«Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga (Traga), y me lo escupe”. Esa frase canta Bad Bunny en ‘Hasta que yo diga’, la canción a dúo con el artista Anuel AA que aparece en el disco que acaba de lanzar este último, titulado ‘Emmanuel’.
Esta letra ha hecho llegar a lo alto de los trending topics a Bad Bunny y Bradley Cooper, debido a la gran polémica que ha suscitado. Algunos no se han tomado nada bien la mención a la artista italiana, que además acaba de sacar su sexto álbum de estudio: ‘Chromatica’.
Pero esto no es todo, también hay chiste sobre la sexualidad de Ricky Martin en el tema: “Tás tan dura que hasta Ricky Martin quiere darte (Darte). Tú llega’ y estas putas empiezan a envidiarte (Envidiarte)», cantan en otro verso.
El cantante puertorriqueño siempre se ha considerado feminista y ha abogado abiertamente por una nueva era en el reggaeton, donde las letras sean más respetuosas e inclusivas. Incluso, se vistió de mujer hace poco para el videoclip de ‘Yo perreo sola’. Sin embargo, esta lírica que aparece en ‘Hasta que yo diga’ entra en conflicto con ese discurso. Así se lo parece a decenas de seguidores que ya han iniciado en redes la «fiesta de cancelación» del cantante (#BadBunnyIsOverParty). De esta forma, han tildado de «machista» la referencia a una de las princesas del pop actual.
TILDAN EL ATAQUE A BAD BUNNY DE «HIPÓCRITA»
Sin embargo, otros han recalcado que estas críticas al cantante son hipócritas, ya que algunas letras de anteriores canciones también serían de alguna forma cuestionables, pero han sido enormemente celebradas por su público.
Se suben también a este carro los que están «hartos» de la cultura de la cancelación. Por otro lado, también están los que le quitan hierro al asunto, diciendo que la letra no tiene por qué ir dirigida a ellos explícitamente y de modo ofensivo.
Si creíste que Bad Bunny era un "aliado" por salir de travestido en un video y ahora un "misogino" por cantar que el es "bradley Cooper" porque su Lady Gaga se la come, creo que el Internet no es un lugar para ti. Alguien con tan poco criterio debería ser supervisado por adultos.
#BadBunnyIsOverParty Bad Bunny viendo cómo todo mundo explota por el “Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe" pero cantan a todo pulmón “Si tu novio no te mama el culo” En fin la hipocresía pic.twitter.com/7sBaDUBmkF
Que solo ha hecho una comparación con Lady Gaga y Bradley Cooper, como muchas otras. Os quejáis de esto y gritáis a todo pulmón “Si tu novio no te mama el culo” y tantas otras cosas.#BadBunnyIsOverParty
Todo mundo explota por el “Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe" pero cantan a todo pulmón “Si tu novio no te mama el culo” En fin la hipocresía #BadBunnyIsOverPartypic.twitter.com/jSOxv5X2dS
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este sábado que su Ejecutivo se reunirá con el de Pedro Sánchez para abordar el cierre de las plantas de Cataluña de Nissan, y ha dicho que los agentes de Cataluña acudirán para pedir una «interlocución directa con Japón» desde la unión de todas las instituciones.
«No le puedo concretar si estaremos el presidente (Sánchez) y yo mismo, pero sí que queremos que sea al máximo nivel de ministros y consellers», ha aseverado Torra en una rueda de prensa tras visitar unas obras de fibra óptica entre Súria y Solsona (Barcelona).
«Una reunión a la que vamos con la unanimidad de los agentes económicos y sociales de Cataluña y, si me lo permiten, creo que también con el apoyo del comité de empresa de Nissan», ha añadido.
Así, considera que todos los agentes que ha mencionado están pidiendo lo mismo: «Reclamamos que no se cierre la planta, la interlocución directa con Japón, y lo haremos desde esta unidad de todas las instituciones».
El presidente ha reiterado, como han dicho otros miembros del Govern los últimos días, que no se van a resignar y dar este cierre como definitivo.
Y ha puesto como ejemplo la gestión para que el Mobile World Congress (MWC) continuara en Cataluña: «Gracias a la unidad de todas las instituciones, conseguimos que vuelva el año que viene».
Con todo, ha recordado que el mismo día que se anunció el cierre la planta –el jueves– habló con Sánchez por teléfono para ponerse de acuerdo para tener una reunión la semana que viene.
COMPETENCIAS
Ha dicho que el domingo vuelve a haber la reunión por videoconferencia de los presidentes de las comunidades autónomas con Sánchez, y ha avanzado que insistirá en reivindicar el «retorno de las competencias».
También volverá a pedir los recursos «que Cataluña necesita», tanto por parte del Estado como de la Unión Europea, y quiere gestionarlos, porque, sin los recursos, no se podrán llevar a cabo las políticas de inversión necesarias.
No puede ser que todo lo que hemos obtenido hasta ahora del Gobierno español haya sido el recorte en políticas de empleo», y ha insistido en reclamar los 4.000 millones de euros que Cataluña necesita, la ampliación del objetivo de déficit al 0,2% y los superávits de los ayuntamientos para destinarlos a la crisis.
El presidente ha reivindicado la gestión de la renta básica universal, que ha dicho que es una vieja reclamación del Govern que finalmente se aprobó el viernes: «Llega tarde, pero llega y nos felicitamos», y lo ha tildado de paso adelante pero insuficiente.
La pandemia ha arrasado como un huracán dejando al mundo entero en una difícil situación, sanitaria y económica. Muchas personas han perdido sus trabajos tras dos meses de inactividad y pérdidas, sobre todo en determinados sectores. Otros han visto reducida su jornada laboral y por lo tanto sus ingresos, por lo que la situación en algunas familias es verdaderamente complicada. Pero gracias a las nuevas tecnologías podemos acceder a nuevos empleos que hace unos años no existían y que hoy nos brindan la posibilidad de obtener algunos ingreso sin salir de casa. Estas son algunas ideas con las que puedes ganar dinero gracias a internet sin tener que invertir ni un céntimo.
RELLENAR ENCUESTAS
En la red, con una sencilla búsqueda en Google, encontraremos muchas plataformas con las que podemos ganar dinero haciendo encuestas. Solamente hay que acceder a alguna de estas páginas, registrarnos y comenzar a hacer cuestionarios. Es importante informarse previamente de las ganancias por encuesta y valorar si nos compensa, en relación al tiempo invertido.
VENDER FOTOGRAFÍAS
Hoy día para hacer fotos buenas no necesitamos una cámara profesional, ya que los móviles actuales ofrecen una excelente calidad. Las personas aficionadas amantes de la fotografía pueden ganar dinero vendiendo sus fotos a bancos de imágenes. Pueden ser de todo tipo: retratos, paisajes, objetos, escenas cotidianas, etc. Lo único que hay que hacer es registrarse en una de estas plataformas y subir las imágenes que queramos vender. Luego solo hay que esperar a que los usuarios las compren. Es posible que algún sitio pidan una cuota por el ‘alquiler’ de su espacio virtual.
PROGRAMAS DE AFILIADOS
Consiste en vender productos de una empresa para conseguir una comisión por cada una de las ventas. También se hace a través de plataformas específicas que se encargan de poner en contacto a los vendedores con las compañías. Puedes publicitar estos productos en tu blog, por email o en redes sociales.
CONVERTIRSE EN INFLUENCER
El éxito de Instagram ha provocado que el marketing de Influencers sea unos de los recursos preferidos por las marcas para obtener publicidad. Es mucho más rentable y resulta eficiente. Lo único que hay que hacer es enfocarse en un tema que interese a los usuarios y conseguir un buen volumen de seguidores, que es lo que llama la atención de las marcas. Si se interesan por nuestro perfil, podremos anunciar sus productos a cambio de una remuneración.
TUITS PROMOCIONALES
Si conseguimos convertirnos en influencers en Twitter también podemos ganar algo de dinero, aunque no hacen falta tantos seguidores como en Instagram. Cuanto más seguidores mayor será el pago. Existen plataformas que se encargan de poner en contacto al usuario interesado con las empresas, y que cada vez que esta lanza una campaña, nos envía un email con las indicaciones para que publiquemos un tuit promocional.
TENER UN BLOG
Si tenemos un blog podemos monetizarlo de varias formas, dependiendo del contenido y del trabajo invertido en él. Si nuestro blog está bien posicionado y conseguimos un buen número de visitantes, podemos recurrir a post patrocinados. Es decir que empresas que realizan actividades relacionadas con los temas que tratamos, se publiciten en nuestro blog. También se pueden incluir banners publicitarios, enlaces patrocinados o ventas por afiliados.
ESCRIBIR O TRADUCIR ARTÍCULOS
Se puede hacer este trabajo a través de plataformas que actúan como intermediarias entre los redactores freelance y las empresas o medios que necesitan artículos para su web o su blog. Casi todas solicitan una prueba de redacción para valorar tu capacidad para la escritura y comprobar si eres apto. A veces esas mismas plataformas tienen un apartado para trabajos de traducción desde distintos idiomas.
INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS
Las criptomonedas están en auge porque no están vinculadas ni al gobierno, ni a los bancos y también por la creación de sistemas de encriptación que las convierten en monedas completamente seguras. Hay varios tipos de monedas virtuales así como múltiples plataformas donde podemos comprar y vender.
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un escrito en el que pide reunir «de forma urgente» a la Comisión de Presupuestos para debatir y votar la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el objetivo de que informe sobre el impacto presupuestario de las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19.
Para el GPP, la Comisión de Presupuestos tiene que comenzar a reunirse tanto para el debate de proposiciones no de ley y otras iniciativas parlamentarias, como para sustanciar las comparecencias pendientes solicitadas por el Grupo Popular de la ministra de Hacienda, a la presidenta, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.
Como recuerda el Grupo Parlamentario Popular en su escrito, la Comisión de Presupuestos se constituyó el pasado 7 de febrero y desde entonces «no se ha celebrado ni una sola sesión de la misma», según han criticado.
Según el Grupo Popular, al no haberse aprobado la Mesa de la Comisión de Presupuestos, la competencia para decidir si una comparecencia debe ser incluida en un orden del día para su debate sigue correspondiendo al pleno de la Comisión de Presupuestos y no a la mayoría de la Mesa de la misma.
La convocatoria del pleno de la Comisión corresponde al presidente de la Comisión, quien la llevará a cabo por propia iniciativa o bien a petición de dos Grupos Parlamentarios o de una quinta parte de sus miembros, requisito que, según el PP, «cumple sobradamente este escrito» con la firma de nueve Diputados del partido que forman parte de la Comisión.
Además, el PP ha recordado que el reglamente permite que el orden del día de una Comisión puede ser alterado por acuerdo de ésta, a propuesta de su presidente o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los diputados miembros de la misma, requisito este que también concurre en este escrito.
El GPP considera «fundamental que se reviertan los modos autoritarios, la práctica obstruccionista de los grupos que apoyan al Gobierno para impedir o dificultar el ejercicio pleno de la labor de la oposición, ya que de no hacerlo, se verán afectados muy seriamente los derechos de los diputados para defender sus iniciativas.
Ya sabes o deberías de saber que Lidl lanza un catálogo semanal con ofertas para llenar tu nevera por muy poco dinero. Es época de ahorrar todo lo que se pueda y Lidl es el supermercado perfecto para ello y sin perder calidad.
Vamos a mostrarte algunos de esos productos en oferta hasta el 3 de junio. Todavía quedan unos días pero no te despistes y ve ya pensando en la cesta y en cuánto te vas a ahorrar con los cientos de productos que hay esta semana con descuentos.
Dorada limpia fresca
Es portada en cuanto a ofertas y no es para menos, porque es un pescado de calidad, nutritivo y que se puede cocinar de mil maneras pero no es barato… hasta ahora. Lidl lo ha rebajado un 26% y tienes esta dorada limpia y fresca por 4,39€. Son aproximadamente 600 g de producto. Si lo adquieres hoy es un momento perfecto para una buena receta de pescado al horno de fin de semana.
Plátano de canarias en oferta en Lidl
Ahora que llega el verano consumimos más fruta que nunca y por eso hay que procurar ahorrar el máximo posible con estos alimentos. Lidl tiene una gran variedad de fruta y a precios muy bajos. Esta semana no es diferente y también ha incluido frutas en oferta, como el kilo de plátano de canarias a 1.29€, rebajándolo un 35%. Podrás coger una buena remesa para ese picoteo entre comidas o tras haber hecho deporte o quizá para un postre.
Pechuga de pollo estilo andaluz
En el catálogo en cuanto a carnes vamos a destacar un imprescindible de la compra pero diferente: pechugas de pollo ya condimentadas al estilo andaluz. Sólo tendrás que freír o rebozar y listo. Ya viene preparado con todo el acompañamiento para disfrutar de una carne deliciosa, sana, baja en grasa y barata. Puedes también optar por hacerlo a la plancha si estás a dieta, sin perder sabor ni jugosidad porque el condimento ayuda a darle ese toque diferente. ¿Su precio? 2,39€.
Pack floopies bombón de Lidl por un euro
También es momento de un capricho dulce, que es fin de semana, o de cara a un desayuno que te alegre el día antes de irte a trabajar. Lidl oferta hasta el 6 de junio sus famosos floopies de bombón por un euro el pack de cuatro, con lo que te sale cada uno a la ridícula cantidad de 0,25€. Podrás disfrutar de un dulce similar al donunts pero a un precio infinitamente menor.
Oferta en Lidl zumos de fruta San Benedetto
Llega el calor y nada mejor que un zumo refrescante para saciar la sed y que te sepa rico. Lidl oferta estos días dos variedades de zumo San Benedetto: un mix de frutas tropicales (melocotón, plátano, naranja, maracuyá…) y otro de frutos rojos (uva, frambuesa, fresa y bayas de saúco). Dos opciones deliciosas, refrescantes y además sin azúcares y con efectos detox y antioxidante. Cada unidad de 40 cl por 0,49€.
Salchichón extra en Lidl
Qué mejor que un buen embutido para ese aperitivo de fin de semana o un buen bocadillo mientras ves una peli. Lidl oferta este salchichón extra en lonchas con un 25% de descuento. Por 0,89 € tienes este pack de 200 g del mejor salchichón marca Realvalle. Date prisa porque en este caso la promoción acaba mañana.
Ensalada de pasta y rúcula
Volvemos a productos frescos y refrescantes para pasar ya el recién llegado calor. Lidl ha rebajado un 25% esta ensalada de pasta y rúcula con pollo y queso en lascas. Un plato ya preparado, nutritivo, sano y además con una novedad de salsa incluida en el pack a base de tomate y albahaca. También lleva otros ingredientes para completar la ensalada más completa entre las que ofrece Lidl y aun precio de tan solo 1,49€.
El PSOE quiere que la Comisión del Congreso para la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus alumbre un nuevo Pacto por la Industria que cuente con el respaldo de sindicatos y patronales y siente las bases de una nueva política industrial.
Así figura en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja por los socialistas, y recogida por Europa Press, en la que llaman al Gobierno a alcanzar un pacto para que la industria «esté salvaguardada de eventuales y futuros cambios políticos».
En este contexto, reclaman que exista «compromiso presupuestario» y que el acuerdo tenga «vocación de estabilidad, permanencia y certidumbre», con «una gobernanza definida» y la participación de comunidades autónomas y agentes sociales.
En su exposición de motivos, el PSOE defiende que ante la crisis del coronavirus este Pacto de Estado «se hace más necesario aún si cabe», tanto por la necesidad de reconstrucción económica y social como por la necesidad de consenso para abordarla.
DIGITALIZACIÓN Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Los socialistas lamentan que la política industrial haya sido «una gran ausente durante mucho tiempo», por debajo de la media de los países de la Unión Europea (15,8% del valor añadido bruto total, excluida la construcción, frente al 18,6% de la media europea) y para ello reivindica la necesidad de «políticas públicas y del compromiso inversor por parte del sector privado».
Apuestan, además, por que esta reindustrialización permita abordar la transformación digital, y venga de la mano de «la transición ecológica con justicia social». Este pacto, esperan, debe «dar certidumbre al sector y favorecer la atracción de nuevas inversiones».
Asimismo, defienden que el propio pacto incluya una nueva Ley de Industria que actualice el actual marco regulatorio a retos como la digitalización, la descarbonización y la adaptación de criterios de sostenibilidad en línea de la política de transición ecológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los fabricantes de cerámicas, baldosas y azulejos aseguran que su facturación se desplomó un 45% el pasado mes de abril, cuando además la demanda de estos materiales de construcción cayó a la mitad.
La patronal del ramo, Ascer, advierte de que las empresas no podrán soportar este volumen de descensos del negocio, de forma que quebrarán en caso de que se prolonguen «varios meses».
Así, la asociación ha remitido a distintos ministerios un plan de propuestas «urgentes» que, en su opinión, considera necesarias para reactivar la industria y la economía.
Las medidas tienen como fin mejorar la liquidez de las empresas, fomentar la demanda, reducir la fiscalidad, aumentar la protección a los empleados, reforzar el papel de la industria y lograr ayudas europeas.
Entre los distintos tipos de peticiones que formulan los fabricantes de cerámicas figuran la de articular créditos blancos, la puesta en marcha de un plan para incentivar la compra de viviendas y rebajar del IVA de los materiales de construcción para las obras de reforma.
También plantea eliminar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que considera «obsoleto», reducir el Impuesto de sociedades, promover un pacto de Estado por la industria, prolongar los ERTES más allá del 30 de junio y mantener las últimas reformas laborales, las de 2010 y 2012.
Además, pide al Gobierno que los fondos habilitados por la Comisión Europea para la reconstrucción «lleguen a las empresas a través de canales ágiles y de forma directa.
Faconauto ha lamentado «profundamente» el anuncio hecho por Nissan del cierre de su planta en Barcelona, que supone, a su juicio, una «seria advertencia» al sector español de la automoción, a la vez que ha condenado «enérgicamente» los ataques que sufrieron ayer algunos concesionarios de Nissan en Barcelona y pide que no se repitan.
La patronal de los concesionarios señala que la decisión de Nissan de cerrar su planta en la ciudad condal «supone un golpe muy duro» en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría y que ahora ven cómo su futuro se queda en suspenso, por lo que Faconauto les muestra «todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles».
Para la asociación, la noticia es una «seria advertencia» y da una dimensión real de la importancia que tiene la viabilidad de la automoción para otras 500.000 familias, que es el empleo directo que genera el sector en España. «Ello nos obliga, como país, a trabajar con todos los medios para evitar el cierre de nuevas fábricas», señala en un comunicado.
La patronal quiere también solidarizarse con la automoción catalana, que es la que sufrirá «más crudamente» el cierre de Nissan, y particularmente con la red de concesionarios de la marca, que perderán la referencia y el impulso que ha supuesto contar con una planta «tan representativa».
Faconauto ha recordado que, aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España, que atienden 72 concesionarios independientes que dan empleo a cerca de 3.000 personas.
Por ello, y siendo consciente de lo delicado de la situación, condena «enérgicamente» los ataques que sufrieron ayer algunos concesionarios de Nissan en Barcelona. La patronal recuerda que se trata de empresas privadas que se verán también seriamente afectadas por el cierre, por lo que pide que no se repitan estos ataques.
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, de los que dependen aproximadamente 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción.
Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1% del PIB.
Petronor cerró 2019 con un resultado total después de impuestos de 143 millones de euros, lo que supone una caída del 18,89% respecto a 2018, si bien el pasado año fue un «ejercicio inédito» con dos paradas durante casi seis meses, por lo que la refinería ha destacado que ha logrado «mantener el pulso».
En un comunicado, ha precisado que, a lo largo del pasado año, se realizaron dos paradas de mantenimiento en seis meses, con un volumen de inversión total de 129,8 millones, de los cuales 64 millones han ido destinados a adaptarse a la nueva normativa que exige menor contenido de azufre en los combustibles marítimos.
En total, a lo largo de 2019 se procesaron 67,7 millones de barriles equivalentes a 10,1 millones de toneladas. Las ventas se situaron en el entorno de 10,3 millones de toneladas, de las que un 32% fueron destinadas al mercado de exportación.
Petronor ha destacado que, durante el ejercicio 2019, la actividad de las unidades de destilación se ha visto reducida hasta el 86,6% de su capacidad, casi 14 puntos respecto al record de destilación alcanzado en 2018, motivado por las dos paradas generales de mantenimiento afrontadas en 2019, que han afectado a la producción durante casi la mitad del año, además de «adecuar de las instalaciones productivas a la demanda del mercado, tras entrar en vigor la nueva normativa respecto al contenido de azufre de los combustibles marítimos».
La compañía ha señalado que el valor de la producción de Petronor se ha visto influenciado por el «debilitamiento» de los márgenes aportados por las gasolinas, especialmente la americana, y el «mejor comportamiento» de los márgenes de los destilados medios, «suavemente al alza» con respecto al año anterior.
La refinería ha señalado que el mercado de fuel estuvo durante el último semestre del año con una «altísima volatilidad», provocada por el cambio de las especificaciones de los fuelóleos marinos con entrada en vigor en enero de 2020, que ha provocado el desplome de la cotización del Fuel con 3,5% de azufre, combustible que ha de ser sustituido en la fecha indicada por un Fuel Oil con un máximo del 0,5% de azufre.
Según ha subrayado, en términos unitarios todos estos logros han posibilitado que el margen unitario se sitúe en 5,50 dólares/bbl, 0,69 dólares barril «por encima del punto de equilibrio».
«BUEN RESULTADO»
Petronor ha destacado que, con estos diferenciales, el resultado operativo corriente en el año ha ascendido a 73,4 millonesde euros, mientras que el resultado total del ejercicio después de impuestos se sitúa en 143,0 millones de euros (176,3 millones en 2018)., lo que, a su juicio, es un «buen resultado» si se tiene en cuenta las paradas de mantenimiento afrontadas y la «volatilidad» de los mercados de crudos y productos.
El volumen total de inversiones ha ascendido a 129,8 millones de euros, destacando además de los 64,2 millones de capitalizaciones de mantenimiento, los 17,6 millones de inversiones en Seguridad y Medio Ambiente y los 10,4 de Gestión de la Energía.
Asimismo, ha destacado los 1.361 millones de euros pagados en impuestos en 2019, de ellos 771 corresponden a la Hacienda Foral de Bizkaia, significando el 9,69% de su recaudación.
Por otra parte, ha indicado que el EBITDA generado y «el compromiso con la sociedad mostrado por los accionistas», con unaexigencia «prudente» de reparto de los resultados del ejercicio anterior, les ha permitido afrontar las inversiones en curso (129,8 millones) y la amortización de la deuda financiera (53,3 millones). Además, ha abonado 36 millones de euros de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2018.
Petronor ha añadido que, teniendo en consideración la actual situación patrimonial, el Consejo de Administración celebrado el pasado mes de diciembre aprobó la distribución de un dividendo a cuenta delresultado de 2019 de 0,90 €/acción.
Por lo tanto, apunta que el año 2019 ha sido un «ejercicio bueno» en un entorno «complejo y de elevada exigencia». «Un ejercicio que nos ha indicado que afrontar el futuro nos exige máxima eficiencia en toda la cadena de valor. Desde la cesta de crudos hasta la venta de nuestros productos en el mercado pasando por la optimización de nuestro proceso productivo, aplicando para ello las tecnologías más avanzadas», ha destacado.
Petronor ha recordado que ha puesto en marcha el Plan 25/25, con el fin de reducir en 2025 un 25% de sus emisiones respecto a 2017. El volumen de inversión de este plan en 2019 ha sido de 19,5 millones de euros y la refinería ha subrayado que asume como suyo el compromiso de Repsol de llegar a ser una compañía cero emisiones netas en 2050.
Además, ha recordado que participa y promueve Ekian, el mayor parque fotovoltaico de Euskadi, que ha duplicado la generación fotovoltaica instalada hasta el momento, con la adquisición de 1MW.
El segundo episodio de ‘La Última Cena’ de este viernes dejó varios momentos icónicos que no han pasado desapercibidos. El nuevo programa de Telecinco, con el que aprovecha el tirón de los formatos culinarios, fue testigo de una épica reyerta entre Lydia Lozano y Mila Ximénez. Pero además, otros momentos protagonizados por Anabel Pantoja, María Patiño o Jorge Javier Vázquez quedaron para la historia.
Antonio Montero y Mila Ximénez fueron los que tuvieron que cocinar en esta ocasión un menú de restaurante, con la ayuda de los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo. Cuando a Lydia Lozano le llegó el turno de opinar sobre la comida de Mila, se armó el quilombo.
La colaboradora afirmó que el arroz caldoso de perdiz le parecía una «sopa de calcetín», porque estaba demasiado líquida. “No me gusta como está emplatado, está sucio y el agua del arroz parece el líquido de un calcetín sucio”, dijo Lozano.
Las palabras de su compañera de plató le sentaron como una patada en el estómago a Ximénez, que reprendió a Lozano por no tener más tacto. ”Se tiene que hacer la víctima y ser la protagonista siempre. Siempre con el ‘me voy, me voy’, pues cógete el camino y lárgate de una vez”, dijo Mila, después de que Lydia cogiera sus cosas y amenazara con marcharse a su casa. Todo esto ocurre en un momento delicado para Lozano, ya que en las pasadas semanas volvió a resucitar el tema de Ylenia, lo que ha afectado mucho a la colaboradora.
Mila, muy angustiada, no paraba de juzgar la profesionalidad de Lydia: ”Me parece que alguien le debe decir a Lydia que no se puede abandonar un programa. Abandonar la mesa me parece una falta de respeto. Tiene que hacer el numerito siempre”, se quejaba. Pero en un rato, Anabel Pantoja llegó para darle una vuelta imprevista al drama.
ANABEL PANTOJA REVOLUCIONA EL PLATÓ DE TELECINCO
Ya sobre las una de la madrugada, después de que todos probaran su parte de la comida de Montero y Ximénez, Anabel Pantoja se levantó de su asiento repentinamente para pedir que le pusieran música. La invitada quiso ayudar a los colaboradores a perder las calorías que habrían ganado con la comida, y de un segundo a otro, vimos a Anabel guiar una clase de cardio como si de Patri Jordan se tratase.
Los espectadores se morían de risa con la escena, ya que mientras todos bailaban la coreografía de Pantoja, la cámara enfocó un momento a Mila, que no podía más después de una noche tan intensa, y se hallaba tirada en el suelo. Los memes llegaron al instante. Ya se estaba comentando antes sobre la participación de Anabel, ya que a la audiencia le hizo especial gracia que la tuvieran sin probar la comida tanto tiempo, y ella, con mucha hambre al no haber cenado, tuviera que ponerse a comer chocolate.
Anabel Pantoja haciendo ahora mira la gente se podran meter con ellos y tendran sus cosas buenas y malas pero ellos guste o no son los reyes de la tele de todas las canales porque son los unicos que hacen reir divertirte a parte de los realitys que hacen👑 #LaUltimaCena2pic.twitter.com/INP3Lar5kP
En plena batalla entre Lozano y Mila, María Patiño, Lydia y Nuria Marín se fueron al baño, donde una cámara graba los comentarios que hacen a las espaldas de sus compañeros. Ximénez no pudo aguantar la rabia y se dirigió detrás de Jorge hacia allí. Cuando aparecieron en el baño, Patiño casi se clava en el techo del susto que se dio. Otros comentarios de la colaboradora durante la noche también han sido muy celebrados por la audiencia, como el de los «pajaritos».
María Patiño dice que no come pajaritos porque se los imagina cayendo del cielo pero si pollo porque no caen JAJAJAJAJA #LaÚltimaCena2pic.twitter.com/QY3o1IF1Ph
Otro momento inolvidable vino cuando Belén Esteban conectaba en directo con Jorge Javier para probar los platos desde su casa. El presentador se dio cuenta de que cuando Belén mordía el pan se escuchaba de forma muy curiosa en el micrófono. Por eso, le pidió que mordiera el pan varias veces, con lo que se partía de risa. Esteban acabó así haciendo un asmr improvisado en directo.
Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad en la fase 3 de la desescalada y las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las medidas de flexibilización aplicables en la fase 3 de la desescalada, que estrenarán las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera el próximo lunes.
En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, además de la apertura del 75% de las terrazas, se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.
Según la orden ministerial publicada, también se permitirá que la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al 50%.
En este caso, la orden dicta que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años y se permitirá establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.
En el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.
ZONAS COMUNES DE HOTELES AL 50% Y CONGRESOS DE 80 PERSONAS
Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el 50% de su aforo. Según establece la orden, los espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.
Por su parte, las actividades de animación o clases grupales en los hoteles deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de material. Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad entre las personas que asistan a la actividad y en caso de no poder respetarse, se deberán utilizar mascarillas.
Además, en la fase 3 se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.
Lo previsto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación a la realización, por parte de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, de actividades y talleres informativos y de divulgación en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, dirigidos a todo tipo de público, y que tengan por objeto el aprendizaje y la divulgación de contenidos relacionados con la I+D+I.
La industria de los eventos podría ser clave para reactivar el turismo en España tras el confinamiento, para ello este sector está preparando una serie de protocolos con medidas de seguridad con el objetivo de reanudar su actividad cuento antes y ayudar a reactivar la economía del país, según las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea).
La industria reuniones, incentivos, conferencias/convenciones y exhibiciones/eventos (Mice) reúne desde eventos corporativos para las marcas (lanzamiento de producto, convenciones, inauguraciones, juntas generales de accionistas, seminarios, reuniones profesionales), congresos, ferias internacionales y nacionales, o viajes de incentivo.
Teniendo en cuenta la amplitud de sus propuestas, este sector podría ser clave para la reactivación del turismo nacional por el impacto que económico que supone en las zonas se desarrolla, ayudando además a desestacionalizar y a mejorar la imagen de país.
La industria de eventos y reuniones lleva años en alza, con un crecimiento sostenido que evidencia la importancia que este sector tiene para la economía en España.
El estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, lo que sitúa a nuestro país en la decimosegunda posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos.
Además, en España también existe una importante carga lúdica y experiencial, lo que incentiva la tendencia del ‘Bleisure’, que combina el viaje de trabajo con el disfrute del ocio, lo que incrementa de manera importante el impacto económico en los destinos turísticos y reduce la estacionalidad.
«El clima de España invita al turista de negocios a disfrutar de espacios únicos como los jardines de un castillo o un palacio al aire libre en pleno mayo y junio. Una oferta cultural en exterior que no tienen otros países europeos, lo que llama la atención del turista» explica la presidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Mar García.
Además, el turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio. Mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros.
Esto se debe a que su poder adquisitivo suele ser más alto y además de asistir al evento, consume una serie de servicios durante su estancia como: transporte, restauración, hoteles, aviones, alquiler de coches, compra en comercios, además de ocio y cultura como, por ejemplo, visitar un museo o asistir a un espectáculo.
Además de gastar más, el turista de negocios es un gran prescriptor en su lugar de origen, ya que habla bien de los países a los que va, lo que proporciona una red de contactos que seguramente desee visitar el país en un futuro, además de generar de nuevo confianza al turista de ocio que ya lo conoce para que vuelva a visitarlo tras esta crisis lo que incentivará la reactivación del turismo en general.
AYUDA A LA DESESTACIONALIZACIÓN.
La industria de eventos también podría ayudar a reactivar el turismo a través de la desestacionalización. La mayoría de los turistas que visitan nuestro país lo hacen durante los meses de verano y este año la movilidad estará muy restringida por lo que los viajes de negocio podrían ayudar salvar la temporada turística.
«Los eventos tienen su temporada alta fuera del periodo de verano. Sus meses clave son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Por lo que ayudan a desestacionalizar el turismo y repartirlo durante prácticamente todo el año.» asegura la presidenta de Aevea, Mar García Presidenta de Aevea.
La asociación considera que una vez se vaya recuperando la normalidad, España deberá «recuperar su imagen internacional como destino seguro y de gran riqueza cultural para visitar.
«A través de los eventos médicos, científicos, tecnológicos y con propósito social y medioambiental, tendencia clara en la industria en 2020, se podrá recuperar esa imagen y confianza dando a conocer el desarrollo de nuestro territorio y a nuestros expertos lo que atraerá nuevos inversores y negocios y volverá a colocarnos dentro del ranking de los países más visitados del mundo tanto por su clima y riqueza cultural, como por su desarrollo e innovación, en un marco sostenible», aseguran desde la organización. .
De momento, los grandes eventos como Fitur o el Mobile World Congress, que reúnen a miles de personas en espacios cerrados, tendrán que esperar.
La limitación actual de movilidad entre países o la limitación en el número máximo de asistentes, harán que el sector se concentre en espacios más reducidos y el formato de los eventos combine experiencias híbridas entre lo físico y lo digital. Esto generará una demanda añadida a los hoteles que cuenten en sus instalaciones con salas de reuniones y conferencias.
Huawei ha destacado el importante avance de la transformación digital en Europay su disposición, como proveedor de soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a contribuir a la digitalización del continente.
El presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Oeste de Europa de Huawei Tecnologías, Kevin Liu, ha explicado a la publicación ‘CioSpain’ que la compañía pretende contribuir a consolidar una Europa unida y fuerte.
Nuestros esfuerzos en Europa se centran en el desarrollo de los productos y servicios necesarios para alcanzar el mercado único digital y los objetivos de la UE, incluida la conectividad 5G, el Internet de las cosas (IoT), la seguridad digital y la mejora de las capacidades TIC», explica.
El ejecutivo de la compañía subraya que aplicar las innovaciones más recientes a sectores que van desde la agricultura y la fabricación hasta los servicios sanitarios y la planificación urbana es una parte esencial del objetivo europeo de conseguir mejoras en la eficiencia y ampliar el potencial productivo de la economía europea.
Expone en la publicación que la transformación digital de Europa avanza firmemente y Huawei participa en este proceso, ya que «como proveedor líder global de soluciones de TIC, disfrutamos de una posición estratégica para ayudar a Europa a aprovechar al máximo las tecnologías digitales«.
En este sentido, afirma que a través de la inversión, la innovación y la colaboración, Huawei pretende contribuir a consolidar una Europa unida y fuerte.
Los datos de la compañía indican que Huawei genera alrededor de 170.000 empleos directos e indirectos en Europa y aportó 12.800 millones de euros al PIB europeo en 2018.
El impacto de la empresa en la economía europea ha crecido notablemente en los últimos años, aumentando su inversión en creación de empleo e instalaciones, así como el aprovisionamiento de bienes y servicios producidos por proveedores europeos. Entre 2014 y 2018, la contribución total de Huawei al PIB europeo creció una media anual del 19% en términos reales, sostiene la compañía.
INVESTIGACIÓN
Además, el presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Oeste de Euroa de Huawei Tecnologías pone de relieve que la innovación, la investigación y el desarrollo juegan un papel fundamental en el mantenimiento del crecimiento económico sostenido y a largo plazo y recuerda que la Comisión Europea ha colocado la innovación en el centro de su política de estrategia industrial y del mercado único digital.
En este sentido, sostiene que Huawei seguirá realizando una inversión importante en I+D y Europa seguirá siendo uno de sus centros clave para la innovación.
«Actualmente», dice, «dirigimos 23 institutos de investigación en 12 países europeos. Alrededor de 2.400 de nuestros empleados europeos tienen puestos en I+D, con investigaciones que abarcan desde el desarrollo de la tecnología inalámbrica y óptica hasta la computación en la nube, pasando por la investigación de nuevos materiales.
Asimismo,se muestra convencido de que «ahora es el momento de darle al continente el impulso que necesita para asegurar su reputación de liderazgo tecnológico y gobernanza en un mundo cambiante».
Por todo ello, considera que «es obvio que los objetivos de Huawei y Europa están estrechamente vinculados. Damos la bienvenida a los esfuerzos de la UE por eliminar los obstáculos a la mejora y expansión de los mercados digitales, facilitando así que los mercados ofrezcan una variedad más amplia y con precios más competitivos, que beneficien a los clientes de todo el continente».
La Fundación Quirónsalud elaborará y repartirá 14.000 menús destinados a comedores sociales durante el mes de junio dentro de la iniciativa ‘Plan Menús para Comedores Sociales’. La iniciativa consiste en entregar la comida que prepara en las cocinas de sus hospitales a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus.
En este plan participan 14 hospitales Quirónsalud, de nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares y Canarias.
Algunos centros, como el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles o el Hospital Quirónsalud de Toledo, ya han comenzado a repartir menús en comedores sociales de sus respectivas localidades, en colaboración con las instituciones civiles locales, como Protección civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.
El ‘Plan Menús para Comedores Sociales’ es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por la Fundación Quirónsalud para ayudar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y prevé repartir 400 menús diarios durante el mes de junio, lo que suma un total de 14.000 menús, aproximadamente.
Bajo esta misma filosofía, tal y como explicó la citada fundación, también se enmarcan las acciones desplegadas en el ‘Portal del Voluntario’ de la Fundación Quirónsalud, como dar apoyo y realizar seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores de 75 años que permanecen en sus casas; o la puesta en marcha de diferentes iniciativas impulsadas junto a empresas y asociaciones con diferentes fines sociales, con el fin de captar fondos destinados a cubrir distintas necesidades como garantizar la alimentación de colectivos con dificultades económicas.
La Fundación Quirónsalud ha ofrecido también apoyo a su personal sanitario, «cuyo esfuerzo y entrega han sido encomiables ante la emergencia sanitaria del coronavirus», destacó la entidad.
QUIRÓNSALUD FACILITA LA COMPRA A SUS SANITARIOS
Así, ha prestado asistencia psicosocial a través de ‘Cruz Roja Responde’ con el fin de ayudarles a hacer frente a las emociones y situaciones límite vividas durante la pandemia. O también mediante acuerdos alcanzados con otras empresas, como Carrefour o Supermercados El Corte Inglés, para que pudieran hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega, liberándoles así de ciertas tareas del hogar al estar la mayor parte del tiempo prestando sus servicios en el hospital.
«Estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos que también ha realizado el Grupo Quirónsalud en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas», concluye el comunicado.
El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo martes la segunda edición del Plan Moves, de impulso a la movilidad eléctrica y alternativa, que se estima contará con una dotación presupuestaria de 65 millones de euros y dará ayudas de hasta 5.500 euros a la compra de coches eléctricos.
Según informaron a Europa Press fuentes del sector, la intención del Ejecutivo es dar ‘luz verde’ en el Consejo de Ministros del martes al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) que, como principal novedad, además del mayor presupuesto, se prevé que dejará como opcional el achatarramiento de un modelo antiguo para obtener el incentivo a la compra de un modelo eléctrico nuevo.
Dichas fuentes indicaron que la obligatoriedad de achatarrar un coche viejo si se quiere acceder a las ayudas del Plan Moves fue el principal escollo para que no se agotaran los fondos del primer programa, ya que son las empresas y organismos públicos los que compran la mayor parte de los coches eléctricos, pero en régimen de renting, por lo que no pueden dar de baja ningún coche a cambio.
De esta forma, este nuevo programa de impulso a la movilidad alternativa verá la luz después de que el pasado mes de febrero anunciase su puesta en marcha la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
UN 40% DE MÁS DE PRESUPUESTO
El Moves II, anunciado por Ribera, tendrá previsiblemente un presupuesto un 40% mayor que la edición anterior (45 millones de euros) y la intención es que establezca ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, así como para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para la puesta en marcha de planes de transporte al trabajo en las empresas.
A las subvenciones recogidas en el nuevo Plan Moves se podrán acoger personas físicas y jurídicas, así como autónomos, comunidades de propietarios y el sector público, mientras que su gestión correrá a cargo de las comunidades autónomas en coordinación con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
A través de este nuevo programa de apoyo a la movilidad ‘verde’, el Gobierno ofrecerá ayudas para la adquisición de vehículos alternativos que oscilarán, en principio, entre los 4.000 euros y los 5.500 euros, dependiendo de si se envía al desguace o no un vehículo antiguo.
Además, se ampliará la flexibilidad en la asignación de los fondos entre las distintas líneas que se subvencionan: la adquisición de automóviles, infraestructuras de recarga, sistemas de bicicleta eléctrica compartida y medidas contenidas en planes de transporte al trabajo.
También se tiene intención de elevar el límite máximo del presupuesto total del plan que se puede destinar a la compra de coches, que ha pasado del 50% de la edición anterior al 70% en el nuevo Moves. Por otro lado, y para facilitar las opciones de los beneficiarios que quieran acogerse a las ayudas, se facilitará la gestión de las adquisiciones por renting.
La aprobación del Moves lo más probable es que venga acompañada, a su vez, de la puesta en marcha del Plan Moves Singulares, que tiene el objetivo de incentivar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano.
Este programa también busca impulsar la puesta en marcha de desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos. La edición pasada contaba con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros.
Cada año, y solo en España, se detectan hasta 26.500 casos nuevos de cáncer de mama. Por desgracia, el número no ha dejado de aumentar a día de hoy, aunque los casos de mujeres que se curan también han crecido. Pero, para ello es realmente importante la prevención, esta es la principal herramienta para detectar el problema en tu pecho a tiempo.
Si a día de hoy aún no te has hecho ningún autoexamen, deberías comenzar, pues descubrir a tiempo el cáncer es clave para una posible recuperación. No es algo doloroso, y no significa que vayas a encontrar nada, pero como dice el dicho, ‘más vale prevenir que curar’. Quédate y aprende cómo hacerlo de la forma correcta.
Explora tu pecho una vez al mes para prevenir el cáncer
Debes examinarte a ti misma mediante la palpación y la observación. Y es que esta es la única forma de conocer como es debido el aspecto de tu pecho. Así, será más fácil que puedas detectar algún posible cambio. A pesar de ello, tan solo 1 de cada diez mujeres entre los 25 años y los 50 se hacen su examen mensual.
A la hora de examinarte, el mejor momento para detectar un posible cáncer u otro tipo de anomalía es cuando no están sensibles o inflamados. Es por ello que se aconseja hacerlo entre el quinto y el séptimo día desde que llegó tu periodo. En el caso de haber llegado a la menopausia, es aún más importante hacerse este tipo de exploraciones. Pues el riesgo de desarrollar este tumor aumenta con el paso de los años. Elige un día al mes para hacerte la autoexploración, y en el caso de estar embarazada o periodo de lactancia, lo mismo.
Así se hace un autoexamen
Para hacer un autoexamen de tu pecho, debes conocer los pasos correctos para hacerlo bien, y asegurarte que no hay ninguna anomalía en tu cuerpo. Para empezar, túmbate y pon tu brazo derecho detrás de la cabeza. Usa las yemas de los dedos de tu mano izquierda, y recorre el seno derecho haciendo líneas de arriba abajo, del cuello hasta las costillas, y trazando pequeños círculos.
A continuación, repasa una de estas líneas que has hecho haciendo dos niveles de presión. El primero debe ser leve y luego más profundo. Una vez realizado, haz la misma exploración en tu otro seno. Cuando hayas terminado con la palpación de ambos senos, ponte delante de un espejo, pon las manos con fuerza en tus caderas y observa con atención el pecho. Cuando te colocas en esta posición, los músculos de la pared torácica se contraen, de forma que harás que sobresalga cualquier cambio en tus senos.
Ahora, palpa la axila con el brazo levantado ligeramente, pero no lo eleves por completo, ya que el tejido estará rígido y te será difícil examinar la zona. Por último, exprime suavemente el pezón para comprobar que no sale ningún líquido.
¿Cuáles son las señales de alerta de cáncer?
En un pecho sano, no encontrarás ningún tipo de inflamación visible. Por supuesto, no todos los cambios que puedes observar indicarán que hay un tumor. A pesar de ello, es conveniente acudir al ginecólogo e el caso de que descubras alguna de las siguientes señales. Así, podrás realizarte las pruebas necesarias para salir de dudas.
Si tienes un bulto que no duele, pero es firme y puede estar en la mama, cerca de ella o en la zona de debajo del brazo. Si tienes secreción por el pezón de líquido que no sea leche materna, y puede ser sanguinolento. Otra señal de alerta es la retracción del pezón, cuando este se mete hacia dentro. Si aparecen hoyuelos en la piel de la mama, o algo similar a la piel naranja. Alteración cutánea ya sea en el seno o en el pezón, como enrojecimiento, descamación, ulceraciones o cambios en los pliegues. Y aumento del tamaño del seno o cambios en su forma.
Cómo se forma un tumor de mama
Para entender mejor cómo se desarrolla el tumor, es necesario conocer debidamente la anatomía del pecho. Un pecho normal está formado por glándulas que producen leche, los lobulillos, los conductos que llevan esa leche hasta el pezón y el tejido graso, el estroma, que rodea todo este sistema y los vasos linfáticos.
Por regla general, el cáncer de mama comienza en las células que recubren los conductos, aunque también se puede dar el caso de que se forme en las que recubren los lobulillos. En menor número, se forma en otros tejidos de los senos. Este tumor se puede propagar a través del sistema linfático, motivo por el cual es tan necesario hacerse un autoexamen una vez al mes.
Los ganglios de la axila están conectados al pecho y el resto del cuerpo a través de estos vasos linfáticos. Por ello, si las células cancerígenas llegan mediante estos vasos hasta los ganglios axilares, es probable que puedan llegar al torrente sanguíneo y se propaguen a cualquier otra parte del cuerpo. Esto generaría lo que se conoce como metástasis. Ten en cuenta toda esta información, y empieza a vigilar tu cuerpo como es debido.
Cuando piensas en actores españoles, seguramente los primeros nombres que te vienen a la cabeza son los de Penélope Cruz y Antonio Banderas. Pero esto es así porque piensas en los mejores. Piensa ahora en los peores, pues realmente no son pocos los que deberían abandonar esta profesión. Interpretar un papel no es tarea fácil, hay que saber hacerlo de forma natural, y es algo que muchos no son capaces de hacer, y sin embargo ahí están, en la pantalla grande del cine.
Hay casos de intérpretes que bordaron algún papel, y obtuvieron una gran fama, motivo por el cual a día de hoy siguen recibiendo buenas ofertas, aunque luego no sean capaces de dar la talla. Es por ello que deberían empezar a plantearse abandonar la profesión y buscar algo más acorde con ellos. Si quieres ahorrarte el sufrimiento de venir una película con ellos como protagonistas, descubre cuáles son los actores que peor lo hacen.
Martiño Rivas entre los actores que deberían plantearse abandonar
El primer ejemplo de los actores españoles que debería dejar el cine es Martiño Rivas. Ya hace muchos años que se dio a conocer en la serie El Internado, donde triunfó en su papel como el que más. El problema es que a partir de entonces no es que se haya lucido como es debido. Aunque en las series no le va mal, es evidente que el cine no es lo suyo, pues como personaje ya está encasillado.
Es cierto que se trata de un actor con un gran atractivo, y que el público empatiza con mucha más facilidad con esta clase de actores, pero eso no lo es todo. Es aquí donde acaba todo lo que él puede ofrecer, motivo por el cual puede que tuviera que plantearse seguir los pasos de su padre. Martín Rivas nos ha dejado muy claro que su chico es una persona culta y con mucho que ofrecer, aunque no delante de las cámaras. Como él, seguramente le iría mejor como escritor.
Elsa Pataky
De esta actriz, no se le puede echar en cara que no lo haya intentado. Entre los actores españoles, se encuentra entre las que más fracasos ha acumulado. Aunque eso sí, al final ha salido ganando en el amor, pues a más de una le gustaría un marido como Chris Hemsworth y su vida de ensueño en Australia.
La conocimos en la serie Al salir de clase, aunque participó en alguna que otra más, pero nunca con papeles realmente importantes. En el cine lo ha intentado en repetidas ocasiones, incluso en el estadounidense, pero nunca le fue demasiado bien. Es cierto que se hizo un pequeño hueco en una de las películas de la saga A todo gas, pero no le duró mucho, la mataron en la siguiente.
Vanesa Romero
Se sabe que en el pasado, Vanesa Romero era modelo, y ya podría haber seguido con ese trabajo, en vez de entrar en el mundo de los actores del cine español. Corre el rumor de que es una profesión fácil, a la vista está después de verla actuar, que eso es solo un bulo, y la tenemos a ella como ejemplo.
Para colmo, su papel en la serie La que se avecina es cómico, y honestamente, no hay quien le vea la gracia a esta chica. Las mujeres no suelen recibir esta clase de papeles a menos que sean buenas de verdad, como es el caso de su compañera Cristina Medina, quien actúa como su prima, y lo hace a las mil maravillas. Esperamos que deje pronto la profesión y continúe con su canal de Youtube.
Jordi Mollá, de los actores que debería dejar el cine
Algunos actores, cuando no les va bien en el cine español, en lugar de intentar mejorar, deciden viajar al otro lado del charco para probar suerte en Estados Unidos. Lo que no saben es que no todos pueden ser Antonio Banderas o Penélope Cruz, aunque a Ana de Armas le ha ido bien, hay que reconocer que tiene un gran talento.
Pero ese no es el caso de Jordi Mollá, quien actuó como antagonista en la película Dos policías rebeldes II, Noche y Día y Blow con Jennifer López, pero fue un desastre. Para su suerte, logró algún que otro papel mejor, como en las películas de Vin Diesell, Riddick.
Maxi Iglesias, de los peores actores en España
Maxi Iglesias va de la mano con Martiño rivas, pues ambos llegaron a la fama casi al mismo tiempo. Aunque Física o química tuvo mucho más tirón en la televisión, su evolución no ha sido lo mejor. Poco después de la finalización de la serie, tuvo una breve aparición en Los protegidos, donde se hizo evidente su falta de tablas, ya que era más un Cabano dos, un chico guapo y malote.
Ha trabajado como modelo, pero parece que tampoco es lo suyo, la última vez fue en 2012 para el videoclip de una compañera de reparto en Física o Química. Al menos, en el caso de Martiño Rivas hay un futuro como escritor pero, ¿qué hay de Maxi Iglesias? En el cine ha tenido sus papeles, pero hay que reconocer que no ha estado magistral, y es por ello que se encuentra en esta lista. Chicos guapos hay muchos, y que sepan actuar aún más.
Anne Igartiburu
A finales de los 90, Anne Igartiburu contó que se había ido a Los ángeles, pues le habían ofrecido un papel para trabajar en la película Star Treck: Insurrection. Su caso bien se podría comparar al de otros actores que decidió probar suerte al otro lado del charco, solo que a ella le fue mucho peor que a otros.
Lo mejor de su historia, es que la escena en la que ella aparecía, fue eliminada en postproducción, y solo quedó una, al final de la película, donde ni siquiera se la veía. Y es que aparecía junto a muchos otros alienígenas, casi imposible verla. No es de extrañar que ahora se dedique a ser presentadora de televisión.
Amaia Salamanca
A Amaia Salamanca la conocimos hace muchos años en la serie SMS, igual que a otros actores que no les ha ido tan mal, como es el caso de Yon González. Pero, evidentemente, no podemos decir lo mismo de ella, aunque ha tenido varios papeles en el cine español, no ha logrado destacar por ellos.
Aunque en lo que se refiere a sus trabajos publicitarios, no se le ha dado nada mal, y debería plantearse seguir su carrera en esa dirección. Solo hay que recordar su interpretación en Gran Hotel, donde su personaje carece de personalidad. Se encuentra en camino a mejorar en el cine español, pero más vale que tenga un plan B en mente.
El peor de los actores, Fran Perea
En lo que se refiere a los actores malos del cine español, Fran Perea se llega el primer premio, y no podía faltar en esta lista. Nadie sabe cómo logró formar parte del elenco del filme que dirigió Antonio Banderas, pero ahí estaba.
Lo peor de su historia, es que nadie lo quiere ni en el mundo del cine, ni en el de la música, de hecho sus discos son motivo de burla en todas partes. Y es que no son pocas las bromas que se han hecho al respecto sobre su trabajo como cantante y compositor.
La bióloga más conocida en España, Ana Obregón, también hizo un intento por triunfar en el cine estadounidense. No son pocas las veces que ha contado que le hizo una paella al famoso director Steven Spielberg, además de que salió en un capítulo de la épica serie El Equipo A. En efecto, en el primero de la cuarta temporada, pero nada más.
Después de esto, intentó hacerse un hueco en Hollywood, pero como es evidente, no le fue demasiado bien. y es que no todo el mundo tiene madera para colocarse entre los mejores actores, o al menos destacados. Finalmente, decidió volver a España, donde durante muchos años ha sido presentadora de programas de televisión.
Aitana Sánchez Gijón
Para terminar con la lista de los peores actores del cine español, tenemos a Aitana Sánchez Gijón. Antes de que lo intentara Elsa Pataky, viajó a las américas para intentar hacerse un hueco en Hollywood.
En el año 1995, parecía que iba a conseguir su sueño y triunfar junto a Keanu Reeves en el filme Un paseo por las nubes, pero no fue así. Años después, declaró que a ella no le interesaba el cine americano, ¿qué iba a decir después de tal fracaso?
Muchas personas intentan volver a la nueva normalidad tras el periodo más duro de la pandemia por el SARS-CoV-2. Pero muchos tienen miedo de contagiarse o de contagiar a sus seres queridos debido a la facilidad de propagación de este virus. Especialmente en algunos lugares públicos o en ciertos locales. Por ejemplo, el restaurante, donde los dueños deberían obtener la certificación covid-free para la tranquilidad de sus clientes.
La verdad que esta certificación de Europa ha llegado ya a España, y si quieres disfrutar de todo lo bueno de los restaurantes, pero con garantías de que es un lugar realmente seguro, puedes visitar el restaurante Casa Sista. Un local de malagueño de Torremolinos que ha sido el primero en obtener esta etiqueta covid-free. Y es que, por desgracia, muchos restaurantes que han abierto no están cumpliendo todas las medidas de seguridad y desinfección necesarias, ni tampoco algunos clientes irresponsables…
Todo sobre el primer restaurante covid-free de España
El primer restaurante Covid-free de Europa
Casa Sista es el primer restaurante que consigue la certificación Covid Free en toda Europa. Se encuentra en Torremolinos, Málaga, y pertenece al grupo empresarial Noachi Hotel.
Ese certificado garantiza que el establecimiento cumple con las nuevas exigencias de sanidad, higiene y distanciamiento social para asegurar que los clientes no corren riesgo de contagiarse tras esta pandemia de coronavirus.
Esta certificación está expedida por la compañía Intedya, una empresa internacional que se encargará de dar este tipo de certificados y asegurar que los establecimientos cumplen con los objetivos marcados por las autoridades competentes.
No obstante, esta empresa atiende a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que como se ha podido comprobar últimamente no son demasiado certeras. Por fortuna, también atiende los requisitos de las autoridades sanitarias de cada país para la prevención y respuesta a este tipo de riesgos de propagación.
El certificado Covid Free es básicamente un documento en el que se reconoce que el establecimiento cumple con el protocolo y, por tanto, puede ser un buen elemento para que los clientes acudan a los lugares donde se respeten unas medidas mínimas. Por supuesto estará protegido contra falsificaciones y usa un código QR para que cualquier cliente pueda comprobar su autenticidad.
Debido a estas circunstancias, no es descabellado pensar que muchos aprovecharán esto para falsificar certificados y atraer a más clientes, dándoles una falsa sensación de tranquilidad. No obstante, que tengan certificado no implica que asumas riesgos o dejes de ser responsable. De lo contrario, el certificado servirá de bien poco aunque sea auténtico…
Medidas
Casa Sista ha tenido que esforzarse durante un tiempo para cumplir con las medidas adecuadas para su establecimiento y conseguir este certificado. Fueron pioneros en este sentido en España, implantando algunas medidas como:
Mamparas de metacrilato en todas las mesas.
Arco de desinfección a la entrada del local.
Cartas digitales para el móvil, y no tener que tocar un menú que lo haya tocado más gente.
Medidas de higiene y desinfección adecuadas del local y del personal que trabaja.
Y eso es de lo que se ha encargado Intedya, de comprobar que ciertamente cumple con esas medidas para entregarle el certificado Intedya Covid Free.
¡Cuidado con los certificados Covid Free!
La pregunta es si realmente el certificado valdrá de algo o si generará una burbuja en la que algunas empresas de auditoría y certificación como Intedya comenzarán a dar certificados a diestro y siniestro a todos aquellos locales que paguen cantidades de hasta 4000€ por este tipo de certificados.
Si eso es así, podría generar una peligrosa sensación de seguridad y, lejos de ayudar a frenar, aumentar el contagio. Por eso, algunas comunidades y locales están intentando desmarcarse de este tipo de certificaciones Covid free y buscan otras alternativas baratas o gratuitas.
Además, que un establecimiento, como un restaurante, obtenga el certificado en un momento dado no garantiza que esas medidas se perpetúen en el tiempo. Por tanto, una relajación podría tener los mismos efectos que acudir a un local sin certificación.
Como cliente de restaurante también tienes tus deberes
Independientemente de si tiene o no certificación Covid Free y de si cumple las medidas necesarias, como cliente también tienes una serie de deberes para evitar males mayores. Y para ello te tienes que armar de responsabilidad ante esta nueva realidad que nos ha traído el SARS-CoV-2.
El presente y futuro próximo nos depara importantes cambios a los que debes adaptarte. Y es imprescindible que tomes algunas precauciones cuando vas a restaurantes y otros lugares públicos:
Lavarte las manos antes de sentarte en la mesa.
Intentar no tocar superficies o hacerlo lo menos posible. Si lo has hecho usa gel desinfectante o lávate las manos, y no te toques boca/nariz/ojos.
Respetar las distancias de seguridad dentro y fuera del local (2 metros).
Cumplir las normas del local (si te ofrecen gel desinfectante, te invitan a lavarte las manos antes de entrar, respetar las barreras físicas impuestas,…).
Esperar a que desinfecten y limpien la mesa antes de sentarte.
No guardar colas enormes esperando a entrar.
Usar servilletas desechables y evitar las de tela.
Evitar el contacto social con otros clientes.
Si debes estornudar o toser, hazlo de la forma correcta (cubriendo la boca y nariz con el codo flexionado).
Después de unas semanas de incertidumbre vamos volviendo poco a poco a la normalidad. Aunque esa supuesta normalidad sea, en realidad, una situación nueva por la que nunca habíamos pasado. Si tienes un negocio abierto al público es momento de afrontar una serie de ajustes.
Aunque parece que lo peor de la pandemia ya ha pasado, el virus sigue aquí y tenemos que ser extremadamente precavidos para minimizar los riesgos y evitar los contagios. En este sentido, las herramientas digitales pueden resultar de gran ayuda para hacer algunos ajustes y facilitarte tanto a ti como a tus clientes la vuelta a la normalidad.
Bakarta para el negocio de la hostelería
En el caso de restaurantes y cafeterías uno de los primeros cambios que tienen que afrontar es qué hacer con su carta. Ya no es viable que haya un artículo cambiando de mano en mano, y desinfectar la carta en papel después de cada uso no es un alternativa factible, así que la digitalización es la mejor alternativa.
Bakarta es una app que permite a los establecimientos de hostelería digitalizar su carta. Los clientes pueden acceder a ella a través de un enlace o un código QR para decidir qué van a pedir. Además de evitar contagios, al carta digital también ahorra costes en el negocio, puesto que los restaurantes pueden variar platos y/o precios de forma sencilla, sin asumir los gastos que conlleva el imprimir una nueva carta.
Shopify para crear una web gratuita
Para las tiendas de ropa su día a día va a ser algo más complicado. Si antes lo normal era tener la ropa expuesta, ahora no es viable que todo aquel que pase por el establecimiento toque las prendas, así que hay que buscar una forma más digital de mostrar el género, y una página web con unas buenas fotos puede ser la solución.
Las grandes cadenas de moda cuentan con webs de calidad en las que muestran sus productos, pero si tu negocio es una tienda de barrio posiblemente no puedas asumir este coste. Por suerte, existen plataformas con las que puedes tener una sencilla página web de forma muy barata e incluso gratuita en algunos casos. Puedes probar con Shopify y Wix.
SendCloud para los envíos de tu negocio
La experiencia de las últimas semanas nos ha demostrado que la viabilidad de los negocios de cara al futuro para por la venta online. Si te has propuesto digitalizar tu negocio, y darle prioridad al canal online, una de las primeras cosas que vas a necesitar es un buen proveedor de logística que te asegure que los envíos van a llegar a tiempo.
SendCloud es una plataforma especializada en logística orientada al ecommerce, permitiendo externalizar este servicio de la forma más sencilla posible. Trabaja con grandes empresas de paquetería como UPS, DHL Express, SEUR y Correos Express entre otras. Así siempre tendrás un servicio disponible para hacer las entregas o recoger devoluciones.
Software de envío masivo de SMS
El SMS marketing está más vivo que nunca y no deberías dejar de usarlo en tu negocio. Todos llevamos encima un móvil y lo consultamos varias veces a lo largo del día, así que si mandas un SMS a todos tus clientes con información sobre tu negocio o con ofertas puedes estar seguro de que lo van a ver sí o sí.
Existen muchas plataformas especializadas en el envío de SMS a nivel masivo. Están Acumbamail, Antevenio o Mensagia entre otras. Todas ellas tienen en común que su utilización es bastante sencilla, no hace falta que seas un experto para crear tus campañas de comunicación. En solo unos segundos tendrás listo tu mensaje para enviarlo y atraer más clientes hacia tu negocio.
Hootsuite para las redes sociales de tu negocio
Si la comunicación digital ya era importante antes de la crisis del coronavirus, ahora lo es mucho más. Es la mejor forma de crear imagen de marca y de conseguir que te conozcan en todo el mundo, algo que te resultará especialmente útil si quieres aumentar tus ventas online. Pero ya sabemos que la gestión de redes sociales no es fácil.
Ahora mismo seguro que tienes miles de cosas pendientes por hacer para que la reapertura de tu negocio sea un éxito, pero no debes descuidar el marketing digital. Hootsuite puede ayudarte en esta tarea, haciendo que la gestión de tus redes sociales sea mucho más sencilla e incluso permitiéndote programar los mensajes que quieres publicar. Dedicándole unos minutos una vez a la semana puedes tener cubierta la comunicación en tus redes sociales para varios días.
Canva para crear contenido gráfico
Ahora que quizá los clientes no van a pasar tanto tiempo dentro de nuestro establecimiento necesitamos buscar fórmulas alternativas de atraer su atención, y por eso el elemento gráfico va a ganar importancia. Pero no hace falta que seas un experto para crear carteles que resulten bonitos y atractivos para el público.
Canva es una herramienta de diseño con la que puedes trabajar online. Cuenta con cientos de plantillas que puedes personalizar a tu gusto. El resultado lo puedes descargar en formato digital y usarlo en tus redes sociales o bien imprimirlo para conseguir un cartel de calidad. Así puedes informar a tus posibles clientes de ofertas, de las medidas de seguridad que has implantado o de cualquier otra cosa que quieras comunicar.
Yoast para mejorar el SEO de tu negocio
Si ya cuentas con una página web o un blog en tu negocio es hora de mejorar su posicionamiento para que todavía más gente pueda encontrarte. Aunque no seas un experto en la materia puedes conseguir buenos resultados si usas herramientas digitales de calidad. En esta ocasión te recomendamos el plugin Yoast para WordPress.
Aunque tiene una versión de pago, la gratuita suele ser más que suficiente para que sepas si estás trabajando bien el SEO. Analiza tus textos y te dice si todo está correcto de cara al posicionamiento o bien te indica los ajustes que tienes que realizar. Lo mejor es que es automática, una vez que tienes el plugin instalado este hace su trabajo y usa un sistema de colores para indicarte la calidad de tu texto en cuanto a legibilidad y SEO.
El hecho de que ahora puedas convertir tu cámara analógica en una digital es gracias a la invención del auto-proclamado brasileño loco, Samuel Mello Medeiros y sus socios. «I’m Back» es la invención mediante la cual puedes digitalizar tu antigua cámara, la cual ya no usas, y hacer de nuevo fotos y vídeos con ella. Su concepto es tan brillante como sencillo. Solo tienes que quitar la tapa de la película de tu réflex analógica y reemplazarla por la tapa digital que ha creado la compañía ítalo-suiza que recibe el nombre de «I’m Back».
Resulta muy extraño encontrar un dispositivo que automáticamente tenga sentido cuando lo escuchas. Los chicos de esta empresa empezaron su proyecto mediante varias campañas de crowdfunding desde hacía varios años. Y desde entonces, no han dejado de mejorar su producto, el cual ha causado sensación. Quédate, y descubre todo sobre este invento revolucionario que devolverá a la vida tu vieja cámara.
¿Cómo funciona en tu cámara?
Para empezar, has de saber que este dispositivo fue creado y lanzado al mercado en el año 2018, por lo que a día de hoy, ya puede ser tuyo, no tienes que esperar a un futuro lanzamiento. «I’m Back» es una tapa digital de 35 milímetros que consiste en una pantalla mate semi-traslúcida. Esta es la que reemplaza la conocida película analógica de 35 milímetros que se exponía tras el obturador de una cámara analógica.
La imagen que vas a ver proyectada en la pantalla mate a través de su lente filma mediante un espejo con un módulo tipo cámara GoPro con un sensor 1 / 2,33″. Finalmente, esto no quiere decir que no exista un factor que recorte en comparación con una cámara réflex analógica normal con su película de 35 milímetros en su interior. En realidad significa que estás filmando una pantalla mate, la cual le agrega algo de ‘carácter’ a la imagen, un look más suave y grano.
¿Es este un accesorio deseado para la cámara?
En el tiempo que «I’m Back» lleva en el mercado, se sabe que ha sido un producto de lo más solicitado por los hipsters, además de personas nostálgicas de su vieja cámara y grandes artistas. Y es que es un dispositivo que cuenta con un gran potencial para ser realmente deseado por la población, sobre todo ahora que tanto se lleva el gusto por lo vintage.
Y es que tener la posibilidad de combinar algo antiguo con lo nuevo es algo absolutamente brillante, lo cual está dando una nueva vida a esas cámaras analógicas réflex olvidadas en un cajón. Si deseas hacerte con uno de estos dispositivos, puedes entrar en su página web para comprobar en la lista cuáles son las cámaras compatibles. Literalmente, hay docenas de modelos y de todo tipo de fabricantes, como Canon, Diana, Contax, Ricoh, Pentax, Olympus, Nikon, Minolta, Leica y Practika.
Su tecnología y disponibilidad
Tras la entrevista sobre «I’m Back», se discutió acerca de los dispositivos de salida HDMI que mencionan en su sitio web. Y es que sería ideal poder contar con esta salida de HDMI incorporada, pues esta ampliaría aún más si cabe las posibilidades de grabación. De esta forma, se podría combinar con ProRes u otros formatos que tengan una buena calidad. Las personas que están al cargo de este impresionante proyecto hace tiempo que entraron en la etapa de producción del producto.
En su momento, se pudo usar un prototipo de Photokina, pero el software se mostraba algo defectuoso. A pesar de ello, han tenido tiempo para poder mejorarlo, ya que faltaban dos meses para enviarlo. Por entonces, el precio del kit completo en su lanzamiento fue de 299 dólares, lo que a muchos les pareció un precio de lo más razonable. Claramente, esto jamás será el reemplazo de una buena cámara digital profesional, y nunca tendrá su nivel de nitidez. Pero es precisamente este el objetivo a la hora de digitalizar una cámara analógica, una forma fácil de revitalizar a estas viejas amigas, lo que resulta de lo más divertido.
La actualización de «I’m Back» para tu cámara analógica
Por supuesto, esta tapa digital no fue creada para lograr imágenes perfectas con una alta resolución. La realidad es que fue creada para dar una nueva vida a tecnologías que ya se daban por desaparecidas. Lo mejor, es que es capaz de conservar su alma, lo mismo que sucede en la actualización de esta tapa digital, ahora para cámara de formato medio. Ahora son muchas más las que se incluyen como compatibles con este revolucionario dispositivo. Y es que la idea siempre fue la de capturar el grano y sus preciosas imperfecciones de las épocas pasadas.
Efectivamente, el objetivo es el de crear imágenes y vídeos con la calidad de entonces, y no entregar especificaciones de gran calidad en papel. Una vez aclarado, las especificaciones de esta tapa digital resultan ser decepcionantes, pero solo en papel. La cámara usada para la captura de proyección del vidrio esmerilado está basada en un sensor Panasonic de 16 megapíxeles y 1/2.33 pulgadas. Podrás grabar vídeos 1080/50p o hacer fotos fijas con resolución de 16MP. Y esto es lo que tiene transformar una antigua cámara de formato medio en una digital.
Ahora que ya está aquí el buen tiempo es hora de empezar a pensar en los estilismos que vamos a lucir tanto en nuestro día a día como en las noches veraniegas. Y si hay una prenda que nos puede venir bien, esa es sin duda el body. Cómodo y práctico, ha estado marcando tendencia en los últimos veranos y parece que este año también será así. En Zara, H&M y Bershka ya lo saben y por eso nos traen interesantes novedades.
Con estampados, lisos, con y sin mangas, con transparencias… ¡la oferta es casi infinita! Esto nos permite poder lucir esta prenda en cualquier situación. Si la combinamos con un blazer vamos perfectas para ir a trabajar, y si nos lo ponemos con unos shorts tenemos el atuendo perfecto para pasar una tarde de terraceo. ¿Quieres ver las últimas novedades? ¡Vamos a por ello!
Body con encaje de Zara
Es ver esta prenda y enamorarte de ella, porque es perfecta para lucirla en cualquier situación según la combines con otras prendas y complementos. Tiene un escote en pico que se suaviza gracias a la presencia del encaje, lo que hace que sea un body mucho más elegante y que lo puedas llevar incluso al trabajo.
Su diseño de tirantes gruesos estiliza tu figura a la vez que lo hace mucho más cómodo. Y hablando de comodidad, el cierre se hace en la parte baja a través de corchetes, así que podrás ponértelo y quitártelo de forma rápida y sencilla. Y si no te gusta en negro, o te gusta tanto que quieres tener más modelos, también lo encuentras en blanco.
Body de escote halter de Zara
Para presumir de hombros no hay nada como el escote halter, queda perfecto si tienes esta zona de tu cuerpo bien trabajada. Nos encanta este modelo porque resulta muy fresco y juvenil e, igual que en el caso anterior, puede ser una prenda muy versátil. Gracias a su composición a base de poliamida se ajusta a la perfección a tus curvas.
La opción en naranja es quizá la más veraniega, un color que hace resaltar el bronceado. Pero en Zara saben que este no es un color que convenza a todo el mundo, así que también lo tienen en colores más neutros como el negro, el blanco y el marrón. Aunque quizá te atrevas con el rosa o con el estampado de leopardo.
Body de malla drapeado de H&M
De Zara nos vamos a H&M y revisando su catálogo nos encontramos con esta preciosidad. Se trata de un body drapeado de malla con forro de punto para hacerlo todavía más cómodo. Tiene escote pronunciado y frente cruzado, y si le echas un vistazo por la parte posterior verás una sección cut-out.
Si lo combinas con la falda maxi en tul que también tiene esta tienda, consigues el look de la modelo, que es perfecto para llevar a cualquier tipo de evento. Irás perfecta por menos de 100 €. Pero también puedes combinarlo con una falda corta de tubo para un look sofisticado o con unos pantalones para un estilismo más elegante. Ya solo te queda decidir si lo quieres en rosa empolvado o en azul grisáceo claro.
Body de punto de H&M
Te enseñamos la espalda porque sin lugar a dudas es la parte más impresionante de esta prenda con la que no vas a pasar desapercibida en ningún momento. Su llamativo color rojo te sentará bien tanto si te bronceas como si no. Es un body confeccionado en poliéster y elastano, de punto grueso y con escote alto.
Los tirantes espagueti se unen en la zona de la nuca y luego crean un entramado decorativo en la espalda. Incluye forro y punto brillante en la parte inferior, mientras que el cierre se hace con botones de presión que quedan ocultos en la parte de la entrepierna. Si te animas a llevar esta prenda a tu armario la vas a lucir mucho este verano. ¡Quedas advertida!
Body corsé de Bershka
Después de repasar las novedades de Zara y H&M es el turno de Bershka. Arrancamos con este body con efecto corsé que lo tiene todo para convertirse en una de tus prendas fetiche, es perfecto para tus estilismos más atrevidos y además resulta muy cómodo. El color negro lo convierte a la vez en una prenda muy fácil de combinar y que ayuda a estilizar tu figura.
Con escote halter para resaltar tus hombros y clavícula, lo verdaderamente especial lo encontramos justo debajo del pecho, cuando la tela da lugar a un tejido de malla semitransparente e imita a las ballenas de un corsé. Lo puedes lucir con faldas o con pantalones, en tu versión más elegante o en la más informal.
Body con espalda abierta de Bershka
Por delante parece una sencilla camiseta de algodón básica, pero cuando lo ves de espaldas las cosa cambia. El corte abierto le da a esta prenda un aspecto muy original y hace que sea perfecta para lucir en los días más calurosos del verano. Si al ver prendas de H&M y Zara hemos optado por diseños más elegantes, en esta ocasión nos decantamos por un body de tipo casual.
Póntelo con unos sencillos shorts o tus pantalones cortos favoritos y estarás lista para afrontar las altas temperaturas, hacer turismo, o disfrutar de un helado mientras paseas tranquilamente por tu ciudad. El color lima le da un aspecto muy veraniego, pero si prefieres algo más neutro tienes este mismo modelo en color negro.
Zara, H&M y Bershka apuestan fuerte por los bodys
Ya has visto que en las tiendas más populares el body es una de las prendas estrella para este verano, así que no puede faltar en tu armario. Acabas de comprobar que hay estilos para todos los gustos y que los puedes encontrar desde los más elegantes a los más informales y clásicos.
Y lo mejor es que el resultado es siempre espectacular. Prendas que se ajustan a la perfección a tu silueta y que podrás lucir en cualquier tipo de situación. ¿Todavía no te has animado a usar body? ¡Pues ya no tienes excusa!
Un negocio es algo vivo que debe ser capaz de adaptarse a los cambios que hay en el mercado. Esto no implica necesariamente dejar de hacer lo que se hacía en un principio, pero tampoco hay que quedarse estancado. Con el tiempo van apareciendo nuevas necesidades en el mercado, ¿por qué no cubrirlas?
Diversificar un negocio es ir un poco más allá de donde estás ahora mismo. Por ejemplo, si ofreces un servicio, podrías plantearte ofrecer otros servicios complementarios. Así, si hay un cambio en la demanda y la gente ya no necesita tanto lo que ofrecías originariamente, tienes otras cosas que puedes ofrecerles.
La estrategia de diversificación en tu negocio
Para acertar con la diversificación primero tienes que entender bien de qué se trata. Cuando una empresa diversifica lo que hace es ofrecer nuevos productos o servicios o introducirse en nuevos mercados. Se trata, por tanto, de una estrategia de crecimiento y expansión que busca captar nuevos clientes y ampliar el área de actuación dentro del mercado.
Existen muchas formas de diversificar. Por ejemplo, una tienda de moda podría diversificar abriendo otro establecimiento en otra zona de la ciudad, pero también creando una tienda online que le permita vender sus prendas en cualquier lugar del mundo.
¿Por qué diversificar un negocio?
Está claro que asumir una estrategia de diversificación implica una inversión y además asumir un cierto riesgo, pero en la mayoría de los casos son más los beneficios que se obtienen que los inconvenientes a los que hay que hacer frente.
Al diversificar se reducen los riegos de fracaso financiero, puesto que se amplían los clientes e incluso los mercados en los que se opera. Esto nos mantiene a salvo de la saturación de mercados y nos permite operar en entornos con menos competencia sin renunciar a aquellos en los que ya estábamos presentes.
Al diversificar se aprovechan mejor los recursos, usando excedentes para crear nuevos productos o estableciendo sinergias con otras empresas. Además, esta estrategia de crecimiento tiene otras ventajas añadidas como ganar reputación o aumentar la presencia en el mercado.
¿Qué tipo de diversificación elegir para tu negocio?
La horizontal implica poner a la venta nuevos productos o servicios en nuevos mercados que guardan relación con el negocio original. Por ejemplo, una pastelería que comienza a ofrecer además productos aptos para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Mientras que la diversificación vertical es entrar de lleno en operaciones que antes se delegaban en otros agentes u operadores. Por ejemplo, el supermercado que hace ahora el reparto a domicilio con su propio servicio logístico.
La diversificación conglomerada es una de las más complejas, puesto que implica incluir productos o servicios que no guardan relación con la idea inicial de negocio. Piensa en Google, arrancó con un buscador y ahora tiene incluso un coche autónomo. Por su parte, la diversificación concéntrica es añadir nuevos productos pero que guarden relación con una misma línea comercial. El caso más típico son los refrescos: con cafeína, sin cafeína, sin azúcar, etc.
Ten en cuenta que no vale todo
Para llevar a cabo una estrategia de diversificación con éxito lo primero que hay que tener claro es que no vale todo. Y esto es algo que mucha veces no tienen en cuenta ni las grandes compañías. Lo que queremos decir es que puedes entrar en nuevos mercados y ampliar tu gama de productos o servicios, pero siempre con un hilo de continuidad.
Retomamos el ejemplo de la tienda de ropa. Tendría sentido diversificar creando una línea de complementos o de calzado, pero carecería de todo sentido utilizar la marca que ya está creada y tiene una determinada imagen para lanzar un producto que nada tiene que ver, como un batido energético.
Debe existir una idea de continuidad entre el negocio original y las ramas en las que se va a ir diversificando. Que al final el consumidor pueda asociar la marca primigenia con productos o servicios que guardan cierta relación entre sí.
Diversifica en clientes
Hay sectores en los que es posible mantener un negocio rentable con unos pocos clientes. Esto es algo que ocurre especialmente en el sector de la alimentación. No son pocas las empresas que se han especializado en fabricar los conocidos como productos de marca blanca para los supermercados. Ellas elaboran el producto y luego le ponen la marca que corresponda.
En estos casos la estrategia de diversificar aumentando el número de clientes es de las más inteligentes. Por muy bien que vaya el negocio, es mejor no tener nunca un único cliente, ya que si hay algún problema con este (si decide marcharse o no paga), la empresa estará en grave riesgo de quiebra.
Mantén la proporción
Uno de los fallos al afrontar la estrategia de diversificación es no dar a cada parte del negocio la importancia y relevancia que tiene. Está bien centrarse en el nuevo proyecto, y es normal que durante el proceso de puesta en marcha necesite mucha atención, pero nunca hay que perder de vista la idea de negocio original.
La extensión de la marca debe ser una división reducida, si se le da más protagonismo del debido puede llegar a condicionar recursos económicos y personales del negocio original, lo que podría llegar a acabar con él o, al menos, a ponerlo en un grave riesgo.
Haz un plan de negocio
Seguro que cuando pusiste en marcha tu negocio dedicaste mucho tiempo a analizar su viabilidad, realizando un estudio de mercado y un plan de negocio. Pues bien, si tu idea es diversificar no deberías saltarte este paso. Deberías atender a la diversificación como si fuera un negocio totalmente nuevo.
Debes evaluar si de verdad lo que quieres ofrecer le interesa al mercado, buscar nuevas fuentes de financiación para ese proyecto, ayuda de especialistas y todo lo que consideres que es necesario para que la idea acabe siendo un éxito.
Existen muchas formas diferentes de ampliar tu negocio, así que el verdadero éxito de la diversificación pasa por diseñar primero una buena estrategia basada en unos objetivos realistas. Lanzarse a vender un nuevo producto o servicio, o a nuevos mercados, sin haber hecho un estudio previo, puede derivar en un auténtico fracaso.
La pandemia del coronavirus nos ha azotado de la peor forma posible, pero con el paso del tiempo, hemos observado ciertos cambios en el ser humano que nos han sorprendido. Finalmente, y a pesar de todas las pérdidas que hemos sufrido, parece ser que la humanidad ha obtenido ciertos beneficios.
Por supuesto, ninguno de ellos materiales, sino algo más importante todavía, y está en cada uno de nosotros. Seguramente no te hayas dado cuenta, ya que todo ha sucedido de forma progresiva, pero si sigues leyendo, descubrirás todo lo que hemos mejorado en cuestión de semanas.
La importancia del cuidado de la naturaleza
Hay que recordar que antes de que estallara la pandemia del coronavirus, la situación mundial con respecto a la contaminación era crítica. Este virus ha obligado a parar el mundo casi al completo, y eso ha sido increíblemente bueno para la naturaleza. Ya que se ha dejado de emitir una gran cantidad de contaminación, lo que hemos podido observar. Este virus ha obligado a la filosofía de Morelli a reflexionar sobre si es verdad que la naturaleza responde a lo agresivos que somos los humanos por provocar una crisis tan terrible como estaba siendo la climática.
En una era en la que el cambio climático está llegando a niveles preocupantes por los desastres naturales que se están sucediendo, a China en primer lugar y a otros tantos países a continuación, les obliga al bloqueo; la economía se colapsa, pero la contaminación baja de manera considerable. La calidad del aire que respiramos mejora, usamos mascarillas, pero no obstante seguimos respirando«.
A esto incluso se ha sumado el naturalista Frank Cuesta. Quien dice que el problema no es el pangolín en sí, es que estos animales se han llevado a los mercados, y se han comido prácticamente sin cocinar. Ha sido esto lo que ha hecho empezar el virus, y en China han tomado nota, ahora se ha prohibido la venta de animales salvajes para el consumo del ser humano.
El respeto a los inmigrantes
Por primera vez y gracias al coronavirus, nos hemos puesto en la piel de los inmigrantes, aunque haya sido de forma imaginaria. Una filósofa italiana ha opinado al respecto, considera que el universo tiene su propia forma de devolver el equilibrio según sus propias leyes. Y es que, ¿cómo te sentirías si después de huir del virus, al llegar a África, las barreras que tu país ha puesto te impidieran ponerte a salvo? Lo que estamos viviendo en estos momentos nos han dado mucho en qué pensar. Las potencias más privilegiadas del mundo, las cuales miran por encima del hombro, son las que ahora se ven más amenazadas.
«En un momento histórico en el que ciertas políticas e ideologías discriminatorias, con fuertes reclamos a un pasado vergonzoso, están resurgiendo en todo el mundo, aparece un virus que nos hace experimentar que, en un cerrar de ojos, podemos convertirnos en los discriminados, aquéllos a los que no se les permite cruzar la frontera, aquéllos que transmiten enfermedades. Aún no teniendo ninguna culpa, aún siendo de raza blanca, occidentales y con todo tipo de lujos económicos a nuestro alcance.».
El coronavirus ha originado una gran creatividad en el ser humano
El miedo al coronavirus ha hecho que el ser humano valore aún más el contacto físico. Al igual que ha disparado una gran creatividad en la sociedad. Y es que una vez que nos encontramos en una situación límite, es cuando nuestro cerebro funciona más y mejor. En estas semanas, son muchas las formas que hemos inventado para poder relacionarnos. Como las cenas por Skype, saludos con el codo, cantar desde la ventana, visitas virtuales a museos y mucho más.
Estas son solo algunas iniciativas que hemos visto y disfrutado durante la pandemia del coronavirus. Otra de las cosas buenas de Internet, es que hemos podido disfrutar de algunas de estas ideas que hemos tenido. La que se ha hecho más viral es la de una pareja que se conoció a través de una ventana mientras la chica bailaba en su azotea.
Unidos somos más fuertes contra el coronavirus
La amenaza global de coronavirus ha sabido sacar lo mejor del ser humano. Pero sobre todo, ha puesto a prueba nuestra capacidad de solidaridad y empatía con quienes más nos necesitan. Desde el principio, se ha criticado mucho a los compradores compulsivos. Pero muchas de estas personas lo que pretendían era ayudar a otros que no tenían las mismas posibilidades de hacerse con una buena compra para el confinamiento.
Después de años pensando en uno mismo, el coronavirus nos ha enseñado que hay que mirar un poco por el de al lado. Si tú puedes hacer algo por la persona mayor que vive en el piso del otro lado del rellano, hazlo sin esperar nada a cambio. Si él está a salvo, puede que las demás personas de tu bloque también lo estén. En lugar de criticar a los sanitarios que viven en tu edificio, ofrécete a hacerle la compra para que no se exponga tanto al virus. Unidos somos más fuertes, y juntos saldremos de la pandemia, y lo que venga después.
Si hay algo que se ha hecho prioritario con la pandemia es limpiar y desinfectar. Por eso, unos de los productos más demandados en supermercados, como Lidl y Mercadona, son los productos de limpieza como los jabones y lejías. Dos productos bastante cotidianos, pero que ahora son algo codiciado por su gran capacidad de lucha contra el coronavirus.
A pesar de ser elementos tan simples, lo cierto es que hay gran cantidad de marcas y versiones de estos productos. Algo que puede generar cierto desconcierto entre los clientes indecisos. Aquí tienes las claves y los mejores productos que puedes adquirir…
Todo sobre lejías y jabones de Mercadona y Lidl
¿Son todos los jabones iguales?
Lo cierto es que no. El jabón tiene una base común en el caso de los sólidos, pero hay muchas variantes que pueden tener varios aditivos que cambian mucho sus propiedades. Además, en los jabones líquidos o de otros formatos, las variaciones de uno a otro pueden ser superiores.
Las marcas se afanan por crear un producto barato, con buenas propiedades de limpieza, y que genere gran cantidad de espuma. Pero no todas lo consiguen por igual, y en algunos casos las diferencias podrían ser abismales. Por eso debes prestar especial atención cuando compras ciertos productos, como el lavavajillas o detergentes…
El jabón es un producto que se crea a partir de ácidos grasos de origen vegetal o animal, con sosa cáustica y algunos aditivos para darle color, olor, potenciar ciertas capacidades, etc. Son esos aditivos los que deben llamar tu atención. Por ejemplo:
Para la piel: si son jabones para la piel, debes buscar jabones que respeten tu pH y no demasiado irritantes. Deberían estar dermatológicamente probados.
Desinfectar: si quieres un producto para desinfectar, que no es lo mismo que limpiar, entonces atiende a las capacidades viricidas o bactericidas del producto. No todos son válidos.
Otros: si es un jabón para la ropa, para los platos, etc., tienes que acudir a aquellos que hayan sido potenciados para mejorar sus capacidades para quitar las manchas, eliminar la grasa, etc.
¿Son todas las lejías iguales?
En el caso de las lejías lo tienes mucho más fácil. Todas las lejías son iguales, así que no te engañen con las marcas. La lejía tiene una composición mucho más homogénea que en el caso del jabón. La fórmula fue, es y será siempre hipoclorito de sodio (NaClO). Por tanto, ¿qué más da si es Bosque Verde, ACE, Conejo, etc.?
Algunos piensan que ciertas marcas tienen propiedades muy diferentes, y no es así. Todas desinfectan igual y limpian igual. Lo único es que algunos fabricantes agregan algunos aditivos para darle aromas diferentes, detergentes, etc. Pero es algo que no te debe obsesionar si no quieres gastar de más en este producto.
Además, ya sabes que en disolución agua-lejía del 50:1 (1 litro de agua + 20 ml de lejía aprox.), es uno de los mejores desinfectantes que puedes usar para limpiar tus compras, las superficies, etc. Una de las mejores armas contra el coronavirus y otros virus y bacterias.
Lejía Bosque Verde de Mercadona
Mercadona te ofrece una lejía de calidad y a buen precio de su propia marca blanca: Bosque Verde. Estos productos de limpieza se han hecho bastante populares, y ya cuentan con legiones de defensores que han renunciado a otras marcas populares.
Puedes encontrar esta lejía Bosque Verde en varios formatos, como garrafas de 2 litros o de 5 litros, con precios que no llegan al euro o que rondan los 1.5€ respectivamente.
La tienes en versión densa para usarla en lavadora, la normal (más líquida), o la perfumada detestas ese olor tan característico de este producto.
Lejía Neutrex
La conocida marca Neutrex también se vende en Mercadona, que no solo oferta su propia marca blanca.
No obstante, esta lejía también tiene una gran calidad, pero precios que doblan los precios de Bosque Verde. Por tanto, eso te debería hacer evaluar si realmente merece la pena o no.
Neutrex tiene varios formatos, como la lejía futura, la perfumada frescor verde, y también un formato especial para lavadoras.
Jabón Formil de Lidl
Uno de los jabones que puedes comprar en Lidl es éste de la marca Formil. Que como sabrás, es una marca bastante popular en la sección de limpieza de esta cadena de supermercados alemana.
Este jabón se vende en una garrafa de 3 litros por solo 2.99€. Además, es una cantidad suficiente para realizar hasta 46 lavados. Con gran poder de limpieza a solo 5 céntimos cada lavado…
Este jabón también incluye aditivos para darle un aroma especial que tienes en el jabón de Marsella tradicional.
Lejía Estrella
La famosa marca Estrella también está presente entre los productos de Mercadona. Esta lejía se puede encontrar en varios formatos.
Entre ellos se encuentra la que contiene detergente agregado a la lejía base, para que la uses en la limpieza de la ropa, y también una versión perfumada (limón).
Un producto 2 en 1 muy práctico que te ahorrará tener que mezclar otros productos químicos que no sabes si pueden tener algún tipo de reacción peligrosa…
Jabón de manos líquido
En Mercadona podrás encontrar gran cantidad de jabones líquidos especiales para manos. Todas estas versiones vienen con un dispensador de jabón cómodo.
Todos estos jabones son de la marca blanca Deliplus, y cuyas diferencias radican en los aditivos que tiene cada uno.
Por ejemplo, tienes versiones dermoprotectoras, especiales para niños, aroma a coco y sándalo, aroma a melón, hidratante de avena, neutralizante de aromas, etc. Con precios que van de 1,08 a 2,63€.
Jabón de manos líquido Cien
Lidl también tiene una de sus marcas blancas como es Cien para competir con los Deliplus de Mercadona. Estos jabones también son de calidad, y baratos.
Al igual que los de la competencia, también vienen en formato dispensador para aportar cómodas dosis.
Las diferencias entre estos productos está también en los aromas: rosa, Aloe Vera, con leche y miel, almendra, aceite de oliva, etc.
Jabón de manos pastilla
Por último, si prefieres el formato de jabón tradicional, el que viene en pastilla, entonces Mercadona también tiene muchos productos para ti.
Existen varios de estos productos, algunos destacados son:
Deliplus 100% natural: un jabón de glicerina para manos por 1,22€ la pastilla.
Heno de Pravia: la prestigiosa marca también tiene un pack de 3 pastillas en formato con glicerina o normal, por solo 3,31 y 3.11€ respectivamente.
Nasti Dante: también encuentras estas otras pastillas por 1,15€ la unidad, con versiones como la de agua termal, lavanda, y rosas.
Felipe VI es el Rey de España. Se trata de una persona bastante amable y definido como un tío simpático, con una buena relación con la Reina y sus hijas. Eso sí, últimamente no ha tenido la misma suerte con su otra familia, teniendo una relación mucho más distante con ellos debido a los problemas.
Estos son los problemas del Rey Felipe VI con su familia. Hablaremos de cómo es la relación con su padre el Rey emérito Juan Carlos, de cómo se ha enfriado la relación con su madre, del Caso Nòos y también, de las broncas que ha tenido con la infanta Elena y sus hijos, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
Los problemas de Felipe VI con Juan Carlos
El Rey emérito Juan Carlos y su hijo Felipe siempre han tenido una buena relación, con sus baches, pero en general, siempre había sido buena. Eso sí, ciertas cosas fueron provocando fricciones entre padre e hijos, como por ejemplo la diferencia de carácter, la supuesta campaña de desprestigio hacia Eva Sannum y la relación con Letizia.
Eso sí, lo que acabó con todo fueron los escándalos del Rey emérito. Hace poco el dinero “The Telegraph” filtró una información que salpicaba a toda la Casa Real. Hablaba de una supuesta cuenta offshore con 65 millones de euros, estando Felipe como segundo beneficiario. Esto rompió la relación, con la retirada del sueldo anual a Juan Carlos y la renuncia a la herencia (aunque no ha sido expulsado de Zarzuela ni ha perdido su servicio).
[nextpage title= «2»]
Su relación con su madre se enfrió
La relación de Felipe VI con su madre la Reina emérita Sofía siempre fue realmente buena. Son muy parecidos en carácter y ambos comparten una afición por la naturaleza. Eso sí, no ocurre lo mismo con la Reina, quién no ha tenido buena relación con su suegra últimamente.
Hace un par de años lo vimos en el incidente de la Misa de Pascua, donde Letizia impidió a Sofía hacerse una foto con sus nietas. Todo esto ha enfriado bastante la relación entre madre e hijo y aunque se siguen llevando bien, ya no se ven con tanta frecuencia como solía ser.
[nextpage title= «3»]
El Caso Nòos afectó muchísimo a Felipe VI
Sin duda, el caso de corrupción más grande que ha salpicado jamás a la Casa Real ha sido el Caso Nòos. Este caso dañó la imagen de la Monarquía y acabó con Iñaki Urdangarín en la cárcel, además de la infanta Cristina sin títulos nobiliarios y apartados de sus funciones.
Este caso se juntó a la mala relación que tenía la infanta con la Reina, provocando que ahora la relación esté totalmente rota. Solamente se ven en eventos específicos como cumpleaños o funerales, donde apenas se dirigen la palabra. Se dice que el Caso Nòos afectó en la decisión del Rey de quitar a sus hermanas de la Familia Real, pasando a ser solamente familiares del Rey. Esto hizo que perdieran sus funciones representativas y su sueldo asignado.
[nextpage title= «4»]
Los problemas del Rey con Victoria Federica
Victoria Federica es la sobrina del Rey, siendo hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. En un principio era la antítesis de su hermano, siendo una persona responsable y estudiosa. Con la mayoría de edad siguió estudiando bien, pero empezó a tener mucha vida nocturna, dejándose ver con varios novios filtrados por la prensa.
Esto no ha gustado a Felipe VI y se dice que llamó a su hermana para que su hija cambiase de actitud. Otro que hizo algo parecido fue el Rey emérito Juan Carlos, a quién tampoco le pareció bien ese exceso de libertad. Todo esto provocó consecuencias con la infanta Elena, de la cual hablaremos más tarde.
[nextpage title= «5»]
Los suspensos de Froilán también preocuparon en su día a Felipe VI
Froilán es el famoso hijo de la infanta Elena y, por lo tanto, sobrino del Rey y hermano de Victoria Federica. Él siempre fue muy travieso, haciéndose conocido por patear a una sobrina de la Reina Letizia en su boda y por dispararse en el pie por accidente. Cuando era adolescente también tuvo un mal paso por el instituto, repitiendo segundo de la ESO y no siendo un buen estudiante.
Esto provocó una bronca y un toque de atención por parte del Rey. Al final, Froilán se centró y utilizando una ventaja del sistema educativo de Estados Unidos consiguió graduarse con 19 años, perdiendo así solamente un año. Ahora se ha centrado en los estudios, aunque sus salidas de tono públicas y su vida nocturna también preocupan al Rey.
[nextpage title= «6»]
Los problemas con quién dicen ser sus hermanos
Además de la infanta Elena y la infanta Cristina, hay más personas que reclaman ser hermanos del Rey Felipe VI. Estas personas reclaman que son hijos ilegítimos del Rey Juan Carlos, siendo los casos más conocidos el de Albert Solá y el de Indrid Sartiau. Ambos se parecen bastante al Rey emérito (sobre todo Albert) y para demostrarlo, se hicieron una prueba que demostraba que eran hermanos entre sí.
Eso sí, nunca se hizo una prueba de paternidad como tal. El Tribunal Supremo lo desestimó, por lo cual, de momento no podemos saber si esto es cierto o no. En el caso de serlo, el Rey Felipe podría tener problemas, ya que Albert es mayor que él, siendo el heredero al trono. Eso sí, él ha dicho que no quiere ser Rey, sino solamente hablar con el que dice que es su padre.
[nextpage title= «7»]
El distanciamiento del Rey Felipe VI con la infanta Elena
Aunque la relación no está tan rota como con la infanta Cristina, la relación con la infanta Elena no es la mejor. Los primeros roces empezaron en su divorcio, pues supuestamente Letizia se puso de parte de Jaime de Marichalar. Eso sí, lo que realmente dañó mucho la relación fue la decisión de retirar a las infantas de la Casa Real, pasando a ser familiares del Rey.
La infanta Elena ama la Corona y siempre lo ha llevado como un sentimiento. Es más, los que la conocen dicen que no se lleva bien con Letizia por eso mismo, ya que ella lo lleva como un trabajo más que como una pasión. Además, los rumores dicen que a Elena no le sentaron bien las broncas del Rey a Victoria Federica y Froilán, quién no quería órdenes sobre cómo tenía que educar a sus hijos.