Sareb vende seis viviendas a la socimi Almagro Capital por 1,5 millones

0

Sareb ha vendido otras seis viviendas situadas en Madrid a Almagro Capital, la socimi dedicada a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, por un importe de 1,5 millones de euros.

Se trata de la segunda ocasión en que el ‘banco malo’ vende pisos a esta socimi después de que el pasado mes de enero le transmitiera por 1,88 millones de euros ocho pisos también de Madrid arrendados a personas de la tercera edad bajo contratos de renta antigua.

En el caso de la actual compraventa, Almagro también se ha comprometido a respetar los contratos de arrendamiento que tienen los pisos tanto para los arrendatarios, como para sus cónyuges.

En un comunicado, el presidente de Almagro Capital, Luis de Ulíbarri, destacó que esta segunda operación con Sareb «pone en relieve la confianza de organismos públicos en modelos socialmente responsables». La socimi no descarta continuar firmando acuerdos institucionales de este tipo en los próximos meses.

La Fed baja medio punto los tipos de interés debido al coronavirus

0

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos ha rebajado en 50 puntos básicos los tipos de interés, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, en respuesta a los riesgos que la epidemia del coronavirus representa para la economía.

«Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica», ha indicado la institución en un comunicado.

Asimismo, el Comité de la Fed ha subrayado que está vigilando estrechamente la evolución de los acontecimientos y sus implicaciones para las perspectivas económicas y «usará todas sus herramientas como sea apropiado para apoyar a la economía.

La decisión, anunciada por sorpresa dos semanas antes de la reunión sobre política monetaria del banco central estadounidense, contó con el apoyo de todos los miembros del Comité de la Fed.

Xbox: precios irrisorios (ofertas) en Carrefour y en estas tiendas

0

Las consolas son uno de los productos más demandados por los jóvenes en la última década. El continuo avance de la tecnología se ha trasladado en sucesivas mejores que ha llevado a Microsoft y Sony, entre otros, a reinventarse continuamente. Lo hacen avalados por un éxito en las ventas, aunque algunos establecimientos no logran eliminar su stock. Es lo que pasa ahora con la Xbox One S, que en Carrefour y otros destinos tiene un precio irrisorio.

El por qué está claro. El lanzamiento de la Xbox One X ha lastrado el anterior modelo. Pese a que las ventas de Microsoft (alrededor de 50 millones a enero de 2020) son inferiores a la Nintendo Switch y, sobre todo, a las de la Playstation de Sony, lo cierto es que también son muy demandadas. Ahora la Xbox One S sobra y por ello muchos establecimientos en diferentes puntos de España han bajado a mínimos sus precios.

XBOX ONE S EN CARREFOUR: 149 EUROS

No es la mejor de las ofertas, pero muestra la increíble bajada (en su lanzamiento estaba en torno a los 300 euros). La oferta incluye un juego y un mando (están en torno a 40 euros), por lo que realmente estas “últimas unidades” son todo un chollo para disfrutar de una consola de lo más competitiva. Esta oferta no está disponible en la web ni en todos los locales, sino que se limita exclusivamente al centro comercial en Las Rozas. Sin embargo, hay muchas más ofertas.

EN WORTEN, A 150 EUROS

Como recoge la página chollometro, dedicada a concentrar algunas de las mejores ofertas en diversos productos, en el Worten de Alfafar está disponible la Xbox One S de 1 TB por 150,97 euros. En esta ocasión incluye mando y dos videojuegos como el Asassins Creed Origins y Rainbow 6. Un precio similar al anterior que demuestra que no sólo la versión digital de esta consola ha llevado sus precios a mínimos históricos.

XBOX ONE S DIGITAL

Con un poco de paciencia se pueden conseguir chollos aún más asombrosos en diferentes supermercados. Y es que la versión de Xbox One S digital ha estado por poco más de 100 euros con varios juegos incluidos. Ahora están disponibles por menos de 140 euros en diferentes plataformas, aunque no sería extraño que los precios cayeran con rapidez en los próximos días, después de que estén probando la Xbox One X Series. De hecho, hasta los precios de la Xbox One X, una de las consolas más consolidadas en la actualidad, ha caído a mínimos.

XBOX ONE X

La Xbox One tiene X también está a la baja como hemos mencionado. Es más, el Mediamarkt de Quart de Poblet la tiene disponible por 237,15 euros, cuando la consola aún acostumbra a superar los 300 euros. Es más, anuncian un 37% de descuento. En este caso se trata de una “última unidad” y aunque la caja está dañada, no se trata de ninguna devolución. Y por si no fuera suficiente, incluye el juego Battlefield V Deluxe Edition

En Carrefour, nuevamente, se puede encontrar la consola Xbox X por tan sólo 229 euros. Un precio prácticamente inmejorable que es difícil de encontrar en otra plataforma. En esta ocasión, está disponible en sus centros comerciales en la Comunidad Valenciana y en Pamplona.

El Govern culpa del paro en Cataluña al coronavirus y la cancelación del MWC

0

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha atribuido el aumento de paro registrado en Cataluña en febrero a factores como el impacto de las medidas preventivas del coronavirus y a la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que tenía que celebrarse del 24 al 27 de febrero.

En un comunicado, Ginesta ha considerado que este aumento en 1.532 personas en febrero, del 0,39%, el primer mes de febrero en que aumenta desde 2013, se debe a «la suma de la tendencia al menor dinamismo económico con el impacto de las medidas preventivas del coronavirus».

Para el secretario, que se haya producido un incremento de 1.512 personas en el sector Servicios y de 2.426 personas en la demarcación de Barcelona «hace pensar que hay una relación directa entre la no celebración del Mobile y con las medidas de contención».

Para Ginesta, la aplicación de medidas de carácter preventivo para evitar contagios a nivel global «acaba teniendo un impacto en el dinamismo del mercado de trabajo, especialmente en Barcelona con la no celebración del Mobile, con menos movilidad por parte de las personas y empresas».

Este aumento del paro, que sitúa la cifra total de desempleados en Cataluña en 395.214, tiene que ver con un «menor dinamismo en el mercado de trabajo producido por la precaución de muchas empresas en relación a intentar tomar medidas para evitar el contagio», ha valorado el secretario.

IMPACTO FUTURO

Sobre el futuro, ha indicado que no pueden prever qué pasará con el efecto del coronavirus, pero ha señalado que los efectos tienen que ver con las medidas de precaución y «no por afectación directa a los puestos de trabajo ni el confinamiento de las empresas directamente».

Ha considerado que el comportamiento del virus a escala global puede impactar en los suministros y otros ámbitos económicos, aunque todavía no lo tienen constatado, y ha descartado que haya Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sobre la mesa «que tengan este factor como elemento troncal».

El coronavirus puede tener «un impacto significativo» para Ericsson

0

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha señalado que el brote coronavirus ya está afectando a su actividad en China y ha advertido de que, en caso de que la situación en torno al Covid-19 empeore en el futuro, podría tener «un impacto significativo» para la compañía a nivel global.

En su informe anual de 2019, Ericsson menciona entre los factores de riesgos para su actividad las pandemias como la causada por el Coronavirus y advierte de que podrían afectar «severamente» a sus operaciones locales y globales relacionadas, por ejemplo, con la entrega de servicios, actividades de I+D y cadena de suministro, así como a sus clientes y proveedores, «con importantes consecuencias financieras y de otro tipo».

En este sentido, señala que el coronavirus ya ha causado perturbaciones en sus operaciones en China, país en el que cuenta con oficinas y centros de fabricación, y subraya que «cualquier perturbación relacionada con esto puede llegar a tener un impacto significativo para el grupo, en China y en todo el mundo».

Por otro lado, Ericcson también señala que las «complicadas» condiciones económicas mundiales y la inestabilidad política y la incertidumbre, así como los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales, podrían tener «efectos adversos y de gran alcance» en la demanda de sus productos y los de sus clientes, lo que podría hacer que los operadores y otros clientes pospongan inversiones o inicien otras iniciativas de reducción de costes para mantener o mejorar su posición financiera.

Así, Ericsson añade que riesgos geopolíticos y tensiones comerciales, como las que existen actualmente entre China y Estados Unidos, podrían afectar negativamente a sus operaciones globales, incluidas las de I+D y de cadena de suministro en esos y otros países.

En este sentido, incide en que pueden generar aranceles o aumentar los costes que pueden no ser recuperables y afectar a sus rentabilidad, así como causar interrupciones en el desarrollo internacional de productos, la cadena de suministro y sus actividades de exportación e importación.

«La escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China ha dado lugar a restricciones comerciales y a un aumento de los aranceles, lo que en caso de evolucionar negativamente podría dañar nuestra capacidad de competir eficazmente en los mercados chinos o con empresas chinas», agrega.

Respecto al Brexit, indica que aún se desconocen los términos del acuerdo sobre las condiciones de las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) a partir de 2021, por lo que sus efectos a largo plazo dependerán del acceso que tenga el país a los mercados europeos y podrían afectar a sus costes de suministro o los movimientos de personas y datos.

El coronavirus ha llegado a Twitter: «Estoy de Erasmus»

0

Al COVID-19 puedes seguirlo ya en tuiter. El virus originado en la ciudad de Wuhan, que lleva miles de muertes, no es la única patología, a la gripe común también. La guerra no ha tardado en desatarse entre los dos individuos, atacándose con mucho ingenio. Incluso con una alerta mundial por el coronavirus, no se puede evitar el humor.

Las cuentas de las dos patologías no han parado de lanzarse mensajes después de que la, ilustre, epidemia por excelencia en nuestro país haya visto en peligro su ‘corona’ por la aparición virus.

Con mensajes como «No es por ser prepotente pero yo la tengo más grande», «Hoy en día le dan una corona a cualquiera», o «No vas a durar ni un puto invierno, payaso», la gripe común no se ha quedado callada y se ha revelado:

A esta guerra por «el trono» se han unido más individuos. Como por ejemplo la Malaria, el Ébola e incluso Internet Explorer.

conver 1 Merca2
conver 2 Merca2
conver 3 Merca2

«EL ÉBOLA ME COME LOS HUEVOS»

En el perfil de tuiter del coronavirus puedes leer desde explicaciones: «Si no he llegado ya a España es por culpa de la RENFE»; pasando por sus recomendaciones turísticas: «Precioso Tenerife«; y algunas advertencias: «El Ébola me come los huevos». Desde que el virus se abrió la cuenta en Twitter no han parado de aumentarle sus seguidores, rondando actualmente los 500.000 mil.

Desde que se detectó la epidemia van ya 100.000 contagios en varios países del mundo, el más afectado China. En España, la cifra de infectados asciende a 149 afectados habiéndose recuperado ya 2 personas pero con 9 casos graves.

Fani: «Dejarme avanzar y no me habléis del tema de Christofer»

0

El paso de Fani en ¨la isla de las tentaciones» ha dejado marca en «Supervivientes 2020» y su relación con Christofer todavía más. Desde que empezó el concurso de Supervivientes estefanía confiesa que se ha sentido y se siente criticada por sus compañeros. Tras una charla que tuvo con Jaime Ferre otro de los concursantes declaró:

He estado con medicación después del programa

En directo, en Supervivientes desde Honduras Fani se ha vuelto a venir abajo confesando el daño que le ha hecho a su pareja «no me perdono lo que le he hecho», a su vez agotada ha manifestado sus sentimientos «no puedo más»,»es muy duro que continuamente te lo estén recordando y diciendo y todos los días, y las 24 horas del día, cuando él y yo hemos vuelto, estamos super bien, volvimos hace meses y siguen, y siguen y siguen. La gente no es capaz de dejarme seguir y conocerme a mí, se quedan estancados en lo que pasó”.

Con estas declaraciones pide tanto a sus compañeros como al público que dejen de cuestionarla con su voz apagada y su rostro desanimado.

Jorge Javier Vázquez le pregunta en el directo: «¿Si pudieras pedirle algo a tus compañeros que van a convivir contigo en esta edición de supervivientes que sería?», ella respondió que lo único que pedía era que zanjaran el tema y le dejaran avanzar.

FANI, CANSADA DE SER CUESTIONADA

Por otro lado la concursante busca su explotación comercial de ¡Estefaniaaa!, en caso de su aprobación fani tendrá que impedir que en caso de que terceros busquen sacar otro provecho económico para cobrar derechos aquellos que intenten e incluso oponerse a que se puedan registrar en otros similares.

La presentación del este escrito ha tenido un coste de solicitud de registro de la marca tiene un coste de 125 euros.

ACS compra acciones propias por 52 M€ en mitad de su plan de recompra

0

ACS ha comprado en el mercado acciones propias representativas del 0,60% de su capital por un importe total de 52,44 millones de euros durante al plan de recompra de títulos lanzado por el grupo.

La constructora, coincidiendo además con la semana ‘negra’ de las Bolsas por el temor al impacto económico del coronavirus, se hizo con un total de 1,90 millones de títulos en distintas operaciones realizadas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

ACS se ha hecho con estos títulos a un precio medio de entre 26,71 euros y 29,10 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas compras se han realizado en el marco del plan de recompra que ACS lanzó el pasado 24 de febrero, al que destinará un importe máximo de 370 millones de euros para hacerse con un máximo de diez millones de títulos propios representativos del 3,18% de su capital.

Con este plan, el grupo que preside Florentino Pérez busca tomar acciones para amortizar y, al tiempo, contribuir a su política de retribución de al accionista «mediante el incremento del beneficio por acción».

El plan se extenderá hasta el 30 de septiembre, o bien hasta que se alcance el volumen máximo de títulos fijado.

Repsol entra en el fondo de inversión en ‘startups’ tecnológicas Cardumen Capital

0

Repsol ha dado un paso más en su estrategia en la búsqueda de oportunidades en nuevas tecnologías con su entrada en el fondo Cardumen Capital, especializado en la inversión en tecnológicas en Israel.

La entrada en Cardumen Capital, a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing, da así al grupo presidido por Antonio Brufau acceso al ecosistema de innovación israelí, uno de los principales semilleros tecnológicos del mundo.

Además, se trata de la primera vez que Repsol entra en un fondo de inversión en ‘startups’ tecnológicas, con lo que diversifica su estrategia en ‘corporate venturing’, que hasta ahora se ha centrado en la toma de participaciones directas en empresas.

Con esta inversión, Repsol focaliza su cartera de inversión en tecnologías que se encuentran en desarrollo, pero con un elevado potencial de integración en la compañía como la movilidad, la transición energética, la digitalización, la ciberseguridad y la fiabilidad en operaciones a través de inteligencia artificial.

La directora de Repsol Energy Ventures, Clara Rey, consideró que la inversión en el fondo proporciona a la energética «una herramienta complementaria para acelerar y mejorar la identificación de ‘startups’ mediante el acceso al ecosistema de Israel y al origen de tecnología a la que no podríamos llegar.

«Nos habilita para cubrir, entre otros, campos de búsqueda en fiabilidad, movilidad y transición energética, verticales donde tiene un gran impacto la digitalización, un reto de máxima prioridad para Repsol, y por tanto nos permite acceder a tecnologías con gran potencial de integración dentro de la compañía», añadió al respecto.

Lanzado en 2018 por Gonzalo Martínez de Azagra e Igor de la Sota y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cardumen Capital, que tiene sedes en Madrid y Tel Aviv, está integrado por un equipo gestor con gran experiencia en ‘corporate venture.

El fondo cuenta actualmente en su cartera con siete participadas tecnológicas, entre las que figuran Binaris, Humavox, CoreTigo o MultiVu.

Así, Martínez de Azagra, cofundador de Cardumen Capital, señaló que la inversión de Repsol «refuerza nuestro posicionamiento como fondo experto en alta tecnología». «Nos enorgullece apoyar a Repsol a acceder a la innovación del mercado de Israel y que se una al resto de nuestros inversores de primer nivel», subrayó.

85 MILLONES PARA INVERTIR EN ‘STARTUPS’.

Repsol Corporate Venturing cuenta con 85 millones de euros y es la herramienta de la compañía dirigida por Josu Jon Imaz para invertir en startups, en las que acelera sus modelos de negocios, al tiempo que accede a tecnologías punteras y ofrece su experiencia e infraestructuras como banco de pruebas para sus productos.

Actualmente el fondo de Repsol participa en un total de 18 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión.

Con un enfoque internacional, Repsol Corporate Venturing se apoya en una red global de contactos que incluye incubadoras, universidades o áreas de venture capital de otras compañías.

En este sentido, ha invertido en proyectos como la compañía finlandesa TactoTek, que desarrolla, industrializa y licencia una novedosa tecnología de superficies inteligentes. Destaca también, entre otras participaciones, la de Finboot, una ‘startup’ que fue acelerada, primero, por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y que desarrolla aplicaciones ‘blockchain’ para la industria.

También está presente en Ample, una empresa emergente de San Francisco (Estados Unidos) que busca soluciones de movilidad eléctrica a través de un novedoso enfoque que, mediante la implantación de robótica autónoma, permite la sustitución de baterías en minutos.

Indra modernizará las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán

0

La empresa de tecnología y consultoría Indra modernizará completamente las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán dentro del «ambicioso» proyecto que el país asiático ha puesto en marcha para impulsar su sector turístico y posicionarse como puerta de acceso a una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la Ruta de la Seda.

En un comunicado, la compañía detalla que se responsabilizará de renovar junto a Uzaeronavigatsiya los centros de control de ruta y aproximación de Tashkent y Samarcanda, así como de los centros de control terminal de Bujará y Urgench, y suministrará un simulador para reforzar la preparación de los controladores.

Asimismo, Indra también implantará en el aeropuerto internacional de Samarcanda una estación dotada de un radar primario y secundario para facilitar la aproximación de aeronaves a sus pistas.

Además, el centro de control y torre de este aeropuerto contará con sistemas de comunicaciones de voz y radios HF y VHF de la compañía, mientras que la nueva pista dispondrá de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME) de Indra para operar en condiciones de baja visibilidad.

Para agilizar y garantizar la seguridad de los movimientos de las aeronaves en la plataforma de vuelo, Indra implantará además un radar de superficie y un avanzado sistema de control y guía de movimientos en la plataforma de vuelo (A-SGMCS).

Esta tecnología permitirá gestionar el tráfico con una enorme eficiencia, lo que se traducirá en mayor puntualidad y capacidad», resalta Indra, que asegura que el aeropuerto de Samarcanda será «uno de los más seguros y mejor equipados del mundo, reforzando su posición como ‘hub’ regional y permitiéndole atraer a más turistas.

El 44% de los consumidores deja de comprar marcas que considera no sostenibles

0

El 44% de los consumidores reconoce que ha dejado de comprar marcas que considera no sostenibles, sobre todo en los menores de 34 años, según se recoge en el estudio de AECOC Shopperview ‘Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra’, presentado este martes durante la celebración del Congreso de Desarrollo Sostenible, coorganizado por AECOC y FIAB.

En concreto, el estudio muestra que a pesar de que el 80% de los consumidores creen que los temas relacionados con la sostenibilidad son relevantes, la mitad asegura que no está informado sobre esta cuestión. Así, el 59% afirma que les resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible.

Respecto a las fuentes de información que usan para decidir si un producto o marca son sostenibles, seis de cada 10 citan las etiquetas de los productos, mientras que un 30% se informa en los mismos puntos de venta. Así, el 45% reclama que los establecimientos ofrezcan mayor información para identificar aquellos artículos medioambientalmente responsables.

Por otro lado, el informe muestra que el 58% de los encuestados señala que, al final, lo más importante es el producto, los beneficios que aporta y su precio. El 46% asegura haber ajustado su cesta de la compra para reducir desechos, mientras que un 50% lo hace por el ahorro económico.

El estudio de Aecoc confirma que la reducción de plásticos se consolida como una prioridad para los consumidores. Así, ocho de cada 10 encuestados asegura haber reducido la compra de productos con embalajes de plástico, mientras que el 90% reclama a los fabricantes minimizar la presencia de este material en sus productos.

La dolorosa pulla de Dani Mateo a Álvarez de Toledo en El Intermedio

0

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, arremetió contra laSexta en una entrevista con Onda Cero este lunes. La ‘popular’ sostuvo que esta televisión se dedica a “hacer negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia”. “Hace negocio con eso, desde hace mucho tiempo y lo he dicho siempre” detallaba Álvarez de Toledo. Ante estas duras declaraciones, personalidades de la cadena somo son Antonio Ferreras o Dani Mateo, ya se han defendido.

El presentador de Zapeando, Dani Mateo, ha sido el último en responder a la ‘popular’. El polémico colaborador de El Intermedio calificó las declaraciones de Álvarez de Toledo como las “nuevas galletanas”.

Así, el cómico aprovechó la emisión del programa de Wyoming de este lunes para decir: “Es una de esas frases que suelta la portavoz popular a modo de galleta en tu cara, no la ves venir y cuesta un poco tragarla” dijo con sorna el presentador. De esta forma, Mateo se tomó con humor las palabras de Cayetana.

El colaborador apareció, de pronto, con un maletín lleno de billetes en el plató de El Intermedio. En la escena, bromeó: “Ya lo habéis oído, laSexta hace negocio con la erosión del sistema democrático. Yo me estoy forrando, hoy entre Zapeando El Intermedio tenía un ratito y me he puesto a erosionar el sistema democrático un rato. Rasco por aquí y rasco para allá y pum, dos millones de dólares”.

DANI MATEO SE BURLA DE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Así contestó a la política el controvertido comunicador, que ya acumula escándalos como aquel que protagonizó cuando se sonó los mocos con la bandera de España en televisión.

Dani Mateo siguió con la broma diciendo: “Me lo voy a gastar todo en chándales para cuando esto se convierta en Venezuela”.

No obstante, tras estas bromas, el cómico acabó su intervención con una guinda final: lanzó una dolorosa pulla a Álvarez de Toledo. Dani Mateo acabó diciendo “No os riáis porque decir cosas sin sentido como hago yo tiene muchas salidas: o te dan trabajo erosionando el sistema democrático o haciéndote portavoz de la oposición”. 

Acciona instalará en Extremadura la primera planta fotovoltaica flotante

0

Acciona instalará en Extremadura la que será primera planta fotovoltaica flotante conectada a la red en España, una dotación que se aborda como un «proyecto demostrativo» con el fin de estudiar las «soluciones más idóneas para producción de energía en este tipo de instalaciones».

El prototipo de fotovoltaica flotante contará con 1,125 MWp de potencia y se instalará en la orilla Sur del embalse de Sierra Brava, en Zorita (Cáceres). Ocupará un 0,07% de su superficie, dado que contará con 12.000 metros cuadrados.

Acciona aborda este proyecto ante el hecho de que las plantas flotantes constituyen una opción cada vez más empleada en distintas regiones del mundo con escasez de terreno o con condiciones geográficas idóneas para ello.

Con el fin de estudiar las opciones de este tipo de instalaciones, la planta analizará distintos tipos de tecnologías de paneles solares y de configuraciones.

En concreto, la instalación constará con cinco sistemas flotantes anclados al fondo y unidos a la orilla por un pantalán de acceso, cada uno de ellos con capacidad para albergar 600 módulos fotovoltaicos.

La planta, que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se completa con su conexión a la red, con un centro para albergar servicios de operación y mantenimiento y con una estación meteorológica.

De 15.000 a 40.000€: los dos escenarios para los afectados por IRPH

Los bancos han estado aplicando el Índice IRPH a millones de personas, obligando a pagar miles de euros de más. Este martes, la justicia europea ha dado la razón a los consumidores españoles al señalar que el juez nacional puede sustituir el IRPH por otro de los índices que estuvieran pactados en la escritura. En España lo más habitual es el Euríbor.

El TJUE no puede resolver todos los casos y lo que ha hecho es establecer los requisitos para que los jueces nacionales resuelvan si una clausula es abusiva o no. Los bancos “están contentos” y suben en Bolsa porque el peligro era mucho peor, si bien Europa podría haber decidido que fuera nulo y no se aplicara interés alguno, explica Almudena Velázquez, codirectora legal de reclamador.es.

Pero al reconocer un interés sustitutivo (el Euribor) en la mayor parte de los casos, “el mal es menor”. La sentencia sobre el indicador hipotecario IRPH, que se utilizó de manera habitual durante la burbuja inmobiliaria en España tenía en vela a más de un millón de familias afectadas. El problema surgió principalmente a partir de 2013, cuando el Euríbor comienza a disminuir considerablemente y el IRPH no.

Desde entonces, según los datos recabados por ASUFIN, se han fallado 166 sentencias por IRPH, de las que 134 han resultado a favor del consumidor y 32, en contra; de las recopiladas el año pasado, se fallaron cuatro sentencias a favor y tres en contra.

Según la estimación realizada por esta asociación, los afectados pagaron de media 165 euros más al mes desde 2004 hasta 2020, con respecto a los que estaban referenciados al Euribor, lo que supone un total de 24.987 euros de sobrepago, en términos generales.

¿AHORA QUÉ?

Ahora “los jueces podrán comprobar si se explicó el IRPH de manera clara y transparente como para que un consumidor medio pudiera comprender el coste económico que le iba a suponer”, detalla Velázquez.

Después se plantean dos escenarios, la devolución con retroactividad de lo pagado de más por el IRPH, o aplicar un recálculo de la hipoteca con el índice sustitutivo, el Euribor. En este caso, los afectados podrían reclamar desde 15.000 a 40.000 euros, dependiendo del escenario.

Se podrá aplicar la amortización del préstamo si aún está pendiente, o devolver la diferencia. Tal y como se ha llevado a cabo con las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa. Sea como sea, el afectado ahora debe demostrar si en su caso, faltaba transparencia.

En todas las escrituras aparece el IRPH porque junto al Euribor es la referencia más utilizada, pero hay que filtrar si el IRPH es el directamente aplicable, “y ahí se reducen los afectados a unos 400.000”.

“VA A SER RÁPIDO”

El tribunal de Luxemburgo se ha pronunciado sobre el caso de un ciudadano español que firmó un contrato hipotecario con Bankia con una cláusula relativa al cálculo de los intereses ordinarios conforme al IRPH. Este cliente presentó una demanda de judicial por considerar que la cláusula era abusiva ante el juzgado barcelonés, que posteriormente elevo el caso al tribunal de Luxemburgo.

En palabras de la abogada, ahora la carga de trabajo no es mucha. Una vez que el juez ha conocido la decisión del TJUE y compruebe si se dio o no la información, dictar sentencia “va ser corto en tiempo y fácil”.

Pero es como todo, las sentencias son recurribles y será decisión de Bankia (antes Caja Madrid) si recurre o no.  Sin embargo, tal y como ya se sabía la entidad más afectada es CaixaBank, como consecuencia de haber absorbido toda la cartera de negocio de Barclays, seguido de BBVA.

El IRPH representa aproximadamente el 10% de los créditos concedidos en España y es el segundo más presente en las hipotecas españolas después del Euríbor, utilizado en el 90% de los contratos.

Kutxabank cree que la sentencia sobre IRPH indica que sus cláusulas «no son abusivas»

0

Kutxabank ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre IRPH «refrenda» que su actuación «se adecua a la normativa exigible y refuerza» la resolución en la que el Tribunal Supremo afirmó que las cláusulas de la entidad, «por las que se referenciaba una hipoteca» a este índice, eran «transparentes y no abusivas».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este martes que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) debe estar sometido a control judicial para que los tribunales españoles examinen si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios.

De ser así, añade la Justicia europea, los jueces españoles que evalúen cada caso podrán sustituir el IRPH por otro índice como el Euríbor para proteger a los consumidores «de las consecuencias especialmente perjudiciales que podrían derivarse de la anulación del contrato de préstamo».

El Tribunal de Luxemburgo se pronuncia, de esta manera, sobre el caso de un ciudadano español que firmó un contrato hipotecario con Bankia con una cláusula relativa al cálculo de los intereses ordinarios conforme al IRPH. Este cliente presentó una demanda de judicial, por considerar que la cláusula era abusiva ante un juzgado barcelonés, que posteriormente elevó el caso al TJUE.

Fuentes de Kutxabank consultadas por Europa Press han asegurado que la sentencia «refrenda» que su «actuación en esta materia se adecua a la normativa exigible. Además, el banco vasco cree que la resolución refuerza lo dictado por el Tribunal Supremo en 2017, «que las cláusulas de Kutxabank por las que se referenciaba una hipoteca al IRPH son transparentes y no son abusivas».

El 14 de diciembre de 2017 el pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo estimó el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que declaraba nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada a este índice.

El impacto de los proveedores de pagos en la industria de casinos en línea

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

A medida que la generación millennial se convierte en la fuerza dominante de la economía global, más y más empresas están optando por nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de su audiencia digitalmente orientada, presentando nuevas opciones que ofrecen una mejor experiencia para el cliente. Internet ha transformado el sector del juego de forma significativa y con ello la forma en que este se financia, puesto que cuando se realizan apuestas en línea las casas de apuestas online solicitan algún método de pago con el cual realizar los depósitos y los retiros de las ganancias que se obtienen, la era digital ha traído numerosas alternativas las cuales discutiremos en breve.

Los métodos de pago varían dependiendo de cada sitio de apuestas, puesto que el reunir la combinación correcta de métodos de pago a consideración de las preferencias de sus clientes es uno de los aspectos más importantes a sopesar, los casinos más respetables siempre contarán con una gran variedad de sistemas de pago, ya que habla de su relación con entidades financieras y por lo tanto de su fiabilidad, un ejemplo son los casinos en línea que aceptan Paypal los cuales tienen que pasar por una estricta regulación y supervisión similar a la que Paypal tiene con sus tiendas en línea; si se recibe un número de quejas con respecto a un casino en línea específico este suspende su cuenta y deja de trabajar con ellos. Otro aspecto que lo diferencia de las otras formas para realizar depósitos es su regulación puesto que Paypal sólo trabaja con casinos en línea que tienen una licencia de juego en el mismo país que el jugador y el costo de obtener una licencia de juego en cada uno de los países europeos es considerable, pero es una excelente señal de que se trata de un casino en línea de buena reputación.

Otra ewallet que se debe mencionar puesto que se ha posicionado en los últimos años como la favorita de las páginas de apuestas en línea es Skrill, anteriormente conocido como moneybookers tiene presencia en más de 200 países y más de 40 fiduciarias aliadas con la plataforma, tiene una estrecha relación con las páginas de apuestas más relevantes por muchos factores, entre ellos incluido su prístino historial de más de una década, en 2014 Skrill se convirtió en la única billetera digital aprobada por la New Jersey Division of Gaming Enforcement para ser utilizada como parte de las recientes regulaciones en la in industria de juego en línea, Skrill también ha sido examinada y autorizada por la Financial Conduct Authority en el Reino Unido.

Una distinta forma de pago que está en constante crecimiento y en aumento de popularidad, incluyendo en los más de 30 casinos de apuestas en línea que actualmente operan en España, son las criptomonedas; la más popular es el Bitcoin pero los sitios de apuestas en línea reconocen muchas otras (Ethereum, Ripple, Litecoin, por nombrar algunos), la gran aceptación de este tipo de circulación digital se debe a que son un auténtico chollo, ya que no existen comisiones forzosas y cuando las hay son bastante bajas, además te permite realizar transacciones internacionales con gran facilidad y evitar cualquier clase de trámite burocrático y traen consigo cierta anonimidad puesto que permiten transferir dinero a una cuenta de casino sin la necesidad de conectar cuentas bancarias de débito y crédito.

Los proveedores de pago anteriormente mencionados no son los únicos existen, pero son los que han ido creciendo y evolucionando a la par de la industria del entretenimiento en línea, y por consiguiente han creado una revolución en el e-commerce en general, haciendo que las transacciones sean cada vez más eficientes, rápidas y fiables, lo cual crea una atmósfera de seguridad para los consumidores ya que al saber que su dinero está salvaguardado, su única preocupación es decidir cómo y dónde usarlo. Por último solo nos queda decir que, a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital mantener una lista cuidadosamente seleccionada de métodos de pago es una idea sensata cuando se trata de financiar sus cuentas de casino y, en general, cualquier transacción en línea.

OT 2020 se defiende de Cs: los ‘triunfitos’ son «ciudadanos adultos»

0

El director de Getmusic, Tinet Rubira, se ha visto obligado a responder en Twitter el aluvión de críticas que ha recibido OT 2020 por la charla feminista que ha dado la periodista Ana Pacheco.

Con motivo del día de la mujer, esta semana están visitando la academia de Operación Triunfo mujeres referentes del feminismo en España, entre ellas, Ana Pacheco. La semana culminará con una gala dedicada a las mujeres.

Pacheco citó el feminismo liberal “al que se sumaron partidos como Ciudadanos o la Botín, que hablan de ese feminismo del 1%”. “A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas y para que ello ocurra voy a estar explotando a mujeres más vulnerables para que cuiden de esos niños”, sentenció la periodista.

También ha hablado sobre los partido de extrema derecha : «Ese odio está muy presente en los partidos de la extrema derecha como Vox, que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta»

Twitter ha enfurecido, sobre todo a Cs, e Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó o Albert Rivera son algunas personas que han cargado contra el concurso. A éstos se les han unido usuarios con el hashtag #CierreTVE que se ha convertido en trending topic este martes.

En la cuenta de Twitter de Rubira hemos podido leer su postura en medio de todo el huracán. En uno de sus mensajes, Rubira ha recordado que la Constitución garantiza “libertad de pensamiento y opinión”: “Esta autora tiene libertad de expresarse, usted de considerar basura sus tesis y yo de llegar a mis propias conclusiones”.

ACUSAN A OT 2020 DE «ADOCTRINAMIENTO»

Las quejas en las redes sociales crecen por momentos. La situación que ha protagonizado OT 2020 está siendo calificada de «vergonzosa», al igual que lo ocurrido con Estrella Morente en la Gala 6.

Ibercaja duplicó su beneficio en 2019 al ganar 84 M€

0

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 84 millones de euros en 2019, cifra que duplica al generado el año anterior, debido al dinamismo de la actividad comercial, la diversificación de los ingresos, la disminución de los costes recurrentes y la fuerte caída de los activos improductivos.

La entidad ha continuado impulsando la transformación de su modelo de negocio y ha intensificado la actividad con clientes, especialmente en recursos gestionados, que aumentaron un 6,6% en el año, superando por primera vez los 60.000 millones de euros, gracias a la positiva evolución de los activos bajo gestión y de los seguros de vida.

La cuota de mercado de fondos de inversión ha alcanzado un 5,1%, con un avance de 27 puntos básicos en 2019. Los ingresos recurrentes del banco, que este año disminuyen un 0,6%, se han estabilizado. La entidad ha aumentado este epígrafe en un 3,8% desde 2016 y continúa potenciando los segmentos más rentables del crédito y desarrollando el negocio de gestión de activos y seguros, en un contexto donde los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos.

El beneficio recurrente del ejercicio antes de saneamientos asciende a 342 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior, gracias a la disminución de un 2,1% interanual de los gastos recurrentes.

En este periodo, Ibercaja ha reducido los activos improductivos un 36,9% y ha generado 82 puntos básicos de capital.

RECURSOS DE CLIENTES

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja han alcanzado los 60.643 millones de euros al cierre de 2019, 3.735 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual de un 6,6 por ciento. Ello viene motivado por la positiva evolución de los recursos en Madrid y Arco Mediterráneo, donde este epígrafe se incrementa un 10,6% (1.376 millones de euros).

El comportamiento de los activos bajo gestión y seguros de vida continúa impulsando este crecimiento. Así, el total de estos recursos gestionados se ha situado en 27.870 millones, aumentando 2.502 millones de euros en el año, un 9,9%, que ya representan el 46,0% del total de los recursos de clientes.

Destaca de nuevo el desempeño de los fondos de inversión, cuyo saldo ha crecido un 13,4% a lo largo de este ejercicio (1.656 millones), llegando a los 13.981 millones. Esta evolución ha permitido a Ibercaja Gestión alcanzar una cuota de mercado del 5,1% (+27 puntos básicos en el año).

También los planes de pensiones muestran un incremento de aportaciones brutas del 12%, que ha llevado el saldo gestionado de esta modalidad hasta los 6.794 millones al finalizar el ejercicio, un 9,5% más que a cierre de 2018. Este comportamiento ha permitido a Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del Banco, avanzar 11 puntos básicos en la cuota de mercado de planes individuales y 17 puntos básicos en la de planes de empleo en 2019.

El crédito a empresas no inmobiliarias supone un 52% de las nuevas formalizaciones

En el activo, la entidad ha formalizado 5.434 millones en préstamos y créditos entre enero y diciembre, de los cuales un 52% ha ido destinado a empresas no inmobiliarias.

La Comunidad de Madrid y el Arco Mediterráneo aglutinan un 48% de las nuevas operaciones de préstamos y créditos al tejido productivo y las familias, evidenciando la materialización de la apuesta del Banco por el refuerzo de su posicionamiento en estas áreas del país.

Además, el saldo de financiación acumulada de capital circulante crece un 8,5% respecto a diciembre de 2018, alcanzando los 7.643 millones de euros.

ESTABILIZACIÓN LOS INGRESOS RECURRENTES

El margen de intereses ha sido de 547,2 millones de euros, un 4,4% inferior al del año anterior, debido a la menor aportación a los ingresos de la cartera de valores del banco. El margen minorista, obtenido como diferencia entre los ingresos de crédito y el coste de los depósitos, alcanza un 1,43% frente a un 1,39% del año anterior.

Por su parte, las comisiones netas han progresado un 5,1% interanual, hasta los 394,8 millones, impulsadas por los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (13,6% interanual), que representan el 61,5% del total de ingresos por comisiones del Banco.

Las comisiones han supuesto el 41,9% de los ingresos recurrentes de Ibercaja, que se cifraban al finalizar el año en 942 millones de euros, un 0,6% por debajo de 2018.

La entidad continúa potenciando los segmentos más rentables del crédito e impulsando el negocio de gestión de activos y seguros, en un contexto donde los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos. Así, el negocio de la gestión de activos y banca seguros representa un 38,1% de los ingresos recurrentes.

Los costes de explotación del año han disminuido un 10,3% por la ausencia de gastos extraordinarios. En 2018, esta rúbrica incluía 55,8 millones correspondientes a la aplicación de parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por el Banco con una mayoría de los representantes de los trabajadores en mayo de 2017.

Los gastos recurrentes retrocedieron un 2,1% interanual gracias a las medidas de eficiencia adoptadas por la entidad. Para continuar con esta tendencia, en un contexto de presión de márgenes por el mantenimiento de tipos de interés en mínimos y en línea con el resto del sector, Ibercaja ha iniciado el procedimiento para aplicar un ERE en 2020.

El beneficio antes de provisiones ha crecido un 9,7% respecto a diciembre del pasado ejercicio, hasta los 326,5 millones de euros. La gestión activa de la inversión irregular que está llevando a cabo la entidad y los niveles de cobertura disponibles, gracias a las dotaciones efectuadas en ejercicios anteriores, permiten situar el coste del riesgo en 40 puntos básicos al cierre de 2019, 14 puntos básicos menos respecto al cierre de 2018.

RATIO DE MORA Y DE CAPITAL

El volumen de activos problemáticos brutos (dudosos + adjudicados) ha registrado una caída interanual de un 36,9 por ciento (1.124 millones de euros en el año), ubicándose al final de 2019 en 1.918 millones de euros.

El ratio de mora ha disminuido 277 puntos básicos en el año y se ha situado en un 4,0%, permitiendo que la tasa de morosidad del Banco sea 80 puntos básicos inferior a la media del sector.

Por otra parte, la generación de capital en 2019 ha permitido que el coeficiente de solvencia CET1 Fully Loaded avance 82 puntos básicos hasta situarse en un 11,4% a finales de diciembre y el ratio de capital total Fully Loaded se cifre en un 15,5%.

La venta a Helvetia de un 4,45% de CASER supondrá incrementar en un 0,2% el ratio de solvencia CET1 Fully Loaded una vez se produzca el cierre de la transacción en el primer semestre de 2020.

En términos de Phased In, estos ratios se sitúan en un 12,3% y un 16,4%, respectivamente, superando los requerimientos SREP para 2019 (9% y 12,5%) en más de 300 puntos básicos.

Asimismo, desde Ibercaja han resaltado que se mantiene una holgada posición de liquidez, con unos activos líquidos que suponen un 20,7% del activo total y un sólido perfil de financiación, representando los depósitos minoristas de clientes el 77% de la financiación ajena bruta.

HITOS

A lo largo de 2019, Ibercaja ha cubierto varios hitos, avanzando en los objetivos del Plan Estratégico 2018-2020. En junio ha cerrado la venta de la cartera ‘Ordesa’, con un volumen de 534 millones de euros de préstamos dudosos, contribuyendo a la disminución de la tasa de activos problemáticos.

Por otro lado, el éxito de comercialización de la cuenta ‘Vamos’ ha permitido captar ahorro alcanzándose un saldo de 390 millones. El avance en la transformación digital que el Banco está llevando a cabo, le ha llevado a mejorar el servicio, alcanzando 766.000 clientes digitales.

La escuela privada aumenta sus ingresos hasta los 12.625 millones de euros en 2019, un 0,9% más

0

El sector de los colegios privados registró un crecimiento 12.625 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del sector del 0,9% con respecto a 2018. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la entrada de fondos y grupos educativos extranjeros ha dinamizado este mercado.

La mayor parte de estos ingresos provino de los colegios privados no concertados, que recaudaron 10.050 millones de euros y supusieron un 79,6% del total. Los alumnos matriculados en estos centros en España son más de 590.000 y representan ya el 20% de los inscritos en la escuela privada. Los aumentos de matriculaciones en la no concertada rondan el 5% y el 6% en los últimos cursos.

Los colegios concertados copan la parte minoritaria de los ingresos en 2019 (2.575 millones de euros), aunque su crecimiento con respecto a 2018 fue mayor(4%). No obstante, el alza de las matriculaciones en la escuela concertada es menor al de la privada. Contabilizan 2,1 millones de estudiantes y el aumento de alumnos estuvo por debajo del 0,5 anual.

Además, el estudio revela que los ingresos de la escuela privada crecerán por encima del 1% y modera la subida en lo que a matriculaciones se refiere. Cabe resaltar que en los últimos años ha aumentado el número de inscritos en centros privados, concertados y no, alcanzando los 2,7 millones de estudiantes en el curso 2018/2019. Representan ya el 33% del alumnado de centros públicos y privados.

La implantación de grupos educativos y fondos de inversión extranjeros a través de la compra de sociedades gestoras y centros ya operativos ha sido clave en el crecimiento experimentado, según revela el informe. España contó durante el curso 2018/2019 con 9.402 centros privados, por los 19.093 centros públicos.

Sin embargo, el sector aún presenta una alta fragmentación. Los cinco principales operadores aglutinaron el 2,8% de los ingresos totales de la escuela privada, sin contar a las congregaciones religiosas.

Vodafone y Rakuten invierten en un proyecto para crear la primera red de banda ancha móvil por vía espacial

0

Vodafone y Rakuten son los principales inversores de un nuevo proyecto de la empresa AST & Science que busca ampliar la cobertura de telefonía móvil a más personas y dispositivos en todo el planeta con la creación de la primera red de banda ancha móvil que se transmitirá directamente desde el espacio.

En un comunicado, las compañías detallan que esta red satelital de órbita baja terrestre (LEO) de baja latencia, denominada SpaceMobile, será «la primera en el mundo en conectarse directamente a teléfonos inteligentes estándar». Para ello, la empresa posee una «extensa cartera de patentes» para sus tecnologías terrestres y espaciales.

AST & Science ya probó con éxito su tecnología SpaceMobile en el satélite BlueWalker 1, lanzado en abril 2019, y ha estado validando aún más esta tecnología después de ese vuelo inicial.

Ahora la empresa ha celebrado una nueva ronda de financiación que eleva el capital captado por AST & Science a 128 millones de dólares (115 millones de euros) gracias a las inversiones de Vodafone y Rakuten, así como de otras compañías como American Tower, Cisneros y Samsung NEXT y el fundador del proyecto Abel Avellan.

Además de su inversión económica, Vodafone ha acordado una asociación estratégica con AST & Science y contribuirá con su «experiencia técnica, operativa y normativa» al despliegue global de SpaceMobile. Inicialmente ofrecerá servicios de tecnología 4G a las redes asociadas, pero está preparado para ofrecer 5G en el futuro sin tener que cambiar el hardware de los satélites.

El presidente y consejero delegado de AST & Science, Abel Avellan, ha asegurado que SpaceMobile será «particularmente transformadora» en el creciente mercado móvil mundial, que genera un billón de dólares anuales (900.000 millones de euros), porque eliminará las brechas de cobertura a las que se enfrentan 5.000 millones de suscriptores móviles actualmente.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read, ha señalado que en la operadora quieren garantizar que los beneficios de la sociedad digital llegan a todo el mundo y consideran que este proyecto es «único» para proporcionar cobertura universal, mejorando aún más sus redes en Europa y África, especialmente en zonas rurales o durante desastres naturales o humanitarios.

Repsol junto a Atos despliega una solución de control de trabajo digital

0

Repsol y Atos han desplegado ‘Permit Vision’, una solución de control de trabajo digital que facilita a la energética la posibilidad de digitalizar y supervisar sus actividades laborales, tanto en fábricas como en plataformas petrolíferas, informó la tecnológica.

En concreto, la implementación se ha realizado con la colaboración de eVision, una compañía de Wolters Kluwer. Esta solución permite a Repsol gestionar electrónicamente sus permisos de trabajo en su negocio de ‘Upstream’.

La solución de eVision permite a los usuarios digitalizar y supervisar las actividades relacionadas con el permiso de trabajo, la evaluación de riesgos y la gestión del aislamiento en instalaciones como fábricas y plataformas petrolíferas.

El director del Programa de Digitalización E&P de Repsol, Juan Antonio Monterroso, destacó que estas soluciones y servicios permites «mejorar la gestión de los permisos de trabajo, integrándola con las barreras y la gestión de riesgos, mejorando así la seguridad de nuestras operaciones».

Por su parte, el Ejecutivo de Clientes Globales de Atos en Iberia, Carlos Arenas, consideró que con este proyecto Repsol «alcanzará todo su potencial en lugares de trabajo seguros».

ATA celebra el «respiro» en el frenazo del empleo y avisa el alza de costes

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra el «respiro» en el frenazo en el empleo registrado en febrero, con mejores datos que 2019 en paro, contratación, empleo y afiliación de autónomos, si bien advierte de que la incertidumbre actual, la subida de impuestos y de costes laborales es la «peor vacuna» para el empleo.

Así lo señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una nota para valorar los datos de paro de febrero, cuando el número de desempleados bajó en 7.806 personas, su mayor descenso desde 2017, y la afiliación ganó 85.735 cotizantes, el mejor febrero desde 2015.

Pese a los mejores datos, Amor alerta de que la incertidumbre actual, subir impuestos, llevar «rigidez» y limitar la flexibilidad laboral e incrementar los costes laborales es la «peor vacuna» para crear empleo y el crecimiento económico.

En cuanto a los autónomos, señala que, a pesar de crecer, lo hacen ligeramente por encima del crecimiento registrado en 2019 pero aún «muy por debajo» de las cifras de 2018. Por ello, cree que el Gobierno debe abandonar «cualquier intención de establecer medidas que dañen la creación de empleo y que perjudiquen a autónomos y empresas.

En febrero, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 6.777 cotizantes, cifra superior a los 5.280 que se ganaron en febrero de 2019, pero por debajo del crecimiento de 2018, cuando el RETA ganó 16.027 trabajadores por cuenta propia.

Supervivientes: la increíble estrategia de Fani para ganar millones

La actual concursante de Supervivientes que se dio a conocer con su participación en el famoso reality ‘La isla de las tentaciones’, está lista para convertirse en multimillonaria. Por si no fuera poco con sus respectivos sueldos, primero en el show de Cuatro, y ahora en Supervivientes, Estefanía ha tomado una decisión con la que podría ganar grandes sumas de dinero.

Además, la estrategia de la superviviente tiene que ver con la famosa y cómica frase que ya es un meme en la cultura pop. Se trata del grito de “Estefaníaaaa” que vociferó un Cristofer compungido mientras corría por la playa de las tentaciones, tras ver un vídeo de la que era su pareja, Fani, con otro. El gracioso grito ha sido comentado y recordado por muchos en redes sociales, y ha llegado a programas tales como los Goya o una gala de Operación Triunfo.

Ante la gran atención que ha recibido ese «Estefaníaaaa», la televisiva Fani ha decidido intentar sacarle tajada. Así, Fani ha inscrito su nombre, seguido de tres aes (Estefaníaaaa), en la Oficina de Patentes y Marcas, según informaciones del diario Cinco Días. El rostro de Mediaset ha comercializado así su nombre con el objetivo de ser usado “para servicios de mercadotecnia”.

Al registrar su nombre como marca, Fani podrá vender merchandising y negociar con terceros que quieran hacer uso de la divertida frase. Para ello ha tenido que invertir esta cantidad.

LA CONCURSANTE DE SUPERVIVIENTES INVIERTE 125€ EN ELLO

Según cálculos de Cinco Días, a Fani le habría costado inscribir su nombre para este uso una tasa de 125 euros, que habría que elevar a los 250 euros si ha recibido ayuda profesional durante el proceso.

Existe expectación por averiguar si Fani ha decidido inscribir tan solo su nombre escrito como «Estefaníaaa», o si ha registrado también el archivo sonoro del grito. De haber hecho esto último, la concursante de Supervivientes podría tener problemas: «Si ahora su pareja intentara inscribir ese momento como una marca sonora, y sin su expresa autorización, el joven podría haber denunciado el uso publicitario de su voz”, cuenta el diario antes mencionado.

Twitter recomienda teletrabajar a sus empleados por el coronavirus

0

Twitter ha pedido a los alrededor de 5.000 trabajadores de la compañía que trabajen desde sus casas en la medida que esto sea posible y ha indicado que el teletrabajo será obligatorio en los casos de las oficinas de la empresa en Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

En un artículo publicado en el blog corporativo de la compañía de microblogging, Twitter ha anunciado que, además de las restricciones implementadas en materia de viajes, eventos y visitas, la empresa invita a todos sus empleados a trabajar desde sus respectivos domicilios siempre que esto sea posible.

No obstante, la compañía ha advertido de que «trabajar desde casa será obligatorio para los empleados de las oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur debido en parte a restricciones gubernamentales».

En este sentido, Twitter ha indicado que los criterios aplicados al respecto «evolucionarán con el tiempo» a medida que se disponga de más información y se informará a los trabajadores afectados según corresponda.

«Nuestra meta en reducir la probabilidad de propagación del Covid-19», ha explicado la multinacional, que destaca sus esfuerzos recientes en avanzar hacia una fuerza laboral más distribuida y cada vez más remota.

Baja el paro: su mayor descenso en febrero desde 2017

0

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 7.806 desempleados en febrero (-0,2%), su mayor descenso en este mes desde 2017, cuando retrocedió en algo más de 9.300 personas, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

El volumen total de parados alcanzó al finalizar febrero la cifra de 3.246.047 desempleados, la más baja en este mes desde 2008.

En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en febrero en 19.043 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un descenso de 42.993 personas (-1,3%).

El descenso mensual del desempleo en febrero contrasta con el aumento en casi 3.300 personas experimentado en el mismo mes del año pasado y mejora levemente el retroceso que se registró en febrero de 2018 (-6.280 desempleados).

El paro subió en febrero en el colectivo sin empleo anterior (+5.902 desempleados, +2,3%) y en la agricultura (+2.855 parados, +1,9%) y bajó en los servicios (-9.485 parados, -0,4%); en la construcción (-4.819 parados, -1,8%), y en la industria (-2.259 desempleados, -0,8%).

En cuanto a la contratación, en febrero se realizaron 1.594.763 contratos, un 1,5% más que en el mismo mes de 2019. Del total de contratos, 178.193 fueron indefinidos, el 11,2% del total y la cifra más alta en un mes de febrero desde 2009, con un aumento del 5,6% respecto a febrero del año pasado.

LA AFILIACIÓN REGISTRA SU MEJOR MES DESDE 2018

La Seguridad Social cerró el mes de febrero con un aumento medio de 85.735 afiliados (+0,4%), su mayor repunte en este mes desde el ejercicio 2015, cuando ganó casi 97.000 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes.

De esta forma, el total de ocupados se situó al finalizar febrero en 19.250.229 afiliados, su mayor volumen de afiliados en un mes de febrero dentro de la serie histórica.

Sin el componente estacional, la afiliación a la Seguridad Social subió en febrero en 56.157 personas, su mayor alza mensual desde octubre de 2018 en la serie desestacionalizada.

En términos mensuales, el Régimen General ganó en febrero 78.010 ocupados (+0,5%), hasta un total de 15.929.151 cotizantes, mientras que el de Autónomos sumó 6.777 afiliados (+0,2%), situándose el total de autónomos en 3.257.896 cotizantes. Por su parte, el Régimen del Mar ganó en febrero 956 afiliados (+1,6%) y el del Carbón perdió 7 ocupados (-0,6%).

En el último año, el sistema ha ganado 361.757 cotizantes (+1,9%), de los que 344.365 se inscribieron en el Régimen General (+2,2%) y 18.244 en el Régimen de Autónomos (+0,5%).

Publicidad