El Deutsche Bank quiere recaudar 2.000 millones de euros en la Bolsa

Eyk Henning, Ambereen Choudhury y Ruth David para Bloomberg

El Deutsche Bank espera recaudar cerca de 2.000 millones de euros de la venta de una cuarta parte de su negocio de gestión de activos en una oferta pública inicial, según fuentes familiarizadas con el tema.

La oferta parcial valoraría la unidad en alrededor de 8.000 millones de euros, lo que representaría sustancialmente todo el capital que el banco esperaba recaudar mediante la venta de activos, en virtud de un plan de restructuración presentado en marzo.

El banco más grande de Alemania será el único coordinador global y planea elegir a Barclays, Citigroup y Credit Suisse Group como corredores senior, de acuerdo a los informantes, que pidieron no ser identificados porque el proceso de venta no ha iniciado de manera oficial.

«Nuestro objetivo es completar una OPI parcial en 24 meses”

“Como anunciamos en marzo de este año, nuestro objetivo es completar una OPI parcial en 24 meses”, anunció el Deutsche Bank en un comunicado. “Planeamos confirmar el sindicato bancario en el momento en que lancemos formalmente el proceso de comercialización de la OPI”.

Funcionarios de Citigroup y de Credit Suisee ne negaron a hacer comentarios al respecto. Mientras que Barclays no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

El director ejecutivo del Deutsche Bank, John Cryan, anunció en marzo planes para llevar a la Bolsa una participación minoritaria del negocio de gestión de activos, como la pieza clave de una serie de disposiciones para recaudar unos 2.000 millones de euros en total, como complementeo a un aumento de capital de 8.000 millones de euros en abril.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36357″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como parte del plan, el Deutsche Bank también quería vender su operación minorista en España, pero canceló el proceso después de que no pudo obtener el precio correcto, informó una fuente el mes pasado.

Aumento de las acciones

Las acciones del Deutsche Bank extendieron su crecimiento gracias a estas noticias. Aumentaron 3,1% hasta los 15,46 euros en Frankfurt, lo que borró las pérdidas del año.

El prestamista también planea nombrar a UBS Group, BNP Paribas, Morgan Stanley, UniCredit e ING Group como corredores junior, según los informantes. Los funcionarios de los bancos se negaron a hacer comentarios al respecto.

Nicolas Moreau, un francés de 52 años que asumió el control de Deutsche Asset Management el año pasado, ha sacudido el negocio con su gestión, tras una revisión de un año de un año para la preparar la oferta inicia pública. En octubre, nombró a Pierre Cherki, director de activos alternativos y Stefan Kreuzkamp, director de inversiones de productos activos, para encabezar el grupo de inversión.

James von Moltke, director financiero del Deutsche Bank, indicó el mes pasado que los planes de salida a la Bolsa se mantienen dentro de la línea original de tiempo, que exigía una cotización inicial para principios de 2019. Según las fuentes, la oferta podrá realizarse a partir de la primera mitad del próximo año.