Estrategias de Trading: El sistema infalible que convierte pequeñas inversiones en fortunas

IG Markets

Cuando se habla de trading podemos decir que este es como una especie de brújula que te orienta hacia las ganancias que puedes obtener del mercado cripto. Eso sí, el mercado no está excepto de riesgos y parted del trading incluye una interesante dosis de ello. No obstante, una buena estrategia elimina significativamente cualquier obstáculo y para ello hay que mantenerse estudiando constantemente.

Ahora bien, el trading tiene múltiples formas de llevarse a cabo con éxito. Muchas de ellas se basan en el seguimiento de tendencias, análisis técnicos o en aprovechar momentos de volatilidad. También se considera una excelente opción invertir a largo plazo, aunque es la menos común de todas. Cualquiera de estas opciones garantiza el éxito y te explicamos ahora cómo llevar las más rentables a cabo.

Hacer trading por análisis técnico o fundamental

Hacer trading por análisis técnico o fundamental

El análisis técnico se basa en el estudio de gráficos de precios, indicadores técnicos y patrones de trading que puedan dar señales de cuando es bueno comprar o vender criptomonedas. Al contrario, el análisis fundamental es un poco más «social», ya que evalúa sobre la base de eventos económicos, noticias, proyectos de criptomonedas y el mercado en general. No es un método cuantitativo.

También existen estrategias de seguimiento de tendencias y de rango. El primer método de trading busca vender en momentos de baja y comprar en tendencias alcistas. En el caso del método de rango, requiere que el mercado se mueva de forma horizontal y busca comprar en el soporte. Las ventas las realiza en momentos de resistencia.

Estrategias de trading de volatilidad

Estrategias de trading de volatilidad

Puedes aplicar el scalping, que es obtener pequeñas ganancias de fluctuaciones a corto plazo. Para lograrlo debes entrar y salir del mercado rápidamente. Otra alternativa de este tipo de estrategias en el método de Day Trading, con el que puedes realizar compra o venta, siempre aprovechando la volatilidad intradía.

¿Aún no estás convencido de la estrategia de trading que se adapte a ti? Quizás es porque no conoces las estrategias de inversión a largo plazo. La primera y más querida por las grandes ballenas de Bitcoin en el HODling, que consiste en comprar criptomonedas a largo plazo, esperando su crecimiento por meses e incluso años. También existe al Promediado del Costo en Dólares (DCA) y esta invierte una cantidad fija de dinero en intervalos regulares, sin importar que costo tenga el token al momento. Luego se realiza un promedio de compra mejor a lo largo del tiempo

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos