‘Mi Hija’: la decisión de Antena 3 que puede enfadar a la audiencia

‘Mi Hija’ ha sido una de las grandes apuestas de Antena 3, y está funcionando en cuanto a audiencia. Una serie que cuenta la historia de Öykü, una niña de 8 años que padece una enfermedad rara. Su tía, que está al cuidado de la menor, decide abandonarla tras enterarse del problema de salud de la pequeña. Tan solo le dejará una carta con la dirección de su padre, a quien no conoce…

Otro drama turco, junto con Mujer, que está triunfando y permitiendo a la cadena competir con otros contenidos en las mismas franjas horarias de las demás cadenas. Pero toda esa audiencia, que está enganchada, podrían enfadarse si conocen una de las decisiones que Antena 3 está estudiando

Los cambios que podrían enfadar a la audiencia de ‘Mi Hija’

¿Qué tienen los dramas turcos?

mujer serie capítulos, Mi Hija

Los dramas turcos tienen algo que están cosechando grandes éxitos en todo el mundo. Prueba de ello es que plataformas como Netflix están apostando por ellos.

También las grandes cadenas, como es el caso de Antena 3, parece que ha querido dar una oportunidad a este tipo de series. Y lo ha hecho con dos títulos: Mi Hija y Mujer. Ambos han conseguido muy buenas cifras de audiencia, pese a la competencia de otras cadenas. Lo cual, es muy positivo para la cadena.

Telecinco también se ha fijado en este tipo de series dramáticas llegadas desde tierras lejanas, apostando por Love is in the air. De esta forma, las nuevas series de cine turco se están posicionando como las nuevas «telenovelas».

Aunque son bastante nuevas en Occidente, en Turquía hay una larga tradición de este tipo de shows. Además, cada vez se invierte más en la producción de estas series, mejorando la calidad, aunque siguen siendo bastante rentables viendo el éxito que consiguen.

Entre los ingredientes tan exitosos de estas series, como Mi Hija, destacan temáticas trágico-amorosas, que suelen enganchar mucho. Además, estos culebrones no están orientados a un público muy concreto, como las telenovelas americanas.

También hay capítulos más largos de lo habitual, por lo que hacen que las personas permanezcan más tiempo pegadas a la pantalla y sin cambiar de canal. Pero no es un contenido vano, cuidan mucho el diálogo gestual y los primeros planos. Eso sí, suele ser bastante conservador, dados los problemas religiosos que existen en el país para rodar escenas subidas de tono… aunque esto pueda ser un punto positivo, para no tener que relegarlas a ciertos horarios con menor audiencia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.