Deutsche Bank quiere a Telefónica por Navidad: ve subidas del 60%

Deutsche Bank ha mejorado el precio objetivo de Telefónica hasta los 10,60 euros desde los 6,60 euros en los que cotiza ahora. Esto es un 60% arriba. Y además ha incluido a su filial alemana, Telefónica Deutschland entre sus valores favoritos para 2020.

Los analistas del banco alemán han publicado un informe sobre el sector de telecomunicaciones en Europa en el que han mejorado las valoraciones de casi todas las compañías.

En lo que va de año, Telefónica registra caídas de entorno al 9% en la Bolsa española, pero los inversores se muestran optimistas y auguran buenos tiempos para el “blue chip” del Ibex. Sobre todo, por la confianza que ha generado tras reorganizar su estructura hace unas semanas.

Y también por su recuperación. Desde los mínimos que tocó en agosto (5,93 euros) hasta ahora, ha subido un 12%. Con todo, el consenso de analistas de Bloomberg consideran que el precio objetivo de la compañía está en los 8,3 euros, esto son casi 2 euros más y un recorrido del 30%.

Barclays es la entidad que se muestra más optimista (hasta los 8,8 euros).  Por dividendo, Telefónica también se encuentra entre las mejores de rentabilidad de su sector para 2020 (un 6%).

OPTIMISMO

No han pasado ni tres semanas y el optimismo se ha instalado en el mercado. Después de que el  27 noviembre anunciara una nueva organización de Telefónica España, principal estructura del Grupo, sus títulos subieron más de un 4% en tres jornadas.

La compañía pretende impulsar todavía más el crecimiento y enfocarse con más énfasis en el cliente, después de registrar una mejora de los ingresos durante nueve trimestres consecutivos. Telefónica se ha reinventado sobre sí misma en torno a cinco claves estratégicas.

Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido; la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra; un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica; y por último, la redefinición del Centro Corporativo.

En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales para Telefónica. El plan de su presidente, José María Álvarez-Pallete, pasa por priorizar el grueso de sus inversiones en estos cuatro mercados, mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes, con la palanca que ofrece la relación existente con millones de usuarios en mercados relevantes y con potencial de crecimiento en esta nueva fase.

En definitiva, concentrar los recursos en los mercados de más valor y generar en 2022 más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales (un 4% más).