Luego de haber pasado el tan esperado Black Friday, el escenario navideño ya puede percibirse totalmente. La gente sabe con certeza que el inicio natural de la Navidad es dada por los famosos Niños de San Idelfonso, fundamentalmente en el día que se da el sorteo de la Lotería de la Navidad.
Desde el mes de agosto o inclusive desde antes, la inmensa mayoría de personas está adquiriendo boletos y números con la esperanza de ganar el Gordo. En general, es el gran sueño de todo aquel individuo que participa es uno solo: obtener el fabuloso premio. El ganador se dedicaría a comprarse un coche, una casa y se darían una “jubilación anticipada”. Sin embargo, ¡No todo es color de rosas!
1La Lotería de la Navidad y la influencia de Hacienda
Al instante que obtienes un premio gordo como es el de la “Lotería de la Navidad”, Hacienda se encargara de llegar a tu casa. No obstante, para el bien de muchos, el año 2020 se ha transformado por completo.
El organismo que se encarga de los impuestos va a necesitar en menor medida de tu dinero, esto en supuesto dado que ganes. En este sentido, si has obtenido la ganancia de 40.000 euros, no te verás en la obligación de cancelar absolutamente nada de ese dinero. El monto ha incrementado, puesto que el año anterior se tenía que declarar el porcentaje de ganancias que superaban los 20.000 euros.