Operación Triunfo celebró este domingo su séptima gala, aunque con un detalle que no pasó desapercibido entre los espectadores: los concursantes no daban la mano cuando cruzaban la pasarela. Enseguida este curioso momento de OT 2020 se hizo viral en Twitter: ¿es por el coronavirus?
Algunos tuiteros se dirigieron a Tinet Rubira, director de Gestmusic, para preguntarle si este cambio se debía al COVID-19. El jefe de OT 2020 lo confirmó y escribió que es «por precaución».
Pero la polémica no terminó aquí. Muchos usuarios pusieron en el punto de mira la salida de la academia de los triunfitos para la firma de discos. Entre ellos el tuitero Álvaro Onieva: «En OT no les dejan chocarle la mano al público por si pillan el coronavirus, pero no cancelaron las firmas de discos multitudinarias porque, claro, había que llevarlos a vender el disco «.
Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla fueron las elegidas para el evento. Las ciudades españolas donde más casos registrados de infectados hay. (Madrid: 15, Valencia 13, Barcelona: 11, Sevilla: 4).
OT 2020, ¿HIPÓCRITAS?
En el twitter oficial de la Academia de Operación Triunfo escribieron una serie de pautas e indicaciones para los fans. Entre ellas: llevar las manos limpias y desinfectadas.
Muchos seguidores de OT todavía siguen sin entender por qué llevaron a los concursantes a firmar discos, poniendo en riesgo su salud al estar en contacto con miles de personas.
@xbluehx :»Me parece una irresponsabilidad que el SÁBADO (por dinero) les dejasteis expuestos en la firma con lo del coronavirus, y ahora no les dejáis dar la mano al público. ¿Sois conscientes que no tenéis puto sentido.»