Endesa ficha a Ignacio Jiménez Soler como dircom

La empresa Endesa ha elegido a Ignacio Jiménez Soler como su nuevo director general de Comunicación, según avanzan algunos medios de comunicación. Soler se incorpora al grupo energético después de abandonar el pasado 5 de septiembre sus funciones en Telefónica y tras pasar cerca de 10 años en BBVA.

Soler sustituirá en el cargo al actual director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández, quien deja su puesto por jubilación. Su designación ha formado parte de un proceso de búsqueda en el que se han sondeado varios nombres de profesionales de otras empresas.

Su llegada se produce tras pactar el 5 de diciembre una salida amistosa del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete. En la empresa de telecomunicaciones estuvo trabajando durante el último año y medio como director de desarrollo de Comunicación Corporativa. 

Antes de ello estuvo vinculado a BBVA, donde llegó a ser director global de Comunicación entre los años 2015 y 2018. Previamente, fue dircom de Liberty Seguros y periodista en medios como ABC o El País.

Por su parte, Alberto Fernández no abandonará Endesa. Este directivo, que acumula en la casa más de 20 años, entrará a formar parte de la Fundación de la eléctrica. En concreto será su próximo director general.

APUESTA POR ENERGÍAS RENOVABLES

Este nombramiento se engloba en la nueva etapa de Endesa por desarrollar su apuesta por la economía verde. De hecho, La compañía está valorando la compra de la antigua firma de renovables Gestamp Wind, renombrada en febrero de 2018 como Elawan. La entidad española busca, de esta forma, impulsar su apuesta por el crecimiento en el negocio de las energías renovables.

Endesa afirma estar en constante búsqueda de oportunidades en el sector, respondiendo así al plan estratégico de la compañía, entre las que se encuentra la posible adquisición de Elawan, una operación que estaría valorada en unos 2.000 millones de euros, según una información adelantada por ‘El Confidencial’.

El actual plan estratégico de Endesa prevé la instalación de 1.900 megavatios (MW) ‘verdes’ hasta 2021 y un total de entre 7.000 y 8.000 MW adicionales de renovables entre el periodo 2021 y 2030, con la intención de copar una cuota de entre el 10% y el 15% de los 65 GW que el Gobierno prevé que se incorporen a lo largo de la próxima década.