Ethereum en crisis: La estrategia secreta que podría salvarte de perderlo todo

IG Markets

Los inversores están mirando de reojo todo lo que ocurre con Ethereum, pues se encuentra en medio de un momento complicado que no parece dar fe de mejoras a largo plazo. Es la reina de las stablecoins, y por ello juega un importante papel en el mundo cripto, porque además provee al ecosistema de criptomonedas la red blockchain más importante de todas. Es tanta su relevancia que otros proyectos como Cardano se originaron a partir de ella.

Si bien el actual estado del token pinta ser un momento negativo de corta duración, aprender a como sortearlo es la solución. Los consejos que vamos a brindarte a continuación no solo sirven para el ahora, sino para futuros momentos difíciles con el Ethereum o de cualquier otra criptomoneda.

Puntos en los que se basa la estrategia salvación de Ethereum

Puntos en los que se basa la estrategia salvación de Ethereum

Para poder entender como operar en medio de una crisis de Ethereum, lo primero a saber son los puntos en los que se fundamenta la estrategia salvadora. Según los expertos, lo primero a considerar es la caída de los precios y que este es un proceso natural del mercado. Las criptomonedas se caracterizan por ser volátiles y por representar altos niveles de riesgo para el capital de inversión.

Asimismo, y quizás suena esperanzador, entender que Ethereum es un proyecto consolidado con un futuro brillante en el mercado. Básicamente, al gozar de gran apoyo, difícilmente pierda relevancia o apoyo por parte de la comunidad blockchain. Ten la cabeza fría y no tomes tus decisiones sin analizar los pros y contras.

¿Cómo elaborar una estrategia para proteger de una caída de Ethereum?

¿Cómo elaborar una estrategia para proteger de una caída de Ethereum?

Lo primero que debes hacer para elaborar tu estrategia es no vender tu saldo de Ethereum por un ataque de pánico. Este último es el enemigo número uno de los inversores. Recuerda que el mercado fluctúa constantemente y debes operar con cautela a fin de no perder ingresos. Diversificar la cartera es otra opción que prevé perdida de dinero, pues si tu inversión principal está en números rojos, el resto de tokens generarán ganancias a corto o mediano plazo.

Una técnica de gran utilidad es recurrir a una estrategia de trading, específicamente «Promediar el Costo en Dólares (DCA)«. Esto consiste en comprar pequeñas cantidades de ETH a intervalos regulares, sin importar la cotización del momento. Con esta técnica reduces el costo promedio de compra y minimizas el impacto de la volatilidad. Por último, recuerda investigar y aprender sobre el mercado contantemente.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos