Croquetas: trucos maestros para hacerlas al horno

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella, son con toda seguridad el plato más representativo de la gastronomía más clásica y tradicional de nuestro país. Y ello hace que casi se puedan encontrar en cualquier bar o restaurante de nuestro país. Y si no, claro está, también se pueden preparar en casa. Sin embargo hay mucha gente que deja de hacerlo por la pereza que le entra al pensar en tener que freír estos alimentos en la cocina. Si eres uno de ellos seguro que este artículo te va a interesar, porque te vamos a contar todo lo que debes saber si quieres hacerlas al horno en lugar de fritas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las croquetas fritas son muy calóricas

croquetas

En este artículo no queremos poner en duda que una croqueta frita no esté buena. Es más, creemos que están deliciosas. Lo único que es cierto, y nos duele en el alma reconocerlo, es que se trata de un alimento que no es demasiado saludable. Piensa que una vez que las fríes cada una de ellas puede llegar a aportar hasta más de 100 calorías. Ante esto hay muchas personas que directamente renunciar a comerlas. Pero si tú no quieres hacerlo, que sepas que no tienes por qué. Y es que existe una manera mucho más saludable de comer este plato: asadas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.