Innovaciones Blockchain: La tecnología revolucionaria que cambiará el juego financiero ¡Invierte ahora!

IG Markets

Las criptomonedas son uno de los grandes proyecto o más bien milagros de la economía en la última década. Sin embargo, poco se habla del alma y vida de esto, la blockchain. Es como una especie de máquina silenciosa que da cuerpo al mercado cripto que conocemos; aunque realmente es la tecnología que brinda sustento a las criptomonedas y que además está siendo utilizada en todo tipo de proyectos.

Con el gran desarrollo de la tecnología blockchain, muchas personas se preguntan ¿Vale la pena invertir? La respuesta siempre será un rotundo «sí» y más considerando que incluso la banca tradicional se plantea utilizarla para mejorar sus servicios. El asunto no acaba allí, ya podemos ver como incluso entes gubernamentales utilizan la red. Tal es el caso de Cardano y su trabajo de identidad digital con países de África como Ghana y Kenia.

La Blockchain: La confirmación de que vale la pena invertir en el mercado

La Blockchain: La confirmación de que vale la pena invertir en el mercado

Todo empezó con la aún robusta red de Bitcoin y ha ido avanzando hasta contar con diferentes alternativas como Polkadot. Hay miles de razones para apostar por invertir gracias a la blockchain; la primera de ellas es que ofrece transacciones seguras y eficientes. Básicamente con la red quedan eliminados los intermediarios, lo cual disminuye los costos y simplifica las operaciones.

Por si fuera poco, con la blockchain es posible tener mayor transparencia en las operaciones, ya que las mismas no se pueden duplicar. Además, es la puerta de nuevos modelos de negocios como las apps descentralizadas (dApps). Estas últimas son especiales, porque democratizan el acceso a servicios financieros y optimizan los procesos de la banca tradicional.

Opciones para invertir en la blockchain

Opciones para invertir en la blockchain

Invertir en la blockchain es sencillo, ya que es la protagonista del mercado cripto y su funcionalidad es utilizada por todo tipo de proyectos, no solo las criptomonedas. Obviamente, puedes destinar tu capital a las últimas mencionadas, bien sea Bitcoin, Ethereum y demás tókenes con gran potencial de crecimiento. Aparte existen aplicaciones y juegos que se han adherido a la red de bloques, y al ser usuario puedes generar ingresos como fue el caso de Axie Infinity.

Asimismo, puedes invertir en empresas de blockchain por medio de acciones o tokens. También existen los proyectos de crowdfunding, los cuales son lanzados para recaudar fondos y apoyar alguna iniciativa blockchain en sus primeras etapas. En caso de que ninguna de estas alternativas te convenza, puedes probar con invertir en fondos blockchain, y de esta manera estarías diversificando tu riesgo de inversión

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos