Los beneficios de comerte una sandía (¡entera no!)

La sandía es una fruta casi milagrosa. Está compuesta por multitud de vitaminas y minerales que harán que tu organismo funcione mucho mejor día tras día. Es una fruta de la época estival y eso es lo negativo realmente que se puede decir de ella.

Posee un atractivo color y existe una gran variedad. Es muy refrescante para el cuerpo y en los días de calor es ideal. No se pueden olvidar los verdaderos beneficios que tiene el consumo de sandía. Sí quieres saber todo sobre esta fruta no dejes de leernos. ¡Refréscate!

1
Una fruta milagrosa: la sandía

sandía

Tiene un bonito color y un sabor refrescante. Posee muchos beneficios para la salud del organismo. Ayuda realmente al corazón, es ideal para las dietas de adelgazamiento y elimina líquidos de forma constante.

La sandía se conoce en otros países como patilla o melón de agua. Tiene muchas vitaminas, entre ellas la C. En su interior puedes encontrarte con potasio, fósforo, calcio, magnesio y otros muchos minerales. Es rica en betacaroteno y licopeno.

Está compuesta casi en su totalidad por agua (93%). Su aporte calórico es muy bajo (20 calorías sólo por 100 gramos).

Fruta anticáncer

sandia

Es una fruta de pulpa muy roja y posee una cáscara gruesa verde que es rica de licopeno (pigmento vegetal que le dota del color rojo), un carotenoide que se conoce por ser muy antioxidante.

Este compuesto tiene un papel activo que lucha por varios tipos de cáncer como el de próstata, mama, pulmón y útero mediante la protección de las células contra el declive de los radicales libres.

Hay que decir que no es una fruta muy cara. Depende del año la puedes encontrar a 0,90 el kilo aproximadamente.

Buena para el corazón

sandia

Es una fuente natural de L-citrulina. Este es un compuesto que influye de manera positiva en la salud del corazón y se transforma en L-arginina.

L-arginina es un aminoácido que ayuda a la elaboración de óxido nítrico que es importante para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias del corazón y los vasos sanguíneos que están en este.

La circulación irá mucho mejor gracias a su alto contenido en agua. Si tienes un problema con el corazón no dudes en consumir sandía.

Baja la presión arterial

sandia

Beber un zumo de sandía de forma diaria podría ser suficiente para poder bajar la presión arterial según un estudio norteamericano.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la sandía es una fruta funcional con efectos vasodilatadores que sube la síntesis de óxido nítrico.

La presión arterial siempre hay que controlarla, pues tanto una bajada como una subida puede ser mala.

Aumenta la sexualidad

sandia

Un trozo de sandía tendría efectos similares a los de viagra (medicamento que ayuda a contrarrestar la disfunción eréctil).

Puede subirte en un momento dado la libido según una investigación. Posee fitonutrientes como: el licopeno, L-citrulina y betacaroteno.

Todos estos ayudan a relajar todos los vasos sanguíneos y combate la impotencia. No cuesta mucho comerse una rebanada cuando se desee.

Ayuda a bajar de peso

sandía

A pesar de tener un buen sabor dulce esta fruta tiene una cierta baja densidad energética, es decir, una cantidad de agua que permite comer porciones grandes sin tener que comer demasiadas calorías.

Según una investigación se estudió que la L-arginina acelera al metabolismo y favorece a la grasa a que pueda bajar.

Cuando se come sandía es como las pipas, se sabe cuando se empieza, pero no cuándo se acaba. Esto es lo bueno de esta fruta. Te podrás hartar y saciar todo lo que quieras que no engordarás en absoluto.

Diurético

fruta

Cuando se tienen problemas en los riñones, próstata, vías urinarias, se retiene líquidos. Esta fruta es un diurético ideal natural para poder eliminar muchas toxinas y subir la secreción de orina por los riñones.

Posee un alto poder en fibra que favorece a la limpieza y eliminación por parte del intestino y al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Refuerza de forma efectiva el sistema inmunológico. Esto es gracias a su gran cantidad de vitamina del tipo C.

Ayuda al sistema metabólico

fruta

Coge una sandía y haz un zumo con ella poniendo incluso la cáscara verde. Si tomas esto puedes reducir el síndrome metabólico para poder mejorar la disfunción de las grasas que se asocian con la obesidad y la diabetes del tipo 2 y los niveles de azúcar.

La cáscara de la sandía de color es verde con líneas llamadas betas. Esta parte es la que tiene el licopeno.

Las grasas se absorben gracias a este jugo que te ayuda a perder de peso si lo tomas de forma habitual.

Dolores musculares

fruta

Cuando haces ejercicio de diversa intensidad al que no se está acostumbrado aparecen las temidas agujetas.

Lo mejor para esto es que te prepares un zumo de sandía junto con la corteza. Según un estudio atribuyen este poder a los aminoácidos que está en la fruta.

Toma un zumo de sandía de forma habitual para que puedas beneficiarte siempre. En la época estival será fácil.

Es buena para la vista

fruta

La sandía tiene una extraordinaria fuente de betacaroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A.

Esta vitamina favorece a producir los pigmentos en la retina del ojo y ayuda a proteger contra la degeneración macular que está relacionada con la edad.

Un estudio que se publicó en una revista norteamericana detalla que el comer tres porciones de sandía al día disminuye el riesgo de poder padecer problemas de visión.

El secreto de la piel

fruta

La sandía podría tener el secreto de la piel. Ayuda a hidratar mucho todas las células del cuerpo. Posee mucha vitaminas C y A y mucho licopeno, como hemos mencionado.

Gracias al antioxidante que contiene el licopeno y dado que el mayor contenido de la sandía es agua y fibra es un excelente protección contra los rayos del sol.

La esencia de la sandía es juventud. Se pueden realizar cremas hidratantes que tengan en su componente sandía. Si no la encuentras tienes que saber que te la puedes fabricar tú misma o mismo en casa sin ningún tipo de problema.