Aggity adquiere la firma de ciberseguridad Necsia Perú por 500.000€

La compañía española de transformación digital para la gestión empresarial Aggity ha concluido la compra de Necsia Perú, una empresa de ciberseguridad y transformación digital peruana, por valor de 500.000 euros. Esta es la tercera compra que efectúa Aggity en lo que va de año, que le facilita aumentar su presencia en todos los países de habla hispana.

En un comunicado, Aggity señala que Necsia presta servicios a clientes como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, entre otros, e informa de que como parte de la operación integrará en su organización a los profesionales de la compañía, que a partir de ahora operará bajo la denominación Aggity Perú.

Tras esta nueva compra, la firma española ha decidido lanzar la unidad de ciberseguridad en toda la región latina e introducir en el país latinoamericano dos líneas de negocio adicionales, las de industria 4.0 y marketing digital.

«hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año»

Oscar Pierre, presidente de Aggity.

La operación se suma a las dos adquisiciones ya realizadas por Aggity este año, la italiana Open Data y Denario, procesos en los que la empresa ha invertido un total de 4,5 millones de euros. Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por Aggity a principios de 2019.

AGGITY ESPERA FACTURAR ESTE AÑO MÁS DE 14 M€

«Tras esta adquisición prácticamente hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año, a falta de poner en marcha Aggity Chile durante 2020 y que nos llevará a obtener un volumen de facturación por encima de los veinte millones de euros en sólo dos ejercicios«, ha remarcado el presidente de Aggity, Oscar Pierre.

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En concreto, la compañía crecerá por encima de las previsiones para este año (10 millones de euros) hasta los más de 14 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 2,6 millones de euros. Su plan estratégico prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta más de 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente.