martes, 24 junio 2025

El Gobierno prepara un plan de inversión y reformas para salir de la crisis

0

El Gobierno prepara un plan de inversión y reformas para impulsar la recuperación económica tras la crisis, según anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Este plan de recuperación combinará «objetivos de largo plazo, como es el cambio del modelo económico hacia otro más sostenible, junto con actuaciones de choque, de corto plazo, para aumentar la actividad y la creación de empleo».

Durante su comparecencia en el Senado, Ábalos explicó que, además, el plan estará en línea con el plan de reconstrucción anunciado por la UE.

El ministro avanza el plan de recuperación que prepara el Gobierno después de que el pasado domingo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, indico que España presentará a Bruselas un plan de recuperación «sin precedentes» para reactivar la economía y reconstruir el tejido productivo del país que catalizará los 140.000 millones que el plan europeo de recuperación reserva para España.

Por lo que al Ministerio de Transportes respecta, su titular avanzó que contribuirá al plan de recuperación nacional con cuatro grupos de medidas relacionadas con la vivienda, la logística, la movilidad, y la seguridad y la conservación de infraestructuras.

En concreto, el titular de Transportes indicó que su Departamento prepara un plan de choque sobre seguridad y conservación de infraestructuras y otro plan de choque sobre «movilidad sostenible en los entornos urbanos».

Además, el Ministerio incluirá en el plan de recuperación que prepara el Gobierno medidas de promoción de viviendas en alquiler accesibles y un programa de eficiencia energética en la edificación, además de otro para impulsar a la digitalización y sostenibilidad de la cadena logística para el transporte de mercancías.

El Corte Inglés prepara la apertura total de sus centros a partir del lunes y la salida paulatina del ERTE

0

El Corte Inglés prepara la apertura total de sus aproximadamente 90 centros a partir del próximo lunes, lo que supondrá la incorporación «paulatina» de los empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

De esta forma, la compañía podrá abrir totalmente en toda España sin restricciones de superficie y con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores a la espera de que Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León puedan pasar el próximo lunes a la fase 2 si cumplen los marcadores.

La intención de la compañía es ir reincorporando progresivamente a los 25.900 empleados afectados por el ERTE en función del levantamiento de las restricciones.

El pasado 25 de mayo, fecha en la que arrancó la fase 2 en algunas áreas de la geografía española, El Corte Inglés ya reincoporó a la mitad de los empleados afectados por el ERTE, unos 13.000, en los establecimientos ubicados en dichas zonas.

El ERTE, presentado el pasado 25 de marzo, afectaba a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados. En concreto, se vieron afectados 22.000 trabajadores de los grandes almacenes de El Corte Inglés, 2.000 empleados de la cadena de moda Sfera y 1.900 empleados de Viajes El Corte Inglés.

En la Fase 2, en la que se prevé la entrada de Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León, se contempla la apertura del espacio interior de locales de comercio minorista, con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores, y la apertura de centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas.

En dichas zonas, aún en fase uno, El Corte Inglés ha abierto sus establecimientos sin cita previa y con zonas acotadas de 400 metros cuadrados y con varios requisitos: 30% del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

Además, El Corte Inglés puede abrir también en las zonas incluidas en la Fase 2 sus cafeterías propias con consumo en el local solo para el servicio de mesas o para llevar, ya que los operadores de restauración ajenos al grupo implementarán su apertura en función de sus protocolos.

La semana pasada, El Corte Inglés y los sindicatos CC.OO., UGT, Fasga y Fetico alcanzaron un acuerdo para el mantenimiento del empleo y para impulsar la conciliación familiar, en el que además se recogen medidas para potenciar la formación e incrementar iniciativas temporales de flexibilidad y operatividad.

En concreto, contempla la posibilidad de que los empleados puedan desempeñar una actividad diferente a la habitual, ya sea en otra área o en otro centro diferente al actual. En cualquier caso, el Corte Inglés se compromete a compensar la retribución por comisiones.

Torra dice que el único plan ante el cierre de Nissan es «luchar» para evitarlo

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que el único plan que tiene el Govern ante el cierre de las plantas de Nissan en Cataluña es «luchar para que se mantenga» y no se pierdan los puestos de trabajo.

«El Govern de Cataluña no tiene un plan B. Tiene plan A, que es luchar para que Nissan se mantenga», ha afirmado en la sesión de control de la oposición durante el pleno del Parlament, después de que el diputado de la CUP Vidal Aragonés le haya preguntado cuál es el plan B del Ejecutivo catalán en el caso de que el cierre de Nissan se acabe produciendo.

Aragonés ha sostenido que valora que el Govern quiera acompañar a los trabajadores y trabaje para evitar el cierre, pero ve necesario que la Generalitat tenga un plan alternativo: «Y lo tenemos que tener ahora, no se puede improvisar».

En este sentido, el diputado ‘cupaire’ ha planteado la posibilidad de que la Generalitat nacionalice las plantas que Nissan quiere cerrar para reorientar la producción con «criterios ecológicos y de movilidad sostenible».

Torra ha contestado que no dan el cierre de Nissan como definitivo, por lo que cree que la prioridad ahora es trabajar para buscar una solución y evitar este cierre, y no se plantea buscar un plan alternativo: «Es muy importante que no salgamos de aquí».

También ha reivindicado la unidad de acción entre el Gobierno y la Generalitat para afrontar esta situación, junto al comité de empresa, y ha pedido la implicación de las instituciones europeas y que la interlocución sea directamente con Nissan en Japón y no la delegación europea de la compañía.

Iberdrola entrega las primeras mil mascarillas adaptadas para personas sordas

0

Iberdrola ha entregado a la Asociación de Sordos de Madrid las primeras 1.000 mascarillas, fabricadas por voluntarios de la compañía y familiares, adaptadas a este colectivo, según informa la compañía.

Estas mascarillas de protección, que incorporan una parte transparente, permiten la lectura labiofacial y, con ella, la comunicación de las personas sordas mediante la lectura de labios. Con esta entrega, 600 personas adscritas a esta asociación madrileña ven facilitada su comunicación con el entorno, tras la obligación de utilizar esta medida de protección individual en el conjunto de la sociedad.

Iberdrola ha puesto en marcha esta iniciativa pionera con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) a la que, hasta el momento, se han adherido 200 voluntarios de la compañía. A través de este proyecto, los empleados reciben en sus domicilios el material y las instrucciones para la confección de las mascarillas y, una vez elaboradas, se reparten entre la población sorda a través de distintas federaciones.

Tras esta entrega, en las próximos semanas días, se proveerá de otras 4.000 mascarillas a otras asociaciones ubicadas en Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla y A Coruña, hasta complementar la aportación prevista de 5.000 mascarillas.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, provocado por la pandemia del coronavirus, Iberdrola ha movilizado a más de 1.000 empleados en iniciativas de voluntariado en España. Bajo la campaña ‘Voluntarios frente a la COVID’, este colectivo de manera altruista y desde sus casas están colaborando en más de 30 proyectos con 19 entidades sociales, beneficiando a más 12.000 personas de colectivos vulnerables.

Entre las actuaciones se encuentran la fabricación de mascarillas y máscaras protectoras realizadas con impresoras 3D, la organización de correspondencia virtual entre voluntarios y ancianos aislados en residencias, la donación de dispositivos electrónicos para mayores aislados en hospitales o residencias, el acompañamiento telefónico para personas con discapacidad o enfermedad mental y un ‘cuenta cuentos’ para niños y adultos con discapacidad intelectual.

Las iniciativas de voluntariado de Iberdrola forman parte del plan de acción global puesto en marcha por Iberdrola contra el coronavirus COVID-19, con el que se ha garantizado el mantenimiento y la calidad de suministro energético –especialmente a infraestructuras esenciales– y se ha dado respuesta a las necesidades de sus grupos de interés, principalmente a los más vulnerables. En este contexto, el grupo ha destinado millones de euros a proveer material sanitario y ponerlo a disposición de administraciones y entidades.

CTT Express invierte 1 M€ para optimizar sus procesos de última milla

0

CTT Express ha invertido un millón de euros en la compra de 1.500 nuevos terminares portátiles de última generación, introduciendo así un nuevo sistema de gestión dinámica de rutas que persigue optimizar sus procesos de última milla.

Según informa la empresa de paquetería urgente, esta iniciativa forma parte de su plan de inversión a dos años presentado el pasado mes de febrero, valorado en 12 millones de euros, y reafirma su apuesta por la tecnología.

Con este nuevo sistema, que aplica algoritmos de Inteligencia Artificial, y con las nuevas PDA, la compañía podrá potenciar la eficiencia de todas sus instalaciones y de las rutas que realizan sus conductores.

En concreto, el sistema de gestión dinámica mejora los ratios de entrega y asegura el compromiso de calidad del servicio, al mismo tiempo que se alinea con el propósito de posicionar su marca como líder en el mercado de paquetería urgente en la Península Ibérica.

Esta nueva tecnología potenciará la flexibilidad y estabilidad del servicio, incluso en los periodos de máxima demanda que afronta la compañía en momentos puntuales del año. «Mejoramos la calidad de servicio y, sobre todo, ayudamos a los repartidores en sus tareas diarias, para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad. Reducir la curva de aprendizaje nos permite mejorar su día a día de forma muy rápida», señala el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera.

PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El plan de inversiones de 12 millones de euros también se destinará a nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y, en general, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía continúa trabajando para garantizar la homogeneidad en su red franquiciada, tanto de las herramientas de trabajo, como en procedimientos de asignación de envíos, potenciando la capacidad de operación y la calidad de entrega, como principales objetivos.

«Ante las nuevas exigencias a las que se enfrenta este sector, tan competitivo con el crecimiento del e-commerce, queremos conseguir operaciones de distribución muy flexibles, que no se colapsen en las puntas de campaña, que cada vez son más acusadas. Y esta flexibilidad se consigue mediante inversiones que respondan a la principal demanda del mercado de ofrecer un servicio estable y seguro», concluye el director general de la compañía, Manuel Molins.

Consejos a la hora de solicitar un préstamo

0

Todos nos hemos visto en algún momento de nuestra vida en la necesidad de solicitar financiación externa. La compra de una casa, un vehículo o afrontar determinados pagos hacen que sea necesario la solicitud de préstamos. Es por este motivo que es bueno tener en cuenta algunos consejos.

Un comparador de préstamos personales siempre nos será de gran ayuda. Y es que, antes de lanzarnos a solicitar dinero debemos estar muy seguros de a quién vamos a pedirlo. Existen muchos factores a tener en cuenta. Desde el tipo de interés que nos aplicarán, pasando por el plazo que tenemos para devolverlo o la cantidad máxima que podemos solicitar. Un comparador de préstamos personales o de hipotecas, en el caso de viviendas, nos aclarará todos estos aspectos.

A continuación, veremos algunos consejos y aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar líneas de crédito para particulares y créditos online a plazos.

Líneas de crédito para particulares

Este producto es un tipo de préstamo financiero cuya principal característica es que podemos retirar parcial o totalmente el importe concedido cuando mejor nos venga.

Una vez pactado con la entidad financiera el importe de la línea de crédito, nosotros podremos disponer de parte o la totalidad del mismo cuando lo necesitemos. Y devolverlo según lo pactado, con mucha más flexibilidad que un préstamo al uso.

Las líneas de crédito para particulares no son el producto más común. Estas líneas de crédito están pensadas para autónomos y empresas. Sin embargo, también pueden concederse a particulares, con la ventaja de unos intereses mucho más asequibles que otros productos financieros.

Créditos online a plazos

Los créditos online a plazos son una excelente opción para poder resolver un imprevisto. Si bien es cierto que también podemos hacer uso de ellos en nuestro día a día o para darnos algún capricho.

Las ventajas de este tipo de créditos online a plazos es que pueden solicitarse desde casa, el papeleo es escaso y las cantidades que podemos solicitar abarcan un abanico muy amplio.

Existen varias opciones a la hora de solicitar créditos online a plazos:

Tarjetas de crédito

Prácticamente todos tenemos una tarjeta de crédito que podemos utilizar para aplazar las deudas. En este caso, se convertirá en un tipo de préstamo.

Préstamos personales a plazos

Este tipo de préstamos nos permiten adecuar el importe y los plazos en los que queremos devolver el dinero. Son de gran utilidad cuando necesitamos disponer de algo de efectivo.

Créditos con aval o garantía

En ocasiones, la entidad financiera solicitará un aval o garantía para poder concedernos el importe que estamos solicitando. Debemos ser conscientes de que, si no hacemos frente a la deuda, quien nos ha prestado el dinero podrá quedarse con el aval presentado por nuestra parte.

Como hemos estado viendo a lo largo del artículo, lo mejor para solicitar dinero es, en primer lugar utilizar un comparador de préstamos personales o de hipotecas y, posteriormente decidir si queremos solicitar líneas de crédito para particulares o bien decantarnos por créditos online a plazos. Todo en función de nuestras necesidades.

Mercasa y Correos reparten más de 75.000 litros de leche donados a Bancos de Alimentos

0

El Grupo SEPI, a través de las empresas Mercasa y Correos coordinarán una nueva acción solidaria para apoyar a las personas más vulnerables, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis de la Covid-19.

En esta ocasión, se trata del envío de un total de 50.800 botellas de leche de 1,5 litros, donados por Leche Pascual y Alcampo, cuya distribución están coordinando Mercasa y Correos, para que puedan llegar a los 54 Bancos de Alimentos de toda España.

Esta operación se enmarca en la colaboración que están realizando las empresas del Grupo SEPI para trasladar productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.

Entre las empresas que están participando en estas iniciativas se encuentran Mercasa y la Red de Mercas, Correos y Tragsa, según detallan en un comunicado.

Desde que comenzara la crisis provocada por la COVID-19 son muchas las iniciativas puestas en marcha por el grupo de empresas públicas dependientes del Grupo SEPI. Gran parte de estas iniciativas están relacionadas con proyectos de garantía alimentaria a familias vulnerables.

Además de gestionar la logística para intentar que las donaciones lleguen a los Bancos de Alimentos de toda España, se han puesto en marcha proyectos para la elaboración de menús que han sido distribuidos por Cruz Roja a las familias demandantes de esta ayuda alimentaria.

El proyecto, que comenzó en Cádiz con la colaboración de Paradores de España en su parador en la capital gaditana, se replicará en otros puntos de España con el fin de intentar mitigar las necesidades de las familias que peor lo están pasando.

El sector gasista cree que los gases renovables contribuirán a la Economía Circular

0

La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha considerado que la aprobación por el Gobierno de la Estrategia Español de Economía Circular (EEEC) es «una muy buena noticia» para la economía española y ha valorado que el sector puede contribuir «activamente» a través del fomento del gas renovable.

En este sentido, la patronal subraya que los gases renovables, principalmente el biometano, son «relevantes» en la Estrategia de Economía Circular, ya que parten de la reutilización de residuos, tanto residuos sólidos orgánicos, agrícolas, ganaderos como lodos de depuradora, «para la generación de una energía limpia y aprovechable para múltiples usos».

Asimismo, la organización presidida por Rosa María Sanz cifra entre 15.000 a 25.000 los empleos ‘verdes’ que podría generar el fomento del biometano en España.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), con la que se quiere pasar de una economía lineal a una circular de aquí a 2030.

Telefónica ofrece a Folding@home su capacidad de cómputo para la investigación del Covid-19

0

Telefónica ha puesto a disposición de Folding@home (FAH o F@h), una iniciativa de la Escuela de Medicina de St. Louis de la universidad de Washington (Estados Unidos) para la investigación de enfermedades y, en concreto, del coronavirus, la capacidad de cómputo o procesamiento de 107 servidores dedicados a este proyecto en diversos países donde está presente la operadora.

Folding@home es un proyecto de computación para avanzar en la investigación de diversas enfermedades. Reúne a ciudadanos científicos que se ofrecen como voluntarios para realizar simulaciones de la dinámica de las proteínas en sus ordenadores personales con el objetivo de agrupar y analizar dichos datos para la investigación y el desarrollo de terapias.

«Consideramos muy importante que Telefónica esté colaborando en nuestro proyecto en la lucha contra el coronavirus. Juntos somos más fuertes», ha comentado el jefe de Comunicaciones y Colaboraciones en F@h, Anton Thynell.

En concreto, Telefónica colabora con recursos en Alemania, Argentina, Brasil, España, Uruguay, México y Reino Unido que constituyen en su conjunto un macro ordenador que procesa tareas para así ofrecer resultados a los investigadores con el objetivo de avanzar en el tratamiento del coronavirus.

«A lo largo de su historia, Telefónica ha vivido situaciones de crisis en distintos momentos y en diversos países. Y sabemos por eso que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual. Por ello nos sumamos a este proyecto ofreciendo nuestros recursos tecnológicos y conocimientos para apoyar la investigación para paliar los efectos del coronavirus«, ha dicho el director de Tecnología e Información de Telefónica, Enrique Blanco.

Telefónica pone al servicio del proyecto un total de 107 servidores con una capacidad de procesamiento de 3.552 CUPs (Unidad Central de Procesamiento en el servidor). El proyecto Folding@home lanza un volumen de tareas complejas que dichos servidores procesan de forma «transparente» gracias a su capacidad de cómputo. La integración de todas las tareas de computación y análisis de los diversos centros de datos permiten avanzar en el desarrollo de modelos que ayuden al diseño de las terapias contra el coronavirus.

Además de este procesamiento a gran escala, el proyecto admite la participación individual de cualquier persona que puede contribuir con la capacidad de proceso de su ordenador. Esta contribución se enmarca en el conjunto de iniciativas que apoya e impulsa Telefónica para responder a esta emergencia mundial y poner al servicio de la sociedad toda su capacidad tecnológica.

Sánchez apunta a la nueva Ley de Movilidad Sostenible para vehículos «más limpios»

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que espera aprobar «en breve plazo», «generará un marco regulatorio para la fabricación comercialización de vehículos» más eficientes.

Durante su comparecencia ante la Cámara Baja para defender una última prórroga del estado de alarma para afrontar la pandemia del virus Covid-19, Sánchez ha dicho que el objetivo de esta medida es «facilitar la transformación de la economía hacia un modelo sostenible» y que «permita la creación de empleo de calidad».

El presidente del Ejecutivo ha reivindicado como «estratégico» este sector, ha dicho que cada euro facturado en la automoción supone 1,65 euros en la economía española, y ha asegurado que su Gobierno «está trabajando en un gran plan de reactivación de la movilidad y del sector de la automoción».

Este plan, ha indicado, incluirá «acciones de apoyo» al sector del automóvil «a largo plazo» y también «a lo largo de toda la cadena de valor», con el fin de «posibilitar una rápida recuperación» y «paliar los efectos en la competitividad», además de «ayudar a realizar más rápidamente la transición a vehículos más sostenibles y limpios», con «medidas de apoyo a la movilidad sostenible».

El presidente del Gobierno ha asegurado que será necesario «incorporar un concepto más amplio y transversal de la movilidad», con «nuevas formas» de transporte, como la bicicleta, el autobús o la furgoneta eléctrica.

Por otro lado, a la hora de detallar el reparto proyectado del fondo europeo de reconstrucción propuesto por la Comisión Europea, ha explicado que para el sector del transporte de la automoción se prevén 64.000 millones de euros en toda la Unión Europea.

Telefónica y Siemens se unen para ofrecer soluciones de ciberseguridad

0

Telefónica y Siemens han alcanzado un acuerdo para ofrecer de forma conjunta soluciones integrales de ciberseguridad de Tecnologías de la Información (TI)/ Tecnologías de Operación (TO), con las que «acompañar a sus clientes en el camino de la transformación digital», según han informado las empresas en un comunicado.

Las compañías remarcan que, gracias a esta propuesta conjunta a lo largo de toda la cadena de valor, se dará respuesta segura a los desafíos de conectividad inherentes a la digitalización, «garantizando al máximo la robustez de las instalaciones y de las redes de comunicaciones y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque».

En concreto, Siemens Digital Industries aporta su tecnología y servicios de consultoría/auditoría incorporando productos digitales de alto valor añadido, tanto en el terreno de los componentes de red industriales como en el área de los controladores y sistemas de visualización, ofreciendo adicionalmente un bastionado de estos equipos, una comunicación encriptada y una realización de ‘backups’ de datos y programas.

Por su parte, Telefónica ofrece su «amplia cartera» de servicios de seguridad y toda su «amplia experiencia» en el ámbito de TI para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad gracias a que se están supervisando en tiempo real las infraestructuras.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha confiado en que esta alianza sea «un punto de partida» para extender los servicios de ciberseguridad y seguir demostrando que la operadora cumple sus compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto.

«El avance económico y social vendrá ahora, más que nunca, de mano de empresas como Telefónica y Siemens que sepan desarrollar soluciones de digitalización en cualquiera de sus ámbitos», ha incidido.

En esta línea, el consejero delegado de Siemens España, Miguel Ángel López, ha remarcado que este acuerdo supone «un espaldarazo» para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas (IoT). «Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda», ha subrayado.

Siemens Digital Industries ha puesto en marcha varias iniciativas en los últimos años en este campo, como la alianza con el Incibe para apoyar la creación de un laboratorio de ciberseguridad en el Clúster de León y el desarrollo de un laboratorio homologado de lucha contra la ciberdelincuencia que forma parte de la Red Nacional de Laboratorios Industriales (RNLI) en su Sede Central de Tres Cantos (Madrid).

En la esfera internacional, ha creado el ‘Cibersecurity Charter of Trust’, una alianza que impulsa y fomenta las buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad en toda la cadena de valor de la economía y que está formada por importantes multinacionales y asociaciones sectoriales.

Telefónica remarca que siempre ha tenido una «especial sensibilidad» en este terreno de la seguridad, potenciando estos aspectos a través de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de la nueva Telefónica Tech, desde donde impulsa todos los esfuerzos en esta materia y principales analistas del mercado.

Unicaja lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

0

Unicaja Banco, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, que tendrá en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en la elección de los activos de su cartera.

Para el lanzamiento del ‘Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI’, Unigest ha llevado a cabo la modificación de uno de sus fondos mixtos, manteniendo su categoría de renta variable mixto, pero añadiendo el compromiso ético y responsable en sus inversiones.

Con este vehículo, Unigest mejora la oferta de productos de inversión «ante una demanda creciente de los inversores por las inversiones que valoran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno», según ha informado mediante un comunicado.

‘Unifond Sostenible’ continuará siendo un fondo mixto, que invertirá entre el 30 y el 75% de exposición total en renta variable, sin predeterminación de sectores o capitalización. Además de los aspectos financieros, se aplicarán criterios valorativos no financieros, de Inversión Socialmente Responsable, de acuerdo con la demanda social existente por este tipo de productos.

Aunque ‘Unifond Sostenible Mixto Renta’ sea el primer vehículo de Unigest con sello ISR (Inversión Socialmente Responsable), los criterios de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo ya eran aplicados desde hace tiempo por la gestora de Unicaja Banco en los procedimientos de análisis y de selección de activos, tanto en acciones como en bonos y en fondos de inversión.

Para asegurar el cumplimiento de estas políticas de ISR, la sociedad gestora de fondos de inversión del Grupo Unicaja Banco ha creado un comité ético, con perfiles especializados, para su seguimiento.

El Santander presume de músculo digital en España

0

Más de 5 millones de clientes del Banco Santander en España son digitales, lo que supone el 64% de sus clientes activos. La reciente situación de confinamiento ha intensificado este proceso en los últimos meses, según informa el banco. Ya que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web.

El mismo dato medido a 90 días supera los 5,4 millones y alcanza el 69% de digitalización. El banco logra así “un hito clave” y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

Desde entonces, la entidad que preside Ana Botín ha acelerado para agilizar los procesos, simplificar las operaciones más cotidianas y dotar a las apps de las funcionalidades de mayor utilidad para los clientes, hasta convertirse en la entidad mejor posicionada en los rankings de funcionalidad de la consultora independiente Aqmetrix.

SE MULTIPLICA POR 4 DESDE 2016

En este tiempo han reforzado su red de gestores digitales, a través de Santander Personal, un servicio que permite operar de forma remota exactamente igual que en la oficina sin necesidad de desplazarse, gracias a 550 gestores especializados con quien el cliente puede contactar a través de la app del banco, el chat con el gestor, las video llamadas, el correo electrónico o un teléfono gratuito.

La innovación y el desarrollo tecnológico han permitido que los usuarios de la app del banco en España se hayan multiplicado por cuatro desde 2016, pasando de 900.000 a 3,6 millones. De la misma forma, los accesos mensuales a los canales digitales de los clientes de Santander en España han aumentado un 69% y el índice de satisfacción del cliente en los últimos 18 meses se ha duplicado en los canales digitales

Para facilitar a los clientes las operaciones con el banco, Santander ha habilitado nuevos procesos de contratación online que aumentan las capacidades digitales y prestan ayuda a un cambio cultural en muchos clientes, con un fuerte aumento de la operativa en remoto (consultas, transferencias, medios de pago, financiación, etc), además de los procesos de inversión a través del bróker online.

ACELERA CON EL CONFINAMIENTO

Sólo en lo que va de año, el banco suma más de 300.000 nuevos clientes digitales, de los que en torno al 20% son clientes mayores de 70 años. Durante el estado de alarma, la contratación digital ha superado el 50% de las ventas totales en días clave y la asistencia a clientes a través de canales remotos ha crecido un 63%.

También BBVA ha destapado este miércoles que ha alcanzado los 5,3 millones de usuarios digitales recurrentes en España hasta el mes de abril, de forma que casi un 66% de los clientes totales ya usa esta vía para interactuar con la entidad.

En los cinco primeros meses del año, Santander España ha registrado más de 500 millones de accesos digitales, un 38% más que en el mismo periodo de 2019. La transformación digital es un pilar de la estrategia de Banco Santander, que aspira a convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

Para ello, en su último Investor Day celebrado en abril de 2019 el Grupo anunció que destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en cuatro años (2019-2022) en todo el mundo con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente, y con ello aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

SGP: CASI 40M EN EL MUNDO

Esta apuesta digital se materializa también con la reciente creación de Santander Global Platform, una plataforma global de servicios de pagos y banca digital que aglutina todos los negocios y unidades digitales del Grupo, con el fin de ofrecer las mejores herramientas y plataformas digitales a sus clientes y también a terceros.

A 31 de marzo 2020 el Grupo contaba con 38,3 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 13% más que en marzo del año anterior. Casi la mitad de las ventas totales del grupo (el 43%) se realiza ya por medio de canales digitales.

Blanca Suárez: ‘pilladas’ que dudan del mito de su físico de escándalo

0

La actriz Blanca Suárez es una de nuestras actrices más destacadas y también una de las más deseadas. Su belleza y físico de escándalo ha sido siempre portada de revistas del corazón, de moda y del resto de prensa. Tampoco ella se ha cortado a la hora de mostrarse, sobre todo a través de su Instagram. Pero eso son fotos propias. A veces se te puede pillar en una situación que te hace dudar del mito de su físico de escándalo.

Vamos a ver alguna de esas fotos y comparar con otras más «normales» de esta actriz madrileña de 31 años y que ha triunfado ya en varias series de televisión como ‘El internado’, ‘El barco’ o la actual ‘Las chicas del cable’ y en películas de Pedro Almodóvar, Imanol Uribe o Álex de la Iglesia.

La foto de la discordia de Blanca Suárez

Blanca Suárez

Fue durante sus vacaciones en Cádiz y se le pilló in fraganti en una situación muy alejada de las fotos glamurosas habituales. Es cierto que es difícil aguantar este tipo de fotos pero ésta corrió como la pólvora por su apariencia poco favorecedora, con unos kilos de más en incluso papada. Una famosa revista del corazón se hizo eco y la polémica estaba servida.

La actriz en declaraciones posteriores se mostró molesta pero tampoco indignada, ya que no está obsesionada por su imagen aunque lógicamente su profesión le obligue a cuidarse y de hecho fomente su belleza y cuerpazo en redes sociales.

Respuesta inmediata en las redes en apoyo a Blanca Suárez

Blanca Suárez

La foto dio que hablar y provocó una corriente de apoyo a la actriz, sobre todo por parte lógicamente de las mujeres. Despertó la solidaridad en redes y que trajo el reto #ItsMyPapada (es mi papada) en solidaridad con la actriz.

Por su parte, Blanca Suárez intentó capear el temporal de las continuas preguntas sobre esa foto, indicando que no le resbalaba pero que tampoco se iba a ir al cuarto de baño a llorar. «Soy la primera que me río de mí misma, tengo mis stories que son para verlos, pero soy una persona…”, afirmó en su momento.

Los desnudos de Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Suárez nunca ha tenido reparos en mostrar su cuerpo. Es consciente de su profesión pero tampoco ha puesto problemas a la hora de mostrarse como Dios la trajo al mundo para campañas publicitarias o para su Instagram.

En las navidades de 2019, por ejemplo, apareció con un posado publicitario desnuda. Como no podía ser de otra manera incendió las redes a pesar de tratarse de un desnudo de lo más artístico. También mostró todo su cuerpo para la portada e interior de la revista ‘Women´s Heath’.

Las fotos poco sexys de Blanca

blanca suarez comiendo Merca2.es

Dice mucho de ella el mostrase natural y como es al margen de sus obligaciones de imagen a causa de su profesión. Muchas actrices son muy celosas de su imagen y evitan cualquier foto que no sea una pose estudiada y con el atuendo adecuado. Blanca Suárez es una excepción y se la ha inmortalizado en fotos cotidianas y nada sexys.

La actriz siempre ha declarado que le gusta la vida no convencional, divertirse como le gusta, comer lo que le gusta y hacer lo que quiere sin importarle lo que piensen los demás y lo demuestra en muchas instantáneas en las que ha aparecido. Eso sí, sabe de qué se gana la vida y cuando debe cuida su alimentación.

Los atuendos poco favorecidos de Blanca

Blanca Suárez

Blanca Suárez también ha sido objeto de alguna crítica debido a algunos atuendos con los que se ha fotografiado, incluso en eventos de máxima importancia. Ocurrió en los Goya de 2014, donde la madrileña fue considerada la peor vestida de la gala. Insistieron mucho en que ni el vestido ni el peinado le favorecía lo más mínimo.

También ha aparecido en numerosos programas y no siempre con un vestuario glamuroso, sino más bien de andar por casa y descuidado. Y es que la actriz le gusta variar e ir cómoda en determinadas circunstancias, sobre todo si siempre se la exige estar lo más guapa posible y ser un referente de moda y belleza.

Escrivá asegura que es «necesario y rentable» proteger las rentas

0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que es «necesario y rentable» proteger las rentas de los ciudadanos ante la crisis porque hará que la recuperación sea más rápida y ayudará a mantener el tejido productivo y el capital humano.

«Hay que soportar y pagar rentas durante el tiempo que haga falta porque es un periodo de tiempo limitado y sabemos que haciendo eso probablemente después tengamos una recuperación más rápida», ha subrayado el ministro en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Escrivá ha indicado que, durante la pandemia, se llegó a tener a 5,8 millones de trabajadores en casa, sumando los acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y los desempleados, y que ahora mismo la cifra ha bajado «hasta los cuatro millones largos».

Así, ha explicado, que en marzo y abril casi un tercio de los trabajadores se quedaron inactivos por la crisis sanitaria y el estado de alarma y casi un millón de personas perdieron su empleo. Pero en mayo uno de cada seis de esos trabajadores han vuelto a activarse y se han recuperado 200.000 afiliaciones a la Seguridad Social. La construcción, por su parte, que destruyó 150.000 empleos en marzo, ya ha recuperado dos de cada tres puestos de trabajo.

«Son datos significativos. Si nos hubieran preguntado a principios de abril, cuando teníamos tanta incertidumbre sobre la dinámica de la pandemia, probablemente era difícil pensar que ahora estaríamos reactivando el empleo. Hay que ser cauteloso, pero son datos significativos», ha insistido.

El ministro ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha incentivos para que las empresas recuperen trabajadores que incluyeron en ERTEs y ha puesto como ejemplo el caso de una ferretería con dos trabajadores.

«Si la ferretería decidiera arrancar con un empleado y dejar al otro inactivo, la exoneración de cuotas es mayor para el activo que para el inactivo. Si activa los dos, se beneficia más que si deja uno o dos inactivos», ha explicado.

En cuanto a los retrasos que se han dado en el cobro de las prestaciones de los ERTEs, el ministro ha pedido «comprensión» porque la dimensión de las medidas adoptadas y la presión sobre los aparatos administrativos «ha sido extraordinaria».

«Que exista alguna disfuncionalidad o algunos retrasos me parece casi inevitable», ha señalado el ministro, que ha indicado además que las oficinas públicas de empleo tienen una estructura federal que complica estas cosas, mientras que en la Seguridad Social existe una estructura más centralizada «y probablemente mejor articulada».

Audi lanza el proyecto ‘Artemis’: su apuesta eléctrica y automatizada para 2024

0

El nuevo consejero delegado de Audi y responsable de Investigación y Desarrollo del grupo Volkswagen, Markus Duesmann, ha puesto en marcha el proyecto ‘Artemis’, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos vehículos con recursos y tecnologías del consorcio alemán para poder lanzar en 2024 un vehículo centrado en las nuevas tecnologías de conducción eléctrica y altamente automatizada.

Tal como ha explicado Audi, el director de este nuevo proyecto de alta tecnología será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del grupo.

Hitzinger trabajará junto a un equipo de expertos en automoción y tecnología para, en una primera fase, desarrollar un modelo «pionero» para Audi de forma «rápida y ágil, sin excesivos trámites», según explica Duesmann, con el objetivo de que ya esté circulando por las carreteras en 2024.

Para ello, los recursos y tecnologías del grupo Volkswagen estarán potencialmente disponibles, por lo que se espera que el proyecto ‘Artemis’ aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el grupo Volkswagen en el futuro.

«Las marcas del grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más», ha indicado Duesmann. «Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica en el grupo Volkswagen ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados», ha añadido.

En este sentido, el desafío del proyecto es crear un vehículo que pueda llegar a la carretera en 2024 y que se centre en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada.

«El equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt (Alemania) hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, ‘car.Software.org’, que también está localizada en Ingolstadt», ha explicado Audi.

Con un modelo específico de referencia, ‘Artemis’ se centrará en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. El equipo creativo también desarrollará un ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo.

Garamendi cree que es «clave y urgente» volver a la actividad para recuperar el empleo

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que es «clave y urgente ponerse manos a la obra» y que se vuelva a la actividad porque «cuanto antes se entre en el empleo, antes se recuperará el país».

Así lo ha señalado durante una entrevista a ‘Espejo Público’ donde ha resaltado que los empresarios quieren trabajar y volver a la actividad, siempre respetando las normas sanitarias y de seguridad, y que para ello es clave el espacio de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la vuelta al empleo y la desescalada.

El presidente de la patronal ha afirmado que se tiene que ver cómo se protege a las empresas, porque es «la mejor forma de proteger a los trabajadores». El Gobierno dice que el paro puede ir del 13,5% al 20% y es una realidad, algunos empleos van a ir a las listas del paro, por lo que cuanto antes podamos hacer esa desescalada, menos gente irá al paro y más empleo volverá a su espacio», ha remarcado.

Para Garamendi, este es «un punto fundamental» y es por eso por lo que se está planteando que los ERTEs duren hasta diciembre y que se prolonguen de forma automática, porque «si no, las empresas se ven abocadas a tomar decisiones, porque no pueden esperar al último día y porque tienen que sobrevivir». «Es la realidad y es en la que tenemos que trabajar», ha añadido.

También ha recordado que Madrid y Cataluña, entre las dos comunidades, representan más del 40% del PIB nacional. En este punto, ha llamado a la atención de que la gente de Madrid es la que tiene que ir al turismo interior, que es «clave para la recuperación.

Preguntado sobre en qué empresas se está notando ya una recuperación, Garamendi ha puesto de relieve que la construcción va a ser un sector «muy importante», al igual que el de las infraestructuras, durante la recuperación.

La industria también cree que se va a ir recuperando, aunque en algunos casos, como el automóvil, cree que van a ser necesarias políticas activas de demanda. «Mira lo que ha hecho Francia, que ha puesto 8.000 millones de euros encima de la mesa para el sector del automóvil. Eso tiene una importancia grande en España», ha incidido.

Así, ha instado a que se dé un tiempo a las empresas para adaptarse y hacer previsiones, porque a los empresarios «no les vale que le digan el 29 de junio si abren o no abren, si siguen en ERTE o no». De hecho, ha dejado claro que «hay que ponerse en marcha, porque uno no lo hace en un día» y las empresas tienen que tener una certeza de cómo se va a hacer.

Según Garamendi, lo que preocupa ahora mismo es el turismo, los hoteles, las agencias de viajes, los aviones, el transporte terrestre, el comercio o los bares y restaurantes. «En España hay más de 350.000 locales en restauración donde trabajan 1,7 millones de españoles, por lo que es tan importante la desescalada, los test y los corredores con extranjeros. Necesitamos que vuelvan los 85 millones de turistas», según ha apuntado.

En esta línea, ha reclamado que desearía que la desescalada terminase el 21 de junio, siempre teniendo en cuenta los sistemas de prevención, porque «como alguna de las 85 millones de personas que venían a España se vayan a otro país y les guste, recuperarlo va a ser complicado».

Preguntado por la reforma laboral, ha vuelto a insistir en que no se levantó de la mesa del diálogo social, sino que «fue a sentarse y ya había otras tres personas» (haciendo referencia a PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu). «Ahora que se han ido, me he sentado», ha subrayado, tras afirmar que la patronal siempre dirá con independencia lo que tiene que decir y lo que piensa que es bueno para el país.

CEHAT asesorará a los hoteleros en la presentación de los ERTE por causas productivas

0

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de sus asociados los servicios de consultoría y de asesoramiento laboral de la firma durante el proceso de solicitud de los ERTE por causas productivas.

Concretamente, PwC realizará tantos los informes técnicos como las memorias jurídicas que las compañías hoteleras están obligadas a elaborar en el caso de que soliciten este tipo de expedientes de regulación temporal de empleo.

Los informes técnicos de los ERTE por causas productivas, que serán elaborados por los profesionales de la división de Consultoría de PwC, deben incluir distintos aspectos que van desde la descripción de la sociedad solicitante –estructura societaria, activos, modelo de negocio, evolución de la actividad–, pasando por un análisis del contexto del mercado, el diseño de escenarios de recuperación y de cuáles van a ser las necesidades de adecuación del negocio en el medio y largo plazo.

En cuanto a la memoria jurídica de los ERTE por causa productiva, será realizada por los expertos del Área de Derecho Laboral de PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC.

La memoria deberá contener aspectos como la explicación de las causas de la solicitud del ERTE, su justificación jurídica, las medidas concretas de suspensión y/o reducción que se soliciten o la documentación sobre los criterios de afectación de los trabajadores, entre otros aspectos.

Los destinos de naturaleza y culturales serán las grandes apuestas para el verano

0

Los viajes culturales y de naturaleza serán las grandes apuestas para este verano turístico, según el barómetro turístico de la consultora Braintrust que asegura que las generaciones más jóvenes serán las primeras en volver a viajar, con el turismo deportivo (27%) y el sol y playa (21%) como baluartes de su comportamiento viajero.

Las tendencias detectadas en los últimos años sobre la preferencia por el turismo de naturaleza y cultural marcarán este verano turístico en el que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben replantearse el tipo de turismo de futuro, redimensionar sus previsiones y rediseñar sus planes.

Los hombres eligen sus viajes motivados por la gastronomía y por productos locales (57,8%), mientras que las mujeres son algo más propensas a elegir un destino buscando cultura y patrimonio lejos de aglomeraciones (51,6%), naturaleza y destinos más solitarios (51,9%), y compras sobre todo de productos artesanos y de proximidad como muestra de solidaridad (52,3%).

Por lo que se refiere a la edad la generación entre los 40 y 55 años se decantan en su mayoría por viajes culturales y patrimoniales dentro del territorio español. Así el 48,2% escogerá el turismo de naturaleza, el 42,5% los viajes gastronómicos y el 46,7% el de compras. El turismo termal y de bienestar será elegido preferentemente por los viajeros de más de 55 años (41,6%), al igual que los viajes con motivos religiosos que agruparán el 32,4% de las preferencias.

Los menores de 30 años por el contrario se decantan por destinos de sol y playa en un 20,7% de los casos, así como por el turismo deportivo que representa el 27,3% de sus viajes.

Otras tendencias turísticas van ganando terreno: el turismo gastronómico (con un crecimiento respecto a 2.017 del 44,8%), las experiencias de salud y bienestar (43,2% de aumento), y el turismo de compras (subiendo un 53,1%).

LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

El informe señala que turismo de naturaleza va a cobrar más protagonismo al ofrecer espacios abiertos y pocas aglomeraciones de turistas. De hecho, los alquileres de casas rurales se han vistoincrementadas en las últimas semanas.

El turismo de cultura también se verá impulsado gracias a iniciativas de muchos ayuntamientos con el diseño de ‘hojas de ruta’ que ayudan a ofrecer un turismo de calidad respetando las medidas de salud.

El turismo de sol y playa, mantendrá sin embargo su atractivo en función de las medidas de desescalada que dicten las diferentes comunidades autónomas, pero atraerá a la gente más joven y familias con niños y menos a las personas mayores por miedo al contagio y la incomodidad de las medidas impuestas.

IMPACTO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Entre los destinos culturales españoles las preferencias se decantarán entre las Comunidades Autónomas de Andalucía (22,6%), Madrid (12,8%) y Castilla y León (12,7%), seguidas de Cataluña (7,6%), Castilla la Mancha (6,1%), Galicia (5,7%), Aragón y Comunidad Valenciana (5,2%) y País Vasco (5%).

El turismo de naturaleza en cambio predomina en Cataluña (19,4%), Castilla y León y Andalucía (13,5%) y Aragón (11,5%), seguidas por Asturias y Castilla la Mancha (5,8%), Galicia y la Comunidad Valenciana (4,9%) y Cantabria (4,1%).

El turismo gastronómico, que también cuenta con un importante crecimiento en los últimos años, se concentra en Andalucía (15,1%), Castilla y León (13,0%), Galicia (10,4%) y País Vasco (9,5%),seguidos de Cataluña (7,8%) y La Rioja (7,5%).

Para el turismo de termal y de bienestar los viajeros españoles eligen Cataluña y Galicia (14,4%) y Andalucía (13,1%); para las compras sobre todo se visitan las regiones de Madrid (22,4%), Cataluña (15,6%) y Andalucía (13,3%); y para los viajes con motivos religiosos Andalucía (39,2%) y Galicia (11,7%).

PLANES DE REACTIVACIÓN SOSTENIBLES

En este contexto la consultora Braintrust recomienda a ayuntamientos y comunidades autónomas redimensionar sus previsiones, rediseñar sus planes en función de la situación actual, y reformular y transformar su ecosistema turístico.

Todo ello buscando un turismo menos masivo, más diversificado y de mayor calidad y gasto superior, buscando a un viajero respetuoso que fomente el turismo sostenible.

Los expertos consideran que el sector debe apostar por la colaboración del capital público-privado, la segmentación de los viajeros y sus intereses, ofreciendo propuestas de valor personalizadas e involucrando a la población en la implantación del nuevo modelo turístico.

De Doja Cat a Bad Gyal: la nueva lista del Primavera Sound 2021

0

El Festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este miércoles en un comunicado que renueva su lista con 37 nuevos nombres para su edición en el Parc del Fòrum del 2 al 6 de junio de 2021. Entre ellos, Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples, que se unen en este evento a artistas nacionales como la catalana Bad Gyal o el rapero C. Tangana. Además, la dirección del festival ha anunciado el estreno de una nueva plataforma de streaming audiovisual.

Entre las incorporaciones también se encuentran los beats de BICEP y los raperos PNL, acompañados por nuevas incorporaciones respecto al cartel de 2020 como la «sensación» Doja Cat, la nueva voz del R&B Kehlani, los enérgicos Sparks, los himnos de Porridge Radio y la joven filipino-británica Beabadoobee.

Primavera Sound

También renuevan su presencia en el cartel del festival el dúo de pop formado por Paul Heaton & Jaqui Abbott, el «mago de la electrónica» Jeff Mills, la one-woman-band Georgia, el caos de Squarepusher, las canciones de girl in red, el blues de Tropical Fuck Storm y los sonidos africanos de las DJs y activistas ugandesas DJ Kampire y Decay.

Del mismo modo, Yung Beef volverá a extender su invitación al chileno Pablo Chill-E para presentar las canciones de su mixtape conjunta Shishi Plugg, Squid descargarán su «anarquía sonora», DJ Playero repetirá actuación como padrino del reggaeton, Kamma & Masalo desplegarán su funk y Honey Dijon animará la pista de baile.

En cuanto a la escena local, el festival ha anunciado a Ferran Palau, Agoraphobia y Núria Graham con su disco ‘Majorie’ (El Segell, 2020); Akasha Kid, Soto Asa y Trapani, el pop de Carla, Le Nais y Gabriela Richardson, el trío indie pop Rombo y el «postodo» de Chaqueta de Chándal.

NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING

Sobre la nueva plataforma de streaming audiovisual, PS Life, se estrena este miércoles –«conmemorando la fecha de inicio de lo que debía haber sido Primavera Sound Barcelona 2020″ con cuatro días de programación especial que incluirán conciertos, ‘listening parties’ y encuentros con artistas.

Este miércoles «se deberían haber abierto las puertas del Parc del Fòrum de Barcelona para inaugurar el vigésimo aniversario de Primavera Sound», ha lamentado la organización ante la crisis del coronavirus, que ha impedido la visita de miles de espectadores y el trabajo de miles de empleados, ha asegurado.

Lufthansa pierde 2.100 millones en el primer trimestre por el coronavirus

0

El grupo Lufthansa ha registrado unas pérdidas de 2.124 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone multiplicar por cinco las pérdidas de 342 millones de un año antes, debido a la paralización de las operaciones ante la pandemia de coronavirus.

La compañía tenía previsto presentar los resultados el pasado 30 de abril pero fueron pospuestos por los impactos de la crisis del coronavirus. No obstante, el 23 de abril dieron un avance con las cifras más significativas.

Las restricciones a los viajes por el coronavirus han afectado a los ingresos, que durante el trimestre se desplomaron un 18%, hasta los 6.441 millones, siendo mayor el descenso de las ganancias devenidas del tráfico aéreo, que se redujeron un 22%, hasta los 4.539 millones.

Los gastos, por otro lado, se redujeron un 6%, hasta los 8.162 millones de euros, una reducción que solo permitió compensar «parcialmente» la bajada de ingresos.

En el trimestre, el Ebit ajustado de la compañía fue negativo de más de 1.220 millones de euros, casi tres veces más, y el Ebitda ajustado, que el pasado año fue positivo, se desplomó a los 540 millones negativos.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus impide a la compañía hacer un pronóstico preciso sobre los resultados financieros del año, aunque espera que el Ebit ajustado siga reduciéndose.

EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD

Entre enero y marzo, el grupo transportó a 21,7 millones de pasajeros, un 26% menos, con un 19% menos de oferta y una caída del 24% en la demanda. El factor de ocupación fue del 73,3%, 4,6 puntos porcentuales menos.

Durante los meses de abril y mayo la reducción del tráfico ha alcanzado el 95%, con una paralización de 700 de los 763 aviones del grupo.

No obstante, a partir de mediados de junio las aerolíneas del grupo ampliarán sus horarios hasta alcanzar unas 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos. Este martes, la junta ejecutiva decidió aumentar la capacidad ofrecida en septiembre hasta un 40% con respecto al plan original.

Al mismo tiempo, el número de destinos aumentará hasta el 70% del plan original para los vuelos de larga distancia y el 90% para los de corta distancia, con la intención de ofrecer a los clientes la mayor variedad posible de destinos. Con ese fin, se está elaborando una ampliación gradual del programa de vuelos en los próximos tres meses.

En cuanto a la demanda, la compañía estima que se incremente gradualmente. Estima mantener 300 aviones estacionados en 2021, y 200 en 2022. Tras la recuperación de la crisis, prevista para 2023, el grupo espera que su flota siga siendo de 100 aviones menos.

ANUNCIA UNA REESTRUCTURACIÓN

La compañía ha señalado que las medidas de apoyo por parte de los diferentes Estados en los que tiene presencia aseguran su solvencia hasta que pueda volver a generar recursos. El Gobierno alemán ha ofrecido a la compañía ayudas de hasta 9.000 millones. El 31 de marzo de 2020, la liquidez del Grupo Lufthansa ascendía a unos 4.300 millones de euros, aunque esta se reduce en unos 800 millones al mes.

Para poder hacer frente a la devolución de los préstamos y los bonos, la compañía necesitará aumentar el flujo libre de caja en comparación con los niveles anteriores a la crisis, a pesar de que la demanda se mantendrá por debajo. Por ello, la compañía llevará a cabo un programa de reestructuración en todas las aéreas, acordando soluciones «innovadoras» con sindicatos y comités de empresa.

El plan pasa por reducir «significativamente» los costes unitarios en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Los costes fijos se han conseguido reducir a través de la reducción de jornada de unos 87.000 empleados, el aplazamiento o cancelación de proyectos y trabajos de mantenimiento.

Además, está intensificando los programas de reestructuración en Austrian Airlines, que reducirá su capacidad a largo plazo mediante la reducción de la flota del 20% acompañada de una reducción del 20% en los costes de personal, y Brussels Airlines, que tiene previsto reducir su flota en 30% y su plantilla en un 25%. Asimismo, se llevarán a cabo otros programas de reestructuración y reducción de costes en otras empresas del grupo.

Por otro lado, el grupo continúa en negociaciones con los fabricantes de aviones sobre los aplazamientos en las entregas de los contratos y está estudiando la venta de unidades de negocio individuales no esenciales en el medio plazo.

Fnac pone en marcha un nuevo servicio de reserva de cita y atención personalizada

0

Fnac ha puesto en marcha un nuevo servicio de reserva de cita previa que permite a los clientes disfrutar de una atención planificada y personalizada con uno de los vendedores sin colas ni esperas, según ha informado la compañía.

Este nuevo servicio forma parte de la estrategia ‘Omnichannel’ que la compañía ha decidido reforzar priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a los clientes el proceso de compra, y ampliando con nuevos servicios.

Mediante un enlace disponible en Fnac.es al que se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el móvil, se redirigirá a una aplicación cuyo registro solicitará, únicamente, un nombre y un email, dando acceso a un mapa con las tiendas más próximas a la ubicación.

Se podrá elegir el centro, que ya esté abierto y que más convenga y se mostrará la disponibilidad de las horas libres, para reservar un intervalo.

Una vez efectuada la reserva se envía un localizador mediante el cual el cliente podrá acudir a la zona de servicios del centro Fnac elegido, donde estará esperando un vendedor que le atenderá de manera individualizada.

El plan de reapertura de los centros Fnac se ha puesto en marcha de forma escalonada desde el pasado 18 de mayo, en aquellas ciudades en las que ha sido posible, atendiendo a las normas dictadas por el Gobierno y cumpliendo firmemente con todas las recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad y prevención.

Indra a la caza del emprendimiento sobre la sostenibilidad y las soluciones post-Covid

0

Indra acaba de lanzar la cuarta edición de su iniciativa de intraemprendimiento e innovación Innovators, con la que va a movilizar y estimular todo el talento de sus más de 49.000 profesionales en todo el mundo para generar ideas disruptivas que contribuyan a generar un impacto positivo en las personas y el planeta, así como a dar respuesta a las necesidades surgidas tras la crisis del Covid-19.

En un comunicado, la empresa de tecnología y consultoría remarca que esta convocatoria de ideas, que realiza a través de Indraventures, su vehículo corporativo para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía, pretende estimular el talento de los profesionales para que sus propuestas cristalicen en nuevas soluciones de Indra que contribuyan al desarrollo sostenible mediante la tecnología.

Así, los retos concretos de innovación que Indra ha propuesto a sus profesionales este año incluyen nuevas soluciones de negocio para satisfacer las necesidades generadas por la crisis del Covid-19 y tecnología para reducir el impacto ambiental y favorecer la transición energética.

Asimismo, también contemplan soluciones tecnológicas para detectar y prevenir riesgos de seguridad vial, tecnologías accesibles para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad o de ayuda a colectivos vulnerables y el desafío de hacer de Indra una empresa aún más sostenible, mejorando sus procesos internos.

Como novedad, este año se incluye un ‘hack-reto social’ en el que se propone a los profesionales desarrollar código sobre la plataforma open source de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información (TI) de Indra. Los profesionales podrán utilizar Onesite Platform para desarrollar prototipos basados en sus ideas, que ayuden a hacer frente a las nuevas necesidades de la era post-Covid.

Indra vuelve a presentar como «un reto más» la mejora de sus propios procesos internos. En esta ocasión, quiere que sus profesionales compartan sus ideas para ser una compañía más sostenible, a la vez que hacerles partícipes de la profunda transformación cultural en la que está inmersa para «convertirse en la empresa más atractiva y motivadora para el talento digital global y para potenciar su impacto positivo en el entorno y en sus propios profesionales».

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos reales de Indra, todos los retos están asociados a prioridades de innovación y necesidades reales planteadas por las diferentes áreas de la compañía, que se involucrarán además en el desarrollo del plan de negocio de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Indra espera en esta cuarta convocatoria de Innovators repetir el éxito de ediciones anteriores, a las que se presentaron más de 1.600 ideas innovadoras y que concitaron cada año la participación de un tercio de su plantilla, con profesionales de 37 países aportando, comentado o votando ideas. Algunas de las propuestas ganadoras han dado lugar a nuevos productos, que ya forman parte de la cartera y de la cadena de valor de la compañía.

PREMIOS DE 5.000 EUROS

Al tratarse de una iniciativa global, Innovators se articula a través de una plataforma tecnológica de Minsait, que permitirá a los participantes subir sus ideas, en español, inglés o portugués, desde este miércoles hasta el 15 de septiembre. Las ideas se pueden presentar de forma individual o en equipo y, además, todos los profesionales de Indra pueden hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán las ideas finalistas, a las que se sumará la idea más votada por los propios profesionales en la plataforma.

De entre todas ellas, el jurado elegirá tres ganadoras y los asistentes al acto de clausura, previsto para octubre, votarán por una cuarta vencedora. Las cuatro ideas ganadoras recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. El esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas también recibirá un reconocimiento positivo en su evaluación anual.

Claves del trading online: ventajas de invertir mediante una plataforma digital

0

En los últimos años, el trading online se ha visto incrementado de manera considerable en España gracias a la aparición en el mercado de innovadoras plataformas de trading que permiten operar en los mercados financieros a través de internet.

El uso de este tipo de herramientas permite a los inversores operar con una amplia variedad de instrumentos financieros en tiempo real y sin necesidad de tener que interactuar con su bróker. 

Una forma de especular en los mercados financieros que cuentan con una serie de ventajas a la hora de conseguir sacar una rentabilidad a nuestro dinero y que vamos a repasar a continuación.

  • Diversidad de instrumentos financieros y mercados: el mercado forex es el mercado donde se negocia con los pares de divisas, su tipo de cambio es el que permite aumentar nuestro capital debido a sus constantes fluctuaciones. Por otra parte, los CFDs (contratos por diferencia) son derivados cuyo precio está basado en el de un activo subyacente. Es el equivalente a una acción en el mercado de valores, pero aquí no se compra ni se venden acciones, sino un contrato. Los CFDs reflejan de la acción en cuestión y permite operar con bonos, materias primas o índices.
  • Ahorro en tiempo y dinero: como hemos comentado, las plataformas de trading online permiten al inversor tomar decisiones y operar en apenas unos segundos, ya que se evita la clásica llamada por teléfono al bróker. Además, el coste de las transacciones es mucho menor cuando se trata de herramientas digitales.
  • Libertad horaria: el trading en línea nos permite compaginar nuestra actividad principal con la búsqueda de ingresos extra a la hora de rentabilizar nuestros ahorros, ya que podemos acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Uso del apalancamiento: otra de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas de trading online es la posibilidad de operar con apalancamiento y trading corto. De esta forma podemos realizar operaciones por un valor superior al capital real que poseemos o vender activos que no poseemos.
  • Análisis técnico avanzado: estas herramientas ofrecen un gran abanico de indicadores y gráficos personalizables que nos ayudan a interpretar de forma más correcta las fluctuaciones del mercado, ayudándonos a tomar mejores decisiones para evitar así riesgos en nuestro capital. Además, si trabajamos con plataformas de confianza, también dispondremos de un asesor personal con el que podremos contactar ante cualquier problema que pueda surgir.

Además, para aquellos traders que están comenzando y todavía no cuentan con demasiada experiencia, las plataformas de trading permiten abrir una cuenta demo totalmente gratuita que les permitirá operar en un entorno real, pero sin necesidad de invertir su dinero, sino que pueden poner en práctica su estrategia de inversión de manera ficticia.

Esto permite conocer el funcionamiento de los diferentes mercados y elegir los instrumentos de inversión que más se adecuen a nuestro perfil inversor.

Una buena forma de aprender a dominar el trading online sin muchos riesgos antes de comenzar a operar en el mercado de divisas Forex o CFDs.

El Gobierno prepara un plan para el turismo como destino «seguro y sostenible»

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se vota la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino «seguro y sostenible».

El jefe del Ejecutivo aseguró que el plan de relanzamiento del turismo se basará en medidas de apoyo económico y laboral «complementarias a las ya aprobadas» y en el reposicionamiento de España como destino seguro y sostenible.

Durante su intervención ante la cámara, Sánchez explicó que con este plan se asegurará que la recuperación del sector se alinea con los principios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, «con la cual este Gobierno está plenamente comprometido».

«Y que el sector continúe trabajando en dos elementos fundamentales, como es la innovación de sectores turísticos y la digitalización también es importante a la hora de impulsar este sector», ha remarcado el presidente del Gobierno.

Publicidad