Esto es lo que cobran exconcursantes de realities y tronistas por cada bolo

El gran negocio de todos los tronistas y exconcursantes de reality, se encuentra en el bolo que les ofrecen más tarde. Eso sí, todo depende de su caché, lo que se calcula en base a la popularidad que hayan logrado en sus respectivos programas. Es cierto que en realities como Supervivientes o Gran Hermano se gana un buen dinero cada semana, pero se termina, y hay que saber ganarse el pan.

La mayor parte de las personas que se adentran en este mundo, como el de Mujeres y Hombres y Viceversa, no lo hace para buscar el amor, que es de lo que va el programa. En realidad, lo que buscan es fama y dinero fácil, o eso es lo que muchos piensan, ya que ganárselo no es tan sencillo como parece a nuestros ojos. A continuación, descubrirás toda la verdad sobre lo que cobran estos, y lo ha contado Steisy, ex tronista y ex concursante de Supervivientes.

Los tronistas de MyHyV

tronistas myhyv

El programa de Telecinco, Mujeres y hombres y Viceversa, que ahora está en Cuatro, ha cambiado mucho a lo largo de los años. Al principio, las personas que acudían a este eran físicamente más normales, y sí que buscaban el amor, que es de lo que va este programa. Desde el principio, Emma García ha sido la encargada de llevarlo desde las escaleras, y ha visto cómo muchos salían realmente enamorados. Por desgracia, y según fue ganando popularidad, la dinámica comenzó a cambiar, cada vez eran personas más jóvenes y con un físico mucho más llamativo.

No hablaremos de los tratos que había por detrás de las cámaras, pues muchos saben lo que había entre pretendientas y futbolistas, pero lo de la búsqueda del amor, ha pasado a segundo o tercer plano. Aunque se han ido introduciendo retos muy divertidos, como el de los desfiles, aquí lo que importa es el dinero. Cuando más des la nota, más caché ganarás, y más pagarán en el bolo de la discoteca.

El caché en un reality

gh vip telecinco

Son muchos los programas que han sacado en Telecinco, pues sí, esta cadena es la reina de la telerealidad. Pero lo cierto es que no todos han logrado la misma popularidad, y los que se mantienen en lo más alto son Supervivientes y Gran Hermano. De este último había dos variedades, el anónimos y el VIP, pero este ha tomado mucha fuerza, y Telecinco ha suprimido por el momento el de personas desconocidas.

Aunque son muchas las celebrities que han salido de este concurso, como es el caso de Sofía Suescun, quien a día de hoy está muy presente en la televisión. Y es que todo se basa en la personalidad del concursante, en el caso de la pamplonesa, no solo tiene una gran cantidad de bolos, si no que le siguen llamando de muchos programas, y trabaja como consejera del amor en MyHyV. Resumiendo, el caché de un concursante se calcula en base a su popularidad.

Las agencias de representación

https://www.instagram.com/p/BirYkkTHeUw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Cuando una pretendienta o pretendiente empieza sus andadas en Mujeres y Hombres y Viceversa, lo primero que hace es preguntar acerca de las agencias de representación. Y es que son estas las que se encargan de buscar y organizar los bolos, tanto ellas como ellos, ya sean pretendientes o tronistas, todo depende de su popularidad. Y es que hay ocasiones en las que el pretendiente es mucho más popular, y por lo tanto, tiene un caché mucho más alto.

Estas agencias se encargan de cerras los contratos, pedir un hotel y una cena para la persona a la que representan si deben acudir a un lugar fuera de su ciudad. Por supuesto, de lo que ganan los tronistas en el bolo, la agencia se lleva un tanto por ciento, el cual suele ser el 30%, pero las cosas no siempre salen como estaban planeadas.

El reclamo de bares y discotecas

bolo tronistas

Los más populares en realities son los que no dejan de recibir llamadas de diferentes discotecas y bares para hacer algún bolo. Y es que tener a un chico o una chica guapa de la tele en la discoteca es un gran reclamo para llenar el local. Aunque el dinero que pagan a estos famosos parece algo desorbitado, lo cierto es que en realidad salen ganando, incumpliendo alguna norma claro.

Para empezar, todos los locales tienen un aforo máximo, pero es bien sabido que ante la visita de los tronistas o exconcursantes más guapos, las salas tienen en su entrada grandes colas de asistentes. Por supuesto, además de que la entrada no suele bajar de los 10 euros, luego están las consumiciones que se hacen en el interior, que tampoco es que sean baratas.

Lo que ganan en cada programa los tronistas

tronistas

A los tronistas, lo que de verdad les interesa, no es lo que ganan en sus programas, si no en el bolo, ya que la diferencia es bastante notable. Por supuesto, ninguno gana lo mismo, todo es en función de su popularidad, lo que sí se ha demostrado, es que los chicos ganan más que las chicas.

Aunque eso no quita que el dinero que ganan al mes sea poco. Según fuentes cercanas, lo que ganan por una grabación de dos horas son 450 euros. A final de mes, esto acabaría sumando una cifra entre los 3.600 y 5.400 euros, dependiendo de la cantidad de programas grabados.

Su trabajo en el bolo

bolo gianmarco

Cuando los tronistas y exconcursantes acuden al bolo, todo está más que planeado antes de su llegada. Tienen que tener su hotel si están en una ciudad que no es la suya, y una cena. Una vez en el local, su tarea no es gran cosa, y en lo que se refiere a trabajar, tampoco es que vayan a sudar la camiseta.

Su tarea principal, es la de posar durante una o dos horas ante la cámara con todos los asistentes a la discoteca, ya que es por eso por lo que han pagado. Algunos deciden animar la fiesta poniéndose junto al dj y dirigirse a todos, y otros se retiran a una sala privada para disfrutar de su propia fiesta con amigos.

Los engaños que han sufrido en el bolo

bolo steisy engaño

Según ha contado Steisy, acudir a un bolo no siempre sale bien, te pueden prometer una buena cantidad de dinero, cumplir con tu cometido y después pagarte, pero puede que vuelvas a casa con las manos vacías. Y esto no pasa porque te lo hayas gastado en la sala, ya que te suelen dar consumiciones gratuitas.

«En los bolos no todo es bonito… hay bolos en los que te engañan mucho. Yo tengo dos pares, pero sé de muchas niñas que se han reído. De montarlas en un coche, llevarlas al bolo, pagárselo y quitarles el dinero en la carretera y dejarlas tiradas en una cuneta. Por eso no puedes ir sola«. La joven reconoce que ella siempre va acompañada de su representante, su pareja o una amiga, de forma que no tenga que sufrir esta situación.

Lo que cobran por bolo

steisy cobra bolo

«En los bolos se cobra según lo famoso que seas, como en la tele. Si estás en pantalla cobras más, si no, menos. Un tronista o un pretendiente de ahora pueden cobrar entre 300 y 800 euros. Yo me voy a reservar lo que cobro, solo digo que soy de las que más cobran«. Así lo ha contado Steisy en su canal de Mtmad junto a su novio.

Eso sí, se sabe que personajes como Albert Barranco, actual concursante de Supervivientes, ha llegado a cobrar 1.000 euros por bolo, y teniendo en cuenta que hacen varios a la semana, o incluso dos en una noche, el dinero ganado a final de mes es una maravilla.

Ayudas para autónomos en 2020

0

A estas alturas ya nadie duda de que este año está siendo especialmente complicado para los autónomos. Si tener un negocio o ejercer una actividad por tu cuenta nunca es nada sencillo, la crisis provocada por el coronavirus ha hecho que el arranque de la nueva década haya llegado lleno de obstáculos para los emprendedores. Pero no todo es malo, a pesar de la situación, sigue habiendo ayudas a las que se puede recurrir.

A las habituales que se ofrecen periódicamente se suman ahora las ayudas para autónomos por el coronavirus, que tienen una duración puntual. Si tienes en marcha un negocio o estás en pleno proceso de emprender, no pierdas de vista estas ayudas que vamos a recopilar, porque te pueden venir muy bien.

Tarifa plana, la estrella de las ayudas para autónomos

ayudas publicas para emprender

Una de las principales barreras de acceso al mundo del emprendimiento es que los autónomos saben que ganen o no dinero a final de mes van a tener que pagar su cuota de cotización a la Seguridad Social. La más baja supera los 280 €, lo que complica mucho la vida a quienes acaban de poner en marcha un negocio.

Para hacer que el emprendimiento sea algo más fácil existe desde hace ya algunos años la tarifa plana. Con esta medida los nuevos autónomos pagan solo 60 € en concepto de cotización durante los 12 primeros meses de actividad. A ello se suma que muchas Comunidades Autónomas han extendido la tarifa plana, permitiendo que el nuevo autónomo pueda disfrutar de este beneficio durante unos meses más.

Subvención financiera

ayudas y subvenciones

Tener un negocio implica asumir gastos. Es normal que haya que comprar o alquilar un establecimiento, invertir en mobiliario, hacer obras para obtener la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento, etc. En estos casos es frecuente tener que recurrir a la financiación externa. Para que los préstamos no se conviertan en un problema, existen las ayudas de subvención financiera.

A través de ellas los autónomos consiguen rebajas en los tipos de interés de los créditos que pidan. La subvención tiene un límite máximo de 10.000 y es necesario que el dinero obtenido se destine al menos en un 75% a financiar inversiones en inmovilizado fijo. El resto del dinero se puede usar para la financiación del activo circulante.

Avales para préstamos, una de las ayudas por el coronavirus

emprendimiento

La llegada de la pandemia y el estado de alarma han llevado a muchos autónomos a tener su negocio cerrado durante semanas. Esto ha implicado unos costes que la mayoría van a asumir a través de financiación externa. Por eso el Gobierno ha aprobado un plan de ayudas que implica que será el propio Estado el que avale los préstamos ICO solicitados por los autónomos.

Lo que se avala es el 80% de la cantidad solicitada, siempre que el objetivo de los mismos sea mantener la liquidez y afrontar los gastos que ha originado la crisis del coronavirus. También se pueden pedir estos préstamos para cubrir otros préstamos pendientes, pero en este caso el aval será del 60%.

Ayudas para autónomos con discapacidad

autonomos con discapacidad

En el caso concreto de personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% que se den de alta en el RETA, se reconocen diferentes bonificaciones. Además de poder beneficiarse de la tarifa plana que reduce la cotización mensual a la Seguridad Social a 60 € durante los primeros 12 meses de actividad, también hay bonificaciones del mes 13 al 60.

En ese caso tienen derecho a una bonificación del 50% en su cuota de contingencias comunes, con independencia de cuál sea la base de cotización que hayan elegido. Se busca así facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas personas que por tener una discapacidad lo pueden tener más complicado para encontrar un trabajo como asalariados.

Ayudas de las Comunidades Autónomas

ideas negocio

Desde hace ya algunos años las autonomías vienen apostando fuerte por el emprendimiento en su región. Conscientes de que gran parte del empleo generado en España es creado por pymes y por autónomos, promueven la presencia de profesionales en su territorio, y para ello conceden diferentes tipos de ayudas.

Siempre hay algún programa en marcha, por lo que conviene que consultes con los organismos competentes de tu Comunidad Autónoma. Entre las ayudas que puedes encontrar están el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, el Plan de Ocupación y Fomento del Emprendimiento de Baleares o las Ayudas para el Establecimiento de Personas Desempleadas como Trabajadoras Autónomas en Castilla la Mancha.

Prestaciones de Seguridad Social para autónomos

subvenciones autonomos

No son ayudas como tal, sino prestaciones que recibe el autónomo por encontrarse en una situación en la que no puede trabajar, y las recibe precisamente por haber estado cotizando durante un tiempo y contribuyendo al sostenimiento del sistema. Lo relevante en este caso es que muchas de ellas no existían hace unos años, por lo que en cierta forma constituyen una novedad y también ayudan al autónomo, que sabe que si no puede trabajar al menos va a tener unos ingresos.

Las más habituales son las prestaciones por incapacidad temporal y la prestación por maternidad. Implican que un autónomo que está de baja por contingencia profesional o común, o que una autónoma que ha sido madre, van a tener unos ingresos mientras dure la situación que le está impidiendo trabajar. 

Aunque muchos autónomos no van a tener que percibir este tipo de prestaciones, saber que existen supone eliminar barreras al emprendimiento. Porque ofrecen mucha más seguridad a quien está pensando en hacerse autónomo, ya que sabe que contará con la debida protección si la necesita.

¿Es 2020 un buen momento para emprender?

emprender en 2020

Ya has visto que a pesar de la crisis del coronavirus las Administraciones Públicas siguen ofreciendo ayudas para quienes trabajan por su cuenta o están pensando en darse de alta en el RETA. Es cierto que este año la situación está un poco más complicada de lo normal, pero también están surgiendo nuevas oportunidades para emprender.

Si esperas el momento perfecto para entrar en el mercado posiblemente nunca lo encuentres. Siempre hay algo que va a actuar como barrera. Lo mejor que te podemos aconsejar es que estudies bien las ayudas a las que tienes derecho en tu caso y lo que te costaría poner tu negocio en marcha. Si consideras que es viable… ¡adelante!

Desigual, Levi’s y Calvin Klein: 10 gangas de hoy en Amazon

La tienda online de Amazon, junto a Desigual, Levi’s y Calvin Klein, pone a tu mejor alcance una sección que reúne las mejores gangas que podrás llevarte para el día de hoy en estas marcas en una ocasión poco antes vista en el resto de establecimientos físicos, haciendo que el catálogo complemente así las ofertas diarias que pone en liza cada día para sus usuarios.

Por ello, y como una oportunidad fantástica para hacernos con prendas a precios bien rebajados para este día, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos todas estas marcas, seleccionando la mejor moda para ti en este momento. Camisetas fit, pantalones vaqueros retro, estilosos, conjuntos, modelos deportivos… una suculenta oportunidad desde el comercio electrónico. ¡No los dejes escapar!

VESTIDO CORTO CON ESTAMPADOS DE DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07N3WK3ZW»]

Catalogados como una de las mejores opciones para mujer en estas gangas que te presentamos desde la tienda de Amazon, puedes llevarte de la mejor manera este icónico vestido de Desigual.

Con características ideales para vestir y lucir en todo momento, es una prenda que está a un precio rebajado para el día de hoy, un vestido corto perfecto para ti.

Así, y con un tipo de manga de tres cuartos, es un vestido de color negro que cuenta con un diseño de estampados. De la mejor calidad, es un vestido que está hecho totalmente con productos de viscosa, lo que la hace totalmente práctico para llevar, así como en unas condiciones óptimas para el buen tiempo que se acerca. Lo puedes comprar en Amazon junto a las de Levi’s o Calvin Klein aquí.

BLUSA CLÁSICA DE MODA DE DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07P94BT7H»]

Con Desigual, igual que tenemos la ocasión para llevarnos ese vestido corto para lucir de la mejor forma, también nos podemos llevar esta otra genial blusa desde el catálogo de Amazon.

Así, se trata de una blusa muy clásica pero con estilo para mostrarnos la gran colección de la marca de ropa de moda, siendo muy característica para la temporada de sol y calor.

De esta forma, y postulándose para ser de las más vendidas gracias a que se encuentra a un precio bastante rebajado desde la tienda. Confeccionada en su mayor parte por algodón, es una prenda de mangas cortas, con lo que también tendrás una gran facilidad y libertad de movimiento. De distintos colores y tallas para elegir, la puedes comprar junto a las de Levi’s o Calvin Klein aquí.

LEGGINS TRANSPIRABLES DE DEPORTE PARA MUJER – DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B011RT0LZQ»]

Convirtiéndose como una de las prendas más usadas para hacer deporte, desde la tienda online de Amazon te presentamos estas geniales mallas deportivas de Desigual.

Perfectas para el uso de la mujer, son especiales y de la mejor utilidad para running y correr, pero también su versatilidad permite el mejor ejercicio físico y entrenamiento.

Por eso se conforman como las mejores que podrás encontrar desde la firma de Desigual, siendo con las de Levi’s y Calvin Klein una de las gangas del momento. Transpirables tanto profesionales como amateurs, ofrecen una buena resistencia, elasticidad y libertad de movimiento. Hechas en poliéster y elastano, las puedes comprar aquí.

PACK DOBLE DE CAMISETAS CORTE FIT DE LEVI’S, EN AMAZON

[amazon box=»B07LFDH7J6″]

Es por esto que tenemos grandes oportunidades para hacernos con compras realmente baratas t vestirnos a la moda. Por ejemplo, en Amazon darás con este genial pack doble de camisetas.

De Levi’s, son dos camisetas muy típicas de la marca llevadas de la mejor forma a la moda, las cuales te mostrarán un estilo muy favorable en todo momento. Ideal para conjuntar con cualquier pantalón.

Así como podrás combinarlas con las prendas que te mostraremos a continuación de Calvin Klein. Se tratan de dos camisetas simples a dos colores, negra y blanca, que presentan el logo original de la marca de Levi’s a un lado en la parte superior de ésta. Hechas enteramente de algodón, tienen un corte fit muy propicios para tu estilo de vestir; las puedes comprar en Amazon junto a las de Desigual aquí.

CAMISETA ESTILOSA DE LEVI’S – EN AMAZON

[amazon box=»B07RZLJTC1″]

Como otra que se encuentra a precios de ganga para este día, Amazon te presenta una ocasión inmejorable para que te hagas con esta particular camiseta de Levi’s.

Original de la firma de moda, es una camiseta muy típica del estilo de la marca, sin embargo esta en concreto es también de las más llamativas que podemos encontrar desde el catálogo online.

Sobre todo porque presenta un estilo muy vanguardista como así se complementa con el resto de la colección para hombre. Sobresale, por su parte, porque también la puedes elegir entre un sinfín de colores, a cada cual más destacable. Hecha enteramente en algodón, vestirás a la última; puedes comprarla en Amazon junto a las de Desigual y Calvin Klein aquí.

CAMISETA CASUAL DE VESTIR DE LEVI’S, EN AMAZON

[amazon box=»B081R42BRV»]

Esta es de las que más nos ha llamado la atención, y no porque el resto de Desigual o Clavin Klein no lo hagan. Especialmente porque a su diseño le acompaña un precio realmente adaptable.

Y como tal, se encuentra esta que ves entre las mejores gangas, como también veremos con las demás marcas. De estilo casual, es una camiseta que destaca por su grafía.

Donde esta se muestra como una opción muy diferente al resto de las prendas de Levi’s, viendo así la completa colección de la marca que hemos ido repasando. De diferentes tamaños a elegir, también te la puedes llevar en distintos colores, cada una con estilos muy definidos. La puedes comprar en la tienda de Amazon aquí.

PANTALONES VAQUEROS ORIGINALES FIT JEANS DE LEVI’S

[amazon box=»B001QOE6TA»]

Inspirados en distintos modelos de pantalones ‘retro’ y vintage con adaptación al presente, la tienda de Amazon te presenta una de sus mejores gangas para el día de hoy.

Hechos enteramente de algodón, son unos pantalones vaqueros muy cómodos para usar, donde se encuentra entre las grandes ofertas que podemos dar junto a las de Desigual o Calvin Klein.

Y es que una prenda de este estilo tan definido por la marca de Levi’s no podía faltar en nuestra lista. Se tratan así de los clásicos pantalones vaqueros para hombre con un estilo y corte Fit Jeans. Por su parte, y como podrás ver, también puedes elegir entre una amplia gama de tallas, así como de colores, sin perder su diseño estiloso; también los puedes comprar en Amazon aquí.

CONJUNTO DE TOP Y BRAGUITA PARA DEPORTE – CALVIN KLEIN

[amazon box=»B00SX2728A»]

Presentándose ideal para conjuntar, Amazon te trae una de las opciones más idóneas para vestir a la hora de hacer deporte, bien sea en el gimnasio, al aire libre…

Así, se trata de un top deportivo y braguita que hacen de conjunto para que estés lo más cómoda al momento de entrenarte así como a la hora de hacer ejercicio físico.

Mostrándose como un top de deporte te ofrece una sensación de confort estupenda, donde gracias a que facilita tu libertad de movimiento podrás ejercitarte de manera plena. El mismo de Calvin Klein está confeccionado en algodón, viscosa y elastano, materiales adecuados y de calidad; disponible en varios colores y tallas, lo puedes comprar junto a los de Levi’s o Desigual aquí.

SUDADERA DEPORTIVA CON CAPUCHA PARA MUJER – CALVIN KLEIN

[amazon box=»B06XD4S19N»]

Perfecta para hacer deporte, la tienda de Amazon nos destaca, además de las prendas de Levi’s y Desigual, esta otra opción fantástica para mujer desde Calvin Klein.

Donde la firma de moda muestra otro de sus complementos perfectos para hacer deporte, como es esta sudadera para mujer que ofrece la mejor comodidad para entrenar.

Ajustada, es una sudadera con capucha y cordón para que sea ajustable a tus preferencias mientras te ejercitas, hacer deporte, entrenas… o bien lo usas para salir de manera informal. Con cierre de cremallera, es una sudadera que incorpora también dos bolsillos a los laterales de la chaqueta. De dos colores y dos tallas a elegir, la puedes comprar en Amazon aquí.

CAMISETA FIT PARA HOMBRE – CALVIN KLEIN

[amazon box=»B07ZHTQWWH»]

Desde Amazon también nos hacen llegar esta genial camiseta estilosa de Calvin Klein para hombre, la cual destaca por su diseño y silueta, lo que la hace perfecta para conjuntar.

Bien sea con las de la propia marca, los de Levi’s o con otras de Desigual. De corte fit, es una camiseta que la marca presenta como una opción perfecta para hoy.

Siendo, además, como otra de las gangas de la tienda online. Por su parte, es una camiseta que si bien es para todo el género masculino, es especialmente perfecta para aquellos que tengan una complexión fuerte y un cuerpo musculado, ya que también los remarcarán. De distintos tamaños, también la puedes comprar aquí.

La EuroLeague dispara su crecimiento en España con Dazn como socio

0

Los aficionados a la pelota naranja han sufrido esta primavera un «basket interruptus». El covid-19 ha obligado a parar el baloncesto (y la vida en general). Todo ello en un contexto donde la EuroLeague, la principal competición europea a nivel de clubes, estaba teniendo unas cifras récord a nivel de audiencia y seguimiento en general, ayudado por Dazn en algunos mercados, como el caso español.

Los Niko Mirotic, Sergio Llull, Chacho Rodríguez (este año en Italia) y demás, estaban teniendo un alto seguimiento. Tanto, que el nivel de crecimiento por parte de los seguidores de la EuroLeague se había incrementado en más de un 15% esta temporada (hasta el parón) con respecto a los mismos datos hasta el mes de marzo del pasado ejercicio, según datos de Nielsen Sports a los que ha tenido acceso MERCA2. Detrás de ese aumento, los países del centro de Europa son los que han experimentado una mayor subida, algo que coincide con la estrategia de desarrollo que lleva la competición.

Por lo que respecta al impacto social, y según datos de la consultora especializada Blinkfire Analytics, las redes sociales del ecosistema de la EuroLeague han tenido un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de la temporada anterior. Todo ello datos hasta el parón producido por el covid-19. También ha habido un incremento en el volumen de visitas de la página oficial Euroleague.net, así como los videos que se emiten con jugadas y entrevistas en los distintos canales sociales.

En cuanto a la audiencia, un termómetro muy importante para determinar el nivel de impacto, el crecimiento medio en los mercados donde se retransmite ha superado también un 15%. En el caso español, además, se produce un boom con respecto a los visionados en directo, gracias a Dazn, puesto que se han visto un 80% más de contenidos en vivo con respecto a la temporada pasada.

Y aquí ha sido, en parte, gracias al buen funcionamiento que ha desarrollado la plataforma de streaming, la estrategia de marketing y promoción, así como el buen elenco seleccionado para la narración y locución de los partidos. Danz, que además de la EuroLeague ha retransmito en directo la EuroCup y la Champions League de baloncesto (también existe), ha permitido ofrecer partidos en vivo de máximo nivel europeo de martes a viernes.

LA EUROLEAGUE, APUESTA GANADORA PARA DAZN

Estas cifras vienen a demostrar que el binomio EuroLeague-Dazn es una apuesta ganadora. De hecho, si no hubiera sido por el parón, ambas partes hubieran seguido sumando cifras. Así, según explican fuentes del sector a MERCA2, la plataforma se mostraba muy confiada por la buena marcha de los equipos españoles, sobre todo Real Madrid y FCBarcelona, y que eso empujara a conseguir nuevo abonados.

Pero llegó el coronavirus y todo lo ralentizó. Aunque la salud de esta competición ha quedado más que demostrada. Según datos de la EuroLegue, se ha incrementado un 12% la asistencia a los pabellones hasta el parón. Y su hubiera seguido una tendencia natural de crecimiento, hubiera sido el año de récord absoluto.

No obstante, este año se estaba dando una de las competiciones más abiertas de los últimos años, con la explosión de juego de Shane Larkin en Anadolu Efes, y la marcha irregular de Fenerbahce y Olympiakos que había abierto el abanico a más equipos. Por eso Dazn estaba con las manos frotadas ante el espectáculo que estaba habiendo en su primer año de apuesta por la máxima competición del baloncesto nacional.

A buen seguro que cuando el año que viene vuelva todo a la normalidad, porque volveremos, la EuroLeague tendrá la misma intensidad. Será el momento, además, en el que Dazn haya terminado de perfilar el tipo de cobertura que quiere hacer de los encuentros, en una línea que esta año ya estaba encauzada.

Rentech, la startup que garantiza el alquiler tanto al casero como al inquilino

0
Youtube video

El parque de viviendas en alquiler en España es insuficiente para abastecer toda la demanda que existe. Además, los propietarios se arriesgan a que sus inquilinos dejen de pagar la renta, y aquí comienzan los problemas. Por esto, cada vez más caseros optan por contratar los servicios de empresas que les aseguren el pago de la renta y les faciliten el procedimiento en caso de un desahucio.

La startup española Rentech refuerza su posición en este sector, y se coloca como una alternativa a las garantizadoras del alquiler y las compañías que ofrecen un seguro de impago. Su punto fuerte es que garantiza el alquiler tanto a propietarios como a inquilinos, evitando impagos, pero también impide cláusulas abusivas por parte del casero.

En una entrevista para MERCA2, el CEO y co-fundador de Rentech, Marco San Román, nos explica algunos de los servicios que ofrecen, entre los que destaca la opción de financiar el depósito o fianza que el inquilino debe aportar para poder acceder a una vivienda en alquiler.

La socimi de Ares debuta en Euronext Access sin movimientos

0

Este viernes han comenzado a cotizar en Euronext Access los títulos de Iante, socimi de Ares Management. En su primera sesión, con precio de salida fijado en 4,65 euros, no se ha negociado ningún título de la sociedad.

Se trata de un movimiento con el que el fondo estadounidense saca a cotizar el parque de viviendas en régimen de alquiler que ha ido comprando en los últimos años en España, más en concreto en la Comunidad de Madrid.

Entre los planes iniciales de la socimi se encontraba la incorporación al MAB de sus 5 millones de acciones. Sin embargo, finalmente se ha decantado por hacerlo en Euronext Access, el mercado alternativo europeo equivalente al MAB español donde ya cotizan otras socimis, y cumplir así con la normativa vigente que obliga a este tipo de sociedades a ser cotizadas en el plazo de dos años desde su acogimiento a este régimen.

De esta manera, Iante se suma al grupo de socimis que salen a cotización para aprovechar las ventajas fiscales pero sin apenas intención de captar capital en el mercado.

Iante es propiedad 100% de AEREF V Iberian Residential Holdings, vehículo de inversión de Ares Management. El fondo estadounidense se ha caracterizado por ser uno de los inversores más activos en el ámbito del built-to rent en nuestro país, habiendo llegado a acuerdos con promotoras como Aedas Homes, Metrovacesa o Amenabar.

Además, el fondo ha a lo largo de los últimos dos años se ha hecho con una cartera de más de 2.300 viviendas para el alquiler que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros. Todo su portfolio, tanto de built-to-rent como de vivienda acabada se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid.

Carrefour abrirá más tiendas de proximidad para competir con DIA

Si de una cosa puede presumir DIA es que es la enseña que más tiendas tiene en España. A finales de 2019, su número concreto era de 4.236. Casi el triple de las 1.626 que posee Mercadona, por ejemplo. Un músculo que, en los primeros momentos de la crisis, les hizo ganar cuota de mercado. La razón no fue otra que su proximidad con el cliente. Lo mismo pasó con los denominados como mercados regionales, caso de Ahorramas, Condis o Covirán. Ellos también tienen el grueso de sus tiendas en el centro de las ciudades y pueblos. Carrefour no quiere ser menos.

Mientras que el número de tiendas de DIA se va desinflando con el fin de retomar su delicada situación financiera (el pasado año cerró 458), la competencia ha decidido todo lo contrario. Carrefour ha decidido dar un empujón a sus tiendas de proximidad Express, Market y Supeco. Lo hará bajo el modelo de régimen de franquicia. Una forma de apoyar el empleo y el emprendimiento, creando nuevas empresas, según la enseña. Carrefour no ha facilitado a MERCA2 el número de tiendas que van a ser ni tampoco en qué zonas se van a abrir.

De momento, el número de tiendas de proximidad que tiene Carrefour repartidas por España se acerca al millar. Hablamos de 111 tiendas Carrefour Market, 826 Carrefour Express, 25 supermercados Supeco, y 4 tiendas Carrefour BIO. Establecimientos a los que habría que unir sus 205 hipermercados, 152 gasolineras o 646 agencias de viajes.

CARREFOUR SE SUMA A LIDL Y ALDI

Carrefour Express es un mercado de proximidad, de tamaño reducido, con las características propias de un establecimiento de barrio: atención y servicio, cercanía, productos de carácter local… Carrefour Market, por su parte, es una franquicia cuya superficie oscila entre los 800 y los 2.000 metros cuadrados de sala de ventas. El concepto se asemeja a DIA Market, cuya superficie está entre los 400 y 700 metros cuadrados.

Supeco, por su parte, cuenta con 25 tiendas y ha abierto un par de ellas durante este año en las provincias de Sevilla y Madrid. Según Kantar, uno de los cambios más relevantes acaecidos en el consumidor por el confinamiento ha sido la búsqueda de productos locales o de proximidad. Uno de cada tres consumidores apuesta por comprar más productos de marcas socialmente responsables en adelante.

Carrefour no es la única que ha puesto el ojo en las tiendas de proximidad. Lidl y Aldi también han visto en ellas un nuevo maná al que poder explotar. Ambas seguirán abriendo establecimientos en España, sobre todo en el interior de núcleos urbanos.

De momento, Lidl ya ha abierto las puertas de trece locales en lo que va de año. De aquí hasta diciembre, su meta es la de alcanzar la treintena. Aldi, por su parte, situará el número de nuevas aperturas en la veintena. Carrefour, Aldi, Lidl… todos contra DIA.

Las cinco incógnitas del exótico mercado de la radio que se avecina

Malos tiempos para la lírica. Y para la radio: esta influyente industria ha sufrido una caída publicitaria interanual del 56,8% en abril, según datos de Infoadex. De los 43,3 millones de euros que vendieron el año pasado han pasado a 18,7 millones.

Y un socavón de estas características no lo solventará ni la macrocampaña publicitaria que ha puesto en marcha un Gobierno que estimula la consolidación de empleos en la industria mediática con 66 millones de euros.

VERANO ANODINO EN LA RADIO

La Cadena SER ha puesto en marcha un ERTE que afectará hasta el 12 de julio a 256 trabajadores. Otros 900 trabajadores de la cadena radiofónica generalista de PRISA Radio verán mermado su sueldo un 10% hasta final de año. En Gran Vía 32 casi nadie se queja porque la dirección promete que no habrá un solo despido hasta cerrar el año. ¿Y en 2021? Qué sabe nadie.

radio
Locutores de la Cadena SER.

Lo que sí podemos saber es que este ‘parón radiofónico’, que implica que hasta finales de año no tengamos nuevos datos de audiencia, va a ser un balón de oxígeno para Àngels Barceló, que conseguirá rodar su ‘Hoy por hoy’.

El programa no estará marcado por la lupa del EGM y este hecho ayuda a la locutora, que veía acercarse a Carlos Herrera por el retrovisor. La estrella de COPE se encuentra a menos de 400.000 oyentes del magazine estrella de la SER. Y el próximo combate se ha aplazado para alivio de PRISA.

CONTINUIDAD EN LA SER

La Cadena SER apostará por la continuidad de la mano de Àngels Barceló, Carles Francino, Pepa Bueno, Javier del Pino, José Antonio Marcos, Dani Garrido, Mara Torres, Andreu Buenafuente o Berto Romero.

También continua en la casa Aimar Bretos, que ha rechazado una oferta de TVE para copresentar el nuevo magazine XXL que diseña Enric Hernández y que conducirá a partir de septiembre la meteoróloga Mónica López.

En el nuevo programa, que engullirá los contenidos propios de ‘Los desayunos de TVE’, ‘La Mañana de La 1’ y ‘Corazón’, no estará el subdirector de ‘Hora 25’, valor al alza que puede sufrir el ‘efecto Miguel Ángel Oliver’: un buen segundo condenado a no disfrutar de un examen en solitario.

CINCO INCÓGNITAS

El mercado de fichajes de la radio española presenta cinco incógnitas de cara al anodino verano que se avecina:

1- ‘EL LARGUERO’

Manu Carreño en principio se mantendrá al frente de ‘El larguero’, que recuperó el liderazgo respecto a ‘El Partidazo de COPE’. Pero cabe recordar que el vallisoletano firmó en junio del año pasado un contrato por solo un año.

Este acuerdo breve conlleva la posibilidad de que Gavela de un golpe de timón que nadie espera en el sector. Y es que el último triunfo de Carreño sobre Juanma Castaño y la escasez de comunicadores deportivos relevantes ‘en oferta’ invitan a que ‘El larguero’ se mantenga sin cambios.

2- ‘ACENTO ROBINSON’

El éxito televisivo del sobresaliente ‘Informe Robinson’ provocó que en 2013 la Cadena SER pusiera en marcha ‘Acento Robinson’, hermano menor del anterior. Este espacio radiofónico de historias deportivas con alma podría sufrir cambios tras la muerte de su presentador y alma máter.

Acento Robinson’ lleva desde el pasado 8 de marzo sin emitirse con continuidad y en estos casi tres meses solo ha estrenado un episodio, que fue el que la SER le dedicó a ‘Robin’ tras su doloroso fallecimiento. No está descartado que el programa se caiga de la parrilla o que se mantenga con el mismo nombre-homenaje y con un nuevo presentador.

3- ‘LA VIDA MODERNA’

El irreverente y exitoso ‘La vida moderna’ lleva seis temporadas en la antena de la Cadena SER, que mima al show nocturno de David Broncano, Ignatius Farray y Quequé por su pegada en plataformas como Youtube o Ivoox.

El trío de cómicos desveló hace unas semanas que están estudiando si renuevan con la casa. Es evidente que sus ensanchadas agendas televisivas podrían invitar a una salida progresiva de la radio. Pero fuentes cercanas a PRISA aseguran a MERCA2.es que ‘La vida moderna’ contará con una séptima tanda «con casi total seguridad».

4- ‘TIEMPO DE JUEGO’

Pepe Domingo Castaño lleva haciendo radio desde hace 56 años. Esta historia viva de las ondas sigue poniendo su voz a los anuncios de ‘Tiempo de juego’, que podría perder a su animador a partir de septiembre.

El propio Castaño, que ha pasado el coronavirus, ha admitido que este verano quizás decida parar: «Si no desaparecen mis problemas de garganta, tendré que plantearme lo de seguir». Gemma Santos y Jorge Armenteros ocuparán su lugar si se confirma la baja.

5- ‘TE LA VAS A GANAR’

Pocas novedades se esperan en Onda Cero, que en 2021 si que podría vivir un verano agitado porque a Julia Otero le toca renovar y porque José Ramón de la Morena podría cerrar su decepcionante etapa en ‘El transistor’.

radio
Frank Blanco

La única novedad confirmada es que Frank Blanco deja las noches de Europa FM por voluntad propia. El locutor catalán se cae de ‘Te la vas a ganar’, que no ha logrado cubrir el hueco de ‘Ponte a prueba’. La emisora musical estrella de Atresmedia Radio previsiblemente lanzará una novedad nocturna en septiembre.

España debe acelerar el despliegue de 5G: la industria lo necesita

La crisis sanitaria y social que ha generado el coronavirus provoca que algunos aspectos socioeconómicos deban ponerse en revisión. Pero hay otros, por contra, que no deberían desviarse de los objetivos. Es el caso de la conectividad 5G, clave para el futuro, pero que se ha mostrado esencial ya mismo, durante el confinamiento.

De este modo, si hay una tecnología que en estos momentos no debería perder el ritmo de inversión y desarrollo es el 5G. Con los números sobre la mesa, la explosión de conectividad ,fija y móvil, que se ha creado durante los dos últimos meses avivan la necesidad -por ocio y trabajo- de tener unas infraestructuras de máxima calidad y alto rendimiento.

Por ello, el punto muerto que se ha puesto en la subasta de espectro de radio en España, así como países del entorno europeo, deben retornar a la normalidad lo antes posible. Es esencial que operadores de telefonía, proveedores e industria en general disponga de margen y un marco jurídico estable para relanzar las inversiones referentes al 5G.

Uno de los principales motivos tiene que ver con el modelo productivo. Los nuevos modelos de trabajo basados en el M2M (máquina a máquina) requieren el soporte de 5G. La red inteligente va a ser una pieza fundamental para optimizar los procesos de fabricación de las empresas mediante la monitorización y adquisición remota de datos y el control de robots, cadenas de producción, o el uso de la tecnología de impresión 3D a distancia.

España no puede quedarse fuera de la cuarta revolución industrial. Uno de los pilares de esta revolución es la conectividad ubicua de las máquinas. La tecnología 5G va a suponer un avance significativo, facilitando el acceso remoto y habilitando nuevos modelos de uso y de negocio.

Pero no solo la industria tendría una gran ventaja competitiva gracias al 5G. Otros siete grandes sectores son los principales beneficiarios de las innovaciones de la tecnología: seguridad y defensa, automoción, sanidad, entretenimiento, las ‘utilities’, el transporte y la banca.

EL COVID-19, UN EJEMPLO

Para entender la necesidad de seguir invirtiendo en 5G no hubiera hecho falta vivir un acto tan traumático como la pandemia global generada por el covid-19. Pero ahora se entiende, más si cabe, la fuerza facilitadora que desarrolla este desarrolla de la conectividad móvil ultrarrápida.

Entre los ejemplos más destacados está la estrategia seguida por alguno de los países que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus, como Corea del Sur, Singapur o Taiwan, que muestra el papel fundamental de los datos y de los modelos digitales de gestión sanitaria. La disponibilidad de gran número de datos geolocalizados ha permitido a las autoridades sanitarias un seguimiento preciso de los focos de contaminación y su aislamiento rápido. No sólo la recopilación de muchos datos (big data), sino que la rapidez para recibirlos, procesarlos y compartirlos con los algoritmos adecuados han sido claves.

UN 5G ESENCIAL

Bajo este escenario, las empresas deben ser las principales dinamizadoras en el desarrollo de las redes 5G. Pero no las únicas. Las administraciones públicas deben entender su papel. Algo que por ahora asimilan.

Así, tanto el ‘Plan Nacional de 5G’ como el ‘Plan de la UE para la red 5G’ consideran esta red  un activo fundamental para la competitividad y la sostenibilidad, un importante elemento promotor de los servicios digitales futuros y una prioridad para el mercado único europeo.

La UE, de hecho, anima a los Estados miembros a que adopten las medidas necesarias para ser uno de los mercados principales por el despliegue de las redes 5G. La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha instado a los Estados miembros a “limitar todo lo posible” cualquier retraso en sus asignaciones de espectro 5G.

Operación verano en Movistar: rebajas, contenidos y acuerdos

Movistar ha pisado el acelerador en la carrera por la captación de clientes en la televisión. El verano está a la vuelta de la esquina y, tanto el gigante azul como su competencia saben lo que eso significa, una menor captación de clientes. Para poner remedio a este hecho, Movistar+ está lanzando ofertas constantes para engordar su lista de clientes de televisión. 

La compañía ha aprovechado el cambio de fase en la desescalada y ha actualizado las ofertas para la contratación de sus productos. Esta batería de promociones resulta interesante, sobre todo si se tiene en cuenta el principal motivo de las bajas de clientes en los últimos meses, el precio. Vodafone, Orange y también Movistar+ afrontaban un descenso de clientes por considerar cara la televisión de pago

Movisatr+ no parece estar dispuesto a dejar escapar clientes y se ha lanzado a ofrecer precios reducidos por sus paquetes de televisión. Uno de sus productos más atractivos es la plataforma OTT de Movistar, Movistar+ Lite. La promoción que ofrece Movistar alerta sobre la gratuidad del primer mes para los clientes que se den de alta y que pasarán a pagar ocho euros mensuales a partir del segundo mes. Esta oferta ya estaba activa hace tiempo para la contratación de Lite, pero su publicidad se ha incrementado en internet y redes sociales. 

El coste mensual de Lite resulta muy atractivo si se compara con la competencia. Lo que algunos consideran ‘el Netflix de Movistar’ resulta mucho más económico que el plan estándar de este. El catálogo de Lite no tiene nada que envidiar al que disfrutan los clientes de Fusión, ya que permite acceder a #0 y #Vamos, pero también a Movistar Series y Seriesmanía, entre otros contenidos. 

TAMBIÉN EN FUSIÓN 

Y esto no es todo. La línea estratégica de Movistar pasa por no dejar escapar un solo cliente en los próximos meses. Por eso, si se trata de mantener clientes, Netflix pasa a convertirse en el aliado de la teleoperadora. De ahí que, las famosas tarifas Fusión incluyan el catálogo de Netflix en el paquete de televisión. 

Un ejemplo de ello es la tarifa Fusión Selección Ficción X4, que incluye los paquetes Series, Cine, Motor, Deporte y 80 canales y suscripción a Disney+ Netflix Premium. A estas ventajas televisivas hay que añadirle la fibra de 100Mbps, la línea fija y dos móviles, todo ello por 103 euros al mes. También existe la oferta más económica por 50 euros, que incluye las series y más de 80 canales de la televisión de Movistar. “Ahora más que nunca, tu hogar lleno de entretenimiento para toda la familia”, reclama la oferta de la tarifa Fusión Base. 

LAS OTRAS BALAS DE MOVISTAR+

Las series son un plato fuerte en Movistar+. Su estrategia en este campo es un híbrido de HBO y Netflix. De la primera toma el lanzamiento de una nueva serie cada mes, mientras que poner a disposición del usuario todos los capítulos de golpe se aproxima más al modelo Netflix.

Ahora va a experimentar con su contenido, y como ya haría con algunos documentales, se estrenarán dos capítulos cada semana de la nueva temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero. Esto resulta arriesgado, pues si algo atraía a los usuarios era la inmediatez que ofrecen las plataformas bajo demanda. 

El deporte es otro de los reclamos de la televisión de Movistar. Y no solo por los encuentros deportivos en directo, sino por sus documentales. Los diferentes formatos de las historias del mundo del deporte pueden encontrarse en forma de serie de varios capítulos, o en una única entrega. 

Además de la alianza con Netflix, hace unos días conocíamos que la app de Movistar+ no tardará en llegar para Apple TV. Esta noticia da continuidad al objetivo de Movistar+ de captar el máximo número de clientes de cara a los meses más bajos de actividad, pero también responde al despliegue que inició la compañía de estar presente en multitud de plataformas con su servicio de televisión. 

Superchollos del sábado en Lidl: rápido, estos productos vuelan

Llega el fin de semana y con él algunas de las rutinas familiares: ahora ya podemos volver a quedar con familiares y amigos (con precaución, por supuesto. Otra de las tradiciones familiares más arraigadas es aprovechar el fin de semana para reponer las reservas de alimentos. Lidl lo sabe y por eso como cada semana, nos presenta los superchollos para el sábado. Así da gusto: además de asegurarnos siempre productos de gran calidad, Lidl se preocupa por nuestra cartera. En esta ocasión, y a tenor de las buenas temperaturas que parece van a ser la tónica general del fin de semana en buena parte de España, todos sus superchollos de Lidl de este sábado son ideales para hacer una barbacoa casera la mar de económica. Toma buena nota de los mejores productos de Lidl para este supersábado con ofertas que seguro que vuelan.

PICOTEO ECONÓMICO CON ESTOS CONOS EN OFERTA

No hay barbacoa que se precie que no incluya algún picoteo. Sí, las patatas fritas (de Lidl) y los encurtidos no pueden faltar. Pero hay vida más allá de estos productos de picoteo. Por ejemplo, estos conos de maíz que Lidl tiene como una de las mejores ofertas de su supersábado de chollos para ahorrar en la compra semanal. Así, puedes coger varias bolsas de conos para toda la familia porque solo cuestan 0,39€ la unidad. Teniendo en cuenta que además, estos snacks de Lidl son muy valorados por los consumidores ya que no están tan salados como otras marcas blancas de supermercados, seguro que van a volar de las tiendas así que no te despistes porque son solo ofertas para el fin de semana.

conos

MAYONESA PARA ESPÁRRAGOS Y GAMBONES

Ya seas de hacer más mariscos o más verduras en tus barbacoas, siempre puedes acompañar ambas variedades con un poco de mayonesa. No tiene por qué ser light si llevas una vida activa, así que por un día que se reune la familia no vamos a hacer ascos a un capricho culinario como la mayonesa. Y es que Lild tiene una superoferta de mayonesa económica de su marca de confianza por menos de 0,60 euros. Sí, menos de 100 pesetas de las de antes por un bote de mayonesa de de 450 ml. No os engañamos, puedes comprobarlo por ti mismo en su página web. Además, si te preocupa que sea un alimento de origen animal, que sepas que este superchollo de Lidl del sábado está elaboraado con huevos camperos.

superchollos sábado Lidl - mayonesa

OFERTAS EN BEBIDAS EN LOS SUPERSÁBADOS DE LIDL: CERVEZA

Cualquier evento social tiene que estar regado por buenas bebidas. Y si además Lidl saca ofertas para el supersábado, ¿lo vamos a dejar escapar? En primer lugar, encontramos esta cerveza de Argus de 1 litro que está a un precio de escándalo. Aunque no organices ningún festejo familiar o de compañeros, aunque estés tú solo en casa, aprovecha por ejemplo para hacer tu propia cerveza con limón más económica. Y si haces la barbacoa, no puede faltar una buena cerveza que gusta a todos y que además te permite ahorrar. ¿Qué más se puede pedir?

cerveza de oferta

VINO TINTO, BUENO Y BARATO

Cuando se reune un gran número de personas, aunque sea limitado a 10 o 15 personas, según estés en una u otra fase, siempre hay alguno que espera que tengas algo de vino para acompañar el momento y brindar. Porque aunque la cerveza sea una bebida casi universal, hay que reconocer que tiene un punto amargo que no a todo el mundo le gusta, y prefieren los matices de un buen tinto. Lidl se ha puesto las pilas esta semana y ha promocionado con muy buenas ofertas durante toda la semana varios de sus vinos. En este supersábado de Lidl destaca este tinto de la variedad tempranillo.

vino tinto tempranillo - ofertas fin de semana

ALITAS DE POLLO PARTIDAS PARA HACER A LA BARBACOA

Echando la vista atrás, nos hemos dado cuenta de que este ha sido el mes de las alitas de pollo en Lidl. Además de ser una carne por sí misma muy saludable, con nada de grasa y carne muy jugosa, es que además la carne de Lidl tiene el renocimiento de muchos de los consumidores y de los analistas independientes. Por ello no nos extraña que se conviertan de nuevo en objeto de las ofertas del supersábado de Lidl, apostando eso sí, por la variedad limpia y partida, de modo que seas tú el que prepares el sazón a tu gusto. ¿Quién se puede resistir a 500 gramos de alitas de pollo por menos de 1,70 €?

alitas de pollo para barbacoa

OFRECE VARIEDAD CON LAS OFERTAS EN PIZZA DE CAMPOFRÍO

Un buen anfitrión, además de carne y verduras, o carne y mariscos, siempre abre el menú a otros gustos. Por ejemplo, con una pizza que puedes hacer al horno fácil y seguro que a los más pequeños les encanta. A los padres les encantará saber que además de tener unas pizzas de calidad garantizada como es Campofrío, habrán ahorrado y comerán todos de todo y en abundancia. El sumun de cualquier anfitrión. Y es que las pizzas de cuatro quesos son siempre las primeras que caen en cualquier reunión de amigos o familia. Por 1,10€, ¿quién lo va a dejar escapar?

pizza

ARÁNDANOS PARA UN POSTRE SALUDABLE O PARA UNA SALSA DE ACOMPAÑAMIENTO

Los arándanos son uno de los frutos rojos más desconocidos pero más beneficiosos. Además de contener muy poco azúcar es un gran aliado para combatir las cistitis o infecciones de orina, sobre todo ahora en verano y especialmente en las mujeres. Los arándanos se pueden tomar así, tal cual, como una fruta o bien en salsa, como mermelada, etcétera. Son muy versátiles y además este fin de semana Lidl nos trae entre sus mejores ofertas del sábado, las tarrinas de arándanos de Huelva por menos de 1,50 euros. ¡Una auténtica ganga!

superchollos sábado Lidl - arándanos

CONOS DE HELADOS

Aunque siempre incitemos a comer fruta, especialmente a los más pequeños, parece que cuantas más personas reunimos más nos apetece un buen cono de helado. Pues bien, si eres de los golosos que no pasas ningún fin de semana sin probar un helado, este superchollo de Lidl hará que se te abran los ojos como platos: los conos de helado de chocolate y vainilla de su marca blanca Gelatelli, en tamaño XXL y con seis unidades por caja cuestan menos de 1,60 euros. ¡La superoferta entre las ofertas del fin de semana en Lild! Si tienes que reponer tus reservas de helado, no lo dejes para última hora de la tarde porque seguro que vuelan.

superchollos sábado Lidl- helados

La Casa Fuerte: los nuevos concursantes que suenan para el reality

¿Un verano sin reality en Telecinco? Eso sería un sacrilegio, o al menos así lo plantea Mediaset que sigue apostando a través de la productora Bulldog TV por los shows de telerrealidad. No en vano, gran parte de la programación diaria de las dos cadenas del grupo se nutren de los contenidos y participantes que potencia en todos sus realities. Ahora que Supervivientes encara la recta final y está en plena producción de nuevos formatos como La Isla de las Tentaciones, presenta su apuesta para este atípico verano que se espera más interesante para los índices de audiencia: La casa fuerte. ¿Qué concursantes suenan para el nuevo formato? ¿Hay algún nombre confirmado?   

La primera sorpresa de este nuevo show ha sido la designación de Sonsoles Ónega como co-presentadora de La casa fuerte con el omnipresente Jorge Javier Vázquez. Desde el minuto uno en el que se ha conocido el nombre y el formato de telerrealidad de Telecinco para el verano los rumores sobre qué famosos entrarían se han disparado.

MAITE GALDEANO Y CRISTIAN SUESCUN, EN LA CASA FUERTE

Conocimos a Maite Galdeano en compañía de su hija en la versión Gran Hermano Duo de 2016. Ella fue la primera expulsada y su hija la gran ganadora de la última edición que presentó Mercedes Milá. Desde entonces, ejerce de principal valedora de sus dos hijos. Aunque al principio se rumoreó que la propia Sofía podría ser su acompañante en esta nueva aventura, finalmente será su hijo Cristian quien participará en el nuevo show de Mediaset después de su paso por Supervivientes 2020.

la casa fuerte confirma primera pareja

GLORIA CAMILA DA UNA PISTA

Recientemente, Gloria Camila, hija adoptiva de José Antonio Ortega Cano y tía de Rocío Flores ha compartido en sus historias de Instagram una imagen promocional del nuevo programa de Mediaset, por lo que parece que será una de las inquilinas de La Casa Fuerte. Gloria Camila ha sido una de las defensora de Rocío Flores en su participación en Superviviente, formato en el que ella misma ha participado. Lo que aún se desconoce es quién será su pareja en esta aventura.

gloria camila

VIOLETA MAGRIÑÁN Y FABIO

Otra de las parejas de Supervivientes que suena con fuerza para entrar en La Casa Fuerte es la de Violeta y Fabio. La suya fue una bonita historia de amor que aún hoy continúa fuera de la isla. Dada la presencia continua de Violeta en Mediaset, no sería de extrañar que la hubieran convencido de volver a otro reality para participar ahora sí como pareja de Fabio. ¿Dará suficiente juego y morbo? ¿Meterán algún tentador para que así puedan dar que hablar? Aún está por ver si finalmente entran o no.

la casa fuerte

JOSÉ ANTONIO AVILÉS Y SU MADRE

El caso Avilés aún colea. Máxime después de que Supervivientes optara por no “repatriar” a un José Antonio Avilés ya expulsado a raíz de todas las mentiras que ha montado para ser colaborador, contertulio y participante del programa de supervivencia. Todo un programa le dedicó Jorge Javier Vázquez, por lo que todos interpretaron que dado que aún hay temas que pueden trascender con su polémica madre de por medio, podría ser un interesante dúo para La Casa Fuerte.

caso avilés - la casa fuerte

ALEXIA RIVAS Y ALFONSO MERLOS

¿Tendrá Merlosplace una segunda vuelta? Parece que Telecinco habría organizado todo para que tanto Alexia Rivas como Alfonso Merlos fueran dos de los concursantes de La Casa Fuerte. Ahora que ha trascendido que el Colegio de Abogados de Madrid ha rescindido su contrato con el periodista, gana fuerza la teoría de que ante el desprestigio profesional, habría optado por continuar con el show dentro de la casa. La otra gran cuestión es cómo espera Telecinco animar el cotarro de la historia, apuntando a diversos ex de los miembros de la pareja como potenciales candidatos. 

merlosplace

Los préstamos para pagar el alquiler, ya disponibles

0

La línea de préstamos avalados por el Estado y sin intereses que el Gobierno habilitó para inquilinos con problemas para afrontar el pago de alquiler de su vivienda a consecuencia de la actual crisis están ya disponibles, toda vez que once bancos se han sumado a la ayuda firmando el correspondiente acuerdo con el ICO, según anunció el Ministerio de Transportes.

Las once primeras entidades en sumarse a la iniciativa y, por tanto, en las que se podrá pedir el crédito son Bankia, Santander, Sabadell, Cajamar, Liberbank, Unicaja, Abanca, Bankoa, Laboral Kutxa, Caja Pollença y Caja Ontenient.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos confía en que otros bancos se sumen en los próximos días a la concesión de estos créditos, iniciativa ‘estrella’ del plan de medidas de ayuda al alquiler que el Gobierno aprobó el pasado 1 de abril.

En virtud de esta línea de avales por 1.200 millones acordada con el ICO, el Gobierno permite a los inquilinos con «problemas puntuales» para pagar la renta pedir un crédito con el que podrán cubrir hasta el 100% del importe del importe del alquiler mensual.

No obstante, el préstamo será de un máximo de 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, esto es, de 5.400 euros por beneficiario.

Además, tendrán carácter retroactivo, dado que permitirán cubrir el alquiler desde el pasado 1 de abril, el mes siguiente al del inicio de la crisis y la declaración del estado de alarma.

Los préstamos se pueden solicitar en los bancos que se han sumado a la iniciativa hasta el próximo 30 de septiembre, si bien el plazo podría prorrogarse dos meses más, hasta el 30 de noviembre.

REQUISITOS

En concreto, podrán solicitar estos créditos inquilinos que tengan un contrato de alquiler para vivienda habitual en vigor y de acuerdo a la ley, y que se encuentren en situación de «vulnerabilidad económica» a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por coronavirus y el estado de alarma.

Además, para pedir el crédito, el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar del mes anterior a la solicitud de la ayuda puede superar cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM). Este indicador es de 537,89 euros, con lo que dicho límite de ingresos es de 2.689 euros.

Asimismo, es preciso acreditar que el importe resultante de sumar la renta que pagan por el alquiler y los gastos y suministros básicos es igual o superior al 35% total de dichos ingresos de la unidad familiar. PAGO AL ARRENDADOR Y PLAZO DE AMORTIZACIÓN.

Una vez concedido el préstamo, el banco pagará directamente las seis mensualidades al propietario del piso alquilado, con periodicidad mensual, salvo que se acuerde otra y, en su caso, con un pago inicial que comprenda las mensualidades devengadas y no pagadas desde el 1 de abril de 2020 hasta la firma del contrato de préstamo.

El inquilino tendrá seis años para devolver el préstamo, con un periodo de carencia inicial de seis meses. Una vez pasados los tres primeros años desde la concesión y hasta seis antes del plazo de amortización inicial se puede pedir una prórroga de otros cuatro años si se acredita que mantiene la situación de vulnerabilidad económica.

Consumo pide volver a la normativa europea de devolución de billetes

0

El Ministerio de Consumo considera que es «el momento» de volver a la normativa europea «previa a la crisis», que establece la obligación de devolver el dinero de los billetes anulados para los operadores.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno publicó un Real Decreto que recogía que, en el caso de que los contratos de viaje combinado hayan sido cancelados por motivo del covid-19, el organizador o, en su caso el minorista, podrían entregar al consumidor un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Esta condición contradecía la normativa europea, que obliga a devolver el importe al pasajero si así lo solicita.

Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podría solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. Sin embargo, el minorista sí estaría obligado a devolver el importe en el caso de que el consumidor solicitara el reembolso, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios.

No obstante, la Comisión Europea trasladó la pasada semana a los Estados miembro una serie de recomendaciones para tratar de ayudar a la desescalada del confinamiento y favorecer la coordinación necesaria que permita reabrir las fronteras interiores y relanzar el turismo en la UE, acompañadas de una «carta de aviso» a 13 Estados miembro, entre ellos España, por las dudas de que estuvieran protegiendo de manera adecuada los derechos que asisten a los pasajeros a la hora de reclamar la devolución de dinero a las aerolíneas y turoperadores en caso de cancelación.

Además de en España, la Comisión veía problemas en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal y Países Bajos.

Desde Consumo, resaltan que esta carta, con fecha límite de respuesta en el 28 de mayo, estaba destinada a recibir información de los países que habían modificado su normativa relativa a «viajes combinados» para comprobar su adecuación a la normativa europea.

Fuentes del Ministerio señalan que, después de un proceso de diálogo y trabajo conjunto con la Comisión, Consumo ha acordado con ella «proponer la modificación del artículo 36.4 del RDL 11/2020 para garantizar el derecho del consumidor al reembolso en caso de que este decidiera no aceptar el bono sustitutorio que le ofrece la agencia de viajes.

Con el decreto, mencionado anteriormente, el Gobierno pretendía evitar los problemas de liquidez y de posible quiebra de las pequeñas agencias, ante una «avalancha de solicitudes de devoluciones del dinero reembolsado a las que no poder hacer frente.

No obstante, resaltan que durante estos meses tan solo el 20% de los importes que debían reembolsarse se han reintegrado mediante bonos, según la información de las agencias de viajes. El 80% restante, por tanto, se ha reembolsado mediante la devolución de la cantidad pagada.

En este sentido, el Ministerio considera que la medida aprobada en el real decreto se trataba de una «medida excepcional» que, «una vez que se va recobrando la normalidad, ya no tiene sentido», sobre todo teniendo en cuenta «su uso relativamente bajo». Por tanto, la aceptación del bono será una decisión «exclusiva e inicial del consumidor» y en caso de no aceptarlo, deberá reintegrársele la cantidad inicialmente reembolsada.

Este viernes, la Comisión Europea ha señalado que está analizando –antes de decidir si tomar más medidas– las respuestas recibidas por parte de estos países y que «no dudará en tomar acciones cuando crea que es necesario para garantizar el pleno cumplimiento de la legislación europea».

El Ministerio considera que se ha posicionado «garante de los derechos de los consumidores», frente a otros países que «van a defender la flexibilización», una postura «contraria a la del Gobierno de España y a la de la Comisión Europea», ya que varios países han pedido a Bruselas suspender temporalmente esta protección para que las aerolíneas puedan compensar la cancelación del trayecto con cupones de viaje canjeables más adelante en lugar de devolver el importe del billete a los clientes afectados.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario mantiene su negativa a relajar los derechos de los pasajeros, pero recuerda que los cupones son una opción válida si es «voluntaria» y no impuesta al pasajero, por lo que anima a autoridades y compañías a centrar sus esfuerzos en «hacer más atractivos» estos vales para convencer al consumidor.

Renault se deja un 7,7% en Bolsa tras anunciar 15.000 despidos

0

Las acciones de la compañía automovilística Renault han caído un 7,74% en la sesión de este viernes en la Bolsa de París después de que la firma gala anunciase su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, con el que pretende, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo y lograr un ahorro de 2.150 millones de euros.

Los inversores no han visto con buenos ojos los planes a medio plazo de Renault, por lo que sus títulos han cerrado la negociación con un valor de 20,21 euros, lo que supone un 7,74% menos que los 21,90 euros que costaban al cierre de la sesión de este jueves.

Las acciones de Renault ya abrieron a la baja en la Bolsa este viernes, situándose en los 21,25 euros, un 2,96% menos, y se movieron en un rango de entre 20,17 y 21,5 euros, siempre en rojo, por debajo del cierre anterior.

El objetivo del plan de ahorro presentado por la firma del óvalo es priorizar la generación de flujo de caja a través de un enfoque más eficiente de las actividades operativas y de una «gestión rigurosa de los recursos», en torno a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, los vehículos comerciales, la economía circular y la innovación.

Para lograr estos objetivos, la compañía tendrá que hacer ajustes de plantilla que afectarán a casi 4.600 personas en Francia hasta 2023, que se sumarán a los cerca de 10.000 empleos que se recortarán en todo el mundo. Estas medidas se llevarán a cabo a través de reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y salidas voluntarias.

El programa de recortes de la multinacional francesa no contempla la reducción de su producción en sus fábricas españolas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y tampoco el cierre de ninguna de sus factorías ubicadas en territorio nacional. Así lo han señalado el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, y la consejera delegada interina de la compañía, Clotilde Delbos, en una rueda de prensa ‘online’.

En España, la marca francesa cuenta con cuatro factorías que emplean a unas 11.000 personas. Dos de ellas se dedican a la producción vehículos, situadas en Valladolid y Palencia, una a motores, en Valladolid, mientras que su planta de Sevilla ensambla cajas de cambios.

Prim mejora el 8,77% su resultado de explotación con un aumento de las ventas cercano al 10%

0

El Grupo Prim cerró el primer trimestre de 2020 con un aumento del 9,46% en las ventas, lo que eleva el importe neto de la cifra de negocios a más de 38,3 millones de euros frente a los 35 millones de euros  del mismo periodo del ejercicio precedente. Este crecimiento es consecuencia, entre otros factores, del buen funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios precedentes, que empiezan a dar sus frutos gracias a los cambios en las estructuras organizativas.

El Ebitda ascendió a cerca de 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,94%, mientras que el Resultado de Explotación creció el 8,77% hasta casi 3,6 millones de euros.

Estas cifras muestran el buen comportamiento de la actividad general del Grupo, que, hasta el 14 de marzo, fecha de la Declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID -19, venía registrando significativas mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados. Sin embargo, el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, ha tenido repercusión en la evolución del resultado neto, que retrocede el 17% hasta 2,6 millones de euros.

No obstante, el grupo ha reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y tener ventaja competitiva a la hora de sortear la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten.

En el Informe de Gestión del primer trimestre, presentado hoy a la CNMV, la empresa de suministros hospitalarios expone las medidas que ha puesto en marcha para combatir los efectos negativos del COVID-19 y proteger a todos sus grupos de interés; empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y la sociedad en su conjunto.

Entre las actuaciones destaca el apoyo financiero a clientes privados, proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios, la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que se ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados.

 

Urbas cierra mayo recuperando el precio en Bolsa previo al estado de alarma

0

Urbas ha cerrado el mes de mayo en Bolsa a un precio de 0,0069 euros por acción, lo que arroja una revalorización del 100% respecto al cierre de la primera sesión bursátil tras decretarse el estado de alarma, la del lunes 16 de marzo, cuando concluyó la cotización a 0,0035 euros.

Los títulos de la promotora inmobiliaria recuperan así niveles previos al inicio de la crisis sanitaria y económica, cuando el valor oscilaba entre 0,0068 euros y el máximo de 0,0082 que alcanzó a mediados de enero.

Los analistas coinciden al señalar que el objetivo del valor está en superar los 0,01 euros.

Las acciones de Urbas registran esta revalorización después de que en los últimos días presentara sus resultados trimestrales, que arrojaron un incremento del 60% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un beneficio neto que cuadruplica al de un año antes, tras la compra de la constructora vasca Murias.

La empresa asegura que esta operación abre la puerta a que el grupo promotor y constructor pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados.

De hecho, Urbas figura como uno de los dos finalistas en el concurso abierto en Dubai para adjudicar las obras de un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro del emirato.

Amancio Ortega: los caprichos del hombre más rico de España

0

Amancio Ortega es igualmente admirado y envidiado. A pesar de que siempre han existido rumores sobre el origen de su fortuna, lo cierto es que año a año esta crece gracias a las decisiones estratégicas en el Grupo Inditex y a la diversificación inversora que ha llevado a cabo la familia Ortega. No en vano, continúa como la mayor fortuna de España, seguido de su hija mayor. No es de extrañar que el fundador de Zara pueda permitirse algunos caprichos que al común de los mortales nos parecen inalcanzables. Estos son los caprichos más soprendentes del hombre más rico de España.

EL YATE DEL MILLONARIO

Hasta 2017, Amancio Ortega aprovechaba el verano para navegar en su magnífico yate de más de 32 metros de eslora. Sin embargo, el salto cualitativo que ha dado su fortuna parece que también tenía que reflejarse en el yate, así que decidió cambiar su “pequeña” embarcación por una más propia de un magnate como él. Así, su nuevo juguete naval dobla en eslora el anterior, con 67 metros y 11 de manga, y en los últimos años se le ha podido ver disfrutando de él con su extensa familia y amigos. El nombre de esta lujosa embarcación es Drizzle.

Amancio Ortega

AMANCIO ORTEGA, CASERO DE AMAZON

En marzo de 2019, decidió realizar una inversión inmobiliaria que llamó la atención de muchos: Amancio Ortega se había convertido en el “casero” de Amazon después de adquirir el suelo en el que se asienta la sede central de Amazon en Seattle. 655 millones de euros pagó el magnate textil por la compra. Sus inversiones en activos inmobiliarios son muy conocidas. Así, en Londres pagó 680 millones de euros por el emblemático edificio Adelphi. Amancio Ortega es Dueño también de la Torre Picasso de Madrid, por la que pagó la nada despreciable suma de 536 millones de euros.

Amazon

JET PRIVADO

Además de su conocido gusto por los yates, para los viajes de larga distancia utiliza su propio jet privado, un Global Express BD-700 de la compañía Bombardier. Hasta ahora no ha trascendido ninguna imagen de Amancio Ortega durante sus viajes aunque se sabe que este modelo en concreto de esta compañía específica es uno de los más lujos y avanzados del mundo. No es muy difícil imaginar cómo debe ser un viaje en el interior de un avión en que tienes todo lo que puedas necesitar. Caprichos que solo puede pagar una de las mayores fortunas del mundo.

jet privado

El PAZO DE VERANO DE AMANCIO ORTEGA

De Amancio Ortega se sabe que es un amante de lo sencillo. Él, al igual que la mayor de sus hijas, mantiene un estilo de vida frugal dentro del lujo que les permite ser una de las mayores fortunas en el mundo. A Amancio Ortega le gusta pasar las vacaciones en su Galicia natal. En concreto, en el Pazo de Ancéis, un terreno con más de 42000 metros cuadrados en el que, al parecer, Ortega se ha construido, junto con la piscina privada, un huerto, y una granja en la que cría vacas y gallinas. El Amancio Ortega como granjero en su tiempo libre es una de sus múltiples facetas desconocidas, y uno de los caprichos que se puede tomar el hombre más rico de España.

Amancio Ortega

UN PISAZO PARA MARTA

Existe una diferencia abismal entre las personalidades de sus dos hijas: Sandra, fruto de su primer matrimonio, y Marta, del segundo. La primera mantiene una vida más apartada y familiar, mientras que Marta destaca por ser menos cuidadosa que su hermana para mostrar su poder económico. Uno de los últimos detalles que el magnate ha tenido con su hija menor ha sido el pisazo de lujo de 520 metros en el exclusivo Paseo de Gracia 93 de Barcelona. Marta no ha escatimado en materiales y cuadros para decorar su piso con todo lujo de detalles.

Marta Ortega y su padre

 

El déficit del Estado se duplica hasta abril por el Covid

0

El déficit del Estado alcanzó en los cuatro primeros meses del año los 19.929 millones de euros, lo que supone más del doble respecto al déficit del mismo periodo del año pasado (7.863 millones) y equivale al 1,78% del PIB, frente al 0,62% del PIB de hace un año, según los datos actualizados este viernes por el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el déficit del conjunto de las administraciones públicas (salvo los ayuntamientos) alcanzó los 8.674 millones en el primer trimestre, duplicando al de hace un año en el mismo periodo (3.693 millones) y representando el 0,78% del PIB.

Hacienda explica que las operaciones del Estado desde el mes de marzo «se desarrollan dentro del contexto establecido por la declaración del estado de alarma» y refleja ya «impactos significativos» ocasionados por la crisis, una situación que «se seguirá agudizando en los próximos meses».

LOS INGRESOS DEL ESTADO CAEN UN 6,7%

En los cuatro primeros meses del año los ingresos del Estado cayeron un 6,7%, hasta 57.335 millones de euros, mientras que los gastos se elevaron un 11,8%, hasta los 77.264 millones. Según Hacienda, los ingresos caen por la caída de la actividad empresarial, el menor consumo y las medidas de liquidez del Gobierno, y los gastos aumentan por medidas como la prestación por cese de actividad para autónomos y el gasto sanitario.

Asimismo, Hacienda recuerda que desde el 1 de enero de 2020 se ha producido la operación de reversión de las autopistas de peaje en 2020 (AP4 y AP7) por importe de 1.745 millones, sin correspondencia en 2020, que va a afectar al volumen total de ingresos y de gastos del Estado a lo largo de todo el ejercicio, pero que no va a tener incidencia en el déficit.

Solo en abril, mes afectado en su totalidad por el estado de alarma y las medidas de confinamiento, el déficit del Estado alcanzó los 13.641 millones de euros, con una caída de ingresos del 29,2% y un aumento de los gastos del 48,7%.

Asimismo, el saldo primario, que no tiene en cuenta el coste de los intereses de la deuda, presentó un déficit de 12.839 millones, frente al superávit de 24 millones del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el déficit del conjunto de las administraciones públicas, exceptuando las corporaciones locales, alcanzo en el primer trimestre los 8.674 millones, más del doble que en el primer trimestre de 2019 (3.693 millones) y equivalente al 0,78% del PIB, frente a la ratio del 0,30% del PIB de hace un año.

En detalle, el déficit del Estado hasta marzo subió un 2%, hasta 6.505 millones, el 0,58% del PIB, siete décimas más que hace un año, al tiempo que el de las comunidades autónomas aumentó un 7,9%, hasta 1.703 millones, el 0,15% del PIB, dos décimas más.

Pese al impacto de la crisis, en marzo hubo 5 CCAA que registraron superávits: Asturias (65 millones), Canarias (75 millones), Navarra (41 millones), Comunidad Valenciana (15 millones) y País Vasco (320 millones). El resto registraron déficits: Andalucía (247 millones), Aragón (85), Baleares (27), Cantabria (17), Castilla-La Mancha (218), Castilla y León (247), Cataluña (395), Extremadura (33), Galicia (4), Comunidad de Madrid (417), Murcia (113) y Comunidad Valenciana (416).

A su vez, los fondos de la Seguridad Social pasaron de un superávit de 4.260 millones en el primer trimestre de 2019, el 0,34% del PIB, a un déficit de 466 millones, el 0,04%.

Los ingresos del Estado en términos de caja cayeron un 4,4% en el primer cuatrimestre, hasta los 68.501 millones de euros, tras desplomarse un 30,8% en abril, con 15.666 millones, ya que a pesar de ser uno de los meses de mayor ingresos han sufrido el desplazamiento de varios festivos el año pasado y este y el impacto en la recaudación de abril de 4.540 millones por la ampliación del plazo para presentar determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, así como otros 2.278 millones por la posibilidad de aplazar deudas tributarias. Teniendo en cuenta esto, el Estado habría obtenido hasta abril unos ingresos de 75.508 millones, un 2,2% menos.

MENOS RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

La recaudación por impuestos directos y cotizaciones sociales cayeron un 5,7%%, hasta los 27.496 millones en el primer cuatrimestre. Dentro, la del IRPF alcanzó los 28.905 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por el Impuesto sobre Sociedades registraron una cifra negativa de 2.697 millones debido a las devoluciones realizadas.

En la imposición indirecta, que cedió un 3,5%, hasta 33.288 millones, la recaudación por IVA cayó un 4,7%, hasta los 25.240 millones de euros; al tiempo que los ingresos por impuestos especiales sumaron 6.877 millones de euros, un 1,3% más. Dentro de estos tributos, el impuesto del alcohol y bebidas derivadas alcanzó los 218 millones (+2,3%), el de cerveza los 91 millones (+8,3%) y Labores del tabaco 2.127 millones (+14,4%).

LOS GASTOS SE DISPARAN UN 14,7%

En lo que respecta a los gastos, crecieron un 14,7% en términos de caja, hasta 57.615 millones. Los referidos al personal alcanzaron los 5.314 millones hasta abril, un 5,6% más, principalmente por el alza de los sueldos (+1,8%), hasta 4.319 millones.

Mientras, los gastos corrientes se elevaron un 42,7%, hasta los 1.711 millones de euros. De su lado, las transferencias corrientes crecieron un 21,4%, hasta los 35.877 millones, y las de capital subieron un 5,7%, hasta 2.166 millones.

Por último, las inversiones reales bajaron un 8,6%, hasta los 864 millones de euros, como consecuencia del descenso del 52,9% en el Ministerio de Defensa, hasta 179 millones, frente al alza del 21,2% en inversión civil, con 685 millones, por el alza del Ministerio de Fomento (+33,8% y 487 millones).

Ingreso mínimo vital: qué condiciones hay y cuánto puedes cobrar

La pandemia del coronavirus no solo ha afectado al país entero en lo que se refiere a salud, prácticamente todas las empresas y locales han cerrado sus puertas, por lo que muchas familias han dejado de tener ingresos. Muchas de estas no ganaban lo suficiente como para tener unos ahorros que les ayudaran a pasar este confinamiento. Después de mucho, llega el Ingreso mínimo vital para ayudar a los más afectados.

A pesar de las manifestaciones en contra, el viernes 29 de mayo se ha anunciado la aprobación por parte del Congreso de Ministros. Si quieres saber quiénes son las personas que pueden solicitarlo, cómo hacerlo y cuánto es lo que se va a cobrar, solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es el Ingreso mínimo vital?

ingreso minimo vital

El Ingreso mínimo vital es una renta básica que ha sido promovida por el Gobierno. Está ha sido pensada para los hogares que viven una situación de ‘pobreza extrema’. En nuestro país, hay 1,1 millones de familias en las que todos sus miembros están en paro, y casi 600.000 personas que no tienen ningún tipo de ingreso, según ha publicado la Encuesta de Población Activa. Es por ello que el Ingreso mínimo vital será destinado a las familias desprotegidas y que no tienen recursos.

Este proyecto tiene la intención de que los ciudadanos que no vivan acompañados, con rentas por debajo de los 200 euros mensuales, puedan disfrutar de este ingreso. Si sucede que se convive con otra persona, no solo se deberán acreditar los 200 euros citados, tendrán que demostrar una renta familiar que no supere los 450 euros.

¿Cuándo entra en vigor?

covid-19

El viernes 29 de mayo, se ha aprobado en el Congreso de Ministros el Ingreso mínimo vital para los hogares que más lo necesitan. El Covid-19 no solo ha afectado a la salud de muchos, también a una gran cantidad de trabajadores que ganaban los justo para sobrevivir al mes con sus familias, o solos.

Después de dos meses de pandemia, se ha aprobado esta renta mínima. El día 1 de junio entrará en vigor, tras ser publicado en el BOE. Según ha explicado el presidente del Gobierno, hasta 850.000 familias se beneficiarán de estos ingresos, y les hará más llevadera la situación hasta que se pueda volver a la normalidad poco a poco.

¿Quién puede solicitar el Ingreso mínimo vital?

hogares ingreso minimo vital

Según se ha explicado, las personas que se van a poder beneficiar son las que no tienen acceso a ninguna de las otras ayudas que el Gobierno ha desplegado desde el pasado 14 de marzo. Estas ya cubren al 30% de la población activa, es decir, a más de seis millones de personas.

José Luis Escrivá, el Ministro de Seguridad Social, ha asegurado que el Ingreso mínimo vital es una prestación no contributiva que está destinada a los hogares, y no a personas. Los requisitos fundamentales para tener acceso a este son la renta y la búsqueda de trabajo. Por otra parte, las familias que tengan una casa en propiedad por un valor a 100.000 euros no tendrán acceso a esta renta, a pesar de que no tengan ingresos. Las personas que lo soliciten deberán tener más de 23 años y menos de 65, además de estar buscando de forma activa empleo. Según un borrador, «será necesario tener residencia legal y efectiva en España, además de haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a la fecha de la solicitud».

¿Cuánto se puede cobrar?

familias

No hay una cantidad fija, todo dependerá de cada tipo de casa. El Ingreso mínimo vital será de 462 euros al mes para un solo adulto. Si se trata de una unidad de convivencia, se incrementa 139 euros por cada persona adicional, otro niño u otro adulto, hasta un máximo de 1.015 euros mensuales para una casa con dos adultos y más de dos niños. Esto se calcula como la diferencia de los ingresos mensuales de cada persona y la unidad de convivencia y la renta garantizada.

Según ha explicado Iglesias: «Una persona que viva sola tiene derecho a 462 euros. Si no tiene ningún ingreso, lo percibirá íntegramente. Pero si tiene ingresos mensuales de 200 euros por un empleo a tiempo parcial precario, recibiría 262 euros, la diferencia entre sus ingresos y el umbral de la renta garantizada que le corresponde. En el caso de una unidad familiar de dos adultos y dos niños, tiene derecho a 877 euros. Si sus ingresos mensuales son 300 euros, la prestación que recibirían sería de 587 euros al mes«.

En el caso de las familias monoparentales, tendrán un complemento adicional de 100 euros. Esto se cobrará mes a mes en 12 pagas y será efectivo mientras el beneficiario siga sin recibir otros ingresos.

¿Cómo se puede solicitar el Ingreso mínimo vital?

solicitud ingreso minimo vital

A las personas con un hijo a cargo, se le concederá de oficio de forma inmediata. Los demás, tendrán que hacer su solicitud a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, no tendrás que desplazarte, debes hacerlo mediante su página web oficial. Para ello solo tendrás que presentar los documentos en los que acreditas tu edad y el tiempo de residencia en España. Desde ese momento, la Seguridad Social comprobará los datos de ingresos y tu patrimonio.

Las solicitudes se pondrán enviar a partir desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, y se cobrarán con carácter retrospectivo desde el 1 de junio. DE forma regular, la seguridad Social seguirá comprobando si cada persona sigue necesitando la prestación. Todos los que la perciban deberán comunicar los cambios que afecten a su situación en los 30 días que siguen a cuando se produzca el cambio.

El Euríbor se sitúa en el -0,085 en mayo por la crisis del Covid-19

0

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió fuertemente en mayo y se situó en el entorno del -0,0856%, frente al -0,108%, de abril.

Este viernes, último día de mayo, el Euríbor se ha colocado en el -0,085%, por lo que calculando la media con las otras 18 jornadas hábiles del mes se extrae que cerró el quinto mes del año en torno al -0,0856%, encadenando así cuatro años y tres meses en negativo.

Esto supone que las hipotecas de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de Euríbor +0,99% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de 43,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 3,61 euros al mes.

El director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha subrayado el «claro» cambio de tendencia, empujado fundamentalmente por la crisis del coronavirus, que ha llevado al índice a acercarse «peligrosamente» a cero.

En este punto, Colombelli cree que el papel del Banco Central Europeo (BCE) ha sido clave al no bajar los tipos a intereses negativos y dejarlos en cero, además de inyectar más liquidez al mercado con la compra de deuda.

De este modo, la decisión de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de no bajar más los tipos e inyectar liquidez al sistema ha provocado también la subida de este índice, que es muy sensible a todas las decisiones económicas que se toman desde este organismo.

«Esto ha provocado que comprar dinero en el mercado interbancario sea menos atractivo y su consecuencia directa es que suba el Euríbor, que en realidad es el índice que usan los bancos europeos para saber cuánto les cuesta prestarse dinero», ha afirmado Colombelli.

El director de hipotecas de iAhorro confía en que si esta tendencia se mantiene, el Euríbor podría llegar a cero. «Lo que sí está claro es que el llegar a cero está cada vez más cerca, aunque no en el corto plazo», ha precisado. «Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la crisis del Covid-19», ha apostillado.

El comportamiento ascendente del Euríbor a lo largo de todo 2018 llevó a los analistas a pensar en que el indicador se acercaría a cero a finales de 2019 para volver en 2020 al terreno positivo. Sin embargo, tras alcanzar un -0,108% en febrero de 2019, su tendencia positiva se vio interrumpida, tocando un nuevo mínimo histórico del -0,356% el pasado agosto.

Los viajeros de fuera de la UE deberán hacer cuarentena

0

La apertura de fronteras prevista para el 1 de julio se aplicará en primer lugar a las fronteras interiores de la Unión Europea, mientras que la frontera exterior Schengen se reabrirá más adelante y por decisión conjunta de los Gobiernos europeos. Eso significa que quienes sí puedan llegar a España desde fuera de la UE, fundamentalmente españoles o residentes en España, tendrán que seguir guardando una cuarentena.

Así lo han explicado este viernes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores que, no obstante, subrayan que el 80 por ciento del turismo que recibe España procede de países de la UE: Reino Unido es el principal emisor de turistas hacia España, seguido de Alemania y Francia. Reino Unido ha salido formalmente de la UE, pero todo 2020 es el llamado periodo transitorio y se le aplican las normas de movilidad europea.

Además, los Veintisiete también estudian que algunos países de fuera de la UE que estén en buena situación epidemiológica no se vean afectados por ese cierre de la frontera exterior, y que los viajeros que vengan desde ellos reciban el mismo trato desde el punto de vista sanitario que los que circulen por el interior de la UE.

La frontera exterior del área Schengen está cerrada, por el momento, hasta el 15 de junio, pero es previsible que ese cierre se alargue. Sin embargo, pueden entrar en España algunas categorías de personas: españoles, residentes, trabajadores transfronterizos, personal sanitario, diplomáticos y personas que acrediten motivos familiares o de fuerza mayor. Salvo los trabajadores sanitarios y transfronterizos, desde el 15 de mayo tienen que guardar cuarentena.

AMPLIAR LOS VIAJEROS DESDE FUERA DE LA UE

Además, el Gobierno español está interesado en ampliar con la UE esas excepciones para que, al menos en un futuro cercano, puedan cruzar la frontera desde fuera de la UE y posiblemente no hacer cuarentena. Se trata, por ejemplo, de personas en viajes cortos de negocios o de estudiantes internacionales.

En todo caso, el Gobierno español quiere que sea el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) quien fije los criterios para considerar «seguro» a un país de fuera de la UE. Es lo mismo que defiende para el interior de la UE: que sea el ECDC quien defina los criterios para que los países puedan reabrir sus fronteras intraeuropeas y que esto no sea el fruto de negociaciones bilaterales que pueden ser discriminatorias.

Según las fuentes consultadas, es posible que si algún país de la UE está en peor situación epidemiológica quede excluido de esta reapertura general entre los socios. No obstante, consideran una posibilidad muy remota que eso pueda pasarle a España, precisamente porque la desescalada está siendo especialmente rigurosa.

EL GOBIERNO NO QUIERE UNA CARRERA POR LA REAPERTURA

Ese es el mensaje que el Gobierno está trasladando a sus socios: que quiere abrir las fronteras cuando sea seguro y que no siente presión por el hecho de que otros países las abran antes, porque no se siente inmerso en ninguna carrera. Prefiere ir con pies de plomo y no recibir ni enviar turistas hasta que la pandemia esté controlada.

A su modo de ver, aunque está claro que este será un verano atípico, con más peso del turismo nacional, se detecta mucho interés por parte del turismo europeo.

Cuando se reabran las fronteras entre países de la UE –en el caso de España, el 1 de julio– la cuarentena para los viajeros se sustituirá por otro tipo de controles que aún están por decidir, pero que pueden incluir toma de temperatura en origen y destino, inspección visual, formularios sanitarios y localización y seguimiento de los turistas en destino si detectan síntomas.

En ese régimen de seguridad se incluirá la aplicación que está desarrollando la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

También está en discusión la posible realización de tests, pero las fuentes consultadas señalan que los tests rápidos no son fiables y no pueden detectar –tampoco lo detecta una PCR– un contagio que se produzca en tránsito. Los Gobierno europeos también discuten protocolos de seguridad en tránsito y en caso de posibles rebrotes.

¿LAS ISLAS, LAS PRIMERAS?

El Gobierno sí ve posible que algunas regiones de España abran antes sus fronteras, regiones como las islas que terminen antes su proceso de desescalada, que tienen mejor situación epidemiológica y que, además, por su situación geográfica pueden ser una especie de experiencia piloto.

No obstante, las fuentes han apuntado que esa decisión tiene qiue tomarse con las comunidades autónomas y, además, que si se toma será una apertura a todo el área Schengen –salvo si algún país queda excluido–, no solamente a turistas procedentes de uno o dos países concretos.

Para el Gobierno español es importante mantener los criterios de no discriminación del área Schengen y, si algún país queda excluido, debe ser por criterios epidemiológicos a cargo del ECDC, no en virtud de acuerdos entre países.

La CNMC reafirma la necesidad de supervisar los mercados regulados

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado su plan de actuación para 2020 con el fin de adaptarlo a la nueva realidad generada por la pandemia de Covid-19, aunque ha reafirmado la necesidad de seguir prestando atención a la supervisión de los mercados regulados y de reforzar la detección de las prácticas más dañinas para la competencia.

En concreto, las actuaciones que ha suprimido respecto al plan anunciado a principios del pasado mes de febrero tienen que ver con las reuniones internacionales que el organismo tenía previsto realizar y que ahora han quedado suspendidas por la situación generada por la crisis sanitaria.

Por ello, Competencia afirma que esta revisión no supone una modificación de la estrategia general fijada para 2020, manteniendo gran parte de las actuaciones previstas, que se realizarán en plazo o con un ajuste en su calendario, tras haberse adaptado a las nuevas condiciones de teletrabajo exigidas por la situación de emergencia.

Con ello, la CNMC se reafirma en la necesidad de prestar atención a la supervisión de los mercados regulados, que incluyen energía, telecomunicaciones, audiovisual, transportes y postal, y de reforzar la detección de las prácticas más dañinas para la competencia.

NUEVAS ACTUACIONES POR EL COVID

El plan incorpora ahora nuevas actuaciones que no estaban previstas y a las que la CNMC está ahora dedicando sus esfuerzos, como el análisis de posibles incumplimientos de la normativa en el marco del Covid y las actuaciones derivadas de la gestión del buzón de consultas y denuncias en materia de competencia ante la pandemia.

Otro de los nuevos aspectos del plan se refiere a las medidas relativas a los procesos de portabilidad en materia de comunicaciones electrónicas como consecuencia de la normativa excepcional adoptada durante el estado de alarma.

Además, desarrollará orientaciones a las administraciones públicas para la concesión de ayudas públicas, la contratación pública y la regulación encaminada a favorecer la recuperación económica.

En este sentido, la CNMC insiste en su plan de actuación en la importancia de reforzar la cooperación con otros organismos públicos para que las actuaciones conjuntas tengan un impacto eficaz en el mercado y en la recuperación económica ante la situación creada por el Covid-19.

La Seguridad Social registra un superávit de 1.060 millones en abril

0

Las cuentas de la Seguridad Social registraron un superávit de 1.060,86 millones de euros a 30 de abril, a pesar del aumento del gasto como consecuencia de la crisis del coronavirus, aunque este resultado es un 67% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El saldo positivo de la Seguridad Social se debe a la diferencia entre unos ingresos reconocidos por operaciones no financieras de 50.526,32 millones de euros, que presentan un incremento del 2,16%, y unos gastos reconocidos de 49.465,46 millones de euros, que crecen un 6,99%.

Del volumen total de derechos reconocidos, el 91,1% corresponde a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,9% restante a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. En cuando a las obligaciones, el 89,2% ha sido reconocido por las entidades gestoras y el 10,8% por las mutuas.

En términos de caja, la recaudación líquida alcanza los 49.534,9 millones de euros, un 6,42% más que en 2019, mientras que los pagos totalizaron 49.338,04 millones, un 6,91% más.

En lo que va de año, las cotizaciones sociales han ascendido a 41.502,83 millones de euros, un 1,61% más que hace un año, lo que, según explica el Ministerio, viene motivado por el aumento de la cotización de ocupados en un 0,45%, mientras que la de desempleados se eleva en un 21,11%.

IMPACTO POR EL CORONAVIRUS

El Ministerio señala que las cuentas recogen el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y que si se comparan aisladamente los datos de abril de este año y del pasado, sin tener en cuenta el acumulado de los tres primeros meses, esta partida disminuiría un 6,89%, tras un descenso de 8,56 puntos porcentuales en la cotización de ocupados y un aumento del 22,11% en la de desempleados.

Así, el departamento que dirige José Luis Escrivá ha recordado que la exoneración de las cuotas para las empresas acogidas a los expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor (ERTEs) o la prestación extraordinaria para autónomos, que también conlleva la exención de las cuotas, han tenido impacto en las cuentas.

A lo que se une que la Tesorería General de la Seguridad Social no está reclamando la deuda de las cuotas no cobradas debido a la suspensión de los plazos administrativos en la gestión recaudatoria.

Las transferencias corrientes se incrementan un 5,53%, hasta los 8.632,12 millones de euros, siendo la partida más representativa la de las transferencias del Estado y organismos autónomos, que ha crecido un 7,56%.

El Ministerio explica que la variación en estos conceptos se debe fundamentalmente al desfase en el calendario de las transferencia que efectúa el Estado a la seguridad Social.

De hecho, dice que las diferencias más significativa se producen en las transferencias del Estado para el pago de pensiones no contributivas, que en abril de 2020 se cifran en 850,03 millones de euros frente a los 1.062,54 millones recibidos en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso de 212,51 millones (-17,18%).

Sin embargo, afirma que de la aportación del Estado, que está prevista en los Presupuestos en concepto de apoyo al equilibrio presupuestario de la Seguridad Social, se han percibido 667,91 millones de euros.

Por el lado de los gastos, las prestaciones económicas a familias e instituciones totalizaron 46.541,57 millones de euros, con un aumento de un 7,13% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra representó un 94,09% del gasto total realizado en el sistema de Seguridad Social. La mayor partida, 43.057,01 millones de euros, corresponde a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 7,56%.

LAS PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES

Las pensiones (invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares) alcanzaron un importe de 37.629,31 millones de euros (+3,32%). Este incremento, según Seguridad Social, tiene su origen en el aumento del número total de pensionistas (+0,8%), en la elevación de la pensión media (+2,12%), así como en la revalorización de las pensiones contributivas de este año del 0,9%.

En cuanto a las prestaciones en concepto de nacimiento y cuidado al menor, corresponsabilidad en el cuidado del lactante, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y cuidado de menores por cáncer u otra enfermedad, crecieron hasta los 916,86 millones, un 14,14% más, donde, según el Ministerio, «se aprecia el efecto del aumento del permiso de paternidad de 5 a 12 semanas».

Por otro lado, la incapacidad temporal totalizó en 3.236,36 millones de euros de gasto, un 20,72% más que en abril de 2019. Según explica el Ministerio, destaca el gasto registrado por incapacidad temporal por procesos derivados del coronavirus de 18,86 millones, un 0,52% del gasto total.

A 31 de abril, las pensiones y prestaciones no contributivas, incluidos los complementos por mínimos de las pensiones contributivas, alcanzaron un total de 3.484,56 millones (+2%). Este importe se destina a pensiones no contributivas y complementos por mínimos (2.374,75 millones) y a subsidios y otras prestaciones (749,81 millones, de los que 726,12 millones corresponden a prestaciones familiares, un 17% más).

El Ministerio explica que este incremento viene motivado por la mejora en la cuantía de las prestaciones familiares, en su modalidad contributiva, que ha pasado de una prestación por hijo a cargo de 291 euros a 341 euros o a 588 euros en aquellos casos en los que los ingresos del hogar sean inferiores a la escala que precisa aquellas familias que se sitúan en la pobreza más severa.

Por último, señala que el incremento de los gastos del personal está motivado principalmente por un cambio de criterio en la imputación de las cuotas de los empleadores devengadas en diciembre del ejercicio.

Así, hasta 2018 estas cuotas se aplicaban al ejercicio cerrado, pero a partir de 2019 se han imputado, al igual que los restantes meses del año, en el mes siguiente al de su devengo y, consiguientemente, al presupuesto del ejercicio 2020 que es cuando se produce el reconocimiento y liquidación de estas cuotas.

Publicidad