martes, 16 diciembre 2025

Vodafone, la empresa de las «ideas felices»

Vodafone se instaló en España con el objetivo de hacer sombra a Telefónica. Su desembarco en España con la compra de Airtel fue espectacular, y durante unos años plantó cara al operador español.

Esos tiempos se han ido. Hoy Vodafone es una compañía sin líneas claras de actuación y sin apenas espacio en el que moverse. El futuro no pinta bien para el operador británico en nuestro país. Nadie sabe a qué juega, si es que juega a algo. Lo peor es que ni ellos mismos aparentan tenerlo claro.

La lógica hace 15 años era que los nuevos operadores, y entre ellos Vodafone tenía una posición de liderazgo, fueran haciendo la pinza y pescando en el caladero de clientes de Telefónica. Eso ha sido así, pero hoy las tornas han cambiado por la incompetencia de los gestores del operador británico en España.

Empresas como MásMóvil dejan en evidencia la falta de respuesta, de capacidad, y de aclimatarse al momento por parte de Vodafone, que está pasando a convertirse en un actor secundario en el panorama telco español.

Los últimos datos de portabilidad muestran que los operadores dinámicos y agresivos crecen como es lógico, (MásMóvil), pero también, y eso no tendría que ser así necesariamente, se refuerza en la posición dominante de la Telefónica de Emilio Gayo. No es más que una muestra de la deriva de Vodafone y en menor medida de Orange.

Así, Vodafone es hoy el operador con mayor índice de infidelidad del cliente.

La penúltima idea feliz del operador británico, que dirige en España el portugués António Coimbra, fue renunciar a los derechos del fútbol de manera sorpresiva. Eso no es malo necesariamente. O mejor dicho, no lo sería si hubiera un plan alternativo bien organizado, y se hubiera medido que “compensa” la pérdida de clientes. Hoy nadie tiene certeza de eso mismo y los movimientos son a la desesperada.

Coimbra Vodafone

Se ha tratado de una idea feliz, basada en informes internos que la mitad de los ejecutivos de la compañía ponen en duda. Ahora, hay que prepararse para el temporal. Si había cada vez menos razones para permanecer en Vodafone, ahora sin fútbol sus usuarios encontrarán menos aún.

Se prepara un éxodo y una migración masiva de usuarios a empresas con una mejor y más variada oferta.

El nerviosismo y la falta de “un plan” en Vodafone son evidentes. No hay una línea clara marcada sobre cómo sobrevivir ante la ausencia de fútbol. Los primeros movimientos parecen a la desesperada. De hecho, parecen haber entrado en una dinámica de descuento en precio más propia de un operador low cost que de otra cosa.

Así se han lanzado a una serie de promociones a ver si suena la flauta. Vodafone llega a ofrecer un año gratis del paquete de su televisión a sus clientes convergentes, o la más agresiva llegando a un 50% de descuento a sus clientes durante dos años.

De Vodafone, lo único que aún “mola” es la niña del anuncio. El resto son una sucesión de ideas felices sin lógica aparente, enlazadas entre sí sin demasiado sentido.

Por supuesto a río revuelto, ganancia de pescadores. Orange, cuya posición lógica sería pescar -junto a Vodafone- en el caladero de Telefónica ha lanzado una campaña con objeto de captar 400.000 clientes de Vodafone. El beneficiado de todo esto, pese al roto económico de no contar con los británicos para el fútbol, es el propio Telefónica, que sorpresivamente podrá hacer crecer su base de clientes a costa del operador británico.

UNA CARICATURA DE LO QUE FUE: DE VODAFONE A GARRAFONE

Pero si toda esta situación parece responder a una sucesión de ideas felices y un plan absurdo, siempre hay alguien que llega y le pone el lazo. Leo Adslzone que “Vodafone recomienda a los usuarios que quieran fútbol contratar OpenSport

Vodafone OpenSport

Se trata de otra idea absurda y feliz, pero lo grave del asunto es que desprecia absolutamente a su propio cliente, a la desesperada guiándole a otra empresa sobre la que no tienen control, dándole por perdido sin más interés de que no acabe en la competencia. Indigno.

Mucho se ha hablado de OpenSport, su propuesta, su capacidad técnica, sus dirigentes y su tecnología. No digo más. Hace tan sólo unos meses la empresa estaba en una situación económica delicada y buscaban inversores para poder financiar sus operaciones. Imagino que los habrán encontrado.

No es serio que una compañía como Vodafone pueda recomendar a sus clientes una solución dudosa, que no es propia y sobre la que no tienen garantías, siendo un secreto a voces que existen dudas en el mercado. Es un tiro en el pie, una opción desesperada, pero sobre todo una falta de respeto a sus propios clientes. Ya no sólo no pueden ofrecerles lo mismo que la competencia, sino que les indican dónde deben ir sin ninguna garantía. Delirante.

Así, hace unos días ocurrió lo que tenía que pasar. Con las «ideas felices», generalmente no suena la flauta sino que acaban saliendo mal, y eso evidencia la falta de un plan calibrado y medido.

OpenSport suspendió anteayer la emisión del partidazo ante numerosas quejas en redes sociales, los usuarios han contratado un servicio que no han podido disfrutar. Muchos de ellos, por supuesto, clientes de Vodafone. Muchos de ellos bajo una recomendación de garrafón

«Por causas ajenas a nuestra voluntad y debido a problemas de última hora, lamentamos comunicarte que no podremos emitir este fin de semana los «partidazos» Girona-Real Madrid ni Osasuna-Elche. Te ruego aceptes nuestras disculpas más sinceras. Gracias por seguir confiando Opensport», han comunicado a sus clientes.

De hecho, parece que el motivo por el que no ha podido emitirse el partido, es precisamente la recomendación masiva, absurda e indiscriminada, por parte de Vodafone a sus clientes para utilizar una plataforma, de la que no saben si tiene capacidad suficiente. Ni si está preparada o no, para dar servicio masivo a sus clientes. Y por lo que parece que no lo estaba…

 

La nueva trampa del diésel: contaminará más (pero solo sobre el papel)

Los vehículos de motor diésel matriculados a partir del 1 de septiembre tendrán que haber superado el nuevo sistema de medición de consumo de carburante, el denominado WLPT, más exigente y fiel a la realidad que el actual (NEDC). Por este motivo, sobre el papel este tipo de vehículos contaminarán más; aunque lo mismo sobre el asfalto.

Las autoridades europeas aprobaron el Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLPT) en 2017 para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los automóviles de pasajeros, así como sus emisiones contaminantes. Hasta el momento, marcas y administraciones estatales han tenido un año para adecuar documentos oficiales, folletos, catálogos, regulaciones fiscales, etc. A partir del 1 de septiembre, todos los vehículos nuevos con motor diésel deben estar certificados de acuerdo con el procedimiento WLPT.

El NEDC data de 1980 y las marcas adaptaron la tecnología de sus modelos diésel para pasar con nota el test. Sin embargo, las mediciones reales daban unos resultados muy diferentes. Pregunten a Volkswagen. Estos escándalos, unidos a la creciente preocupación por el medio ambiente y la lucha contra los motores diésel, dieron como fruto el WLPT.

La infografía de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) muestra las principales diferencias y novedades entre el NEDC y el WLPT.

NEDC vs WLPT diésel
Fuente: ACEA.

LOS DIÉSEL SERÁN MÁS CAROS

Una de las primeras consecuencias del WLPT es que muchos modelos diésel con el procedimiento WLPT cambiarán de tramo en la medición del CO2 y tendrán un impuesto de matriculación mayor. Los vehículos con emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 están exentos del pago. Desde los 121 g/km hasta los 160 g/km, el importe asciende al 4,75 % del precio de venta.

Si se fijan en la publicidad o los catálogos de venta, muchas marcas anuncian que sus modelos emiten menos de los 120 gr/km que significa pagar o no pagar impuesto de matriculación. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) calcula que en la actualidad pagan el impuesto de matriculación el 20 % de los coches que se venden en España. Con el nuevo protocolo, este porcentaje aumentará hasta el 70 %, según sus estimaciones.

Otra consecuencia. De nuevo, si han estado atentos a los anuncios habrán notado importantes descuentos en agosto de coches diésel. Las marcas están aprovechando estos meses para sacar ofertas y limpiar stock de modelos con este tipo de motorización. Con esta medida ahorran en impuestos de matriculación antes de la entrada en vigor del WLPT.

Este movimiento de las marcas afectará también al mercado de ocasión. Esta vorágine de matriculaciones en julio y agosto aumentará la oferta de vehículos de km 0 o procedentes de gerencia. De acuerdo a la ley más básica de la economía, con la misma demanda los precios bajarán. Si hay más coches y el número de compradores no crece, las marcas tendrán que luchar más para vender y ofrecer mayores descuentos.

Si está pensando comprar un coche diésel, aproveche las ofertas vigentes en agosto. Quizá el mismo modelo en septiembre cueste un 4,75 % más. Según un estudio realizado por el portal especializado Autocasión, hasta 271 modelos y 3.970 versiones a la venta en el mercado español aumentarán su precio por esta causa. También puede esperar y estar atento al mercado de segunda mano. Seguro que en el último trimestre de 2018 aparecen grandes oportunidades.

Comprar un coche en la actualidad no es una decisión sencilla para el consumidor. Los modelos de gasolina gastan más y el precio del combustible está por las nubes. Puede encontrar grandes ofertas en coches diésel, pero cada vez que intente aparcar en una gran ciudad sufrirá un buen “rejonazo” y la UE quiere acabar con ellos en la próxima década. Los eléctricos aún tienen poca autonomía y el precio de venta es desorbitado comparado con los de combustión interna. Están los híbridos, aunque hay poca oferta.

The Elder Scrolls Online se adentra en el mundo de los hombres lobo

0

El famoso MMORPG lanza un nuevo DLC, Wolfhunter, con dos nuevas mazmorras en las que el jugador será depredador y presa a la vez

‘Wolfhunter’ es el nuevo paquete de contenido, ya disponible en PC y a finales de mes en consolas, del popular MMORPG ‘The Elder Scrolls Online’. En esta expansión el jugador se enfrentará a dos nuevas mazmorras en las que hacen su aparición los hombres lobo: March of Sacrifices y Moon Hunter Keep, a las que se unen nuevos coleccionables y una nueva línea de habilidades para los licántropos, además de un nuevo mapa para Battlegrounds: Istirus Outpost, un sistema de re-especialización actualizado, y gran cantidad de incorporaciones, recompensas PvP, y por supuesto, mucha acción.

El DLC es gratuito para los miembros de ESO Plus, y también se podrá comprar en la propia Crown Store del juego. Además, viene con una actualización del juego base, gratuita para todos los jugadores, y que presenta una serie de incorporaciones y mejoras en el juego que todos pueden disfrutar. Battlegrounds: Istirus Outpost es una nueva arena ubicada en la frontera suroeste de Cyrodiil formada por estructuras de piedra fortificadas y muros que resultarán familiares a quienes luchen en la Guerra de Alianzas.

La historia desarrollada en este paquete de contenido extra es la de una gran cacería, organizada por el príncipe Daédrico, en la que permite participar a unos pocos mortales. Así es como el jugador se convierte en depredador y presa, en la siniestra cacería. La victoria tiene una gran recompensa, pero es un juego peligroso en el que también puede ser cazado por sus propios aliados.

Ambas mazmorras están repletas de monstruos y nuevos jefes como el gigantesco hombre lobo. Pueden ser completadas en tres modos diferentes de dificultad, lo que pondrá a prueba a los jugadores más veteranos y también a los recién llegados. La victoria reportará nuevos coleccionables exclusivos y accesorios para el equipo, además del distintivo exclusivo del DLC, el ‘sombrero de cazador de hombres lobo’.

‘Wolfhunter’ y el Update 19 ya está disponible para PC y Mac, y llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 28 de agosto.

Fuente Comunicae

Punto de Té sugiere propuestas originales para regalar a apasionados de esta bebida

0

Punto de Té destaca que en los últimos tiempos han ido surgiendo nuevas ideas en forma de complementos para hacer de la ingesta de té una experiencia única

Existe una amplia variedad de ofertas y productos relacionados con el mundo del té destinados a sorprender a aquellos apasionados de esta legendaria infusión.

Si se acerca una fecha especial y la persona a la que se quiere sorprender es una enamorada del té, la decisión puede ser más sencilla de lo que parece, con una serie de productos que pueden servir como buenos regalos para amantes del té.

Sets
Un enamorado de esta infusión agradecerá recibir un set destinado a su infusión favorita. Desde latas hasta cuencos japoneses hasta un juego de té de ceremonia china son algunos de los productos en esta categoría que podrían fascinar a los destinatarios de estos originales sets.

Kit de té matcha
Aquellos a los que les guste la artesanía de esta milenaria bebida son los idóneos para tener en su casa este kit de té matcha con aquellos accesorios necesarios para un té de alta calidad. Consta de un cuenco, un batidor y cuchara medidora especial.

Botes para té de porcelana
Se trata de la manera más estética de conservar los tés por su apariencia refinada, que cuentan con el estilo tradicional japonés, de color rojo y forma esférica que otorgan al producto una utilidad óptima para almacenar hasta 200 gramos de té.

Tazas de Té
Una variedad de tazas disponibles para elegir la que más se adapte a quien la vaya a disfrutar, con diferentes tamaños, dibujos, formas y colores. Se trata de un regalo con el que siempre acertará quien la adquiera porque se trata del recipiente que contendrá cada día el producto final del amante al té para su disfrute.

Tea 4 One
Punto de Té asegura que es uno de sus artículos más demandados. Es la nueva tendencia en este campo y una manera bastante original de tomar el té. Son conjuntos compuestos por una tetera colocada sobre una taza para que su propietario disfrute de la bebida de una manera práctica y elegante.

La tetera tiene capacidad para dos tazas y junto a la taza forman un conjunto pintado a mano y fabricado en cerámica para mantener la temperatura óptima de su contenido. Además, es apto para microondas y lavavajillas.

Punto de Té ofrece una amplia gama de Tea 4 One (té para uno, en español) con distintos dibujos y estilos, como elefantes, pájaros, árboles, flores, etc.

Hervidores
Un elemento imprescindible en el proceso de elaboración del té es el hervidor. Es también conocido como Kettle y tiene una capacidad de hasta 1,8 litros. Están disponibles en tres colores a elegir: amarillo, rojo y azul.

Otro de los puntos a favor de este producto es que puede usarse para otros fines, como para hervir arroz o pasta.

Packs de tetera y flores de té
Consiste en una tetera de 0,37 litros y una lata con 10 flores de té para que solo se incorpore el agua para disfrutar de forma sencilla y rápida de la infusión.

Estas son algunas ideas de entre las múltiples opciones disponibles en el catálogo de Punto de Té destinadas a mejorar la experiencia del cliente para mimar el proceso que acabará en un té de alta calidad.

Fuente Comunicae

El comprobante digital Token BSC comenzará a cotizar en Binance

0

El CEO de la empresa BITCOIN STARTUP CAPITAL SA, Miguel J. Pavón Besalú ha anunciado que el comprobante digital Token BSC comenzará el próximo día 30 de agosto a cotizar en BINANCE, el principal mercado de criptoactivos asiático, convirtiéndose en la primera empresa latina que cotizará en esta casa de cambio

La empresa Bitcoin Startup Capital SA fundada en el año 2015 y con sede en Girona (Cataluña) invierte en proyectos y desarrollos relacionados con las criptomonedas entre los que destacan: la fabricación del cajero BTCfácil, la comercialización de la franquicia GroupBTC, el desarrollo de contratos inteligentes para tokens con la plataforma TradeCryptocurrency, la minería de criptoactivos con UpMining que tiene la granja situada en Paraguay, la compraventa de criptoactivos con ATMs Bitcoin Exchange y el desarrollo del procesador de pagos con criptomonedas Astorg Payments.

El token BSC es el comprobante digital de una acción de la empresa Bitcoin Startup Capital SA. La equivalencia de un token con la acción está acreditada en una escritura notarial.

Binance es el principal mercado de criptoactivos asiático con un volumen de negociación diario superior a los mil millones de euros. La empresa Bitcoin Startup Capital SA será la primera latina que cotizará en la casa de cambio china.

La inversión en el token BSC es una apuesta de futuro que cree por: ser el futuro, la moneda física del día a día desaparecerá de los bolsillos, sin usar intermediarios, no es necesario un tercero en una transacción económica entre dos, aumentar la eficacia, pagar instantáneamente sin demoras y mejorar la economía, apoyando la economía alternativa que devuelve el poder a las personas.

Actualmente la actividad económica de la empresa tiene presencia en España, Francia, Grecia, Lituania, Argentina, Paraguay y Uruguay. Genera empleo a más de 25 trabajadores directos. Tiene un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros brutos anuales. Paga dividendos trimestrales en la actualidad.

El precio de salida será de 0,0001 ethereum (ETH) por cada token BSC.

Web corporativa: Bitcoin Startup Capital SA. Canal de noticias en Telegram.

Vídeos
Bitcoin Startup Capital SA
Bitcoin Startup Capital SA

Fuente Comunicae

Cristiano Ronaldo: gestos y declaraciones arrogantes que no echaran de menos los madridistas

Lo última gran noticia de Cristiano Ronaldo es que se marchó del Real Madrid. Lo fichó la Juventus de Turín por 100 millones de euros. El campeón portugués se va contento pero a la vez algo triste. Como recoge la emotiva carta que escribió a quien fue su club y aficionados durante 9 años.

La afición del Real Madrid por su parte ¿debe estar triste pro la perdida de tan colosal jugador portugués? Por un lado los blancos no hubieran perdido a Cristiano si este no hubiera estado descontento. Pero una vez vendido no deberían notar su falta. Al menos por su carácter. Adelante Cristiano Ronaldo: Gestos y declaraciones arrogantes que no echaran de menos los madrilistas.

Cristiano Ronaldo: “fue bonito mientras duró”

Cristiano Ronaldo

Esta declaración arrogante que comentó Cristiano Ronaldo: “fue bonito mientras duró”, tuvo lugar al final de la Champions que ganó el Real Madrid por 13ª vez. Este comentario fue visto por muchos como inapropiado. Ya que quitó mucho protagonismo al nuevo logro conseguido por los blancos.

No hubiese pasado nada si las mismas declaraciones hubieran sido pronunciadas al día siguiente. Pero no, fue justo al finalizar el partido. La imagen fue algo llamativa. Por un lado los jugadores del equipo celebrándolo. Y CR7 por su lado bastante serio y nada más tuvo la oportunidad de hablar ante un micrófono, dijo la famosa frase. Con la posterior especulación y preocupación por no saber cuál iba a ser el futuro del jugador. Se acabó hablando más de eso que de la gran noticia de la nueva victoria.

Grito de guerra de Cristiano Ronaldo al ganar el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo

De todos es conocido el grito de guerra de Cristiano Ronaldo cuando gana. El «Uuuuuuuhhhhh» lo empezó a utilizar desde 2011 cuando marcaba algún gol, él o toda la plantilla del equipo. Pero, se dio a conocer más cuando lo utilizó cuando ganó el Balón de Oro de 2014.

Rápidamente las redes sociales se hicieron cargó de semejante alarido, emitido por Cristiano. No tuvieron freno miles de memes, parodias y vídeos. Si has visto el video del mítico momento, estarás de acuerdo que suena muy arrogante. Algo muy inapropiado, como una voz de ultratumba. Por cosas así, quizá el campeón se ganó la enemistad de cierto público.

La forma de tirar los tiros libres de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cuando ha habido una falta y se ha generado un penalti o las circunstancias del partido, como por ejemplo en unos penaltis para desempatar lo requiere, Cristiano Ronaldo chuta un impresionante tiro libre. Cuando le toca a él, el mundo se para. Clara imagen de su personalidad arrogante. Los gestos que hace son puro espectáculo.

A diferencia del resto de jugadores más humildes, que se concentran y apuran el último segundo para tirar a puerta. Cristiano tiene que dar la nota. Él es grande y la gente debe de saberlo. Y es cuando se dispone a realizar su rito. Abre las piernas, mira a ver la pantalla que está enfocándolo y da unos cuantos pasos como si estuviera jugando al rugby y es cuando finaliza el remate. Eso sí, la estadística está su favor para permitirle que haga esos numeritos y muchos otros. La probabilidad de que marque es muy alta. Sus tiros se conocen como los «tomahawk» de CR7.

Cristiano Ronaldo es Vanidoso

Cristiano Ronaldo

Otro de los gestos arrogantes a los que nos tiene acostumbrados Cristiano Ronaldo, son los que hace y le delatan como un gran vanidoso. Como es tradicional al empezar cualquier partido, el himno del equipo suena por los altavoces del estadio. Pues bien, más de una vez se ha descubierto a Cristiano mirándose en las pantallas mientras canta.

Es como si estuviera orgulloso de sí mismo y a cada minuto necesitará comprobarlo, evaluarse y corregirse. Es lo que da a entender por ejemplo, cuando recibe un golpe en plena acción durante un partido, demanda un móvil. El móvil lo utiliza para poner la cámara del selfie. Así, con esa idea ingeniosa se ve la cara, como si estuviera utilizando un espejo. Un nuevo Cristiano respira aliviado al ver que tiene bien la cara. Su cara bonita.

“Me silban porque soy rico, guapo y buen jugador. Me tienen envidia”

Cristiano Ronaldo

Ahora otra de las declaraciones polémicas y que demuestra que Cristiano Ronaldo aparte de su gran autoestima, no se olvida de que crea antipatía. Tras la finalización de un partido contra el Dinamo de Zagreb, declaró en un entrevista rápida: “Me silban porque soy rico, guapo y buen jugador. Me tienen envidia”.

Sin sacarla de contexto aunque muestra la arrogancia de CR7, se perdona un poco. Ya que durante el encuentro sufrió una entrada de un jugador que no fue pitada por los árbitros. Entonces a raíz de eso, Ronaldo estaba bastante descontento por el trato desigual que recibió de los jueces del encuentro, a diferencia de otros jugadores.

El consejo de humildad de Caparrós a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene un ego tan subido que como se suele decir, muchas veces le gusta hacer leña del árbol caído. Como buen crack de fútbol suele pegar palizas a sus contrincantes, a nivel de goles estamos hablando. Esto le hace crecerse más y más y fomentar su personalidad polémica que muchas veces no gusta.

Es lo que pasó durante un partido contra el Sevilla en que quedaron 4-0 a favor del Real Madrid. Es que CR7 restregó la victoria a la afición sevillana. Lo hizo con su típico gesto de ponerse la mano en la oreja, queriendo decir: no os oigo ahora. Esto no gustó nada al técnico del Sevilla, Caparrós. Quien lo recriminó con unas declaraciones apelando a su humildad. Caparrós comentó: «Con su actitud no hizo más que ganarse la antipatía de una grada que, como tantas otras de España y del resto del mundo, no le profesa especial cariño. Los gritos contra su persona son habituales en la mayoría de los escenarios que visita». Para finalizar, Caparrós le dio el consejo de mejorar su educación deportiva.

Cristiano Ronaldo criticando a sus compañeros

Cristiano Ronaldo

Para rematar, Cristiano Ronaldo como si no tuviera suficiente con vanagloriarse así mismo, también tiene para demostrar su valía, el criticar a sus compañeros de equipo. Allá por el 2016 cuando el Real Madrid no era líder de la Liga BBVA, Cristiano ya sabía de quien era la culpa. Afirmó «Si todos estuvieran a mi nivel, quizás seríamos primeros», como es de imaginar estás declaraciones arrogantes no gustaron nada a sus compañeros.

Y este en vez de retractarse de sus afirmaciones, sólo hizo que defenderse, justificando dichas declaraciones. Volvió a decir: «Aquí parece que yo soy una mierda, siempre cuestionan mi valor, pero los números no engañan, mírenlos», cuando le preguntaron por su rendimiento y el de los demás jugadores.

Perricone, Medik8 y Revitalash revelan los trucos de belleza para un vuelo de 8 horas

0

Tres marcas cosméticas descubren los mejores tratamientos de belleza, qué comer y qué beber durante el trayecto para aterrizar con el rostro radiante

Pensar en ocho horas en un avión sin hacer nada le quita a cualquiera las ganas de viajar muy lejos, pero y ¿y si hubiera una forma productiva de invertir todo ese tiempo para aterrizar con un rostro de ángel de Victoria Secret?

Lo primero que hay que pensar es que al estar tantas horas sentadas sin apenas movilidad, todo lo que se coma y se beba se tardará tiempo en quemarlo, además, la piel y el cabello van a ser los grandes afectados del vuelo debido a los cambios de presión atmosférica, la temperatura y los bajos niveles de humedad ambiental.

Perricone MD, Medik8 y Revitalash dan las claves de un plan beauty para aterrizar perfecta y sin jet lag.

Qué comer y beber en un vuelo de 8 horas
Según la dieta del Dr. Perricone, es posible saber qué comer y beber durante trayectos tan largos, para sentir el cuerpo más ligero.

“Dentro de la comida y bebida que podemos encontrar en un avión, el Dr. Perricone nos recomienda optar por agua mineral para mantener los niveles de agua en el cuerpo y en la piel, y sustituir el café por el té verde para evitar el envejecimiento prematuro y estimular el metabolismo. Para controlar nuestro apetito entre horas, podemos tomar frutos secos como los pistachos, que ayudan a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos o por piezas de fruta como las fresas, ya que son potentes antioxidantes con bajo índice glucémico, y ayudan a reducir la grasa corporal acumulada. En cuanto a los platos principales es preferible optar por pescado en vez de carne, o por pollo en vez de pasta, ya que son proteínas de alta calidad que nos proporcionan una defensa esencial para nuestro metabolismo.”- afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Y para combatir el jet lag, Travel Aid de Perricone MD
Un suplemento alimenticio perteneciente a la nueva Whole Food Supplement Collection de Perricone MD, una línea dietética de nutrientes integrales en formato cápsula, que ayudan a lograr un cuerpo y una piel perfecta, además de un estilo de vida más saludable.

Su función consiste en aumentar las defensas y mejorar la circulación, ayudando al sistema inmunológico, reduciendo así, el conocido y temido jet lag. Sus ingredientes consiguen que el cuerpo tenga más fácil adaptabilidad a los cambios asociados a los viajes, especialmente en largos trayectos con cambio horario. Precio: 32€

Los tratamientos de hidratación intensiva y rápida

Para la piel
Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8

Su fórmula, a partir de fibras de bio-celulosa, proporciona una adhesión óptima sobre la piel, y su contenido en zinc aporta una curación mineral regulando el equilibrio enzimático, mientras que el ácido hialurónico y la combinación de algas hidratan intensamente la piel. Libre de fragancias y alcohol, esta mascarilla de bio-celulosa es de fácil aplicación y trata suavemente la piel. Precio: 72,00 € / 6 unidades

Para el cabello
The Fixer Solid Oil de Perricone MD

Contiene una fórmula de aceite en gel con la combinación de Nrf2 Antioxidant Support Complex ™ y aceites naturales.

Gracias a ella, mejora la capacidad de la piel para combatir el estrés oxidativo y trabaja para prevenir los primeros signos del envejecimiento. La solución perfecta multifunción para zonas ásperas, secas o incluso para cabellos quebradizos y cejas rebeldes. Precio: 50€

Para cejas
Hi Def Tinted Brow Gel de Revitalash

Gel multi-función que ayuda a controlar y fortalecer las cejas obteniendo resultados espectaculares e inmediatos. Controla las cejas más rebeldes mientras esculpe y define su forma. Con su formato en forma de máscara realza la belleza de las cejas naturales, rellenando las zonas despobladas y las condiciona para ayudar a protegerlas de la fragilidad y la rotura.

Su tinte semi-transparente y mineral complementa la mayoría de los colores de pelo permitiendo alcanzar la intensidad de su color. Su fórmula resistente al agua y de efecto prolongado proporciona confianza durante todo el día. Precio: 33,00 €

Fuente Comunicae

Veith Institut indica las principales ventajas de ser políglota

0

Hoy en día es fundamental el conocimiento de una o varias lenguas distintas a la materna para la una mayor prosperidad laboral y social, según Veith Institut, que afirma que ser políglota no está tan lejos como la mayoría piensa

El primer paso para lograr esta meta es adentrarse en cursos que proporcionen unas nociones básicas sobre el idioma que se desea aprender.

La lengua no materna más hablada por los españoles es el inglés, cuya base es impartida ya desde el colegio hasta el curso pre-universitario, en este caso bachiller. Para seguir avanzando en los distintos niveles superiores de este idioma, es recomendable apuntarse a cursos complementarios con este objetivo.

Un curso de inglés en Madrid es una buena opción para mejorar el nivel de esta lengua debido a su amplio abanico de ofertas complementarias de ocio para practicarlo, como el gran número de angloparlantes residentes en la capital o los locales que ofrecen intercambios de idiomas para seguir mejorándolo fuera de las aulas.

No obstante, muchas personas optan por no quedarse anclados en el conocimiento de una lengua -aparte de la que se habla en su país- y deciden adentrarse en el conocimiento de otra diferente.

El francés -también impartida en la enseñanza pública española-, el alemán o el italiano son las tres lenguas más frecuentes para complementar con el español y el inglés por parte de aquellos que aspiran a ser verdaderos políglotas.

Las ventajas de esta capacidad no son sólo lingüísticas, sino que abarcan beneficios de muchos otros tipos, según diversos estudios:

Cognitivas: el hecho de hablar varios idiomas aporta una mayor flexibilidad cognitiva, lo que les ayuda a adaptarse mejor a una circunstancia nueva o inesperada que aquellos que solo conocen una sola lengua.

Agilidad mental: esta es una capacidad que se alarga más en el tiempo en los políglotas que en aquellos monolingües.

Las probabilidades de Alzheimer, más tardías: aquellos que dominan varios idiomas desarrollan esta enfermedad hasta 5 años más tarde que los que solo hablan una lengua.

Los niños son más resolutivos: aquellos niños que hablan dos idiomas ya desde pequeños realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Pensar en otra lengua ayuda a tomar decisiones más racionales

Las palabras se ven de forma distinta a como lo hacen los monolingües: la gente que habla más de una lengua puede procesar las palabras de una forma más rápida que aquellos que solo dominan la materna.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas de ser políglota, que abre numerosas puertas a nivel intelectual, social, cultural y laboral, por lo que todo lo que se puede seguir diciendo en este aspecto son ventajas.

Fuente Comunicae

Ecoforest revoluciona el sector de la bicicleta eléctrica con los modelos Leo, Tauro y Libra

0

Evitar atascos, ahorrar dinero y contribuir a la movilidad y la sostenibilidad medioambiental son las claves de las e-bikes, un medio de transporte que ha visto disparada su popularidad y al que se ha sumado Ecoforest, con una novedosa gama de bicicletas eléctricas

Ecoforest, empresa líder en el mercado de las estufas de aire, agua y canalizables, ha renovado su compromiso con las energía sostenibles y renovables tras el lanzamiento de una gama de e-bikes, destinadas a fomentar un estilo de vida sano y respetuoso con el medio ambiente.

La movilidad vive una revolución, y las bicicletas eléctricas están desempeñando un papel protagonista, impulsando activamente la transformación de los desplazamientos urbanos. Según las estimaciones de Navigant Research, la venta de este tipo de bicicletas rozará los 7 millones en 2025, un boom que ya empieza a notar el mercado español, pues la facturación general de bicicletas creció un 4,82% en 2017, de acuerdo a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

En este contexto de cambio e innovación, Ecoforest ha sorprendido con el lanzamiento de seis bicicletas eléctricas (Leo, Tauro, Libra, Piscis, Geminis y Acuario), provistas de características muy innovadoras, como la potencia de 48V / 8Ah / 350W, una autonomía de hasta 60 km, unos rápidos tiempos de carga de 2 a 4 horas y un peso mínimo, de 24 kg.

Con el lanzamiento de sus e-bikes, la empresa pontevedresa buscará fomentar una movilidad práctica y eficiente para todas las edades, respetuosa con el medio ambiente y compatible con las restricciones de bajas emisiones, cada vez más severas en grandes centros urbanos como Madrid, Barcelona o Vigo.

Las e-bikes de Ecoforest, un soplo de aire fresco para el sector
Y es que son muchas las ventajas que ofrece este novedoso medio de transporte, cuyo uso está siendo fomentado por gobiernos de todo el mundo. Más allá del ahorro en el consumo de combustibles fósiles, las e-bikes proporcionan una alternativa ‘eco’ al transporte tradicional, siendo un modo 100% ecológico y limpio de viajar, ir al trabajo y moverse por las grandes ciudades.

Especialmente en entornos urbanos, las bicicletas eléctricas evitan la frustración de quedar atrapado en la congestión del tráfico, contribuyendo activamente a la reducción de los atascos en carretera, responsables en parte del efecto smog y otras formas de contaminación.

Los profesionales de Ecoforest tuvieron muy presentes estos beneficios a la hora de desarrollar su gama de bicicletas eléctricas, entre las que destaca el modelo Leo, una bicicleta híbrida que ha sido pensada para la ciudad y la montaña; Tauro, por su parte, puede plegarse fácilmente es ideal para superficies de montaña; Libra ofrece un mayor volumen y manejabilidad; Piscis es un modelo plegable que puede guardarse en cualquier lugar; Geminis cuenta con una suspensión idónea para realizar rápidos descensos, y por último, Acuario, es una bicicleta de corte holandés que ha sido desarrollada para moverse por la ciudad.

De esta forma, Ecoforest vuelve a aportar un valioso granito de arena a la sostenibilidad medioambiental, con seis bicicletas eléctricas específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de movilidad de todos los usuarios, con independencia de su edad.

Acerca de Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

Contacto de prensa
Ecoforest (ECOFOREST, S.A.)
Dirección: Parque Empresarial Porto do Molle l Rúa das Pontes, 25
36350 Nigrán – Pontevedra
Email: info@ecoforest.es
Website: http://ecoforest.es/es/

Fuente Comunicae

Alfabetización digital, la asignatura pendiente de los escolares, según Logiscool

0

A pesar del uso masivo de todo tipo de dispositivos electrónicos, los escolares no cuentan con conocimientos básicos sobre los fundamentos de las tecnologías de la información o sobre ciberseguridad. La educación digital ofrece numerosos beneficios a niños y adolescentes de cara a su futuro profesional y a sus habilidades personales

Como ya es conocido, los niños y adolescentes de hoy, desarrollarán en el futuro profesiones que, en muchos casos, aún no existen y que se basarán en la tecnología. Los escolares están acostumbrados a utilizar en su día a día todo tipo de dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles o tablets; Internet forma parte de sus vidas y, sin embargo, en muchos casos no tienen conocimientos básicos sobre los fundamentos de las tecnologías de la información o sobre ciberseguridad, adaptados a su edad.

A pesar de que el aprendizaje y las nociones sobre programación y robótica cada vez están más presentes en algunos centros educativos, no todos ofrecen a sus alumnos la posibilidad de adquirir este tipo de conocimientos, que, sin embargo, aportan importantes ventajas al desarrollo intelectual de los escolares. La mayoría de los sistemas educativos no están preparados para dar respuesta a la rápida evolución digital.

La alfabetización digital no sólo orienta a los niños hacia profesiones relacionadas con la programación. La experiencia ha demostrado que estos conocimientos mejoran la lógica, la resolución de problemas, el pensamiento algorítmico y las habilidades personales, como aprender de los errores, mejorar los resultados escolares, desarrollar el pensamiento crítico y aumentar el interés por las matemáticas o la física. Por otro lado, desde el punto de vista de su futuro profesional, los países de la UE tienen una creciente demanda de programadores para cubrir puestos laborales relacionados con el sector tecnológico.

Estas circunstancias hacen que el interés de las familias por este tipo de formación para sus hijos sea creciente. Logiscool, escuela internacional de programación, ha llevado a cabo una encuesta, entre padres de niños que aprenden programación. Los resultados concluyeron que la mayoría de los consultados está buscando, de manera activa, oportunidades para la capacitación de sus hijos en TI, ya que tienen claro que la alfabetización digital es una habilidad fundamental. La mayoría de las familias cree que estos conocimientos son útiles, independientemente de que sus hijos vayan a desarrollar una carrera tecnológica en el futuro o simplemente utilicen las herramientas tecnológicas a nivel usuario y consideran importante que estos conocimientos sean adquiridos de una forma lúdica y práctica.

Según Brigitta Orosz, Coordinadora de Logiscool en España: «En la actualidad todos los niños manejan y saben muy bien qué es un ordenador, un móvil o una tablet, pero se han convertido en usuarios pasivos, que simplemente consumen lo que el mercado les ofrece, sin crear nada por sí mismos. Es importante que los niños adquieran conocimientos suficientes para resolver sus propios problemas y necesidades, valiéndose de la tecnología y de su propia iniciativa. Hoy en día los niños pueden iniciarse en la programación a edades muy tempranas, lo que permite que se introduzcan en esta materia como un juego, de manera gradual y, casi sin darse cuenta, aprenden a programar por sí mismos».

Fuente Comunicae

DHL Express logra la instalación número 300 con la certificación TAPA

0

DHL Express Birmingham (UK) obtiene la certificación TAPA «A», convirtiéndose así en la instalación número 300 certificada TAPA en la red global de DHL Express. DHL Express en España contará con 9 instalaciones certificadas a finales de año

El Centro de Servicio de DHL Express en Birmingham, Reino Unido, se ha convertido en la instalación número 300 a nivel mundial en obtener la certificación de seguridad de la Asociación de Protección de Activos en el Transporte (TAPA). Este reconocimiento independiente confirma que DHL Express ha implementado los más altos estándares de seguridad para el transporte de envíos, a través de la cadena de suministro.

Este hito para la red global de DHL Express demuestra el compromiso de la compañía y los esfuerzos incansables para cumplir con los más altos requisitos de seguridad para las mercancías (TAPA FSR) en todo el mundo.

Adrian Whelan, Director de Seguridad Global de DHL Express ha comentado: «Con operaciones en más de 220 países y territorios, DHL Express es la compañía más internacional del mundo y la seguridad siempre ha sido una prioridad para nosotros. Aunque siempre hemos tenido nuestros propios estándares de seguridad interna durante muchos años, estamos convencidos de que es importante contar con estándares de seguridad verificados y certificados de manera independiente, principalmente para nuestros clientes, para que sepan que sus valiosos envíos están en buenas manos. Desde que certificamos la primera instalación, que fue W Penang Gateway en Malasia en 2001, ahora estamos muy orgullosos de completar la certificación de la instalación número 300′. Y ha resumido: ‘Se trata del cliente y sus necesidades, la seguridad no sólo es una recomendación, es una obligación».

La certificación TAPA, reconocida internacionalmente, es una de las certificaciones más rigurosas de la logística y seguridad de la cadena de suministro. Esta certificación auditada de forma independiente es ampliamente respetada como el estándar de seguridad líder en este sector y se centra en la forma en que se manejan, almacenan y transportan las mercancías de alto valor. Como proveedor de logística líder a nivel mundial, DHL Express garantiza que sus procesos y servicios ofrecen los estándares más altos posibles en la industria.

Ian Wilson, CEO de DHL Express en el Reino Unido, ha comentado: «Nos enorgullece recibir la certificación Nivel A para Birmingham y, especialmente, que esta sea la instalación número 300 certificada TAPA. Estamos trabajando en un entorno operativo tan dinámico, que el nivel más alto de seguridad es absolutamente primordial para el éxito de la compañía. Es por ello que DHL Express ha adoptado el FSR de TAPA como el centro de su estrategia de seguridad global. Consideramos que la seguridad es una ventaja competitiva y nuestros clientes nos dicen que la seguridad es sumamente importante para ellos. Con el control de accesos de vanguardia, el CCTV y los sistemas de alarma, la instalación de Birmingham cumple con los más altos niveles de especificación de seguridad». Ian Wilson ha concluido: «Nuestros clientes quieren y merecen el más alto nivel de seguridad. Nos comprometemos a ofrecerles eso y a garantizar que nuestra gente esté a salvo y segura en el trabajo».

Con 300 instalaciones certificadas TAPA Nivel A y B, DHL Express es el líder mundial de la industria en cuanto a número de instalaciones certificadas TAPA. Las instalaciones acreditadas actualmente abarcan 82 países, con 96 instalaciones de DHL Express ubicadas en Europa, 87 en Asia-Pacífico, 25 en China, 43 en América, 30 en África Subsahariana y se han obtenido 19 certificados en Oriente Medio y África del Norte.

DHL Express en España cuenta actualmente con 8 instalaciones en los principales aeropuertos (Alicante, Barcelona, Madrid, Palma, Santiago, Valencia y Vitoria) y a finales de este año se unirá la instalación de Málaga.

«Felicitamos a DHL Express y a su equipo de Seguridad Global por este sobresaliente logro y por su compromiso con los Estándares de Seguridad de TAPA», ha declarado Thorsten Neumann, Presidente de TAPA para la región EMEA. «La compañía reconoce claramente nuestros requisitos de seguridad para las instalaciones como el principal estándar de seguridad de la cadena de suministro y la forma más efectiva de proteger las mercancías de sus clientes. Cada vez más clientes preguntan a sus socios logísticos si sus instalaciones están certificadas TAPA, porque es la referencia de seguridad en la que confían. Esta es la razón por la cual el nivel de certificaciones de TAPA en la región de EMEA está en el nivel más alto de nuestra historia de 20 años y crece cada mes. Esperamos ver más compañías siguiendo el ejemplo establecido por DHL Express».

Fuente Comunicae

Eurowings incorpora a su flota 77 nuevos aviones en solo nueve meses

0

La aerolínea, además, ha creado 3.000 nuevos puestos de trabajo. Esto ha reforzado la posición de la compañía en el mercado europeo aéreo, convirtiéndose líder en un total de seis aeropuertos alemanes

Hoy lunes, día 27, Eurowings presenta el último de los 77 aviones integrados en su flota desde principios de año. Se trata de un Airbus A320, propiedad de Magnetar, con disponibilidad para 174 plazas.

La aerolínea alemana ha incorporado estos nuevos aviones tras el cese el pasado año de Air Berlín, a cuya compañía pertenecían.

En palabras de Thorsten Dirks, CEO de Eurowings: “Estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando el equipo. No hay proyecto de integración en la aviación europea tan completo y satisfactorio como el nuestro. Air Berlin operó en el mercado durante 40 años y, en menos de 40 semanas, fuimos capaces de poner a disposición de millones de pasajeros la mayor parte de su capacidad de vuelos, evitando así el colapso del tráfico aéreo alemán”.

Expansión de su modelo de negocio
De esta manera, la compañía de low cost ha reforzado su posición en el mercado europeo del transporte aéreo. Durante los últimos meses, Eurowings ha creado 3.000 empleos, tanto para puestos en cabina como en tierra. De los nuevos trabajadores, muchos de ellos pertenecían a la ya desaparecida Air Berlin.

Estos datos, entre otros, han posibilitado que la aerolínea sea, actualmente, líder en seis aeropuertos alemanes (Hamburgo, Núremberg, Hannover, Colonia, Düsseldorf y Stuttgart). Asimismo, Eurowings recientemente ha registrado un fuerte crecimiento en bases como Palma de Mallorca, lugar donde el número de pasajeros se ha duplicado.

Además, durante este verano, más de 19 millones de pasajeros han volado con la compañía, cerca de un 17% más que en el verano del año pasado. Por ello, desde la aerolínea, según comenta el propio Dirks, están seguros que el futuro estará “lleno de éxitos y cosas positivas”.

Fuente Comunicae

Barceló Hamilton Menorca ha creado las bebidas más 'fresh' de la temporada

0

Hay momentos en los que apetece probar varias cosas de la carta sin tener que renunciar a ninguna. Ahora especialmente en verano con las largas horas de sol y el calor, el sueño es tomar algo refrescante y diferente

El hotspot menorquín por excelencia Barceló Hamilton Menorca propone los Ice Pops, la bebida más cool y deliciosa de este verano. Una mezcla entre cóctel y polo que se convertirá en el elemento más Instagram friendly de la temporada.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este cóctel?
Existen dos versiones de Ice Pops. El primero es un polo de color azul elaborado con curazao azul, limón y con un toque de xilitol servido en una copa de balón con el tradicional Gin de Mahón. El segundo es un polo azul de pomada menorquina, una tradicional bebida isleña que combina la Gin Xoriguer con la limonada y que tiene más de 50 años de tradición, se sirve en copa de balón con toques de limón y refrescante hierbabuena.

De telón de fondo el Mediterráneo
Cada jueves el Blue Sky Bar del hotel Barceló Hamilton se convierte en el escenario de la exclusiva Blue Party, una fiesta dónde a partir de las nueve de la noche se puede disfrutar de buena música de la mano de uno de los mejores DJ de la isla. El único requisito para disfrutar del mejor ambiente a ras del cielo es cumplir con su dress code: vestir de azul y dejarse llevar por el ambiente de la isla. Allí se puede disfrutar del distintivo Ice Pop azul y de una amplia carta de cócteles preparados al momento.

El Ice Pop de pomada menorquina está disponible todos los días de verano también en el Blue Sky Bar como parte de su carta de cócteles ‘Pomada Bar’. Esta carta se creó para conmemorar los 50 años de que se registrara la primera pomada, la bebida menorquina por excelencia, que se reinventó en el Barceló Hamilton Menorca para ofrecer a las nuevas generaciones de turistas y locales, el delicioso sabor de la tradición en formatos: polo, frozen, strawberry y tradicional.

Fuente Comunicae

La discriminación a la mujer en Japón lastra su economía

0

El descubrimiento de que una escuela médica de Tokio excluyó de forma sistemática a las mujeres en favor de hombres menos calificados indignó al mundo. Aunque esta noticia fue anunciada desde Japón como un punto de inflexión, en el país asiático pocos esperan que las cosas cambien pronto.

Este escándalo es solo la punta de iceberg. El problema de la discriminación laboral es uno de los mayores desafíos a los que se enfrente Shinzo Abe en su intento de revitalizar la economía. La rígida cultura laboral nipona ha creado roles de genero muy fijos. Esto ha impedido que el mercado laboral se regenere en una sociedad donde cada vez hay más vejez. Por ello el hecho de que se pusiese obstáculos a la formación de médicos solo por mujeres es un escándalo, ya que este es uno de los sectores donde más profesionales se necesitan.

La universidad admitió este mes que había manipulado las notas de los exámenes para asegurar que las mujeres siguieran siendo una minoría en las clases de medicina. El motivo es que pensaban que era peligroso que un porcentaje alto del futuro de esta profesión fueran mujeres porque, a diferencia de los hombres, es muy probable que abandonen el trabajo para tener hijos según la universidad.

Los datos del Gobierno en este asunto dicen que más del 25% de las mujeres dejan el trabjo después de 12 años de graduarse, mientras que en los hombres esta cifra alcanza el 10%.

El país más viejo del mundo se ha sumado a la tradición de largas jornadas laborales y no le importa desperdiciar talento femenino, ko que ha sido determinante contra las mujeres, la productividad del país y el nivel de vida en Japón. El Gobierno a raíz de este incidente ha lanzado una revisión a nivel nacional de los procedimientos para el ingreso a las universidades.

«El descubrimiento de esto podría suponer el comienzo de un cambio cultural», dijo Takuji Okubo, economistas jefe de Pajam Macro Advisors. Aunque advirito que se requeriría también una considerable voluntad política.

“Tal vez haya gente que esté empezando a sentir que lo que hacía estaba mal como consecuencia de la presión general para que haya más equidad entre hombres y mujeres”, dijo Okubo. Agregó que en Japón aún hay mucho por hacer para que las cosas sean como deben ser. “Hará falta un importante liderazgo político. Al ritmo actual llevará algunas décadas”.

EFECTO LIMITADO

La preocupación ante la contracción de la fuerza de trabajo de Japón y el envejecimiento de la población ha llevado a Abe a tratar de eliminar las barreras que impiden que las mujeres contribuyan plenamente a la economía. Su serie de medidas ha sido blanco de críticas por no avanzar lo suficiente y Abe ha dado escasas muestras de estar dispuesto a cambiar de rumbo en momentos en que hace campaña para un nuevo mandato de tres años como primer ministro.

Abe presentó este año legislación que limita el tiempo de trabajo adicional y trata de reducir la brecha de tratamiento entre empleados de tiempo completo y de media jornada, categoría a la cual con frecuencia se ven impulsadas las mujeres. Ha prometido permitir que todos trabajen si quieren hacerlo, independientemente de su edad, de una discapacidad y de responsabilidades familiares. Hasta ahora el efecto ha sido limitado. El diario Nikkei informó que las restricciones al tiempo adicional no entrarán en vigencia en la profesión médica hasta 2024.

Isabel Reynolds para Bloomberg

Descarada maniobra de Musk fracasa por el rechazo de inversores

0

El sorprendente tuit de Elon Musk donde expresaba que quería retirar a Tesla de Bolsa y que tenía asegurado el financiamiento fue un clásico proyecto ambicioso de Musk… al que sólo se le dio credibilidad por la impresión de que, si alguien podía concretar una hazaña tan descarada, ese era Musk.Las burlas iniciales después de dar la noticia el 7 de agosto fueron seguidas por la contratación de banqueros para una reunión de directorio donde, sólo quizá, aquella estuviera lista para cobrar forma. Entonces Musk abortó su propia misión cuando los banqueros y los asesores reunidos apresuradamente apenas habían iniciado su trabajo, según fuentes cercanas a la operación. Musk tal vez se asustó por la reacción imprevista de inversores que él estaba seguro de que lo apoyarían, entre ellos inversores clave de Arabia Saudita, según fuentes conocedoras de la operación.La mayoría de los accionistas quería que Tesla siguiera cotizando en Bolsa, reconoció el multimillonario CEO en un blog el viernes por la noche. Los grandes accionistas institucionales tenían límites respecto de la cantidad que podían invertir en una compañía no cotizada y no había un camino probado para la mayoría de los inversores minoristas, que están entre sus admiradores más ardientes y devotos. “El sentimiento, en pocas palabras, era «por favor, no lo haga”, escribió Musk.Los inversores ahora deben prepararse para otra etapa posiblemente accidentada cuando se inicien las operaciones el lunes a la mañana, mientras que los reguladores y los abogados analizan qué pasó con una transacción valuada en 82.000 millones de dólares y el directorio de Tesla queda con un CEO brillante pero agotado y errático. Las acciones, siempre volátiles, se han cotizado a un máximo de 387 dólares y a un mínimo de 288 dólares desde el 7 de agosto, muy lejos del precio de 420 dólares por acción que planteaba Musk. Cayeron 4,3 por ciento a 308,87 dólares a las 05:10 hora de Nueva York en las operaciones anteriores a la apertura de la rueda en las bolsas estadounidenses.“Prevemos que las acciones estarán bajo presión a corto plazo en tanto los inversores cuestionan el proceso de retirada de la bolsa y las consecuencias de seguir cotizando”, escribió Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co. en un informe. Kallo recomienda comprar la acción porque considera que se recuperará a más de 400 dólares cuando la compañía muestre avances en el aumento de la producción de los vehículos Model 3.

Fracaso del plan

El desarrollo del episodio indica que Musk cometió un grave error cuando tuiteó que “el financiamiento está asegurado” y más tarde le dijo al mundo que “el apoyo de los inversores está confirmado” basándose en la creencia de que el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita estaba ansioso por respaldar su proyecto. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por la sigla en inglés) de los Estados Unidos ahora está investigando sus tuits y las publicaciones en su blog, que provocaron fluctuaciones en la Bolsa a lo largo de agosto.Las ambiciones expresadas por Musk despertaron inquietud en los funcionarios sauditas respecto a la publicidad en torno a su posible papel, según personas con conocimiento del tema que pidieron que no se revelara su identidad. A los sauditas no les gustó que Musk detallara sus conversaciones con el fondo soberano de inversión del reino en un posteo de blog del 13 de agosto, donde el CEO justificó su tuit anterior respecto de que “el financiamiento está asegurado” por la participación de ellos, señalaron las personas. Sumado a eso, había preocupación por las posibles consecuencias que generaran los juicios de los accionistas y la investigación de la SEC, añadieron fuentes cercanas a la empresa.

El negocio de los idiomas produce un aumento en la oferta para cursar esta carrera

0

La creciente demanda de servicios de traducción e interpretación implica un aumento de la oferta en las carreras destinadas a desarrollar esta profesión. Los profesionales de los idiomas, afirma Aire Traducciones, -empresa dedicada a la traducción y la interpretación-, tienen un amplio abanico de oportunidades laborales gracias al aumento de la demanda en su sector

A pesar de que, según los datos, la demanda de estudiantes dispuestos a cursar la carrera de especialización en idiomas ha ido disminuyendo a lo largo de los años, hoy se puede decir que hay un aumento de las salidas profesionales en esta materia relacionado con la expansión de los negocios a nivel internacional y la necesidad que tienen las empresas y particulares en este contexto de contar con un servicio de traducción e interpretación profesional.

Especialización en idiomas: vocación y empleabilidad
Escoger una carrera es una de las decisiones más difíciles que alguien puede tener en su vida. Decantarse por unos estudios u otros es algo muy personal que normalmente debe mantener un equilibrio entre la vocación y la empleabilidad. Es importante tener en cuenta los gustos y preferencias a la hora de desarrollar un trabajo que después, al fin y al cabo, será parte del día a día, del mismo modo que lo es escoger una carrera que tenga posibilidades reales de empleo, seguridad y/o buen sueldo.

La carrera de Traducción e Interpretación no puede ser menos, como afirman desde Aire Traducciones:

«La de Traducción e Interpretación es una carrera totalmente vocacional, la lengua es un vehículo indispensable en la vida, pero también es algo apasionante y trabajar en este sector te ofrece muchas posibilidades de cruzar fronteras y comprender mejor el mundo».

Mucho más que traducir un texto
Para los que no son especialistas en la materia es común imaginar que un traductor es aquel que se dedica casi en exclusiva a traducir textos. Sin embargo, la realidad laboral es mucho más rica.

Propiciado por la expansión de las empresas a nivel internacional, en un contexto de globalización, la demanda de los servicios de traducción e interpretación es cada vez mayor y más diversa. De este modo, aquellos profesionales especializados en idiomas pueden trabajar en diversos sectores: cine, cultura, industria, comercio exterior, ámbito jurídico y legal, sanidad, marketing y comunicación etc. la lista es interminable.

El trabajo como traductor, por tanto, permite un enriquecimiento a nivel profesional, así como la posibilidad de ampliar conocimientos sobre muy diversas materias. Como señala Luis Pegenaute, profesor de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra, en su artículo ‘La traducción como herramienta didáctica’: “La traducción sirve también para mejorar la expresión en la lengua materna, realizar lecturas de una manera crítica y favorecer a mejorar nuestra capacidad intelectual».

Es importante considerar, como señalan desde Aire Traducciones, que traducir es mucho más que pasar un texto de una lengua a otra.

«Para traducir correctamente, además de un profundo conocimiento de la lengua, debe tenerse en cuenta el destinatario de la traducción, el medio en que se publicará y el tipo de texto».

En un nivel más práctico, otra de las grandes ventajas de trabajar como traductor, muy atractiva para muchos de los profesionales, es la posibilidad de teletrabajar cómodamente desde casa, normalmente ofreciendo el servicio como autónomo o freelance, como sucede en la agencia de Aire Traducciones, que cuenta con una red de colaboradores de más de doscientos cincuenta profesionales de la traducción y la interpretación trabajando de esta manera.

El punto negativo al que los profesionales de los idiomas tienen que enfrentarse es al creciente intrusismo en su sector. Rubén Molina, traductor de la Comisión Europea afincado en Bruselas apunta las posibles causas:

«El problema de esta profesión en España es que no hay un Colegio Oficial de Traductores y no hay ninguna regulación para ejercer. A la hora de la verdad, da igual cuántas universidades oferten el grado, porque cualquier persona puede ponerse a traducir «.

Si bien esto es una realidad, toda aquella empresa o particular que necesite de la seriedad, el rigor y la discreción de un traductor profesional, no puede arriesgarse a la contratación únicamente basándose en un criterio económico, debe tener en cuenta la profesionalidad y experiencia de la agencia que contrate.

MediaKit

Fuente Comunicae

Las Urgencias de la Jiménez Díaz implementan las ecografías a pie de cama

0

Poder realizar una ecografía a pie de cama en el Servicio de Urgencias es una ventaja desde todos los puntos de vista, tanto para el paciente crítico como para el agudo. El beneficio de esta útil herramienta se traduce en una “mayor eficacia y eficiencia en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes”.

Y es que, mientras en la primera situación la ecografía multiventana permite “realizar un diagnóstico certero, mejorando el diagnóstico diferencial, disminuyendo notablemente el tiempo de decisión y actuación, y por tanto optimizando el pronóstico vital del paciente”, en un cuadro de patología urgente, no crítica, “disminuye los tiempos de espera diagnóstica y la estancia global en el servicio, ahorra el número de pruebas realizadas y mejora el enfoque clínico de los pacientes de cara al estudio ambulatorio de su patología”, asevera el Dr. Jorge Short Apellániz, adjunto del Servicio de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de su Unidad de Ecografía Clínica.

Así lo demuestran las cerca de 40 exploraciones diarias que se realizan en dicha unidad, que funciona desde hace un año y medio en el hospital madrileño y se ha consolidado así en la vanguardia de este enfoque, totalmente implantado en otros sistemas sanitarios, como el estadounidense, y que ya empieza a asentarse en Francia e Italia, entre otros países europeos. Tal y como explica el especialista, “en España está asentado aún en menor medida, pero ya empiezan a existir algunas unidades de este tipo en determinados hospitales”, figurando la de la Fundación Jiménez Díaz entre las pioneras en la Comunidad de Madrid.

Coordinada por los doctores Short, Guido Rodríguez de Lema, María Pavón y Julio Vázquez, la unidad cuenta con cuatro equipos ecográficos y destaca de forma diferencial por abarcar los tres aspectos básicos de la actividad de la Fundación Jiménez Díaz: asistencial, docente e investigador.

Asistencia, docencia e investigación

Concretamente, en el primer nivel supone una ayuda fundamental para el diagnóstico a pie de cama del paciente crítico, optimizando su calidad y rapidez, y contribuyendo así a un mejor y más temprano tratamiento, al tiempo que reduce las posibles pruebas que deben realizarse fuera del servicio, lo que, a la postre, “mejora también la calidad percibida por el paciente en el Servicio de Urgencias”, apunta por su parte el Dr. Joaquín García Cañete, coordinador médico del Servicio de Urgencias, subrayando igualmente la repercusión positiva del sistema en la posterior derivación a consultas externas.

imagen ecografia Merca2.es

La consecución de este objetivo asistencial supone así la capacidad técnica de realizar exploraciones de aorta, ecocardio, ecografía renal y de vejiga, pleural y pulmonar, musculoesquelética y de tejidos blandos, del hipocondrio derecho y de politrauma (fast y efast). Todo ello, como apunta el especialista, cubriendo las 24 horas del día.

En cuanto al ámbito docente, uno de los más desarrollados de la Unidad de Ecografía Clínica del citado servicio, persigue que la herramienta sea utilizada por todos los profesionales que trabajan en Urgencias. Con ese objetivo, hasta la fecha se han realizado 14 ediciones del Curso Ecografía Básica de Urgencias, a las que han acudido residentes y adjuntos de distintas especialidades de la Fundación Jiménez Díaz, pero también de otros hospitales del Servicio Madrileño de Salud, así como dos Jornadas de Ecografía dirigida a profesionales de Atención Primaria, y se ha editado, además, el Manual Básico de Ecografía de Urgencias (Editorial TEBAR FLORES).

“La formación también se ofrece desde la rotación de Ecografía de Urgencias -continúa el Dr. García Cañete-, permitiendo al médico rotar durante uno o dos meses por los servicios de Urgencias, Radiología y Cardiología, realizando ecografías a pie de cama en pacientes con distintas patologías, y aprendiendo diferentes técnicas de intervenciones ecoguiadas, técnicas de imagen y protocolos de ecografía multiventana”.

“Desde su creación, han rotado por esta unidad unos 50 residentes procedentes de toda España, colaborando en esta formación los servicios de Radiología, Ecocardiografía y el equipo de Enfermería de terapia intravenosa, y se ha realizado un convenio con el SERMAS para la rotación acreditada de médicos de familia”, apostilla el especialista.

equipo ecografia Merca2.es

Pero, como en todos los ámbitos de la Medicina, también en este caso el objetivo final es seguir avanzando y mejorando en beneficio de la salud del paciente, para lo cual la investigación resulta fundamental y necesaria. Por eso, la Unidad de Ecografía Clínica del Servicio de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz trabaja también en este sentido y ha puesto en marcha tres proyectos a desarrollar en el presente año, fomentando la coordinación con el primer nivel asistencial y con otros servicios hospitalarios como el de Reumatología.

Momentazos que han hecho de Paula Echevarria la reina de la moda

Paula Echevarría se ha coronado como la reina de la moda. Paula empezó mostrando sus looks en un blog. Cada día, Paula colgaba el look que llevaba. Muchas mujeres, tanto chicas jóvenes como mujeres adultas, empezaron a copiar sus looks. Fue ahí cuando Paula Echevarría no solo era conocida por ser actriz, sino también por tener un gusto exquisito en cuestión de moda.

A continuación vamos a conocer esos momentazos que han hecho que Paula Echevarría sea la reina de la moda. No te pierdas estos looks ya que, aunque sean pasados, es posible que hoy te sirvan de inspiración. Recuerda que, en cuestión de moda, todo lo que se va termina por volver.

El espectacular look de Paula Echevarría en la última fiesta de Pantene

paula Merca2.es

Paula Echevarría se coronó como la reina de la moda en el último evento de Pantene, en la Summer Party. La actriz se presentó en el hotel Emperador de Madrid con un vestido increíble de Elisabetta Franchi, un vestido que captó todas las atenciones, y no nos extraña, es realmente un vestido fabuloso.

Además, la actriz apareció con un maquillaje muy original con un conjunto de estrellas justo al lado de sus ojos. Los zapatos, de color verde, pusieron el broche final a un conjunto de diez que la cataloga como la mejor de las instagramers e influencers. No hay quien supere a Paula.

Paula celebra su cumpleaños por todo lo alto

paulacumple Merca2.es

Otro de los momentos que catalogan a Paula Echevarría como la reina de la moda fue en la celebración de su 40 cumpleaños. El equipo de ELLE quiso organizar una fiesta en honor a su musa por excelencia y ella no pudo negarse a una noche llena de risas, de buena compañía y, como no, de moda.

Para la ocasión, Paula decidió llevar un vestido blanco, muy elegante, bordado de flores cortadas con láser. El diseño de Dolores Promesas también tenía aplicaciones de perlas y lentejuelas sobre una base de tul. Un vestido hecho a mano que no pasó desapercibido en la fiesta de su 40 cumpleaños.

Como complementos, Paula llevó unas sandalias de LoDi, un bolso de Yliana Yepez y las joyas de la firma Tous.

Paula Echevarría y el look denim perfecto

totaldenim Merca2.es

Uno de los looks de Paula Echevarría que más ha gustado fue el total denim que llevó hace unos años. La actriz supo como combinar unos jeans vaqueros con una chaqueta y accesorios de lujo. Se colocó en la cima por este look teñido de tonos morados y le salieron muchas imitadoras.

Hay que destacar que los complementos que llevó en este look de street style hicieron mucho. No cualquier persona puede lucir de forma tan casual dos accesorios de Gucci, los mocasines y el bolso, ¿No es cierto? Fue todo un acierto, sin duda alguna.

El vestido de Paula Echevarría que consiguió dejarnos sin palabras

malaga Merca2.es

Uno de los estilismos más espectaculares que le hemos visto a Paula Echevarría tuvo lugar en el Festival de Cine de Málaga. La actriz decidió sorprendernos a todo el último día con un vestido de infarto. Todas las miradas se dirigían hacia ella. No había nadie que no la estuviese mirando a ella y a su espectacular vestido de noche.

El vestido de color negro, con strass en el escote, transparencias y mucho tul consiguió dejarnos sin palabras. Es cierto que el peinado no fue el más acertado ya que un vestido como ese pide a gritos un recogido, pero llevar este look la volvió a colocar en la cima de las más elegantes.

La arriesgada abertura en un vestido de Paula Echevarría

abertura Merca2.es

A pesar de que Paula es una mujer bastante clásica en su forma de vestir, es cierto que no en pocas ocasiones ha decidido arriesgar un poco más y llevar un look que no cualquiera se atrevería. Este es el caso del maravilloso vestido en color azul bebé que llevó hace algunos meses.

El vestido largo maxi con abertura en el lateral, strass y manga larga llevaba una especie de adornos de color dorado que complementaban el vestido a la perfección. La mezcla del azul bebé con el color oro es espectacular y Paula lo sabe. Es por eso por lo que no dudó en escoger este look para deslumbrar a la prensa.

Paula Echevarría, perfecta en verano

paulaverano Merca2.es

Paula sabe a la perfección cómo vestir en cada ocasión, incluso en verano, la época en la que ninguno de nosotros sabe muy bien que ponerse para paliar el calor, especialmente en este verano de contrastes de temperatura. Pero, como decíamos, Paula sabe que llevar incluso en Cádiz, una de las ciudades más calurosas de España.

Para ir a cenar con su hija, Paula escogió un vestido muy fluido con una gran abertura de color amarillo con adornos en color blanco y negro. Manga larga, ceñido a la cintura y escote en V. Un diseño muy acertado para disfrutar de una noche con su hija en sus vacaciones.

Los trajes femeninos de Paula Echevarría

traje 1 Merca2.es

Paula Echevarría es una de esas mujeres que adora llevar trajes de chaqueta. Es por eso mismo por lo que, en más de una ocasión, la hemos visto llevar un conjunto de dos piezas perfectamente conjuntado, como es habitual en Paula.

Aquí vemos a Paula con su nueva pareja, Miguel Torres, el futbolista, y con un look muy sensual, un traje de color negro combinado con una camisa lencera, también de color negro, y unos zapatos con detalles en rojo. Un look para impresionar, sin ninguna duda, y es que, como en todas las relaciones, Paula querrá sorprender a su chico en estos primeros meses juntos.

Paula, divina incluso en bañador

bañador Merca2.es

No sabemos qué es lo que hace Paula Echevarría que mejora con los años y es que ahora, a sus 41, está estupenda, y así lo ha mostrado en sus vacaciones gaditanas. ¡Paula es la reina de la moda incluso en bañador! La actriz escogió uno bastante sencillo con unos volantes en la parte del pecho.

Este último look nos demuestra que, se ponga lo que se ponga, Paula Echevarría consigue seguir demostrando que es la reina de la moda y que, por el momento, nadie podrá cambiarlo.

El ‘Corazón’ de Anne se convierte en el último superviviente rosa de RTVE

0

Siguen los cambios en RTVE tras la salida de José Antonio Sánchez y la llegada a la presidencia de Rosa María Mateo. Algunas de las caras más representativas informativas de la última etapa (Sergio Martín, Víctor Arribas, Jenaro Castro, Pedro Carreño y Álvaro Zancajo), buscan nuevo acomodo dentro o fuera de la Corporación Pública. Pero esta revolución ejecutada tras el polémico Decreto-ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez también ha afectado a los programas de entretenimiento.

Aunque algunos cambios ya se habían decidido antes de la caída de la anterior cúpula, como fue el relevo en el access prime-time del controvertido Javier Cárdenas, relegado desde septiembre a la medianoche, por Raquel Sánchez Silva, que regresará con un magazine más amable que ‘Hora Punta’.

Los que no volverán son ‘Saber vivir’ y ‘Amigas y conocidas’. El espacio de salud ha sido cancelado por su escasa repercusión y la tertulia femenina conducida desde hace más de cuatro años por Inés Ballester ha sido fulminada por el nuevo criterio aplicado en la casa.

En ella colaboraban un heterodoxo ramillete de colaboradoras que componían Berta Collado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Isabel San Sebastián, Marta Nebot e Irene Junquera, mientras que en el pasado trabajaron Lolita, Alba Carrillo o Loles León, actriz que denunció que fue despedida como castigo por haber lucido un lazo naranja en solidaridad con los trabajadores de la casa. El hueco de ambos programas lo cubrirá una nueva tertulia política conducida por Xabier Fortés, que también será el encargado de ‘Los Desayunos de TVE’.

CAMBIOS EN ‘LA MAÑANA DE LA 1’

‘La Mañana de La 1’ arrancará en septiembre la décima temporada. María Casado seguirá presentando este magazine matinal, que sin embargo pierde a su directora, Pilar Cerisuelo. La ex directora de ‘El programa de Ana Rosa’ llevaba menos de dos años en el cargo y en la última temporada el programa alcanzó sus mejores números en seis años, alcanzando un 9,7% de share (al que también ayudó su reducción de horario).

Cerisuelo llegó para hacer olvidar a Mariló y convertir al programa en competitivo frente a los éxitos en la franja de Telecinco y Antena 3, aunque sus métodos propios de la televisión comercial sembraron un run run interno que se agudizó con la protesta de parte del equipo por la decisión de no informar sobre la detención de Eduardo Zaplana.

Una de las claves a la hora de ganar espectadores por parte del programa fue la el buen funcionamiento de una tertulia sobre el corazón en la que han participado Saúl Ortiz, Jesús Mariñas, Dani Carande, Isabel Rábago o Carlos Pérez Gimeno. Esta sección sin embargo ha sido cancelada por la nueva dirección que asume Talia Martínez, que hasta ahora cubría la información sobre la Casa RealSu adjunta será Pilar García, parte del equipo de Fran Llorente en RTVE durante el Gobierno Zapatero y encargada de apostar por otro tipo de actualidad en el programa.

Ambas decidirán quién será el nuevo copresentador del programa, ya que se da por descontado que Jota Abril y Fernando Díaz de la Guardia serán relevados en los próximos días.

‘CORAZÓN’, EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE

Los nuevos cambios no han afectado a ‘Corazón’, magazine de mediodía que cuenta con más de 21 años en antena y más de 6.000 emisiones. Anne Igartiburu conduce su edición diaria y Carolina Casado se encargada del espacio en los fines de semana. La buenas audiencias del programa, que no suele protagonizar escándalos, ayudan al funcionamiento del ‘Telediario 1’. Y los informativos son el género más sensible dentro de la parrilla de La 1, situación que ayuda a la consolidación del último superviviente del corazón en RTVE.

Este espacio no será el único espacio de crónica rosa en las cadenas públicas, ya que hay algunas cadenas autonómicas que apuestan por estos contenidos. Es el caso de Castilla-La Mancha Media, que triunfa al mediodía con ‘Estando contigo’ (que incluye un debate sobre famosos), Canal Sur, que apuesta por ‘¡Vaya tela!’, y Telemadrid, que ha estrenado en los últimos meses programas como ‘Aquí hay madroño’ y ‘De todo corazón’. 

El Corte Inglés: Tócala otra vez, Dimas

Tras la Junta de Accionistas de El Corte Inglés se produce un punto y aparte en una de las batallas accionariales (y familiares) más duras de los últimos años.

Tras la destitución como presidente de Dimas Gimeno, se ha producido ahora la dimisión pactada como miembro del consejo de administración. Así comienza una nueva etapa en El Corte Inglés.

Si bien la pugna accionarial continuará en los tribunales, traerá giros sorprendentes y podría durar años, el control de El Corte Inglés ya ha sido rediseñado bajo la presidencia de Jesús Nuño de la Rosa, que avalado por su actuación en Viajes El Corte Inglés, se convirtió hace meses en el primer presidente no perteneciente a la saga familiar.

En paralelo a la gestión del negocio, y ya sin interferir en el devenir de la compañía las partes enfrentadas, están condenadas a entenderse y a negociar. Por un lado, la familia Gimeno y por el otro las hermanas Álvarez Guil. Es cierto que las hermanas han tenido una posición accionarial que las otorgaba una clara ventaja, pero no lo es menos que tienen mucho que perder por la vía legal si no pactan. La justicia es lenta, pero acaba por llegar.

No negociar, ahora o en el futuro, sería suicida y sería volver a un ciclo de ambiente enrarecido. Justo lo contrario que se busca con esta salida pactada.

En esta nueva etapa, el presidente Nuño de la Rosa intentará aislar el negocio, y por tanto la empresa, del problema de los accionistas en IASA (Isidoro Álvarez SA).

Jesús Nuño de la Rosa

Este domingo, la Junta de Accionistas aprobó las cuentas del ejercicio 2017, en el que el Grupo aumentó su beneficio neto un 25% hasta los 202 millones, con una cifra de negocios de 15.935 millones.

El Ebitda fue de 1.054 millones, un 7,4% más que el año anterior.

En la Junta se aprobó la vuelta al órgano de administración de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces y la incorporación de Fernando Becker, catedrático de Economía y gestor de amplia experiencia, como consejero independiente.

Como consecuencia de estas incorporaciones, el Consejo de Administración de El Corte Inglés se amplía a 11 miembros.

Uno de los asuntos centrales de la Junta de Accionistas fue recalcado por Jesús Nuño de la Rosa. Se trata de avanzar hacía el buen gobierno acercando la gestión a los estándares de una compañía cotizada, de los que ha estado tan alejada la empresa: “En esta etapa que ahora iniciamos queremos dar un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo”. Y recordó que en el último año la Comisión de Auditoría ha promovido «la puesta en marcha del Código Ético, el Canal Ético y el Estatuto de la Función de Cumplimiento Normativo, lo que supone un mayor nivel de autoexigencia y de transparencia. 

DÍA 0 PARA DIMAS GIMENO Y TAMBIÉN PARA EL CORTE INGLÉS

Todo esto tiene además un lado humano, que se suma al empresarial.

Dimas Gimeno ha llegado a un acuerdo para dimitir del consejo de administración. Ese acuerdo incluye su finiquito tras 20 años como empleado de la compañía en diversas posiciones, una de ellas la presidencia. Pese a ello, su destitución como presidente, y su dimisión pactada como consejero, evidentemente afectará a su economía personal y familiar.

Tener un importante porcentaje de El Corte Inglés, en una empresa-vehículo (IASA) compartida con tus rivales y siendo además accionista minoritario, es delicado. Y más aún, si tienes que pagar una astronómica cifra de impuestos por esa herencia a la Comunidad de Madrid. Recordemos que las hijas adoptivas de Isidoro, estaban casi exentas del impuesto de sucesiones y patrimonio en Madrid, no así Dimas Gimeno al no ser legalmente familiar en primer grado debe pagar una astronómica cifra. De hecho, esta herencia es el mayor ingreso que la Comunidad de Madrid ha llegado a recibir por impuesto de sucesiones.

Dimas Gimeno

Durante un tiempo justo tras conocer el testamento de Isidoro, incluso se especuló que ante tal “marrón”, Gimeno renunciaría a la herencia y esas acciones acabarían regresando a las hermanas Álvarez Guil, cosa que finalmente no sucedió. Una muestra más de lo poco (o mal atado) que dejó todo el propio Isidoro Álvarez.

El salario de presidente de El Corte Inglés se estima en unos 2,5 millones de euros anuales. Una posición en el consejo de administración de El Corte Inglés supone ingresos de más de un millón de euros. El roto de dejar esas posiciones es de aúpa, sobre todo si aún tienes que pagar los impuestos de la herencia. Eso hace que Dimas Gimeno tenga que acomodar su vida personal y familiar al nuevo escenario. Mientras, con casi una decena de procesos judiciales abiertos, los gastos, incluidos los judiciales, no serán baladí.

No creo romper un off the record si cuento que hace algún tiempo, viendo la llegada de está situación, le pregunté a Dimas Gimeno “por qué no se hacía un Steve Jobs”. Es decir, apartarse un tiempo y hacer otra cosa en paralelo durante unos años, por cuenta propia o para el mismo Corte Inglés. Así en el futuro, una vez clarificado todo tener la oportunidad de regresar, con un éxito bajo el brazo. Recuerdo que le hizo gracia la idea, pero Dimas me recordó que «había sido formado para algún día ejercer sus responsabilidades en la empresa de su familia, El Corte Inglés«.

Para él se trataba de una obligación que le había sido encomendada, como antes que él a su tío Isidoro, y antes aún a Ramón Areces.

Creo que es un tema de salud mental plantearlo ahora. Dejar que toda la parte judicial de IASA  siga su curso. También las negociaciones. Pero que Dimas empiece a ver otras opciones profesionales en su futuro inmediato que parece que no estarán, al menos a corto plazo, en El Corte Inglés. Su perfil hoy en día estaría disputado en cualquier consejo de administración, nacional o internacional, especialmente en de empresas retail aunque se ha pactado un no compit con su salida cifrado en 5 millones de los 8,7 millones de euros netos del acuerdo. Aun así, para muchas empresas contar con la opinión y el conocimiento que da ser presidente durante casi un lustro de El Corte Inglés les aportaría mucho valor.

El reloj corre, y a Dimas Gimeno le toca reinventarse, adaptarse a la nueva situación. Eso no tiene porqué suponer ni un solo paso atrás en sus reivindicaciones, pero si implica no centrar únicamente en ellas sus esfuerzos vitales.

La justicia debe seguir su curso, pero él es joven (42 años) y ahora le toca reinventar su futuro.

Quién sabe si al hacerlo puede estar poniendo las primeras piedras de su regreso a la empresa de su familia.

Las pequeñas eléctricas tampoco convencen a los usuarios

0

Una de las mayores incomodidades a las que nos podemos enfrentar es a hacer una reclamación. Sobre todo, cuando la hacemos directamente con las empresas distribuidoras y comercializadoras. En el año 2017, más de un millón y medio de usuarios pusieron una reclamación a alguna empresa relacionada con la electricidad o el gas natural. De ellos, 1.136.000 corresponden al sector eléctrico y 370.000 al de gas.

Entre las empresas comercializadoras, Audax Energía es la que más reclamaciones recibió, en cuanto a usuarios domésticos se refiere, (un 97% del total), casi 20 de cada 100, seguida de Energya VM, que albergó 7,6 reclamaciones por cada 100 usuarios. En tercer lugar se posiciona Gas Natural, con un promedio de siete requerimientos por cada 100, según un informe presentado por la CNMC. En el sector de las distribuidoras, Unión Fenosa y Eléctrica del Ebro son las que quejas reciben, sobre todo la primera, muy por encima de la media de las demás.

En cuanto a las distribuidoras y comercializadoras de gas, los consumidores recamaron en 80.800 ocasiones. Madrileña Red de Gas y Redexis Gas Murcia, con 3 y 2 reclamaciones por cada 100 clientes respectivamente, son las distribuidoras peor paradas. Si a estas se añaden las recibidas por los comercializadores la cifra asciende a 131.867, o 1,7 reclamaciones por cada 100 puntos de suministro. Madrileña y Redexis son las distribuidoras con mayor número de reclamaciones tramitadas, en la actualidad.

Del total de las protestas, el sector eléctrico consideró que más de la mitad de las reclamaciones de los usuarios eran improcedentes, frente a un 40% que si lo eran. En el sector del gas, evaluaron como no procedentes un 65% frente al 35% que consideraban propicias. Los motivos más frecuentes son las discrepancias en la medida y las disconformidades sobre la facturación y el cobro.

Por normativa legal, este tipo de empresas tienen la obligación de disponer de un servicio de reclamaciones e incidencias a merced del usuario. La mayoría de ellas se realizan por vía telefónica y después de forma presencial, quedando en un último plano la opción de realizarlas a través de internet, vía e-mail. Así mismo, aseguran que sólo un 2% de las reclamaciones quedan sin resolver, aproximadamente 5.000 consumidores de electricidad y 1.000 de gas.

Donde pinchan las compañías es en los plazos de resolución de las reclamaciones. El tiempo de promedio fijado es de diez días hábiles, sin embargo, muchas de ellas de demoran 20 días más, aunque continúan dentro del plazo legal.

RECLAMACIONES POR CCAA

Por comunidades autónomas, Galicia es la que la encabeza el ranking de usuarios más insatisfechos con sus redes eléctricas, seguida de Castilla-La Mancha y Madrid, aglutinando casi el 60% del total de reclamaciones. En términos relativos, Galicia es la que más reclamaciones recibe, con 7,5 reclamaciones por cada 100 puntos de suministro. En el otro extremo se sitúan Ceuta, Melilla y La Rioja.

cuadro electicas gas Merca2.es

Respecto al gas, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones que mayores quejas reciben, seguidas de cerca por Castilla y León y Andalucía. Entre todas ellas aglutinan el 74% de todas las quejas el territorio nacional, con más de 275.000. País Vasco, Asturias y Cantabria son los lugares donde los usuarios están más satisfechos.

El BCE se pronuncia sobre los riesgos de las restricciones comerciales

0

El BCE se ha pronunciado al respecto de los efectos que tendría el cumplimiento de todas las restricciones comerciales en la economía mundial. Indica que la incertidumbre relacionada con los factores globales, desequilibrios de tipos de interés y la amenaza del proteccionismo principalmente, siguen siendo muy elevados, e insta a que hay que tener vigilado ese riesgo para tener controlada la volatilidad de los mercados financieros.

“Los riesgos bajistas para la economía internacional se han incrementado, en una situación donde las cautelas, amenazas y medidas van en aumento, principalmente en Estados Unidos con sus imposiciones arancelarias, donde se prevén respuestas por parte de los países implicados. Si todas la amenazas de EEUU se hicieran realidad, éste volvería a un proteccionismo comercial nunca visto en los últimos 50 años”. Este comentario es el que ha declarado el BCE para puntualizar los principales riesgos.

Según Michael Fidora, economista del BCE. El Banco Central Europeo tiene prevista una caída en las exportaciones y por lo tanto una reducción del superávit de la balanza comercial (3,6% del PIB en 1T 2018, dato en términos históricos elevado) además de una reducción del superávit por cuenta corriente en el medio plazo por el encarecimiento del petróleo y a la caída del peso comercial internacional de Alemania en el conjunto de la Unión Europea.

Darío García, analista de XTB

Los fabricantes europeos velan armas contra Tesla

0

Los fabricantes de automóviles de la Unión Europea, con Audio y Mercedes al frente, están dispuestos a invadir el segmento de los vehículos eléctricos de lujo en Europa y Estados Unidos que domina la marca norteamericana Tesla.

Los fabricantes europeos lanzarán al mercado una nueva remesa de modelos eléctricos en los próximos dos años. En la diana, la compañía de Elon Musk. Sin embargo, los analistas de Bloomberg estiman que para la plena incorporación de estos al parque móvil será necesaria una transición hasta que haya vehículos más baratos. Por ejemplo, el I-Pace de Jaguar es el primer Premium eléctrico, pero solo se registraron 191 ventas en Alemania, Reino Unido y Francia hasta julio.

Las ayudas fiscales y exenciones impositivas que ofrecen los países seguirán siendo un importante impulso para aumentar la demanda de los vehículos eléctricos (VE). Aunque brillen en la actualidad por su escasez (por cuantía y tiempo), se antojan necesarias hasta que los precios de fabricación converjan con los del motor de combustión interna.

Con los volúmenes de venta actuales y los precios de las baterías, los vehículos eléctricos no son rentables. A pesar de ello, los fabricantes alemanes han mostrado su interés en posicionar este segmento en el mercado nacional con descuentos medios del 20 %.

En el horizonte está eliminar de las carreteras los vehículos con motor diésel y evitar las prohibiciones de las ciudades a este tipo de coches. Esta tarea se antoja más sencilla en el cuarto trimestre del año con los nuevos eléctricos de Mercedes y Audi. Compiten de tú a tú con los sedanes de Tesla, pero con la ventaja de ser SUV, el segmento de mayor crecimiento en ventas.

BMW es el único fabricante que tiene un objetivo anual de ventas de VE. De hecho, fue la primera marca premium de la UE en lanzar un coche eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) con su modelo i3 en 2013. Este continúa vendiéndose con una pérdida significativa al incluir los costes de I + D, según un informe de Bloomberg.

La compañía tiene planeado vender 140.000 vehículos eléctricos en 2018 con descuentos cercanos al 25 % en Alemania sobre el precio de venta, tal y como informa el proveedor de información especialista en el sector automoción JATO Dynamics.

Por su parte, el Renault Zoe mantuvo su primer puesto de vehículos eléctricos en el primer semestre del año. El pequeño modelo urbano de la marca francesa vendió más de 11.500 unidades en Francia, Alemania y Reino Unido. Posición que probablemente mantendrá ya que los fabricantes europeos están más preocupados en el segmento eléctrico de lujo.

TESLA TIENE SUS PROPIOS PROBLEMAS

Además de la competencia europea, Tesla tiene sus propios problemas internos. Para empezar, será el primer fabricante en automóviles en perder el incentivo federal de crédito fiscal. Cuando alcance las 200.000 unidades vendidas de vehículos eléctricos en 2018, no recibirá la ayuda de 7.500 dólares por cada coche.

Los costes de producción del Modelo 3s superan ampliamente el precio base de 35.000 dólares (algo más de 30.000 euros). El fin de este crédito puede convertirse en cientos de millones de dólares en salidas de efectivo si los clientes exigen depósitos de vuelta, según los analistas de Bloomberg. Tesla está cerca de vender su vehículo eléctrico número 200.000 y alcanzar el volumen máximo de crédito fiscal en el tercer trimestre con todo el crédito eliminado al cierre de 2019.

Por otro lado, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos busca un socio capitalista local que financie parcialmente el coste de construir su primera fábrica en China, estimado en 5.000 millones de dólares (casi 4.300 millones de euros).

Uno o varios socios inversores locales podrían permitir a Tesla compartir la carga financiera que supone levantar una megafactoría en Shanghái, a la que habría que sumar los planes de expansión en Europa con otra fábrica en el Viejo Continente.

Orange «regala» móviles para salir al paso de Vodafone

0

Hacía tiempo que no se vivía un verano tan intenso en el sector de la telefonía. Además, todo se ha calentado por la recompra de los derechos del fútbol que, en estos momentos, están en manos de Telefónica. Bajo este escenario, Orange accedió a negociar con el operador azul y tendrá todo el fútbol, mientras que Vodafone no entró. Eso ha provocado que los rojos tuvieran que buscar rutas alternativas para la captación de clientes, algo que sorprendió a todos aunque, curiosamente, algunos han entrado al trapo.

Y es que desde hace semanas Vodafone tiene un ritmo frenético a nivel de relaciones públicas y marketing. Sabe que en estos momentos tiene una cierta desventaja competitiva con respecto a sus dos rivales y necesita encontrar otros huecos para la captación y retención de usuarios. Por ese motivo volvió a reactivar el negocio móvil con suculentas ofertas, financiación y cómodos plazos.

En el sector lo vieron como un movimiento curioso. De hecho, desde el entorno tanto de Orange como Telefónica no entendían muy bien la proactividad que ha llevado Vodafone desde el mes de junio. Con dos, y hasta tres anuncios comerciales por semana, la filial británica ha removido todos los nichos de negocios a base de promoción, oferta y reestructuración de precios.

Sin embargo, la suficiencia que han mostrado Orange y Telefónica con el fútbol, puede resultar una fachada. Realmente hay cierto miedo a que Vodafone no pierda tanto terreno e, incluso, haya tenido una gran campaña mediática apareciendo todos los días en la prensa. Tanto es así que la filial francesa lleva desde hace unos días casi regalando terminales móviles.

ORANGE TIRA LOS PRECIOS

Según ha podido conocer MERCA2, Orange habría activado una campaña de retención de usuarios y está llamando a sus clientes ofreciendo renovar sus terminales móviles a un precio que roza la subvención. Por ejemplo, la gama Galaxy S de Samsung la está rebajando a la mitad de lo que, en estos momentos, la tiene en su web.

En su portfolio de terminales móviles, el Samsung Galaxy S9 lo tiene a un precio de 849 euros (libre y en un solo pago). Se trata de un coste de mercado, puesto que ahora mismo en Media Markt, por ejemplo, los precios de este dispositivo se sitúan entre los 805 y 898 euros, depende de la capacidad de memoria.

Sin embargo, Orange da la posibilidad de financiar el terminal, aunque sin coste de intereses, sino un simple pago a plazos, mediante el cual durante 24 meses se paga una cuota, añadida a una tarifa, y el precio final del móvil, dependiendo la oferta seleccionada, está entre los 640 y 650 euros. Una promoción que ya supone un ahorro de casi 200 euros.

Pero Orange va un paso más allá y casi imita por completo la estrategia de Vodafone en cuanto a ahorro de terminales. Y es que, para retener a los clientes apenas pone una cuota mensual de 20 euros, por lo que el precio definitivo del Samsung Galaxy S9, por ejemplo, está por debajo de los 450 euros. Además, si el cliente ya tiene algún tipo de tarifa asociada, hay incremento de gigas sin que sean solicitados. Y esto es aplicable a otros terminales de gama alta en los que Orange los está casi regalando si atendemos a su coste de mercado.

En este contexto, y cuando parece que Vodafone debería mostrarse como el operador más nervioso al no tener el fútbol; parece que es generalizado la inquietud para captar clientes, aunque casi se hace más esencial no perderlos.

Así invierte Blackrock 20.000 millones de euros en el Ibex 35

El valor de mercado que Blackrock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, tiene en el Ibex 35 alcanza los 20.500 millones de euros (a precios de 22 de agosto), lo que supone en acciones el 4,11 % de la capitalización bursátil del principal selectivo español.

La estadounidense Blackrock posee acciones en todas las empresas cotizadas que forman el Ibex 35. Ninguna escapa a sus redes. En concreto, suma casi 3.000 millones (2.815.844.612) de títulos, es decir, el 4,11 % de los casi 70.000 millones (68.478.435.020) de títulos en circulación.

Blackrock en España

BLACKROCK, FUERTE EN BANCOS

Cabe destacar su posición dominante en el sector financiero a pesar del difícil año que está viviendo en Bolsa. De los seis bancos españoles que cotizan en el Ibex 35, Blackrock es primer accionista de Santander (5,28 %), BBVA (6,54 %) y Banco Sabadell (4,98 %). En el caso de CaixaBank, ocupa el segundo lugar con un 3,01 %. En las otras dos entidades, Bankinter y Bankia, aparece en el top 10 de su accionariado con un 3,65 % y un 0,65 %, respectivamente.

La gestora son sede en Nueva York se comporta de manera diferente con las otras dos compañías que forman parte de las denominadas ‘blue chips’, Inditex y Telefónica. En el operador cuenta con una posición asentada en el podio de los mayores accionistas (tercero con un 4,86 %). Sin embargo, en el gigante textil hay que bajar en la lista de accionistas hasta el sexto lugar para encontrar Blackrock.

Fuera de este sector, Blackrock aparece en el Top-3 de accionistas de otras doce compañías del Ibex. En concreto, la estadounidense se encuentra a través de sus fondos entre los tres mayores accionistas de ACS (3,01 %), Aena (2,85 %), Amadeus (4,69 %), Arcelormittal (1,62 %), Enagás (3,21 %), Endesa (1,14 %), Iberdrola (5,01 %), Mapfre (1,32 %), Mediaset (3,5 %), Merlin (3,14 %), Repsol (4,63 %) y Siemens Gamesa (1,39 %).
Por el contrario, las compañías en las que menos presencia tiene Blackrock dentro del Ibex 35 son Acciona (0,55 %), CIE Automotive (0,64 %), Indra (0,98 %), Meliá Hotels (0,54 %) y Técnicas Reunidas (0,8 %). Coincide con su poco peso en el selectivo.

El gigante estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 4.970 millones de dólares (4.292 millones de euros al cambio actual) en 2017, un incremento del 56,7% comparado con el año anterior. El motivo fue el auge de los fondos cotizados, según informó la propia empresa a través de un comunicado.

Publicidad