Gestamp busca aprovechar el rebote técnico para disparar su acción

IG Markets

Gestamp presentó unos resultados del primer semestre representaron 83 millones de euros de beneficio neto para este grupo del sector automotriz, estas cifras sorprendieron ya que distan de los 120 millones en negativo que la firma registró durante el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la compañía, Francisco Riberas, destaca el gran mejoramiento de los resultados haciendo hincapié en las dificultades que generó la pandemia. Es de suma importancia este aspecto ya que la empresa tiene 13 de sus plantas de operación en China, inclusive una de ellas se encuentra en Wuhan, epicentro del COVID 19 donde comenzó todo.

Animados por la fuerza de combatir la pandemia, Francisco Riberas y todo el equipo de Gestamp trabajaron entre enero y junio logrando un crecimiento de su negocio del 34% muy por encima del sector automovilístico que se ubicaba en 10,8%. Este crecimiento se debe en gran parte a la inclusión de diseño y fabricación de autopartes para coches eléctricos, los cuales son referencia del futuro automotor.

image 16 2 Merca2.es

Técnicamente el gráfico semanal de Gestamp presenta una ruptura de la directriz bajista creada desde los máximos de 2018 hasta los mínimos históricos ocasionados por la pandemia. Es justo para diciembre del año pasado cuando el precio de la acción recupera los niveles previos a la pandemia que oscilaban en 3,6 euros, niveles sobre los que se encuentra trabajando desde enero de 2021 pero al mismo tiempo respetando la resistencia más importante de septiembre del año 2017 ubicada en 5,1 euro por acción.

Lo interesante de esta acción desde el punto de vista técnico, es que se apoya sobre el anterior soporte en niveles de 4 euros. Adicional a ello se apoya en la media móvil exponencial de 100 periodos para gráfico semanal. También encontramos una la lateralización que el precio ha marcado durante el primer semestre de 2021 la cual crea una divergencia respecto al índice de fuerza relativa estocástico que indica niveles extremos de sobreventa dando así mayores probabilidades al alza.

Los niveles objetivos iniciales para las posiciones de compra se ubican en el máximo más cercano, justo donde se encuentra la resistencia en 5,10 euros correspondientes a más de un 22% de rentabilidad. Una vez el precio quiebre ese nivel de resistencia y lo utilice como soporte, se apoyaría para ir a buscar seguramente los máximos históricos arriba de los 7 euros por acción.