viernes, 13 diciembre 2024

Telefónica desvela un nuevo equipo directivo que se enfocará en el cliente

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este miércoles una nueva organización en Telefónica España, principal estructura del Grupo, que pretende impulsar todavía más el crecimiento y enfocarse con más énfasis en el cliente, después de que la compañía haya registrado una mejora de los ingresos durante nueve trimestres consecutivos.

En esta nueva estructura impulsada por el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo, la consejera delegada de Telefónica España María Jesús Almazor incrementa su responsabilidad sobre los ingresos y recursos de la compañía.

Óscar Candiles, actual director de Estrategia, BI y Nuevos Negocios, incorpora la responsabilidad de los ingresos mayoristas, así como la Oficina de Gabinete del presidente y consejera delegada.  

Raquel Fernández León asume la dirección de Personas en sustitución de Javier Delgado, quien después de una exitosa carrera en Telefónica, asumiendo diferentes posiciones de responsabilidad, ha impulsado durante los últimos tres años la transformación de la política de personas en Telefónica España, culminada con la firma del nuevo convenio colectivo, que proporciona un marco de estabilidad laboral para los próximos años.

Se crea la figura del director de Transformación, que será responsable del seguimiento y la ejecución de los proyectos de transformación de Telefónica España, y a cuyo frente se sitúa a Sergio Sánchez Gallego. 

Continúan en sus funciones y dependiendo del presidente las direcciones de Secretaría General y Regulación (Nicolás Oriol), Finanzas y Control de Gestión (Jesús Pérez de Urigüen), Seguridad (Amador Madejón) y Comunicación (Juan Emilio Maíllo), aglutinando la responsabilidad integral de la comunicación de la compañía, tanto externa como interna.

NUEVAS DIRECCIONES TUTELADAS POR JESÚS ALMAZOR

En cuanto a las áreas bajo responsabilidad de la consejera delegada, se crea la nueva dirección de Cliente de Gran Público, a la que llega Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de desarrollo multimarca. Además de sus responsabilidades actuales, se hará también cargo de profundizar en las políticas y procesos de relación con el cliente que se están impulsando en el conjunto de marcas del grupo.

Con el objetivo de evolucionar la oferta al cliente con una visión integral se crea la nueva dirección de Marketing y Producto de Gran Público con Sergio Oslé al frente, quien suma estas nuevas responsabilidades a su condición de presidente de Movistar+.  

También bajo dependencia directa de la consejera delegada se sitúa la nueva dirección de Empresas. Adrián García Nevado, hasta ahora director Territorial Centro y de Grandes Clientes, pasa a responsabilizarse de todo el negocio de empresas, tanto grandes clientes, como medianas y pequeñas empresas. Con esta nueva organización, la apuesta de Telefónica España por el negocio de empresas, uno de los principales motores de crecimiento de Telefónica España, se verá reforzada.

Fernando Sánchez Villacorta, asume la dirección de Procesos Transversales y Simplificación, que integra, además de sus responsabilidades actuales, las áreas de facturación, terminales y logística, reportando directamente a la consejera delegada.

Asimismo, la dirección de Red, Sistemas y TI, liderada por Joaquín Mata, pasa a depender de la consejera delegada, incorporando la responsabilidad sobre TGT, unidad de negocio responsable de la integración y desarrollo de aplicaciones de ámbito corporativo.

«Una transformación en la forma de relacionarnos con nuestros clientes, actuales y futuros, primando la calidad en el servicio»

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, sobre el cambio en su modelo.

También de la consejera delegada dependerán las cuatro direcciones territoriales, que tendrán responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad relacionada con el sector público. Adicionalmente, asegurarán la coherencia territorial en la relación con el cliente, tanto de gran público como de empresas, preservando el valor de la cercanía.

Captura Merca2.es
Nueva cúpula directiva de Telefónica.

Javier Zorrilla continúa como director territorial Norte; Jerónimo Vílchez se mantiene como director territorial Sur, mientras que Marisa Urquía, que aglutina una extensa experiencia en el ámbito de empresas, será la nueva directora territorial Centro. Al frente de la dirección Territorial Mediterráneo se sitúa José Manuel Casas, actual CEO de Telefónica Ecuador. Kim Faura, hasta ahora director Territorial Mediterráneo asumirá un nuevo rol como Senior Advisor de Presidencia, desde el que podrá aportar su visión y experiencia.

TELEFÓNICA BUSCARÁ RELACIONES «DE MUY LARGO PLAZO»

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó que “esta nueva estructura nos dota del modelo que consideramos idóneo para capturar las oportunidades de crecimiento que vemos en el mercado español para los próximos años, unas oportunidades que, en buena medida, deben venir fundamentadas en una transformación en la forma de relacionarnos con nuestros clientes, actuales y futuros, primando la calidad en el servicio y la adecuación de la oferta a sus necesidades y a las oportunidades que pueda deparar la revolución que estamos viviendo”.

«Tenemos que dar un salto cualitativo»

“Tenemos que conseguir estar a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros, no defraudar sus expectativas, anticiparnos a sus necesidades y construir relaciones de muy largo plazo basadas en su satisfacción y confianza. Esto es igual de relevante en el segmento de las familias como en el de las empresas, donde autónomos, pymes, grandes compañías y el sector público tienen que ver en Telefónica a su socio ideal”, destacó Gayo.

“El equipo de Telefónica España ya ha demostrado que sabe hacer bien las cosas. Llevamos nueve trimestres seguidos creciendo, en un comportamiento diferencial en el complejo mercado español, pero esto no es suficiente. Tenemos que dar un salto cualitativo y esta nueva organización y el conjunto de los empleados de la compañía en España estoy seguro de que van a volver a estar a la altura de lo que nuestros clientes y la sociedad en general esperan de nosotros”, añadió.


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