El gran negocio de todos los tronistas y exconcursantes de reality, se encuentra en el bolo que les ofrecen más tarde. Eso sí, todo depende de su caché, lo que se calcula en base a la popularidad que hayan logrado en sus respectivos programas. Es cierto que en realities como Supervivientes o Gran Hermano se gana un buen dinero cada semana, pero se termina, y hay que saber ganarse el pan.
La mayor parte de las personas que se adentran en este mundo, como el de Mujeres y Hombres y Viceversa, no lo hace para buscar el amor, que es de lo que va el programa. En realidad, lo que buscan es fama y dinero fácil, o eso es lo que muchos piensan, ya que ganárselo no es tan sencillo como parece a nuestros ojos. A continuación, descubrirás toda la verdad sobre lo que cobran estos, y lo ha contado Steisy, ex tronista y ex concursante de Supervivientes.
Los tronistas de MyHyV

El programa de Telecinco, Mujeres y hombres y Viceversa, que ahora está en Cuatro, ha cambiado mucho a lo largo de los años. Al principio, las personas que acudían a este eran físicamente más normales, y sí que buscaban el amor, que es de lo que va este programa. Desde el principio, Emma García ha sido la encargada de llevarlo desde las escaleras, y ha visto cómo muchos salían realmente enamorados. Por desgracia, y según fue ganando popularidad, la dinámica comenzó a cambiar, cada vez eran personas más jóvenes y con un físico mucho más llamativo.
No hablaremos de los tratos que había por detrás de las cámaras, pues muchos saben lo que había entre pretendientas y futbolistas, pero lo de la búsqueda del amor, ha pasado a segundo o tercer plano. Aunque se han ido introduciendo retos muy divertidos, como el de los desfiles, aquí lo que importa es el dinero. Cuando más des la nota, más caché ganarás, y más pagarán en el bolo de la discoteca.
El caché en un reality

Son muchos los programas que han sacado en Telecinco, pues sí, esta cadena es la reina de la telerealidad. Pero lo cierto es que no todos han logrado la misma popularidad, y los que se mantienen en lo más alto son Supervivientes y Gran Hermano. De este último había dos variedades, el anónimos y el VIP, pero este ha tomado mucha fuerza, y Telecinco ha suprimido por el momento el de personas desconocidas.
Aunque son muchas las celebrities que han salido de este concurso, como es el caso de Sofía Suescun, quien a día de hoy está muy presente en la televisión. Y es que todo se basa en la personalidad del concursante, en el caso de la pamplonesa, no solo tiene una gran cantidad de bolos, si no que le siguen llamando de muchos programas, y trabaja como consejera del amor en MyHyV. Resumiendo, el caché de un concursante se calcula en base a su popularidad.
Las agencias de representación
Cuando una pretendienta o pretendiente empieza sus andadas en Mujeres y Hombres y Viceversa, lo primero que hace es preguntar acerca de las agencias de representación. Y es que son estas las que se encargan de buscar y organizar los bolos, tanto ellas como ellos, ya sean pretendientes o tronistas, todo depende de su popularidad. Y es que hay ocasiones en las que el pretendiente es mucho más popular, y por lo tanto, tiene un caché mucho más alto.
Estas agencias se encargan de cerras los contratos, pedir un hotel y una cena para la persona a la que representan si deben acudir a un lugar fuera de su ciudad. Por supuesto, de lo que ganan los tronistas en el bolo, la agencia se lleva un tanto por ciento, el cual suele ser el 30%, pero las cosas no siempre salen como estaban planeadas.
El reclamo de bares y discotecas

Los más populares en realities son los que no dejan de recibir llamadas de diferentes discotecas y bares para hacer algún bolo. Y es que tener a un chico o una chica guapa de la tele en la discoteca es un gran reclamo para llenar el local. Aunque el dinero que pagan a estos famosos parece algo desorbitado, lo cierto es que en realidad salen ganando, incumpliendo alguna norma claro.
Para empezar, todos los locales tienen un aforo máximo, pero es bien sabido que ante la visita de los tronistas o exconcursantes más guapos, las salas tienen en su entrada grandes colas de asistentes. Por supuesto, además de que la entrada no suele bajar de los 10 euros, luego están las consumiciones que se hacen en el interior, que tampoco es que sean baratas.
Lo que ganan en cada programa los tronistas

A los tronistas, lo que de verdad les interesa, no es lo que ganan en sus programas, si no en el bolo, ya que la diferencia es bastante notable. Por supuesto, ninguno gana lo mismo, todo es en función de su popularidad, lo que sí se ha demostrado, es que los chicos ganan más que las chicas.
Aunque eso no quita que el dinero que ganan al mes sea poco. Según fuentes cercanas, lo que ganan por una grabación de dos horas son 450 euros. A final de mes, esto acabaría sumando una cifra entre los 3.600 y 5.400 euros, dependiendo de la cantidad de programas grabados.
Su trabajo en el bolo

Cuando los tronistas y exconcursantes acuden al bolo, todo está más que planeado antes de su llegada. Tienen que tener su hotel si están en una ciudad que no es la suya, y una cena. Una vez en el local, su tarea no es gran cosa, y en lo que se refiere a trabajar, tampoco es que vayan a sudar la camiseta.
Su tarea principal, es la de posar durante una o dos horas ante la cámara con todos los asistentes a la discoteca, ya que es por eso por lo que han pagado. Algunos deciden animar la fiesta poniéndose junto al dj y dirigirse a todos, y otros se retiran a una sala privada para disfrutar de su propia fiesta con amigos.
Los engaños que han sufrido en el bolo

Según ha contado Steisy, acudir a un bolo no siempre sale bien, te pueden prometer una buena cantidad de dinero, cumplir con tu cometido y después pagarte, pero puede que vuelvas a casa con las manos vacías. Y esto no pasa porque te lo hayas gastado en la sala, ya que te suelen dar consumiciones gratuitas.
«En los bolos no todo es bonito… hay bolos en los que te engañan mucho. Yo tengo dos pares, pero sé de muchas niñas que se han reído. De montarlas en un coche, llevarlas al bolo, pagárselo y quitarles el dinero en la carretera y dejarlas tiradas en una cuneta. Por eso no puedes ir sola«. La joven reconoce que ella siempre va acompañada de su representante, su pareja o una amiga, de forma que no tenga que sufrir esta situación.
Lo que cobran por bolo

«En los bolos se cobra según lo famoso que seas, como en la tele. Si estás en pantalla cobras más, si no, menos. Un tronista o un pretendiente de ahora pueden cobrar entre 300 y 800 euros. Yo me voy a reservar lo que cobro, solo digo que soy de las que más cobran«. Así lo ha contado Steisy en su canal de Mtmad junto a su novio.
Eso sí, se sabe que personajes como Albert Barranco, actual concursante de Supervivientes, ha llegado a cobrar 1.000 euros por bolo, y teniendo en cuenta que hacen varios a la semana, o incluso dos en una noche, el dinero ganado a final de mes es una maravilla.


































