jueves, 29 mayo 2025

Aggity adquiere la firma de ciberseguridad Necsia Perú por 500.000€

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La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity ha concluido la compra de Necsia Perú, una empresa de ciberseguridad y transformación digital peruana, por valor de 500.000 euros. Esta es la tercera compra que efectúa Aggity en lo que va de año, que le facilita aumentar su presencia en todos los países de habla hispana.

En un comunicado, Aggity señala que Necsia presta servicios a clientes como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, entre otros, e informa de que como parte de la operación integrará en su organización a los profesionales de la compañía, que a partir de ahora operará bajo la denominación Aggity Perú.

Tras esta nueva compra, la firma española ha decidido lanzar la unidad de ciberseguridad en toda la región latina e introducir en el país latinoamericano dos líneas de negocio adicionales, las de industria 4.0 y marketing digital.

«hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año»

Oscar Pierre, presidente de Aggity.

La operación se suma a las dos adquisiciones ya realizadas por Aggity este año, la italiana Open Data y Denario, procesos en los que la empresa ha invertido un total de 4,5 millones de euros. Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por Aggity a principios de 2019.

AGGITY ESPERA FACTURAR ESTE AÑO MÁS DE 14 M€

«Tras esta adquisición prácticamente hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año, a falta de poner en marcha Aggity Chile durante 2020 y que nos llevará a obtener un volumen de facturación por encima de los veinte millones de euros en sólo dos ejercicios«, ha remarcado el presidente de Aggity, Oscar Pierre.

En concreto, la compañía crecerá por encima de las previsiones para este año (10 millones de euros) hasta los más de 14 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 2,6 millones de euros. Su plan estratégico prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta más de 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente.

Iberdrola adjudica a JFMS el mantenimiento del parque East Anglia One

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Iberdrola ha adjudicado a la británica James Fisher Marine Services (JFMS) el contrato de mantenimiento del parque eólico marino de East Anglia One, en la costa Este de Inglaterra, a través de su filial en Reino Unido Scottish Power.

Con un total de 714 megavatios (MW) de capacidad que servirán para abastecer de electricidad limpia a alrededor de 630.000 hogares británicos, el parque eólico marino de East Anglia One será uno de los más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento en el primer semestre de 2020.

Según informó el proveedor de servicios especializados para las industrias marítimas y de petróleo y gas, este contrato tendrá un impacto positivo en el área local de Lowestoft, cerca de donde estará ubicado el proyecto, creando al menos 20 nuevos empleos mientras la empresa trabaja tanto en tierra como en alta mar para dar servicio al parque eólico.

Hace unos años, Scottish Power Renewables ya acordó un compromiso de 25 años con el puerto de Lowestoft. Esto incluía una inversión de 25 millones de libras (unos 22,4 millones de euros) en una instalación recientemente inaugurada que será el centro de todas las operaciones diarias para el primero de sus parques eólicos planificados, incluida la coordinación marina.

El proveedor británico ya ha llevado a cabo varios trabajos para este proyecto, por lo que el director del proyecto por parte de Scottish Power Renewables, Charlie Jordan, se mostró «encantado de tener una cadena de suministro tan fuerte en East Anglia y muy contento de avanzar en nuestra relación de trabajo con el equipo de James Fisher».

Así, Jordan destacó el compromiso de Scottish Power para trabajar con las compañías de la región «en nuestros actuales parques eólicos marinos en East Anglia, así como en otros que se desarrollen en el futuro».

IBERDROLA INVIERTE 3.000 M€ EN EL PROYECTO

La inversión del proyecto East Anglia One ascenderá a unos 2.500 millones de libras (unos 2.924 millones de euros) y contará con un área de unos 300 kilómetros cuadrados (lo que equivale a 40.000 campos de fútbol).

La construcción de East Anglia One, que a finales del mes pasado superó la instalación de la mitad de 102 aerogeneradores de que constará, está sirviendo para impulsar la incipiente industria eólica marina en Europa, dando movilidad a más de 1.300 personas en varios países -entre ellos España, Reino Unido, Países Bajos o Emiratos Árabes Unidos- y siendo clave para varios sectores industriales, incluido el naval.

El AVE ‘low-cost’ copia a Ryanair: cobrará a partir de la segunda maleta

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A medida que se acerca la fecha en la que el AVE ‘low-cost’ de Renfe, el denominado AVLO, iniciará sus servicios empezando por la línea Madrid-Barcelona el 6 de abril, se van conociendo más diferencias que este nuevo modelo de tren comportará respecto al AVE tradicional. Algunas de estas nuevas características, que recuerdan a las políticas de Ryanair, son el cobro de suplementos por condiciones como transportar una segunda maleta o elegir el asiento.

Al viajar en el AVLO, Renfe cobrará también por anulaciones o cambios en el billete, por la red ‘wifi‘, el transporte de mascotas o el billete combinado con Cercanías. En cuanto a las maletas, el tren ‘low-cost’ solo permitirá a cada pasajero viajar con un «bulto de mano o mochila» gratis, que no deberá sobrepasar los 27 x 36 x 25 centímetros, y con una «maleta de cabina» con unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 centímetros. Cualquier otro equipaje costará un extra al cliente.

De esta forma, las condiciones de equipaje y maletas elegidas por Renfe se asemejan a las que la aerolínea de bajo coste Ryanair lleva aplicando desde hace tiempo: Ryanair solo incluye en el precio del billete un bulto que no sobrepase los 40 x 20 x 25 cm, avisando de que cobrarán al cliente 25€ si se presenta con un segundo equipaje o si el que lleva supera las medidas anteriormente mencionadas.

El cobro de un extra por poder personalizar el asiento en lugar de quedarse con el que asigna el sistema de forma aleatoria también es similar al mecanismo que siguen las aerolíneas.

Renfe no ha detallado todavía cuáles serán los importes exactos de cada extra de viaje, pero estos oscilarán entre los 10 y los 60 euros, según Europa Press. La compañía ferroviaria está aún analizando los precios que tendrán todos estos servicios adicionales, y esperan empezar a vender billetes del AVLO a finales de enero. Además, Renfe prevé ir aumentando paulatinamente el listado de su oferta de servicios adicionales.

Pese a estas diferencias, el AVLO Madrid-Barcelona tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el AVE convencional, según fuentes del sector.

EL AVLO NO RESPONDERÁ AL COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

Otra de las características llamativas de la línea de bajo coste de Renfe, es que los clientes no estarán cubiertos por el compromiso voluntario de puntualidad al que se adhiere el AVE tradicional de Renfe. En virtud de este compromiso, la compañía devuelve a los viajeros la mitad del importe del billete en caso de que el tren llegue a su destino con un retraso de más de quince minutos «en cualquier circunstancia, incluidas las demoras o incidencias causadas por fuerza mayor», y el importe íntegro si la demora supera la media hora.

En cuanto a las diferencias estéticas, el nuevo AVLO modifica el color de los trenes, que serán morados, y para poder ofrecer tarifas más económicas, se diferenciará del tradicional AVE en que no tendrán otros servicios asociados a este tren.

Esta ausencia de servicios asociados significa que el nuevo AVE barato no ofrecerá ‘wifi’, ni pondrá películas a los viajeros, ni les ofrecerá prensa y revistas o restauración en su plaza. Tampoco contarán con coche cafetería, que se reemplaza por máquinas de ‘vending’ de distintos alimentos y bebidas.

El AVLO tampoco dispondrá de los ‘coches silenciosos’ con que cuentan los trenes de Alta Velocidad convencional, ni ofrecerá servicio de acompañamiento a menores que viajen solos. Sobre los servicios complementarios en estaciones, el billete del nuevo AVE ‘low cost’ no incluirá plaza de aparcamiento ni disfrutar de las salas Club AVE.

Javier Losada, nuevo director de sostenibilidad de Inditex

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Inditex ha anunciado que Javier Losada será el nuevo director del área de sostenibilidad del grupo. Miguel Díaz, director financiero de Zara, será quien asuma la dirección de sostenibilidad de la cadena, según han informado fuentes de la multinacional a Europa Press.

En concreto, Javier Losada, hombre de confianza del presidente del grupo, Pablo Isla, estaba hasta ahora al frente del control de gestión de la compañía y ahora será el encargado de liderar el área de sostenibilidad de la firma.

Dentro del equipo de sostenibilidad, la compañía también ha designado a Luis Coloma, hasta ahora al frente de infraestructuras, como director de medio ambiente, en sustitución de Antonio Álvarez, mientras que Félix Poza ocupa el cargo del área de diversidad, inclusión y política de igualdad, según ha adelantado hoy el portal ‘Modaes’.

Inditex creó el pasado mes de junio una comisión específica de sostenibilidad dentro del consejo de administración, encargada del seguimiento de la estrategia y de las políticas de sostenibilidad.

Dicha comisión se encarga además de supervisar la monitorización de toda la cadena de suministro y la relación tanto con los diferentes grupos de interés en materia de sostenibilidad como con el Consejo Social.

Isla destacó a finales de noviembre las aportaciones de Inditex a la sostenibilidad global en el ‘New Economy Forum’ de Pekín, donde recordó la aportación que la tienda ecoeficiente de Inditex ha supuesto para el sector del ‘retail’, al conseguir reducir un 20% de emisiones y ahorrar hasta un 50% de agua, gracias a años de investigación interna por los equipos responsables de ingeniería y arquitectura internos.

COMPROMISO DE INDITEX CON EL MEDIO AMBIENTE

El presidente de Inditex también resaltó el avance hacia la economía circular puesto en marcha por la compañía, ya que en 2020 todas las tiendas contarán con contenedores de recogida de prendas usadas, en 2023 todos los residuos de las instalaciones serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados y, en ese mismo año, Inditex habrá eliminado el 100% de los plásticos de un solo uso a clientes.

Con relación a la reducción de emisiones, Isla apuntó que antes de 2025, el 80% de la energía consumida en las sedes de la firma, centros logísticos y tiendas será renovable y ha subrayado que el uso de fuentes renovables en las instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014.

Renfe subirá el precio de los billetes de todos sus trenes en 2020

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Renfe ha anunciado que subirá el precio de los billetes de todos sus trenes en 2020. En concreto, el AVE convencional será 1,10% más caro, mientras que los trenes Cercanías y regionales se incrementarán un 1%.

La compañía ferroviaria pública planteará la aprobación de estas actualizaciones de precios en la reunión de su consejo de administración de este miércoles, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Renfe actualiza el precio de sus trenes AVE convencionales en tanto ultima el lanzamiento del nuevo AVE de bajo coste AVLO en la línea Madrid-Barcelona y en vísperas de afrontar la competencia de otros operadores cuando el transporte de viajeros en tren se liberalice a finales del año.

Por el momento, el 1 enero de 2020, Renfe subirá un 1,10% el precio de los billetes de todos los AVE y Larga Distancia, los servicios considerados comerciales y para los que la compañía tiene libertad para fijar las tarifas.

Se trata de la primera subida que el billete de estos trenes registra en tres años, desde la del 1% que experimentaron en mayo de 2017.

El anterior cambio de tarifas tuvo lugar en 2013 cuando, en plena crisis y tras anotarse un descenso de pasajeros, se bajó un 11% el precio de todos los billetes del AVE. Este abaratamiento, junto a la puesta en marcha del actual sistema de descuentos, impulsó el continuo incremento de usuarios de este servicio.

Renfe achaca esta subida de 2020 al «previsto incremento» del nuevo canon que prepara Adif, esto es, el importe que la compañía titular y gestora de la red ferroviaria cobra a los operadores por el uso de las vías y las estaciones ferroviarias.

La subida de billete afectará a los 33,6 millones de viajeros que utilizan los trenes AVE y Larga Distancia, según datos de cierre de 2018. De ellos, 21,33 son viajeros de Alta Velocidad y otros 12,30 millones, del resto de trenes.

PRIMERA SUBIDA DE CERCANÍAS DESDE 2015

En cuanto a los trenes de Cercanías, las tarifas de este servicio que Renfe presta en una docena de ciudades subirán un 1% en 2020, lo que supondrá su primer incremento desde 2015, según detallaron a Europa Press en dichas fuentes del sector.

De su lado, el servicio de Media Distancia, los trenes de trayectos regionales, subirá también un 1%, tanto para el caso de los que circulan por líneas convencionales, como de los Avant que circulan por líneas AVE.

No obstante, en este último caso, el billete sencillo de los Avant subirá un 1,2%, mientras que los ‘bonos multiviaje’ de este servicio se mantendrán sin variación.

Respecto a los trenes que circulan por vías estrechas del Norte del país, los de la extinta Feve, la subida de billetes para 2020 será del 1,1%.

La subida de todos estos servicios es, sin embargo, inferior a la del 3,5% y de 5,7% que, respectivamente, registraron los regionales convencionales y los Avant este año 2019, después de que permanecieran congelados desde 2015.

Renfe enmarca estos aumentos en las «criterios» fijados en el contrato-programa que tiene suscrito con el Estado por el que la operadora tiene encomendada la prestación de estos servicios en monopolio para al menos los diez próximos años.

En virtud de este convenio, la operadora recibe una subvención estatal anual de unos 900 millones de euros para garantizar estos trenes, que no tienen rentabilidad económica, pero sí social y de vertebración territorial.

Además, son los trenes que mayor número de viajeros transportan. Cercanías da servicio a 440 millones de usuarios al año, mientras que en los trenes regionales convencionales transporta 24,21 millones de pasajeros y los Avant, otros 8,65 millones.

Valencia CF y Adu Mediterráneo acuerdan seguir con el proyecto residencial en Mestalla

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La promotora Adu Mediterráneo y el Valencia CF han llegado a un acuerdo este martes para continuar con el proyecto Residencial Acequia de Mestalla, siete torres residenciales que levantarán sobre el viejo Mestalla.

Tras la Junta General de Accionistas del Valencia CF celebrada el pasado viernes 13 de diciembre, Adu Mediterráneo ha anunciado el acuerdo por el cual se mantienen los términos de la oferta inicial para llevar a cabo este proyecto. Cuenta con el amparo y visto bueno tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Valencia.

Adu Mediterráneo presentó el proyecto en junio. Durante estos meses ha trabajado para diseñar el proyecto arquitectónico conforme a las necesidades de los valencianos. Además, ha demostrado al Valencia CF “la capacidad de las cooperativas de viviendas para afrontar un proyecto de esta importancia y dimensiones”, ha comunicado.

Por su parte, el Valencia CF ha ratificado y renovado todos y cada uno de los acuerdos alcanzados con Adu Mediterráneo, máxime habiendo confirmado y comprobado que la cooperativa ha adjudicado la explotación y desarrollo del uso del terciario comercial a un solo operador, la Actuación Territorial Estratégica (ATE). Con las garantías exigidas, permite lanzar el proyecto residencial (las viviendas) sin que la ATE tenga que soportar un importante porcentaje del valor de la operación de compra del suelo, en beneficio del ahorro directo del coste de ejecución de las viviendas.

LOS NUEVOS VECINOS EN MESTALLA

Adu Mediterráneo, asesorada por CBRE y Olivares Consultores, ha confirmado que el proyecto garantiza el 100% de la adjudicación de las viviendas. De hecho, en junio explicó que un total de 353 cooperativistas se habían inscrito en el registro de las viviendas de ‘Acequia de Mestalla’.

El proyecto Residencial Acequia de Mestalla ocupa una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a uso residencial y los 41.456 m2 a terciario y comercial. La promoción consta de siete torres, cinco corresponden a la Cooperativa y dos al Ayuntamiento de Valencia. Tendrán 22 alturas cada una y una edificabilidad de 75.000 m2, (57.000 m2 de la cooperativa).

La cooperativa pretende que esos edificios den cabida «al máximo número de gente de València» y van a intentar que estos terrenos del consistorio «permitan ofertar viviendas a más jóvenes y mayores», dos grupos de la población que «no tienen satisfecha su demanda.

El pasado mes de abril, la cooperativa ADU Mediterráneo anunció que invertirá más de 400 millones de euros en la operación para levantar las viviendas en los terrenos del viejo Mestalla, entre la demolición del viejo estadio, la urbanización y la construcción de edificios terciarios.

Está previsto que el Valencia CF deje el estadio entre julio y septiembre del año 2022, a pesar de que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) ponía el límite en 2021. La ATE espera comenzar las obras de demolición, urbanización y construcción de este proyecto antes de que finalice 2022. Sobre el papel, terminarán de construir las viviendas en julio de 2025, misma fecha que daba la ATE, por lo que deberán «acortar los plazos».

Endesa, a punto de comprar varios proyectos fotovoltaicos de Prodiel

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Endesa se prepara para la compra inminente de una cartera de proyectos fotovoltaicos aún por desarrollar propiedad de la empresa tecnológica internacional Prodiel, firma especializada en energías renovables. Con esta compra, Endesa espera seguir potenciando su crecimiento en energías ‘verdes’ en España, según informan fuentes del sector.

En concreto, esta cartera ascendería a unos 1.000 megavatios (MW) en proyectos que se encuentran en distintas fases administrativas en sus permisos, pero cuya inversión para su desarrollo será llevada a cabo por Endesa. Las conversaciones para cerrar el acuerdo estarían «muy avanzadas».

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press declinaron realizar ningún comentario respecto a esta operación.

Según adelanta ‘El Confidencial‘, la operación ascendería a unos 90 millones de euros y los proyectos se construirían en los próximos tres años.

Esta adquisición se enmarcaría en la estrategia de Endesa de apostar por las energías ‘verdes’ para descarbonizar su ‘mix’ de generación en 2050.

ENDESA ESPERA CONTAR CON 10,2 GW DE CAPACIDAD PARA 2022

Para ello, el grupo dirigido por José Bogas prevé alcanzar al final del periodo 2020-2022 los 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Dentro de esta estrategia, Endesa ha dejado claro su interés en todas las oportunidades en este sentido que se presenten en el sector, valorando así operaciones como la adquisición del negocio de renovables de ACS, integrado en su filial ‘Zero-E’, o, más recientemente, Elawan, la antigua firma de renovables Gestamp Wind.

ESTUDIAN COMPRAR ELAWAN POR 2.000 M€

Al mismo tiempo, Endesa se está planteando adquirir la antigua empresa de renovables Gestamp Wind, renombrada en febrero de 2018 como Elawan. La energética española busca reafirmar su apuesta por el crecimiento en el negocio de las energías renovables, según han indicado fuentes de la eléctrica a Europa Press.

No obstante, aún no hay ninguna operación cerrada. Este movimiento de la firma respondería por tanto a la estrategia de la compañía por crecer en el sector de las renovables con el objetivo de aportar mayor valor para los accionistas.

De esta forma, Endesa afirma estar en constante búsqueda de oportunidades en el sector, respondiendo así al plan estratégico de la compañía, entre las que se encuentra la posible adquisición de Elawan, una operación que estaría valorada en unos 2.000 millones de euros, según una información adelantada por ‘El Confidencial’.

Bimbo nombra a José Luis Saiz director general en pleno ERE en su división de donuts

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Bimbo ha nombrado a José Luis Saiz nuevo director general de su negocio en Iberia. Saiz se incorporará a la compañía el próximo 1 de enero de 2020 sustituyendo a Ricardo Padilla, que ocupa el cargo de forma temporal desde el pasado mes de junio y regresará a México para jubilarse.

José Luis Saiz tiene una amplia trayectoria en el sector de Gran Consumo. Antes de su incorporación a Bimbo ejerció como director general ejecutivo de Calidad Pascual durante más de 3 años. Previamente, Saiz había iniciado su carrera en el área comercial de Cadbury, empresa en la que llegó a ocupar los cargos de director general para España y el Sur de Europa.

El nuevo director llega justo en un momento en el que la compañía no atraviesa su mejor momento económico. El grupo mexicano, a través de Bimbo Donuts Iberia, cerró la semana pasada un ERE que afecta a 290 trabajadores para reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado. La caída del mercado de pan y pastelería lastrado por el auge de la marca blanca es uno de los motivos.

No obstante, los planes de futuro de la compañía se centran en el pan. Motivo por el cual recientemente compró de la factoría y el negocio de pan de molde de Paterna (Valencia) a Cerealto Siro Foods. Se trata de un movimiento estratégico a través del cual Bimbo pasa a ser interproveedor de Mercadona. De nuevo, la compañía se mete de lleno en la estrategia por liderar el sector del pan, aunque la operación está sujeta de nuevo al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En esta situación, la llegada de Saiz es positiva para la compañía teniendo en cuenta sus años de experiencia. Su trayectoria profesional incluye éxitos en procesos de transformación e integración de negocios, con un fuerte compromiso con los resultados, poniendo el foco en el cliente y creando entornos de trabajo donde las personas son la prioridad. Tras la integración de Cadbury en Kraft Foods, asumió la dirección de ventas de esta compañía en España y, posteriormente, ejerció la dirección general de Mondelez International para la península ibérica.

Mutua Madrileña pone la etiqueta verde a las Torres de Colón

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Las Torres de Colón, cuya parte superior estaba definida por algo así como una especie de ‘enchufe’, cambiará de imagen. El citado ‘enchufe’ desaparecerá porque Mutua Madrileña, su propietario, quiere no sólo cambiar su imagen. También hacer que el edificio sea más verde.

La rehabilitación y reforma de las Torres de Colón, que concluirá en el año 2022, será la tercera en su medio siglo de vida. Entre las novedades, aparte de un nuevo espacio donde se situaba el enchufe, destacan una serie de actuaciones para mejorar su eficiencia energética.

Así, el inmueble contará con instalaciones de última generación en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad. De esta manera se convertirá en la primera torre de negocios de España con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN). El cambio se hará en base a las directivas comunitarias 2018/844 y 2012/27, que todavía no han sido trasladadas a la legislación española.

El cambio de look de las Torres de Colón tendrá un presupuesto de 65 millones de euros

Además, el edificio de Mutua Madrileña únicamente usará energía eléctrica de origen renovable. De esta manera, la diferencia de consumo de energía respecto a un edificio convencional será un 60% inferior. Ello le permitirá generar prácticamente cero emisiones de CO2. Todo un logro si tenemos en cuenta que un edificio convencional de similares características puede emitir 1.000 toneladas anuales de CO2.

INVERSIÓN DE MUTUA

El edificio de las Torres de Colón es propiedad de Mutua Madrileña desde el año 1995. No es el único que posee en el Paseo de la Castellana, donde otras aseguradoras también poseen diferentes inmuebles.

En el caso de Mutua Madrileña, su posición en la citada vía abarca edificios que suman más de 200.000 metros cuadrados. El valor de mercado ronda los 2.000 millones de euros.

En el cambio de look de las Torres de Colón, la compañía presidida por Ignacio Garralda desembolsará 65 millones de euros. Gracias a la obra se generarán unos 200 empleos directos, y más de 400 indirectos.

A pesar de que las imágenes del proyecto dan a entender que con la reforma el edificio será más alto, lo cierto es que la altura se mantendrá en 117 metros. La reforma incluye cuatro nuevas plantas. El cristal será un elemento clave. Un cambio de look para el edificio que diseñó el arquitecto español Antonio Lamela y que hace 50 años supuso una auténtica revolución ya que se hizo bajo los parámetros de lo que se conoció como arquitectura suspendida. Mutua Madrileña pretende que, una vez esté finalizada la obra, el precio del metro cuadrado sea prime.

El 60% de las empresas españolas subirán el sueldo a sus empleados en 2020

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Seis de cada diez empresas españolas (63%) tienen previsto subir el sueldo a sus empleados en 2020, de las cuales el 51% elevaría la retribución a toda la plantilla. Algo más, en torno al 70% de las empresas, barajan contratar nuevos empleados, siete puntos menos respecto al año anterior, debido a la desconfianza que genera la posibilidad de entrar en una recesión económica, según ha revelado la ‘Guía del Mercado Laboral 2019’ de Hays, presentada este martes en Madrid.

Las cifras del aumento salarial coinciden con las expectativas del 53% de los empleados que esperan recibir una subida este año, mientras que sigue siendo el principal factor para el 70% los profesionales en activo a la hora de considerar un nuevo empleo, cinco puntos porcentuales más desde el año pasado.

La encuesta, elaborada a 1.200 empresas y 6.400 profesionales, refleja para el 83% de las compañías, el mayor obstáculo en la contratación sigue siendo la brecha de talento que hay para encontrar los perfiles adecuados a las vacantes disponibles y, además, seis de cada diez lamenta que sus trabajadores tampoco estén preparados o formados para sus necesidades.

El sector industrial registrará un aumento más generalizado, que se dará especialmente en producción y fabricación (78%), químico (65%) y automoción (65%).

MOTIVACIÓN Y CONDICIONES LABORALES

Para el 54% de los consultados un aumento salarial podría ser la solución para su falta de ilusión, siendo especialmente notable (77%) entre aquellos que cobran menos de 18.000 euros brutos anuales.

Por su parte, el 47% afirma no sentirse contento con su empleo, cinco puntos más que en 2019, siendo obtener más reconocimiento de la empresa (39%), un ascenso (27%), mejores horarios (24%) y un cambio de proyecto (22%), otros de los elementos más valorados.

El estudio constata también que el 44% de los españoles encuestados ha dejado su empleo alguna vez sin tener opciones confirmadas por malas condiciones laborales (32%), mal ambiente laboral y desacuerdo con la filosofía de la empresa (28%).

LEY DE CONTROL HORARIO EN LAS EMPRESAS

Aunque el 70% de las compañías consultadas ha implantado en su día a día el control de la jornada, obligatorio desde mayo de 2019, un 30% admite no haber podido instaurarlo o está analizando cómo hacerlo. Esta nueva legislación laboral es precisamente uno de los mayores frenos para la actividad para el 34% de las empresas, un 9% más respecto a 2019, mientras que el 84% de los empleados opina que su jornada no se ha visto afectada por la entrada en vigor de esta medida.

Respecto a las horas extras, un 40% de las empresas las remunera, un 10% ha contratado a más personal para cubrir distintos turnos y el 50% restante no las retribuye.

Con respecto a la conciliación, el 64% de las empresas ha introducido el horario flexible de entrada y salida como medida de conciliación. Otras de las medidas más aplicadas son de complementación del salario en caso de baja médica (33%), permisos retribuidos para temas personales (31%) y herramientas para trabajar desde casa (30%).

Cuestionados por la automatización en los procesos, el 37% de las empresas españolas admitió haber reemplazado a empleados por tecnología en el último año, un 7% más que el año anterior, fenómeno que afecta a la confianza de los trabajadores respecto a su puesto de trabajo, dado que uno de cada cuatro teme que una máquina pueda suplirle en un futuro cercano en sectores de atención al cliente, inmobiliario y transporte. Pese a ello, el 67% está convencido de que su rol seguirá vigente en los próximos años.

AliExpress invertirá 5 M€ para impulsar la digitalización de las pymes

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AliExpress ha anunciado que invertirá cinco millones de euros en 2020 para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. De esta forma, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba muestra su compromiso con las pymes.

En concreto, la multinacional asiática ha señalado que 2019 ha sido un «año clave» para el crecimiento de la firma en España con el lanzamiento de AliExpress Businesses para empresas o la apertura de las dos primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona, las primeras de Europa, entre otros hitos del ejercicio.

«Queremos fortalecer el ‘ecommerce’ de las pymes españolas y apoyar su crecimiento incipiente. No queremos que haya empresas que por carencia de recursos se queden por el camino en la digitalización», ha explicado el director de ‘marketplace’ de AliExpress, Alejandro Pascual.

En el marco de este programa de AliExpress para impulsar el apoyo de las pymes que ya cuenta con «cientos» de empresas, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Correos, un «muy buen partner», para apoyar las exportaciones de las empresas en Europa y Rusia, mientras que ultima algún acuerdo con otro operador logístico que anunciará el próximo año.

Además, la multinacional se ha aliado con el Sabadell para el uso de su ‘app’ para autónomos NOMO, así como con la firma española ‘BigBuy’, líder en ‘dropshipping’, de cara a mejorar la cadena de suministro. «Una herramienta super potente para digitalizar sectores más tradicionales como los de ferretería o muebles», según ha explicado la directora de AliExpress España y Portugal, Estela Ye.

EL PLAN DE ALIEXPRESS DE APERTURAS DE TIENDAS

De cara a 2020, el gigante del comercio electrónico asiático prevé en España mejorar los tiempos de entrega de sus productos, impulsar la experiencia de compra de sus clientes, alcanzar alianzas «duraderas» con sus ‘partners’, trabajar en la formación de sus vendedores y aumentar su catálogo.

La directora de AliExpress en España y Portugal ha indicado que la multinacional no cuenta con un plan de aperturas de nuevas tiendas en España, tras las de este año en Madrid y Barcelona.

España es un mercado estratégico para AliExpress, ya que es nuestra puerta para entrar en Europa y es junto con Rusia, los dos países donde la compañía hace más inversión«, ha indicado Ye, que ha eludido dar datos de la situación de la compañía en España y previsiones para el próximos ejercicios.

Deutsche Bank quiere a Telefónica por Navidad: ve subidas del 60%

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Deutsche Bank ha mejorado el precio objetivo de Telefónica hasta los 10,60 euros desde los 6,60 euros en los que cotiza ahora. Esto es un 60% arriba. Y además ha incluido a su filial alemana, Telefónica Deutschland entre sus valores favoritos para 2020.

Los analistas del banco alemán han publicado un informe sobre el sector de telecomunicaciones en Europa en el que han mejorado las valoraciones de casi todas las compañías.

En lo que va de año, Telefónica registra caídas de entorno al 9% en la Bolsa española, pero los inversores se muestran optimistas y auguran buenos tiempos para el “blue chip” del Ibex. Sobre todo, por la confianza que ha generado tras reorganizar su estructura hace unas semanas.

Y también por su recuperación. Desde los mínimos que tocó en agosto (5,93 euros) hasta ahora, ha subido un 12%. Con todo, el consenso de analistas de Bloomberg consideran que el precio objetivo de la compañía está en los 8,3 euros, esto son casi 2 euros más y un recorrido del 30%.

Barclays es la entidad que se muestra más optimista (hasta los 8,8 euros).  Por dividendo, Telefónica también se encuentra entre las mejores de rentabilidad de su sector para 2020 (un 6%).

OPTIMISMO

No han pasado ni tres semanas y el optimismo se ha instalado en el mercado. Después de que el  27 noviembre anunciara una nueva organización de Telefónica España, principal estructura del Grupo, sus títulos subieron más de un 4% en tres jornadas.

La compañía pretende impulsar todavía más el crecimiento y enfocarse con más énfasis en el cliente, después de registrar una mejora de los ingresos durante nueve trimestres consecutivos. Telefónica se ha reinventado sobre sí misma en torno a cinco claves estratégicas.

Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido; la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra; un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica; y por último, la redefinición del Centro Corporativo.

En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica. El plan de su presidente, José María Álvarez-Pallete, pasa por priorizar el grueso de sus inversiones en estos cuatro mercados, mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes, con la palanca que ofrece la relación existente con millones de usuarios en mercados relevantes y con potencial de crecimiento en esta nueva fase.

En definitiva, concentrar los recursos en los mercados de más valor y generar en 2022 más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales (un 4% más).

Stradivarius: los abrigos de borreguito ideales para que te rías del frío

La firma de moda Stradivarius no para de crecer. Actualmente es uno de los pesos pesados del conglomerado de empresas del grupo Inditex, con permiso de Zara. ¿Su secreto ¿Crear unas líneas de ropa realmente impresionante. Si bien es cierto que cada vez está ampliando su catálogo, como los últimos accesorios que tienen en sus tiendas, la firma comprada por Amancio Ortega sigue siendo un referente a la hora de ir de shopping a comprar modelitos.

Y, uno de los puntos fuertes de Stradivarius son los abrigos de borreguito. Sí, esas prendas tan características que destacan por ofrecer un aspecto realmente atractivo. ¿Lo mejor? Que te van a ayudar a protegerte del frío de la mejor forma posible: luciendo estilazo a la par que vas calentita. Y es que, viendo los modelos que hay en este recopilatorio, está claro que vas a ser una verdadera diva.

No, los abrigos de borreguito nunca pasarán de moda

abrigo borreguito

A medida que los números del termómetro no paran de bajar, nos queda claro que la estación de invierno ha llegado para quedarse. Y sí, un abrigo calentito será tu mejor aliado para no sufrir en exceso las inclemencias del tiempo.

Y ya, la ola de calor que llegó en octubre ha quedado demasiado atrás. Evidentemente, por este motivo los abrigos de borreguito nunca pasarán de moda.

Sí, puede que determinados estampados acaben cayendo en el olvido, que el patchwork deje de ser cool o que esos pantalones campana que te compraste hace dos temporadas, sigan a buen recaudo en el fondo de tu armario( y no, este año tampoco los sacarás a pasear). Pero los abrigos de borrego siempre estarán ahí para protegernos. Y Stradivarius es uno de sus grandes valedores.

Aitana, el rostro de Stradivarius y mejor embajadora de este tipo de abrigos

aitana stradivarius

Y aquí es donde entra Aitana, la nueva cara conocida que contrató Stradivarius el pasado año para que sea una de las embajadoras de la marca. A través de esta cantante que ganó el reality Operación Triunfo en 2017, nos va mostrando poco a poco sus nuevas colecciones de ropa. Y claro, a veces lo peta con los modelitos que lleva.

El último ejemplo lo tenemos en un precioso abrigo de borreguito que te va a enamorar. Para empezar, está disponible en todas las tallas, por lo que lo podrás comprar sin preocuparte por nada.

Además, parece que es la cosa más calentita que podrás encontrar. Solo con mirarlo sube la temperatura 10 grados. Aunque, hay un gran problema.

El abrigo de Stradivarius y Aitana está agotado

aitana stradivarius

Sí, hemos sido un poco crueles, pero es que ¡está agotado! Parece ser que el furor que ha generado este modelito ha hecho que vuelen todas las unidades disponibles.

Normal, teniendo en cuenta que solo cuesta 50 euros. Por suerte, hay una solución. No lo puedes comprar online, pero a lo mejor tienes suerte en tiendas físicas…

Por este motivo, te recomendamos que corras a tu tienda Stradivarius más cercana y preguntes por el abrigo de borreguito que cuesta 50 euros. Por lo menos, si está agotado, igual te ponen en lista de espera. ¿No tienes paciencia? Este recopilatorio de los mejores modelos disponibles en la firma de moda te van a encantar.

Abrigo pelo de Stradivarius

Abrigo pelo de Stradivarius

Comenzamos con uno de los abrigos de borreguito más bonitos que encontrarás en la popular firma de moda. Hablamos de una prenda que destila calor por cada uno de sus poros.

Además su tono crudo hará que lo puedas combinar con cualquier prenda. Eso sí, ponte unos pantalones claros y unos tacones negros y serás una verdadera diosa.

¿Lo mejor de todo? Que este abrigo de borreguito de Stradivarius, lo puedes encontrar por mucho menos de lo que piensas: está disponible en la página web del fabricante por menos de 40 euros.

Abrigo de borreguito doble faz

Abrigo de borreguito doble faz

Otra opción a tener en cuenta si estás buscando abrigos de borreguito de doble faz, es este modelo disponible en la web de Stradivarius por solo 69.99 euros.

Una prenda de campeonato para lucir un estilo actual. Además, el cinturón que cuenta le da un toque muy diferente.

Disponible en talla única, el beige hace que sea una prenda ideal para lucir esta temporada otoño invierno. Y oye, te lo puedes poner para el día a día sin problema alguno.

Cazadora estilo borreguito con capucha

Cazadora estilo borreguito con capucha

Si eres de las que el frío le sienta realmente mal, esta cazadora estilo borreguito con capucha te va a sacar de mas de un aprieto.

Para empezar, está disponible en cuatro colores diferentes. Nosotros hemos elegido el tono mostaza porque es diferente a los demás, pero apuesta por el piedra o el negro si buscas un tono outfit más tradicional.

Y la capucha que incluye este abrigo de Stradivarius será tu mejor aliado contra esas mañanas donde el frío te quita poco a poco las ganas de vivir. Una prenda que puedes comprar por menos de 40 euros a través de este enlace. ¡ A qué esperas para tenerla en tu perchero!

Abrigo borreguito tradicional

Abrigo borreguito tradicional

Igual estás buscando un modelo con un corte más casual para no desentonar en exceso. Entonces, este abrigo de borreguito de Stradivarius te va a enamorar.

Para empezar, es una prenda con un diseño tradicional para no desentonar demasiado. Además, la prenda tiene pinta de abrigar que da miedo, así que ideal si eres muy friolera.

Y, como ha pasado con otros abrigos de este recopilatorio, ahora mismo solo cuesta 39,99 euros a través de este link, así que no tienes excusa para no tenerlo en tu fondo de armario.

Cazadora con capucha de Stradivarius

Cazadora con capucha de Stradivarius

Finalizamos este recopilatorio con los mejores abrigos de estilo borrego disponibles en Stradivarius, con esta cazadora con capucha que te va enamorar.

Una prenda de ropa que te va a permitir jugar con diferentes estilos. ¡Incluso la puedes lucir con unos leggins y tus deportivas preferidas para presumir de un outfit sport de lo más cómodo?

¿Lo mejor de todo? Que lo puedes comprar a través de la web del fabricante por tan solo 39,99 euros. Sí, otro de esos modelos que deberías tener sí o sí en tu casa.

Iberdrola compensa los excedentes de autoconsumo con lecturas reales

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Iberdrola ha comenzado a compensar los excedentes de energía a sus clientes de autoconsumo, adelantándose así a la futura normativa que se encuentra en fase de implantación, pero a partir de lecturas reales de energía.

En concreto, la energética ya compensa de esta manera a sus 200 primeros clientes que han completado el proceso de registro de sus instalaciones, con lo que en su factura de la luz de este mes de diciembre contarán con la rebaja correspondiente a la electricidad generada por sus instalaciones solares que no han consumido y que han vertido a la red de distribución, según indica la compañía.

De esta manera, el grupo va un paso por delante en la consolidación del autoconsumo, que tras la aprobación del Real Decreto 244/209 está pendiente de algunos flecos para que la compensación de excedentes en la producción de los autoconsumidores sea una realidad a principios del próximo año.

Para conseguir estas compensaciones en la factura, los clientes de Iberdrola deben completar el registro de sus instalaciones fotovoltaicas, proceso que pasa por acudir a la comunidad autónoma correspondiente para presentar en la Consejería de Industria la solicitud de alta de autoconsumo con compensación.

Tras ser aprobada, la administración regional comunicará a la compañía distribuidora los datos del cliente y la instalación para la gestión del alta. La distribuidora lo notificará a la comercializadora, que establece en un contrato con el usuario la compensación en la factura mensual de la luz por los excedentes vertidos a la red que no ha consumido.

UN PLAN TRANSITORIO DE 10 EUROS MENSUALES

No obstante, con el fin de facilitar este proceso, y hasta completar los trámites para conseguir la compensación en la factura, Iberdrola ha lanzado un plan transitorio -Plan Solar-, con el que el cliente de una instalación fotovoltaica también dispondrá de un precio más económico en las horas en las que no hay sol y compensar sus excedentes desde el momento de su contratación, que la compañía ha establecido en 10 euros al mes.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán está presente en este negocio desde hace unos años, cuando lanzó ‘Smart Solar’, una solución ‘llave en mano’ para la generación y consumo de energía fotovoltaica, que incluye el estudio y diseño personalizado, la tramitación administrativa, el montaje, la financiación, el asesoramiento sobre el seguro, el mantenimiento y la monitorización a través de herramientas web. En este caso, Iberdrola se encarga de la gestión de los trámites necesarios para acogerse a la compensación de excedentes.

La energética estima que los ahorros generados con estas instalaciones pueden alcanzar hasta un 70% de la factura anual, si la vivienda dispone de baterías, y hasta un 40% si no dispone de ellas. En todos estos casos, sin considerar las ayudas municipales y/o autonómicas disponibles (bonificación de IBI, a través de IRPF o ayudas específicas con presupuesto definido).

En el caso de instalaciones de paneles solares para empresas, los ahorros estimados pueden representar entre un 30% y un 35% de la factura tradicional.

EL NEGOCIO DEL AUTOCONSUMO

El autoconsumo se ha convertido en un nicho de negocio en el que todo el sector de las energéticas ha entrado con fuerza ante las previsiones de un fuerte crecimiento durante los próximos años, tras la derogación en octubre de 2018 por el Gobierno del conocido como ‘impuesto al sol’ que suponía una traba a su desarrollo.

De hecho, EDP ya anunció a principios de este mes que también se adelantaba a la futura normativa y abonaría a sus clientes de instalaciones solares los excedentes de la energía generada, aunque en este caso a través de una estimación.

Esta promoción de la eléctrica se extendería durante 2020, hasta la entrada en vigor de la futura normativa, y en ese momento se recibiría el importe del ahorro conseguido como un descuento en la factura de la instalación fotovoltaica.

También Repsol, a través de su filial de electricidad y gas, ha irrumpido con fuerza en este negocio con el lanzamiento de Solify, una nueva solución integral para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable, así como una remuneración de cinco céntimos el kilovatio hora (kWh) por la energía solar que produzcan los clientes en sus instalaciones y no consuman.

Clerhp supera en septiembre todos los ingresos obtenidos en 2018

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El grupo Clerhp, especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, lleva dos años creciendo a dos dígitos. Actualmente el grupo está inmerso en un proceso de transformación digital con el objetivo de aportar más valor a sus clientes y mejorar las proyecciones de crecimiento a medio y largo plazo. Clerhp recibió el premio de Grupo Merca2 como ‘mejor valor del MAB’. Juan Andrés Romero, su CEO, nos da las claves y los planes de futuro.

¿Clerhp cumplirá el Plan de Negocio establecido a fin de año?

Con los datos de cierre del tercer trimestre que publicamos recientemente estamos muy cerca de cumplirlo, ya que hemos alcanzado el 82% de la cifra de ventas prevista en el Plan de Negocio para este año y el 89% del Ebitda. En términos de Ebit, y a falta del cuarto trimestre, hemos sobrepasado lo estimado en el Plan de Negocio 2019-2021, por lo que nuestras proyecciones para el cierre del año son buenas. Siendo prudentes estimamos que sí lo cumpliremos y, en algunos ratios, incluso mejoraremos las previsiones.

¿A cierre de ejercicio se cumplirá el 100% de la cifra de negocio?

Lo más probable es que sí, y no sólo la cifra de negocio, sino también el Ebitda, que muestra de forma clara el crecimiento de nuestro grupo y el comportamiento lineal de los gastos de estructura gracias a las economías de escala que generamos con nuestro modelo de negocio. Es importante destacar que sólo en los primeros nueve meses nuestro grupo ha logrado unos ingresos netos cercanos a los 11 millones de euros, superando los ingresos obtenidos a lo largo de todo el ejercicio 2018.

Clerhp ha doblado en el tercer trimestre el Ebitda logrado en el primero y en el segundo. ¿Dónde ha estado la clave? ¿Se repetirá en el cuarto trimestre?

Históricamente el segundo semestre del año suele ser mejor que el primero, debido a que en países como Paraguay, Bolivia o Uruguay aumenta tanto la producción como la firma de nuevos proyectos antes del inicio del periodo estival, que allí es en los meses de enero y febrero. Los resultados del tercer trimestre han sido extraordinarios, pero no sólo por la capacidad para incrementar ingresos, sino porque los gastos generales están experimentando un crecimiento inferior al estimado en el Plan de Negocio por la política de control de costes que siempre hemos llevado a cabo en nuestro grupo.

¿Continuará esa política de control de costes durante los próximos años?

El análisis y cuestionamiento permanente de los procesos de la empresa nos lleva a buscar siempre una mejora. Cuando hacemos los planes de negocio nos basamos en los datos históricos para estimar los gastos, pero este proceso de mejora continua no se detiene. Por ello, cuando fruto de ese proceso de producen eficiencias vemos mejoras del comportamiento de los gastos. Esta filosofía no se va a detener sino más bien todo lo contrario, al crecer más disponemos de más recursos para invertir en innovación y mejorar aún más nuestro modelo de negocio.

¿Será 2020 el año de consolidación en Bolivia y Paraguay, y el de expansión de Uruguay? ¿Se atisban en el horizonte nuevos mercados?

Bolivia es un mercado consolidado para Clerhp desde el pasado año. Paraguay en 2019 está teniendo un resultado muy bueno, superando incluso nuestras expectativas. Estos dos mercados están consolidados si bien somos prudentes con el crecimiento de Bolivia. En el plan de negocio contemplamos una ralentización de ese mercado al tratarse de un año de cambios políticos. Es algo que ocurre en todos los países del área, que después de un periodo electoral, hay un periodo de menor actividad. Uruguay es un mercado que está yendo muy rápido dado que es un mercado maduro y en el que hemos tenido la suerte de arrancar con un contrato muy importante. Esperamos que 2020 sea un año muy bueno en Uruguay. Durante 2020 mantendremos la actividad en España aunque sin pretensiones de crecimiento a la espera de que se aclaren las perspectivas del mercado. Durante este año esperamos iniciar actividades en, al menos, un nuevo mercado y mantenemos nuestras proyecciones de Plan de Negocio para 2020 y 2021 que incluyen la apertura de un nuevo mercado cada año.

¿Se prevén nuevos acuerdos de financiación?

2018 y 2019 han sido años en los que hemos logrado cumplir hitos muy importantes en lo que se refiere a acuerdos financieros. En estos dos años hemos conseguido financiación inteligente, adaptada a nuestras necesidades y estrategia de crecimiento. Primero fue Inveready con su fondo de capital riesgo quien confió y apostó por Clerhp, y más recientemente el fondo Smart de deuda del Santander. Clerhp se encuentra inmersa actualmente en un proceso de transformación digital, proceso que marcará, junto con nuestro crecimiento orgánico e inorgánico, las necesidades financieras del grupo a medio y largo plazo.

El centro comercial Nueva Condomina producirá aceite con fines solidarios

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El centro comercial Nueva Condomina de Murcia se ha convertido en el primero del mundo en producir su propio aceite de oliva a partir de olivos plantados en sus instalaciones, fabricado por productores locales y destinando los beneficios a fines sociales solidarios.

El proyecto denominado ‘1OOOLIVES’ es uno de los más «importantes y emocionantes» que ha llevado a cabo el centro comercial murciano de la mano de su propietario, Klépierre Iberia, que continúa así avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

Se trata de una nueva acción incluida dentro de ‘Act For Good’, la iniciativa con la que la compañía Klépierre Iberia está reduciendo el impacto medioambiental de sus activos.

Con el proyecto ‘1OOOLIVES’, Nueva Condomina extrae su oro líquido de los más de 1.000 olivos que se plantaron hace ya un año en sus instalaciones con una variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia). En concreto se reforestaron 14.348 metros cuadrados, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción de 10 toneladas de CO2 al año.

Para la producción del aceite, unos 250 litros este año, se ha querido contar con empresas locales. La Almazara Villaolivo será la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite irán destinados a fines sociales. Concretamente, servirá para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

Klépierre Iberia, en su actividad de gestión y administración de centros comerciales, y como parte de uno de los principios establecidos en su Política Ambiental, ha emprendido una iniciativa de gestión energética en sus centros comerciales con el fin de lograr un consumo eficiente de la energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos relacionados, así como los costes de la energía a éstos asociados.

En consonancia con el crecimiento de la conciencia colectiva sobre el deterioro del planeta, y la importancia de la protección del medio ambiente, la propietaria de Nueva Condomina, en su actividad de gestión y administración de centros comerciales, es consciente de la incidencia que sus actividades pudieran ocasionar sobre el Medio Ambiente y trabaja en planes y alternativas energéticas y medioambientales.

Endesa ficha a Ignacio Jiménez Soler como dircom

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La empresa Endesa ha elegido a Ignacio Jiménez Soler como su nuevo director general de Comunicación, según avanzan algunos medios de comunicación. Soler se incorpora al grupo energético después de abandonar el pasado 5 de septiembre sus funciones en Telefónica y tras pasar cerca de 10 años en BBVA.

Soler sustituirá en el cargo al actual director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández, quien deja su puesto por jubilación. Su designación ha formado parte de un proceso de búsqueda en el que se han sondeado varios nombres de profesionales de otras empresas.

Su llegada se produce tras pactar el 5 de diciembre una salida amistosa del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete. En la empresa de telecomunicaciones estuvo trabajando durante el último año y medio como director de desarrollo de Comunicación Corporativa. 

Antes de ello estuvo vinculado a BBVA, donde llegó a ser director global de Comunicación entre los años 2015 y 2018. Previamente, fue dircom de Liberty Seguros y periodista en medios como ABC o El País.

Por su parte, Alberto Fernández no abandonará Endesa. Este directivo, que acumula en la casa más de 20 años, entrará a formar parte de la Fundación de la eléctrica. En concreto será su próximo director general.

APUESTA POR ENERGÍAS RENOVABLES

Este nombramiento se engloba en la nueva etapa de Endesa por desarrollar su apuesta por la economía verde. De hecho, La compañía está valorando la compra de la antigua firma de renovables Gestamp Wind, renombrada en febrero de 2018 como Elawan. La entidad española busca, de esta forma, impulsar su apuesta por el crecimiento en el negocio de las energías renovables.

Endesa afirma estar en constante búsqueda de oportunidades en el sector, respondiendo así al plan estratégico de la compañía, entre las que se encuentra la posible adquisición de Elawan, una operación que estaría valorada en unos 2.000 millones de euros, según una información adelantada por ‘El Confidencial’.

El actual plan estratégico de Endesa prevé la instalación de 1.900 megavatios (MW) ‘verdes’ hasta 2021 y un total de entre 7.000 y 8.000 MW adicionales de renovables entre el periodo 2021 y 2030, con la intención de copar una cuota de entre el 10% y el 15% de los 65 GW que el Gobierno prevé que se incorporen a lo largo de la próxima década.

Cómo facturar gratis

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La facturación es una parte clave en cualquier negocio, pues es una forma muy sencilla de controlar la actividad económica de la empresa. La factura se ha consolidado como un documento de gran relevancia al funcionar como prueba física de la realización de una operación economía, tanto para el comprador como para el vendedor. Gracias a las nuevas tecnologías como Internet es posible realizar facturas totalmente online y de forma gratuita sin ningún tipo de contratiempo. No obstante, para ello será necesario tener claro cómo hacer una factura gratis y cuáles son los datos que deben aparecer en ella.

Qué datos debe contener una factura

Por norma general, toda factura generada, independientemente de que esta haya sido elaborada de forma gratuita o a través de programas de pagos, debe seguir las normativas impuestas por el país donde esta se genere. Por tanto, cada factura debe contener una serie de elementos fundamentales para su correcta validación. En primer lugar, los datos relativos a la factura donde se incluyen el número, la fecha de emisión y la fecha de vencimiento. Lo más recomendable es que a la hora de numeración las facturas estas mantengan un orden consecutivo, pues será mucho más sencillo recopilar la información cuando esta sea necesaria.

En cuanto a las fechas, la de emisión debe coincidir con el día, mes y año en que esta se crea mientras que la fecha de vencimiento debe especificar cuál es plazo límite para realizar el pago o el cobro. El siguiente conjunto de información que tiene que estar presente en la factura es la información fiscal del profesional. En ambos casos, los datos más importantes que deben incluirse son el nombre y apellidos o razón social de la empresa, el NIF en caso de empresas y el DNI cuando se trata de profesional autónomo. Por último, toda la información pertinente al domicilio tiene que aparecer incluyendo el país de origen, ya sea de la empresa o del profesional.

Estos mismos elementos son los que deben aparecer en el apartado del cliente, siendo especialmente útiles para ambas partes a la hora de necesitar contactar con una de ellas. Asimismo, además de la identificación, es posible en algunas ocasiones añadir varios campos adicionales en los que se incluyan otros datos de contacto como el número de teléfono o la dirección de email. La inclusión de esta nueva información facilitará en gran medida la posibilidad de ponerse en contacto con una de las partes en caso de así requerirlo para solucionar algún contratiempo que haya podido surgir.

El siguiente apartado que debe estar en toda factura que vaya a realizarse es el concepto y los impuestos aplicados a los distintos productos o servicios que se hayan adquirido. En este caso, lo más recomendable es indicar cuáles son los productos vendidos, el número de unidades y el importe de cada una de ellas. Es decir, es de vital importancia que el precio unitario y la base imponible queden reflejadas en la factura para una mayor constancia de la compra-venta, al igual que cualquier descuento o rebaja que se haya aplicado al precio unitario. A todo ello hay que sumarle la indicación de los impuestos requeridos por el tipo de producto.

Por tanto, la aplicación del IVA será obligatoria para todos los artículos o productos por los que se esté emitiendo la factura. En España lo habitual es un IVA del 21%, pero en algunos casos esté es más reducido, por lo que es importante prestar atención a los detalles. Para los profesionales o autónomos, el IRPF debe realizarse en función de la retención que se tenga (7%-15%). Una vez calculados estos impuestos, el importe obtenido será el total a pagar. Especificar el método de pago utilizado suele ser un plus en la validación de la factura. En la página comohacerunafactura.com puede encontrarse aún más información acerca de todos los datos necesarios en la realización de una factura.

Por qué elaborar una factura gratuita

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es la oportunidad de reemplazar la tradicional factura de papel por una online que aporte más beneficios al profesional y sea, al mismo tiempo, más completa y fácil de elaborar. De este modo, es posible incluir una mayor información acerca de los servicios prestados, sobre todo en el caso de expertos como los cerrajeros profesionales. Hoy en día, no es necesario realizar una factura desde cero, sino que existen muchas páginas webs que permiten elaborarla de forma rápida y totalmente gratuita mediante una amplia variedad de plantillas con campos rellenables.

Esta característica es perfecta para poder elegir la más adecuada en cada momento dependiendo del servicio prestado, con la facilidad de ir modificando la información cada vez que sea necesario. Esto hace posible que el cliente disponga de la factura en un menor tiempo. Otra forma de elaborar facturas es mediante una hoja de Word o Excel, la cual permite personalizarla al gusto del profesional. Un elemento que puede marcar la diferencia de cara al cliente es la inclusión del logotipo de la empresa, aunque la posibilidad de almacenarlas en la nube es un plus añadido al profesional al ayudarle a contabilizar su actividad económica de una forma más efectiva.

Porsche lanza en España la versión más deportiva del Macan GTS

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La compañía automovilística Porsche ha lanzado en España el nuevo Macan GTS, la versión «más deportiva» de este modelo que monta un motor de 380 caballos de potencia, lo que supone 20 caballos más en comparación con su predecesor.

Tal como ha informado la marca alemana en un comunicado, el nuevo miembro de la familia de todocaminos compactos adquiere las siglas de ‘Gran Turismo Sport’ gracias a sus «extraordinarias cualidades dinámicas», ya que el control de amortiguación Porsche Active Suspension Management ha sido calibrado de forma específica y el chasis se ha rebajado 15 milímetros para lograr «una mayor sujeción lateral».

El nuevo modelo de Porsche dispone de un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que ofrece una potencia de 380 caballos. Este motor, combinado con la transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono, permite al todocamino acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes.

Asimismo, el nuevo Macan GTS dispone de serie de llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas y, a elección, de frenos Porsche Surface Coated Brake, con recubrimiento de carburo de tungsteno, o de los Porsche Ceramic Composite Brake.

El exterior del modelo incluye de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos «llamativos» estribos laterales «que le dan una apariencia más poderosa».

MATERIALES DE «GRAN CALIDAD»

Por su parte, el interior del nuevo Macan GTS cuenta con materiales de «gran calidad» como el Alcántara en la parte central de los asientos, en el reposabrazos de la consola central y en los paneles de puerta, así como el aluminio en diferentes zonas del habitáculo.

La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcántara y detalles en color, el sistema de sonido Bose Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las opciones de personalización existentes.

El nuevo Porsche, que alcanza una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora, ya está disponible para pedidos en España por un precio final de 90.354 euros.

Volvo cerrará 2019 con un volumen de ventas de 16.500 unidades

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La firma automovilística Volvo Cars cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de 16.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 4% en comparación con los datos del ejercicio precedente, según informó el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré.

El directivo ha destacado que este leve incremento de ventas se producirá en un entorno de desaceleración del conjunto del mercado automovilístico español y confirmó que el plan a medio plazo de la empresa contempla alcanzar un volumen de 22.000 unidades anuales en 2025, lo que supondrá un 33% de subida respecto al cierre previsto para 2019.

Galofré confirmó que la firma sueca registrará en 2019 «un año más de crecimiento» en España, con una cuota del 1,3% respecto al 1,2% de 2018, en un mercado que, en su opinión, cerrará el ejercicio actual con un volumen de 1,27 millones de unidades.

De cara a 2020, la previsión de Volvo Car España es comercializar 18.150 unidades, lo que representará un incremento del 10% y le permitirá hacerse con una penetración del 1,45%, sobre un mercado que caerá hasta 1,25 millones de unidades.

A medio plazo, el directivo explicó que Volvo matriculará alrededor de 22.000 vehículos en España para el ejercicio 2025, lo que se traducirá en una progresión del 33% en comparación en comparación con el cierre de 2019 y del 21,5% respecto a las previsiones de 2020.

De este total de 22.000 unidades estimadas para 2025, el 50% corresponderá a vehículos híbridos enchufables, mientras que el 30% será de modelos híbridos y el 20% sobrante estará relacionado con vehículos eléctricos. En 2020, el 20% de las ventas de la firma corresponderá a modelos híbridos enchufables.

Estas estimaciones están en línea con la estrategia medioambiental de Volvo Car Corporation que se ha comprometido a reducir un 40% su huella de carbono para 2025 y a tener un efecto neutro sobre la huella de carbono para 2040.

RENTABILIDAD DEL 2%

Por otro lado, el consejero delegado de Volvo Car España afirmó que la rentabilidad sobre facturación de su red nacional de concesionarios se mantiene en los últimos años en el entorno del 2% y su previsión es que siga en estos niveles.

Galofré destacó que sus concesionarios en España suelen estar medio punto porcentual por encima de la rentabilidad media del mercado y subrayó que el renting a particulares contribuye a la rentabilidad de la red comercial, puesto que fideliza al cliente e impulsa la posventa.

En lo referente a la entrada en vigor, el año próximo, de la nueva normativa europea sobre emisiones, aseguró que en Volvo Cars se han adelantado a las normativas y manifestó su intención de no tener que pagar multas por superar los límites de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) de media.

El directivo resaltó que la electrificación contribuirá a lograr estos objetivos, aunque subrayó la necesidad de llevar a cabo políticas de impulso de dicha tecnología. Así, abogó por mejorar la educación, por ayudar al usuario con incentivos a la compra, al renting y por mantener beneficios como la menor fiscalidad de estos modelos o el aparcamiento gratuito, entre otros.

Galofré defendió, a su vez, reforzar la red de infraestructuras para lograr una verdadera expansión de la movilidad eléctrica y también apostó por unificar la fiscalidad en todo el territorio español, para evitar distorsiones regionales.

Enagás invierte 750 M€ en Tallgrass y la excluirá de Bolsa en 2020

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Enagás invertirá 836 millones de dólares (750 millones de euros) en reforzar su presencia en la estadounidense Tallgrass Energy, con lo que elevará su participación indirecta del 12,6% actual entorno al 30%.

Tras el cierre de la operación, previsto en 2020, Tallgrass será excluida de cotización de la bolsa de valores de Nueva York, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación ha quedado condicionado a la aprobación por la junta general de accionistas de Tallgrass, determinadas autorizaciones regulatorias estadounidenses y otras condiciones habituales para este tipo de transacciones.

En concreto, Enagás, a través de determinadas filiales en las que participa junto con Blackstone Infrastructure Partners, GIC, NPS y USS y otros accionistas minoritarios, han suscrito con Tallgrass Energy, entre otros documentos, un contrato de fusión, mediante el cual adquirirán las acciones de la clase A de Tallgrass de las que todavía no son propietarios.

De esta forma, Enagás y sus socios adquieren la totalidad del capital flotante de la estadounidense, que posteriormente será excluida de cotización.

REFUERZA POSICIONAMIENTO EN EEUU

Esta operación refuerza el posicionamiento de Enagás en Estados Unidos, el mercado con mayores oportunidades de crecimiento del mundo para infraestructuras de ‘midstream’, y clave en la expansión internacional de la firma», ha resaltado la compañía presidida por Antonio Llardén.

En concreto, Tallgrass cuenta con una cartera de proyectos futuros en el mercado americano en los que Enagás está ya aportando su experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras gasistas.

Adicionalmente, la operación supone una «oportunidad de crecimiento» con un perfil de riesgo acorde al que se establece en la estrategia de Enagás.

Tallgrass cuenta con una amplia y diversificada base de clientes y con contratos ‘take or pay’, que dan visibilidad y estabilidad a los flujos de caja a largo plazo de esta compañía.

Enagás ha resaltado que el incremento en la participación accionarial en Tallgrass ratifica el compromiso y acuerdo estratégico con socios como son Blackstone y GIC, «dos de los principales inversores en infraestructuras del mundo, con una trayectoria reconocida en la industria y una fuerte presencia en Estados Unidos».

Junto con el resto de ‘sponsors’, Enagás forma parte del consejo de administración de Tallgrass, lo que garantiza su participación en la toma de decisiones tanto operativas como financieras.

10 juguetes de Lidl ideales para la carta a Papá Noel o los Reyes

Llegan las Navidades, y con ellas los regalos de Lidl y la carta de los más pequeños a Papá Noel y a los Reyes Magos. Así, y para poder ayudarles un poco a ambos en la elección de juguetes, desde nuestro portal de Merca2.es hacemos una genial selección de estos juguetes que harán que los niños hayan tenido su merecido premio para disfrutar en sus días sin cole.

Y es que en los supermercados de Lidl, tanto Papá Noel como los Reyes Magos encontrarán, entre otros, los juguetes de madera que tanto llevan triunfando a lo largo de los últimos años desde la cadena, o los juguetes didácticos, de creatividad o el perrito hiperrealista que darás en esta ocasión para tus pequeños.

La cocinita de madera, entre los juguetes que destacan desde Lidl

Lidl juguetes de cocina de madera

Los juguetes de madera son los productos más vendidos de Lidl. Destaca, por ejemplo, la cocina de juguete de estilo expresso, que está actualmente con un descuento de 50 euros, o la barbacoa de juguete que también está rebajada.

En esta cocina de juguete los peques aprenderán a organizar su despensa, cocinar grandes menús y disfrutar junto a la familia de momentos únicos y sabrosos. No obstante, la verdadera estrella es la cocinita de madera de Lidl.

La compañía ha reservado este producto como uno de los destacados, estando a día de hoy 10 euros más barata que habitualmente. ¿El secreto? Pues al igual que sucede con otros productos que comercializa Lidl en sus tiendas, la clave está en su relación calidad – precio: sus juguetes de madera low cost resultan más baratos que los de la competencia y presentan unas características similares.

La casa de muñecas y barco pirata, los juguetes de Lidl para estas Navidades

Conjunto de juguetes lidl

Además de la genial cocinita de madera de juguete que nos presentan desde Lidl, la cadena de supermercados te trae en conjunto el barco pirata y la casa de muñecas que tus niños pueden pedirles a Papá Noel y a los Reyes Magos estas Navidades.

Porque surcar los siete mares nunca fue tan divertido gracias a este particular barco pirata de madera. ¡Porque la vida pirata es la vida mejor! Es el regalo perfecto para cualquiera de los pequeños de la casa.

También puedes dejarte sorprender por esta ideal casa de muñecas de dos plantas que también la pueden adquirir a través de Lidl; muy completa, la casa está amueblada y decorada hasta el último detalle. Si por el contrario eres de casas más pequeñas y con espacios abiertos, su también casita de madera de colores es ideal.

La tienda y el teatro dos en uno y la barbacoa de madera natural, los juguetes ideales para ellos de Lidl

Lidl juguetes dos en uno de madera

Otro de los juguetes que más se destacan desde los supermercados de Lidl para estas Navidades son este otro conjunto de teatro y tienda dos en uno, más una icónica barbacoa, éstas dos también hechas de madera.

Tanto esta tienda y teatro dos en uno como la barbacoa, son actualmente dos de los regalos más buscados, siendo los ideales para tus pequeños. Juega a cocinar para toda la familia con la mejor barbacoa del mundo y con la máxima realidad posible.

Con ellos harás que estimulen su creatividad con fantásticas funciones de marionetas o juega a ser mayor simulando tu tienda Lidl de confianza. Además, apunta en su pizarra frontal los precios de tus productos o el nombre de la función. ¡La diversión está asegurada! Con cajas mostradoras y productos incluidos.

El amplio surtido de juguetes interactivos de madera de Lidl

Surtido juguetes interactivos Lidl

Entre sus juguetes, Lidl también te presenta de la mejor manera este otro de madera y que, a diferencia del resto que te hemos mostrado anteriormente, éste se trata de uno de los juguetes interactivos.

Un par de manzanas, dos cartones de leche, un pimiento… ¡Nunca hacer la compra con tus pequeños ha sido tan divertido! Déjate sorprender por este genial surtido de productos y objetos de supermercado de madera.

Haz una compra completa de nuestros mejores frescos en tamaño mini. Si por el contrario eres de dulce, deléitate con unos frescos y sabrosos helados de cono u hornea unos jugosos cupcakes. Elijas lo que elijas, desde la cadena de Lidl tienen un amplio surtido de juguetes de madera esperando para estas Navidades.

Los juguetes de sets de comidas de Lidl

Sets de comida

Lidl te trae para estas Navidades estos geniales juguetes de sets de comida interactivos para que tus pequeños puedan disfrutar al máximo de la creación de las diferentes comidas que te encontrarás en él.

Estos juguetes de comida hará que les estimule de forma lúdica la fantasía, la creatividad y la capacidad de adoptar distintos papeles: pizza, tarta de cumpleaños, barbacoa… convierte a tu peque en el chef de la casa.

Encontrarán alimentos divididos en piezas con uniones autoadherentes. La caja se puede utilizar como barbacoa: disponen de un set de desayuno, otro set de fruta, de pizza, de verdura y hasta de tartas de cumpleaños. No se le resistirá ningún tipo de receta, así que… ¡olvidaos de cocinar, papis!

Little Live Pets, los juguetes de Lidl para los amantes de los animales 

El perrito Little Live Pets

Papá Noel y los Reyes Magos también darán con estos nuevos juguetes que Lidl destaca de la mejor forma para los amantes incondicionales de los animales y de las caricias. Para ellos será como tener a un pequeño amigo peludo.

Es el perrito de juguete de Little Live Pets, que se mueve y hace sonidos como si fuera de verdad. Su nombre es Tiara y es el cachorrito de ensueño tanto para padres e hijos, dado que no mancha en casa.

Los ojitos que tiene se cierran como si se fuera a quedar dormido, su cabeza se mueve suavemente y devuelve todos los besos que le dan. Lleva incluido un biberón y un certificado de adopción. Asimismo, puede mover la cabeza, respirar, abrir y cerrar los ojos, reaccionar al tacto, dar besos e incluso olfatear como una auténtica mascota cuando se le presiona el hocico.

‘Food Truck’, para aficionados a Playmobil

Para aficionados a Playmobil

Tampoco podía faltar el Food Truck rojo para aquellos aficionados a Playmobil. Junto con el resto de juguetes de Lidl, éste está inspirado en la película Playmobil: The Movie, es el regalo perfecto para seguir con las aventuras de los protagonistas de la historia.

Contiene un camión, dos figuras y un total de 107 piezas. Es un juego de figuras para niños a partir de cinco años, ya que es óptimo para el tamaño de sus manos y bordes redondeados agradables al tacto.

Para jugar a diario, incluye instrucciones para montarlo con y sin ayuda de los padres, alta calidad y diseño robusto, limpieza de las piezas (sin pegatinas) con agua corriente y sin químicos. A diferencia de otros Playmobil, éste en concreto es de talla única; también estimula la creatividad e imaginación.

Gestos, el juego de mesa de mímica para toda la familia

El juego de mesa de mímica

Si lo que quieres es pasar una tarde divertida con tus hijos y familia, los juegos de mesa siempre son una magnífica opción. Estos juguetes de Lidl pueden ser los perfectos para que tanto Papá Noel como los Reyes Magos los recojan el supermercado.

Gestos trata de un juego de mímica que hará que todos los jugadores disfruten de un rato lleno de risas y de las mejores actuaciones. Los participantes tienen que jugar contra el reloj para conseguir que su equipo adivine, únicamente mediante gestos, las cuatro palabras de la fila.

Disfruta con toda tu familia. Trata de conseguir el mayor número de puntos para tu equipo, imitando y adivinando rápidamente las palabras de las cartas. ¡Corre! El tiempo pasa muy rápido y, si el tiempo pasa, el cronómetro se tragará la carta antes de que la cojas. ¡La diversión está asegurada!

Juegos clásico de madera

Juguetes lidl clásicos

Este es uno de los grandes juguetes que presentan desde los supermercados de Lidl para estas Navidades y que harán que tanto los pequeños de la casa como los padres puedan disfrutar al máximo.

Se tratan de juegos clásicos en madera y tamaño de mesa para divertirse igual que lo hacían los papis. ¿Quién se puede resistir a un partida? Este pinball, laberinto y futbolín estimulan la coordinación óculo-manual.

Así como la destreza mental y el pensamiento lógico. Cada uno de estos juguetes de Lidl están hechos de madera natural y plástico. Mientras que el futbolín dispone de tres balones y dos propulsores, el laberinto es juego de equilibrio con tres niveles de dificultad. Tiene muchos efectos de sonido y movimiento.

Las realistas herramientas de imitación

Herramientas de imitación juguetes Lidl

Lidl también ofrece para tus pequeños estas geniales herramientas de juguetes de imitación muy realistas que proporcionará gran diversión para los pequeños manitas. Incluye efecto sonoro: ruido de motor con efecto realista.

Dispone de varios artículos para jugar, como la amoladora, donde el interruptor de encendido y apagado y asa frontal intercambiable con dos posiciones. Su función de juego es un disco de amolado giratorio (con protección).

La atornilladora viene también con dos niveles de velocidad seleccionables. Giro a derecha e izquierda. Por su parte, contiene cuatro accesorios intercambiables. Mientras, el martillo se conjunta con la broca giratoria como función de juego. Éste de Lidl tiene un efecto luminoso: el LED intermitente al ‘taladrar’.

Mantén el orden entre tus zapatos con los zapateros de IKEA

Es un hecho evidente que la conocida firma de muebles de origen sueca se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar nuestra casa. Sí, los muebles de IKEA cuentan con una relación calidad precio muy difícil de batir. Si quieres decorar el salón de tu casa, este fabricante será tu mejor aliado. Y, si estás harta de tener los zapatos desperdigados por todas partes, este recopilatorio con los mejores zapateros de la firma te ayudarán a recuperar el orden.

Y es que, sin duda, las prendas que peor quedan en casa son los zapatos. Sí, podemos guardar nuestras camisas, pantalones o blusas en el armario, pero para los zapatos no hay una solución. Además, aunque algunos armarios tengan espacio para estos complementos en la parte inferior, seguramente no te quepan todos… A no ser que apuestes por las soluciones de la cadena de origen sueco. Más que nada porque, los zapateros de IKEA tienen una relación calidad precio muy difícil de batir.

IKEA Hack, personaliza tus zapateros para adaptarlos a cualquier entorno

ikea

Además, una de las bondades de IKEA es que, es el fabricante de muebles que más vende a nivel mundial. Y claro, ha proliferado una comunidad de «hackers«, que se dedican a personalizar los muebles de la firma con sede en Estocolmo. ¿Y por qué decimos esto? Pues muy sencillo: le podrás dar un toque muy personal a cualquiera de las soluciones que te mostramos en este recopilatorio.

Es posible que encuentres un modelo en particular que te vaya a ir genial, ya sea por dimensiones o por espacio. Pero, a lo mejor no ves que ninguno de los zapateros de IKEA vaya a combinar con tus muebles. Tranquila, que hay una sencilla solución: lo pintas. Sí, tan fácil como coger una brocha y pintura de tu color preferido para darle un toque diferente a este zapatero barato.

Date una vuelta por Internet cuando veas un zapatero que te gusta, y verás las posibilidades: los puedes recortar para cambiar la forma, pintarlos como la pared para que se mimeticen… Vamos, que tienes a tu alcance un abanico de posibilidades único para darle un toque diferente a tu hogar.

Zapatero modelo GREJIG

zapatero ikea

Comenzamos este recopilatorio de los mejores zapateros de IKEA para ordenar tus zapatos, botas y sandalias de una vez por todas, con el modelo GREJIG de la firma de muebles de origen sueco. Sí, en esta cadena puedes encontrar modelos de todo tipo, y este no te va a doler en el bolsillo para nada.

Más que nada porque es el zapatero más barato de IKEA. Cuesta tan solo 3 euros, pero es más práctico de lo que te imaginas. Sí, lo podrás dejar en la entrada (ideal si quieres que tu familia camine descalza por la casa para manchar menos), además de poderlo meter en el armario. Y ojo, que es plegable….

Esto, ¿qué significa? Pues que puedes comprar varias unidades y tenerlas guardadas hasta que te hagan falta. Ideal si vienen visitas. En el estante caben 3 pares de zapatos, pero se pueden apilar tres unidades, por lo que es un modelo a tener en cuenta.

Zapatero modelo BISSA de IKEA

zapatero ikea

Siguiendo con este recopilatorio de la mejores soluciones para guardar tus zapatos de la mejor forma posible, sin duda, el mejor modelo de zapatero que encontrarás en IKEA, en términos de relación calidad precio. Más que nada porque este modelo cuesta tan solo 25 euros, así que es un chollo que no deberías dejar escapar. Para empezar, permite tener los zapatos ordenados, dejando espacio en el suelo. Además, puedes mover o quitar los separadores para adaptar el espacio de los compartimentos a tus necesidades.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tiene espacio para 8 pares de zapatos, además de un sistema de ventilación para que duren mucho más. Eso sí, este armario se debe fijar en la pared, aunque en la parte trasera lleva los correspondientes agujeros para que sea muy sencillo.

Recuerda pasarte por el departamento correspondiente para comprar los herrajes necesarios para poder fijar este zapatero de IKEA donde tú prefieras. Sí, puedes evitar los herrajes, ya que utilizando algún tipo de producto fijador, como cintas ultra resistentes o gomas, pero siempre será más seguro fijando este producto en la pared.

Zapatero PLATSA

zapatero

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores zapateros que puedes comprar IKEA, tenemos este modelo PLATSA. Estamos ante la verdadera joya de la corona de la firma de origen sueco. Un mueble realmente completo y que te permitirá guardar todos tus zapatos de la mejor forma.

Para empezar, cuenta con unas puertas con cristal. De esta manera, podrás tener todos tus zapatos protegidos del polvo, sin molestar con malos olores (nada mejor que un pequeño ambientador dentro de este zapatero), además de poder ver los zapatos que tienes dentro sin tener que abrir las puertas.

Evidentemente, estamos ante uno de los mejores zapateros que podrás encontrar, el modelo más completo disponible en IKEA. Hay que tener en cuenta que cuesta 180 euros, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de zapatos que podrás guardar sin problema, sumado a que lo podrás pagar a plazos directamente a través de IKEA, es un modelo a tener en cuenta.

La dieta de proteínas para adelgazar, ¿cómo funciona?

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La dieta de las proteínas es la que da mayor importancia a estas antes que al resto de alimentos. Sin embargo, es importante que recuerdes que todas las clases de alimentos son importantes para un buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas hacen que te sacies antes, pero tampoco es recomendable que sean tu única ingesta. Hay quien hace una dieta demasiado baja en hidratos, incrementando la ingesta de proteínas para así bajar de peso. El problema de esto es que son las llamadas dietas cetogénicas que hacen que tu organismo entre en cetosis y eso trae más problemas que beneficios.

Es recomendable seguir una dieta siempre bajo la supervisión médica y que él te vaya controlando a través de análisis de sangre que todo marcha bien. Lo ideal en una dieta a base de proteínas es hacer que estas sean hasta el quince por ciento de las calorías ingeridas diarias. Una dieta de proteínas es efectiva para bajar peso siempre que se haga en condiciones y se acompañe con ejercicio. Te diré algunos trucos para poder llevarla a cabo.

Proteínas saludables

dieta de las proteínas filetes

Lo más importante en cualquier tipo de dieta es saber escoger los alimentos que vas a incluir en tu menú. Debes optar por proteínas magras o con grasas saludables.

Cuando me refiero a grasas saludables hablo, por ejemplo, de la Omega3 que es de las más beneficiosas a nivel neuronal y cardiovascular. En este caso sería idóneo incluir pescado azul y nueces.

Cuando vayas a la compra debes meter en el carrito pechuga de pollo o pavo sin piel al igual que lácteos como los yogures desnatados, la leche o el queso fresco.

Es importante en cualquier dieta que evites comer embutidos, fiambres y carnes no magras que tan solo te aportarán calorías, grasas y problemas de colesterol o sobrepeso.

Proteínas en cada menú

atún

Un truco para hacer una dieta de proteínas es incluir en cada comida un alimento proteico. Independientemente de las comidas que realices al día, introducir un elemento con proteínas te ayudará a no tener ganas de comer entre horas.

  • Desayuno: Lácteos desnatados, queso fresco.
  • Almuerzo: Atún, pollo, pavo, ternera.
  • Merienda: Puedes meter lácteos o huevos.
  • Cena: Alterna distintas proteínas que sean de calidad y que no te aburras de comerla.

Es primordial cuando se hace cualquier tipo de dieta que te plantees los menús semanales o por quincenas. También deberías llevar a la tienda una lista de la compra con lo que realmente necesitas. Es una forma de ahorrar dinero y de evitar coger cosas de más. Otra forma de evitar pecar a la hora de comprar es ir con la barriga llena.

En este tipo de dieta reduces el azúcar, pero no es bueno que la elimines del todo. Puedes permitirte en alguna celebración especial comer algo de azúcar.

Bajar las calorías

calorías y dulces

Una dieta de proteínas es válida para perder peso porque es más saciante y hace que comas menos de otros alimentos. Es decir, el picoteo entre comidas se reduce o se anula con esta dieta.

Es importante reducir la ingesta de calorías, pero no eliminarla. No es recomendable hacer ninguna dieta en la que tan solo consumas mil calorías porque puedes ver peligrar tu energía diaria, tener ansiedad o algunas carencias alimenticias. Estas dietas hacen que pierdas peso, sin embargo, también que lo recuperes rápido.

Debes consumir las calorías que necesites según tu actividad diaria, tanto física como mental. Recuerda que el cerebro es el órgano que más glucosa consume y que las neuronas necesitan azúcar para sobrevivir.

Las calorías recomendadas al día son un treinta por ciento de proteínas en esta dieta.

Controlar los hidratos de carbono

dieta de proteínas y pasta

Es recomendable comer hidratos de carbono al menos en el cincuenta por ciento de la dieta diaria. No obstante, no olvides que todos los alimentos que escojas en cualquier dieta deben de ser de calidad.

La fruta es una buena forma de mantener el organismo saludable y de evitar el consumo de azúcares y de alimentos demasiado procesados, como bollería industrial.

Mete en cada plato algo de verdura cocinada de distinta forma, pero no demasiado para que no pierdan sus propiedades. Visualiza los platos antes de elaborarlos y ten en cuenta la cantidad de comida que añades a cada uno. También opta por platos más pequeños y así no sentir que comes poco. A veces, engañar al cerebro también es importante a la hora de perder esos kilos de más.

Ejercicio

dieta de proteínas y ejercicio

El ejercicio es el cincuenta por ciento de los resultados de la dieta, ya sea de proteínas o de cualquier otro tipo. Está demostrado que por mucha dieta que hagas, si no te mueves, tu cuerpo perderá peso, pero no de la forma en la que quieres.

No se trata de irte al gimnasio tres horas al día. A veces tan solo tienes que cambiar tus hábitos diarios, como ir andando a los sitios, subir las escaleras en vez de ir en ascensor, etc.

También es recomendable, tanto para esos kilos de más como para tu salud en general, que andes unos diez mil pasos al día. Salir a pasear, respirar el aire fresco, relacionarte con más personas o simplemente conocer sitios nuevos es recomendable tanto física como mentalmente.

Boeing suspende la producción del 737 MAX a partir de enero

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El fabricante aeronáutico Boeing ha anunciado que suspenderá la producción de los 737 MAX a partir de enero ante el retraso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés) en autorizar el retorno del modelo a las operaciones ya que el regulador especificó la semana pasada que no recibirían su aprobación antes de 2020.

La junta directiva de Boeing ha celebrando una reunión de dos días desde y, a su término, ha indicado que paralizará la producción del 737 MAX a partir del próximo mes al considerar que es la decisión «menos perjudicial» para mantener el sistema de producción a largo plazo y la solidez de la cadena de suministro.

Entre otros factores, el fabricante norteamericano ha optado por la suspensión de la producción del 737 MAX, en tierra desde marzo por los accidentes mortales de este modelo registrados en Etiopía e Indonesia, por el retraso en la autorización del nuevo software del 737 MAX hasta 2020.

Además de la incertidumbre sobre el momento y las condiciones de regreso al servicio y las aprobaciones de capacitación global, la compañía presidida por Dennis Muilenburg ha valorado priorizar la entrega de aeronaves almacenadas.

400 APARATOS ALMACENADOS

En esta línea, Boeing ha explicado que actualmente cuenta con 400 aviones de este modelo almacenados que han sido construidos durante el periodo en el que el MAX no ha podido volar.

A pesar de la suspensión de la producción, el fabricante aeronáutico prevé que los empleados afectados por esta medida continúen con el trabajo relacionado con el 737 o sean asignados temporalmente a otros equipos en la planta de Puget Sound, en Washington.

Igualmente, la compañía norteamericana ha indicado que contará prioritariamente en sus planes futuros con los clientes, empleados y a la cadena de suministro, lo que incluirá esfuerzos por mantener las ganancias en el sistema de producción, en la calidad y en la solidez de la cadena de suministro alcanzadas en los últimos meses.

En cuanto al impacto que esta medida podía tener en las cuentas del fabricante, Boeing ha indicado que proporcionará la información financiera en el próximo mes de enero, cuando presente la cuenta de resultados a cierre de 2019.

Según la FAA, la compañía tiene que cumplir al menos 12 requisitos más para que el regulador apruebe el regreso de los MAX, por lo que el proceso podría retrasarse hasta «febrero o marzo», a pesar de que Boeing tenía planeado volver a realizar entregas este mismo diciembre.

Boeing anunció que seguirá evaluando las decisiones de producción en base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio, que se basarán en las aprobaciones regulatorias y que pueden variar en base a la jurisdicción de cada territorio.

El pasado abril, un mes después de que se prohibiera el vuelo de los MAX por dos siniestros derivados de un posible fallo del sistema informático de las aeronaves, redujo la producción de 52 a 42 aparatos al mes.

El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. Los investigadores de este siniestro en Etiopía hallaron sorprendentes similitudes con el de otro 737 MAX que se estrelló en Indonesia. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

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