De barriga a ‘tipazos’: los Supervivientes que más kilos perdieron

Mucho se ha especulado sobre si en Supervivientes se ayuda o no a los concursantes, si es posible estar tanto tiempo solo viviendo con lo que da la naturaleza y además participar activamente en lo que transcurre en el reality. Una de las mayores pruebas de la dureza de la situación a la que se somenten los participantes voluntarios son las imágenes del antes y el después de cada uno de los concursantes. Todos y cada uno de ellos se ha transformado físicamente. Algunos han perdido los kilos de más y otros han llegado a mostrar signos realmente preocupantes por extrema delgadez. Estos son los Supervivientes que más kilos perdieron.

Y es que en todos ellos el cambio es brutal: algunos, de tener barriga a mostrar un auténtico tipazos; otros con claras marcas de quemaduras y morenos 100% natural. ¿Quiénes han sido los supervivientes que más han cambiando antes y después de su participación en el programa?

JOSÉ LUIS, GANADOR DE SUPERVIVIENTES 2017

A José Luis le conocimos en Masterchef 4, donde llegó a la final. Desde el minuto uno reconoció que había intentado participar en las modalidades de Supervivientes de anónimos. Sin embargo, su entrada en el Supervivientes Vip le granjeó por fin su ansiada experiencia y un cambio físico más que evidente. De lucir michelines a mostrarse con un moreno envidiable y un cuerpo torneado y firme.

supervivientes que más kilos han perdido
José Luis fue uno de los que más cambiaron físicamente tras Supervivientes

CUCA GARCÍA, SV 2009

Cuca García participó en una de las primeras ediciones de Supervivientes para famosos, coincidiendo con otro de los que más cambio físico sufrienton, El Golosina. En su caso, el paso por el programa le hizo contar con una piel muy bronceada natural, sin necesitar maquillaje y fortalecer el cuerpo. A nivel de imagen, puso fin a esa imagen de pija con la que se metió a la aventura. Y a nivel profesional, la ha mantenido en la picota de la prensa rosa hasta su desencuentro con María Teresa Campos.

cuca garcía supervivientes
En las mujeres se percibió más el envejecimiento que aporta la extrema delgadez

NACHO MONTES, SV 2016

El suyo ha sido uno de los casos en los que la participación en Supervivientes le ha servido para hacer un cambio de imagen radical, mejorado. Entró con cierta debilidad en los brazos y salió siendo puro músculo. Al comienzo de su andadura mostraba una más que evidente tripa de felicidad, algo que perdió por completo a su paso por el reality de supervivencia. Para Nacho Montes, no hay lugar a dudas: el antes y el después de Supervivientes ha supuesto una gran mejoría.

nacho montes
Algunos, como Nacho Montes, mejoraron su físico

MILA XIMÉNEZ, SV 2016

La colaboradora de programas del corazón Mila Ximenez ha sido una de las que peor ha reconocido haberlo pasado en la isla. A la vista están las imágénes del antes y el después de Supervivientes. Cuando entró, mostraba una imagen saludable, con un rostro con vitalidad. Nada que ver con cómo salió de la isla. Parecía haber envejecido años, con una piel muy seca, quemada -hubo momentos muy preocupantes-, y una delgadez extrema.

Mila ximénez en Supervivientes: antes y después
La colaboradora de Sálvame lo pasó realmente mal

NACHO VIDAL, SV 2017

La estrella del porno Nacho Vidal también participó en 2017. En su caso, llegaba en buena forma, musculado, y claramente moreno. ¿Habría un gran cambio para él? Pues sí, lo hubo. Más allá de la evidente barba que le daba un aspecto muy desaliñado, perdió masa muscular y parte de ese físico que tantos éxitos le ha traído. Pasó de un cuerpo modelado a ser uno de los que peor le sentó, en lo físico, su paso por Supervivientes.

nacho vidal - antes y después
El cambio físico de Nacho Vidal después de Supervivientes es innegable

EDMUNDO «BIGOTE» ARROCET, SUPERVIVIENTES 2017

En el caso de Bigote Arrocet, perdió no solo el bigote sino también muchísimos kilos en su paso por el programa de supervivencia. Además de protagonizar algunos de los momentos más críticos con el estado de salud de María Teresa Campos, su pérdida progresiva de peso encendió en varios momentos las alarmas. Basta una mirada para ver cómo entró al programa y uno de los últimos momentos en él, cuando parece que es todo piel y huesos.

Bigote Arrocet: antes y después de Supervivientes
Esta imagen da cuenta de la pérdida de peso de algunos de los concursantes

Kiko Jiménez destapa audios… y así reacciona Jorge Javier Vázquez

0

Kiko Jiménez, como muchos otros personajes de la televisión, supo aprovechar su momento. Su paso por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa le sirvió para darse a conocer y desde entonces no ha parado. Tras su paso por Supervivientes y Gran Hermano ahora es asesor en el espacio presentado por Toñi Moreno (suspendido temporalmente por el coronavirus). Aunque si algo le ha ayudado también han sido sus romances. El primero con Gloria Camila y ahora con Sofía Suescun.

La relación con la primera de ellas no acabó demasiado bien. Desde su ruptura las críticas han sido mutuas y el ahora no dudo en sacar los trapos sucios de la famosa familia. Muchos han criticado esa actitud y que no tenga reparo en sacar tajada de ese tipo de informaciones, mientras que otros le agradecen su labor y piden más hueco en la pequeña pantalla para Kiko Jiménez.

Lo cierto es que las redes sociales están así, divididas. Como su pareja Sofía, resulta complicado hallar a alguien a quien Kiko Jiménez genere indiferencia. Sólo hay dos opciones: amor y odio. De ahí que se hayan leído mensajes de todo tipo, con insultos como “fantasma”, “mentiroso” e “insoportable”. Sin embargo, otros esperan que tras los estragos del coronavirus le ofrezcan un nuevo trabajo. “Tiene más nivel que el resto de colaboradores de Sálvame”, ha señalado un usuario en Twitter.

La polémica generada este martes se debe a unos audios en los que supuestamente se percibe que Ortega Cano no soporta en absoluto a Ana María Aldón, mujer con la que se casó en 2012 y que ahora comparte reality en Supervivientes con Rocío Flores. Y ambas no han congeniado demasiado bien: en la última gala tuvieron una fuerte discusión que ha dejado a ambas divididas.

El contenido de los audios no se ha hecho público aún, pero la reacción de Jorge Javier Vázquez en Sálvame anticipa que puede ser algo gordo. En las redes son muchos los que discrepan de que sean reales porque Kiko Jiménez tendría muy complicado acceder a esas grabaciones. Sin embargo, el colaborador de televisión esta convencido de que el material que tiene es relevante y ha ido al programa de Telecinco con el único objetivo de mermar aún más a la familia de su ex pareja, Gloria Camila, con la que tiene denuncias de por medio. La cosa no parece que vaya a acabar bien.

¿Cómo pueden explicar los adultos a los niños qué es el coronavirus?

0

Los niños llevan muchos días en casa, no salen a jugar, a dar un paseo y tampoco van al colegio. Las dudas invaden sus cabezas, aunque probablemente ya hayan escuchado en la televisión o en la boca de sus padres la palabra coronavirus.

Incluso puede que se les haya explicado la importancia de lavarse las manos estos días, pero muchos no logran entender porque sus padres no están yendo al trabajo o porque ahora hay que hacer más deberes en casa. Los expertos alertan de que algunos niños muestran ya síntomas de ansiedad y confusión sobre el confinamiento, el virus en sí y lo peligroso que es en realidad.

En este sentido, las familias y los cuidadores de todo el mundo se enfrentan al desafío de cómo hablar con los más pequeños sobre la pandemia del covid-19. Las preguntas son claras: qué es, de dónde viene, qué sabemos (y qué no sabemos), si hay algún tratamiento, y qué pueden hacer ellos para frenar la propagación. La respuesta tiene que ir en la misma línea: directa y clara. Aunque los psicólogos hacen una distinción entre niños muy pequeños o estudiantes de primaria, el mensaje debe ir acorde a la edad.

ACTIVIDADES O DIBUJOS

Un truco es enseñar a los niños cómo se propagan los virus a través de actividades cotidianas o dibujos, insistiendo en por qué quedarse en casa es tan importante para salvar a otras personas. También hay que hablarles de datos y hechos, pero evitando el pánico o causar ansiedad.

Si un niño pregunta cómo llega este virus a una persona, pueden utilizarse globos, destacando el hecho de que los globos de virus están metidos dentro de los mocos, por lo que cuando una persona estornuda o tose, ese moco que contiene el virus cae sobre una mesa y directamente en la mano o boca.

Y una vez dentro de una persona, ese virus se multiplica y puede enfermar a una persona. Sobre la importancia de lavarse las manos, hay que aclarar que los gérmenes se pueden quedar en los pomos de las puertas u otras superficies y tocarlos sin querer con las manos.

Los psicólogos también han dado un truco de cara a los bebés y niños muy pequeños. Ellos no saben lo que está sucediendo, pero pueden captar la preocupación y ansiedad de los padres, el truco está en mantener las rutinas normales tanto como sea posible. Los hábitos son tranquilizadores para los bebés.

¿CÓMO EXPLICAR EL CONFIAMIENTO?

Ante la pregunta ¿Por qué tenemos que quedarnos en casa y no salir? puede explicarse cómo se propaga el virus con un dibujo, haciendo un gráfico, por ejemplo. Dejando claro la importancia de frenar la propagación (sin utilizar términos confusos).

Hay que evitar frases que se repiten en los medios de comunicación como «el pico de la curva” o “aplanar la curva» porque no es fácil de entender para los niños. A ellos es mejor mostrarles cómo los médicos solo pueden atender a un cierto número de personas y si ese grupo de personas enfermas crece demasiado, es difícil que los médicos den de sí.

Para aquellos niños más mayores, que estén en educación primaria, los expertos señalan la importancia de asegurar que las personas que cuidan de ellos hará todo lo posible para mantenerlos sanos y seguros. Los niños de esta edad ya muestran preocupación por su propia salud, así como la de sus familiares y amigos.

Por ejemplo, pueden haber escuchado que los niños no se ven tan afectados como las personas mayores, y esto provoca temores sobre los abuelos. Aquí es más fácil explicar que quedarse en casa hará parar el virus y que no llegue a sus seres queridos.

Aterriza en Madrid un avión de Ferrovial con 620.000 mascarillas

0
Youtube video

El avión, procedente de China, aterrizaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 12 de abril con 600.000 mascarillas. De esta partida, 300.000 será donadas al servicio de salud de la Comunidad de Madrid.

Esta donación (valorada en 750.000 euros) ha sido posible gracias a las aportaciones del fondo que ha lanzado la empresa con motivo de esta crisis sanitaria, Ferrovial Juntos Covid-19 y al que la empresa contribuirá con hasta 10 millones de euros.

Esta iniciativa se suma a otras como el desarrollo de la app contra el coronavirus llevada a cabo por sus ingenieros y la impresión 3D de material sanitario. La empresa del Ibex 35 ha reforzado su colaboración con el Gobierno ofreciendo de manera desinteresada sus capacidades y recursos, tanto en su faceta constructora como prestadora de servicios.

Solteros con ganas de amor: así es el reality que estrena Netflix

0

Después del éxito de Love is Blind en Netflix, lanzan Too Hot to Handle. En el reality show producido por Netflix Love is Blind la finalidad era encontrar el amor de tu vida sin verle, ni tocarle, simplemente hablando con él, finalmente veías su aspecto físico el día de la boda.

Pues en este nuevo programa de Netflix es diferente, los diez participantes del programa que vienen de todo el mundo vivirán en una casa de lujo de una isla, y aunque se parezca a programas como La isla de las Tentaciones, es completamente diferente. Estos solteros sin ganas de comprometerse con una pareja, compiten para ganar un premio de 100.000 dólares. Pero para alcanzar ese premio deben resistirse a mantener contacto físico con otros concursantes, ya sea sexo, besos, abrazos o simplemente cogerse de la mano. Cuando un jugador rompe esa regla se irá restando dinero del premio final, independientemente de quien lo haya hecho.

Aunque no hay muchos detalles del procedimiento del programa, si expulsaran a concursantes cada semana, o como irán eligiendo al ganador, en el tráiler ya se masca la tensión y se ve el drama. Para saber más detalles sobre este nuevo reality show de Netflix solo queda esperar a este viernes 17 de abril que se estrene.

“BACK WITH THE EX”

Otro programa que podrás ver en Netflix que también trata de relaciones amorosas es “Back with the ex”, trata de cuatro parejas que intentan olvidar los problemas que provocaron dejar su relación. Estás parejas viven en la misma casa, y tendrán que solucionar y afrontar sus problemas, peleas y sentimientos. Pero puede ser que convivir con otros concursantes les haga cambiar su idea principal y enamorarse de alguno de ellos. El objetivo es que decidan si quieren continuar juntos o no.

back with the ex Merca2

NETFLIX: PROGRAMA DE RUPAUL

Pero sin duda uno de los concursos más originales que podrás encontrar en Netflix es el de RuPaul, que es una drag queen mundialmente conocida y hará de presentador. Este concurso ha arrasado en Netflix. Las participantes de este concurso son drag queens que competirán por ser las mejores en pruebas de glamour, desfile o show. En las pruebas habrá momentos humorísticos, pero también emotivos que dejaran ver el fondo de cada concursante. El objetivo del concurso: ser la mejor drag.

rupauls drag race portada Merca2

OTROS PROGRAMAS QUE VER EN NETFLIX

Netflix últimamente se ha lanzado a este tipo de programas, por ejemplo “El Circulo” que ha tenido tanto éxito que siendo originario de Estados Unidos han hecho la versión en Brasil y la versión francesa. También concursos como “Artistas del maquillaje” o “Next in fashion” que les van proponiendo retos a los concursantes.

El catálogo de realitys de Netflix también cuenta con muchos de reformas de casas, cocina, repostería o incluso baile.

Las chicas más sexys de MYHYV que se han agarrado a la televisión

Telecinco es la casa de los ‘realities’. De ellos nutre casi toda su programación diaria, desde la mañana con Ana Rosa Quintana hasta bien entrada la tarde con Sálvame. Después explota el prime time con debates y galas. Una fórmula exitosa que ha llevado al espacio de Mediaset a liderar las audiencias. Para tanto reality vip necesitan potenciales concursantes y últimamente su fábrica ha sido siempre la misma: Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV). De ahí han salido personajes que ahora no sueltan la televisión, como Rafa Mora. En MERCA2 desgranamos las chicas más sexys que pasaron por allí y que ahora son asiduas a los platós.

Violeta Mangriñán

Es sin duda la que más fama ha alcanzado dentro del mundo de la televisión. Apareció por primera vez en MYHYV como pretendienta de Albert Barranco y no paró hasta alcanzar el trono, donde mantuvo un idilio con Julen. Después le llegó la oportunidad en Supervivientes donde estaba entre las favoritas a ganar, pero un problema de salud se lo impidió. El programa le prometió darle otra oportunidad, pero de nuevo ha tenido que decir no a Honduras. Eso sí, a los platós no falta casi ningún día. A veces, acompañada de Fabio, pareja que conoció precisamente en ese reality.

Oriana en MYHYV

La historia de Oriana se remonta mucho más atrás, a 2014. Se sentó en MYHYV para pretender a Sergio Clar y tardó poco en demostrar su fuerte carácter. Desde entonces la polémica le ha envuelto. Fue tronista, y de nuevo pretendienta, con idas y venidas amorosas con Tony Spina, con el que acudió a Supervivientes. Eso sí, ella no era de pasar hambre y abandonó pronto. Ahora transita los platós de Telecinco con asiduidad tras participar en infinidad de realities en el extranjero.

Patricia Steisy

Apareció en MYHYV como prentendienta de Ángel Vico. Después fue tronista y eligió a Dosel. Fue guerrera y polémica a partes iguales. También ha pasado por Supervivientes y ahora acude como colaboradora a Telecinco para comentar el reality. Ha tenido altibajos, pero es una de las que más provecho ha sabido sacar a su paso por el programa que entonces presentaba Emma García y del que ahora está al frente Toñi Moreno. Como muchos otros ex concursantes tiene apariciones frecuentes en MTMAD. El espacio, eso sí, está suspendido temporalmente por el coronavirus

Tamara Gorro en MYHYV

Fue una de las primeras en transitar este histórico programa. Estuvo de pretendienta de Luis Bello, pero como todas las anteriores pasó a ser tronista. Ahí eligió a Rafa Mora. Durante un buen periodo de tiempo se convirtió en asesora del amor, curiosamente cuando más audiencia tenía en MYHYV. Ahora se ha alejado más de la televisión aunque ya es todo un personaje público. En la actualidad su pareja es el futbolista del Valencia Ezequiel Garay.

Melani Soler

Su dimensión ha sido inferior a las mencionadas anteriormente, pero también ha sabido exprimir su presencia. Ha tenido tres etapas, como pretendienta de Diego y Fabio y como tronista, donde se marchó sin encontrar el amor. Este año ha aparecido por sorpresa en La Isla de las Tentaciones, el nuevo reality que ha causado furor. Su problema es que no convenció y tuvo que decir adiós a las primeras de cambio.

https://www.instagram.com/p/B-7ye0UBqWA/?utm_source=ig_web_copy_link

Belén Roca

Otra que abandonó el trono sin fortuna fue Belén Roca, después de haber sido finalista con Santana. Se hizo tan popular en su día que ocupó un hueco en Guadalix, la casa de Gran Hermano. Ahora está más desaparecida y lo que último que se sabe de ella es que ha recuperado la custodia de su hija por la que tanto ha pelado en los últimos meses.

Fiama en MYHYV

Fue pretendienta de Lucas en su primer paso por el programa, donde nunca llegó a ser tronista. Fue en su segunda etapa en MYHYV, con Álex en la silla, cuando adquirió más relevancia. De ahí pasó a La Isla de las Tentaciones y también se coló en uno de los muchos espacios que MTMAD le ha dedicado a todos los descubrimientos de uno de los programas más famosos de Telecinco.

Un filón en redes sociales

Otros nombres se han alejado de la televisión, quizás por interés o porque no les ha surgido la oportunidad. Pero eso no quiere decir que no hayan sacado tajada de su paso por MYHYV. Ruth, María Hernández, Susana, Suhaila, Ainhoa Benito… todas tienen un séquito de fans en Instagram que las permite cerrar acuerdos publicitarios con las marcas. Y luego están los nombres que saltaron a MYHYV una vez se hicieron famosas en otros realities. Pero eso para otro día.

View this post on Instagram

#boomshakalaka ❤️

A post shared by RUTH BASAURI (@ruthbasauri) on

Los 3 trucos que usan los millonarios para ahorrar a largo plazo

0

Lo de comprar lotería o jugar a Euromillones está bien, pero hay pocas probabilidades de ganar. Por ejemplo, en nuestro país, un 76% de la población adulta adquiere un décimo de Lotería de Navidad, de manera que la posibilidad es bastante baja.

Los mismo ocurre con los Euromillones, los expertos apuntan a que sólo hay un 4,25% de probabilidades de acertar algún premio. Como se suele decir “es más probable que te mate un rayo o te caiga un meteorito que ganar la lotería”.

Sin embargo, hay una alternativa para ganar mucho dinero y es adoptar los hábitos financieros de los ricos. Hay una pega, el tiempo (se necesita paciencia) pero es una forma mucho más fiable de asegurarnos un buen colchón a largo plazo.

En este sentido, el autor del libro “Hábitos ricos, hábitos pobres”, Tom Corley da algunas claves. Para llegar a sus conclusiones encuestó a 233 personas adineradas (en su mayoría millonarios que han ido haciendo su fortuna con los años) y comparó las respuestas con las de 128 personas más pobres.

OBJETIVO DÍA A DÍA

El primer consejo es crear una lista con la meta de dinero que quieres conseguir y mirar la lista todos los días. El 80% de los ricos están “obsesionados” con este objetivo y se marcan retos diarios y a largo plazo, explica Corley.

Aquellos que estén cansados de que en su cuenta bancaria el dinero nunca supere una cantidad determinada, tienen que canalizar la frustración hacia una meta monetaria concreta. Por eso hay que escribir una lista con pequeños objetivos y colocarla en un lugar donde se pueda ver y cumplir todos los días.

El experto en finanzas personales dice que los objetivos de ahorro deben incluir pasos a corto plazo. Por ejemplo, quien se proponga ahorrar 5.000 euros al año tiene que traspasar cada día a una cuenta de ahorros 13 o 14 euros. La importancia de revisar los objetivos cada día hace que el ahorrador se mantenga a su vez enfocado en el largo plazo y evite compras espontáneas o gastos innecesarios.

SEGUIR LAS REGLAS

La segunda norma es tener paciencia y seguir las reglas. Cada vez que se tenga la tentación de comprar algo, hay que considerar si es algo que realmente se necesita o si es algo que se desea, es decir, un capricho. Si la compra es un deseo, como una corbata nueva o un bolso, hay que aplicar un truco: retrasar la compra al menos 24 horas.

“Aprender a retrasar la gratificación en lugar de buscar satisfacción inmediata es esencial para el éxito”, señala Corley, “particularmente cuando se trata de cosas como invertir, hacer negocios y ganar dinero”.

Mientras se espera un día a tomar la decisión, es más probable que el ahorrador recuerde sus objetivos financieros a largo plazo o que investigue cómo encontrar otra cosa más barata con la que darse el capricho.

DESVIAR UNA PARTE DE LA NÓMINA

El tercero y más importante es ahorrar una parte de los ingresos, el experto considera que lo ideal es el 20% de la nómina, pensión o la vía por la que se reciba dinero. Si bien, la gran mayoría de personas ricas encuestadas por Corley ahorran una cantidad significativa de sus ingresos.

En este sentido, si se ingresan 2.200 euros cada mes, se puede destinar unos 400 al ahorro. Y si se ganan 1.100 euros, unos 200. De hecho, se puede configurar una transferencia automática desde la cuenta corriente a la cuenta de ahorros para que según se reciba la nómina, ese porcentaje pase a la otra cuenta y no se cuente con ello.

Siguiendo este consejo, si o si se empieza a ver crecer la cuenta de ahorros. Aunque el autor recuerda que lleva tiempo, el 80% de los ricos en su estudio no se hizo rico hasta los 50 años. “Se necesita mucho tiempo para crear riqueza”.

Bridgestone reanuda este martes la actividad en sus plantas españolas

0

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone reanudará a partir de este martes la actividad en todas sus plantas españolas, ubicadas en Burgos, Puente San Miguel (Cantabria), Bausari y Usansolo (estas dos últimas en la provincia de Vizcaya), dentro de su plan para volver a producir de manera «gradual» conforme a las necesidades de la industria y de los clientes.

De esta manera, sus instalaciones rusas también volverán a operar este martes, mientras que los trabajos en su planta de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y su factoría de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) se reanudarán a finales de este mes.

Por su parte, sus fábricas de India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas por el momento, según ha indicado la empresa en un comunicado, que ha explicado que sus plantas de Polonia y Hungría han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida.

Los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio y África), incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica», ha indicado la compañía japonesa.

Así, ha señalado que la salud y la seguridad de los empleados es la prioridad «más importante», por lo que Bridgestone está adoptando medidas preventivas conforme a los protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la distancia física y la protección de su plantilla.

«La empresa sigue supervisando de cerca la situación y acatando el asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones gubernamentales de los países en los que opera», ha subrayado Bridgestone.

Carrefour consolida sus pedidos de no alimentación con la telecompra y el canal ‘online’

0

Carrefour ha reforzado su servicio de pedidos de productos de no alimentación de electrónica, bazar, hogar y textil a través de la venta telefónica y su canal ‘online’ (www.carrefour.es), según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ofrece a través de estos canales su surtido completo, que complementa los artículos a la venta en sus hipermercados como comida para mascotas, pilas, bombillas, papelería, prensa, ofimática, sonido y pequeña puericultura, entre otros.

Además, se han establecido stands en los pasillos para atender y resolver todas las dudas de sus clientes y a su vez, gestionar los pedidos telefónicos.

Carrefour ha señalado que tiene como objetivo facilitar la compra de productos de no alimentación, ser más ágiles y ofrecer un servicio satisfactorio a sus clientes. Con todas estas acciones, la firma refuerza su compromiso con la sociedad, ya que garantizan a sus clientes la disponibilidad de los productos en estos momentos.

Respecto al canal ‘online’, la compañía ha reforzado las tareas de preparación y reparto de pedidos y además ha priorizado las entregas a colectivos más vulnerables como mayores o personas con movilidad reducida. Asimismo, se han abierto nuevos puntos ‘drive’ que permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche, sin necesidad de bajar del vehículo.

Además para agilizar la realización de compras ‘online’, la empresa ha diseñado varios kits de productos básicos que se pueden entregar entre 48/72 horas.

En concreto se trata de paquetes de alimentos básicos pensados para una persona, dos y familiares, con el objetivo de poder ofrecer productos sencillos de manera muy rápida y que está en marcha desde el 31 de marzo en su web.

Wells Fargo reduce su beneficio un 99% por el impacto del Covid-19

0

El banco estadounidense Wells Fargo contabilizó un beneficio neto atribuido de 42 millones de dólares (38 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone una caída del 99% en comparación con el resultado registrado por la entidad en los tres primeros meses del ejercicio anterior y como consecuencia del fuerte aumento de las provisiones y amortizaciones a raíz del impacto de la pandemia en la economía.

«Nuestros resultados se vieron afectados por un impacto de 3.100 millones de dólares (2.826 millones de euros) por creación de reservas que reflejó el impacto estimado que este periodo sin precedentes podría tener en nuestros clientes, así como también una amortización de valores de 950 millones de dólares (866 millones de euros) por las condiciones del mercado», declaró el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf.

Los ingresos por intereses netos del banco estadounidense entre enero y marzo de 2020 alcanzaron los 11.312 millones de dólares (10.314 millones de euros), un 8% por debajo de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, las provisiones por riesgo de crédito relacionadas con la cartera de préstamos del banco aumentaron un 354%, hasta 3.833 millones de dólares (3.495 millones de euros), frente a los 854 millones de dólares (778 millones de euros) de un año antes.

Mantuvimos una fuerte posición de capital y liquidez«, subrayó Scharf, quien expresó la disposición de Wells Fargo para apoyar la recuperación de la economía estadounidense.

El Gobierno habilita 1.200 M€ para los inquilinos que no pueden pagar la renta

0

El Gobierno habilitará una línea de créditos de 1.200 millones de euros avalada por el Estado para aquellos inquilinos que no puedan afrontar el pago de la renta de la vivienda por encontrarse en dificultades financieras a causa de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma.

Así lo permite el aumento del techo de gasto que el Consejo de Ministros de este martes aprobó para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Departamento que avalará a través del ICO estos préstamos, de los que estima se podrán beneficiar unos 450.000 inquilinos.

Esta línea de créditos, cuyo importe global aún no había transcendido, constituye una de las ‘medidas estrella’ del plan de ayudas para el alquiler que el Ejecutivo aprobó hace quince días.

En virtud del aumento del techo de gasto autorizado, el importe global de préstamos a avalar por el Estado a través del Departamento que dirige José Luis Ábalos será de 1.200 millones de euros, detallaron a Europa Press en fuentes de este Ministerio.

«Esta autorización permite elevar el nivel de gasto comprometido y las anualidades para hacer frente a este compromiso», añaden.

En virtud de esta medida, el Ministerio podrá firmar un acuerdo con el ICO para un plazo de hasta catorce años por el se habilitará una línea de avales con cobertura estatal para que, a su vez, los bancos ofrezcan créditos a los inquilinos con dificultades.

Así, las personas que vivan de alquiler en una vivienda cuya titularidad sea de un particular (el 85% de los casos) y cuya situación económica se haya visto afectada por la crisis, podrán pedir uno de estos préstamos a través de su entidad financiera para pagar hasta seis meses de alquiler.

Los préstamos no suponen ni gastos ni intereses para quien los solicite que, además, contará con un plazo para devolverlo de seis años, con posibilidad de una prórroga de cuatro años más.

Además, el banco abonará directamente el importe del préstamo al propietario del piso que, de esta forma, se evita la incertidumbre de un eventual impago del inquilino.

TRANSPORTES PAGA LOS INTERESES

Para articular los préstamos, el ICO una vez firme el acuerdo con el Ministerio, formalizará los contratos de aval con los bancos por dicho importe máximo de 1.200 millones de euros.

De su lado, el Departamento que dirige Ábalos, pagará a los bancos las comisiones que los créditos tengan por gastos de administración y gestión y los correspondientes así como intereses, lo que supondrá un importe máximo de 123,6 millones de euros.

Por ello, el Consejo de Ministros le ha autorizado a modificar los porcentajes vigentes de los compromisos de gasto con cargo a los ejercicios 2021 a 2031, ambos inclusive, en las aplicaciones presupuestarias que dotarán a esta medida.

REQUISITOS

Para poder acceder a uno de estos créditos, el inquilino debe acreditar que, a consecuencia de la crisis, se encuentra afectado por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) o ha visto reducida su jornada por motivo de cuidados.

Así, la unidad familiar no debe haber alcanzado, el mes previo de solicitar la ayuda, ingresos conjuntos que superen tres veces el IPREM. Esta ratio se incrementará en 0,1 veces por cada persona mayor de 65 años o cada hijo a cargo en la unidad familiar, en este caso, en 0,15 en caso de unidad familiar monoparental.

Además, el importe de la renta a pagar, sumado a los gastos por suministros básicos de la vivienda, debe ser igual o superior al 35% de los ingresos netos del conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Se entiende por suministros básicos la electricidad, el gas, el gasoil para calefacción, el agua corriente, los servicios de telecomunicación fija y móvil, y las posibles contribuciones a la comunidad de propietarios, todos ellos de la vivienda habitual que corresponda satisfacer al arrendatario.

El Gobierno aplaza al 20 de mayo los impuestos de pymes y autónomos

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se establece la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF para los 3,4 millones de autónomos y pymes con una facturación inferior a 600.000 euros, el 95% del total, lo que tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de estos colectivos.

Finalmente, no se ha aprobado que los autónomos puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa, medida que se llevará a un próximo Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado que ningún autónomo y pyme con una facturación inferior a 600.000 euros deberá presentar ni pagar sus impuestos en el mes de abril, sino que con la prórroga tendrán de plazo hasta el próximo 20 de mayo.

En concreto, el plazo máximo de presentación de las declaraciones de este trimestre del IVA, IRPF y el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades se pasa del 20 de abril previsto inicialmente al 20 de mayo, y el plazo para las domiciliaciones se amplía también un mes, del 15 de abril al 15 de mayo.

Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

Las medidas beneficiarán a 3,4 millones de contribuyentes, el 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar declaración tributaria en abril y con un volumen de facturación inferior a 600.000 euros, ya que para el resto seguirá siendo el 20 de abril de 2020 el plazo de presentación. Montero ha cifrado en 3.558 millones el impacto de la medida en la liquidez de estos colectivos.

Hacienda destaca que esta medida pretende dar un mayor margen a los gestores y asesores fiscales para recopilar la información necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales de sus clientes en un momento de gran dificultad por los efectos de la emergencia sanitaria.

De igual forma, Montero ha indicado que las nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes con una facturación de hasta seis millones de euros.

Según Montero, esta medida, con un impacto máximo de 14.000 millones, podría beneficiar al 99,8% de autónomos y el 94% de pymes se encuentran por debajo de ese nivel de facturación, por lo que la «inmensa mayoría» pueden optar por aplazar toda la deuda tributaria sin pagar intereses los tres primeros meses.

A esto se suma la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos, ha resaltado Montero.

SISTEMA DE ESTIMACIÓN DIRECTA PARA AUTÓNOMOS

Por otra parte, Montero ha adelantado que se aprobará «en breve» en un Consejo de Ministros que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa.

Desde el primer momento el Gobierno va adoptando medias ambiciosas para defender tejido productivo formado sobre todo por autónomos y pymes; seguiremos monitorizando la situación para actuar allí donde sea necesario», ha añadido.

Igualmente, ha cifrado en 48.542 las operaciones avaladas por el Estado a través de la línea del ICO, por importe de 4.739 millones, de los que 3.625 millones corresponden a pymes y autónomos.

LAS ORGANIZACIONES PIDEN APLAZARLO A JULIO

Desde el sector, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el Consejo General de Economistas, entre otros, han remitido en las últimas semanas varias cartas a la ministra exigiendo la prolongación del plazo de impuestos, así como el Círculo de Empresarios y las organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae) e incluso el Defensor del Pueblo atendió la petición instando a Hacienda a alargar los plazos de abril a mayo en el IVA y el IRPF a pymes y autónomos, junto a la prórroga al 30 de septiembre de la Campaña de la Renta, petición realizada también por Gestha.

Precisamente, tras la reunión mantenida este lunes por el Ministerio de Trabajo y las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae), los autónomos han advertido de la necesidad «urgente» de medidas.

ATA reclama que las obligaciones tributarias del primer trimestre se deben aplazar al 20 de julio, fecha en la que se presenta el segundo trimestre, a esta petición se ha sumado UPTA. Las organizaciones piden una moratoria de alquiler también para los locales, así como el abono de las prestaciones extraordinarias.

Carrefour quiere vender más frigoríficos y menos harina

0

Papel higiénico, harina, productos frescos… Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril, se ha intensificado la adquisición de fruta (23,1%). También más compran más kilos de hortalizas y patatas, tanto frescas (31,2%) como congeladas (31,6%). Pero también se han intensificado las compras online en los hogares. Durante las dos últimas semanas, el crecimiento ha sido del 84%. En Carrefour lo saben, y quieren sacar partido de ello.

Por eso, Carrefour ha reforzado su servicio de pedidos de productos de no alimentación. Hablamos de electro, bazar, hogar y textil. Y no sólo a través del canal online, sino también a través de la venta telefónica.

Carrefour ha reforzado su servicio de pedidos de productos de no alimentación via online y telefónica

A través de ambos canales, ya está disponible el surtido completo que ofrece a los clientes en las tiendas. De esta manera complementa la venta de los artículos en sus hipermercados como comida para mascotas, pilas, bombillas, papelería, prensa, ofimática, sonido y pequeña puericultura entre otros.

Otra de las medidas que ha acometido Carrefour ha sido la de establecer stands en los pasillos. Su finalidad no es otra que atender y resolver todas las dudas que se plantean a sus clientes. Además, también pueden ser utilizados para gestionar los pedidos telefónicos. Desde la enseña francesa ponen de manifiesto que el objetivo es facilitar la compra de los productos de no alimentación, ser más agiles y dar un servicio satisfactorio a los clientes.

CARREFOUR OMNICANAL

Carrefour lo que pretende potenciando su servicio de productos de no alimentación es garantizar la disponibilidad de todos los productos, ya sean de alimentación o no. Y es que, ya se sabe, cuando peor están las cosas, es cuando se estropean.

Según un estudio de Funciona, la compañía de servicios de asistencia, el porcentaje de reparaciones urgentes se ha incrementado un 74% desde que se declaró el estado de alarma. Así, la reparación de calderas ha aumentado un 136%, la de televisores un 79%, y la de electrodomésticos un 73%.

Averías que, en ocasiones, salen por un ojo de la cara, por lo que conviene adquirir un nuevo producto. Pero, debido al confinamiento, hay quien se lo piensa. Por eso Carrefour quiere facilitar la labor, potenciando su canal online. Ese es el motivo por el que ha reforzado las tareas de preparación y reparto de pedidos. También ha priorizado las entregas a colectivos más vulnerables, como mayores o personas con personalidad reducida. Y ha abierto nuevo puntos drive. Estos permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche, sin necesidad de bajar del vehículo.

También, para agilizar las compras online, Carrefour ha diseñado varios kits de productos básicos. Su plazo de entrega oscila entre las 48 y las 72 horas. Se trata de paquetes de alimentos básicos pensados para una persona, dos y familiares.

IATA eleva a 286.500 M€ las pérdidas del sector aéreo por el coronavirus

0

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha elevado este martes las previsiones de pérdidas para el sector de transporte aéreo de pasajeros, y ahora calcula que alcanzarán los 314.000 millones de dólares (286.500 millones de euros) en 2020 ante el impacto de la crisis del coronavirus.

Esta reducción supondrá un desplome en los ingresos de las compañías del sector del 55% respecto a 2019 debido a las restricciones a viajar decretadas por los gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión de la pandemia.

Las perspectivas de la IATA sobre el impacto del coronavirus, que estimaban el pasado 24 de marzo pérdidas por 252.000 millones de dólares (229.948 millones de euros), se han visto agravadas ante la «profundización significativa» de la crisis desde que se publicaron dichas previsiones.

Además, la Asociación prevé una caída del tráfico de pasajeros del 48% este año respecto al pasado, lo que supondrá un impacto para los resultados financieros de las compañías aéreas.

«El panorama de la industria se oscurece cada día más. La magnitud de la crisis hace que sea poco probable una fuerte recuperación en forma de V. Siendo realistas, será una recuperación en forma de U con los viajes nacionales recuperándose más rápido que el mercado internacional«, ha asegurado Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Además, ha advertido de que las aerolíneas podrían gastar hasta 61.000 millones de dólares de reservas de efectivo solo en el segundo trimestre, lo que pone en riesgo 25 millones de empleos que dependen de la aviación.

APOYO ESTATAL

Ante el impacto de la crisis en el sector de la aviación y sus consecuencias en el turismo a nivel mundial, la IATA ha pedido que los gobiernos incluyan a la aviación en los paquetes de estabilización ante la pandemia.

«El alivio financiero para las aerolíneas hoy en día debería ser una medida de política crítica para los gobiernos. El apoyo a las aerolíneas mantendrá las cadenas de suministro vitales funcionando durante la crisis. Cada empleo en las aerolíneas salvado mantendrá 24 personas más empleadas«, ha explicado de Juniac.

En este sentido, ha pedido a los gobiernos apoyo financiero directo a los transportistas de pasajeros y de carga para compensar la reducción de los ingresos y la liquidez atribuible a las restricciones de viaje impuestas.

Además, ha instado a facilitar préstamos, garantías de préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de los gobiernos o los bancos centrales y a bajar los impuestos sobre la nómina de sueldos pagados hasta la fecha y/o una prórroga de los plazos de pago para el resto de 2020, junto con una exención temporal de los impuestos sobre los billetes y otros gravámenes.

Trucos caseros eficaces para reducir la tos y evitar ser sospechoso por covid-19

0

Hoy, cuando una persona tose, y más si es en público, todo el mundo le mira como sospechoso portador de coronavirus. Sin embargo, la tos puede tener múltiples causas, incluida la presencia de un virus cualquiera, no tiene por qué ser el covid-19, en las vías respiratorias (garganta y pulmones), que hace que el cuerpo quiera expulsarlo (la tos). De hecho, a lo largo de este mes se ha contabilizado cualquier sospechoso con fiebre y tos, sin tener otros síntomas, como positivos por coronavirus que quizás no lo fueran. Para reducir la tos existen numerosos remedios caseros con los que no depender de la química.

La tos es una infección bastante molesta para uno mismo y para los de alrededor. Aun cuando las farmacias disponen de un amplio número de tratamientos y siempre es recomedado acudir a su consejo, en tiempos de confinamiento no vienen mal conocer algunos trucos naturales que te ayuden a reducir la tos o al menos suavizarla. Estos son cinco de los remedios caseros más efectivos para aliviar la tos y dejar que te miren como sospechoso por covid-19.

JARABE NATURAL DE MIEL

La composición de la miel, con la jalea real como principal elemento antitusivo, la convierten en el producto natural para combatir la tos número uno en el recetario tradicional. De hecho, muchas de las pastillas y caramelos que se venden y recomiendan en las farmacias para reducir la tos contienen miel.

De hecho, no solo la puedes tomar en caramelos, sino que también es bueno tomarla al natural, en jarabe o incluso en infusiones. Con aceite de coco y zumo de limón se potencian sus beneficios naturales.

Miel natural, remedio casero para reducir la tos

JENGIBRE

El jengibre se ha convertido en uno de los alimentos de moda. Y eso a pesar de que culturas como la japonesa llevan milenios confiando en su capacidad como antiestamínico y como descongestionante. Como remedio casero para reducir la tos se puede tomar de varias formas: como infusión o como vaos de infusión. En el caso de ambos, hay que elaborar un té de jengibre con unas 1e rebanadas de jengibre fresco por cada lito de agua. Después de hervir, tú decides si tomar unos vaos o escurrir la infusión y tomarla. Si te sabe demasiado amargo, pueden añadir miel natural y/o el zumo de un limón exprimido.

te de jengibre

TOMAR UN BAÑO CALIENTE

El baño caliente es uno de los remedios caseros más recomendados para aliviar y reducir la tos seca y la congestiva ya que el vapor consigue que se abran las vías respiratorias y se elimine con mayor facilidad el virus de ellas. Eso sí, hay que tener dos precuaciones: no hacerlo si se padece de asma o problemas respiratorios crónicos, y no permanecer más de cinco minutos con el agua a máxima temperatura, pues nos puede provocar una bajada de la presión arterial y desvanecimiento. El baño caliente, con agua con limón, eucalipto o miel potencia sus efectos.

tomar un baño caliente reduce la tos

HACER GÁRGARAS CON SAL

Habitualmente, se recomienda hacer gárgaras con sal para aliviar las molestias de la garganta, incluida la provocada por una tos seca persistente. Y es que el agua con sal contiene más sodio y, por lo tanto, actúa como un antiséptico suave, calmando el dolor y la irritación de la garganta. Se ha estudiado cómo los componetes de la sal ayudan a aliviar inflamaciones, a expulsar flemas y proteger el sistema inmunitario, como asegura un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.

gárgaras de sal

HIDRATACIÓN CORPORAL Y AMBIENTAL

Ante cualquier virus, lo más recomendado por los facultativos es beber mucho líquido. La hidratación limpia el organismo y lo oxigena para fortallecerlo y combatir así la infección. Pero esta hidratación no debe ser únicamente interior, sino también exterior. En muchas ocasiones, la tos surge porque se permanece durante mucho tiempo en espacios secos y sin humedad. En este caso, también hay que hidratar el ambiente con humidificadores. Las plantas son uno de los mejores indicadores de baja humedad y ayudan a que el ambiente sea sano.

reducir tos con agua

Así podemos distinguir las mascarillas verdaderas de las falsas

0

Hace unos meses, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informaba de que se había localizado la existencia de un certificado CE falso en mascarillas quirúrgicas desechables. Venían fabricadas por la empresa ucraniana Potoky. Unas semanas después la Interpol advertía de nuevo del incremento en el mercado de productos médicos falsificados, relacionados con el coronavirus, sobre todo mascarillas. Entre el 3 y el 10 de marzo se llevó a cabo la operación Pangea, que terminó con 121 personas detenidas en 90 países de todo el mundo. Se requisaron todo tipo de productos farmacéuticos algunos potencialmente peligrosos, con un valor de más de 14 millones de dólares. 

A pesar de las investigaciones, el mercado de lo falso sigue activo, aprovechando la situación de crisis, escasez y urgencia. Aunque generalmente son las autoridades sanitarias o de seguridad quienes interceptan estos productos, podemos fijarnos en ciertos detalles para comprobar si la mascarilla que estamos comprando es auténtica y está homologada. El problema de las mascarillas falsas es que no sabemos con que materiales ha sido fabricadas y podría resultar peligrosa para la salud. 

MODELOS N95 Y 3M, CON VÁLVULA DE AUTOFILTRADO, LOS MÁS FALSIFICADOS

Las mascarillas N95 o 3M son las más utilizadas en las zonas de mayor exposición ya que pueden filtrar más del 95% de las partículas del exterior. Se pueden usar para prevenir y provocar contagios, pero también son aptas para ambientes altamente contaminados. No es muy difícil diferenciar una mascarilla falsa de una auténtica, aunque solemos verlo más claro cuando podemos compararla con una auténtica. 

Las falsas tienen las fuentes impresas de forma más borrosa, sin embargo las auténticas se ven claras y nítidas. El nombre del modelo de la máscara se ve también más claro y desvaído en la falsificación. La válvula de respiración falsa es de un color amarillo más claro, en cambio la real es más oscura y anaranjada. En las siguientes imágenes se puede apreciar mucho mejor.

Es previsible que con el tiempo, las falsificaciones se vayan perfeccionando para conseguir copias mucho más parecidas a las originales. La recomendación es siempre que se adquiera el material sanitario a vendedores de confianza, evitando vendedores ambulantes, sitios online dudosos y ofertas sospechosamente llamativas. 

mascarillas falsificación

mascarillas-falsas
mascarillas falsas 2 Merca2
mascarillas-falsas

La F1 planea prescindir de Montmeló con un calendario a ‘sorteo’

0

El coronavirus ha causado estragos en todo el mundo. A nivel de salud, camino de los dos millones de infectados, y con graves consecuencias económicas que se percibirán pronto tras el cierre de negocios forzado por diferentes Gobiernos. España, con más de 17.000 fallecidos, es uno de los países más afectados en ambos sentidos, después de perder su mayor potencial de dinero: el turismo. El deporte también ha sido salpicado. Mientras el Mundial de Motociclismo baraja suspender toda la temporada, la F1 espera abrir sus puertas. Pero no a todos los circuitos: Montmeló podría quedarse fuera.

Hasta la fecha el único Gran Premio anulado es el de Mónaco, que no paga a la F1. El resto habían sido pospuestos y apuntaban a poder celebrarse con algo de retraso. Sin embargo, el problema del coronavirus no se solventará con tanta rapidez y las fechas que se manejan ahora señalan a julio como comienzo de temporada. El principal problema es que sólo habría tiempo para acoger catorce citas, según el calendario de emergencia que planea Liberty Media, tal y como ha informado el diario alemán Auto Motor und Sport.

Y uno los escenarios que podría quedarse en este 2020 sin F1 es Montmeló. Dentro de este plan se celebrarían dos carreras en julio, a elegir entre Austria, Inglaterra y Francia. Después, en agosto, se celebrarían otros tres GP entre Hungría, Países Bajos, Bélgica, Italia y otros escenarios europeos aplazados como España. De ahí que Barcelona se encuentre en la quiniela más compleja y tenga más opciones que otros a quedarse fuera de este calendario de emergencia.

El objetivo de la F1 es ‘salvar’ la temporada y obtener tajada de los derechos audiovisuales. Sin embargo, a nivel de taquilla las diferentes ciudades no notarían demasiado efecto porque la idea es que las carreras se disputen a puerta cerrada. Pese a que el confinamiento podría haber terminado para el mes de julio, lo más lógico es que las aglomeraciones sigan prohibidas. Los Países Bajos, eso sí, han dado su total negativa a esta propuesta.

La F1, de esta forma, quiere evitar los desplazamientos innecesarios y dividir el calendario en bloques por continentes. El único GP que no sufriría ningún cambio respecto a la fecha prevista sería Singapur. La F1 tomaría medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus como test frecuentes a todas las personas que transiten el Gran Circo, viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos, según informa LaF1.es.

Este es calendario que baraja ahora mismo la F1, pero que es susceptible de cambios conforme evolucione la crisis del covid-19:

  • Julio: dos carreras a escoger entre Austria, Inglaterra y Francia.
  • Agosto: tres carreras a elegir entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas (como Montmeló).
  • Septiembre: dos carreras, a elegir entre Singapur, Rusia o Azerbaiyán
  • Octubre: tres carreras: Japón, Vietnam y China
  • Noviembre: dos carreras: México y Brasil
  • Diciembre: Baréin y Abu Dabi

Campo y tecnología se alían para la geolocalización de temporeros

0

La organización agraria Asaja se ha aliado con la firma de tecnología ESRI España para facilitar la inminente campaña de recogida de fruta en el campo. Ambas entidades unen esfuerzos para emplear la geolocalización en el desarrollo de una bolsa de trabajo capaz de canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios, agilizando así el proceso de contratación.

Se trata de una plataforma de geolocalización para gestionar la campaña de recogida agrícola, promovida por la organización agraria y desarrollada por ESRI, que permitirá abordar las próximas campañas, y para las que se necesitan entre 100.000 y 150.000 trabajadores eventuales, según Asaja.

Las restricciones de la movilidad a consecuencia del estado de alarma que vive el país por la crisis del covid-19 han afectado notablemente a la actividad del sector agrario, que ha visto mermada su mano de obra. Por este motivo Asaja ha lanzado una bolsa de empleo a través de una plataforma tecnológica para planificar la contratación de temporeros en las diferentes campañas.

GEOLOCALIZACIÓN: FORMULARIOS DIGITALES Y MAPAS INTELIGENTES

El proceso a seguir por aquellos que quieran participar en las diferentes campañas de recogida agrícola consiste en darse de alta, a través de la web de Asaja, rellenando un formulario digital geolocalizado, donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en las que quieren participar.

Los ofertantes de empleo podrán disponer de la demanda real de trabajadores por localidades, conociendo la residencia actual de cada uno de los demandantes a través de un cuadro de mandos. Este es un dato clave para el cumplimiento normativo vigente sobre la movilidad de los trabajadores del sector agrario, pudiendo así, respetar las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos.

Con esta iniciativa, además de dar respuesta a la contratación de temporeros en la campaña de recogida más atípica de las que se recuerdan en el campo español, Asaja da un nuevo paso en la digitalización del sector, dejando entrever iniciativas tan necesarias como la digitalización del comercio electrónico que potencia el comercio de proximidad.

El pasado más desmelenado y loco que Selena Gómez ha dejado atrás

0

Parece que existe una extraña maldición que rodea a las estrellas Disney: no consiguen llevar una vida tranquila y sin escándalos. Primero fue Demi Lovato, después Miley y, por supuesto, Selena Gómez.

La vida de la exchica Disney ha estado sumergida en multitud de polémicas y escándalos. ¿Quieres saber cuáles son?

1. EL ROMANCE CON JUSTIN BIEBER

img mguadilla 20190709 100032 imagenes md otras fuentes d vgyusxoaevakc k9nC U463386839429FFE 980x554@MundoDeportivo Web Merca2

El romance entre Justin Bieber y Selena Gómez comenzó en 2009 cuando el mánager del cantante llamó a la madre de Selena, que era su mánager, para decirle que el chico estaba completamente enamorado de su hija. Aunque en 2012, la pareja se separó y Bieber empezó a salir con una modelo de Victoria Secret.

Los dos se mandaron muchas indirectas a través de Instagram. En el escándalo de Bieber amenazando con cerrar su cuenta si sus fans no dejaban de atacar a su nueva novia, Sofía Richie, Selena comentó que el cantante debería de dejar de publicar fotos con su pareja.

Ambos se acusaron de haber sido infieles y Bieber «dejó caer» que pasó algo entre Selena Gómez y Zayn Malik.

Durante muchos años, Selena y Justin se reconciliaban y se volvían a separar. Pero, en 2017, la cantante comenzó a salir con The Weekend aunque la felicidad duró poco….Selena y Justin reanudaron su amistad a finales de 2017 y finalizó su relación con The Weekend.

Ese mismo año, Bieber y Gómez comenzaron otra vez a salir. Todo parecía ir sobre ruedas pero en marzo de 2018 después de una gran pelea en el cumpleaños del cantante, volvieron a separarse.

El mundo estaba intrigado por su historia, ¿volverían?. En julio de 2018 Justin Bieber le había propuesto matrimonio a Hailey Baldwin. Mientras tanto, a pocas horas de que la noticia saltara a los medios, a Selana se la vio en un yate en el río Hudson con sus amigos.

2. LA LUCHA CONTRA EL LUPUS Y UN TRASPLANTE SECRETO

portada selena gomez Merca2

En 2015, Selena Gómez confesó la enfermedad que padece: lupus. Una enfermedad autoinmune que provoca dolores en articulaciones y músculos, fiebre, fatiga, pérdida de cabello y sarpullidos. Un años después, en mitad de una gira Selena hizo una pausa en su carrera para recuperarse «física y emocionalmente».

Muy en secreto, Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñon por el lupus. La donante fue una de sus mejores amigas, Francia Raisa.

3. LA PELEA ENTRE ORLANDO BLOOM Y JUSTIN BIEBER

img lmonton 20160510 194705 imagenes lv otras fuentes picmonkey collage kYPI U401704689795wI 992x558@LaVanguardia Web Merca2

En 2014, Orlando Bloom pegó a Justin en un restaurante en Ibiza. Pero, ¿por qué? Al parecer el cantante había hecho un comentario sobre la ex de Bloom, Miranda Kerr. Durante meses se rumoreó que Bieber habría estado saliendo con la modelo mientras estaba casada con el actor.

A todo esto hay que añadirle que en 2016 salieron a la luz unas fotos de Selena besando a Orlando, en una de sus pausas de la relación con Bieber. Aunque en numerosas ocasiones hemos visto muy cariñosos a Selena Gómez con Orlando Bloom, nunca han formalizado nada.

4. EL HACKER…

selena gomez es criticada por defender a justin bieber pese a sus abusos.jpg 1902800913 Merca2

En 2017 Selena fue víctima de un hacker, cuando en su cuenta de Instagram se publicaron unas fotos de Justin Bieber desnudo. Esto provocó que la cuenta de la cantante se cerrara, aunque reabrió pocos después.

Durante muchos años han circulado imágenes en las que se supone que sale la actriz «al natural». Aunque no se ha podido comprobar que sea ella en las fotos.

5. ORIENTACIÓN SEXUAL

descarga 4 Merca2

Otro de los temas a juicio sobre la cantante ha sido su orientación sexual, debido a la buena relación con la modelo Cara Delevingne. Ambas famosas son muy amigas y las alarmas saltaron cuando en unas vacaciones en 2014 en Francia se las vio muy cariñosas.

A Selena no le molestó que se cuestionara su orientación. La cantante afirmó que «la diversidad sexual debería ser un tema del que se hable abiertamente».

6. INGRESO EN REHABILITACIÓN

3124704 1 Merca2

En 2014, mientras lucha contra el lupus, la cantante decidió ingresa en una clínica de rehabilitación. Selena Gómez buscaba ayuda para superar la depresión y la ansiedad.

Para Selena fue duro desconectar del mundo exterior durante 90 días pero «era necesario». La actriz afirmó que sentía mucha presión por mantener siempre una imagen perfecta ante sus fans mientras sufría en silencio.

La cuarentena por covid-19 debilita la ciberseguridad de la empresas

0

La cuarentena por el covid-19 ha fomentado el teletrabajo y, con él, las empresas están más expuestas a ataques cibernéticos que, «desafortunadamente en estos momentos están experimentado un auge aprovechando la vulnerabilidad de los sistemas y el aumento del trabajo en remoto«, ha manifestado Pablo Montoliu, CIIO de Aon España. Precisamente para paliar los problemas en el marco de la ciberseguridad en un contexto tan extraordinario, Aon ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar y asesorar a las empresas, sin coste.

De esta forma, la compañía especializada en servicios profesionales pone a disposición de las empresas su plataforma de evaluación e identificación de riesgos relacionados con la ciberseguridad. La iniciativa ha surgido con el objetivo de ayudar a las empresas españolas durante el periodo de cuarentena, un momento de especial incidencia de ataques cibernéticos.

La plataforma de evaluación e identificación de este tipo de riesgos durante el periodo de cuarentena frente al covid-19 permite a las empresas acceder a información útil sobre la la identificación de riesgos y vulnerabilidades; la posibilidad de compartir respuestas y resultados entre equipos; comparar el nivel de madurez con el resto del sector; contar con resultados en tiempo real; facilitar la transferencia del riesgo y favorecer la mejora del plan de inversión corporativo.

En base al diagnóstico obtenido con todas estas variables, las empresas podrán valorar la realización adicional de un informe de recomendaciones o la puesta en marcha de acciones posteriores que les permitan mitigar y afrontar estos riesgos.

“Es importante que las empresas que no lo han hecho ya cuenten con un diagnóstico inicial que determine su situación real frente al riesgo en ciberseguridad y les permita valorar la conveniencia de adoptar o no medidas específicas que les ayuden a protegerse frente a estos riesgos y sus consecuencias», ha afirmado Montoliu. «Solo así podrán asegurar su continuidad en caso de verse afectadas por algún ataque cibernético.”

El coronavirus ha dado un vuelco a la economía y a la rutina de los ciudadanos sin precedentes. Muchas empresas han tenido que parar su producción, otras han tenido que optar por el teletrabajo mientras que algunas, pocas e indispensables, siguen operando con normalidad. La excepcionalidad de esta situación ha aumentado –más si cabe– el uso de Internet y en general las redes informáticas no solo para el ocio, sino también para el trabajo desde el hogar.

ÚLTIMOS CIBERATAQUES ANTES DEL COVID-19

La crisis del coronavirus ha incrementado la agudeza de los delincuentes cibernéticos, que aprovechan el colapso de las redes para atacar a grandes empresas y usuarios. No obstante, no hace falta que haya situaciones extremas como las actuales para que afloren los problemas de ciberseguridad. En estos últimos meses han sido varios los grupos de este país que han tenido problemas en sus sistemas originados por virus externos e intencionados, tal y como recoge una información de Moncloa.com

Normalmente el principal motivo de estos ataques es pedir un rescate económico. Los conocidos como crackers secuestran los datos vitales de una empresa y les piden una cantidad monetaria para devolverle estos documentos confidenciales intactos y por ende volver a la normalidad dentro del sistema. En España uno de los recientes ciberataques más graves ha sido el sufrido por el Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

El centro sanitario, que abarca a una población de más de 150.000 habitantes, vio el pasado enero como su sistema informático colapsaba y quedaba totalmente bloqueado. Esta era la primera vez que ocurría algo similar en un hospital, con todos los peligros que ello conlleva. Los historiales médicos de los pacientes o sus datos confidenciales quedaron totalmente inoperativos. Fuentes del centro afirmaron que todo apuntaba a que se trataba de un virus informático, aunque nadie había pedido rescate. 

Antes del Hospital de Torrejón de Ardoz, otras empresas de diferentes sectores se vieron envueltas en una situación similar. La Cadena SER, medio de comunicación perteneciente al grupo PRISA, fue víctima de uno de estos ciberataques el pasado noviembre. Según ellos mismos informaron “hemos sufrido un ataque de virus informático del tipo ransomware, encriptador de archivos, que ha tenido una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos.” Everis, empresa de consultoría y outsourcing, también se vio afectada por un caso similar.

Endesa tramita la construcción de un parque solar de 50 MW en la central de Andorra

0

Endesa ha presentado a tramitación administrativa ante el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón un proyecto para construir un parque solar fotovoltaico de 50 megavatios (MW) de potencia en los terrenos de la central térmica de Andorra, en la provincia de Teruel, informó la compañía.

Se trata del primero de los proyectos vinculados a la sustitución de una central térmica por potencia renovable en el entorno de la central de Andorra, dentro de su plan Futur-e, que tiene como objetivo final la construcción de 1.725 MW de potencia, de los que cuales 1.585 MW corresponderán a plantas fotovoltaicas y 140 MW a parques eólicos. Adicionalmente, se instalarán 160 MW de almacenamiento en baterías. El proyecto, que se ha diseñado en tres fases, finalizará en 2026 y supondría unas inversiones totales de 1.427 millones de euros.

La primera fase, que se iniciará en enero 2021 y concluirá a principios de 2022, contempla la construcción de un parque fotovoltaico de 50 MW (presentado a tramitación administrativa), que se construirá dentro del perímetro de la actual central térmica, y la construcción de un parque eólico de 49,4 MW de potencia, que se instalará en el término municipal de Ejulve.

Por su parte, la segunda fase prevé impulsar 235 MW de energía solar fotovoltaica y 54,3 MW de almacenamiento en baterías, y se instalará en gran medida dentro del perímetro de la actual central térmica. Se desarrollará a lo largo de 15 meses, entre marzo de 2022 y junio de 2023.

Para las dos primeras fases, Endesa ya posee punto de conexión, mientras que la tercera fase –de 1.390 MW–, depende de la asignación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica de la capacidad de evacuación de la central térmica de Andorra.

Para que esto pueda ocurrir, faltaría por materializarse la firma del Convenio de Transición Justa, para que la CNMC emita la autorización de desmantelamiento de la central térmica y otorgar posteriormente la potencia por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En la mencionada tercera y última fase, que se iniciaría en mayo de 2023 y finalizaría a principios de 2026, se construirían 1.300 MW de potencia fotovoltaica, 90 MW de energía eólica y 105 MW de almacenamiento en baterías. La potencia asociada a estas fases se construiría en terrenos de los términos municipales de Andorra, Alcorisa, Alcañiz, Calanda e Híjar.

PLAN FUTUR-E

Endesa presentó el 19 de diciembre de 2018 la solicitud formal de cierre de la central térmica de Andorra, en Teruel, y Compostilla, en León, de acuerdo con lo que la empresa había anticipado en el marco de la actualización de su Plan Estratégico y en línea con los objetivos de la política energética nacional avanzados por el Ministerio para la Transición Ecológica para conseguir un sistema energético totalmente descarbonizado en el año 2050.

A dichas solicitudes, se le han sumado en diciembre de 2019, la petición de cese de actividad para las centrales térmicas de As Pontes (A Coruña) y Carboneras (Almería).

Desde esa fecha la planta de Andorra ha funcionado con normalidad y de acuerdo con las condiciones del mercado y seguirá estando operativa y disponible hasta el próximo 30 de junio.

En paralelo a las solicitudes de cierre, Endesa ha presentado para cada planta de manera voluntaria un proyecto de actuaciones para atenuar el impacto provocado por la disminución de actividad, los denominados Plan Futur-e, destinado a promover el desarrollo de actividades económicas y generación de empleo en las zonas en las que se encuentran ubicadas las dos centrales dentro de un modelo de Transición Justa.

La compañía ha subrayado que estas propuestas se hallan abiertas a incluir de manera flexible nuevas iniciativas viables que puedan proponerse en adelante para conseguir esos objetivos de desarrollo de las zonas de las centrales, sumando sus esfuerzos a las iniciativas y liderazgo de las Administraciones Públicas.

Precisamente, el Plan Futur-e para la central térmica de Andorra fue presentado dentro del marco de la Cumbre del Cambio Climático celebrada en Madrid, el pasado mes de diciembre, como un ejemplo de Transición Justa.

Como ha informado la compañía, este Plan Futur-e para Andorra incluye el respeto de los puestos de trabajo de los 153 empleados de Endesa en la central, así como dar total prioridad a la contratación de trabajadores de las actuales empresas auxiliares para el desarrollo de las actividades de cierre y desmantelamiento de la planta, que se prolongarán durante un periodo aproximado de entre 4 y 6 años, y que generarán alrededor de 130 empleos, con puntas de hasta 200.

A los empleados de la central se les están ofreciendo recolocaciones, de manera personalizada, en distintos puestos de trabajo de la compañía según sus funciones, siempre teniendo en cuenta la proximidad geográfica a su actual entorno laboral. Hasta el momento se ha recolado a 22 trabajadores y se prevé la recolocación de 70 más. El resto se incorporará a los trabajos de desmantelamiento de la central.

A los trabajadores de las empresas contratistas se les dará la oportunidad de realizar cursos de formación tanto para sumarse a esos trabajos como para poder ser contratados en las nuevas instalaciones renovables que la empresa desarrollará en la zona.

La realización de estas instalaciones generará 4.014 empleos en la etapa de construcción y 138 empleos durante más de 25 años en las actividades de operación y mantenimiento de las instalaciones.Asimismo, proporcionará importantes recursos a los municipios mencionados a través de los impuestos y tasas correspondientes, así como elevados ingresos en concepto de alquileres a los propietarios de los terrenos en los que se ubiquen esas instalaciones.

Estos proyectos de energías renovables son adicionales a los que la empresa está realizando en Aragón. Concretamente, Endesa ha conectado a la red en 2019 trece parques eólicos situados en las provincias de Teruel y Zaragoza, con una potencia total conjunta de 424 MW. Corresponden a la potencia que se adjudicó la compañía en la subasta de energías renovables organizada por el Gobierno en 2017.

Además, la empresa está construyendo en la actualidad cuatro parques eólicos que suman una potencia de 58 MW, en Teruel y Zaragoza, y tiene previsto iniciar el próximo mes de abril la construcción de un quinto parque de 24 MW, en Zaragoza.

Todos estos planes de construcción de energías renovables vienen acompañados de sus correspondientes Planes CSV (Creación de Valor Compartido). Los planes CSV son diseñados junto con los agentes del entorno y su objetivo último es maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad.

Dentro de los planes CSV se enmarcan los dos cursos de formación realizados en 2019 y los cuatro cursos previstos a lo largo de 2020. Estos cursos permitirán a empleados de las empresas auxiliares incorporarse a alguna de las empresas que participen en los trabajos de desmantelamiento de la central y a las que colaboren en los nuevos proyectos renovables que Endesa tiene previsto poner en marcha en la zona.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su «mix» de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2020-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019 (entre los que se incluían esos 879 MW que le fueron adjudicados en las subastas de 2017), con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Aena reduce un 65% los alquileres de naves y oficinas aeroportuarias

0

El Estado de alarma y el cierre de la mayor parte del tejido productivo español ha provocado que los empresarios tengan dificultades para afrontar los gastos comunes, sobre todo, el alquiler del local.

De este modo, el gestor aeroportuario Aena ha tomado varias medidas para ayudar a algunos de sus inquilinos con el pago del alquiler. De este modo, las tiendas comerciales ubicadas en los diferentes aeropuertos españoles gozan de una exención del pago de la renta hasta que finalice el Estado de alarma y puedan reactivar sus negocios.

Pues bien, Aena ha anunciado la aplicación de una exención del 65% en el pago del alquiler de naves, oficinas y otras superficies de suelo aeroportuario de las que hacen uso las empresas vinculadas al transporte aéreo de mercancías, tal y como se había comprometido.

La medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de marzo y hasta el 31 de mayo. Con esta quita en el pago del alquiler busca amortiguar el impacto negativo en el sector de la crisis sanitaria, según ha explicado la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO.

La exención del 65% en los alquileres afecta, a los edificios de oficinas y servicios generales que Aena tiene alquilados a empresas vinculadas a la carga aérea en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia.

También se pueden acoger a esta quita las terminales de carga de primera y segunda línea, así como almacenes, naves de carga, plataformas logísticas y terrenos pavimentados, sin pavimentar y urbanizados.

El único requisito que exigirá Aena para beneficiarse de esta exención es que la empresa beneficiaria se encuentre al corriente de pagos con el gestor aeroportuario.

Además, Aena aplicará un procedimiento extraordinario de pagos, que permitirá a las empresas solicitar el aplazamiento de las facturas de alquiler y de estacionamiento de aeronaves después del 14 de marzo. Estas dos medidas son complementarias y, por tanto, no excluyentes.

Según ha informado Aena a la patronal UNO, en los próximos días realizará las modificaciones contractuales oportunas en las solicitudes que haya recibido, de manera que las exenciones sólo se aplicarán una vez se hayan comunicado al operador y éste manifieste su expresa conformidad.

«Agradecemos la sensibilidad de Aena con las empresas del sector. Se trata de una noticia muy positiva para el sector de la carga aérea, que ha visto reducida notablemente su actividad en las dos últimas semanas», afirma el presidente de UNO, Francisco Aranda.

La patronal logística señala que, «ahora más que nunca», el sector necesita máxima agilidad en los trámites administrativos y en la gestión de los ‘slots’ para los aviones cargueros, para que funcionen con la máxima agilidad.

«Dada la situación de emergencia sanitaria, también hemos solicitado a las autoridades aeroportuarias que no cobren los slots de aquellos aviones que transporten productos farmacéuticos o sanitarios», añaden desde UNO.

FCA revisará más de medio millón de vehículos en Norteamérica por un fallo en el limpiaparabrisas

0

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha llamado a revisión a más de medio millón de vehículos en Norteamérica (505.150 unidades) por un eventual fallo en una de las piezas que sujeta los limpiaparabrisas, que podría impedir el buen funcionamiento del mismo y contribuir a que el conductor tenga una visibilidad «deficiente» si circula con lluvia.

Según ha informado FCA, casi 425.590 vehículos están afectados en Estados Unidos; mientras que en Canadá serán revisados 76.280 automóviles, y en México, 3.280 unidades. Además, se calcula que fuera de Norteamérica podría haber 48.800 vehículos afectados.

Los modelos que necesitan revisión son ciertas unidades del todocamino Jeep Compass de entre 2019 y 2020, así como algunos RAM 1500 Classic y RAM 1500 de entre 2019 Y 2020. La compañía comenzará a contactar con los clientes a finales de este mes y arreglará el fallo de forma gratuita. Aún así, ha indicado que no tiene constancia de algún accidente o lesión provocado por este error.

Además, la empresa ha recomendado a sus clientes que se pongan en contacto con los distribuidores si los limpiaparabrisas de su vehículo no limpian lo suficiente o si sus brazos no vuelven a la posición de ‘reposo’ después de su desactivación.

El Gobierno utiliza datos de 13 millones de móviles para vigilar desplazamientos

0

El Ministerio de Transportes está utilizando los datos de posicionamiento de unos trece millones de teléfonos móviles para estudiar la movilidad de los ciudadanos, especialmente los desplazamientos de más de 500 metros, tanto durante el estado de alarma como en la posterior fase de desescalada del confinamiento.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ofrece diariamente en su web los datos que arroja este análisis que, por ejemplo, indican que este pasado 10 de abril, en plena Semana Santa, 31,5 millones de españoles no se movieron más allá de dicha distancia, más del doble de los 14,6 millones que no lo hacían antes del confinamiento.

Así lo anunció la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien detalló que el Ministerio está aprovechando la experiencia que ya tenía en realizar estudios sobre movilidad y demanda de transportes a partir de los datos de teléfonos móviles para estudiar la correspondiente al periodo de estado de alarma.

Rallo explicó que se trata de un estudio realizado junto con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos a partir de la «adaptación de los algoritmos» de los estudios que ya venían haciendo para «analizar ahora el grado de responsabilidad de los ciudadanos».

La ‘alto cargo’ del Departamento garantizó no obstante que se utilizan los datos «anonimizados» y se cumple escrupulosamente con la legislación de protección de datos y de garantía de derechos digitales.

Según detalló, con esta herramienta de análisis analizan los viajes de más de 500 metros que se realizan no sólo a escala nacional, sino también provincial y por comunidades.

COMPROBAR EFECTIVIDAD DE MEDIDAS

En concreto, el objetivo del estudio es disponer de una «caracterización de la movilidad a nivel nacional, de comunidad autónoma, provincial y local, para apoyar las labores de seguimiento de la evolución de la enfermedad, para evaluar la efectividad de las medidas de restricción de la movilidad adoptadas, así como contribuir la toma de decisiones durante el periodo de desescalado», según detalla el Ministerio en su web.

Así, para ello, el análisis compara la movilidad diaria con la de una semana tipo equivalente previa a la crisis. Los resultados del estudio se actualizarán diariamente durante el estado de alarma y durante todo el posterior periodo de desescalado. La información disponible cada día corresponderá a los datos reales de movilidad de jornadas previas, «el tiempo necesario para la disposición y tratamiento de los datos», detalla el Ministerio.

Orange destaca una desaceleración y estabilización del tráfico de voz y datos

0

Orange ha señalado que los niveles de tráfico, tanto de voz como de datos, en sus redes durante la cuarta semana de confinamiento por el Covid-19 se mantienen aún «muy por encima» de los registros anteriores a esta situación de emergencia, pero van descendiendo y estabilizándose tras los máximos registrados en los primeros días del estado de alarma.

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones remarca que en este escenario las redes continúan «con su normal funcionamiento y buena respuesta», incluso ante el lógico incremento que se está viviendo debido al aislamiento de los ciudadanos en los hogares.

Orange detalla que el número de llamadas de voz, tanto sobre red móvil como fija, sigue estando en niveles muy superiores a los de una semana normal antes del confinamiento, pero se ha estabilizado notablemente respecto a la primera semana de la crisis, cuando se produjeron los picos más elevados.

En concreto, durante la cuarta semana, el número de llamadas sobre la red móvil de la operadora de telecomunicaciones creció un 88%, mientras que en la red fija se cursaron un 53% más de llamadas respecto a los días anteriores al confinamiento.

No obstante, detalla que su duración se mantiene en niveles similares durante estas semanas de estado de alarma, habiéndose prácticamente duplicado en el fijo e incrementándose en más de un 50% en el móvil. Además, añade que el tráfico de voz bajó durante los días festivos, como también ocurre en los fines de semana, lo que revela que el aumento de llamadas va muy ligado a la actividad laboral y el teletrabajo.

DATOS Y TELEVISIÓN

Respecto al tráfico de datos, mientras el de móvil no refleja una variación relevante, sí hay diferencias en el fijo, principalmente en los hogares. Tras los incrementos del 30% de los primeros días de confinamiento, su uso se ha ido relajando, siendo durante la última semana un 17% superior a los niveles habituales anteriores a la crisis y subiendo especialmente en los días festivos.

Concretamente, el tráfico cursado con Netflix, que llegó a crecer un 60% durante los primeros días de confinamiento, ha mostrado una tendencia decreciente debido en gran medida a la reducción del ‘bitrate’ que se realizó en días previos, registrando en la última semana un incremento del 12% respecto a periodos anteriores al confinamiento.

En cuanto a Orange TV, que ofrece de forma gratuita a acceso varios canales de pago, se mantiene el incremento de en torno al 40% en el uso de contenidos bajo demanda. Además, en cuanto a contenidos en directo, se ha duplicado su uso desde la incorporación en la plataforma de los canales de TDT.

Publicidad