precios de las viviendas suelen ser más caros cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad. La proximidad a las escuelas, transportes, supermercados y centros comerciales son muy a tener en cuenta.
  • Presupuesto disponible: Hay que tener en cuenta cúanto dinero tenemos y no afrontar retos que no podemos permitirnos. Tenemos que guiarnos por los números y no por las emociones.
  • Términos legales: Antes de hacer la oferta de la vivienda es muy recomendable hacerlo a través de un agente inmobiliario. Quien se va a llevar entre el 4 y 7 por ciento del precio de la venta como comisión.

UN BENEFICIO QUE SE PUEDE MULTIPLICAR

Si conseguimos realizar el proceso correctamente lograríamos el objetivo: un beneficio económico. Con el dinero obtenido ganado con la venta nos proporcionaría repetir el procedimiento tantas veces queramos o podamos.

FAMOSOS QUE PRACTICAN EL HOUSE FLIPPING

Para poder realizar la nueva estrategia inmobiliaria necesitamos algo tan fácil de intuir como el dinero. Pero cuando no tienes problemas económicos todo resulta más fácil. Muchos son los famosos que se han atrevido a salir al mercado inmobiliario.

Uno de las caras más conocidas de Hollywood ha realizado varias operaciones para seguir aumentando su millonaria fortuna. La venta de una mansión en Malibú por parte de Leonardo DiCaprio ha sido una de sus varias transacciones. (Comprada por 31 millones y vendida por 42)

El vocalista del grupo estadounidense Maroon 5 (Adam Levine) y su esposa y modelo Behati Prinsloo se unen a la lista. Compraron una mansión por 35.5 millones de dolares e invirtieron 7 millones en remodelarla para luego venderla al año siguiente por 47.5 millones de dolares.

La actriz Diane Keaton, es una especialista en renovar casas y venderlas, además de publicar libros sobre decoración y arquitectura embolsándose millones por ello.

Jeremy Renner conocido como el ojo de halcón en el universo marvel lleva más de 15 años remodelando todo tipo de viviendas, mansiones y casas de campo.

Ellen Lee DeGeneres, una de las presentadoras más conocias en Estados Unidos y su mujer Portia de Rossi son expertas en la materia. Llevan más de una década repitiendo comprando y vendiendo casas moviendo cifras que no están al alcance de muchos (450 millones de dólares)

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Una ventaja de esta estrategia es que se trata de un proceso relativamente corto, entre tres y cinco meses. Por eso, mucha gente lo pone ya en práctica.

Como toda operación tiene sus riesgos. Se puede ganar mucho dinero, pero también se puede perderlo todo. Los planes que teníamos previstos para la estrategia puede que no salgan como hemos esperado y se derrumbe todo. Antes de acometer una operación de este calibre es necesario ver todas las posibilidades que puedan ocurrir.

La oferta rompedora de internet de una empresa para llegar a la España vaciada

La España vaciada tiene un problema de conexión a internet ya que en algunas zonas apenas hay cobertura, sobre todo en los pueblos pequeños y de interior, aunque Movistar es la que mejor servicios ofrece, todavía existen zonas oscuras donde los ciudadanos apenas se pueden incorporar al mundo tecnológico, lo que penaliza económicamente a estas regiones por el pobre acceso a la conexión de internet.

En vista de este hueco de negocio, hay una empresa que apuesta por llegar a la España Vaciada con una oferta de internet a un precio asequible, se trata de Eurona, un operador de telecomunicaciones internacional perteneciente al fondo estadounidense Magnetar Capital y para dar visibilidad a su oferta ha lanzado una campaña publicitaria en varios medios. «Con Eurona siempre llega. Y lo sabe hasta tu abuela…” es el lema de esta campaña que saldrá en varios medios de comunicación como prensa y TV.

Eurona busca con el Programa ÚNICO rural garantizar al 100% de la población y en todo el territorio nacional la conectividad de banda ancha de al menos 100 Mbps a un precio asequible para cerrar la brecha digital en las zonas rurales, de baja densidad de población, dispersas y remotas.

La compañía emitirá los anuncios de su oferta a partir de hoy y durante el mes de julio en las principales cadenas regionales de televisión de 15 comunidades autónomas, tanto públicas como privadas. La duración de la misma en las redes sociales será igualmente de un mes coincidiendo con el verano cuando estas zonas rurales reciben más turistas venidos de diferentes lugares.

El eje central de los anuncios será una rítmica canción a modo de jingle, con la que se pretende impactar al público objetivo de la oferta publicitaria. La finalidad es que esta sintonía y su letra tan pegadiza sean difíciles de olvidar por parte del telespectador y la identifique fácilmente con el servicio de internet por satélite que ofrece Eurona. 

Esta frase tan pegadiza y a ritmo de rap forma parte de la rompedora campaña que Eurona ha lanzado hoy lunes en las principales cadenas de televisión regionales, tanto integradas en la Forta como privadas, y en redes sociales, Instagram y TikTok, para llevar internet por satélite a la España Vaciada con el Programa UNICO rural por solo 35 euros al mes.

CAPTAR CLIENTES CON LA NUEVA OFERTA

Con esta oferta destinada en gran medida a la España vaciada, la compañía espera captar el grueso de estos nuevos clientes, unos 48.000, apoyándose en la infraestructura y conocimiento del mercado rural,  y completarlo con las alianzas y acuerdos de colaboración establecidos recientemente con este fin con empresas como Phone House, PC Componentes, Galp, Audax y con su red de servicios esenciales de medicina, veterinaria, abogacía, etc.. tan necesarios en el mundo rural. También con alianzas con cerca de 1.000 operadores locales de telecomunicaciones.

Eurona se centrará especialmente con su plan de actuación en los municipios rurales de menos de 5.000 habitantes donde la cobertura es baja y que están situados mayoritariamente en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Aragón y Galicia. Así, la cobertura desciende desde un 76,57% en los pueblos de 2001 a 5.000 habitantes, hasta un 28,29% en los que cuentan con menos de 100 residentes.

En zonas rurales la cobertura de 100 Mbps se situó en el 71,91% a fecha 30 de junio de 2022, según el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2022, elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En zonas urbanas esta cobertura se sitúa en el 89,96%, quedando en 18 puntos la brecha digital que separa a ambas zonas.  

Sus directos competidores no han querido quedarse atrás y algunas como Vodafone anunció este mismo año la puesta en marcha de una nueva tecnología de servicios de voz y datos con banda ancha vía satélite para áreas rurales y alta mar. Se podrá utilizar en cualquier teléfono móvil estándar sin necesidad de ninguna adaptación ni equipos adicionales y va de la mano con el grupo AST SpaceMobile, que tiene como uno de sus principales accionistas al propio Grupo Vodafone y que le garantiza a la teleco utilizar esta tecnología en exclusiva en los mercados en los que opera.

Por su parte Telefónica informó a principios de 2022 de la creación de una FibreCo abierta a la inversión de socios externos y que permita acelerar el despliegue y que tiene como objetivo proporciona acceso a internet de alta velocidad principalmente a poblaciones de menos de 20.000 habitantes. En palabras del presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete, la fibra es estratégica para la compañía, y la nueva fibreCo servirá de vehículo para atender a las necesidades de la España vaciada, también como comercializadora mayorista para otros operadores.

LA EVOLUCIÓN DE EURONA

La empresa se fundó en 200 por Jaume Sanpera Izoard como empresa de ingeniería de redes de telecomunicaciones. En el año 2006 comenzó su actividad hacia la explotación de dichas redes como operadora, con su oferta de servicios de acceso a Internet y telefonía en España. En 2015 resultó adjudicataria tras concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet vía wifi de la red de aeropuertos que gestiona Aena, el gestor aeroportuario español. 

En octubre de 2017 Jaume Sanpera, el fundador de la compañía, deja el cargo de consejero delegado y máximo directivo de la misma. En ese momento la compañía cotizaba a 1,97€ la acción tomando las riendas Fernando Ojeda. En enero de 2018 deja el cargo de Presidente nombrando el consejo de administración a Belarmino Garcia

¿Cuáles son las principales ventajas de asistir a un retiro de yoga?, por Zazil Retreat

0

Asistir a un retiro de yoga es una experiencia a la que se puede acudir por distintos motivos. Algunas personas lo hacen en busca de un tiempo de descanso y desconexión con respecto a las preocupaciones cotidianas. También es posible asistir a estos encuentros para conectar mejor con uno mismo y poder llevar adelante un cambio en la vida.

En México, Zazil Retreat ofrece la posibilidad de organizar retiros de yoga en Oaxaca con capacidad para hasta 16 personas. Este hotel cuenta con un estudio de yoga de 170 metros cuadrados totalmente equipado. Además, este espacio está inmerso en la naturaleza del lugar, por lo que ofrece un marco inspirador para dar y tomar clases de esta disciplina.

Beneficios de asistir a un retiro de yoga

En primer lugar, participar de este tipo de eventos permite desconectar de la rutina durante unos días. De esta manera, es posible apartarse del ruido y la contaminación de la ciudad. En particular, en Zazil Retreat es posible disfrutar del sol, el aire limpio, el silencio y el contacto con la naturaleza. Algunas personas buscan este tipo de entornos para subir su nivel de energía.

Por otra parte, para los amantes del yoga, se trata de una oportunidad de profundizar y avanzar en esta práctica. Por lo general, en un retiro puede haber 2 o más clases al día. De esta manera, es posible progresar y realizar ejercicios más complejos. Al mismo tiempo, se trata de una oportunidad para conocer otras personas que tienen los mismos intereses con respecto al yoga.

Asimismo, un retiro ofrece la oportunidad de disfrutar de un tiempo de mayor confort durante el cual es posible alentar el crecimiento personal. En este sentido, durante estas experiencias se favorecen el autoconocimiento y la autovaloración. A propósito de esto, el yoga puede ser usado como una oportunidad de transformación personal. En particular, algunas personas buscan desarrollar la experiencia de un retiro para aprender habilidades nuevas como, por ejemplo, la meditación.

Retiro de yoga en Oaxaca con Zazil Retreat

El estudio de yoga de este hotel cuenta con luz solar tanto por las mañanas como por las tardes. Además, se encuentra a pocos metros de la playa y el mar. De hecho, entre los sonidos que se perciben en el amplio espacio destinado a la práctica del yoga se encuentran los que provienen del Océano Pacífico y de la naturaleza de los alrededores.

Por otra parte, este establecimiento cuenta con equipos de yoga completo para hasta 16 personas. Esto incluye colchonetas, correas, mantas, bloques, almohadones, sillas y cojines de meditación.

En Zazil Retreat es posible organizar un retiro de yoga en Oaxaca para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen este tipo de experiencias.

Matemáticas, una materia en la que los estudiantes necesitan refuerzo

0

La pandemia y el confinamiento provocaron un golpe significativo en el sistema educativo. La austeridad de las clases durante la pandemia supuso que el nivel en materias de alta complejidad se redujera considerablemente, y esa diferencia se ha notado con la vuelta a la normalidad. A esta situación, se suma la poca flexibilidad de las clases tradicionales. La falta de recursos es una barrera para muchos profesores, que no pueden adaptar el contenido a sus alumnos de una forma más personalizada.

Estos son algunos de los motivos que han convertido a las matemáticas en la asignatura donde más refuerzo necesitan los alumnos. Ante este contexto adverso, Tusclasesparticulares actúa como una plataforma que facilita el acceso a clases particulares matemáticas. De esta manera, los alumnos, especialmente los más jóvenes, encuentran herramientas para no quedarse atrás en su educación.

Un escenario educativo complejo

El cierre de los centros educativos durante la pandemia tuvo mayor impacto en los estudiantes de primaria. En esta etapa, se asimilan una serie de conocimientos que serán aplicables a lo largo de toda la vida, y no recibir la educación adecuada afecta directamente al futuro académico.

Esto se refleja, por ejemplo, en un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo. Según sus datos, se ha registrado una reducción de siete puntos en niños españoles de 4° de Primaria con respecto a 2016. Esto se traduce en que niños de 9 años de edad no son capaces de comprender un texto en su totalidad, por mencionar uno de los casos.

La demanda de clases particulares de matemáticas va en ascenso, ya que esta es una materia compleja, que posee su propio lenguaje. Al ser un campo altamente abstracto, en muchas ocasiones, los conceptos y los símbolos en los que se basa resultan difíciles de comprender y aplicar. Por lo tanto, la baja comprensión lectora no es un problema que solo se presenta en lengua y literatura, sino también en problemas y operaciones matemáticas.

Tusclasesparticulares y su rol como plataforma de ayuda

Otro de los factores distintivos de las matemáticas es que requieren una progresión lógica; es decir, entender y saber aplicar conceptos previos es la clave para que los alumnos puedan seguir el ritmo de las clases. Las dificultades en esta asignatura suelen ser, por tanto, resultado de un proceso acumulativo. Muchos niños y niñas no alcanzan rápidamente este aprendizaje y se quedan en el camino, pero para esto existe Tusclasesparticulares.

La plataforma posee herramientas que permiten a los alumnos encontrar a los profesores ideales. Con un amplio sistema de filtros, las personas podrán acceder a una educación específica, en la que el profesor trabajará de manera especial sobre el caso de cada alumno. Además, el sistema de valoraciones hace visible el feedback de otros alumnos, explicando su experiencia y los resultados de las clases.

Una herramienta capaz de mejorar el futuro de los niños son las clases particulares de matemáticas, y Tusclasesparticulares pone a su disposición excelentes profesionales.

Toyota lidera las ventas en España y el Dacia Sandero desbanca al Seat Arona en el primer semestre

0

El modelo chino MG ZS vuelve a entrar en el ‘top 10’ por tercer mes consecutivo

Toyota cerró junio como la marca más vendida en el mercado español y se asienta como la primera firma en el mercado nacional, mientras que el Dacia Sandero fue el vehículo más vendido en el país en el sexto mes del año, lo que ha supuesto que en el acumulado del primer semestre haya desbancado al Seat Arona como el coche más popular.

Según los datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Toyota vendió 7.212 unidades en junio (-13,1% interanual), mientras que en el acumulado del año sus ventas se incrementaron un 11,2% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta los 41.336 ejemplares entregados.

Las siguientes marcas más vendidas en junio fueron Volkswagen (6.987 unidades; 5,1% interanual), Kia (6.819 unidades; +12,1%), Hyundai (6.726 unidades; -6,3%), Renault (6.567 unidades; +8,9%), Seat (6.319 unidades; +29%), Peugeot (5.809 unidades; -11,7%), Dacia (5.312 unidades, -20,7%), Citroën (4.784 unidades; +19,8%) y Audi (4.694 unidades; +28,9%), que cerró el ‘top 10’.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, Toyota también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con un total de 41.336 automóviles (+11,2%), seguida por Peugeot (35.580 unidades; +14,7%), Kia (34.880 unidades; +13,2%), Volkswagen (34.860; +11,6%) y Seat (34.735 unidades; +15,2%).

La sexta posición la ocupó Renault, con 30.673 unidades (+45,6%), mientras que a continuación se situaron Hyundai (30.382; +0,5%), Dacia (24.694; +39,7%), Citroën (23.580; +10,3%) y Audi, que con 22.281 unidades matriculadas (+31,9%) cerró el ‘top 10’.

EL DACIA SANDERO, LÍDER DEL MES Y DEL SEMESTRE

En cuanto a los modelos más ‘populares’ en España en junio, tras el Dacia Sandero se situaron el Fiat 500 (2.400 unidades; +1,1% interanual), el Seat Arona (2.381 unidades; +25,65%), el MG ZS (2.232 unidades; +675%), el Toyota Yaris Cross (2.024 unidades; +92,95%), el Renault Captur (1.993 unidades; -20,85), el Seat Ibiza (1.989 unidades; +37,36%), el Peugeot 2008 (1.982 unidades; +15,03%), el Renault Clio (1.934 unidades; +60,36%) y el Hyundai Tucson (1.853 unidades; -33,96%).

En ese sentido, destaca la presencia del modelo chino MG ZS entre los 10 modelos más vendidos en el país por tercer mes consecutivo. De hecho, sus ventas se han multiplicado por más de siete (+675%) en comparación con el mismo mes de 2022.

En cuanto a los modelos más vendidos en España hasta junio, el Dacia Sandero ocupó la primera posición con 14.147 unidades (+51,53%), desbancando de la cabeza al Seat Arona que se quedó en segunda posición con 14.078 unidades (+20,25%) y el Toyota C-HR, que ocupó el tercer lugar con 10.748 unidades (+9,73%).

Cierran la lista de los vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Peugeot 2008 (10.727 unidades; +30,82%), el Fiat 500 (10.019; +31,59%), el Opel Corsa (9.890; +88,56%), el Toyota Corolla (9.658; -7,52%), el Hyundai Tucson (9.650; -18,96%), el Kia Sportage (9.624; +35,09%) y el Seat Ibiza (9.596; +20,84%).

El número de españoles ricos creció en 2021 casi un 10%, hasta los 12.178 contribuyentes, según Hacienda

0

Un total de 12.178 contribuyentes declaró rendimientos del trabajo en el IRPF superiores a los 601.000 euros anuales en el año 2021, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto al ejercicio anterior –año del estallido de la pandemia–, según la última estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2021 publicada por la Agencia Tributaria.

A pesar de suponer una cifra muy baja respecto al total de declarantes de este impuesto (el 0,06% de todos los declarantes), entre el año 2007, en el inicio de la crisis económica, y el pasado 2021 los contribuyentes que han declarado rentas superiores a los 600.000 euros han crecido un 15% desde los 10.580 declarantes que tenían estas rentas hace más de una década.

En cambio, la mayor parte de los contribuyentes (4,5 millones, el 20,5% del total) declaró unos rendimientos de entre 12.000 y 21.000 euros y otros 4,4 millones, rendimientos de entre 30.000 y 60.000 euros (20,04% del total).

Además, 3,7 millones (el 16,96%) declaró rendimientos entre 21.000 y 30.000 euros, mientras que otros 3,3 millones (el 14,84%) declararon entre 1.500 y 6.000 euros anuales en rentas del trabajo. Otros 2,2 millones (el 10,02%), declararon entre 6.000 y 12.000 euros.

De su lado, 1,4 millones de liquidaciones de IRPF (el 6,46% del total) se situaron en el tramo más bajo, entre 0 y 1.500 euros para todo el año, mientras que un total de 1,4 millones de declaraciones, el 6,45% del total, registró un resultado de la declaración negativo o cero, donde se incluyen los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

MÁS DE UN MILLÓN DE CONTRIBUYENTES GANAN MÁS DE 60.000 EUROS

En la parte más alta de la tabla, los contribuyentes que declararon entre 60.000 y 150.000 euros fueron un total de 906.910 personas (el 4,11% del total), y los que tuvieron rendimientos entre los 150.000 y los 600.000 fueron 123.314 (el 0,56% del total).

De esta forma, y sumando también a los que declaran más de 600.000 euros, el conjunto de contribuyentes con rentas superiores a los 60.000 euros superó en 2021 el millón, tras incrementarse un 14% más respecto al año 2020.

De acuerdo con la estadística de los declarantes de IRPF del año 2021, se presentaron un total de 22.048.548 liquidaciones, lo que supone un 1,9% más, en un año marcado por la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

Cosas que hacer en el área de Mazunte, por el hotel Zazil Retreat

0

Mazunte es un pequeño pueblo ubicado en la costa del Océano Pacífico en Oaxaca, México. Se trata de un espacio conocido por sus tortugas marinas autóctonas y su gran belleza natural. De hecho, el Museo de la Tortuga en Mazunte es uno de los lugares más visitados por los turistas de esta zona.

Ahora bien, a la hora de buscar qué hacer en Mazunte es importante saber que actualmente existen múltiples opciones de actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo ecológico. En cuanto al alojamiento, el hotel Zazil Retreat es uno de los mejores de la zona. Desde sus habitaciones, es posible disfrutar de la naturaleza que rodea a este establecimiento y de vistas marinas de gran belleza.

¿Qué hacer en Mazunte durante una visita turística?

El equipo de Zazil Retreat comenta que en este lugar es posible disfrutar de paseos en barco para avistar ballenas y descubrir playas vírgenes. Además, en esta región hay delfines y tortugas marinas durante todo el año. Otra de las actividades vinculadas al mar que se ofrece en este pueblo es la pesca deportiva con captura y suelta de atún, mahi mahi, pez vela y marlín.

Además, en Mazunte, se encuentra el parque de aventuras ecológicas Hagia Sofía. Este espacio dispone de un jardín botánico con plantas exóticas y gran variedad de mariposas y pájaros. A su vez, los visitantes que prefieren las aventuras pueden usar 5 tirolinas diferentes que cubren un total de 2 kilómetros y también nadar en una cascada natural.

Por otra parte, a pocos minutos de este pueblo se encuentra la laguna La Ventanilla. Para visitar este lugar es conveniente realizar un ecotour que incluye el avistamiento de cocodrilos, iguanas y múltiples especies de aves. En particular, los reptiles suelen encontrarse en la isla ubicada en el centro de la laguna. Los visitantes que lo desean pueden caminar entre estos animales tomando las medidas de precaución adecuadas.

Descanso y relax en Zazil Retreat

Otra opción posible para disfrutar de Mazunte es alojarse en Zazil Retreat y disfrutar de unos días de confort. Este hotel cuenta con habitaciones y bungalows con vista al mar y se encuentra a metros de las playas de San Agustinillo.

Para que el relax sea total, este establecimiento ofrece distintas sesiones de masajes. En este sentido, los huéspedes pueden visitar a los especialistas en estas técnicas o solicitar que vayan al hotel. De esta manera, es posible acceder a masajes osteopáticos o masajes de agua. Con respecto a esto último, se trata de una técnica que combina estiramientos, masajes y una profunda relajación. 

A la hora de buscar qué hacer en Mazunte es importante saber que hay múltiples actividades disponibles que se vinculan con la naturaleza de este lugar privilegiado. Además, el hotel Zazil Retreat ofrece la posibilidad de pasar unos días de relax en un entorno natural de gran belleza. 

El Orgullo deja en Madrid 148 millones de euros, la mitad de lo previsto

0

La fiesta del MADO Orgullo 2023 ha dejado en Madrid unos 148 millones de euros durante la semana de celebración, lo que supone reducir a la mitad las previsiones de ingresos realizadas desde Hostelería Madrid, que preveía superar los 300 millones de euros.

El de 2023 ha sido el primer Orgullo que se celebra sin ningún tipo de restricción tras varios años marcados por la pandemia de Covid-19 y desde Hostelería de Madrid estimaban una afluencia de hasta dos millones de personas, de los cuales un 35% serían extranjeros.

Una vez finalizados los actos que arrancaron el miércoles 28 con el pregón y concluyeron este domingo, desde Hostelería Madrid han subrayado que el gasto medio se ha mantenido durante esta edición del MADO, pero la asistencia se ha quedado finalmente en cerca de un millón de visitantes.

Los ingresos medios durante el fin de semana han sido de 54 millones de euros diarios (108 millones viernes y sábado), mientras que los días de semana han llegado a 13 millones de euros (39 millones miércoles, jueves y domingo), «rebajando un 50% las previsiones de ingresos realizadas la pasada semana».

En concreto, se estimaba un gasto medio diario por turista de 80 euros durante el fin de semana y de 40 euros para los visitantes nacionales, hasta sumar un total de 108 millones (216 viernes y sábado). El resto de días, el gasto diario previsto rondaba los 27 millones de euros (81 millones para los tres días).

Todo ello a pesar de la ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio del municipio de Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a Hostelería Madrid desde la noche del miércoles 28 hasta la del sábado 1 de julio.

En cualquier caso, Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, ha valorado «positivamente» los resultados del Orgullo para el sector en términos de facturación y ha subrayado que esta ampliación horaria también ha permitido «prestar un mejor servicio» a los clientes.

Publicidad