Logista llega a una zona clave de compra en plena escalada alcista

IG Markets

El próximo 27 de agosto Logista pagará 0,41 euros por acción como dividendo lo que le representa un giro total de 54 millones de euros a sus accionistas, cifra que se estableció en la última junta del 22 de julio.

Claramente Logística es una de las empresas del mercado continuo que mayor beneficios por acción paga a sus inversionistas. Esto en términos financieros se da gracias a los incrementos de los ingresos que registraron sobre los 9 primeros meses del ejercicio fiscal. Su beneficio neto fue de 136,6 millones de euros equivalentes al 32,6% comparado a un año antes.

La pandemia produjo en Logista niveles mínimos de la acción alcanzando los 12,9 euros. Sin embargo, debido a la misma pandemia y a la necesidad de las personas de adquirir productos y servicios a través de sus plataformas, su estructura de negocio se fortalece día a día y la llevarán a sus niveles por acción previos a la pandemia ubicados arriba de los 20 euros.

Técnicamente encontramos doble cierre de ciclo para el gráfico de marco semanal. Esta formación estructural permite establecer mayores movimientos de impacto al alza. El primer cierre de ciclo se validó para agosto de 2018 desde donde comienza la directriz bajista que se confirma en diciembre de 2019 donde justamente se forma el cierre del segundo ciclo, todo esto previo al crush ocasionado por la pandemia. Lo importante de esta estructura es que una vez se realizan esos fuertes movimientos bajistas, el precio realizó el punto de giro en octubre de 2020 bajo una formación de truco, es decir, una V invertida desde donde comienza la formación de directriz alcista.

image 18 2 Merca2.es

En este momento el precio se encuentra respetando la directriz bajista y los niveles de índice de fuerza relativa se encuentran cercanos a la sobrecompra. Es probable que el precio quiebre esa directriz y continúe su movimiento al alza. Sin embargo, estadísticamente la mayor probabilidad del movimiento del precio es a un retroceso en áreas de 16,9 euros por acción lo cual es el nivel del vértice de ambos cierres de ciclo que se convierten en zona de soporte. Asimismo, impulsaría a la baja el índice de fuerza relativa de manera tal que una vez el precio se encuentre en dichas áreas y trabaje por encima de la media móvil exponencial de 100 periodos, ejerza la presión alcista para llevar el precio a los 3 objetivos establecidos.

El primer objetivo iría a buscar niveles de 19,7 euros correspondientes al 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo mayor. El segundo objetivo en niveles de 21,4 euros que corresponde al cierre de ciclo menor. El tercer objetivo en niveles de 23,8 euros que corresponde al cierre de ciclo mayor. De esta forma podríamos obtener incluso 2 áreas de compra para potenciar la operación con una rentabilidad entre el 17 al 42%.