¿Buscas trabajo? Cuidado con las nuevas estafas de ofertas de empleo falsas

En un entorno laboral digitalizado, el fraude online puede manifestarse de diversas formas, como ofertas de trabajo falsos que buscan obtener información personal o financiera. Algunas señales que nos deben hacer sospechar son las ofertas demasiado buenas para ser verdad, falta de información detallada sobre la empresa o el puesto de trabajo, así como solicitudes de dinero por adelantado, y comunicaciones poco profesionales o sospechosas. Es esencial mantener la cautela, investigar a fondo cualquier oferta y no proporcionar información personal o financiera sin verificar la autenticidad del empleador.

LOS TIMOS SE ADAPTAN AL MUNDO DIGITAL

whats Merca2.es

Es muy habitual que los estafadores aprovechen plataformas como WhatsApp para engañar a la gente con ofertas de empleo falsas. Una de las últimas estafas consisten en suplantar a ’InfoJobs’ para ganarse la confianza de las personas y hacer que accedan a un enlace que proporcionan en el mensaje. Hay que tener presente que ninguna empresa legítima solicitaría información personal o financiera a través de WhatsApp sin un proceso de contratación adecuado y verificable. Si recibes un mensaje de este tipo, sospecha, y no deje de comprobar la autenticidad de cualquier oferta de trabajo antes de proporcionar cualquier dato personal. Y mucho menos debes hacer clic en enlaces desconocidos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.