Recomendaciones básicas de Gisela Intimates para evitar desengaños en el proceso de compra de lencería por internet
La reconocida marca de ropa íntima busca conseguir la mejor experiencia del cliente a la hora de comprar lencería online y por ello considera fundamental que los usuarios tengan su mejor experiencia en la transacción.
Asegurarse de la talla exacta
Este punto es muy importante en la compra de moda textil en general, pero es imprescindible en el caso de la lencería. Al tratarse de prendas especiales, es conveniente tener completamente clara cuál es la talla exacta en el momento en que se va a llevar a cabo la compra.
Para ello debe probarse el sujetador colocándolo a mitad de espalda, con los tirantes ajustados, cuidando que no deje marcas en la piel y que quede siempre ajustado en el último gancho. Si no se cumple alguno de estos requisitos, hay que buscar otra talla que cumpla con estos parámetros.
Un tipo de artículo para cada necesidad
Con la amplia variedad de prendas de lencería que existen, es difícil decidirse por una específica. En el caso de los sujetadores, es evidente que según las necesidades de cada mujer se decantará por uno u otro patrón: por ejemplo, si se requiere aumentar el volumen de la parte superior del pecho, es conveniente elegir modelos con relleno o push up. Si el objetivo es dar solución para tallas grandes, habrá que buscar un sujetador que incluya las adaptaciones necesarias en copa, espaldilla y tirantes para este tipo de prendas.
También hay que tener en cuenta la actividad que se desempeñará mientras se lleva puesto: es el caso por ejemplo de los sujetadores deportivos, que cada vez cobran más importancia en el armario de las mujeres “fit”. Debido a la forma del pecho de la mujer, es fundamental que su sujeción sea lo más óptima posible.
Adaptación del producto al cuerpo pero no viceversa
El cuerpo femenino es cambiante por diferentes causas -la edad, morfología, tipo de actividades desempeñadas, enfermedades o el deporte, por lo que es muy conveniente revisar la talla cada cierto tiempo.
Además, cada tipo de prenda está diseñada para la mejor adaptación posible al cuerpo de quien querrá llevarla puesta; si al levantar los brazos y girar el torso de un lado a otro no se nota movimiento, es el artículo ideal.
Si la mujer que quiere comprar un sujetador tiene poco pecho, ha de optar por sujetadores triangulares, que realzan y son muy cómodos para este tipo de cuerpos, además de que algunos de ellos tienen relleno incorporado.
Cuidados de las prendas de lencería
Es fundamental conocer ciertos consejos a la hora de mantener las prendas de lencería en buen estado: dar la vuelta al artículo antes de lavarlo.
Hay diferentes temperaturas para el planchado dependiendo del tejido del producto: algodón, lino, viscosa (máximo de 200ºC), lana y mezclas de poliéster (máximo de 150ºC) y seda, rayón o tejidos acrílicos (máximo de 110ºC).
La tradicional afición a la cocina se ha profesionalizado en los últimos años, registrándose un importante incremento en la demanda de cuchillos profesionales. Cuchillos-profesionales.com desvela las claves de este auge de la cuchillería profesional
No es extraño que en España, según cuchillos-profesionales.com, haya aumentado considerablemente la venta de cuchillos profesionales, y es que España es un país privilegiado por su cultura gastronómica, en el que la afición a la cocina ha experimentado un inesperado auge en los últimos tiempos.
La dieta mediterránea consigue adeptos allende su fronteras y quien descubre esta variada, antigua y saludable dieta nutricional no puede hacer otra cosa que elogiarla por sus incomparables propiedades.
La cocina ha sido siempre parte de la tradición del país, transmitida de generación en generación, como el arte de transformar materias primas (carnes, pescados, legumbres, hortalizas, etc.) en deliciosos platos, que además de nutrir, constituyen un auténtico placer para los sentidos. Esta tradición también es bien acogida como afición, entre aquellas personas que disfrutan del proceso de elaboración de las recetas, tanto antiguas como modernas; introduciendo a éstas su ‘toque personal’.
Tanto es así que, desde hace décadas, la misma televisión ha reservado espacios relevantes para programas dedicados a la cocina, como el inolvidable programa ‘Con las manos en la masa’, presentado por la actriz Elena Santonja, que estuvo en antena desde 1984 hasta 1991 y por el que pasaron semanalmente personas de relevancia social como: Ana Belén, Víctor Manuel, Fernando Fernán Gómez, Joaquín Sabina, Sara Montiel, Amparo Rivelles, Alaska y muchos otros, para compartir un buen rato de cocina, preparando una receta.
La cocina ha seguido estando presente en la televisión hasta nuestros días. A ‘Con las manos en la masa’ le siguieron muchos otros programas de éxito, como el que le sucedió en la parrilla televisiva: ‘el menú de cada día’ de Karlos Arguiñano, al que se sumó años más tarde el programa de su hermana, emitido los sábados por la mañana: ‘el sábado cocino yo’. A éstos, les siguieron muchos otros programas, hasta llegar a los grandes éxitos de audiencia como: »Topchef’ y ‘Masterchef’.
Esta repercusión mediática de la cocina ha despertado el interés de millones de españoles por tan interesante disciplina, llevando nuevamente la afición de los fogones a los hogares: ‘grandes y pequeños aspiran a emular a sus héroes de la televisión, que en este caso son chefs. La afición los lleva a desarrollar sus habilidades culinarias a extremos insospechados, siendo conscientes de la necesidad de contar con las mejores herramientas, como los cuchillos Arcos, cuchillería profesional presente en un buen número de hogares españoles y restaurantes de renombre. Lo mismo sucede con los cuchillos Zwilling, los cuchillos 3 claveles, etc. se han hecho tremendamente populares por su demostrada calidad’ según cuchillos-profesionales.com, expertos en cuchillería de alta cocina, con tienda física en La jonquera y más de 30 años de experiencia en el sector.
Richard Liu construyó un gigante del comercio electrónico en China aprovechando el apetito del país por la tecnología. Por ello creó la página JD.com y ahora que planea una expansión global, liu se aliará con gigantes como Google o Walmart para obtener ayuda.
Pocos meses después de que Google comprara una participación de 550 millones de dólares en JD, Liu dijo que se encuentra en las primeras etapas de la planificación estratégica con el gigante de las búsquedas para ganar clientes fuera de su mercado nacional. Walmart trabajará con JD para expandir sus operaciones en China, Estados Unidos y el Sudeste Asiático, como así lo ha confirmado Liu.
JD es superada solo por Alibaba en el comercio electrónico en China y ha comenzado a ingresar a las tiendas físicas del país, aunque sus incursiones en el extranjero se han limitado principalmente a Tailandia, Indonesia y Vietnam. Pero Liu apunta a los consumidores ricos de Europa y EE.UU. Por ello realizará importantes inversiones en la infraestructura necesaria para abastecer a millones de clientes en todo el mundo.
«Nuestra ambición es expandir nuestra capacidad de cadena de suministro a todo el mundo: conectar cualquier marca, cualquier producto y cualquier consumidor a nivel mundial», dijo Liu en una entrevista durante un evento empresarial en Aspen, Colorado, el mes pasado.
Walmart y JD ya se unieron en China porque Liu aceptó comprar las operaciones online de la compañía estadounidense en el país. A cambio, el minorista de Bentonville, Arkansas, adquirió una participación en el negocio. Walmart también fue uno de los gestores de un evento de recaudación de fondos de 500 millones realizado en agosto para Dada-JD Daojia, una filial de JD que conecta a flotas de motociclistas de reparto con comerciantes en cientos de ciudades y pueblos chinos.
Liu dijo que su asociación con Walmart sería global, mientras que cualquier trabajo con Google estaría «enfocado principalmente fuera de China». La mayoría de los servicios de Google han quedado bloqueados o no están disponibles en China.
Su ventaja inicial sobre Amazon y otros rivales extranjeros sería la capacidad de llevar productos chinos más baratos y de alta calidad al extranjero, seguida de la expansión de su cadena de suministro. El impulso por internacionalizarse llega en un momento complicado porque las acciones de JD se desplomaron en medio de una subida de los gastos, la competencia y una costosa expansión con la cual ahora la compañía opera 11,6 millones de metros cuadrados de espacio en 521 depósitos de mercadería en China.
DETRACTORES
La estrategia de altos gastos de Liu también tiene muchos detractores, especialmente aquellos que ven negocios pendientes en China. El precio de las acciones de JD alcanzó un récord en enero, pero ha caído más de un 35 por ciento desde entonces, ya que la empresa no obtuvo las ganancias anuales que anticipaban muchos analistas. Solo en el trimestre terminado en junio, la compañía registró una pérdida neta de 2.200 millones de yuanes.
El modelo de negocio de JD es más similar a Amazon que a Alibaba. Mantiene y vende su propio inventario y también permite a otros proveedores figurar en su plataforma, mientras que su rival chino de mayor tamaño ofrece un mercado para los comerciantes y obtiene la mayor parte de su dinero de los servicios de publicidad y marketing.
«Si queremos convencer a los consumidores estadounidenses de que descarguen la aplicación de JD y compren, me parece que será difícil. Pero lo bueno es que EE.UU. tiene muchas redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook», dijo Liu, y añadió que quiere asociarse con esas redes sociales en particular.
La empresa Cerrajeros Madrid abarata sus servicios tanto normales como urgentes de 24 horas, en todo Madrid y alrededores
La cerrajería es un oficio cada vez más solicitado por el ciudadano de a pie ante las incidencias diarias que se sufren. Es por eso que cada vez es más necesario mejorar los servicios prestados para poder mantenerse competitivo y seguir ofreciendo servicios de calidad. La rapidez, los avances tecnológicos y los baratos precios son necesarios para suplir las demandas de los clientes, y es por ello que la empresa Cerrajeros Madrid Baratos de José Elías ha decidido abaratar sus precios sin perder ningún ápice de calidad en sus servicios de Cerrajeros Madrid 24 horas.
La empresa mantiene su profesionalidad y calidad en los servicios prestados, utilizando las mismas herramientas y técnicas que les han servido para llegar hasta donde están. Estos nuevos precios serán aplicados en todos los distritos y poblaciones de Madrid en las que esta empresa de Cerrajeros Madrid ofrece sus servicios.
La empresa ha decidido emprender esta nueva estrategia teniendo en mente la situación actual de la economía, y así poder llegar a todos los clientes y adaptarse a sus necesidades. Porque la satisfacción del cliente es su principal objetivo.
Servicios de cerrajería a todas horas
Una de las credenciales que siempre tiene presente la empresa de Cerrajeros Madrid es que sus servicios están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Con dicha credencial, consigue atender un mayor número de necesidades y además con sus nuevos proyectos acude de forma muy rápida y urgente para resolver cualquier incidencia que se presente.
Otro factor importante a favor de la empresa de Cerrajeros Madrid Baratos es que los clientes no se van a encontrar con ninguna sorpresa a la hora de recibir la factura, ya que todos los clientes son informados previamente a su contratación de los diferentes costes del servicio.
La empresa de José Elías sigue expandiéndose, contando ya con un equipo completo de profesionales altamente cualificados para atender cualquier incidencia de manera urgente en Madrid y alrededores.
Las pistolas eléctricas o a batería para realizar bumping, son cada vez más conocidas. La proliferación de este tipo de instrumental supone un verdadero problema para la seguridad de los inmuebles
Si bien el bumping tradicional ya era peligroso, en este caso el peligro se multiplica por las posibilidades que ofrecen este tipo de pistolas eléctricas. El bumping básico se realiza con una llave preparada y con un martillo con el que se golpea la llave.
El golpeteo no ha de ser al azar, sino de acuerdo a las características de los modelos y las marcas. Los ladrones que cometían robos con martillo y llave, debían conocer la marca y modelo para maniobrar bien. El peligro de las pistolas bumping radica en su potencia, versatilidad y facilidad para abrir puertas con cerraduras de muchos tipos. Como peligro añadido, hay que señalar la extraordinaria facilidad para conseguir una de estas herramientas, las cuales pueden obtenerse por Internet a precios relativamente accesibles. Los maestros cerrajeros advierten sobre este problema, y sobre los métodos que deben implementarse para evitar los robos con pistolas de bumping. Claro está que los sistemas antirrobo instalados en los hogares y empresas deben ser de última generación.
Es preferible la colocación de puertas acorazadas con asociación a cerraduras de máxima seguridad. La protección será realmente efectiva cuando los clientes se decidan por cerraduras electrónicas. Se trata de medidas que harán imposible la manipulación de los sistemas, ya sea con bumping o con cualquier de los otros peligrosos métodos de robo, como el impresioning. Desde sectores de la cerrajería profesional, así como por parte de especialistas en seguridad y protección de viviendas y locales, se insiste en el perjuicio que puede suponer la libre venta de este tipo de productos. Los maestros cerrajeros profesionales serán quienes tengan que informar al interesado sobre las mejores maneras de impedir robos con ganzúas eléctricas o con pistolas de este tipo.
El miedo a acudir al dentista es bien conocido. Si bien no todas las personas lo sufren, sí son bastantes las que padecen un pánico ancestral ante cualquier intervención en su boca o dientes
Las piezas dentales, el paladar, encías y toda el área bucodental son tratados con extremo cuidado por los profesionales, pero ello no impide el miedo y/o grima. Se han desarrollado tecnologías de nueva generación para evitar este miedo que, en muchos casos, provoca que la persona nunca acuda al dentista y pueda sufrir problemas bucodentales de por vida. Evitar el pánico al dentista con gafas de realidad aumentada es hoy una posibilidad cierta, opción al alcance de toda persona que desee someterse a tratamientos dentales sin padecer por ello. Este tipo de ventaja se logra gracias a las gafas ICNOS. Son dispositivos para la obtención de realidad aumentada, dispositivos a través de los cuales se logrará que el paciente, se comunique tanto con el profesional que le atiende como con otros medios, por ejemplo medios audiovisuales.
A través de las gafas ICNOS, el paciente podrá, entre otras ventajas, acceder a noticias, literatura, películas, vídeos etc. mientras es intervenido. Además de comunicarse con el exterior a través de sistemas basados en la Red, se comunicarán con el propio profesional que realiza la intervención. Este factor es de gran importancia, puesto que en muchos casos la falta de posibilidad de comunicación propicia aislamiento y una sensación de incomodidad e incluso pánico para el paciente. Es muy importante que se tenga en cuenta tal hecho, ya que resultará determinante. A este respecto, a través de las gafas ICNOS y dispositivos de realidad aumentada, el paciente podrá formular preguntas al facultativo que le está atendiendo sin necesidad de que éste, interrumpa la intervención.
Así, el paciente podrá conocer cuánto falta para concluir la intervención, así como datos e información que puedan ayudarle a calmarse a lo largo de intervenciones y tratamientos.
El coche favorito de James Bond quiere aparcar en el distrito financiero de Londres.Aston Martin, el fabricante británico del auto deportivo estrella en películas como “Goldfinger” y “Skyfall”, está considerando una oferta inicial pública de acciones en Londres. La operación, que podría alcanzar una valoración de hasta 5.000 millones de libras esterlinas (6.400 millones de dólares), podría captar una prima por marca de lujo, similar al obtenido por Ferrari tras su apertura. Se tomará una decisión el próximo mes, dijo la matriz de Aston Martin el miércoles en un comunicado.La oferta de acciones ofrecerá ganancias a los actuales accionistas del fabricante de vehículos de lujo, a pesar de que no aportará financiamiento adicional a la empresa, que se ha puesto como meta duplicar su producción a 14.000 unidades por año e invertir en vehículos eléctricos. La salida a Bolsa, posible tras los cambios emprendidos por el máximo responsable de la firma, Andy Palmer, también ofrecerá una prueba del optimismo de los inversores en la industria automotriz británica tras el brexit.“Claramente hay un gran factor de comparación y es Ferrari”, dijo el jefe financiero, Mark Wilson, en una entrevista telefónica. “Vamos por una salida a Bolsa de lujo”.Las acciones de Ferrari se comercializan a unas 36 veces sus ganancias estimadas para 2018, lo que contrasta con las 7,3 veces de las utilidades proyectadas en que se negocian los miembros del índice Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts.
Aumento de producción
Palmer, un exejecutivo de Nissan Motor, quien asumió el mando de Aston Martin en 2014, se ha enfocado en la introducción de nuevos modelos como el próximo utilitario DBX que saldrá el próximo año, y el popular DB11. También planea revivir la marca Lagonda, con una gama de vehículos eléctricos de lujo, tanto utilitarios como sedán. Las tasas de producción han llegado a su máximo desde la crisis financiera de 2008, y aumentará a 7.300 unidades el próximo año.La empresa anunció que presentará su registro ante el regulador financiero británico el miércoles, en lo que es un nuevo requerimiento para empresas que planean salir a Bolsa, y decidirá para el 20 de septiembre si procederá con la operación.
Este Parque de gran renombre ha sido galardonado con el ‘Travellers’ Choice 2018’, justo después de que Siam Park, el parque acuático de la Compañía, haya sido reconocido como el mejor del mundo en su categoría por quinto año consecutivo
Loro Parque ha vuelto a ser reconocido, por segundo año consecutivo, como MEJOR ZOOLÓGICO DEL MUNDO según el prestigioso portal de viajes TripAdvisor, que le ha otorgado el premio ‘Travellers’ Choice 2018’. Un año más, las evaluaciones independientes de los usuarios de la plataforma que han visitado las instalaciones han confirmado que no hay otro parque mejor que este en todo el planeta.
Este reconocimiento afianza el papel de Loro Parque como un auténtico centro de conservación de la vida silvestre, cuyos pilares son la educación, la conservación y la sensibilización de sus visitantes sobre la importancia de proteger el mundo animal y sus ecosistemas. Son casi 50 millones las personas que han recorrido sus instalaciones a lo largo de sus más de 45 años de historia, y todas han reconocido el máximo estado de bienestar de todos los animales del Parque.
El zoológico portuense cuenta con un elaborado programa de ciencia, educación y conservación, que se ejecuta desde el año 1994 a través de Loro Parque Fundación y que ha destinado más de 19 millones de dólares, de forma directa, al desarrollo de programas de conservación ‘in situ’ y ‘ex situ’. Este reconocimiento coincide, precisamente, con el traslado de seis ejemplares de Guacamayo de Lear –una de las nueve especies de loros que la Fundación ha logrado salvar de la extinción- a Brasil para su reinserción en el medio natural, lo que se considera todo un éxito de conservación.
Con este y otros tantos logros en la protección de la vida silvestre –muchos también de especies del medio marino- Loro Parque recoge los frutos de aplicar una política empresarial de reinversión de todas sus ganancias en el continuo desarrollo de la compañía y la mejora constante del bienestar animal. En la actualidad, se continúa apostando firmemente por la ampliación de las instalaciones e infraestructuras, contribuyendo a la constante generación de empleo en las Islas Canarias.
Loro Parque está, sin duda, de enhorabuena, y ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a sus visitantes, que llegan cada día de distintas partes del mundo; a los turoperadores, por su importante apuesta por un centro de conservación de la vida silvestre cuya prioridad es el bienestar animal; y a todos los colaboradores del ámbito científico, por compartir con el equipo de Loro Parque su misión: proteger y conservar a los animales y sus hábitats naturales para las generaciones futuras.
Sobre los ‘Travellers’ Choice 2018’: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Attractions-cZoos
A pesar de que la brecha salarial sigue en retroceso, aún queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad en las empresas españolas
No hay tregua: la lucha por acabar con la brecha salarial en nuestro país no cesa. A pesar de que cada vez es menor, lo cierto es que 2017 cerró con una diferencia del 11,9%, lo que representa un 0,4% más que el año anterior.
Tal como apuntan los últimos datos del Eurostat, el paso de 2013 a 2014 dejó un aumento significativo de la brecha, que pasó del 9,6% a 10,2% de diferencia entre un género y el otro. Desde entonces los valores van en aumento.
Y no solo eso, sino que si se tiene en cuenta la franja de edad, la desproporción de sueldos crece aún más. Así, en la franja de 20 a 64 años, la diferencia se acentúa situándose en 54,6% en 2017, un 2,7% más que en 2016.
El techo de cristal, estancado
Por otro lado, la presencia de las mujeres en puestos directivos es baja. Del total de mujeres empleadas, solo el 9% se encuentra al frente de una empresa, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje aumenta hasta el 14%.
Así lo indican los datos del último estudio realizado por Infojobs, que apuntan que esta diferencia afecta directamente al rol social de las mujeres y a su solvencia económica. Un factor que no solo no favorece a la situación de la economía española sino que hace que el techo de cristal se mantenga estancado.
“El talento de las mujeres impulsa la mejora de los resultados empresarales”, explican desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en el territorio español en la que se pueden encontrar los Máster de Dirección General o la doble titulación de Máster de Dirección General + Máster en Dirección Comercial. “Tenemos el firme compromiso de democratizar el acceso a la educación de calidad para contribuir a la promoción del liderazo femenino”, afirman.
Si se echa un vistazo a la gerencia en las empresas españolas en 2017, solo el 30,8% son mujeres. Una cifra muy por debajo de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 40,8% y presenta cifras tan dispares como las de Noruega, donde las mujeres ocupan el 70,7% de puestos. Datos que dejan entrever el largo camino que debe recorrer nuestro país hasta la igualdad.
A pesar de que aún no sabemos de forma oficial la lista de todos los concursantes de Gran Hermano VIP, es cierto que ya se han confirmado algunos nombres que se enfrentarán a uno de los reality más polémicos de la televisión. ¿Quieres saber quiénes serán los concursantes de Gran Hermano VIP?
A continuación vamos a conocer a aquellos que ya han confirmado que estarán en el programa y a los posibles compañeros de casa. Aún quedan algunas semanas para que el programa de el pistoletazo de salida y en las próximas semanas confirmaremos o no los rumores. ¡No te lo pierdas!
Mónica Hoyos, la primera concursante oficial de Gran Hermano VIP
El pasado sábado en Sálvame Deluxe se confirmó que Mónica Hoyos sería concursante de Gran Hermano VIP. La ex de Carlos Lozano fue la primera confirmación de Telecinco. Al parecer, el público estaba pidiendo a gritos que Mónica fuese una de las concursantes del reality show y es que en los últimos meses la hemos visto en muchos platós de televisión, y no precisamente para presentar un programa, sino para hablar de su vida privada.
El conflicto con Miriam Saavedra y con Carlos Lozano ha logrado que Mónica Hoyos sea una de las seleccionadas para participar en el programa. Eso sí, durante estos meses se ha mantenido en secreto la posibilidad de que Mónica Hoyos fuese participante de Gran Hermano VIP ya que no estaba en ninguna de las listas de posibles candidatos. Mónica sí que sabe guardar secretos.
Ángel Garó
Otra de las confirmaciones que nos han sorprendido es la de Ángel Garó. El humorista ha sido el segundo concursante confirmado para participar en Gran Hermano VIP 6, y también han conseguido sorprendernos ya que, hasta hace poco, no sabíamos el interés de Ángel por participar en el reality.
Lo contó en uno de los programas de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Aquí confesó que estaría interesado en entrar al concurso si le pagaban mucho mucho dinero. Así que parece que la productora ha puesto una oferta sobre la mesa que Ángel no ha sido capaz de rechazar. ¿Qué cantidad desorbitada le habrán ofrecido? Saldrá a la luz muy pronto.
Aurah Ruiz
Aurah Ruiz ha sido, por el momento, la última confirmación por parte de Telecinco. La ex de Kiko Rivera y de Jesé Rodríguez habría aceptado entrar en la casa de Guadalix por una gran cantidad de dinero.
Aurah tiene una historia de lo más interesante en la televisión y es que, a pesar de haber estado en el programa de Mujeres y hombres y viceversa, no fue conocida hasta que no tuvo un romance con Kiko Rivera. Fue corto, sí, pero bastante intenso, especialmente para la prensa.
Tras estar con Kiko, Aurah encontró de nuevo el amor en brazos del futbolista Jesé Rodríguez con el que tiene un hijo en común. Aurah ha denunciado en las redes sociales que el padre de su hijo, Jesé, no se hace cargo ni responsable del niño, por lo que la polémica está más que servida. Estamos seguros de que Aurah dará mucho de que hablar.
Lydia Lozano, ¿Entrará finalmente en Gran Hermano VIP?
Como ya hemos visto en más de una ocasión, Lydia Lozano es una de las apuestas por parte del programa de Sálvame para ir a la casa de Gran Hermano VIP, es más, fue la propia periodista la que pidió una plaza en la casa de Guadalix de la Sierra, aunque por el momento no ha sido confirmada.
¿Realmente estará Lydia Lozano en la casa de GH VIP 6? La periodista puede dar mucho juego dentro de la casa y es que si hay algo que tenga Lydia es cara. No se calla ni una. ¿Entrará finalmente? Ella estaba muy convencida de que sí, pero los últimos rumores que nos han llegado nos ponen en duda ya que, al parecer, Lydia ya no estaría tan convencida de ir a la casa.
Diego Matamoros
El conflicto entre Kiko Matamoros y su hijo, Diego Matamoros, podría ser uno de los alicientes de la cadena para invitar a Diego a participar en el reality show. La relación entre padre e hijo no es la mejor en estos momentos y es por eso mismo por lo que Diego es un buen candidato. Además, si funcionó con Laura, ¿Por qué no con Diego?
¿Terminará Diego entrando en la casa de GH VIP 6? Hay que tener en cuenta que se ha casado hace pocas semanas y que su idea es formar una familia pronto, pero para eso hace falta trabajar, no solo vivir de exclusivas como la de su boda. ¿Qué contará sobre su padre en la casa de GH VIP en el caso de que se confirme su participación? Yo no me lo perdería.
Kiko Hernández, ¿Otra vez en Gran Hermano?
Se dice y se comenta que Kiko Hernández podría estar planteándose volver a ir a Gran Hermano, pero en esta ocasión al VIP, claro está. Conocimos a Kiko Hernández en una de las primeras ediciones de Gran Hermano, y desde entonces ha estado en la televisión.
Kiko era un asesor inmobiliario que decidió dejar su carrera profesional para apostar por otra mucho mejor remunerada. Ahora se plantea volver a Gran Hermano VIP, aunque aún no ha querido realizar ningún tipo de declaración, incluso ha evadido la pregunta cuando Paz Padilla ha decidido preguntarle. ¿Lo veremos en la casa? Aún tenemos que esperar un poco para saberlo, pero todo apunta a que sí.
Rocío Flores Carrasco
Otro de los nombres que está en el aire es el de Rocío Flores Carrasco, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Es cierto que Rocío no suele aparecer en los medios y que solo la hemos visto en un plató de televisión para recibir a su tía Gloria Camila. ¿Habrá decidido empezar a sacar provecho de sus apellidos?
Sería el auténtico bombazo de la casa y, quizás, la pieza clave del programa para volver a ganar audiencia y revivir. ¿Se animará a pasar unos meses encerrada en una casa con otros famosos que saben su vida al dedillo? Es una decisión complicada. Todo depende, en parte, de lo que le hayan ofrecido desde Telecinco.
Carmen Borrego
La idea era que tanto Carmen como Terelu Campos atravesaran juntas la puerta de la casa de Gran Hermano VIP 2018. Pero, por motivos de salud, Terelu Campos no estará disponible para entrar en un nuevo reality. Es por eso por lo que se baraja la opción de que Carmen Borrego acuda sola al programa.
También se dice que es posible que Carmen Borrego entre en GH VIP con su sobrina, la hija de Terelu Campos, ya que esta ya es mayor de edad. No obstante, por el momento la joven no ha querido salir en televisión, ni siquiera para hablar de la recuperación de su madre. Parece que la hija de Terelu Campos quiere permanecer apartada del mundo de la prensa rosa, por lo que la posibilidad de que entre en GH VIP 6 junto a su tía es prácticamente imposible.
Gustavo González en GH VIP
Otro de los nombres que hemos ido escuchando durante estos meses es el de Gustavo González. Es verdad que ahora mismo Gustavo González está casi desaparecido, pero ha sido objeto de polémicas debido a su relación con la ex actriz porno María Lapiedra.
Gustavo podría ser uno de los participantes de Gran Hermano VIP, aunque, como Kiko Hernández, no suelta ni prenda. ¿Lo veremos atravesar las puertas de la casa de GH VIP 6 junto a Lydia o a Kiko? Sería un buen concursante, sin duda alguna, o eso es lo que pensamos tras estar viéndolo en Sálvame durante tantos años.
Además, ahora hay que añadir la enemistad entre Kiko y Gustavo que haría saltar chispas en la casa. ¿Les habrán ofrecido una recompensa mayor después del encontronazo que tuvieron en Sálvame? De ser así es posible que sí que hayan aceptado la oferta. Lo veremos en los próximos días.
Isa Pantoja
No son pocas las veces que han afirmado que Isa Pantoja estará en la casa de Gran Hermano VIP, es más, incluso han filtrado el dinero que cobraría Isa en la casa. Pero el caso es que aún no hay ninguna confirmación por parte de la cadena, por lo que no podemos asegurar que, finalmente, sea una concursante del reality show.
Estos son los confirmados y los posibles participantes de Gran Hermano VIP que veremos confirmados a lo largo de estas semanas. Ya queda poco para que el reality del año de comienzo, ¿Te lo vas a perder?
A finales del mes pasado El Mundo desveló un correo electrónico del productor de ‘Hora Punta’, Xavi Collado, a los integrantes del equipo del programa. El espacio de Javier Cárdenas quedaba cancelado por «una serie de cambios directivos y organizativos en TVE», pero el showman desmintió la noticia y anunció que tomaría medidas legales contra los medios que publicasen este tipo de informaciones.
Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a El Mundo y este martes RTVE confirmó que no mantendrá un proyecto que iba a tener un coste de 150.000 euros semanales (por los 40.000 diarios de la temporada anterior).
Javier Cárdenas admitía a preguntas del portal Fórmula TV que RTVE ha decidido cancelar ‘Hora Punta’ «de forma unilateral» y explicó que en conversación con la Corporación Pública llegó a ofrecer su salida del programa para salvaguardar los puestos de trabajo de su equipo: «Básicamente les dije: Oigan, si el problema soy yo, yo tengo la radio y, por tanto, mi vida va a continuar exactamente igual. Pero hay 80 personas que necesitan este trabajo para poder vivir. Por tanto, si ustedes quieren, yo me aparto por completo del programa, de la dirección y la presentación, a cambio de que ustedes tan solo mantengan esos meses que tenemos acordados de programa y sigan dándoles trabajo a esa gente necesitan el sueldo para pagar su alquiler.
EL ENFADO DE CÁRDENAS
El presentador se ha mostrado especialmente preocupado por el futuro laboral de su equipo, señalando que intentará reubicar a algunos profesionales dentro de su proyecto radiofónico, ‘Levántate y Cárdenas’: «No es normal que en el mes de agosto, gente que ha renunciado otras ofertas para continuar en este proyecto, como ustedes tienen acordado con nosotros, se queden en la calle. Yo me voy a intentar llevar a los máximos a la radio, pero yo no me puedo llevar a tanta gente. Después de estudiarlo un poco, me dijeron que a esto tampoco accedían».
El enfado de Javier Cárdenas se ha centrado en la forma de actual de Rosa María Mateo, que «sabe muy bien lo que cuesta encontrar otro puesto de trabajo incluso en una temporada regular. Ahora imagínense que es en agosto, sin dar ninguna justificación, ninguna argumentación para cargarse un programa que durante diferentes meses hemos sido el segundo programa en audiencia, tanto en acumulada como en share. No aceptan que yo me salga del programa y que entre otra persona de su confianza, la que ellos deseen, para que continúen esas personas trabajando.Ahí queda la sensibilidad de la señora Mateo (…). Qué bonita forma de dirigir un ente».
LOS TRIBUNALES EN EL HORIZONTE
El asunto acabará previsiblemente en los tribunales, tal y como ha avanzado Vanitatis. El portal afirma que «el director y presentador del Programa ‘Hora Punta’ que se ha venido emitiendo en las dos últimas temporadas la 1 de TVE, Javier Cárdenas, estudia emprender acciones legales contra RTVE, para lo que ha designado a sus representantes legales y portavoces a todos los efectos, al bufete Durán &Durán Abogados».
Javier Cárdenas por lo pronto se centrará en su programa radiofónico matinal que emite Europa FM, cadena que acogerá a algunos profesionales que se quedan compuestos y sin programa en TVE. La cancelación de ‘Hora Punta’ no será la única novedad de La 1 para esta nueva temporada.
El canal estrella de RTVE ha decidido apostar por Xabier Fortés, que presentará ‘Los Desayunos de TVE’ y una nueva tertulia al mediodía que relevará a ‘Amigas y conocidas’ y a ‘Saber vivir’, programa que se mantendrá con una versión semanal. También habrá cambios en ‘La Mañana de La 1’, que prescindirá de asuntos relacionados con el corazón, y en ‘Operación Triunfo’, ya que el documental grabado con los concursantes de la edición 2017 ha sido finalmente rechazado por los nuevos responsables de la televisión pública estatal.
Cualquiera que se haya acercado al Valle de los Caídos habrá visto que en la lápida de Francisco Franco sólo aparece su nombre y primer apellido debajo de una simple cruz. Algo parecido a lo que ocurre en la tumba del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, a quien sólo se le identifica por su nombre de pila.
Sin embargo, en el archivo privado de Franco, que custodia la fundación que lleva su nombre, se encuentran varias claves sobre la voluntad del dictador para su sepultura de la que él nunca habló en público. En tres folios encabezados con el título ‘Valle de los Caídos’ aparecen, por ejemplo, unos esbozos de epitafio.
El más largo dice: “Para un soldado como yo, que ha visto la muerte a su lado tantas veces en el campo de batalla, que ha perdido tantos compañeros de armas que cayeron con un heroísmo natural y casi anónimo, una tumba en cualquier lugar de España, con una sencilla cruz de madera, es enterramiento suficiente y honroso”.
Además, se conservan las notas de Franco con sus primeras ideas para la construcción del Valle, pensado más bien como un lugar de culto para el llamado bando nacional. En uno de los documentos anotó: “Una iglesia o ¿basílica? donde se celebren los oficios divinos y sufragios perpetuos por el alma de los héroes y de los mártires de la cruzada”.
«Para un soldado como yo, que ha visto la muerte a su lado tantas veces en el campo de batalla…»
Entre los casi 30.000 documentos del archivo de Franco también se encuentran sorpresas que desveló la revista Tiempo hace unos años. Uno de los más interesantes son los intentos de matar al dictador. Unos informes fechados a finales de 1950 en poder del Generalísimo, posiblemente realizados por Falange, le informan de los preparativos de un golpe de Estado contra él. Uno de ellos recoge las confidencias del sacerdote Amador Iglesias sobre unas conversaciones mantenidas con el general Aranda, un militar que era considerado el máximo representante del sector monárquico entre los que fueron a la guerra con Franco.
El sacerdote habla con Aranda de que, “a pesar de los arreglos que, dicen, existen entre don Juan y Franco, yo tengo la impresión de que el Generalísimo está engañando al Rey (D. Juan) y de que no se irá de España si no es por la fuerza”. Además creen que lo máximo que hará Franco es reconocer los derechos del príncipe Juan Carlos al trono y que se quedará de regente “para no soltar mientras viva el Gobierno de España”, como así ocurrió.
“De esto he hablado con Aranda –transcribe el informe– y está de acuerdo en que los monárquicos debemos esperar dos meses para empezar el año 1951 de otro modo”. A partir de ahí se dan los detalles de un plan para un golpe de Estado, detalles que se encuentran fuertemente subrayados, probablemente por Franco, en el documento original. En primer lugar, haciendo un recuento de militares afines a lo que se sumarían “todos los sectores izquierdistas, menos los comunistas”. En la conversación, el padre Iglesias le presentó a Aranda “un plan batallado o de revolución que le gustó”. El golpe se centraría en Madrid y se esperaba que lo siguieran las provincias, con la toma por la fuerza del Ministerio del Ejército, Correos y la estación de radio principal.
Otro intento de asesinato fue el supuesto bombardeo del palacio de El Pardo con Franco en su interior y que se realizaría con un aparato que vendría “bien desde Francia o desde África francesa” y serían “cogidos presos todos los ministros y el presidente de Las Cortes, Carlos Esteban Bilbao”. La solución política se presentó así: “Inmediatamente se hará cargo del Gobierno un Directorio en el que predomine el elemento militar, el cual formará un Gobierno de concentración de todas las fuerzas democráticas, incluso de izquierdas, que darán una amplia amnistía antes de que venga don Juan. Llamarán a todos los políticos desterrados y se formará un Gobierno definitivo”.
OTROS GENERALES CONSPIRAN CONTRA FRANCO
El archivo incluye otros documentos en poder de Franco que siguieron informándole de la posibilidad de un golpe de Estado. Así, se relata la opinión de Aranda sobre la postura de los generales en relación con un golpe de Estado. Este cree que “casi todos los generales son monárquicos y están en contra de esta situación” (en referencia al Gobierno de Franco), pero no quieren comprometerse con un golpe por temor a ser descubiertos y también por miedo a que tras el golpe “se forme el caos en España”.
Entre ellos, según el documento, se encuentra el general Yagüe, quien, aunque disconforme con Franco quiere evitar “una situación caótica que quizá nos llevara al comunismo”. Aranda, a continuación, repasa los generales con simpatías republicanas -como el general Barrón– y señala que “para dar un golpe de mano hay que contar con certeza con la cooperación, por lo menos pasiva, de los capitanes generales”. Además, advierte de que “la masa obrera está dispuesta a todo”, pero que los monárquicos deberían controlarla “con el fin de que no nos arrollen ni nos desbanquen”.
La sorpresa de la inclusión de Yagüe no es la única. El general Varela, otro de los más señalados protagonistas del alzamiento de Franco, habría expresado también su rechazo al dictador. Sin embargo, Aranda cree que “sólo quiere que se vaya Franco para hacer él lo mismo, una temporadita, como dictador, si Dios le da la vida, pues no está nada de bien [sic]”. Al final, ninguno de los protagonistas quiso o pudo dar el golpe contra Franco.
Más de dos mil millonarios brasileños hicieron las maletas el año pasado ante las malas previsiones económicas con España como uno de sus destinos predilectos.
La economía más grande de América Latina aparece en el top ten de países clasificados por la salida de individuos de alto patrimonio neto (HNWI) por tercer año consecutivo, según New World Wealth, un grupo de investigación de mercado global con sede en Johannesburgo (Sudáfrica).
En concreto, Brasil ocupó el séptimo lugar en el mundo en términos de emigración millonaria, detrás de China, que perdió 10.000 millonarios, India, Turquía, Reino Unido, Francia y Rusia. Resulta significativo el dato de Venezuela. Con casi una séptima parte de la población de Brasil, perdió 1.000 millonarios en el último año.
El estudio tiene en cuenta las personas con activos superiores al millón de dólares. Dentro del país carioca, solo la ciudad de Sao Paolo registró una pérdida de mil millonarios. Los destinos favoritos de los ricos brasileños son, además de España, Portugal y Estados Unidos.
Este movimiento no atiende únicamente a los más adinerados. Las cifras de las oficinas de impuestos de Brasil muestran que 21.701 brasileños abandonaron el país el año pasado, frente a los 20.571 en 2016 y los 14.637 en 2015.
Foto: Brasil.
LA HUIDA DE LOS MILLONARIOS, UNA SEÑAL DE RECESIÓN
Los economistas consultados por el Banco Central de Brasil recortaron el lunes sus pronósticos de crecimiento nacional este año una vez más. Del 1,49 % prevista la semana pasada bajaron al 1,47 %.
El Global Wealth Migration Review, patrocinado por AfrAsia Bank, con sede en Mauricio, hace un seguimiento de las tendencias de migración de riqueza en los últimos diez años. El informe sostiene que las cifras de riqueza proporcionan un mejor indicador sobre la salud financiera de una economía que las cifras del propio PIB.
«Si un país está perdiendo una gran cantidad de HNWI debido a la migración, es probable que se deba a problemas graves en ese país (es decir, delincuencia, falta de oportunidades comerciales, tensiones religiosas, etc.)», explican sus autores. En los últimos años, Brasil está sufriendo una dura recesión. Su recuperación ha sido anémica, y los altos niveles de crímenes violentos continúan aumentando.
El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management LLC ha acordado adquirir Aspen Insurance Holdings Ltd. por 2.600 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros al cambio actual), en el último ejemplo de inversores de capital privado que amplían sus activos de seguros.
Apollo pagará 42,75 dólares (36,55 euros) por acción a la aseguradora con sede en Hamilton, Bermuda, una prima de 6,6% al precio de cierre de la acción del lunes, en un acuerdo que se llevará a cabo en efectivo. Se espera que la adquisición se cierre en la primera mitad del próximo año.
La firma de capital privado se une a rivales como Carlyle Group LP y Blackstone Group LP en la construcción de activos de seguros para obtener acceso a los ingresos de las primas, apostando a que pueden generar mayores rendimientos. Apollo está impulsando su vendedor de rentas vitalicias, Athene Holding Ltd. a Europa, mientras aumenta su participación en la reaseguradora Catalina Holdings Bermuda Ltd.
«Aspen se beneficia de un fuerte talento de suscripción, experiencia especializada y relaciones con clientes de larga duración que los posiciona bien en el mercado», ha declarado Alex Humphreys, socio de Apollo, en un comunicado.
Aspen acumula 12.900 millones de dólares (algo más de 11.000 millones de euros) en activos totales. Apollo gestionó alrededor de 270.000 millones de dólares (casi 231.000 millones de euros) a 30 de junio en fondos de capital privado, crédito y activos reales.
En otros movimientos corporativos dentro del sector asegurador durante las últimas fechas, Cinven está en conversaciones exclusivas para adquirir una unidad de productos de jubilación de Axa SA. A principios de este mes, Bain Capital Private Equity LP acordó comprar Esure Group Plc por aproximadamente 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros).
APOLLO, DUEÑO DE EVO BANCO
Apollo es dueño de EVO Banco, la entidad nacida a raíz de la fusión de las cajas de ahorros gallegas Caixa Galicia y Caixanova. En la actualidad, el fondo norteamericano está en conversaciones con Bankinter para su adquisición. «Bankinter está analizando algunos de los negocios de EVO Banco, sin que a la fecha se haya adoptado decisión alguna sobre la citada operación», confirmó la entidad el pasado 19 de julio en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Las últimas noticias apuntan al interés del banco presidido por María Dolores Dancausa por comprar únicamente: su negocio de crédito al consumo en España y en Irlanda. El fondo pide a Bnakinter 100 millones por este paquete, según ha publicado Bolsamanía.
Blas Ruiz Grau es escritor y divulgador cultural. Ha publicado cuatro novelas y tiene un canal de YouTube. Su último libro ‘Que nadie toque nada’ es superventas en Amazon. Si lo quieres, tienes que darte prisa porque tan sólo quedan cuatro ejemplares en stock. Pero detrás de esta historia de éxito hay una reivindicación sincera contra la piratería.
La lucha de Ruiz Grau contra esta problemática, los derechos de los escritores y la libertad creativa le ha llevado a tomar una curiosa decisión. Esta semana publicó un tuit en el que pedía a los lectores que no se descarguen sus libros de manera ilegal, y él mismo se ofreció a regalarlos.
NUNCA descarguéis una novela mía de una página pirata. Si no queréis, podéis o dudáis en pagar algo mío porque no me conocéis, pedidme la novela que queráis en blasruizgrau@hotmail.com. Pero, por favor, dejemos de enriquecer a los dueños de esos sitios web.
Lo que pretendía este escritor es dar una bofetada a las webs piratas. Páginas que se lucran de las creaciones de los demás y que reciben dinero por la publicidad que sirven. Desde que publicó el tuit ha regalado un centenar de libros: “No me gusta contar a quién regalo mis libros, es algo íntimo”, asegura en declaraciones a MERCA2. Un acto privado que se queda entre él y sus lectores, ya que muchos de ellos no pueden permitirse pagar esos precios para leer.
No es la primera vez que lo hace. Cada 26 de junio, el día de su cumpleaños, regala novelas. En una ocasión llegaron a descargarse 50.000 ejemplares gratuitamente. Sigue un mismo patrón, envía sus creaciones a través de correo electrónico, de manera altruista. “Me piden un libro y les envío cuatro. En muchas ocasiones me escriben para decirme que después de leérselo lo han comprado, para hacer un regalo o para tenerlo ellos mismos”.
El coste de su última novela se fija en 14,95 euros en Amazon, y por cada libro el autor recibe apenas poco más de euro. Si el libro se vende por menos de tres euros, el autor recibe 30 céntimos.
A su causa se han unidos otros escritores que ven en las reivindicaciones del escritor un espejo en el que mirarse. Josefina J. Perdomo anunció, en la misma red social que Ruiz Grau, que se unía a la iniciativa, y se ofreció a regalar su libro, ‘Una bruja en el espejo’, a aquellas personas que no pudieran comprarlo. También Juan Gómez-Jurado ha peleado contra ese gigante, reclamando que se bajen los precios de sus libros en Internet, y sus novelas son Best Sellers internacionales.
Para Ruiz Grau hay una diferencia entre el libro en papel y el libro digital: “Entiendo que para el libro físico interviene mucha gente: correctores, imprenta, maquetación, distribución, etc… pero en el libro digital el proceso es más sencillo y debería ser más accesible. Yo quiero que la gente lea”, señala. De momento no ha recibido ningún tirón de orejas por su cortesía con los lectores porque tiene los derechos sobre todos sus libros.
Las reacciones como siempre vienen por barrios. A las muestras de apoyo también se unen las críticas de aquellos que ven en sus ofrendas una forma de autopromoción y marketing. Lo cierto es que no le hace falta ya que a principios de 2019 va a publicar su próxima novela bajo el paraguas de Penguin Ramdom House, en Ediciones B, en todos los formatos y con una gran apuesta por parte de la editorial.
LA PIRATERIA ENCADENA DOS AÑOS CONSECUTIVOS EN BAJADA
Pese a la bajada de la mayoría de bienes culturales, todavía en 2017 hubo más de 4.000 millones de accesos ilegales a contenidos digitales. Esto supuso unas perdidas casi 1.900 millones de euros. Los contenidos más descargados ilícitamente son películas y series, seguido de libros, música, videojuegos y fútbol.
Si no se produjeran estas descargas se generarían unas ganancias de aproximadamente 203 millones de euros en venta de libros, 96 millones online y 107 millones en libros físicos.
Las industrias de contenidos digitales emplean actualmente a 69.861 trabajadores directos, de un total de 99.095 trabajadores que emplea la totalidad del sector cultural digital, según datos del Gobierno. Un escenario sin piratería permitiría crear 20.375 nuevos puestos de trabajo directos, lo que supondría un incremento del 29 % y 122.250 empleos indirectos.
El verano toca a su fin, pero España -un país turístico por excelencia- no cesa en su actividad hotelera. En nuestro país la oferta es muy amplia y variada. En la actualidad existe un tendencia generalizada a buscar lugares tranquilos y con un cierto valor histórico. Por este motivo, las grandes compañías buscan edificios emblemáticos para localizar sus complejos hoteleros.
El portal TripAdvisor otorga cada año los premios Travellers’ Choice Hoteles, que premia a los mejores hoteles del Mundo. Destaca el hecho de que España cuente con nada más que 176 alojamientos galardonados. Este es un claro síntoma de la buena salud de la que goza el sector hotelero nacional. Pero, ¿dónde se encuentran los mejores hoteles de España? ¿Cómo son? ¿Cuánto cuesta una noche en estos alojamientos? MERCA2 responde a todas estas cuestiones.
Un remanso de paz en forma de Abadía en Valladolid: Retuerta Le Domaine
Este alojamiento vallisoletano puede presumir de ser el mejor hotel de España, según TripAdvisor. Aunque no es el único premio que colecciona, también encabeza la lista de escapadas de España en los premios Condé Nast Traveler 2018.
Abadía Retuerta LeDomaine se erige como una joya en el tramo de exclusivas explotaciones vitivinícolas que jalonan el río Duero. Si la bodega es el corazón de la finca, su alma es la antigua abadía del siglo XII,una valiosa edificación declarada oficialmente Bien de Interés Cultural que se ha restaurado con mimo. El precio de la habitación ronda los 400 euros de media en los distintos buscadores
Los Picos de Europa, el mejor amanecer posible: Puebloastur Eco-Resort Wellness & Spa
Este hotel de cinco estrellas se emplaza en un lugar idílico, los Picos de Europa. En este rincón del mundo privilegiado la tierra provee productos únicos y los dos restaurantes de Puebloastur aprovechan esa valiosa materia prima para vivir una experiencia gourmet. Puebloastur tiene alma, es el sueño de la cuidada fusión entre la aldea, la naturaleza y la excelencia hotelera. Una experiencia inolvidable.
Ubicado en la localidad asturiana de Cofiño, este resort que se levanta sobre los cimientos de un auténtico pueblo para acoger al visitante en una experiencia en la que el respeto a la naturaleza y los tesoros de la vida de campo conviven con los estándares de máxima calidad en alojamiento. Disfrutar de las mejores vistas al despertar ronda los 300 euros la noche.
Lujos en mitad del carismático centro del Raval: Hotel Casa Camper
No todos los mejores hoteles se emplazan edificios históricos. En este caso, la peculariedad de este alojamiento lo otorga el contexto dónde se ubica, el multicultural barrio del Raval. Está cerca del famoso mercado la boqueria, la ópera el liceo, la catedral, la plaza cataluña y las famosas zonas comerciales.
El alojamiento boutique casa camper barcelona ofrece la opción de treinta habitaciones y diez suites de hotel. cada habitación está decorada en un estilo verdaderamente minimalista, sin comprometer la comodidad. Algunas habitaciones ofrecen dos espacios separados por un pasillo: el dormitorio que da a un jardín colgante vertical y una habitación adicional, el ‘mini-lounge’, con un segundo televisor de pantalla plana, una hamaca, un sofá, una mesa de trabajo y un balcón en la calle, para que pueda disfrutar de las actividades de la ciudad. El capricho de bucear en las profundidades del Raval tiene un precio: 224 euros por noche.
Una noche en un palacio del siglo XIX: Hotel Orfila
Con valoraciones que alcanzan los 9,3 puntos en los principales motores de búsqueda de las páginas de viajes, este alojamiento permite al visitante hospedarse en un palacio del siglo XIX. Ubicado en el castizo barrio de Chamberí, este hotel cuenta con un restaurante, El Jardín de Orfila, y un salón de té.
El hotel Orfila son un total de 32 habitaciones, 12 de ellas suites, donde se puede disfrutar de las mayores comodidades de uno de los mejores hoteles de Madrid. Es el único hotel de la ciudad de Madrid donde cada habitación es diferente en cuanto a su arquitectura y a su decoración. En este caso las habitaciones oscilan entre los 300 euros y los 500 euros. El lujo tiene un precio.
Sólo adultos, gracias: Hotel Hacienda de Abajo
En el quinto lugar de este peculiar ranking elaborado por TripAdvisor lo ocupa un alojamiento donde sólo se admiten adultos. El emplazamiento no podría ser más paradisiaco: el centro histórico de Tazacorte, en la isla de La Palma.
El Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como primer hotel emblemático de Canarias.
La Casa Principal de Tazacorte, edificio principal del Hotel Hacienda de Abajo, ha sido desde su construcción en el siglo XVII propiedad de la Casa de Sotomayor Topete, familia noble que pasa a Canarias en los primeros años del siglo XVII, ostentando los señoríos de origen medieval de Lilloot, Berendrech y Zuitland en los Estados de Flandes, señoríos gobernados desde La Palma hasta finales del siglo XVIII en una expresión más del multiculturalismo de una dinámica y culta sociedad. El precio de vivir sin niños oscila entre los 200 y los 300 euros la noche.
Descansar en el centro de la urbe es posible: Artiem Madrid
En la capital de España, donde el ritmo de vida es frenético, se erige un remano de paz en forma de hotel. El cielo de Madrid se cuela a través de los grandes ventanales de las habitaciones de Artiem Madrid. Disfruta desde la cama de las mejores puestas de sol de la capital, relájate en la ducha de lluvia o practica un poco de yoga en tu amplia habitación con tu «Gym in a bag».
El sexto hotel en este ranking además tiene unos precios mucho más asequibles para los usuarios. Por menos de cien euros, el huésped puede disfrutar de la paz en medio del caos de la capital.
El mejor secreto de Barcelona: Hotel Primero Primera
El buen gusto por la decoración, la intimidad y la calidez se dan cita en este hotel de la Ciudad Condal. El nombre del hotel procede de la historia de la familia propietaria del hotel, que ha residido en la primera planta del edificio desde 1955. La familia Pérez-Sala renovó todos los espacios del hotel Primero Primera en 2011, conservando intacta la estructura original y dando como resultado una perfecta mezcla entre tradición y modernidad. La experiencia de alojarse en una sus 30 espaciosas habitaciones, cada una de ellas decorada de forma exclusiva y distinta entre sí, hará revivir el concepto de vivir en una casa particular en un barrio residencial de Barcelona. Un estilo timeless chic muy barcelonés.
Situado en la zona alta de la ciudad, en un barrio tranquilo pero cercano a las zonas comerciales. Muy cerca, encontrará lo más selecto de la ciudad: restaurantes, bares y algunas de las tiendas más buscadas de Barcelona. Guardar sus secretos en la capital de Cataluña tiene un precio que ronda los 200 euros la noche.
El miedo al cambio ha sido un arma muy potente para los operadores de telefonía. Durante años embarcarse en una portabilidad era un proceso bastante pestoso. Y eso aumentó en la parte fija con la llegada de la fibra óptica. Pero la gente ha cambiado de mentalidad, ahora no hay miedo a irse de una compañía. Incluso, hay quien lo hace un par de veces al año. Eso lo están notando, y la única de las grandes que consigue mantener la dignidad es Movistar.
Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el mes de mayo se volvió a sobrepasar la cifra de 600.000 portabilidades móviles (cambio de compañía). Algo que empieza a ser habitual, puesto que en enero se llegaron a rozar las 700.000 fugas de abonados.
Para poner la situación en perspectiva, sobre lo que era la tónica en los últimos años, según la CNMC, en mayo de 2015 hubo 414.000 portabilidades móviles; en 2016 (427.000); y en 2017 (487.000). Así, desde mediados del año pasado se ha disparado, y ya nadie tiene miedo a cambiarse de compañía, tanto en el segmento móvil como en la banda ancha.
En este escenario, la preocupación de los operadores empieza a ser por retener clientes. Sobre todo porque se añade el efecto MásMóvil a la fiesta. Al final todavía tiene margen, y debe tenerlo, para utilizar importantes promociones y captar clientes. Los demás todos deben ir a la defensiva.
MOVISTAR PARECE RESISTIR
De enero a febrero, según datos de la CNMC, en España hubo 133.163 abonados nuevos de banda ancha. Y casi todos, en términos de saldo neto, se fueron a parar a MásMóvil, que tuvo un bagaje positivo de 174.000 clientes.
Por su parte, Vodafone tuvo un saldo negativo de 33.000 usuarios, Orange cayó en 14.000 y Movistar se dejó casi 1.000 por el camino. Así pues, parece que ahora mismo nadie aspira a tener más clientes en su cartera de abonados y, simplemente, mantener lo que tienen es suficiente. Eso, claro, y conseguir aumentar la factura en vista de que no llegan nuevas altas netas.
EL MÓVIL, MISMA HISTORIA
En el segmento móvil, todo se repite. MásMóvil arrasa sin mesura; y Movistar mantiene la cabeza. Aquí, incluso, consigue un saldo positivo de clientes al aumentar su cartera en más de 58.000 altas.
Por su parte, Orange pierde 104.000 usuarios y Vodafone hace lo propio con 74.000. Un claro síntoma de que las reglas del juego han cambiado. No tanto por el efecto MásMóvil, que más pronto que tarde se estabilizará, sino porque los usuarios han perdido el miedo por completo. Además, pese a que los operadores insisten en que el factor precio no es tan determinante, lo cierto es que existen diferencias importantes.
El 27 de junio Gas Natural Fenosa dio paso a Naturgy. Dos meses después, la reestructuración de la compañía dirigida por Francisco Reynés sigue su curso mientras en Bolsa marca una pausa a la espera de atacar máximos históricos.
En este periodo, la cotización de la empresa energética en el Ibex 35 ha pasado de 21,24 euros a 23,19 euros, es decir, una subida del 9,18 %. Aprovechó los últimos coletazos de un comienzo de año extraordinario (+16,18 % entre febrero y el 27 de agosto). Desde julio, los títulos de Naturgy dibujan un canal lateral que aún persiste.
Francisco Arco, analista de XTB, considera que “es muy probable que (Naturgy) ataque máximos mientras USA no caiga y Europa se mantenga”. Este respiro en la escalada de las acciones también se entiende en un marco estival, con menos volumen y un mercado más parado. Además, repartió el 31 de julio un dividendo a cuenta del ejercicio 2018 de 0,28 euros por acción, íntegramente en efectivo.
“Se trata de un parón coyuntural”, explica Francisco Arco. “Su política de dividendos, el plan de reestructuración a largo plazo y el crecimiento orgánico hacen que el dinero se mantenga en el valor”, añade el analista.
El Plan Estratégico 2018-2022 ha marcado en gran medida el camino a seguir por la compañía. Dos grandes objetivos financieros en el nuevo entorno de la transición energética global: alcanzar un EBITDA de 5.000 millones y un beneficio neto de 1.800 millones de euros. «Los ejes del PE contribuirán a transformar la compañía en los próximos años, para convertirnos en un player internacional centrado en la creación de valor», declaró Francisco Reynés durante su presentación en Londres.
La acción de Naturgy ha tenido que enfrentarse en estos dos meses a dos rebajas en las recomendaciones. Por un lado, la agencia de calificación de riesgo Fitch bajó un escalón la nota de la deuda a largo plazo de la energética española el 1 de agosto, de BBB+ a BBB, con una perspectiva estable. Por otro lado, el banco alemán Deutsche Bank cambió de ‘comprar’ a ‘mantener’ su posición sobre la compañía.
A pesar de estos dos toques de atención, los títulos de Naturgy se mantienen fuertes en el selectivo español. En un mercado donde los grandes bancos y fabricantes automovilísticos han caído, las acciones de la compañía no caen. “Es un valor no muy fluctuante para equilibrar carteras; las compras perduran porque la Bolsa es expectativa”, concluye Francisco Arco.
Quizá uno de los momentos más complicados desde su nueva imagen fuera la presentación de los resultados semestrales en julio. El presidente de la compañía anunció un beneficio neto recurrente en los primeros seis meses del año de 532 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2017. Sin embargo, una depreciación de activos por valor de 4.851 millones provocó un balance negativo de 3.281 millones de euros.
¿CUÁL ES EL FUTURO NUCLEAR?
Bajo este escenario, y con una ministra de asuntos energéticos que mete prisa para el cierre nuclear, pasado el tiempo queda sin resolver el valor de estas centrales. Y es que Naturgy decidió en 2015 integrar su negocio nuclear en su filial Gas Natural Fenosa Generación. De este modo, los activos transferidos a esta filial, controlada al 100% por la matriz, tenían un valor de 361 millones y todos se encontraban en España.
En concreto, la compañía cuenta con un 11% de Almaraz I y II, y con un 34,5% de Vandellós, centrales cuya potencia conjunta total asciende a 2.842 megavatios (MW). ¿Y cómo va el negocio? Complicado saberlo. Y es que esta filial de la compañía gestiona, justamente, los activos que tiene en la generación eléctrica, por lo que la desagregación neta es compleja.
En cuanto a Gas Natural Fenosa Generación, en su conjunto, según datos del registro mercantil recogidos por Insight View, al cierre de 2016 (últimos datos publicados) la empresa facturó 1.717 millones de euros. No obstante, el resultado final arroja unas pérdidas de 374 millones de euros. Lo cual no indica que sea todo del negocio nuclear. De hecho, en esas mismas cuentas, hay un apartado donde, ahora Naturgy, desgrana los números de sus “negocios conjuntos”. Es decir, aquellos que, como en el caso de las nucleares, comparte titularidad de las infraestructuras con otras compañías (Endesa e Iberdrola).
En este caso, en 2016 este segmento arroja unas pérdidas de 17,3 millones de euros. Pero no se puede conocer con exactitud más datos. Es más, tampoco se trata del negocio nuclear sin más, puesto que en estos “negocios conjuntos” también se incluye la central térmica de Anllares (con Endesa). Lo curioso es que en 2017, según las cuentas publicadas en la CNMV por Gas Natural Fenosa, esta actividad arrojó unos beneficios de 24 millones de euros. Aunque de nuevo no se sabe cuánto pertenece a la actividad nuclear de generación eléctrica.
¿HABRÁ CIERRE, O NO?
La cuestión es que en este trayecto nuclear, Naturgy no viaja sola. Una vez que la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya ha puesto sobre la mesa el cierre de las centrales, ahora deben mover ficha las compañías gestoras.
En el caso de Almaraz, que cuenta con dos reactores, Naturgy (11%) es copropietaria junto a Iberdrola (53%) y Endesa (36%). Tienen que decidir en consenso si cerrar al cumplirse los 40 años, o bien prolongar la vida útil hasta los 50. A favor de cerrar, los vascos; en contra, la participada italiana. Sobre la mesa: los pros y contras de mantener abiertas o no las centrales nucleares con el consiguiente gasto de inversión, bien para desmantelar las instalaciones, o para que sigan funcionando.
Sea como sea, la próxima primavera debe estar todo decidido. Aunque la inestabilidad del actual Gobierno (y a la espera de un posible adelanto electoral), sumado a las diferentes opiniones de las tres empresas, hace que todo sea bastante complejo.
La gente de la India siempre tiene rupias en el bolsillo, pero nadie recuerda la última vez que usó efectivo. La población prefiere usar una serie de aplicaciones para pagar todo tipo de cosas por internet, desde bolsas de comestibles hasta comida callejera.
La india es el nuevo campo de batalla de empresas mundiales como Facebook y Google y el el motivo es las oportunidades de su mercado de pagos a través de internet. Gigantes como Warren Buffett adquirirá una participación en la empresa líder en materia de pagos, Paytm.
Entretanto, varias compañías que lideran sus respectivos sectores, también se están expandiendo en el mercado de los pagos digitales, negociando también con bancos, correos y con el hombre más rico del país, Mukesh Ambani.
La India vivió hace dos años un breve aumento de los pagos digitales. El motivo es que el primer ministro, Narendra Modi, prohibió la mayor parte de los pagos en billetes, aunque el esta situación se recondujo con la impresión de nueva moneda. Pese a ello han prosperado una serie de nuevas aplicaciones que son muy fáciles de usar, tienen descuentos y bonos en efectivo que hacen que esta opción resulte irresistible para los jóvenes de ciudad.
Credit Suisse Group ahora calcula que el mercado indio de pagos digitales llegará a 1 billón de dólares en 2023 a partir de los aproximadamente 200.000 millones actuales. El efectivo todavía representa el 70 por ciento de todas las transacciones indias por valor, según Credit Suisse, y la vecina China está mucho más avanzada con un mercado de pagos móviles que tiene un valor de más de 5 billones.
Pero las empresas locales tienen un dominio absoluto sobre el espacio de pagos digitales de China. El gobierno de Modi, entretanto, ha abierto las puertas a las firmas extranjeras para ampliar los servicios financieros a toda India.
“Este tipo de mercado prometedor no existe en ningún otro lugar”, dijo Vivek Belgavi, socio en Bombay de la consultora PwC India con experiencia en tecnología financiera.
Sin embargo, el mercado indio de pagos sigue siendo un campo caótico en el que son difusas las normas sobre lo que los participantes pueden ofrecer. Y los usuarios a menudo saltan de una aplicación a otra. Rahul Matthan, abogado de Bangalore, dice estar acostumbrado a usar todas las principales aplicaciones de pagos, aunque ahora limita la mayor parte de sus transacciones a los pagos de BHIM, Paytm y WhatsApp.
Los especialistas como Vinayak HV, socio sénior de McKinsey & Co, en Singapur, dice que la rentabilidad del sector no se vislumbra en el horizonte. Si bien es prematuro hablar del resultado del partido, algunos de los jugadores con posibilidades de ganar son WhatsApp de Facebook; Tez de Google, ahora rebautizado Google Pay; Paytm y BHIM.
Capacidades de escaneado en color de alta resolución para profesionales del diseño 3D
FARO® (NASDAQ: FARO), el proveedor más prestigioso del mundo para soluciones de medición 3D e imágenes para diseño de productos, ha anunciado la primera solución de brazos de medición que incluye capacidad de escaneado 3D en color de alta resolución. Este fascinante lanzamiento incorpora el escaneado 3D a todo color como funcionalidad básica lista para usar en el nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C).
El Design ScanArm 2.5C es compatible con el sistema 8-Axis FaroArm®, de 8 ejes, que duplica el alcance del brazo, mejorando sustancialmente su capacidad de uso, y ha sido diseñado para enfrentarse a los retos de diseño de una serie de sectores tales como gráficos por ordenador, maquinaria industrial, fabricación de vehículos y servicios de ingeniería. Una representación 3D en color es la base ideal para la visualización de los productos y los efectos especiales.
Las demostraciones en directo pueden solicitarse en el siguiente enlace https://www.faro.com/es-es/about-faro/contacto/solicite-una-demostracion/
Este innovador avance hace posible la reconstrucción y visualización de piezas y objetos con la misma intensidad que tienen en el mundo real. El realismo de las imágenes captadas permite a los profesionales del diseño trabajar con más confianza, y esto acelera la realización de proyectos importantes. Además, se reduce la duración del ciclo completo del proyecto gracias a la capacidad de escaneado rápido en color de hasta 240.000 puntos por segundo.
De acuerdo con el compromiso de FARO de optimizar el de uso mediante una ergonomía avanzada, el Design ScanArm 2.5C, al igual que su antecesor, el Design ScanArm 2.0, se encuentra disponible con tres longitudes de brazo de gran capacidad de maniobra: 2,5 m, 3,5 m y 4 m. De esta forma, se garantiza que los usuarios finales puedan elegir la opción que mejor se adapte a los objetivos de diseño específicos de sus proyectos. Adicionalmente, con las baterías intercambiables en caliente, el usuario puede llevar el escáner hasta el proyecto, en lugar de tener que llevar el proyecto hasta el escáner.
Mayor eficacia con diseños 3D en color
El DSA 2.5C sobrepasa significativamente las expectativas que FARO recolectó de potenciales usuarios durante un exhaustivo proceso de desarrollo del producto. No sólo la intensidad y la nitidez permiten obtener una representación precisa del color del objeto del mundo real. Ahora, puede extraerse claramente un mayor nivel de detalle de textura e incluso texto para la visualización de productos, gráficos por ordenador o la identificación de características clave durante los procesos de diseño de productos o de ingeniería inversa. Por último, cabe destacar que se puede conseguir una mayor eficacia, debido a que la captura a color en un único escaneo elimina la necesidad de tomar fotografías o aplicar texturas en los procesos de postescaneado.
»FARO sigue enfocándose en la tecnología láser a la hora de optimizar la productividad de los profesionales del diseño» señala Thorsten Brecht, director sénior de Diseño de productos. »Al integrar el color de una calidad excepcional en el proceso de diseño, hemos creado la mejor experiencia de realidad 3D, ya que los usuarios pueden capturar más información, más rápido que nunca, con un nivel de detalle y un color realistas. El Design ScanArm 2.5C es un ejemplo más de que FARO desafía los límites de la innovación y acepta el reto de liderar el mercado.»
Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:
Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente »in situ» para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.
La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de su FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.
Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.
La vuelta al cole supone el comienzo de las actividades extraescolares, entre las que prevalece el baloncesto. Esta práctica deportiva fomenta la autoestima y el desarrollo personal de los más pequeños de la casa, además de otros beneficios
Según información de Basket Store, tienda especializada en zapatillas de basket para niños, la vuelta a la rutina de los niños implica que el regreso al colegio se complemente con actividades fuera del ámbito escolar. Entre ellas sobresale el baloncesto, una disciplina deportiva que incrementa la autoestima y el desarrollo personal de los niños.
Se perfila como un deporte eminentemente colectivo, donde se precisa cooperar y colaborar para evolucionar y avanzar. Por lo tanto, el niño desarrollará habilidades sociales, de trabajo en equipo y técnicas grupales. De esta manera, el juego progresa a la par que la comunicación es más potente.
Además, imbuye valores como la solidaridad, la cooperación, el esfuerzo y la participación. Los jugadores pueden observar cómo progresan poco a poco, cuáles son sus avances y logros, lo que hace aumentar su motivación e interés por la actividad.
La cancha como espacio para el desarrollo cognitivo
La actividad extraescolar del basket supone, asimismo, trabajar aspectos cognitivos como la toma de decisiones. Por ejemplo, darse cuenta de las posibilidades existentes en un corto período de tiempo y decidirse por la jugada que más favorece al equipo. Este entrenamiento se puede extrapolar a infinidad de situaciones de la vida cotidiana.
Por otro lado, se trabaja la empatía, de tal forma que el niño es capaz de ponerse en el lugar de sus compañeros, además de la paciencia.
Un deporte con objetivos bien definidos
La práctica deportiva incide en una serie de fines, que benefician al niño. Se potencia el rendimiento escolar, aprovechando la motivación que supone el baloncesto. Por otro lado, se previene el absentismo en el aula y el fracaso escolar.
Asimismo, supone un empujón en el aprendizaje y las reglas del juego. Lo cual también es sinónimo de cooperación entre los miembros del equipo para la consecución de un objetivo común.
Los pequeños jamás compiten entre ellos, sino que cooperan. No se critican, sino que se animan mutuamente estrechando sus lazos. Este aspecto va ligado al respeto por el contrincante: saber ganar y aceptar la derrota.
El ritmo de contratación de talento en consultoras y compañías de servicios informáticos alcanza ya un 5,8% y consolida una tendencia creciente que no deja de ser positiva desde febrero de 2014. 8 de cada 10 empresas TIC españolas cree que incrementará su actividad y negocio durante los tres próximos meses
En sólo tres meses las empresas tecnológicas españolas han demostrado que, dentro del sector servicios, son las que tiran del carro de la economía y las que tienen mejores expectativas tanto de facturación como de actividad. Así lo pone de manifiesto la nueva entrega del TIC Monitor que la consultora especialista en soluciones digitales VASS realiza mensualmente en colaboración con CEPREDE.
De acuerdo con este barómetro de VASS, que evalúa cada 30 días las tendencias de negocio de las empresas del sector TIC, estas registran un crecimiento en términos de facturación de un 6,3%; es decir, 2,3 puntos más de lo que declararon el pasado mes de mayo cuando se publicó la primera entrega del TIC Monitor y se alcanzó una cifra del 4,6%.
Se consolida así una tendencia al alza que, además, deja un promedio neto positivo en este último trimestre del 7% frente al 5,8% que registran en su conjunto las empresas del sector servicios. “Descontando los efectos estacionales, estaríamos hablando de más de un punto porcentual de diferencia a favor de la consultoría TIC respecto al promedio de las actividades de servicios”, explica el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM, Antonio Rueda, para quien lo más importante de todo es que los profesionales del sector están convencidos de que la situación seguirá mejorando.
No en vano, 8 de cada 10 (79,9%) afirma que hay mejores expectativas de crecimiento de actividad y negocio que el año pasado en este mismo periodo. Sólo un 20,1% se muestra negativo en este aspecto, por lo que el balance neto es positivo y se sitúa en este caso en el 59,8 en una escala de +/- 100. Esta cifra, según destaca Rueda, cuatriplica el promedio sectorial de la Unión Europea, que está en el 14,5.
La demanda de empleo especializado, imparable
Las consultoras y compañías TIC españolas también son optimistas en lo referente a demanda de empleo especializado, un apartado en el que las previsiones de contratación tampoco dejan de crecer.
De acuerdo a esta nueva entrega del TIC Monitor, en agosto se ha registrado un ritmo de crecimiento de talento cualificado del 5,8% interanual, lo que supone 5 décimas más que hace tan sólo tres meses. Esta tendencia alcista se mantiene desde febrero de 2014, “que es cuando empieza a invertirse la trayectoria, pasando de destruirse empleo a crearse en este sector”, apostilla el profesor Rueda.
Estos datos se corresponden, igualmente, con el ánimo de las empresas TIC a corto plazo. De hecho, dos de cada tres (64,9%) cree que podrán seguir creando empleo especializado en el próximo trimestre frente a un 35,2 % que percibe un empeoramiento de la situación. Pese a ello, el balance es de un promedio neto positivo con una cifra del +29,7% (también en una escala de +/- 100).
“Sigue resultando significativo que las expectativas en España, tanto en evolución de actividad como de empleo, sean sustancialmente mejores que las que declaran las compañías de servicios TIC de la Unión Europea”, concluye Rueda, quien afirma que la transformación digital seguirá marcando la agenda de sectores, compañías y administraciones públicas en los próximos años.
Aunque la falta de transparencia de las hipotecas multidivisa ha sido denunciada por el Tribunal de Justicia de la UE, sólo un porcentaje mínimo de los 70 mil afectados decide presentar una demanda. Las reclamaciones contra este abuso se han disparado desde 2017 gracias a la plataforma Reclama Por Mí
Las reclamaciones por hipoteca multidivisa han experimentado un repunte desde finales de 2017, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE, en adelante) declaró la nulidad por el carácter abusivo de estas hipotecas. En este contexto, Reclama Por Mí ha surgido como una plataforma referencial entre los más de 70 mil afectados, una parte de los cuales recurre a través de este servicio de reclamaciones online.
El pasado 20 de septiembre el TJUE declaró ilegales las polémicas hipotecas multidivisa, por «abonar cuotas superiores en aproximadamente un 50% al importe de la cuota inicial pese a la bajada del tipo de interés», entendiendo que «cuando una institución financiera concede un préstamo en divisa extranjera, debe facilitar al prestatario la información suficiente para que éste pueda tomar decisiones fundadas y prudentes». En consecuencia, las personas afectadas tienen perfecto derecho a presentar una reclamación por los daños y perjuicios ocasionados.
Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje decide interponer un recurso legal contra la entidad bancaria correspondiente, a pesar de que las reclamaciones por hipoteca multidivisa, en caso de ser exitosas, pueden alcanzar los 100 mil euros. Tales son las cantidades promedio que se han venido concediendo desde que comenzara una oleada de demandas relacionadas en nuestro país. En este sentido, Reclama Por Mí, servicio de reclamaciones en línea, ha tenido mucho que ver en este boom.
Por qué ‘Reclama Por Mí’ ha estimulado las demandas por hipoteca multidivisa
Desde su creación a principios de 2017, la plataforma Reclama por Mí se ha convertido en uno de los servicios de reclamaciones más utilizados entre los afectados por hipotecas multidivisa. Esto se explica, en parte, por la facilidad para iniciar un proceso de demanda.
En primer lugar, los interesados deben rellenar un formulario de 1-2 minutos, explicando a continuación las claves de su problema y causa de la demanda. Por último, los profesionales de Reclama Por Mí estudian la propuesta y determinan la cantidad a reclamar.
Más allá de la sencillez del proceso, Reclama Por Mí se desmarca del resto de servicios de reclamación por su transparencia y claridad, ya que su bufete de abogados sólo percibirá sus honorarios si la reclamación es exitosa. Las consultas y el asesoramiento legal son gratuitos desde el comienzo del proceso.
Por otra parte, Reclama Por Mí y sus profesionales tienen un porcentaje de éxito del 98%, el más elevado de su sector, lo que ayuda a entender la creciente demanda de sus servicios. Y es que la metodología de esta plataforma de reclamaciones online destaca por su calidad, eficacia y transparencia, reconocida en Trustpilot por los propios usuarios con una óptima valoración.
Acerca de Reclama Por Mí
Reclama por Mi es una plataforma de reclamaciones online propiedad de Reclamaciones Generales, S.L., un bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las aerolíneas, la banca, gastos de hipoteca o cláusulas de suelo, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.
Ryanair, Vueling e Iberia se encuentran en el ‘top’ de las aerolíneas con mayor número de reclamaciones. Cancelaciones, retrasos y overbooking son incidencias recurrentes en este sector, donde las indemnizaciones a pasajeros pueden alcanzar los 1400 euros
Las reclamaciones a aerolíneas son moneda corriente en la industria del transporte aéreo. Este 2018, además, prometen alcanzar cifras de récord, motivo por el que cada vez son más los consumidores que deciden interponer este tipo de demandas. Contrariamente a la opinión generalizada, reclamar no es un proceso costoso, ni tiene por qué prolongarse en exceso.
Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa y easyJet tienen el dudoso honor de ser las aerolíneasque acumulan un mayor número de reclamaciones a sus espaldas. Aunque esta industria siempre se ha visto salpicada por este tipo de demandas, en los últimos años las mismas se han disparado de forma sensible.
Durante la primera mitad del 2018, por ejemplo, las incidencias que han motivado la interposición de demandas han sido la cancelación de vuelos, el retraso, la sobreventa de pasajes y la pérdida de equipajes, entre otros. Como vienen alertando los profesionales de Reclamación de Vuelos, plataforma especializada en demandas a aerolíneas, cualquier usuario tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios derivados por estas incidencias.
Incidencias en aerolíneas, de mal en peor: ¿es posible presentar una reclamación?
Una de las incidencias más comunes es la cancelación del vuelo, que ocurre cuando la línea aérea no realiza el trayecto que estaba previsto, a veces unas horas antes de la hora del embarque previsto, lo que ocasiona incontables molestias a los pasajeros.
Otra incidencia que suele repetirse es el retraso de vuelo. Más allá del cambio en los horarios de salida y de llegada, una práctica imperdonable que las principales aerolíneas siguen utilizando es la sobreventa de pasajes, utilizada en base al supuesto de que un porcentaje de los consumidores cancelará su billete, dejando una plaza libre. Como es evidente, esto da lugar al overbooking, uno de los principales motivos de reclamación.
La pérdida de equipaje puede ser altamente irritante, además, llegando a ser la propia aerolínea la responsable directa de su pérdida, a pesar de que habitualmente se aleguen causas de fuerza mayor.
La inmensa mayoría de los pasajeros han sufrido algunas de estas incidencias. Sin embargo, sólo un porcentaje mínimo de los mismos han ejercido sus derechos como consumidor, presentando la correspondiente reclamación. Sin embargo, este proceso es fácil, rápido y sencillo desde la plataforma Reclamación de Vuelos, que permite recibir compensaciones de entre 250 y 1400 euros.
El proceso comienza cumplimentando un breve formulario de 1 minuto, donde los interesados deberán indicar datos como el número de vuelo y una descripción del motivo de la reclamación, además de su información personal. Posteriormente Reclamación de Vuelos estudia la incidencia en cuestión, antes de proceder a interponer la demanda a la aerolínea.
Esta plataforma de reclamaciones en línea cuenta con un elevado porcentaje de éxito (98%), sin exigir pagos por adelantado y sin importar que la incidencia en cuestión sucediera 5 años atrás. No sorprende, pues, que Reclamación de Vuelos sea uno de los servicios más comentados por los usuarios de aerolíneas.
Acerca de Reclamación de Vuelos
Reclamación de Vuelos es una plataforma de reclamaciones en línea, dependiente de Reclamamos Por Ti, ambas propiedad de Reclamaciones Generales, S.L. Su bufete de abogados se han especializado en la defensa de los derechos de los pasajeros en España, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.
La herramienta Smart Training Ayuntamientos de Lefebvre · El Derecho ofrece una respuesta adaptada a la nueva regulación de la Contratación Pública, aborda la entrada en vigor de la e-administración, la aplicación al ámbito local de la teoría de medios propios (in house providing) y el nuevo reglamento de Control Interno para las entidades locales
El próximo octubre se hará efectiva la implantación de la Administración Electrónica plena en España, un hecho normativo de gran trascendencia que responde a la aplicación del articulado de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. La modernización, la universalidad, la seguridad jurídica y la comodidad son algunos de los objetivos de esta aplicación en la que el elemento clave está en la cercanía de la Administración con los ciudadanos. Es decir, se trata de que exista un contacto digital, aunque el ciudadano no disponga de los medios electrónicos.
Otro elemento a subrayar en esta inminente adaptación, está en la posibilidad de que el procedimiento de asistencia se realice a través de la firma digital del funcionario. Una fórmula que dotará de cercanía la relación entre el ciudadano y la Administración Pública; en definitiva, un avance en la utilización de medios electrónicos que reducirán los costes en los procedimientos administrativos electrónicos. Se revolucionan las relaciones de tal forma que la distancia geográfica dejará de ser un obstáculo. Se trata de una apuesta “innegociable”, en palabras de Antonio Jesús Alonso Timón, Doctor en Derecho y Profesor de ICADE, para quien “España tiene el compromiso de avanzar”.
Además de un completo análisis de estos elementos clave, la herramienta Smart Training de Formación Lefebvre – El Derecho aborda otros cambios fundamentales en la adaptación normativa de la Administración Pública española. En concreto, recoge las novedades más relevantes de la nueva Ley de Contratos de sector público, con la incorporación de directivas europeas del año 2014. La nueva ley introduce novedades tanto en las fases de preparación como de adjudicación del contrato. Se refuerzan los principios esenciales de la contratación pública, especialmente, la transparencia, la publicidad y la concurrencia y se dota a la nueva ley de contenido social.
Como complemento a la agilización de los procedimientos y una reducción en los costes de transacción de la contratación, la nueva ley incorpora las limitaciones en cuanto a la modificación contractual: uno de los principales problemas en cuanto a la fase de ejecución y que ha dado lugar a problemas de interpretación jurídica y problemas de corrupción en España. En definitiva, se apuesta por favorecer el principio de estabilidad presupuestaria siguiendo las directrices europeas.
Competencias autonómicas en materia urbanística
Gracias a la herramienta Smart Training, será posible conocer con detalle la distinción clave entre urbanismo y ordenación del territorio relativa al ámbito espacial sobre el que proyectan sus competencias. A pesar de ser materias transversales, porque ambas condicionan las políticas sectoriales, tienen competencias distintas. Es fundamental diferenciar que la ordenación del territorio, al ser un ámbito espacial supramunicipal, queda residenciada en el ámbito autonómico, mientras que el ámbito urbanístico queda residenciado en el ámbito municipal, por ser un ámbito espacial que se incardina dentro del término municipal.
Smart Training Ayuntamientos está concebida en seis bloques con una selección de temas a medida, que incluyen la nueva regulación de la Contratación Pública, la entrada en vigor de la e-administración y los nuevos contextos del Urbanismo y la ordenación del territorio. La herramienta también aborda cómo afecta la Directiva de concesiones a las formas de prestación de servicios públicos, la aplicación al ámbito local de la teoría de los medios propios (in house providing) y, por último, el nuevo reglamento de Control Interno para las entidades locales.
Se trata del primer producto in-company de Formación Lefebvre – El Derecho que nace con un enfoque en el área administrativa que pretende crecer en otros ámbitos. Es un producto de suscripción para Ayuntamientos y combina la nueva tecnología con sesiones webinars.