Tether lo peta con Bitcoin: Descubre cómo se coló entre los 7 grandes con 8,888 BTC

IG Markets

Tether es una empresa que nunca deja de sorprendernos, ya que ahora más que nunca se ha consolidado como una fuerza irresistible dentro del mercado. Ahora mismo al monedero de Tether se han sumado 8.888 Bitcoin, los cuales están valorados en $618 millones. Con la compra, la empresa aumenta su stock a 75.354 Bitcoin.

En promedio, la empresa ha pagado $30.305 que, según datos on-chain, al momento de la compra se valora en $5.200 millones. Analizando un poco más en profundidad, la wallet de Tether ha crecido un 128% con una ganancia actual no realizada de $2.940 millones, tal y como menciona CoinStats.

Tether es el séptimo mayor holder del mundo

Tether es el séptimo mayor holder del mundo

Holders abundan en el mundo, pero Tether no es cualquiera, es el séptimo más grande de Bitcoin en todo el mundo, según informa Bitinfocharts. La adquisición de los Bitcoins se produjo en medio del interés institucional por BTC por la aprobación de ETF.

Asimismo, la operación se realizó semanas previas al inicio de halving de Bitcoin, cuyo objetivo es disminuir como cada 4 años a un 50% las recompensas por minado de bloque de Bitcoin, en solo 19 días. Ya Tether había anunciado que tenía intenciones de invertir 15% de su ganancia neta en Bitcoin para diversificar los activos que respaldan a la stablecoin más utilizada y propiedad de la empresa, el USDT. Cabe destacar que su capitalización de mercado toco los $100.000 millones el 4 de marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 9% en este primer trimestre del 2024.

Tether compra y llega la corrección de Bitcoin previo al halving

Tether compra y llega la corrección de Bitcoin previo al halving

El precio del Bitcoin al momento de esta publicación está por debajo de los $64.000 y ya se está hablando de una corrección previa al halving de Bitcoin. La criptomoneda había estado durante varios días cotizando por encima de los $69.000, sin importar que en la semana del 25 de marzo el mercado experimento su mayor vencimiento trimestral de opciones.

De hecho, la corrección de Bitcoin previo al halving podría haber terminado justo cuando el antiguo máximo histórico de Bitcoin ($69.000) se convirtió en soporte. Respecto a ello, el criptoanalista Rekt Capital dijo: “Bitcoin ahora está tocando techo más allá de este antiguo máximo histórico, potencialmente posicionándose para que este retroceso pre-halving haya terminado.” Recordemos que el nuevo máximo histórico de BTC previo al halvig es algo que jamás había ocurrido. Sin embargo, el halving «no se valora» en toda su extensión, consideran expertos.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos