Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del planeta, que ahora suma una nueva actualización a su sistema de repartición de beneficios y ganancias para los dueños de canales monetizados. Y es que la criptomoneda Toncoin, fue integrada para la compra de anuncios publicitarios dentro de la plataforma. El anuncio fue dedo a conocer el pasado fin de semana y género gran expectación.
Anteriormente, el CEO de la empresa Telegram, Pavel Durov, anuncio que la plataforma estaba creando un generoso sistema de recompensas en el que los propietarios de canales con gran actividad podrían recibir el 50% de cualquier ingreso que la empresa obtenga por mostrar anuncios en sus canales.
Anuncios pagos en Telegram con TON
En el comunicado de Durovs, el mismo explico: «Los usuarios de Telegram generan más de 1 billón de visitas en sus canales cada mes. A partir de hoy, los propietarios de canales públicos con al menos 1000 suscriptores pueden ser recompensados con el 50% de los ingresos de los anuncios mostrados en sus canales».
Para que sea posible el nuevo modelo de obtener ganancias, Telegram incorporó un nuevo tipo de anuncios, los cuales pueden ser comprados con TON. Los usuarios pueden promocionar sus canales y bots invirtiendo un par de Toncoins. Al momento de configurar los anuncios, los usuarios podrán decidir cuáles serán los impulsados. Asimismo, retirarán sus recompensas sin cargos, siempre a través de Fragment. Dicho mecanismo estará disponible en las próximas semanas para los usuarios. Existe la posibilidad de reinvertir los tokens en recompensas en anuncios, nombres de usuarios coleccionables u obsequios Premium.
Gracias Telegram TON repuntó
Una vez fue anunciada la integración de TON a Telegram, su precio remonto en un 5%. Cuando se preguntó a Durov porque escogió la plataforma de Toncoin en lugar de otros proyectos más fuertes; este dijo que por sus tarifas bajas, alta velocidad de transacción y el récord de cantidad de transacciones que puede procesar por segundo». Esta no es la primera vez que Telegram se acerca a proyectos basados en tecnología blockchain. Anteriormente, habían subastado nombres de usuarios premium utilizando la cadena de bloques de TON.
Reportes señalan que Toncoin acumula ganancias de más de 16% en la semana y casi 100% en el mes. La firma capital de riesgo Yolo Investment ha señalado que invertirá en Toncoin y la empresa 21Shares ha lanzado un producto negociado en bolsa ETF que ofrece exposición en recompensas de staking.