¿Cuáles son las emisiones de monedas de plata más caras y valiosas?

0

Una de las mejores opciones a la hora de diversificar nuestros ahorros es utilizar la plata para invertir. Tradicionalmente utilizamos otros instrumentos financieros como las cuentas de ahorros, depósitos bancarios o planes de pensiones para ahorrar. Sin embargo, la compra de monedas de plata puede ser una excelente opción si deseamos obtener un extra de rentabilidad.

El uso de monedas de plata para invertir nos abre un gran abanico de posibilidades. Tanto si estás comenzando, como si ya eres un conocedor del mercado, existen multitud de modelos de monedas de plata para invertir y diversificar los ahorros.

Entre todas las monedas que tenemos a nuestra disposición, existen algunos modelos muy interesantes. Esto es debido a que se trata de emisiones más caras y valiosas que el resto. Esta característica la consiguen por la unión de varios factores. Son monedas en muy buen estado y de las cuales hubo muy pocos ejemplares en circulación.

A continuación, vamos a realizar un repaso de las monedas de plata más caras y valiosas que podemos encontrar.

Monedas de plata para invertir de 5 pesetas

Este tipo de monedas son quizás una de las mejores opciones si estás comenzando en este mundo de la inversión. Existen muchos ejemplares con un precio asequible. Sin embargo, también nos encontramos con algunas piezas que han llegado a superar los 28 000 euros en subasta. Se trata de piezas con un estado de conservación excelente, sin prácticamente marcas de circulación y que pertenezcan a un año de acuñación raro.

Entre las monedas de 5 pesetas más buscadas encontramos las 5 pesetas de 1869, el duro de 1873, de Amadeo I de Saboya o las monedas de 1881, pertenecientes al reinado de Alfonso XII.

Monedas de plata para invertir de 100 pesetas

En este caso hablamos de monedas que no llegaron a circular. Fueron creadas por Franco como monedas conmemorativas. Son una excelente opción siempre y cuando se encuentren en un excelente estado de conservación, ya que, al no llegar a circular, cualquier marca en la moneda o relieve de la misa hará que únicamente valga su peso en plata.

Monedas de plata para invertir de Franco

La compra de monedas de plata para invertir de la época de Franco también es una posibilidad. Este tipo de monedas pueden llegar a alcanzar alrededor de los 300 euros. A la hora de adquirir un ejemplar de este tipo debemos fijarnos principalmente en el año de acuñación. Existen cinco variantes, que van desde el año 1966 al 1970. Pero cuidado, hay en el mercado bastantes falsificaciones, lo que hace que debamos ser bastante cautelosos a la hora de adquirirlas. La principal falsificación la encontramos en la variante llamada de palo recto.

Tal y como hemos repasado en el artículo, tenemos varias opciones si queremos utilizar las monedas de plata para invertir. Eso sí, puede suponer un desembolso bastante elevado si deseamos adquirir los modelos más valiosos de este tipo de monedas. Sin embargo, tenemos prácticamente asegurado que su valor irá aumentando con el paso de los años.

Maroto subraya que el Gobierno ayuda «mucho» a Nissan y Alcoa

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes, sobre el debate de nacionalizar empresas como Nissan abierto por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que «siempre que haya una iniciativa privada, el Gobierno lo que tiene que hacer es acompañar».

Maroto, en declaraciones a la cadena Cope, ha subrayado que el Gobierno «ya está ayudando mucho» a empresas como Alcoa o Nissan, que en estos momentos se encuentra en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTEs).

La ministra destaca que el ecosistema de automoción catalán tiene muchísimas fortalezas

En el caso de Nissan, Maroto ha destacado que el ecosistema de automoción catalán tiene «muchísimas fortalezas» y que la Zona Franca tiene la capacidad de desarrollar mucho conocimiento dentro de la micromovilidad, con Barcelona como proyecto para implementar estas nuevas tecnologías.

«En eso vamos a trabajar en estas semanas con los sindicatos, con el Ayuntamiento, Zona Franca y la Generalitat y el conjunto del tejido industrial de Cataluña que se quiera sumar a estos proyectos y buscar la mejor colaboración público-privada para darle continuidad a las capacidades productivas que tiene Nissan», ha señalado la ministra.

Preguntada por si la decisión del fabricante japonés de cerrar la planta de Barcelona ha podido tener relación con la situación política de Cataluña, la ministra ha explicado que Nissan presenta unas elevadas pérdidas financieras y que su intención es replegarse a Asia. Llevaba tiempo dejando de invertir en Europa«, ha añadido.

SITUACIÓN COMPLICADA

Maroto ha admitido que la situación de la industria del automóvil se ha vuelto muy complicada a nivel global por la pandemia del coronavirus y ha destacado que el Gobierno español «está peleando para que la industria del automóvil salga reforzada» de esta crisis.

«Creemos que necesitamos un pacto por la Industria con mayúsculas y en particular por la industria de la automoción», ha afirmado Maroto, que convocará la Mesa de Movilidad Sostenible porque considera que hay que tener un debate importante donde el conjunto de las administraciones, las empresas industriales y los sindicatos deben definir la nueva política industrial en un contexto distinto como es el actual.

Preguntada por si teme que otras empresas de la automoción como Renault, Ford o Mercedes cierren plantas en España, la ministra ha subrayado que son plantas muy competitivas, por lo que no cree que vaya a pasar lo mismo que con Nissan. «En estos momentos, creo que no», ha indicado.

Chacón (Generalitat) no descarta nacionalizar Nissan pero carece de presupuesto

0

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado que el Govern está «trabajando para dar un futuro» a los trabajadores de Nissan después de que este jueves la compañía anunciase el cierre de sus plantas en Barcelona.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, no ha descartado la posibilidad de nacionalizar las plantas, ha dicho que es una posibilidad más, pero ha reconocido que aún no se ha hablado de ello con el Gobierno y que es una cuestión de presupuesto: «La Generalitat no tiene el margen presupuestario para una operación así».

«Yo no lo descarto, pero tenemos que hablar con el Gobierno», afirma

Yo no lo descarto, pero tenemos que hablar con el Gobierno«, ha insistido la consellera, que ha explicado que están buscando inversiones industriales, pero no ha querido desvelar el ‘plan B’ de la Generalitat, porque no se lo quieren poner fácil a Nissan.

«No regalaremos a Nissan que se marche de manera fácil y rápida», ha subrayado la consellera, que ha añadido que no quiere dar esperanzas a los trabajadores sobre una posible nacionalización porque es algo que aún no se ha planteado con el Gobierno.

Chacón ha sostenido que presionarán al máximo para revertir la decisión de la automovilística nipona y trabajarán para buscar un futuro para sus trabajadores: «Ahora nos toca demostrar a Nissan que su decisión es equivocada».

INTERLOCUCIÓN CON JAPÓN

Ha explicado que próximamente se reunirán con el Gobierno para hablar de los planes a partir de ahora y, al ser preguntada por si viajarán a Japón, la consellera ha respondido: «Si conviene iríamos hoy mismo».

Chacón ha señalado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ella pidieron interlocución directa con Japón y ha recordado su viaje en noviembre para reunirse con representantes de la multinacional nipona.

También ha destacado la coordinación entre ambas administraciones desde el año pasado cuando «el entorno políticamente era de todo menos fácil», y ha defendido que dejaron de lado cualquier discrepancia para trabajar en este asunto.

ACTITUD «DESLEAL» DE NISSAN

Chacón ha criticado la actitud de la empresa, que considera que les ha «engañado», porque les dijo que no había ninguna decisión tomada sobre el cierre y no respondió al plan de competitividad que le presentaron Generalitat y Gobierno.

«Bajo esta corrección con la que nos están comunicando esta decisión me quejo y considero desleal que no nos hayan respondido al plan. Podríamos haber hablado del dinero que dábamos», ha reprochado la consellera, que ha acusado a Nissan de no pararse a considerarlo y ha calificado de desleal y descortés que no hubiera ni un acuse de recibo, ni un comentario al respecto.

La consellera ha explicado que se han invertido en los últimos 20 años unos 25 millones de euros públicos, vinculados a proyectos concretos y con bonificaciones en los intereses de préstamos.

Si la empresa demuestra que ha realizado esos proyectos no tienen que devolver ese dinero: «No tenemos garantía que nos los devuelvan si están justificados», ha afirmado la consellera al ser preguntada por la devolución de esa inversión pública. «Otra cosa es que le salga barato el cierre de la planta», ha advertido Chacón, que ha dicho que eso se traduce en la relación de las administraciones con la empresa.

La AEV no espera variaciones «bruscas» de los precios de la vivienda

0

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) cree que los precios de vivienda no sufrirán variaciones «bruscas» este año pese al coronavirus, y descarta por lo tanto caídas grandes a corto plazo, según se desprende del XII Observatorio de la Valoración, que analiza los datos disponibles hasta el primer trimestre de 2020.

El 50% de los expertos de la AEV y un 30% de los panelistas externos prevén crecimientos a ritmos bajos (por debajo del 2%) en el segundo y tercer trimestre de 2020 y una leve caída del 0,23% en el cuarto. Sin embargo, esperan que haya un nuevo repunte de los precios a comienzos de 2021.

Los expertos prevén crecimientos por debajo del 2% para el segundo y tercer trimestre y una caía del 0,2% en el cuarto

Por el contrario, los panelistas que no están de acuerdo con esta visión estiman que en 2020 los precios podrían experimentar caídas muy moderadas o incluso una relativa estabilidad, pero que la recuperación será más tardía y que durante el año que viene seguirán experimentándose ajustes en los precios por razones macro y microeconómicas como la recesión global, la caída del empleo, la paralización del volumen de transacciones o la derivación de recursos y ayudas públicas a otros sectores más afectados por el confinamiento.

Según el informe, hasta comienzos de abril, el alquiler residencial seguía confirmándose como una alternativa de inversión «muy interesante», con una tasas de capitalización altas, que, sin embargo, «podrían ajustarse a la baja si la pandemia conllevase un debilitamiento definitivo de la demanda.

Un 80% de los panelistas de la AEV y hasta un 85% de panelistas externos entienden que es «algo probable» o incluso «bastante probable» que en los próximos meses descienda ligeramente el interés por invertir en alquiler residencial, puesto que creen que el previsible aumento del paro, la ralentización de la demanda extranjera, la reducción de movilidad estudiantil y la pérdida de capacidad adquisitiva de la demanda «conllevarían un ajuste en las rentas y también las rentabilidades».

No obstante, el resto de expertos consideran «muy improbable» que el interés inversor descienda y creen que el efecto precaución que se va a instalar entre los consumidores en un contexto de recesión económica que «favorecerá la preferencia por el alquiler frente a la compra, lo que tenderá a reforzar el modelo ‘build to rent’, considerando también que los precios de la rentas se ajustarán de forma mucho más moderada que los de venta».

PRODUCCIÓN DE VIVIENDAS A LA BAJA

El informe también apunta que a finales de 2019 ya se dejaba ver una futura disminución de la producción de viviendas que «nada tendría que ver con la crisis del coronavirus, la cual ahora vendría a redoblar o intensificar esta tendencia a la baja».

Así, una amplia mayoría de los encuestados ha respaldado esta afirmación y creen que se deberá a las dificultades que muchas empresas constructoras habían comenzado a enfrentar ya durante el segundo semestre del año pasado.

El 93% de los panelistas de la AEV y el 57% externos creen que el problema fundamental para el despliegue de la producción de viviendas reside y residirá en la debilidad de la demanda que, pese al proceso de recuperación del sector experimentado en los últimos años, todavía arrastra desequilibrios financieros, laborales y demográficos, como los bajos salarios con los que no hay capacidad para pagar los precios a los que la oferta puede construir viviendas nuevas.

Sobre el acceso a la vivienda, el Observatorio remarca que el problema de la accesibilidad ha sido uno de los más graves de las economías desarrolladas hasta esta crisis y que en muchos casos ha estado provocado por la alta concentración de demanda en unos pocos mercados.

EL COVID ABRE UNA OPORTUNIDAD 

Según la AEV, como el sector turístico y el del alquiler por temporadas han sido de los más afectados por el confinamiento, se podría llegar a abrir una oportunidad de acceso a una vivienda que resolviese, «quizás temporalmente», algunos problemas de accesibilidad.

La mayoría de los expertos coinciden en esta afirmación y creen que la conversión de una parte del parque de vivienda turística en vivienda de alquiler de largo plazo podría, en los núcleos de mayor tamaño, hacer aumentar la oferta de alquiler y presionar a la baja las rentas facilitando el acceso de la demanda a una vivienda.

Pese a ello, dejan claro que el volumen de estas operaciones no sería suficiente para resolver de forma efectiva o definitiva el problema del acceso a la vivienda.

«LA DEMANDA JOVEN CONTINUARÁ EMBALSADA»

Por otro lado, el informe dice que la demanda ha estado y está liderada por la reposición y la inversión, mientras que la demanda de los segmentos de población más jóvenes continuará embalsada a consecuencia de la caída de las rentas y el aumento del esfuerzo financiero necesario para la compra.

No obstante, los expertos afirman que la competencia entre ambos tipos de demanda, la de compra para uso y la de inversión, «no sería generalizable a todos los mercados, ya que en algunos de ellos ni las localizaciones ni las tipologías de vivienda demandadas por los dos tipos de compradores son las mismas».

Por su parte, algunos de los panelistas contrarios a esta afirmación aseguran que el problema de la demanda de primer acceso no es la competencia con la demanda inversora, sino la escasez de suelo urbanizado que deriva en precios residenciales inaccesibles para esta demanda joven.

La secretaria general de la AEV, Paloma Arnaiz, cree que las conclusiones de este XII Observatorio muestran una división de las expectativas de los expertos sobre la evolución a largo plazo del sector inmobiliario. «Mientras que parece claro que este año las variaciones en los precios serán, en todo caso, pequeñas, el comienzo de la posterior remontada está absolutamente ligado a los efectos permanentes de la pandemia sobre los niveles de PIB, empleo y renta familiar, que todavía no se conocen con certeza», ha añadido.

También ha apuntado que, «afortunadamente», este ‘shock’ externo ha aterrizado sobre un sector mucho más fuerte, profesionalizado y financieramente saneado, «por lo que sus efectos serán sensiblemente más suaves que los de la crisis precedente».

Anaju (OT 2020) arrasa con su single debut adelantando a Gaga y Rosalía

La joven cantante de 25 años ha iniciado oficialmente este viernes su camino en la industria musical con el estreno de ‘Me Iré’, su primer single, que ya se ha colocado en el número 1 de iTunes España, por encima de canciones como ‘TKN’, de Rosalía y Travis Scott, o los nuevos temas de Lady Gaga, tanto el ‘Sugar Candy’ con BLACKPINK como el ‘Rain on Me’ junto a Ariana Grande. Los seguidores de ‘OT 2020’ echan humo en redes celebrando este gran momento para Anaju.

Estrenada hace solo nueve horas, en YouTube la canción ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones. Entre los detalles que más celebran sus fans, está la «personalidad» que ven en la artista, así como su «versatilidad». Sus seguidores ya hacen campaña para romper a replays el tema y hacerlo subir aún más.

Anaju no ha sido de los tres primeros en ser nombrados finalistas de OT, sin embargo, sus actuaciones han sido celebradas por veteranos de la industria como el cantante C. Tangana y el productor Alizzz. Anaju realizó en la Gala 11 una versión de ‘Nunca Estoy’, uno de los últimos lanzamientos de ambos músicos, que felicitaron su cover. «¿Dónde hay que mandar el SMS para votar a Anajú?», preguntó Tangana en Twitter. Alizzz, por su parte, le dio sus «dieses».

ANAJU, ¿CONSEGUIRÁ LLEGAR A LA FINAL?

Lo que aún no está claro es si la suerte seguirá acompañando a la cantante en el talent musical. Nia, Hugo y Eva son los que ya han obtenido su boleto para la final del programa. Ahora, apoyada por su canción, Anaju tendrá que reunir fuerzas si quiere que su paso por OT no termine aquí.

Anaju es natural de Alcañiz (Teruel), y tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, trabaja ahora en una agencia de comunicación en la capital catalana.

Amazon hace fijos a 125.000 trabajadores por la elevada demanda

0

El gigante del comercio electrónico Amazon ha ofrecido la posibilidad de contratar de forma indefinida y a jornada completa a 125.000 de los 175.000 trabajadores eventuales contratados en Estados Unidos desde el pasado mes de marzo para hacer frente al fuerte aumento de la demanda como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación de la Covid-19.

«A medida que el panorama a largo plazo se aclara, brindamos la oportunidad de quedarse en Amazon a 125.000 de aquellos que vinieron con nosotros temporalmente y cambiar a un empleo regular a tiempo completo desde junio», ha anunciado la multinacional.

En este sentido, la compañía ha destacado que los empleos permanentes a tiempo completo en Amazon incluyen un paquete integral de prestaciones desde el primer día, con un salario mínimo de al menos 15 dólares por hora y acceso a programas de capacitación como ‘Career Choice’ que facilitan emprender una carrera diferente en Amazon u otras compañías.

AMAZON Y LA PANDEMIA

Esperamos que la opción de que tanta gente permanezca a largo plazo en Amazon contribuya a aliviar parte de la carga actual del desempleo en las comunidades de EEUU mientras todos trabajamos juntos para luchar contra esta crisis», señaló la empresa.

La compañía fundada por Jeff Bezos anunció el pasado mes de marzo la contratación temporal de 100.000 personas en EEUU para hacer frente al pico de demanda de sus servicios como consecuencias de la pandemia de Covid-19 y amplió la medida en otras 75.000 contrataciones en abril.

Por lo que respecta a España, los problemas laborales que se manifestaron al inicio de la pandemia quedaron finalmente resueltos gracias al acuerdo entre Amazon y los sindicatos.

Las pernoctaciones extrahoteleras se derrumban por el cierre de establecimientos

0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este viernes de que el cierre de establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos de corta estancia, campings y aparcamientos de caravanas al público en general determinado por el estado de alarma ha hecho que la actividad turística en estos establecimientos durante el mes de abril haya sido nula. Así, las pernoctaciones extrahoteleras cayeron en el cuarto mes del año un 100%.

Estadística recuerda que una orden del 19 de marzo que desarrollaba lo establecido en el primer decreto del estado de alarma determinó la suspensión de la apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo.

EXCEPCIONES

De este modo, durante el mes de abril los apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos ubicados en territorio nacional permanecieron cerrados para la realización de cualquier actividad turística. Por lo tanto, el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, viajeros recibidos y pernoctaciones «son cero en todo el territorio nacional», explica el organismo.

Aunque algunos establecimientos estuvieron abiertos en abril para alojar a trabajadores de servicios esenciales, como los trabajadores sanitarios, la normativa europea considera que no realizaban actividades turísticas, por lo que sus flujos no se contabilizan en la estadística.

Los últimos datos de pernoctaciones extrahoteleras, correspondientes al mes de marzo, reflejaron un retroceso histórico del 63,2% respecto a marzo de 2019, con sólo 2,5 millones de pernoctaciones, debido a la crisis sanitaria y al cierre progresivo de establecimientos decretado en el estado de alarma.

El impresionante monólogo de Viola Davis para un anuncio de L’Oreal

0

Este jueves por la tarde, la actriz estadounidense Viola Davis compartía en su cuenta de Twitter el nuevo anuncio de L’Oreal en el que ha colaborado. Rápidamente, el monólogo que ejecuta Davis en él se ha viralizado: «Solo Viola Davis podría convertir un anuncio de L’Oreal en un discurso de Oscar«, comenta un usuario.

Para este comercial, la marca de belleza vuelve a usar su mítico lema: «Porque tú lo vales» (en inglés, you’re worth it), pero lo usa de una forma como nunca antes lo ha hecho. La oscarizada Viola Davis reflexiona sobre esas palabras en un discurso de autoaceptación, autoestima y amor propio que ha emocionado a cientos de personas. «Este mensaje es una bomba de amor que explota en tu cara. Ojalá su onda expansiva y sus palabras lleguen a mucha gente», dice otro tuitero.

Otros fans de la actriz han destacado sus dotes interpretativas, capaces de convertir un anuncio en algo tan bello: «Es capaz de leer los carteles del supermercado y parecer que está haciendo a Eugene O’Neill. Lo de esta mujer no es de este mundo», opinan. «Eres simplemente inspiradora», asegura otro. «Si Viola Davis te dice que lo vales, lo eres», afirman.

LAS REDES CELEBRAN A VIOLA DAVIS

«Tres palabras. Tú lo vales. ¿Pero entiendes de verdad lo que significa?», comienza diciendo al actriz. «Es un precioso recordatorio para todos nosotros de que todos somos valiosos», afirma a la cámara. «Tienes razón y rareza. Hay valor en todos y cada uno de nosotros», continúa.

Discotecas en España: cuándo van a abrir y con qué medidas

0

Poco a poco vamos recuperando nuestras vidas tras dos meses de encierro y privación de libertad de movimiento. Volvemos a nuestras rutinas y sobre todo a la vida social y los momentos de ocio. Desde hace unos días ya podemos disfrutar de estos ratos en la terraza que tanto nos gustan, aunque sea con algunas restricciones. ¿Qué pasa con los locales de fiestas y ocio nocturno como pubs o discotecas? Tras el parón obligatorio, los locales se están preparando para reanudar su actividad y para ello la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno, han preparado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’, para establecer unas pautas de seguridad. 

FECHA PREVISTA PARA LA REAPERTURA DE DISCOTECAS

En esta Guía, se fija la apertura de las discotecas en la fase 3, sin embargo se realizarán pruebas durante la fase 2 para poder valorar, rectificar o endurecer las medidas establecidas. Con este fin, en la segunda fase se permitirá que salas de fiestas, bares de copas, discotecas, pabellones de congresos o teatros instalen terrazas para los clientes, hasta que llegue el momento de pasar a la siguiente etapa de la desescalada. Por otra parte se autorizarán pequeños conciertos y actividades como espectáculos de drag queens, etc., pero no bailes. Una vez que se pase a la fase 3 y los locales de ocio nocturno retomen su actividad, habrá que adaptarse a algunas medidas que detallamos a continuación. 

discotecas-desescalada

AFORO LIMITADO

Actualmente, y durante un tiempo, el aforo en todos los lugares públicos va a estar limitado, y lo mismo va a suceder en discotecas y demás locales de ocio nocturno. Cada establecimiento valorará la ocupación máxima según su espacio y las características del local, para asegurar que los clientes puedan respetar la distancia de seguridad. También deberá establecerse la forma en la que se va a controlar que no se supere el aforo. Igualmente si se producen colas de espera, habrá que asegurar que los clientes puedan hacerlo de forma que se mantenga la distancia correspondiente.

ocio-local

 

DISTANCIA DE SEGURIDAD

La distancia de seguridad tendrá que mantenerse incluso en la pista de baile. Para tal fin se emplearán cuadrículas que servirán como guía para que el público tenga claro cual su propia zona de baile y pueda mantener la distancia de seguridad. Asimismo se deberán utilizar mascarillas mientras las autoridades sanitarias mantengan esta norma como obligatoria. El nivel de ocupación en la pista también estará regulado. 

bailando

MEDIDAS DE HIGIENE MINUCIOSAS

Se realizarán trabajos de limpieza y desinfección continuos para lo cual se contará con personal dedicado exclusivamente a esta tarea durante el tiempo en el que el local esté en funcionamiento. Se debe prestar especial atención a las zonas donde se produce más contacto con las manos de los usuarios, como las barandillas o las barras. De esta forma se asegura una higiene óptima para minimizar el riesgo de contagios. 

local-desinfección

VASOS DESECHABLES

Las discotecas, pubs o establecimientos de ocio que no tengan la opción de desinfectar vasos o vajilla en general a una temperatura de más de 80 grados, deberán utilizar vasos de plástico. Se recomienda el uso de pajitas ecológicas no desechables para que el riesgo sea prácticamente nulo.

desinfección-local-ocio-nocturno

 

ASEOS

Los aseos de las discotecas son una zona de mayor riesgo, por lo que el acceso será de forma controlada y al terminar su uso todos los clientes deberán desinfectase las manos con gel hidroalcohólico proporcionado por el local. El cumplimiento de esta norma estará vigilado por el personal de seguridad. El incumplimiento de cualquiera de estas normas conllevará la expulsión inmediata.

segurata discotecas

 

Iberdrola adjudica a Siemens Gamesa las turbinas de un parque eólico

0

Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, ha adjudicado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) el suministro de 62 turbinas eólicas de 8 megavatios (MW) para su parque eólico marino de Saint-Brieuc, de 496 MW y que está desarrollando en aguas de Francia, informó la sociedad.

El importe de este contrato con el fabricante de aerogeneradores, compañía de la que Iberdrola fue accionistas hasta que salió de su accionariado el pasado mes de febrero tras vender su participación del 8% a Siemens, asciende a unos 950 millones de euros, según fuentes del sector.

Con la adjudicación de este contrato, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán materializa así la decisión final de invertir 2.400 millones de euros en un ambicioso proyecto de energías limpias, que permitirá la recuperación sostenible del sector industrial, la construcción de nuevos centros de producción y la creación de empleo altamente cualificado, en un momento crucial para la economía europea.

Los aerogeneradores se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa ha comenzado a levantar en el puerto francés de Le Havre, de donde saldrán las palas, góndolas y turbinas. La fábrica dispone igualmente de una zona logística para los trabajos de instalación y permitirá la creación de 750 empleos que estarán plenamente operativos en 2021.

Saint-Brieuc es un proyecto esencial para la transición energética y la lucha de Francia contra el cambio climático. La construcción del parque comenzará en 2021 y tras su puesta en marcha, prevista para 2023, producirá la suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de unos 835.000 consumidores.

El director de Energía Eólica Marina de Iberdrola, Jonathan Cole, destacó que esta decisión final de invertir 2.400 millones de euros y la firma del mayor contrato del proyecto, «demuestran que la compañía cumple su promesa de acelerar los planes de inversión para respaldar toda la cadena de suministro y crear miles de puestos de trabajo sostenibles.

Por su parte, el presidente de Ailes Marines y director de negocio de Eólica Marina de Iberdrola, Javier García Pérez, afirmó que con los aerogeneradores de 8 MW de Siemens Gamesa, el parque eólico marino de Saint-Brieuc utilizará la mejor tecnología existente en la actualidad.

«Ailes Marines está firmemente comprometida con el desarrollo del sector eólico marino en Francia, que hará posible la creación de miles de puestos de trabajo altamente cualificados, la estimulación de la recuperación económica e industrial del país y el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de carbono mediante energías renovables», añadió.

Mientras, el presidente de Siemens Gamesa Energía Renovable Francia, Filippo Cimitan, consideró que este contrato es «un paso fundamental» en la ejecución del primer parque eólico marino de Bretaña, y es también «uno de los principales pilares para el lanzamiento de nuestro proyecto industrial en Le Havre».

«Es una gran noticia para la transición ecológica en Francia, así como para la transformación industrial y la creación de empleos sostenibles a largo plazo en esos territorios. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Iberdrola en este proyecto», añadió al respecto.

MODELO ‘SG 8.0-167 DD’

Situado a unos 16 kilómetros de la costa francesa, el parque eólico marino de Saint-Brieuc estará equipado con 62 turbinas de tracción directa del modelo ‘SG 8.0-167 DD’, de 8 MW de capacidad unitaria, perfectamente equipada para soportar las duras condiciones meteorológicas, marítimas y eólicas que caracterizan la bahía de Saint-Brieuc.

Con una altura máxima de 207 metros, desde la base hasta la punta de pala, y un rotor de 167 metros de diámetro, la tecnología de tracción directa desarrollada por el fabricante, una de las principales empresas del mundo en el campo de la energía eólica marina, ha recibido un reconocimiento unánime. Desde 2006, ya se han instalado y comercializado más de 1.000 aerogeneradores de tracción directa en parques eólico-marinos en todo el mundo.

Saint-Brieuc será el cuarto parque eólico ‘offshore’ (marino) de Iberdrola en Europa equipado con tecnología de Siemens Gamesa, tras las instalaciones de West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda (108 turbinas de 3,6 MW), Wikinger en el mar Báltico (70 turbinas de 5 MW) e East Anglia One en la costa británica (102 turbinas de 7 MW).

13.000 MILLONES DE INVERSIÓN

De los 34.000 millones de euros destinados al plan global de inversión hasta 2022, Iberdrola destinará 13.260 millones de euros (un 39%) a renovables, haciendo de la energía eólica marina una piedra angular de su estrategia empresarial.

En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de proyectos de unos 12,4 GW (gigavatios) en tres zonas principales: el mar del Norte, el mar Báltico y Estados Unidos.

El gasto con tarjeta se recupera tras la caída por el confinamiento

0

El confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 redujo el gasto semanal con tarjeta en torno al 60% interanual durante las primeras semanas de abril, una contracción que se ha ido atenuando con la flexibilización de las restricciones hasta una merma del 22% en la semana del 18 al 24 de mayo, con una región, Asturias, incluso ya en positivo.

Así se desprende de un análisis realizado por BBVA Research tras monitorizar el gasto con tarjeta realizado en España, que evidencia cómo el confinamiento redujo dicho gasto hasta el 60% interanual a principios de abril, moderándose al 47% en la semana del 4 al 10 de mayo por el avance progresivo en la desescalada, al 37% en la del 11 al 17 de mayo y al 22% en la del 18 al 24 de mayo.

El servicio de estudios de la entidad explica que tanto la flexibilización de las restricciones en cada fase como, sobre todo, el cambio de fase han impulsado la recuperación del gasto. Así, en las provincias que dieron el salto a la fase 1 el 11 de mayo, la reducción interanual del gasto mejoró en 19 puntos esa semana, hasta un 25% menos interanual, y en otros 10 puntos en la del 18 al 24 de mayo.

El mayor descenso del gasto se registró en todas las provincias a mediados de abril, coincidiendo con el período más estricto de confinamiento. En las provincias que pasaron a la fase 1 el 18 de mayo, el descenso de las compras con tarjeta se moderó en 24 puntos en la última semana, hasta un descenso del 18%. Un total de 41 provincias alcanzaron la fase 1 en esa semana (18-24 de mayo), que representan el 58% del gasto con tarjeta realizado en 2020.

Las provincias que continuaban en fase 0 el 24 de mayo (Madrid y Barcelona) también experimentaron una ralentización de la caída del consumo durante la pasada semana hasta el 30% asociada a la flexibilización de algunas restricciones.

MEJORA EN LA ÚLTIMA SEMANA

El descenso del gasto con tarjetas se moderó la pasada semana (-22% interanual), impulsado por la evolución de las compras de españoles (-15%) y siendo Asturias la única región en positivo (+3%). Por zonas, entre el 18 y el 24 de mayo, el gasto aumentó en Lleida (+10%), Asturias (+3%), Orense (+3%), Jaén (+1%) y Ciudad Real (+1%). En el extremo opuesto se situaron Islas Baleares (-48%) y la Comunidad de Madrid (-43%).

Crecieron las compras de alimentación (74%), productos farmacéuticos (11%), libros y prensa (5%) y equipamiento del hogar (3%), al tiempo que se moderó la caída del gasto en centros de belleza (-6%), tiendas de deporte (-42%) y moda (-64%).

Las retiradas de efectivo en cajeros de BBVA se comportaron en línea con las compras (-22%). Aunque la evolución fue similar en la gran mayoría de CC.AA., sobresalió el comportamiento de Canarias (-1%).

Costco reduce su beneficio por efecto de la pandemia

0

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto atribuible de 838 millones de dólares (755 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 10 de mayo, lo que representa un retroceso del 7,5% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía.

La firma estadounidense explicó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 283 millones de dólares (255 millones de euros) como consecuencia de los incrementos salariales y el aumento de los gastos de limpieza y desinfección por la Covid-19, además de que su resultado del mismo periodo de 2019 incluyó un beneficio extraordinario de 73 millones de dólares (66 millones de euros) por motivos fiscales.

AUMENTO DE INGRESOS EN COSTCO

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal, Costco obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.613 millones de dólares (2.354 millones de euros), un 2% más que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 7,8%, hasta 113.378 millones de dólares (102.166 millones de euros).

Costco opera en la actualidad un total de 787 almacenes, incluyendo 547 en Estados Unidos y Puerto Rico, 100 en Canadá, 39 en México, 29 en Reino Unido, 26 en Japón, 16 en Corea del Sur, 13 en Taiwán, 12 en Australia, dos en España, y uno en Islandia, Francia y China.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Taiwán, Japón, Australia y Corea del Sur.

La situación de la cadena norteamericana es similar a la de otros competidores, tanto en Estados Unidos como en España. Aquí, hemos visto como los resultados de firmas como Mercadona o DIA se han visto afectados por los incrementos salariales derivados del esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores, o los gastos en desinfección.

Adolfo Domínguez cede la presidencia del grupo a su hija Adriana Domínguez

0

Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido consolidar el relevo generacional en la compañía, renunciando a la presidencia y apoyando la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía.

El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes), según ha informado este viernes la compañía.

La decisión refrenda la sucesión natural en la firma de moda de autor, que ahora debe encarar el futuro de la compañía en el marco de la peor recesión económica mundial provocada por la crisis del coronavirus.

Adriana Domínguez es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo de administración.

El hasta ahora presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación.

Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández, el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital, ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical.

Adriana Domínguez, hija mayor del hasta ayer presidente, ha protagonizado la nueva etapa de la compañía desde 2016, siempre con el respaldo del consejo de administración.

Economista de formación, la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha logrado renovar completamente la gestión de la compañía, en tándem con el actual director general, Antonio Puente.

Adriana Domínguez, Puente y un nuevo equipo de dirección, han devuelto a la firma a resultado operativo positivo tras diez años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio ‘online’, con cifras de crecimiento de dos dígitos.

ETAPA MARCADA POR EL COVID-19

La nueva presidenta ejecutiva tendrá que afrontar ahora una de las etapas más complejas de la compañía, marcada por la recesión económica provocada por la Covid-19.

Hasta 2016, Adolfo Domínguez Fernández, que cumplió este mes 70 años, fue el principal impulsor de la marca, la más importante firma de moda de autor española que continúa en manos de la familia fundadora.

Adolfo Domínguez tomó las riendas de la empresa heredada de sus padres, otorgándole desde 1980 el carácter de moda de autor e impregnándola de todos los valores de una marca simbólica, diferente y global, sin abandonar nunca sus raíces y sede social en Galicia.

«La marca está hoy entre las de mayor reputación y reconocimiento de la moda española, es la firma decana del sector textil en Bolsa y dispone del 52% de sus tiendas fuera de España», ha destacado la compañía.

Los miembros del consejo aceptaron la renuncia del periodista José Manuel Rubín como presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que seguirá como consejero, y nombró para reemplazarle a la consejera independiente, economista y especialista en moda, Maite Aranzábal.

El consejo de administración de Adolfo Domínguez está integrado por 8 personas, un 50% mujeres y un 50% independientes.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 391 puntos de venta en 22 países y facturó 112 millones de euros en último ejercicio auditado (2018-2019).

Rocío Flores, impactada con su gran pérdida de peso: «¡Dios!»

0

Este jueves dio comienzo el último tramo del reality ya con los supervivientes en España. Pudimos ver los reencuentros de los concursantes con sus familiares, que acabaron siendo algo cómicos al tener que abrazarse separados por una mampara y unos plásticos. Barranco fue expulsado, y también conocimos más pérdidas de peso de los recién llegados, como la de Rocío Flores, que se miraba anonadada ante el espejo habiendo perdido 15,5 kilos.

Con ese número, la hija de Antonio David y Rocío Carrasco se convirtió en la concursante femenina que más peso ha perdido en esta edición, seguida por Ivana con 13,7 kilos y por Yiya con 13,5 kilos. «¿Hola? Pero si aquí caben dos Rocíos», decía Flores, impactada al estirarse la gomilla del pantalón frente al espejo. Recibió de buena gana su cambio físico: «Me he quedado sin culo, casi», decía, así como: «Se me ha afinado muchísimo la cara. Me veo más niña».

En redes, algunos detractores de su concurso ya han usado este pesaje para arremeter contra ella: «Pues imagina si te llegas a mover de la esterilla», le dice un usuario, canalizando esas opiniones de los que acusan a Rocío Flores de no haber hecho esfuerzos durante su estancia en Cayos Cochinos.

Hugo y Jorge son los nuevos nominados en este nuevo capítulo de ‘Supervivientes’, que vivió con lástima la salida de Barranco. El que se dio a conocer en MYHYV se despidió reflexionando: «He sido yo siempre en todo momento. Me alegro muchísimo de haber llegado hasta aquí con esta gente. Han sido mi familia en el concurso. Que aprovechen al máximo el poco tiempo que les queda». Más tarde, hablando con Jorge Javier, resolvió: «Creo que he hecho un buen concurso, he sido un buen supervivientes, he conocido a personas maravillosas y eso no se puede pagar». 

ANA MARÍA SUFRE UN ATAQUE DE ANSIEDAD

Ana María Aldón ha querido explicar a la audiencia de Supervivientes 2020 el motivo de sus lágrimas en su regreso a España. La mujer de José Ortega Cano sufrió un fuerte ataque de ansiedad cuando aterrizó en nuestro país, un estado de nervios que se debió a la pregunta que le realizó una reportera.

Como explicó este jueves Ana María a Jorge Javier Vázquez, saber que su hija Gema había ido a un plató de televisión le descoló por completo. «Fue impresionante. Quería volverme, no quería seguir adelante. Me afectó que por muy incomunicada que estaba, escuché que una reportera me preguntó que qué me parecía que mi hija se hubiese sentado en un plató de televisión. Lo que menos me esperaba es que mi hija haya hecho eso», narraba ante las cámaras.

Para tranquilizarla, Jorge Javier le explicó que había estado en Sábado Deluxe porque ella había llegado hasta la final de Supervivientes, algo que querían celebrar con su hija.

«Estuvo en Sábado Deluxe y no sé qué te preocupa porque la entrevista fue muy normal. Se la llamó porque has llegado a la final», le aseguraba a una Ana María más nerviosa de lo normal. Estas explicaciones le valieron a la finalista de Supervivientes 2020 para continuar una semana más en el concurso: «Estoy agradecida por tus palabras porque me dan tranquilidad. Confío en ti».

HUGO SIERRA, CABREADO

La última gala de Supervivientes 2020 no ha dejado contentos a todos. Hugo Sierra se ha mostrado muy molesto con la productora del programa al considerar que habían conspirado contra él.

Todo sucedía tras la realización de la prueba del líder, Ana María Aldón conseguía hacerse con la victoria, algo que no le ha gustado nada al ex de Adara.

Durante la publicidad, Hugo se mostraba muy molesto con los responsables del reality pues aseguraba que no habían luchado en las mismas condiciones, ya que todos habían visto ya a sus familiares menos él.

En su conexión con Jorge Javier, el presentador decidía contar a la audiencia lo que estaba pasando y daba un tirón público de orejas al uruguayo: «Tengo que decir que Hugo lleva un cabreo de campeonato por haber perdido la prueba y no ser líder. Atención porque dice que le hemos perjudicado porque todos han visto a sus familiares antes del juego y él no», y añadía: «No puedes tener tan mal perder, chico».

Pero lejos de quedarse callado, Hugo respondía tajante: «Me gusta siempre jugar en las mismas condiciones que los demás. Me hubiera gustado tenerlo antes de estar aquí». Una disputa que Jorge Javier zanjaba con un «si hubieras ganado no habrías dicho lo mismo».

El Gobierno aprobará este viernes el ingreso mínimo vital y moviel de 1015 euros

0

El Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a un millón de hogares (unos 100.000 de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán este mes de junio, y oscilará entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.

Esta medida será presentada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, cuyos equipos han diseñado la prestación.

Según un borrador del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital, al que ha tenido acceso Europa Press, para acceder a la prestación, se deberá acreditar la situación de vulnerabilidad y llevar al menos un año residiendo de forma legal en España, lo que deja fuera a los migrantes en situación irregular.

Si bien, se contemplan algunas excepciones como en el caso de los solicitantes de protección internacional, las víctimas de trata de seres humanos, a partir de la expedición de la autorización de residencia provisional o las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, aunque se encuentren en situación irregular.

Asimismo, según este borrador, en caso de que el solicitante de la prestación esté emancipado, su edad mínima deberá ser de 21 años, salvo en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de trata de seres humanos, en los que se exigirá que la persona titular sea mayor de edad. El límite de edad para percibirla serán los 65 años.

También podrán acceder al ingreso mínimo aquellas mujeres víctimas de maltrato que haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañadas de sus hijos y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad.

INCENTIVO AL EMPLEO

Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones promoverá estrategias de inclusión de las personas beneficiarias y se aplicará un «incentivo» al ingreso mínimo vital para las unidades de convivencia donde uno o todos los activos estén trabajando.

Igualmente, se contempla la creación de una Comisión de seguimiento, que estará presidida por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y contará con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad Social, a la que se sumará un Consejo Consultivo del ingreso mínimo vital, como órgano de cooperación con las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

El Gobierno ha estimado que el coste de la renta mínima se elevará a unos 3.000 millones de euros al año que serán financiados con cargo a los presupuestos generales del Estado. El ingreso mínimo vital podría complementarse, además, con otras rentas salariales, así como con otras prestaciones de las comunidades autónomas.

Según indicó la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua, en un debate organizado por Oxfam Intermón este lunes, el objetivo que se plantea el Gobierno con la aprobación del ingreso mínimo vital es «reducir la pobreza severa en torno a un 80%» en España.

GESTIÓN POR LAS CCAA

En cuanto a la negociación con las CCAA, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el PNV por el cual el País Vasco y Navarra asumirán los trámites de esta prestación. A raíz de conocerse este pacto, otras comunidades han pedido que también se les transfiera la gestión del ingreso mínimo vital, como Cataluña o Galicia, o han pedido la «cogestión» del mismo, como en el caso de la Generalitat Valenciana.

También está dispuesto a asumir la gestión del ingreso mínimo el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que «no se entendería» que entre las comunidades autónomas hubiera diferencias, una idea en la que también ha insistido el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha rechazado la decisión de ceder la gestión de esta prestación a País Vasco y Navarra porque «ahonda en la desigualdad entre comunidades autónomas».

Igualmente se ha quejado por esta decisión la consejera balear de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que en todo caso ha considerado «arriesgado» que Baleares gestione al 100% el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria

0

Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria para autónomos impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El coste de las prestaciones que se abonarán este viernes alcanza los 1.200 millones de euros, cantidad que sumada a los pagos realizados los pasados 17 y 30 de abril, suponen que desde su puesta en marcha se han destinado cerca de 2.500 millones de euros para sufragar esta prestación.

Esta medida fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. Su cuantía es de, como mínimo, 661 euros mensuales (el equivalente al 70% de la base reguladora) y además conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Su objetivo es proteger la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos en la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Según la Seguridad Social, a fecha de 26 de mayo tenían concedida esta prestación 1.412.605 autónomos, el 94,6% de los que los casi 1,5 millones que la habían solicitado. Del total, el 2,1% está en trámite y el 3,2% restante de las solicitudes han sido denegadas.

COMERCIO, HOSTELERÍA Y CONSTRUCCIÓN CONCENTRAN LA MITAD

Los sectores con más beneficiarios de esta prestación son Comercio (351.627), Hostelería (261.336), y Construcción (152.646). Entre los tres superan la mitad de las solicitudes concedidas.

Por comunidades autónomas, las que presentan un mayor número de beneficiarios son Andalucía (253.244), Cataluña (233.582), Madrid (179.425) y Comunidad Valenciana (160.636).

Para acceder a esta prestación, el trabajador por cuenta propia debe estar inscrito en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. El requisito es verse afectado por el cierre del negocio debido a la declaración del estado de alarma o haber sufrido una merma del 75% en la facturación del mes natural anterior a la fecha de la solicitud.

En general, se toma como referencia la media mensual del semestre anterior, salvo en algunos colectivos, como el régimen agrario, del mar -con actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, en los que el periodo de cálculo se adapta a sus peculiaridades.

Para acreditar la pérdida de ingresos, el solicitante debe aportar la información contable que lo justifique. Para ello puede presentar desde la copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas, el libro diario de ingresos y gastos, el libro registro de ventas e ingresos hasta el libro de compras y gastos.

Si no está obligado a llevar esa documentación de contabilidad, se acepta cualquier medio de prueba admitido en derecho, como el taxímetro en el caso de los taxistas.

Para solicitar esta prestación, un trámite que se debe realizar a través de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, no se requiere periodo mínimo de cotización. Además, es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que el solicitante viniera percibiendo y fuera compatible con el desempeño de la actividad que desarrollaba.

La Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente de la cuota de marzoa 1.028.016 autónomos a los que se les concedió la prestación después de haber pasado la orden de cobro. El importe de la devolución asciende a 169,06 millones de euros.

Renault presenta este viernes su plan para recortar 2.000 millones en costes

0

La compañía automovilística Renault presenta este viernes su nuevo plan de reestructuración que tiene el objetivo de reducir sus costes en unos 2.000 millones de euros, con el fin de superar el impacto de la crisis del coronavirus y asegurar la viabilidad de la compañía a largo plazo.

Tras la presentación de sus resultados en febrero, Renault anunció que recortaría unos 2.000 millones de euros en costes para recuperar su senda positiva, que se ha visto mucho más agravada por la pandemia mundial del coronavirus, que está afectando a la industria automovilística en todo el mundo.

Así, Renault desvelará este viernes sus nuevos planes, que previsiblemente incluirán el cierre de determinadas fábricas. Así, según informaciones publicadas por el semanario francés ‘Canard Enchaine’ y el diario ‘Les Échos’, Renault planearía el cierre de tres plantas en Francia.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar «en un futuro próximo». En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

Por su parte, su planta de Flins (cerca de París), en la que el año pasado se ensamblaron 160.000 vehículos, entre los cuales el Renault ZOE eléctrico, podría dejar de producir automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

En España, la marca francesa cuenta con tres factorías. Dos de ellas se dedican a la producción de motores y vehículos, situadas en Valladolid y Palencia, mientras que su planta de Sevilla fabrica cajas de cambios. Según las últimas informaciones, todas ellas se mantendrían activas.

DESPIDO DE 5.000 PERSONAS

Dentro del plan de Renault de recortar 2.000 millones de euros en gastos se incluiría el recorte de unos 5.000 puestos de trabajo hasta 2024. Según publicó ‘Le Figaro’, este plan de reducción de plantilla favorecería la no sustitución de los empleados que se jubilan.

Esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayudas por valor de 8.000 millones de euros a los fabricantes automovilísticos galos, después de que estos se comprometiesen a reubicar la producción de «valor añadido» en Francia y a «consolidar y mantener» toda la producción industrial actual en las plantas francesas.

El anuncio de los planes de Renault llega días después de que el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, lamentase la grave situación que vive la compañía automovilística debido a la crisis del coronavirus y llegase a asegurar que «se juega la supervivencia» y «puede desaparecer.

CALIFICACIÓN

Un día antes de la presentación del plan de Renault, la agencia de calificación Moody’s ha bajado de ‘Ba1’ a ‘Ba2’ (ambas en grado de especulación) y con perspectiva ‘negativa’ debido a la «desaceleración» provocada por el coronavirus que ha causado un «debilitamiento» de la compañía.

Según Moody’s, las finanzas de Renault se han visto afectadas en el primer trimestre en comparación con otros fabricantes europeos, por lo que esta situación se extenderá a todo el año. Sin embargo, la agencia de calificación ve en el plan de reestructuración que este viernes presenta Renault un punto positivo, para mejorar la competitividad y su estructura de costes.

Renault anuncia sus planes de futuro en la misma semana que su alianza con Nissan y Mitsubishi y la propia marca Nissan han hecho lo propio, dejando a la firma francesa como líder de la alianza en Europa, Sudamérica, Rusia y Norte de África y centrada en los vehículos conectados.

Blas Cantó airea los trapos sucios de Auryn: un compañero le pegó

0

El cantante conocido por formar parte del grupo Auryn visitó este jueves ‘La Resistencia’, recibido con una ovación inicial con motivo de ‘haber ganado Eurovisión’, motivo que celebró David Broncano pero fue en caída después de entender que se trataba de una Eurovisión «digital» y en la que habían votado los españoles.

Después de que el presentador de Movistar reflexionase sobre si Cantó pudiera ser el primer exmiembro de una ‘boyband’ que acude al programa, el cantante empezó a enumerar ciertos detalles algo agridulces sobre la historia de la mítica banda. Blas empezó diciendo que a ellos no les gustaba autodenominarse como ‘boyband’ porque no lo consideraban lo suficientemente guay. En su lugar, preferían llamarse «banda/grupo».

Acto seguido, Broncano y Cantó se pusieron de acuerdo en que, «dependiendo del momento» y la entrevista, en la banda eran tres, o cuatro o cinco… «¿Hubo jaleillo?», preguntó el cómico, en contexto de esas ‘fluctuaciones’: «Realmente había de todo». «Auryn tiene mucho misterio», aseguró el cantante, envuelto en un aura de suspense. «Éramos una familia y pasan cosas, inevitablemente», confesaba.

BLAS CANTÓ: «ME ANESTESIÓ» EL BRAZO

«Hay movidas», siguió Cantó, que confesó que, al principio, se comió «una ostia» por parte de otro miembro de los Auryn. «Me dejó el brazo que no lo pude mover en una semana. Me lo anestesió», dijo Cantó. Finalmente, le quitó hierro al asunto diciendo que eran unos «chiquillos» con 18 años, aunque confesó que quiso irse del grupo en aquel momento.

El artista acabó por decirle a Broncano que le habían dicho que ir a ‘La Resistencia’ iba a ser como «ir al urólogo», lo que causó desconcierto en el humorista. Entre limones de regalo y chistes sobre Murcia continuó la entrevista. David intentó convencer a Cantó de hacerse accionista del club de fútbol murciano, sin mucho éxito, ya que acabó el plazo para presentar solicitudes.

Iberdrola emite 200 M€ en una operación récord con el coste más bajo de su historia

0

Iberdrola ha cerrado una colocación acelerada de bonos en el Euromercado por importe de 200 millones de euros y con vencimiento en noviembre de 2022, en una operación récord para la energética con el coste más bajo de su historia, a pesar del contexto macroeconómico y de la volatilidad de los mercados.

En concreto, el coste anual para la compañía es fijo, y está en este caso por debajo del -1%, incluyendo todos los costes de la operación, con lo que se genera un importante ahorro respecto al mercado de bonos estándar.

Al tratarse de la ampliación de una emisión ya existente, el cupón se mantiene en el 0%. La rentabilidad final a percibir por los inversores se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.

Además, estas ventajosas condiciones encontradas en el mercado han llevado al grupo a cerrar en 200 millones de euros, frente al máximo de 150 millones de euros anunciado inicialmente, de la ampliación de la emisión de un bono estructurado realizado en noviembre de 2015 y ligado a la cotización de la acción, replicando sus características y no requiriendo en ningún caso la emisión de nuevas acciones de la compañía, por lo que la participación de los accionistas no se diluir.

De este modo, se vuelve a poner de manifiesto el fuerte interés de los inversores en la compañía, incluso en tiempos de gran incertidumbre económica como los actuales por la crisis del Covid-19.

Esta es la tercera emisión desde que se inició la crisis por la pandemia del coronavirus, incluyendo las realizadas por el propio holding y su filial estadounidense Avangrid el pasado mes de abril.

Los nuevos bonos, que cotizarán en la Bolsa de Frankfurt, incorporan una opción para sus tenedores por la que podrán, desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, recibir un pago en efectivo a modo de liquidación.

El importe de este pago, que será siempre en efectivo, se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola, con un precio de referencia de 8,4641 euros por título, ajustado por los dividendos que se vayan distribuyendo.

La ejecución de esta opción siempre tendrá como contrapartida un pago en efectivo, por lo que Iberdrola no emitirá nuevas acciones. De este modo, los accionistas de la compañía no verán su participación diluida en ningún caso.

La energética ha contratado a Barclays Bank Ireland plc (entidad directora de esta operación) para hacer frente a los pagos que se puedan derivar de la decisión de los tenedores de los bonos de ejecutar la opción, así como para la compra de una opción de cobertura idéntica a la opción implícita vendida a los inversores en el bono.

EMISIONES DEL GRUPO

A principios de abril, en el momento álgido de la pandemia, Iberdrola ya se convirtió en la primera empresa española en emitir bonos ‘verdes’ en plena crisis, colocando 750 millones de euros a más de cinco años (junio de 2025). La demanda recibida superó los 6.000 millones de euros, multiplicando así por ocho la oferta, lo que fijó el cupón de la operación en el 0,875%.

Una semana después, Avangrid colocó otra emisión de bonos ‘verdes’ a cinco años por un importe de 750 millones de dólares (unos 691 millones de euros).

Ingreso mínimo vital o renta básica universal, ¡las diferencias!

0

El Gobierno ha preparado un enorme paquete de medidas a consecuencia de la pandemia. Entre ellas se encuentra al aprobación de un nuevo sistema de ingresos para aquellos que no tienen trabajo y necesitan subsistir. Eso ha generado la aparición de nuevas reformas, y conceptos nuevos, que pueden resultar confusos. Y si el ingreso mínimo vital (IMV) te generaba dudas, también debes agregar el famoso concepto de renta básica universal (RSU), ambos tan de actualidad en los últimos días.

Son medidas populares en varios países, especialmente dentro de Europa, y generan algunas dudas debido a ciertas similitudes. Por eso, no debes confundir ambas ayudas, ya que hay algunas diferencias que deberías conocer.

Ingreso Mínimo Vital vs. Renta Básica Universal

Antecedentes

Gobierno turistas extranjeros

El Gobierno ha aprobado el IMV o ingreso mínimo vital. Una medida de la que se podrían beneficiar más de 1 millón de hogares en toda España. Y lo harán aquellos que hayan sido más golpeados por la crisis generada por la pandemia.

Pero esta medida no llega exenta de polémica, ya que está generando todo tipo de opiniones por parte de la oposición y también ha dividido a la población. Algunos lo ven con esperanza, mientras otros dudan de su eficacia o de si se podrá sostener económicamente.

Incluso dentro del propio gobierno de coalición ha generado división. Por un lado estaba la sección del PSOE, con la vicepresidenta económica Nadia Calvillo y la ministra de Hacienda María Jesús Montero. Por otro Pablo Iglesias de UP. La sección del PSOE abogaba por esperar a la medida del ingreso vital permanente que se estudiaba por parte del ministerio de la Seguridad Social. En cambio, la otra parte quería implantar una renta básica de forma urgente debido a la situación.

Como se ha podido comprobar, el vicepresidente Pablo Iglesias ha ganado otra batalla dentro del seno del Ejecutivo. Se ha terminando aprobando el famoso ingreso mínimo vital o IMV, aunque no es lo que defendían en un principio, ya que la formación morada quería aprobar una renta básica universal o RBU.

De hecho, Podemos, incluso llegó a llevar esta polémica propuesta a su programa de las elecciones europeas de 2014, aunque para los comicios nacionales de 2015 cambiaron de parecer con otra propuesta diferente.

Ingreso Mínimo Vital o IMV

ingresos tasa google Merca2

El famoso ingreso mínimo vital es una renta que será compatible con otras rentas complementarias que tienen ya activas las propias comunidades autónomas, y que son bastante similares. Por ejemplo, si atendemos a algunas CCAA como el País Vasco, ya ofrece una cuantía de 726€, mientras que La Rioja ofrece 700€, o Murcia y Ceuta llegan a los 300€.

Pero ¿qué es el IMV? Básicamente una ayuda económica aprobada por el gobierno y con objetivo de paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia. Aunque el ministro Escrivá ha comentado que puede ser permanente.

Irá destinado a aquellos que vivan solos con una renta inferior a los 200€ mensuales, o que convivan con otra persona pero que sus ingresos familiares no superen los 450€. Por tanto, todos los que reúnan estos requisitos podrán beneficiarse de ella. Por supuesto, tendrás que certificar que no encuentras trabajo para mejorar esa renta, y no podrás rechazar ofertas de trabajo para vivir del Estado.

Si es así, los candidatos podrán percibir una cantidad de 462€ mensuales para la persona que viva sola o 600€ en caso de ser pareja sin hijos. Si la pareja tiene hijos se aumenta a los 738€, y sería de 700€ en caso de familias monoparentales. De haber 2 hijos se aumenta a 877€ para familias de dos progenitores y 838€ para monoparentales. Tres o más hijos ascendería a 1015€ y 977€ para dos progenitores y monoparental respectivamente.

En cuanto al momento en el que llegará, el Gobierno la ha previsto para que se comience a cobrar ya desde mayo de 2020.

Renta Básica Universal o RBU

Ingreso mínimo vital vs renta básica universal

Por otro lado existe el concepto de RBU o renta básica universal. Esta otra ayuda es una forma en la que la Seguridad Social puede ayudar a los ciudadanos de un país, sin tener en cuenta la cantidad de dinero que tenga, las fuentes de renta, y sin importar con quién viva.

En el contexto de la pandemia por el SARS-CoV-2, algunos gobiernos han llegado a plantear este tipo de ayuda en diversos países del mundo. Incluso el Papa Francisco ha llegado a pronunciarse a favor de este ingreso…

Las diferencias entre ambas

Diferencias, versus: Ingreso mínimo vital vs renta básica universal

Una vez vistos los antecedentes que han llevado a este tipo de ayudas y la definición de cada uno de estos ingresos, ahora debes tener claro las diferencias entre el ingreso mínimo vital y la renta básica universal.

Tanto el ingreso mínimo vital como la renta básica universal son dos tipos de ingresos que llegan desde el Estado. En cambio, la RBU se aplica a todos los ciudadanos por el hecho de ser personas, mientras que la IMV tiene en consideración la situación económica del beneficiario. De ahí que el IMV no sea universal.

Por tanto, desde el punto de vista del gasto público que implican ambas, el IMV es más económica, ya que se dirige solo a los más necesitados. Es decir, el ingreso mínimo vital tiene un carácter condicional, mientras la renta básica universal no.

El IMV ya es algo que están implementando en otros países, no solo en España, también en Estados Unidos y Brasil. Mientras que la renta básica universal ha comenzado a evaluarse de forma experimental en países como Finlandia, el primero europeo en hacerlo. No obstante, fuera de Europa, hay otros como Canadá y Kenia, e incluso ciudades como Barcelona, que ya tienen programas piloto.

9 lugares de Andalucía que te enamorarán

Andalucía, como insinuaba una de sus campañas turísticas, «saca tu mejor tú«. Esta región del sur de España guarda algunos de los tesoros arquitectónicos, artísticos, y naturales, más importantes de Europa y del mundo entero. Por eso, durante este periodo de apertura tras el estado de alarma por la pandemia, deberías aprovechar las ofertas para hacer turismo de interior y conocer todos esos secretos que guarda esta tierra mágica.

Aquí tienes algunas ideas de destinos fabulosos que podrás descubrir y que te van a enamorar. ¡¿A qué esperas para ir?!

Vive y respira sur con estos 9 destinos de Andalucía

Setenil de las Bodegas – Cádiz

Setenil de las Bodegas, Andalucía

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, y también uno de los más especiales de España. Es un lugar de Cádiz donde el cielo se funde con la piedra, que te traslada a una especie de prehistoria donde se usaban las cuevas como cobijo.

Sorprenden las inmensas masas de roca que se elevan por encima de las casas y calles, como si de un «toldo» natural se tratase. Una bella estampa que deberías visitar y disfrutar, con sus vistas, el entorno que rodea a Setenil de las Bodegas, su gente, su gastronomía (destacan sus restaurantes La Tasca, El Mirador, y La Escueva), su todo…

Probablemente uno de los pueblos con mayor calidad paisajística, uno de tantos pueblos blancos de España, pero excavado en la roca. Un paraíso de piedra y cal perfecto para hacer una escapada. Y de paso, contemplar su importante legado histórico, cultural y natural, con su río y el cañón, la fortaleza nazarí del siglo XIV, sus cuevas urbanas, etc.

Palos de la Frontera – Huelva

Palos de la Frontera, Huelva - Andalucía

Otro de los maravillosos destinos de Andalucía lo encuentras en Huelva, es el pueblo Palos de la Frontera. Un lugar de gran riqueza histórica, ya que es la cuna del descubrimiento de América y desde donde partió Colón. De hecho, puedes visitar réplicas de los barcos que partieron desde allí en su famoso Muelle de las Carabelas.

Otra de sus atracciones turísticas la encuentras cerca de ese muelle, como es el Puerto de Palos. Una belleza junto al mar que no debes olvidar visitar si te decides a viajar a este pueblo. No olvides tampoco su Monasterio de la Rábida o la Iglesia de San Jorge Mártir.

Y si te gusta lo natural, deberías contemplar su Parque Botánico José Celestino Mutis. Un paraje natural situado en La Rábida, junto al Muelle de las Carableas. Allí verás unos jardines y estampas dignas de ser plasmadas en los mejores lienzos.

Osuna – Sevilla

Osuna, Sevilla - Andalucía

Osuna es un nombre que resuena en la mente de todos, un nombre que inspira historia de España. Este pueblo de Sevilla es otra de las maravillas que esconde la región de Andalucía. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la capital hispalense.

El pueblo en sí es ya un tesoro. Es todo un placer caminar por sus calles y descubrir todos los rincones de esta localidad. Con multitud de establecimientos para hacer una paradita y recargar fuerzas con lo mejor de la gastronomía sureña.

No olvides seguir explorando algunos de los puntos más destacados. Por ejemplo, el Museo de Osuna, el Monasterio de la Encarnación, o el Castillo de Osuna, que ha sido testigo del legado histórico de este importante enclave.

Frigiliana – Málaga

Frigiliana pueblos bonitos de España Andalucía

En Málaga puedes encontrar otro de los pueblos más bellos de Andalucía y de España. Y no me estoy refiriendo a Ronda, que también. Se trata de un gran desconocido para muchos pero que, si lo descubres, estarás de acuerdo en la primera afirmación. Es Frigiliana.

Pueblo blanco bellísimo, con calles empinadas adornadas con macetas, rincones con un encanto inigualable, gente extraordinaria, y gastronomía sin igual. Todos los ingredientes que te harán enamorarte y querer vivir allí todo el año.

Con todo lo mejor de la montaña, ya que se encuentra a los pies del Parque Natural, y a solo unos kilómetros del mar Mediterráneo.

Alhama – Granada

Alhama - Granada - Andalucía

Seguro que su nombre te suena a poesía. Me refiero a Alhama de Granada. Uno de los pueblos más bonitos de esta provincia de Andalucía y con multitud de secretos esperando para que tú los descubras.

Hay mucho que hacer en este pueblo, más allá de recorrer las calles. Como visitar su fantástico entorno natural, la Pantaneta de Alhama, ir de senderismo por los alrededores, etc.

También podrás visitar las termas naturales, que están entre las mejores de toda España. Unos baños árabes que maravillan a todos los que los visitan.

Cazorla – Jaén

Cazorla

¿Te gusta la naturaleza? Cazorla es el pueblo de Andalucía que abre sus puertas para satisfacer tus deseos. Naturaleza en estado puro, con uno de los Parques Naturales más importantes de España y de Europa.

El propio pueblo es fantástico. Algunas de sus atracciones turísticas más importantes son el Castillo de la Yedra, el de la Iruela, la Bóveda del Río Cerezuelo, los restos religiosos de las Ruinas de Santa María, etc.

Pero el mayor tesoro lo encuentras en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Un conjunto con majestuosas sierras, ríos, y con todos los servicios (alojamiento, comida,…) que necesitas a tu alcance. Y si eres fan de Felix Rodríguez de la Fuente, puedes hacer la ruta por donde éste personaje tan importante pasó y rodó algunas de las escenas más míticas de sus documentales.

Mojácar – Almería

Pueblos más bonitos de España

Almería está llena de pueblos y playas escondidas que sorprenden incluso a los españoles. A veces no hay que irse al Caribe para encontrar playas vírgenes y paradisíacas. Pero entre todos los destinos de esta tierra de Andalucía destaca Mojácar.

Un pueblo mágico y con leyenda. Dicen que Walt Disney podría haber nacido aquí, antes de emigrar a Estados Unidos. Pero lo cierto es que eso no importa demasiado, no le hace falta esta leyenda para ser un lugar extraordinario. No hay más que pasear por sus calles para verlo, o probar el arte culinario de esta tierra.

Costa y montaña complementan a la estructura urbana. Un conjunto de gran belleza con playas vírgenes de origen volcánico o la poderosa naturaleza de Sierra Cabrera. Lugares que tienen un magnetismo casi inexplicable que deberías probar…

Zuheros – Córdoba

Zuheros pueblos bonitos de España

La propia ciudad de Córdoba es ya una maravilla en cuanto a cultura e historia, con una de las mayores concentraciones de monumentos y edificios históricos. Pero dentro de la provincia también encuentras otros rincones más tranquilos y no tan conocidos, como es el pueblo de Zuheros.

Este pequeño pueblo tiene un gran contenido. Un asentamiento que se alza en la Subbética Cordobesa, haciendo frontera con el maravilloso Parque Natural de esta sierra. Por eso, su entorno natural es otro de los atractivos, con lugares como los senderos del Río Bailón y la Vía Verde.

Zuheros mantiene su encanto desde épocas remotas, con sus calles estrechas y sinuosas, las placitas y rincones que debes descubrir. Por algún motivo fue declarado Bien Interés Cultural. Y no es para menos, con sus monumentos, sus yacimientos de la Cueva de los Murciélagos, la Iglesia de los Remedios que te sorprende mientras paseas por sus laberínticas calles empinadas, etc.

Grazalema – Cádiz

Grazalema y Olvera en Cadiz

Por último, en esta lista de los lugares que te enamorarán de Andalucía no te puede faltar Grazalema. Junto con Setenil de las Bodegas, otro de los lugares recomendables de Cádiz.

Está en medio del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con unas sendas espectaculares para recorrer y olvidar todo el estrés y los problemas. Te aconsejo visitar la Cueva de las Dos Puertas, los Llanos del Endrinal, el Río Majaceite, etc. Por cierto, en estos entornos existen multitud de actividades para hacer (barranquismo, escalada, puenting, rutas a caballo,…).

Pero ni siquiera tienes que salir del propio pueblo para maravillarte. Dentro podrás disfrutar de la gastronomía local, con sus vinos, carnes, quesos y pucheros. También admirar las calles de este pueblo blanco, disfruta de las iglesias y ermitas de su casco urbano, pasea por los miradores para ver todo el entorno natural, etc.

Amazon: 10 mascarillas reutilizables muy divertidas para adultos y niños

A la hora de elegir una de las mascarillas que nos servirán como elemento de protección frente a los posibles efectos del coronavirus, impidiendo cualquier contagio e infección, también es muy importante conocer cuáles son las que vamos a llevar puestas durante nuestra salida a la calle. Por ello, la tienda de Amazon te ofrece unas perfectas, tanto para ti como para los más pequeños.

Todas ellas, por su parte, también destacan del catálogo online porque son reutilizables, por lo que podremos usarlas más veces de las que no lo son, por ejemplo, las quirúrgicas. Pero además, y como te mostramos a continuación, cada una se distingue por un genial diseño atractivo, que las hace diferenciarse del resto. ¡No te las pierdas!

MASCARILLAS DE DISEÑO MODERNO REUTILIZABLES TRANSPIRABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B087RSYWBP»]

Para presentarte el catálogo que la tienda online de Amazon dispone para ti en estos momentos en cuanto a mascarillas reutilizables se refiere, hemos dado con unas que son perfectas para protegernos.

Con un diseño moderno y realmente atractivo, tanto para hombres como para mujeres, estas mascarillas que ves son una opción muy a tener en cuenta desde la tienda online. Están hechas de material de filtro no tejido.

La cual mantiene también una fibra suave extrafina que es capaz de bloquear cualquier patógeno externo que pueda verse en contacto con nosotros. De gran transpirabilidad, son lavables y tienen una buena defensa para nariz, boca y barbilla. Con sus bandas elásticas a ambos lados de las orejas, son lo suficientemente elásticas para ajustarse sin causar presión sobre la piel. Puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS LAVABLES DE ALGODÓN SUAVE Y TRANSPIRABLE

[amazon box=»B08887MBWK»]

Estas otras mascarillas que te presentamos desde Amazon son toda una elección atractiva para estos momentos en los que nos encontramos, siendo reutilizables y con un diseño bastante llamativo, ideal para ti.

De este modo se trata de unas de efecto seguro y lavable, lo que hará la mejor desinfección al momento de volver a colocarlas. Aptas tanto para hombres como para mujeres, ayudará a respirar y hacer un mejor ejercicio mejor.

Están hechas íntegramente de algodón suave y transpirable, lo que favorecerá también tu comodidad y portabilidad a la hora de usarlas. Son una opción perfecta para mantener una seguridad y defensa muy eficaces y eficientes. Por último, dispone de unas trabillas ajustables a ambos lados de las orejas, evitando que se deslicen. Las puedes comprar aquí.

PACK DE 6 MASCARILLAS PARA NIÑOS

[amazon box=»B0872WHMY6″]

Por último, y conformándose como un elemento de protección ideal para estos momentos, estas mascarillas darán una protección a los niños, permitiendo una mejor elasticidad con respecto a otras del mercado.

Es así que la tienda online de Amazon las muestra como unas bien atractivas y simpáticas para que sean agradables para los niños. Vienen en un pack de 6 piezas, y están hechas a partir de material de algodón. 

Esto permitirá, a su vez, que los niños puedan respirar mejor y de una manera más libre. Proporcionando la máxima efectiva de protección frente a los patógenos externos, como bacterias, virus y otros que habitan en el aire, disponen de un diseño de filtro que hará impedir que éstas entren en contacto con el niño. Muy confortables, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES PARA NIÑOS CON FILTRO, EN AMAZON

[amazon box=»B08885QHNT»]

Con un diseño muy parecido a las mencionadas anteriormente, estas mascarillas que te mostramos, también para el uso de los niños, son tremendamente favorables para que tengan una colocación cómoda. 

Por lo que, gracias a sus materiales elásticos de elastano, siendo muy ligeros, transpirables y de textura suave, ayudarán a que se mantengan bien ajustables y adaptadas al tamaño de sus caras sin causar daños o molestias.

De tipo reutilizable, estas mascarillas también permiten una mejor desinfección al ser lavables, pero son de secado rápido. Cómodas de llevar, tienen la principal función de proteger contra patógenos externos y mantener una respiración tranquila y fluida en todo momento. Con filtro, ofrecerá un rendimiento máximo, y las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS PLEGABLES REUTILIZABLES DURADERAS, EN AMAZON

[amazon box=»B086XCMB6P»]

Sin duda, estas mascarillas reutilizables que te presentamos junto a la tienda online de Amazon son unas mascarillas bien seguras, siendo una elección favorable y muy recomendable para usar en estos momentos.

Se tratan de unas mascarillas de gran uso, protegiéndote de la mejor forma gracias a su material de poliuretano, que tienen un acceso y movimiento totalmente claro para protegernos de las sustancias que habitan el aire.

Las mismas, como ves, tienen un filtro protector que hará filtrar el aire de una manera limpia y cómoda impidiendo que las partículas que puedan verse como perjudiciales, sean bacterias, virus… no entren en nosotros. Son plegables, algo bastante a su favor para una mejor colocación y guardado. Duraderas, son muy cómodas. Las puedes comprar en Amazon aquí.

MASCARILLAS CON PROTECCIÓN RESPIRATORIA PARA NIÑOS, EN AMAZON

[amazon box=»B088K81P9F»]

Las anteriores mascarillas que hemos visto son especiales para adultos, sin embargo, Amazon también tiene una gran elección de mascarillas que son aptas para la utilización de los niños, y una mejor comodidad.

Esto, sobre todo, para que tampoco les cause ningún rechazo a la hora de usarlas. Así, vemos que también son reutilizables, favoreciendo a una respiración saludable, tranquila y cómoda, también a través de su filtro.

Lo que hará ofrecerle una protección cómoda contra las bacterias, virus, patógenos externos… y el polvo. Ayudará a respirar de forma más limpia. Con un diseño perfecto, éstas evitan que el filtro de la boca se pueda deslizar. Están hechas, por su parte, de algodón y poliéster, lo cual hacen que sean de un gran confort y textura suave. Las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS PARA NIÑOS CON VÁLVULA, EN AMAZON

[amazon box=»B0892K3LP7″]

Estas otras mascarillas que podemos comprar desde la tienda online de Amazon son una fantástica opción para que tus niños estén bien cómodos con una protección totalmente eficaz, siendo muy convenientes para el uso diario.

De esta forma los pequeños tendrán un gran material protector para su rostro con el que podrán jugar de la manera más fácil y cómoda posible, ya que también son ajustables, garantizando su mejor defensa.

Además, con ello se evitará que estas mascarillas reutilizables puedan deslizarse y ver su seguridad comprometida. Destacan, sobre todo, por su efecto filtrante, siendo aptas para niños con edades comprendidas entre los tres a los diez años, y presentan un diseño atractivo de animales. Hechas de algodón, las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS DE SEGURIDAD LAVABLES, EN AMAZON

[amazon box=»B08796ZQYW»]

De uso unisex, en la tienda de Amazon también podemos encontrarnos estas otras mascarillas reutilizables ideal para todos los miembros de la casa gracias a su perfecta adaptabilidad de rostro. 

Diseñadas para una protección total y cómoda, estas mascarillas están hechas de tela de algodón transpirable y de alta calidad, siendo fácil de absorber y secar, si elegimos lavarlas como se indica.

De textura suave, son muy protectoras y amigables para la piel y mantener un confort tratable. Además, como vienen siendo habitual en este tipo de mascarillas, su correa se puede ajustar para adaptarse a diferentes tamaños. A prueba de polvo y antipolen, aparte de los patógenos que habitan en el aire, su diseño de tres capas proporcionará una mayor seguridad. Puedes comprarlas aquí.

PACK DE 3 MASCARILLAS REUTILIZABLES CON 6 ALMOHADILLAS INTERCAMBIABLES

[amazon box=»B087QLSZ1L»]

Hechas de material de filtro no tejido y fibra suave, estas mascarillas extrafinas que nos presentan para estos momentos desde Amazon pueden ser de las opciones más efectivas dentro de lo que es la tienda online.

Son unas mascarillas bastante atractivas y con un diseño que las hace diferenciarse de la mejor manera del resto que podemos encontrar en el propio catálogo del comercio electrónico y del mercado general.

También son muy útiles porque permiten bloquear el polvo y otros patógenos del exterior, como partículas y gérmenes mediante su filtro incorporado. Con una buena transpirabilidad, ofrecen una baja resistencia a la respiración, lo que permitirá que esta sea más fluida y tranquila. Por otra parte, junto al pack de 3 incluyen seis almohadillas; las puedes comprar aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES PROTECTORAS

[amazon box=»B0894L92N8″]

Óptimas para la gran seguridad de la familia, estas otras mascarillas que te presentamos son una elección muy a favor para protegernos de una forma efectiva de todos los efectos del coronavirus.

Además, son un tipo de mascarillas que también las podemos encontrar como una de las más vendidas, en concreto a las referidas a las que son de tipo reutilizable. Las mismas están hechas con material de carbón activado.

A prueba de humedad, son las idóneas para mantener la mejor protección (mejor para adultos) especialmente por su diseño de tres capas que hará de filtrado contra todo tipo de partículas que provengan del exterior, tanto bacterias como gérmenes. Fabricadas con material transpirable, las puedes comprar en Amazon aquí.

 

Productos que no deberías comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour ni en otro supermercado

Aunque Mercadona, Lidl y Carrefour tienen muy buenos productos en sus supermercados, no se puede decir lo mismo de todo lo que tienen. Y es que en ocasiones, la calidad no va acorde con los precios. Incluso, por muy baratos que sean algunos de estos productos, no merece la pena comprarlos.

Si no quieres llevarte el chasco de hacerte con algo pensando que era todo un chollo, para luego comprobar que su sabor es terrible o inexistente, estás en el lugar adecuado. Si sigues leyendo, podrás descubrir cuáles son los peores productos de estos famosos supermercados, mejor que comprobarlo por ti mismo.

El zumo de naranja recién exprimido de Mercadona

zumo de naranja mercadona

Es cierto que el zumo de naranja recién exprimido de Mercadona es muy cómodo. Sólo debes esperar unos segundos y puedes disfrutar de una de estas ricas botellitas. Lo mejor de todo es que al hacerse ante tus ojos, sabes que no lleva ningún tipo de aditivo ni conservante como los zumos ya embotellados. Eso sí, la gran diferencia además de la calidad es su precio, que no baja de los dos euros.

A pesar de tu comodidad, si te compras una de estas botellas cada día, el gasto es algo desorbitado. En cambio, si optas por comprar una malla de naranjas y exprimes tú el zumo cada mañana, el ahorro será más que notable. No te llevará mucho tiempo, y podrás meterlo en la nevera para disfrutarlo frío en cualquier parte.

Las galletas crujientes de chocolate y avena de Mercadona

galletas crujientes avena chocolate mercadona

Aunque la apariencia de estas galletas de Mercadona es de lo más atrayente, lo cierto es que comprarlas es todo un error. Vale que la avena no sea el alimento más delicioso del mundo, pero ya que le acompaña el chocolate, debería tener algo de sabor. Hacendado tiene muy buenos productos entre sus filas, pero este es un gran error que por muy a dieta que estés, no vas a soportar.

Basta con probar una para que ya no quieras ninguna más, no solo son insípidas, sino también bastantes secas. Aunque su precio es de lo más razonable, no merece la pena para tener unas galletas cogiendo polvo en alguno de los estantes de tu cocina. Si quieres un buen snack de Mercadona, mejor que sigas con las típicas tortitas de maíz, las cuales están mucho mejor.

Crema bajo la ducha de Deliplus en Mercadona

crema bajo ducha deliplus mercadona

Al igual que Hacendado, Deliplus puede presumir de tener muy buenos productos a la venta, como son sus cremas corporales. Pero no se puede decir lo mismo de su crema bajo la ducha. Esta se aplica durante la ducha para hidratar tu cuerpo y no tener que usar crema al secarte, pero no cumple con su función ni de lejos. Lo cierto es que ha pasado de ser uno de sus productos más vendidos, al más criticado de todos.

En lugar de hidratar como promete en su envase, deja tu piel pegajosa, al igual que si te echaras gel y luego no te lo quitaras con agua. En resumen, una gran decepción, y por un precio que no merece la pena, estarías pagando 2,50 euros por algo que no vas a usar más de una vez.

El tomate frito de Lidl

tomate frito lidl

El tomate frito es un producto que nunca puede faltar en casa, y es que siempre puede sacarte de un apuro. ¿Quién no se ha hecho rápido un arroz a la cubana coronando con una buena cantidad de tomate frito por encima? Incluso unos macarrones también son una buena opción cuando no sabes qué hacer de comer y estás sin tiempo para improvisar algo.

El problema está al comprar la marca blanca de tomate frito de Lidl. Te puedes llevar todo un chasco al probarlo, ya que es más insípido que las galletas del Mercadona. No te fíes de los precios más baratos, pues como este de menos de un euro, la broma puede acabar saliéndote cara. ¿Cómo?, teniendo que comprar algo de camino al trabajo o perdiendo tiempo en hacer un plato diferente.

El sushi en Lidl

sushi lidl

Cuando un producto se vuelve realmente popular, los supermercados no pierden el tiempo en buscar la forma de venderlo. Antes de que el sushi llegara al Carrefour y al Mercadona, donde lo hacen y envasan al momento, Lidl ya lo tenía en sus neveras. Eso sí, con una presentación un tanto desagradable.

Tienes varias bandejas a tu disposición, con precios que van desde los cuatro euros hasta los 12 euros. En el caso del producto de este supermercado, tiene una apariencia mucho más artificial que natural y fresco, como debería ser. Es esto precisamente lo que necesita el buen sushi, y si pruebas el de Lidl, lo encontrarás insípido y correoso.

Las pizzas de nevera de Lidl

pizza lidl

Otro de los productos estrella de los supermercados son las pizzas. Es difícil que una de estas salga mal, y es que incluso la puedes hacer en casa sin tener apenas conocimientos. Pero en lo que se refiere a Lidl, se equivocan una vez más con sus marcas blancas en nevera.

No sabemos cuál es la diferencia con las que venden congeladas, pues estas sí están muy buenas. Aunque las de nevera sean más baratas, su sabor no es lo que se espera de una buena pizza, motivo por el que Mercadona le gana en este sector, uno de tantos en realidad. En resumen, mejor hacerla en casa que comprarlas en las neveras de este supermercado.

Las patatas fritas ligeras de Carrefour

patatas fritas ligeras carrefour mercadona

Aunque sean ligeras y tengan menos calorías que las patatas fritas normales, es mejor no comprar estas patatas fritas de Carrefour. Pero ni en este supermercado, ni en Mercadona ni en ningún otro. Y es que todas pecan de lo mismo, nada de sabor.

¿Quién no ha caído durante la dieta con una bolsa de patatas? Pero ya que lo haces, al menos que merezca la pena y esté bueno. Este no es el caso de estas patatas, que aunque baratas y crujientes, en lo que se refiere al sabor, es más bien inexistente.

Cacao soluble de Carrefour

cacao soluble carrefour

Para terminar con esta lista de productos que recomendamos no comprar en Mercadona, Lidl y Carrefour, tenemos el cacao soluble del último mencionado. Este es un producto esencial en las casas con niños pequeños, o simplemente de los amantes del cacao, pero no recomendamos nada este producto.

Y es que los problemas con él son varios, para empezar, tiene muchos azúcares. Seguimos con que su precio no es nada económico, nada más y nada menos que 2,35 euros. Sí, es más baratos que otras marcas, pero el sabor y los ingredientes utilizados lo merecen. Si no quieres llevarte un cacao soluble que además tampoco tiene un gran sabor, menos no compres este bote de solo 900 gramos.

Estos son los mejores productos de la marca El Club del Gourmet de El Corte Inglés

El Club del Gourmet de El Corte Inglés es un lugar donde se pueden comprar productos exclusivos, dignos de los mejores paladares y la mejor calidad. Para ello han desarrollado su propia marca blanca, la cual ofrece productos exclusivos que nos han sorprendido por su buena calidad precio.

Estos son los mejores productos que puedes conseguir dentro de la marca El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Vamos a ver productos como el chocolate puro, la cerveza artesana, patatas fritas, aceitunas o sardinas de las rías gallegas, entre otros.

[nextpage title= «1»]

Tableta de chocolate negro 95% Ecuador de El Corte Inglés

El Corte Inglés chocolate ecuador Merca2

El primer producto de la lista del Club del Gourmet es esta tableta de chocolate negro 95% de origen Ecuador. Se trata de chocolate casi puro, con un 95% de puro cacao. Además, tiene también algo de manteca de cacao, azúcar y vainilla, dándole así un sabor con notas a cacao y especias.

La tableta de 100 gramos de este chocolate cuesta unos 3,90 euros, costando 39 euros el kilo. Como su nombre indica, el cacao viene de Ecuador, dando un chocolate puro con menos azúcar que la competencia y un precio similar.

[nextpage title= «2»]

Cerveza rubia artesana Blonde Ale

El Corte Inglés

La marca Club del Gourmet de El Corte Inglés nos trae también cerveza. En este caso, traemos la cerveza artesana Blonde Ale. Según cuentan en su página web, tiene un gran balance entre sabor y aroma, el cual es de lúpulo fresco. Lo describen como con notas afrutadas y amargor floral, siendo elaborada con malta de cebada.

Tiene 4,9% de volumen de alcohol y cada botellín de tercio cuesta 1,95 euros, algo que hace que el litro de cerveza te salga a 5,91 euros. Se trata de una cerveza natural hecha únicamente a base de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

[nextpage title= «3»]

Picos Rústicos de El Corte Inglés

el Corte Inglés picos rústicos Merca2

Muchas veces el producto más simple nos puede sorprender. Este es uno de estos casos donde ocurre gracias a estos picos rústicos. Se trata de los típicos picos de pan que vienen en una bolsa, pero en esta ocasión, no tendrán la típica textura lisa de siempre, sino que estarán hechos artesanalmente, dando una forma de pan rústico o pan de pueblo.

Está hecho con ingredientes naturales como harina de trigo, gluten, agua, harina de centeno y aceite de oliva virgen extra. La bolsa que ofrecen pesa unos 150 gramos y el precio es de 2,90 euros, saliendo el kilo a 19,33 euros.

[nextpage title= «4»]

Aceitunas Manzanilla rellenas de anchoa del Cantábrico

El Corte Inglés aceitunas anchoas del cantábrico Merca2

Vamos a ver este pack de venta en El Corte Inglés. A primera vista, parece el típico pack de 3 latas de aceitunas que vemos siempre, pero no es realmente así. Se trata de una aceituna rellena de auténticas anchoas del cantábrico, con la mejor calidad.

El pack es de 3 latas de 50 gramos cada una, haciendo un total de 150 gramos de producto. El precio por todo el pack es de 3,50 euros sin rebajas, aunque mientras escribo estas líneas está rebajado a 2,50 euros, saliendo así el kilo a 16,67 euros.

[nextpage title= «5»]

Patatas fritas artesanas con sal de Añana de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Las patatas fritas con sal de Añara de marca Club del Gourmet son sorprendentes. La sal de Añana es una sal mineral totalmente ecológica, que proviene del valle salado que les da nombre. Eso sí, no solamente destaca la sal, pues las patatas son artesanas, echas tan solo con la famosa sal, patatas, aceite de girasol y aceite de oliva.

El formato es el típico de una bolsa de 110 gramos y cuesta tan sólo 2,50 euros, saliendo el kilo a 22,73 euros. El precio no es tan diferente al de otras patatas artesanas de la competencia, pero es de los pocos que apuesta por sal mineral ecológica.

[nextpage title= «6»]

Tiras de naranja bañadas en chocolate 70%

El Corte Inglés tiras de naranja Merca2

El siguiente producto de El Corte Inglés son estas tiras de naranja que están bajadas en chocolate. Eso sí, no es en cualquiera, sino que se utiliza chocolate 70%. Esto logra una mezcla bastante buena entre las notas de sabor de la naranja (totalmente española) y el cacao (que viene de África).

El producto es sin gluten y pesa 150 gramos. La caja cuesta 9,90 euros, algo que hace que el precio total sean 66 euros por cada kilo. Se trata de un producto exclusivo y vale lo que cuesta, pues es totalmente único y no se encuentra en otro sitio.

[nextpage title= «7»]

Sardinas pequeñas de las rías gallegas en aceite de oliva de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Las sardinas pequeñas de las rías gallegas del Club del Gourmet son otro producto destacado. Simplemente son sardinas pilchardus con aceite de oliva y sal, en un pack que tiene entre 15 y 19 unidades y un peso asegurado de 115 gramos.

El precio por el pack completo es de 3,90 euros, algo que hace que el kilo salga a 33,91 euros ahora mismo. Se trata de un producto natural, sin conservantes, por lo cual, se deberá comer en 2 días como mucho una vez que esté abierto.

[nextpage title= «8»]

Besos de frambuesa liofilizadas bañadas en chocolate blanco y yogur

El Corte Inglés

Ahora vamos a presentar estos deliciosos besos de frambuesa liofilizada y bañada en chocolate blanco y yogur de el Corte Inglés. Es descrito como un producto con textura crujiente y agradable maridaje, mezclándose muy bien la frambuesa y el chocolate blanco, con notas suaves de yogur.

Así mismo, se destaca su presentación, siendo definida como realmente exclusiva. El estuche de 120 gramos también es bonito y cuesta 9,90 euros, costando un total de 82,50. El producto es un regalo original y sin duda, te sorprenderá.

[nextpage title= «9»]

Aceite de oliva virgen extra Picual de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Este aceite de oliva es de variedad Picual, con gran calidad. Según las catas, es definido como con un sabor frutado intenso, con hierba, verde aceituna, tomatera y borraja. Destaca también el picor a pimienta y un ligero amargor final, con regusto a almendra y tomate verde.

Este aceite tiene una botella muy bonita, por lo cual, es perfecto para regalar. Cuesta 12,90 euros la botella de medio litro, haciendo un total de 25,80 euros el kilo. También es perfecto para darle un sabor especial a alguna comida ocasional.

[nextpage title= «10»]

Bombón de avellana y praliné del Club del Gourmet

El Corte Inglés bombón de praliné Merca2

Finalmente, el último producto de El Corte Inglés es este pack de bombones artesanales de avellanas y praliné. Se mezclan las avellanas caramelizadas con un praliné que viene directamente de los frutos secos de la Catania.

Sus aromas de vainilla hacen que tenga un sabor realmente especial, siendo perfecto para comer y también para regalar. El estuche elegante pesa 80 gramos y cuesta 4 euros. De este modo, el precio por kilo sale a unos 4 euros.

Desescalada en OHL: los Villar Mir en manos de los Amodio

0

Utilizando la terminología propia del momento de crisis actual, se puede decir aquello que OHL está viviendo su particular desescalada. La compañía está pasando por diferentes fases para reactivarse financieramente. Por ejemplo, y durante los tres últimos años, en los que ha estado al frente Juan Villar Mir de Fuentes, han ocupado el puesto de consejero delegado tres personas diferentes: Tomás García Madrid, Juan Osuna, y José Antonio Fernández Gallar.

OHL ha dado un paso más con la llegada de Luis y Mauricio Amodio. «Lo que buscan es relanzar la compañía y conseguir una estabilidad en sus balances. Y, sobre todo, estabilizar la deuda que vence entre 2022 y 2023, que se sitúa cerca de los 700 millones de euros», apunta Diego Morín, analista de IG.

Los hermanos Amodio buscan relanzar la compañía y conseguir una estabilidad en sus balances

En un primer momento, han comprado el 16% del capital que estaba en manos de Grupo Villar Mir por 50,4 millones de euros. La segunda fase de esta particular desescalada tiene hasta el 22 de noviembre como fecha tope. A manos de los mexicanos pasará otro 9%. Así, los Amodio se convertirán en los primeros accionistas de OHL con el 25%. Por ende, controlarán el consejo de administración.

“Los Villar Mir tienen tres puestos en el consejo de administración. Con la entrada de los hermanos Amodio, es más que probable que pongan a gente de su confianza al frente del consejo”, señala Diego Morín. La próxima junta, del 15 de junio, será esclarecedora.

VIENTOS DE CAMBIO

Perdido el control de la constructora, y con la banca requiriendo la salida de la familia Villar para continuar financiando OHL, se avecinan tiempos de cambio. “Tanto los inversores como los accionistas han perdido la confianza del Grupo Villar Mir debido a las disputas internas y el alto endeudamiento», añade Diego Morín.

Su homólogo mexicano, Carlos Slim, cuando entró en FCC, mantuvo a Esther Alcocer Koplowitz como presidenta del consejo de administración. Eso sí, no dudó en colocar a un CEO mexicano, Carlos Jarque. Por cierto, y a modo de curiosidad, tras el aterrizaje de Slim, en tres años vio pasar a tres consejeros delegados. Ahora la situación se ha calmado y Pablo Colio está a las puertas de cumplir su primer trienio como CEO.

La pregunta es si los Villar Mir acabarán saliendo totalmente del accionariado de OHL. “Podrían salir definitivamente de la compañía siempre y cuando los hermanos Amodio lo crean oportuno«, indica Diego Morín. Lo cierto es que en su ideario hay una barrera infranqueable:  29,9%. La OPA, ni en pintura. En poder de los Villar Mir, un 10%. Una parte podría acabar en manos mexicanas y, la otra, en manos de otros postores.

LA DEUDA DE VILLAR MIR CON OHL

Los Villar Mir, con la venta de parte de su paquete accionarial, deberán destinar ese dinero a liquidar diversos préstamos que tienen abiertos, y que suman cerca de 500 millones de euros. Además, tendrán que hacer frente al préstamos que tienen con OHL, y que se sitúa en torno a los 120 millones de euros, y que vence dentro de cuatro meses. “La venta, más que decir si ha sido buena o mala, ha sido necesaria”, matiza el analista de IG.

Una pesada carga que ha puesto el cartel de ‘se vende’ a la joya de la corona del Grupo Villar Mir: Ferrogloble. “Desde noviembre vienen los rumores de posible venta para obtener liquidez y afrontar las deudas», recuerda Diego Morín. El último movimiento ha sido contratar los servicios de Houlihan Lokey para refinanciar la deuda, donde OHL tiene 350 millones de euros en bonos, siendo calificados como bono basura. «Es una de las alternativas que barajan los Villar Mir, cuya acción ha perdido más del 90% de valor», pronostica el analista de IG.

Publicidad