sábado, 14 diciembre 2024

El secreto de Windows 11 para turbo-cargar tus juegos que Microsoft apenas revela

Para la gran mayoría de los gamers especializados el sistema operativo de Microsoft es el que ofrece más beneficios para jugar de forma óptima. Actualmente ese conjunto de opciones innovadoras las agrupa Windows 11, que es la última versión que salió al mercado en octubre de 2021.

Sin embargo, lejos de que lo se espera de estas actualizaciones, Windows 11 no ha sido una herramienta aliada de los gamers debido a que el software cuenta con opciones que están habilitadas por defecto y ralentizan el uso de los videojuegos. Una mala noticia para los apasionados de este hobby.

¿Cuál es la herramienta que ralentiza jugar con Windows 11?

Pantalla de Windows 11
Foto: Microsoft

El propio sistema operativo ha reconocido esta fallas en Windows 11, pero también ha mostrado cuáles podrían ser las soluciones para revertir la situación (de forma temporal) y así poder usar el software de forma más efectiva, especialmente en el caso de los gamers la hora de jugar videojuegos.

Desactivar la opción Aislamiento de núcleo es la solución para este problema. Aunque no se conoce mucho sobre esta herramienta, sí se sabe que viene activada por defecto debido a que protege de ciberataques al equipo con un amplio conjunto de técnicas que son las que ralentizan el equipo.

¿Cómo desactivar la función?

Gamers jugando
Foto: Tech Advisor

Para desactivar la función Aislamiento de núcleo solo debes escribir dicha frase en el buscador que aparece en la barra de búsqueda de Windows 11. Posteriormente, el equipo mostrará un menú para desactivar la opción Integridad de memoria y puedes proceder a hacerlo.

Otra recomendación que pueda ayudar a los gamers a jugar de forma más óptima es desactivando la plataforma de máquina virtual de Windows 11. En este caso escribes en la barra de búsqueda la farse activar o desactivar las características de Windows 11 y te aparecerá una lista para que le hagas clic a Plataforma de máquina virtual y pulses desinstalar.

Aunque ambas opciones ayudan a mejorar el funcionamiento del equipo a la hora de jugar videojuegos, la compañía Microsoft recomienda a los usuarios desactivar la opción de Aislamiento de núcleo antes de jugar y luego activarla al momento de terminar con el videojuego.

La razón es que la función de la herramienta es de seguridad, al desactivarla la máquina queda desprotegida y vulnerable ante cualquier ciberataque. Así que si estás pensando en desactivar esta opción para jugar de forma más fluida con tus videojuegos, ten presente que aunque ralentiza la computadora, la herramienta Aislamiento de núcleo es esencial si hablamos se seguridad.


- Publicidad -