martes, 24 junio 2025

El Santander presume de músculo digital en España

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Más de 5 millones de clientes del Banco Santander en España son digitales, lo que supone el 64% de sus clientes activos. La reciente situación de confinamiento ha intensificado este proceso en los últimos meses, según informa el banco. Ya que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web.

El mismo dato medido a 90 días supera los 5,4 millones y alcanza el 69% de digitalización. El banco logra así “un hito clave” y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

Desde entonces, la entidad que preside Ana Botín ha acelerado para agilizar los procesos, simplificar las operaciones más cotidianas y dotar a las apps de las funcionalidades de mayor utilidad para los clientes, hasta convertirse en la entidad mejor posicionada en los rankings de funcionalidad de la consultora independiente Aqmetrix.

SE MULTIPLICA POR 4 DESDE 2016

En este tiempo han reforzado su red de gestores digitales, a través de Santander Personal, un servicio que permite operar de forma remota exactamente igual que en la oficina sin necesidad de desplazarse, gracias a 550 gestores especializados con quien el cliente puede contactar a través de la app del banco, el chat con el gestor, las video llamadas, el correo electrónico o un teléfono gratuito.

La innovación y el desarrollo tecnológico han permitido que los usuarios de la app del banco en España se hayan multiplicado por cuatro desde 2016, pasando de 900.000 a 3,6 millones. De la misma forma, los accesos mensuales a los canales digitales de los clientes de Santander en España han aumentado un 69% y el índice de satisfacción del cliente en los últimos 18 meses se ha duplicado en los canales digitales

Para facilitar a los clientes las operaciones con el banco, Santander ha habilitado nuevos procesos de contratación online que aumentan las capacidades digitales y prestan ayuda a un cambio cultural en muchos clientes, con un fuerte aumento de la operativa en remoto (consultas, transferencias, medios de pago, financiación, etc), además de los procesos de inversión a través del bróker online.

ACELERA CON EL CONFINAMIENTO

Sólo en lo que va de año, el banco suma más de 300.000 nuevos clientes digitales, de los que en torno al 20% son clientes mayores de 70 años. Durante el estado de alarma, la contratación digital ha superado el 50% de las ventas totales en días clave y la asistencia a clientes a través de canales remotos ha crecido un 63%.

También BBVA ha destapado este miércoles que ha alcanzado los 5,3 millones de usuarios digitales recurrentes en España hasta el mes de abril, de forma que casi un 66% de los clientes totales ya usa esta vía para interactuar con la entidad.

En los cinco primeros meses del año, Santander España ha registrado más de 500 millones de accesos digitales, un 38% más que en el mismo periodo de 2019. La transformación digital es un pilar de la estrategia de Banco Santander, que aspira a convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

Para ello, en su último Investor Day celebrado en abril de 2019 el Grupo anunció que destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en cuatro años (2019-2022) en todo el mundo con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente, y con ello aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

SGP: CASI 40M EN EL MUNDO

Esta apuesta digital se materializa también con la reciente creación de Santander Global Platform, una plataforma global de servicios de pagos y banca digital que aglutina todos los negocios y unidades digitales del Grupo, con el fin de ofrecer las mejores herramientas y plataformas digitales a sus clientes y también a terceros.

A 31 de marzo 2020 el Grupo contaba con 38,3 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 13% más que en marzo del año anterior. Casi la mitad de las ventas totales del grupo (el 43%) se realiza ya por medio de canales digitales.

Blanca Suárez: ‘pilladas’ que dudan del mito de su físico de escándalo

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La actriz Blanca Suárez es una de nuestras actrices más destacadas y también una de las más deseadas. Su belleza y físico de escándalo ha sido siempre portada de revistas del corazón, de moda y del resto de prensa. Tampoco ella se ha cortado a la hora de mostrarse, sobre todo a través de su Instagram. Pero eso son fotos propias. A veces se te puede pillar en una situación que te hace dudar del mito de su físico de escándalo.

Vamos a ver alguna de esas fotos y comparar con otras más «normales» de esta actriz madrileña de 31 años y que ha triunfado ya en varias series de televisión como ‘El internado’, ‘El barco’ o la actual ‘Las chicas del cable’ y en películas de Pedro Almodóvar, Imanol Uribe o Álex de la Iglesia.

La foto de la discordia de Blanca Suárez

Blanca Suárez

Fue durante sus vacaciones en Cádiz y se le pilló in fraganti en una situación muy alejada de las fotos glamurosas habituales. Es cierto que es difícil aguantar este tipo de fotos pero ésta corrió como la pólvora por su apariencia poco favorecedora, con unos kilos de más en incluso papada. Una famosa revista del corazón se hizo eco y la polémica estaba servida.

La actriz en declaraciones posteriores se mostró molesta pero tampoco indignada, ya que no está obsesionada por su imagen aunque lógicamente su profesión le obligue a cuidarse y de hecho fomente su belleza y cuerpazo en redes sociales.

Respuesta inmediata en las redes en apoyo a Blanca Suárez

Blanca Suárez

La foto dio que hablar y provocó una corriente de apoyo a la actriz, sobre todo por parte lógicamente de las mujeres. Despertó la solidaridad en redes y que trajo el reto #ItsMyPapada (es mi papada) en solidaridad con la actriz.

Por su parte, Blanca Suárez intentó capear el temporal de las continuas preguntas sobre esa foto, indicando que no le resbalaba pero que tampoco se iba a ir al cuarto de baño a llorar. «Soy la primera que me río de mí misma, tengo mis stories que son para verlos, pero soy una persona…”, afirmó en su momento.

Los desnudos de Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Suárez nunca ha tenido reparos en mostrar su cuerpo. Es consciente de su profesión pero tampoco ha puesto problemas a la hora de mostrarse como Dios la trajo al mundo para campañas publicitarias o para su Instagram.

En las navidades de 2019, por ejemplo, apareció con un posado publicitario desnuda. Como no podía ser de otra manera incendió las redes a pesar de tratarse de un desnudo de lo más artístico. También mostró todo su cuerpo para la portada e interior de la revista ‘Women´s Heath’.

Las fotos poco sexys de Blanca

blanca suarez comiendo Merca2.es

Dice mucho de ella el mostrase natural y como es al margen de sus obligaciones de imagen a causa de su profesión. Muchas actrices son muy celosas de su imagen y evitan cualquier foto que no sea una pose estudiada y con el atuendo adecuado. Blanca Suárez es una excepción y se la ha inmortalizado en fotos cotidianas y nada sexys.

La actriz siempre ha declarado que le gusta la vida no convencional, divertirse como le gusta, comer lo que le gusta y hacer lo que quiere sin importarle lo que piensen los demás y lo demuestra en muchas instantáneas en las que ha aparecido. Eso sí, sabe de qué se gana la vida y cuando debe cuida su alimentación.

Los atuendos poco favorecidos de Blanca

Blanca Suárez

Blanca Suárez también ha sido objeto de alguna crítica debido a algunos atuendos con los que se ha fotografiado, incluso en eventos de máxima importancia. Ocurrió en los Goya de 2014, donde la madrileña fue considerada la peor vestida de la gala. Insistieron mucho en que ni el vestido ni el peinado le favorecía lo más mínimo.

También ha aparecido en numerosos programas y no siempre con un vestuario glamuroso, sino más bien de andar por casa y descuidado. Y es que la actriz le gusta variar e ir cómoda en determinadas circunstancias, sobre todo si siempre se la exige estar lo más guapa posible y ser un referente de moda y belleza.

Escrivá asegura que es «necesario y rentable» proteger las rentas

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que es «necesario y rentable» proteger las rentas de los ciudadanos ante la crisis porque hará que la recuperación sea más rápida y ayudará a mantener el tejido productivo y el capital humano.

«Hay que soportar y pagar rentas durante el tiempo que haga falta porque es un periodo de tiempo limitado y sabemos que haciendo eso probablemente después tengamos una recuperación más rápida», ha subrayado el ministro en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Escrivá ha indicado que, durante la pandemia, se llegó a tener a 5,8 millones de trabajadores en casa, sumando los acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y los desempleados, y que ahora mismo la cifra ha bajado «hasta los cuatro millones largos».

Así, ha explicado, que en marzo y abril casi un tercio de los trabajadores se quedaron inactivos por la crisis sanitaria y el estado de alarma y casi un millón de personas perdieron su empleo. Pero en mayo uno de cada seis de esos trabajadores han vuelto a activarse y se han recuperado 200.000 afiliaciones a la Seguridad Social. La construcción, por su parte, que destruyó 150.000 empleos en marzo, ya ha recuperado dos de cada tres puestos de trabajo.

«Son datos significativos. Si nos hubieran preguntado a principios de abril, cuando teníamos tanta incertidumbre sobre la dinámica de la pandemia, probablemente era difícil pensar que ahora estaríamos reactivando el empleo. Hay que ser cauteloso, pero son datos significativos», ha insistido.

El ministro ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha incentivos para que las empresas recuperen trabajadores que incluyeron en ERTEs y ha puesto como ejemplo el caso de una ferretería con dos trabajadores.

«Si la ferretería decidiera arrancar con un empleado y dejar al otro inactivo, la exoneración de cuotas es mayor para el activo que para el inactivo. Si activa los dos, se beneficia más que si deja uno o dos inactivos», ha explicado.

En cuanto a los retrasos que se han dado en el cobro de las prestaciones de los ERTEs, el ministro ha pedido «comprensión» porque la dimensión de las medidas adoptadas y la presión sobre los aparatos administrativos «ha sido extraordinaria».

«Que exista alguna disfuncionalidad o algunos retrasos me parece casi inevitable», ha señalado el ministro, que ha indicado además que las oficinas públicas de empleo tienen una estructura federal que complica estas cosas, mientras que en la Seguridad Social existe una estructura más centralizada «y probablemente mejor articulada».

Audi lanza el proyecto ‘Artemis’: su apuesta eléctrica y automatizada para 2024

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El nuevo consejero delegado de Audi y responsable de Investigación y Desarrollo del grupo Volkswagen, Markus Duesmann, ha puesto en marcha el proyecto ‘Artemis’, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos vehículos con recursos y tecnologías del consorcio alemán para poder lanzar en 2024 un vehículo centrado en las nuevas tecnologías de conducción eléctrica y altamente automatizada.

Tal como ha explicado Audi, el director de este nuevo proyecto de alta tecnología será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del grupo.

Hitzinger trabajará junto a un equipo de expertos en automoción y tecnología para, en una primera fase, desarrollar un modelo «pionero» para Audi de forma «rápida y ágil, sin excesivos trámites», según explica Duesmann, con el objetivo de que ya esté circulando por las carreteras en 2024.

Para ello, los recursos y tecnologías del grupo Volkswagen estarán potencialmente disponibles, por lo que se espera que el proyecto ‘Artemis’ aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el grupo Volkswagen en el futuro.

«Las marcas del grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más», ha indicado Duesmann. «Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica en el grupo Volkswagen ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados», ha añadido.

En este sentido, el desafío del proyecto es crear un vehículo que pueda llegar a la carretera en 2024 y que se centre en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada.

«El equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt (Alemania) hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, ‘car.Software.org’, que también está localizada en Ingolstadt», ha explicado Audi.

Con un modelo específico de referencia, ‘Artemis’ se centrará en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. El equipo creativo también desarrollará un ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo.

Garamendi cree que es «clave y urgente» volver a la actividad para recuperar el empleo

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El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que es «clave y urgente ponerse manos a la obra» y que se vuelva a la actividad porque «cuanto antes se entre en el empleo, antes se recuperará el país».

Así lo ha señalado durante una entrevista a ‘Espejo Público’ donde ha resaltado que los empresarios quieren trabajar y volver a la actividad, siempre respetando las normas sanitarias y de seguridad, y que para ello es clave el espacio de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la vuelta al empleo y la desescalada.

El presidente de la patronal ha afirmado que se tiene que ver cómo se protege a las empresas, porque es «la mejor forma de proteger a los trabajadores». El Gobierno dice que el paro puede ir del 13,5% al 20% y es una realidad, algunos empleos van a ir a las listas del paro, por lo que cuanto antes podamos hacer esa desescalada, menos gente irá al paro y más empleo volverá a su espacio», ha remarcado.

Para Garamendi, este es «un punto fundamental» y es por eso por lo que se está planteando que los ERTEs duren hasta diciembre y que se prolonguen de forma automática, porque «si no, las empresas se ven abocadas a tomar decisiones, porque no pueden esperar al último día y porque tienen que sobrevivir». «Es la realidad y es en la que tenemos que trabajar», ha añadido.

También ha recordado que Madrid y Cataluña, entre las dos comunidades, representan más del 40% del PIB nacional. En este punto, ha llamado a la atención de que la gente de Madrid es la que tiene que ir al turismo interior, que es «clave para la recuperación.

Preguntado sobre en qué empresas se está notando ya una recuperación, Garamendi ha puesto de relieve que la construcción va a ser un sector «muy importante», al igual que el de las infraestructuras, durante la recuperación.

La industria también cree que se va a ir recuperando, aunque en algunos casos, como el automóvil, cree que van a ser necesarias políticas activas de demanda. «Mira lo que ha hecho Francia, que ha puesto 8.000 millones de euros encima de la mesa para el sector del automóvil. Eso tiene una importancia grande en España», ha incidido.

Así, ha instado a que se dé un tiempo a las empresas para adaptarse y hacer previsiones, porque a los empresarios «no les vale que le digan el 29 de junio si abren o no abren, si siguen en ERTE o no». De hecho, ha dejado claro que «hay que ponerse en marcha, porque uno no lo hace en un día» y las empresas tienen que tener una certeza de cómo se va a hacer.

Según Garamendi, lo que preocupa ahora mismo es el turismo, los hoteles, las agencias de viajes, los aviones, el transporte terrestre, el comercio o los bares y restaurantes. «En España hay más de 350.000 locales en restauración donde trabajan 1,7 millones de españoles, por lo que es tan importante la desescalada, los test y los corredores con extranjeros. Necesitamos que vuelvan los 85 millones de turistas», según ha apuntado.

En esta línea, ha reclamado que desearía que la desescalada terminase el 21 de junio, siempre teniendo en cuenta los sistemas de prevención, porque «como alguna de las 85 millones de personas que venían a España se vayan a otro país y les guste, recuperarlo va a ser complicado».

Preguntado por la reforma laboral, ha vuelto a insistir en que no se levantó de la mesa del diálogo social, sino que «fue a sentarse y ya había otras tres personas» (haciendo referencia a PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu). «Ahora que se han ido, me he sentado», ha subrayado, tras afirmar que la patronal siempre dirá con independencia lo que tiene que decir y lo que piensa que es bueno para el país.

CEHAT asesorará a los hoteleros en la presentación de los ERTE por causas productivas

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La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de sus asociados los servicios de consultoría y de asesoramiento laboral de la firma durante el proceso de solicitud de los ERTE por causas productivas.

Concretamente, PwC realizará tantos los informes técnicos como las memorias jurídicas que las compañías hoteleras están obligadas a elaborar en el caso de que soliciten este tipo de expedientes de regulación temporal de empleo.

Los informes técnicos de los ERTE por causas productivas, que serán elaborados por los profesionales de la división de Consultoría de PwC, deben incluir distintos aspectos que van desde la descripción de la sociedad solicitante –estructura societaria, activos, modelo de negocio, evolución de la actividad–, pasando por un análisis del contexto del mercado, el diseño de escenarios de recuperación y de cuáles van a ser las necesidades de adecuación del negocio en el medio y largo plazo.

En cuanto a la memoria jurídica de los ERTE por causa productiva, será realizada por los expertos del Área de Derecho Laboral de PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC.

La memoria deberá contener aspectos como la explicación de las causas de la solicitud del ERTE, su justificación jurídica, las medidas concretas de suspensión y/o reducción que se soliciten o la documentación sobre los criterios de afectación de los trabajadores, entre otros aspectos.

Los destinos de naturaleza y culturales serán las grandes apuestas para el verano

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Los viajes culturales y de naturaleza serán las grandes apuestas para este verano turístico, según el barómetro turístico de la consultora Braintrust que asegura que las generaciones más jóvenes serán las primeras en volver a viajar, con el turismo deportivo (27%) y el sol y playa (21%) como baluartes de su comportamiento viajero.

Las tendencias detectadas en los últimos años sobre la preferencia por el turismo de naturaleza y cultural marcarán este verano turístico en el que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben replantearse el tipo de turismo de futuro, redimensionar sus previsiones y rediseñar sus planes.

Los hombres eligen sus viajes motivados por la gastronomía y por productos locales (57,8%), mientras que las mujeres son algo más propensas a elegir un destino buscando cultura y patrimonio lejos de aglomeraciones (51,6%), naturaleza y destinos más solitarios (51,9%), y compras sobre todo de productos artesanos y de proximidad como muestra de solidaridad (52,3%).

Por lo que se refiere a la edad la generación entre los 40 y 55 años se decantan en su mayoría por viajes culturales y patrimoniales dentro del territorio español. Así el 48,2% escogerá el turismo de naturaleza, el 42,5% los viajes gastronómicos y el 46,7% el de compras. El turismo termal y de bienestar será elegido preferentemente por los viajeros de más de 55 años (41,6%), al igual que los viajes con motivos religiosos que agruparán el 32,4% de las preferencias.

Los menores de 30 años por el contrario se decantan por destinos de sol y playa en un 20,7% de los casos, así como por el turismo deportivo que representa el 27,3% de sus viajes.

Otras tendencias turísticas van ganando terreno: el turismo gastronómico (con un crecimiento respecto a 2.017 del 44,8%), las experiencias de salud y bienestar (43,2% de aumento), y el turismo de compras (subiendo un 53,1%).

LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

El informe señala que turismo de naturaleza va a cobrar más protagonismo al ofrecer espacios abiertos y pocas aglomeraciones de turistas. De hecho, los alquileres de casas rurales se han vistoincrementadas en las últimas semanas.

El turismo de cultura también se verá impulsado gracias a iniciativas de muchos ayuntamientos con el diseño de ‘hojas de ruta’ que ayudan a ofrecer un turismo de calidad respetando las medidas de salud.

El turismo de sol y playa, mantendrá sin embargo su atractivo en función de las medidas de desescalada que dicten las diferentes comunidades autónomas, pero atraerá a la gente más joven y familias con niños y menos a las personas mayores por miedo al contagio y la incomodidad de las medidas impuestas.

IMPACTO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Entre los destinos culturales españoles las preferencias se decantarán entre las Comunidades Autónomas de Andalucía (22,6%), Madrid (12,8%) y Castilla y León (12,7%), seguidas de Cataluña (7,6%), Castilla la Mancha (6,1%), Galicia (5,7%), Aragón y Comunidad Valenciana (5,2%) y País Vasco (5%).

El turismo de naturaleza en cambio predomina en Cataluña (19,4%), Castilla y León y Andalucía (13,5%) y Aragón (11,5%), seguidas por Asturias y Castilla la Mancha (5,8%), Galicia y la Comunidad Valenciana (4,9%) y Cantabria (4,1%).

El turismo gastronómico, que también cuenta con un importante crecimiento en los últimos años, se concentra en Andalucía (15,1%), Castilla y León (13,0%), Galicia (10,4%) y País Vasco (9,5%),seguidos de Cataluña (7,8%) y La Rioja (7,5%).

Para el turismo de termal y de bienestar los viajeros españoles eligen Cataluña y Galicia (14,4%) y Andalucía (13,1%); para las compras sobre todo se visitan las regiones de Madrid (22,4%), Cataluña (15,6%) y Andalucía (13,3%); y para los viajes con motivos religiosos Andalucía (39,2%) y Galicia (11,7%).

PLANES DE REACTIVACIÓN SOSTENIBLES

En este contexto la consultora Braintrust recomienda a ayuntamientos y comunidades autónomas redimensionar sus previsiones, rediseñar sus planes en función de la situación actual, y reformular y transformar su ecosistema turístico.

Todo ello buscando un turismo menos masivo, más diversificado y de mayor calidad y gasto superior, buscando a un viajero respetuoso que fomente el turismo sostenible.

Los expertos consideran que el sector debe apostar por la colaboración del capital público-privado, la segmentación de los viajeros y sus intereses, ofreciendo propuestas de valor personalizadas e involucrando a la población en la implantación del nuevo modelo turístico.

De Doja Cat a Bad Gyal: la nueva lista del Primavera Sound 2021

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El Festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este miércoles en un comunicado que renueva su lista con 37 nuevos nombres para su edición en el Parc del Fòrum del 2 al 6 de junio de 2021. Entre ellos, Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples, que se unen en este evento a artistas nacionales como la catalana Bad Gyal o el rapero C. Tangana. Además, la dirección del festival ha anunciado el estreno de una nueva plataforma de streaming audiovisual.

Entre las incorporaciones también se encuentran los beats de BICEP y los raperos PNL, acompañados por nuevas incorporaciones respecto al cartel de 2020 como la «sensación» Doja Cat, la nueva voz del R&B Kehlani, los enérgicos Sparks, los himnos de Porridge Radio y la joven filipino-británica Beabadoobee.

Primavera Sound

También renuevan su presencia en el cartel del festival el dúo de pop formado por Paul Heaton & Jaqui Abbott, el «mago de la electrónica» Jeff Mills, la one-woman-band Georgia, el caos de Squarepusher, las canciones de girl in red, el blues de Tropical Fuck Storm y los sonidos africanos de las DJs y activistas ugandesas DJ Kampire y Decay.

Del mismo modo, Yung Beef volverá a extender su invitación al chileno Pablo Chill-E para presentar las canciones de su mixtape conjunta Shishi Plugg, Squid descargarán su «anarquía sonora», DJ Playero repetirá actuación como padrino del reggaeton, Kamma & Masalo desplegarán su funk y Honey Dijon animará la pista de baile.

En cuanto a la escena local, el festival ha anunciado a Ferran Palau, Agoraphobia y Núria Graham con su disco ‘Majorie’ (El Segell, 2020); Akasha Kid, Soto Asa y Trapani, el pop de Carla, Le Nais y Gabriela Richardson, el trío indie pop Rombo y el «postodo» de Chaqueta de Chándal.

NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING

Sobre la nueva plataforma de streaming audiovisual, PS Life, se estrena este miércoles –«conmemorando la fecha de inicio de lo que debía haber sido Primavera Sound Barcelona 2020″ con cuatro días de programación especial que incluirán conciertos, ‘listening parties’ y encuentros con artistas.

Este miércoles «se deberían haber abierto las puertas del Parc del Fòrum de Barcelona para inaugurar el vigésimo aniversario de Primavera Sound», ha lamentado la organización ante la crisis del coronavirus, que ha impedido la visita de miles de espectadores y el trabajo de miles de empleados, ha asegurado.

Lufthansa pierde 2.100 millones en el primer trimestre por el coronavirus

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El grupo Lufthansa ha registrado unas pérdidas de 2.124 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone multiplicar por cinco las pérdidas de 342 millones de un año antes, debido a la paralización de las operaciones ante la pandemia de coronavirus.

La compañía tenía previsto presentar los resultados el pasado 30 de abril pero fueron pospuestos por los impactos de la crisis del coronavirus. No obstante, el 23 de abril dieron un avance con las cifras más significativas.

Las restricciones a los viajes por el coronavirus han afectado a los ingresos, que durante el trimestre se desplomaron un 18%, hasta los 6.441 millones, siendo mayor el descenso de las ganancias devenidas del tráfico aéreo, que se redujeron un 22%, hasta los 4.539 millones.

Los gastos, por otro lado, se redujeron un 6%, hasta los 8.162 millones de euros, una reducción que solo permitió compensar «parcialmente» la bajada de ingresos.

En el trimestre, el Ebit ajustado de la compañía fue negativo de más de 1.220 millones de euros, casi tres veces más, y el Ebitda ajustado, que el pasado año fue positivo, se desplomó a los 540 millones negativos.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus impide a la compañía hacer un pronóstico preciso sobre los resultados financieros del año, aunque espera que el Ebit ajustado siga reduciéndose.

EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD

Entre enero y marzo, el grupo transportó a 21,7 millones de pasajeros, un 26% menos, con un 19% menos de oferta y una caída del 24% en la demanda. El factor de ocupación fue del 73,3%, 4,6 puntos porcentuales menos.

Durante los meses de abril y mayo la reducción del tráfico ha alcanzado el 95%, con una paralización de 700 de los 763 aviones del grupo.

No obstante, a partir de mediados de junio las aerolíneas del grupo ampliarán sus horarios hasta alcanzar unas 2.000 conexiones semanales a más de 130 destinos. Este martes, la junta ejecutiva decidió aumentar la capacidad ofrecida en septiembre hasta un 40% con respecto al plan original.

Al mismo tiempo, el número de destinos aumentará hasta el 70% del plan original para los vuelos de larga distancia y el 90% para los de corta distancia, con la intención de ofrecer a los clientes la mayor variedad posible de destinos. Con ese fin, se está elaborando una ampliación gradual del programa de vuelos en los próximos tres meses.

En cuanto a la demanda, la compañía estima que se incremente gradualmente. Estima mantener 300 aviones estacionados en 2021, y 200 en 2022. Tras la recuperación de la crisis, prevista para 2023, el grupo espera que su flota siga siendo de 100 aviones menos.

ANUNCIA UNA REESTRUCTURACIÓN

La compañía ha señalado que las medidas de apoyo por parte de los diferentes Estados en los que tiene presencia aseguran su solvencia hasta que pueda volver a generar recursos. El Gobierno alemán ha ofrecido a la compañía ayudas de hasta 9.000 millones. El 31 de marzo de 2020, la liquidez del Grupo Lufthansa ascendía a unos 4.300 millones de euros, aunque esta se reduce en unos 800 millones al mes.

Para poder hacer frente a la devolución de los préstamos y los bonos, la compañía necesitará aumentar el flujo libre de caja en comparación con los niveles anteriores a la crisis, a pesar de que la demanda se mantendrá por debajo. Por ello, la compañía llevará a cabo un programa de reestructuración en todas las aéreas, acordando soluciones «innovadoras» con sindicatos y comités de empresa.

El plan pasa por reducir «significativamente» los costes unitarios en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Los costes fijos se han conseguido reducir a través de la reducción de jornada de unos 87.000 empleados, el aplazamiento o cancelación de proyectos y trabajos de mantenimiento.

Además, está intensificando los programas de reestructuración en Austrian Airlines, que reducirá su capacidad a largo plazo mediante la reducción de la flota del 20% acompañada de una reducción del 20% en los costes de personal, y Brussels Airlines, que tiene previsto reducir su flota en 30% y su plantilla en un 25%. Asimismo, se llevarán a cabo otros programas de reestructuración y reducción de costes en otras empresas del grupo.

Por otro lado, el grupo continúa en negociaciones con los fabricantes de aviones sobre los aplazamientos en las entregas de los contratos y está estudiando la venta de unidades de negocio individuales no esenciales en el medio plazo.

Fnac pone en marcha un nuevo servicio de reserva de cita y atención personalizada

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Fnac ha puesto en marcha un nuevo servicio de reserva de cita previa que permite a los clientes disfrutar de una atención planificada y personalizada con uno de los vendedores sin colas ni esperas, según ha informado la compañía.

Este nuevo servicio forma parte de la estrategia ‘Omnichannel’ que la compañía ha decidido reforzar priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a los clientes el proceso de compra, y ampliando con nuevos servicios.

Mediante un enlace disponible en Fnac.es al que se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el móvil, se redirigirá a una aplicación cuyo registro solicitará, únicamente, un nombre y un email, dando acceso a un mapa con las tiendas más próximas a la ubicación.

Se podrá elegir el centro, que ya esté abierto y que más convenga y se mostrará la disponibilidad de las horas libres, para reservar un intervalo.

Una vez efectuada la reserva se envía un localizador mediante el cual el cliente podrá acudir a la zona de servicios del centro Fnac elegido, donde estará esperando un vendedor que le atenderá de manera individualizada.

El plan de reapertura de los centros Fnac se ha puesto en marcha de forma escalonada desde el pasado 18 de mayo, en aquellas ciudades en las que ha sido posible, atendiendo a las normas dictadas por el Gobierno y cumpliendo firmemente con todas las recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad y prevención.

Indra a la caza del emprendimiento sobre la sostenibilidad y las soluciones post-Covid

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Indra acaba de lanzar la cuarta edición de su iniciativa de intraemprendimiento e innovación Innovators, con la que va a movilizar y estimular todo el talento de sus más de 49.000 profesionales en todo el mundo para generar ideas disruptivas que contribuyan a generar un impacto positivo en las personas y el planeta, así como a dar respuesta a las necesidades surgidas tras la crisis del Covid-19.

En un comunicado, la empresa de tecnología y consultoría remarca que esta convocatoria de ideas, que realiza a través de Indraventures, su vehículo corporativo para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía, pretende estimular el talento de los profesionales para que sus propuestas cristalicen en nuevas soluciones de Indra que contribuyan al desarrollo sostenible mediante la tecnología.

Así, los retos concretos de innovación que Indra ha propuesto a sus profesionales este año incluyen nuevas soluciones de negocio para satisfacer las necesidades generadas por la crisis del Covid-19 y tecnología para reducir el impacto ambiental y favorecer la transición energética.

Asimismo, también contemplan soluciones tecnológicas para detectar y prevenir riesgos de seguridad vial, tecnologías accesibles para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad o de ayuda a colectivos vulnerables y el desafío de hacer de Indra una empresa aún más sostenible, mejorando sus procesos internos.

Como novedad, este año se incluye un ‘hack-reto social’ en el que se propone a los profesionales desarrollar código sobre la plataforma open source de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información (TI) de Indra. Los profesionales podrán utilizar Onesite Platform para desarrollar prototipos basados en sus ideas, que ayuden a hacer frente a las nuevas necesidades de la era post-Covid.

Indra vuelve a presentar como «un reto más» la mejora de sus propios procesos internos. En esta ocasión, quiere que sus profesionales compartan sus ideas para ser una compañía más sostenible, a la vez que hacerles partícipes de la profunda transformación cultural en la que está inmersa para «convertirse en la empresa más atractiva y motivadora para el talento digital global y para potenciar su impacto positivo en el entorno y en sus propios profesionales».

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos reales de Indra, todos los retos están asociados a prioridades de innovación y necesidades reales planteadas por las diferentes áreas de la compañía, que se involucrarán además en el desarrollo del plan de negocio de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Indra espera en esta cuarta convocatoria de Innovators repetir el éxito de ediciones anteriores, a las que se presentaron más de 1.600 ideas innovadoras y que concitaron cada año la participación de un tercio de su plantilla, con profesionales de 37 países aportando, comentado o votando ideas. Algunas de las propuestas ganadoras han dado lugar a nuevos productos, que ya forman parte de la cartera y de la cadena de valor de la compañía.

PREMIOS DE 5.000 EUROS

Al tratarse de una iniciativa global, Innovators se articula a través de una plataforma tecnológica de Minsait, que permitirá a los participantes subir sus ideas, en español, inglés o portugués, desde este miércoles hasta el 15 de septiembre. Las ideas se pueden presentar de forma individual o en equipo y, además, todos los profesionales de Indra pueden hacer comentarios, valorar y votar las propuestas.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán las ideas finalistas, a las que se sumará la idea más votada por los propios profesionales en la plataforma.

De entre todas ellas, el jurado elegirá tres ganadoras y los asistentes al acto de clausura, previsto para octubre, votarán por una cuarta vencedora. Las cuatro ideas ganadoras recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. El esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas también recibirá un reconocimiento positivo en su evaluación anual.

Claves del trading online: ventajas de invertir mediante una plataforma digital

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En los últimos años, el trading online se ha visto incrementado de manera considerable en España gracias a la aparición en el mercado de innovadoras plataformas de trading que permiten operar en los mercados financieros a través de internet.

El uso de este tipo de herramientas permite a los inversores operar con una amplia variedad de instrumentos financieros en tiempo real y sin necesidad de tener que interactuar con su bróker. 

Una forma de especular en los mercados financieros que cuentan con una serie de ventajas a la hora de conseguir sacar una rentabilidad a nuestro dinero y que vamos a repasar a continuación.

  • Diversidad de instrumentos financieros y mercados: el mercado forex es el mercado donde se negocia con los pares de divisas, su tipo de cambio es el que permite aumentar nuestro capital debido a sus constantes fluctuaciones. Por otra parte, los CFDs (contratos por diferencia) son derivados cuyo precio está basado en el de un activo subyacente. Es el equivalente a una acción en el mercado de valores, pero aquí no se compra ni se venden acciones, sino un contrato. Los CFDs reflejan de la acción en cuestión y permite operar con bonos, materias primas o índices.
  • Ahorro en tiempo y dinero: como hemos comentado, las plataformas de trading online permiten al inversor tomar decisiones y operar en apenas unos segundos, ya que se evita la clásica llamada por teléfono al bróker. Además, el coste de las transacciones es mucho menor cuando se trata de herramientas digitales.
  • Libertad horaria: el trading en línea nos permite compaginar nuestra actividad principal con la búsqueda de ingresos extra a la hora de rentabilizar nuestros ahorros, ya que podemos acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Uso del apalancamiento: otra de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas de trading online es la posibilidad de operar con apalancamiento y trading corto. De esta forma podemos realizar operaciones por un valor superior al capital real que poseemos o vender activos que no poseemos.
  • Análisis técnico avanzado: estas herramientas ofrecen un gran abanico de indicadores y gráficos personalizables que nos ayudan a interpretar de forma más correcta las fluctuaciones del mercado, ayudándonos a tomar mejores decisiones para evitar así riesgos en nuestro capital. Además, si trabajamos con plataformas de confianza, también dispondremos de un asesor personal con el que podremos contactar ante cualquier problema que pueda surgir.

Además, para aquellos traders que están comenzando y todavía no cuentan con demasiada experiencia, las plataformas de trading permiten abrir una cuenta demo totalmente gratuita que les permitirá operar en un entorno real, pero sin necesidad de invertir su dinero, sino que pueden poner en práctica su estrategia de inversión de manera ficticia.

Esto permite conocer el funcionamiento de los diferentes mercados y elegir los instrumentos de inversión que más se adecuen a nuestro perfil inversor.

Una buena forma de aprender a dominar el trading online sin muchos riesgos antes de comenzar a operar en el mercado de divisas Forex o CFDs.

El Gobierno prepara un plan para el turismo como destino «seguro y sostenible»

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se vota la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino «seguro y sostenible».

El jefe del Ejecutivo aseguró que el plan de relanzamiento del turismo se basará en medidas de apoyo económico y laboral «complementarias a las ya aprobadas» y en el reposicionamiento de España como destino seguro y sostenible.

Durante su intervención ante la cámara, Sánchez explicó que con este plan se asegurará que la recuperación del sector se alinea con los principios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, «con la cual este Gobierno está plenamente comprometido».

«Y que el sector continúe trabajando en dos elementos fundamentales, como es la innovación de sectores turísticos y la digitalización también es importante a la hora de impulsar este sector», ha remarcado el presidente del Gobierno.

Iberdrola culmina su programa de recompra de acciones

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Iberdrola ha culminado su programa de recompra de títulos propios por hasta el 1,733%, tras la adquisición de más de 111 millones de acciones de la compañía, entre el programa y la liquidación a su vencimientode derivados sobre acciones propias, según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo ha adquirido entre el pasado 25 de febrero y hasta el cierre de la sesión bursátil de este martes un total de 101,772 millones de acciones propias, representativas del 1,577% de su capital, en ejecución del programa de recompra.

Además, la compañía se ha hecho o tiene previsto hacerse con 10,094 millones acciones, a un precio medio unitario de 9,51735 euros, a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por el grupo.

Con ambas operaciones, el número de títulos es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital previstos en su programa de recompra.

De esta manera, dentro del próximo mes, Iberdrola espera ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado en su pasada junta general de accionistas, celebrada el 2 de abril.

En ejecución de este acuerdo se amortizarán 213,592 millones de acciones propias, representativas de, alrededor del 3,31% de su capital social, resultado de la suma de las acciones del programa de recompra y de la liquidación de los derivados; así como 101,724 millones de acciones (el 1,576% del capital) propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra.

El objetivo del programa de recompra es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones de euros, evitando así la dilución de los accionistas derivada de los dividendos flexibles. Ahora mismo el capital es de 6.453,592 millones de acciones.

El paro de la eurozona subió al 7,3% en abril y roza los 12 millones de desempleados

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La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de abril en el 7,3%, dos décimas por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde el pasado mes de enero, mientras que en el conjunto de la UE subió también dos décimas, hasta el 6,6%, coincidiendo con la implementación generalizada de medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19 entre los países de la región, según ha señalado Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria calcula que 14,07 millones de personas carecían de empleo en la UE en abril de 2020, de los que 11,91 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento de 397.000 desempleados en la UE y de 211.000 en la zona euro con respecto al mes anterior.

No obstante, en comparación con abril de 2019, la cifra de desempleados en la UE aún se mantiene por debajo en 414.000 personas y la de la zona euro en 589.000 desempleados.

Entre los países de la UE, Grecia volvió a registrar la mayor tasa de desempleo, con un 16,1%, aunque los datos del país heleno solo cubren hasta el pasado mes de febrero. España, por su parte, volvió a ser el segundo país de los Veintisiete con peores cifras de paro, con un 14,8%, frente al 14,2% de marzo. Por contra, República Checa, con un 2,1%; Polonia, con un 2,9%; y Países Bajos, con un 3,4%, registraron los menores niveles de desempleo en la UE.

En el mes de abril el desempleo aumentó en todos los países de la UE, salvo en Alemania, Polonia, Austria y Finlandia, donde se mantuvo estable en el 3,5%, 2,9%, 4,8% y 6,6% respectivamente, mientras que en Italia la tasa de paro retrocedió por segundo mes consecutivo, situándose en el 6,3% respecto del 8% de marzo y del 9,1% del pasado mes de febrero.

Por otro lado, la tasa de paro femenina en la UE subió al 6,8% desde el 6,7% de marzo, mientras que en la zona euro se mantuvo estable en el 7,6%. Entre los hombres, el desempleo en la UE subió tres décimas, hasta el 6,4%, mientras que en la eurozona se incrementó al 7% desde el 6,8% de marzo.

Entre los menos de 25 años, la tasa de paro era del 15,4% en la UE y del 15,8% en la zona euro, por encima del 14,6% y del 15,1% registrado, respectivamente en marzo. En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en abril los 2,77 millones, de los que 2,23 correspondían a la eurozona, lo que implica un aumento de 159.000 jóvenes en paro en la UE y de 89.000 en la eurozona en comparación con el mes anterior.

En el caso de España, la tasa de paro juvenil se situó en abril en el 33,2% desde el 32,4% de marzo, la segunda más elevada de toda la UE, solo por detrás del 35,6% de Grecia en febrero, mientras que en Italia el desempleo entre los menores de 25 años descendió al 20,3% desde el 26% de marzo.

En cifras absolutas, en España registraba 538.000 jóvenes desempleados en abril, un incremento de 34.000 respecto del mes anterior y también en comparación con abril de 2019.

El Tesoro prevé colocar mañana hasta 8.000 M€ por las necesidades de liquidez del Estado

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El Tesoro Público regresa este jueves a los mercados con una emisión en la que ofrecerá deuda a largo plazo y con la que espera colocar entre 6.500 y 8.000 millones de euros, tras aumentar su previsión de emisión bruta y neta como consecuencia de las mayores necesidades de financiación por la crisis del Covid-19.

El organismo volverá a testar a los mercados por primera vez después del anuncio de la propuesta de la Comisión Europea de un fondo de reconstrucción de 750.000 millones y tras el anuncio del propio Tesoro Público de elevar en 97.500 millones la emisión neta y en más de 100.000 millones la emisión bruta por el Covid-19.

En concreto, el Tesoro ofrecerá el jueves seis bonos a 3 años, con cupón del 0%; bonos a 5 años indexados a la inflación, con cupón del 0,15%; bonos a 5 años, con cupón del 0%; obligaciones a 10 años, con cupón del 0,5% y obligaciones a 15 años, con cupón del 1,85%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés marginal del 0,282% registrado en la subasta del pasado 16 de abril; en los bonos a 5 años indexados a la inflación es el marginal del -1,046% marcado en la puja del pasado 7 de noviembre de 2019 y en los bonos a 5 años no indexados el tipo referente es el 0,070% de la subasta celebrada el pasado 21 de mayo.

En el caso de las obligaciones, la referencia a 10 años es el tipo de interés marginal del 0,720% registrado en la subasta del pasado 2 de abril, mientras que en las obligaciones a 15 años es un tipo del 1,202%, conforme a la última puja de este papel del 16 de abril.

Con la emisión de este jueves, el Tesoro da inicio al calendario de subastas del mes de junio, que contempla dos emisiones de letras, a 6 y 12 meses el día 9 y a 3 y 9 meses el día 16, y otra de deuda a largo plazo el próximo día 18.

AUMENTA LA EMISIÓN EN 100.000 MILLONES

El pasado 21 de mayo el Tesoro Público anunció una modificación de su programa de financiación para este año que prevé elevar la emisión neta en 97.500 millones de euros, hasta un total de 130.000 millones, e incrementar en algo más de 100.000 millones le emisión bruta, hasta alcanzar los 297.000 millones de euros, como consecuencia del la mayor necesidad de financiación por el aumento de la deuda pública para hacer frente a los mayores gastos derivados del Covid-19.

No obstante, a esta previsión de emisión neta se podrían descontar en torno a 15.000 millones que podría recibir España del sistema de reaseguro de empleo (SURE), así como la parte que perciba del fondo de reconstrucción europeo.

En detalle, estima una necesidad de financiación bruta para 2020 de 297.657 millones de euros, de los que 185.969 millones se prevé financiar mediante bonos y obligaciones y 111.688 a través de letras del Tesoro.

Desde el inicio de la crisis el Tesoro ha acelerado sus emisiones, de manera que ya ha financiado 143.491 millones de euros en el mercado, el 48,6% del nuevo objetivo establecido para 2020, de los cuales 101.738 millones han sido a medio y largo plazo (54,9% del objetivo) y 41.753 millones de euros han sido en letras (37,9% del objetivo).

A pesar del incremento en las necesidades de financiación y de la volatilidad financiera global, el coste medio de las nuevas emisiones en lo que va de año es del 0,31%, mientras que el coste medio de la deuda en circulación sigue bajando y se sitúa en el mínimo histórico del 2,02%. En paralelo, ha aumentado la vida media de la cartera de deuda del Estado a niveles máximos, hasta 7,74 años. El Gobierno estima que la ratio de carga financiera ronde el 2% este año.

Díaz se abre a que los ERTEs puedan extenderse hasta finales de año

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La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que «sin lugar a dudas» está abierta a la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) puedan extenderse hasta finales de año en aquellos sectores que lo necesiten.

«Hoy es una evidencia que la empresa y los trabajadores quieren que se extiendan más allá. En cuanto culminen las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio. Desde luego tengo la clara convicción de que hay sectores que, por desgracia, van a requerir de ese acompañamiento«, ha explicado la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, preguntado en Antena 3 por si habría que alargar los ERTEs, ha afirmado que hay que estar «abiertos» a ello tanto en términos de secuencia temporal y como de sectores.

«Parece claro que todo lo que tiene que ver con la hostelería y, sobre todo con la parte de hoteles, va a ser lo que tarden más en recuperarse. Pero lo hay que hacer es bajar a mucho detalle, focalizarlo lo más posible, para hacer un uso mucho más eficaz de los recursos públicos», ha señalado Escrivá, que ha insistido en que hay que ser flexible y adaptarse a los acontecimientos según vayan sucediendo.

DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO SIN LOS ERTEs

Volviendo a la ministra de Trabajo, Díaz ha señalado que sin los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que rediseñó el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria, la destrucción de empleo hubiera sido «masiva» en España y la situación ahora sería «muy grave.

Así, ha subrayado que los ERTEs son un «amortiguador social», que en España han protegido a más de 3 millones de trabajadores, y en Alemania e Italia, a más de 10 millones y a casi 8 millones, respectivamente, y que allí no se plantea el debate de cuántos ERTEs se acabarán convirtiendo en EREs.

«A mi me entristece que se hagan esas formulaciones (…) La empresa tiene el compromiso de mantener el empleo seis meses», ha recordado la ministra, que ha destacado que ya hay 400.000 personas que han salido de los ERTEs para reincorporarse a la actividad laboral.

«Esto va muy despacio, pero va. Estamos trabajando no sólo para dar protección social, sino para garantizar el empleo, que es el principal problema que tiene España tras la crisis sanitaria», ha apuntado la ministra.

UN 2% DE LOS ERTEs LLEGAN CON DEFECTOS

Díaz ha afirmado que, a día de hoy, las prestaciones por desempleo reconocidas en los ERTEs están «prácticamente pagadas» y ha precisado que hay un 2% de procedimientos que muestran algún tipo de defecto en su tramitación.

Sobre si es sostenible la factura del desempleo, que ha supuesto la cifra récord de 5.121 millones de euros en el mes de abril, la ministra ha hecho hincapié en que «lo que no sería sostenible» es tener a las personas sin protección por desempleo.

«Los trabajadores cotizamos para tener protección por desempleo y claro que es sostenible desplegar una marea de protección intensa. (…) Nadie se cuestiona en Europa si esto es sostenible o no. No tenemos duda de que esto es lo que hay que hacer cuando los trabajadores lo necesitan», ha defendido.

La ministra no ha querido hacer «futuribles» sobre cuánto podría subir el paro en esta crisis y se ha limitado a señalar que se está lejos de las cifras que se llegaron a alcanzar en «mandatos anteriores» (un 27,2% en 2013). «Ojalá no lleguemos a esas cifras por el bien de nuestro país», ha añadido.

VE «IMPRESCINDIBLE» CAMBIAR LA LEGISLACIÓN LABORAL

Sobre el diálogo social, la ministra ha asegurado que el diálogo social es fundamental, porque los agentes sociales deben formar parte de las decisiones relevantes que se tomen en materia laboral, pero ha abogado por dirigirlo con «cierta discreción».

«Los agentes sociales siguen trabajando y deseo que cuanto antes podamos tener esa disposición para extender los ERTEs a los sectores que lo necesiten», ha añadido.

En cuanto a los cambios que quiere hacer el Gobierno en la reforma laboral, Díaz ha indicado que los datos laborales de la pandemia han puesto de manifiesto que es «imprescindible» cambiar la legislación laboral en España porque hay normas «que han precarizado absolutamente el mercado laboral» y han «agudizado» la contratación temporal.

En este sentido, ha afirmado que a España le va a costar más salir de la crisis precisamente por las debilidades de su mercado de trabajo, «que tienen el marchamo de la reforma laboral». «En esta crisis de alguna manera hemos esquivado la reforma laboral de 2012», ha apuntado.

La ministra ha insistido en que en cuanto lo permita la pandemia, el Gobierno y los agentes sociales retomarán los trabajos que ya habían iniciado antes de esta crisis para introducir cambios en la reforma laboral del PP.

Además, ha recordado que el Ejecutivo ya está trabajando en más legislación que verá la luz «en breve»: la regulación del teletrabajo y la protección social a los trabajadores de plataformas digitales, como los ‘riders’.

El 87,6% de las peluquerías trabaja por debajo del 50% de su capacidad

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El 87,6% de las peluquerías trabaja por debajo del 50% de su capacidad en la desescalada y de estos establecimientos, el 62,97% está trabajando por debajo del 33% de su actividad, según un estudio de la denominada ‘Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías’, integrada, entre otros, por las firmas Marco Aldany, Luis&Tachi, Rizos o Llongueras.

El estudio, en el que han participado más de 3.700 peluquerías, refleja que el 80,5% de los salones de peluquería abrieron de forma mayoritaria el pasado 4 de mayo, desde el mismo inicio de la Fase 0, poniendo de manifiesto «su compromiso social y el carácter de servicio esencial con el que los profesionales y autónomos de las peluquerías desarrollan su trabajo».

Respecto al porcentaje de la plantilla con la que han iniciado su actividad, teniendo en cuenta que las peluquerías únicamente pueden reiniciar su actividad con un 30% del aforo de los establecimientos, el 62,26% de los locales ha abierto con menos del 33% de su personal.

Sobre las medidas y protocolos de higiene obligatorios para retomar la actividad, el sector de las peluquerías ha demostrado, según la Alianza, su rápida capacidad de respuesta en la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias, el distanciamiento interpersonal y la adaptación al sistema de cita previa.

En este sentido, los principales problemas que afronta el sector de las peluquerías para cumplir estos protocolos tienen que ver con su coste económico, ya que el 57,6% considera bastante o muy difícil asumir los gastos de las compras de guantes, mascarillas y sistemas de protección, en su mayor caso desechables tras un único uso, o las limitaciones respecto a la agilidad del servicio y la necesidad de realizar una atención personalizada de cada trabajador a cada cliente, que se considera bastante o muy difícil para el 51% de las peluquerías.

Con respecto a la capacidad de resistencia del sector a las limitaciones en la prestación del servicio con la que se puso en marcha el servicio en la Fase 0, el 63,7% de las peluquerías se encuentran al límite de su supervivencia, siendo «especialmente vulnerables» las peluquerías de Cataluña, Madrid o Castilla y León, que aún no han alcanzado la fase 2 en la que se flexibilizan las medidas, suprimiendo la cita previa o incrementando el aforo de los salones al 40%.

En relación a las medidas económicas de apoyo a las pymes activadas por el Gobierno español, el 90,8% de las peluquerías que han participado en el estudio consideran que es bastante o muy importante que se mantengan los ERTEs hasta recuperar la productividad de su negocio, mucho más allá de la finalización de la alarma nacional si se desea evitar la amenaza de desaparición del 42,4% de las peluquerías hasta un total de 20.400.

Teniendo en cuenta el «injusto» tratamiento fiscal en el que lleva ocho años instalado el sector de la peluquería con una IVA del 21% a pesar de considerarse un servicio esencial, el 99,2% de las peluquerías encuestadas considera que la bajada del IVA al 10% sería una «herramienta clave» para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de estos pequeños negocios y salir de esta crisis económica.

En este contexto, la Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías ha reactivado los contactos con todos los grupos parlamentarios que apoyaron la PNL aprobada en 2018 que reclamaba la bajada del IVA y que «fue respaldada por los grupos políticos que dan sustento al actual gobierno de coalición».

La compraventa de vivienda marcó una caída histórica del 38,3% en abril

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Las compraventas de vivienda registraron en abril una caída histórica del 38,3% como consecuencia de la crisis del Covid-19, pasando de 41.283 operaciones en abril de 2019 a 25.483 este año, al tiempo que las hipotecas de viviendas bajaron un 16,4%, hasta las 24.353.

Así se desprende del avance de datos de la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al mes de abril, realizada y publicada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España mediante la comparación de datos con el mismo mes del año anterior.

La estadística refleja que las compraventas totales pasaron de casi 82.966 operaciones en abril del año pasado a apenas 46.985 este año, lo que supone un descenso del 43,4%. Dentro de estas, las compraventas de vivienda pasaron de superar las 41.000 operaciones a quedarse por debajo de 26.000, con una caída histórica del 38,3%.

Además, los datos de los registradores reflejan que las hipotecas tuvieron también un resultado negativo en el cuarto mes del año, aunque más moderado, pasando las hipotecas totales de 39.460 operaciones en abril del año pasado a 33.241 en abril de este año, un 15,8% menos. Las hipotecas sobre vivienda se redujeron un 16,4%, pasando de 29.137 a 24.353 operaciones en un año.

El análisis de la evolución anual de compraventas e hipotecas en el Registro de la Propiedad durante los primeros cuatro meses del año refleja, en el apartado de compraventas, las totales experimentaron un retroceso en enero del 5% y las compraventas de vivienda del 2,7%, para pasar a tasas positivas en febrero del 1,5% y 2,7%, respectivamente. El primer impacto claro se reflejó con un descenso en marzo del 20,1% y del 17,7%, agudizado posteriormente en abril, primer mes completo bajo el estado de alarma, hasta el 43,4% de reducción en las compraventas totales y el 38,3% en las compraventas de vivienda.

Las hipotecas, con mejor comportamiento, crecían en enero, las totales el 12,5% y las de vivienda el 6,1%, mejorando en febrero, con incrementos del 18,6% y del 19,2%, respectivamente. En marzo, latendencia se invirtió, pasando a descender el 13,7% las hipotecas totales y el 12,2% las de vivienda, mostrando mayor descenso en abril, ya que las totales bajaron el 15,8% y las de vivienda el 16,4%.

LAS MAYORES CAÍDAS, EN CANARIAS, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA

Las CC.AA. y ciudades autónomas que experimentaron mayores caídas en las compraventas totales en abril fueron Melilla (-76,4%), Castilla-La Mancha (-59,3%) y Extremadura (-58,1%), mientras que en el lado opuesto las que menos descendieron fueron Cantabria (-30,6%), País Vasco (-32,2%), Valencia (-33,6%) y Cataluña (-35,1%).

En cuanto a las compraventas de viviendas, todas las CC.AA. registraron caídas en abril, siendo las más elevadas las registradas por Melilla (-73,6%), Canarias (-61%), Castilla-La Mancha (-56,4%), Extremadura (-52,7%), Asturias (-48,5%) y Aragón (-48,3%). Los menores retrocesos fueron los de Cantabria (-21%), La Rioja (-21,1%) y Baleares (-27,7%).

Con relación al total de hipotecas constituidas, las que experimentaron mayores descensos fueron de nuevo Melilla (-66,7%), seguida de Navarra (-50,5%) y Castilla-La Mancha (-49,9%). Por el contrario, las que menos contracción mostraron, fueron La Rioja, que incluso subió ligeramente, un 3,5%, y Murcia (+16,2%), seguida de Cataluña (-6,4%), Valencia (-6,6%), País Vasco (-9,1%) y Andalucía (-9,2%).

Por último, el avance de los datos muestra que los mayores descensos en las hipotecas sobre vivienda se dieron en Melilla (-66%), Navarra (-51,6%), Castilla-La Mancha (-48,4%) y Canarias (-38,6%). Mientras, las menores caídas fueron las de Galicia (-5,6%) y Andalucía (-6,1%). De hecho, dos regiones registraron aumentos en las hipotecas sobre vivienda: Murcia (+22,2%) y La Rioja (+1,6%). No obstante, los registradores explican que Murcia experimentó un descenso puntual de hipotecas en abril de 2019, por lo que los datos «no son probablemente representativos de la tendencia real».

Los proveedores de automoción prevén reducir el empleo por encima del 10%

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La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) prevé que la industria auxiliar experimente una «fuerte caída» de su facturación este año, con una bajada de entre un 20% y un 30% de los ingresos y de entre un 6% y un 10% del empleo directo.

Tal como han indicado desde Sernauto, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha acentuado la «compleja» situación del sector, que ya antes estaba inmerso en una transformación industrial y tecnológica «sin precedentes».

Aún así, los proveedores automovilísticos mantendrán su inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en lo que gastan un 4,1% de su facturación, el «triple» que la media industrial española, según reivindica Sernauto.

Estas cifras demuestran, una vez más, la acuciante necesidad de poner en marcha un plan de choque que permita una reactivación más rápida del sector, conjugado también con un plan país a medio y largo plazo dado el rol estratégico que juega en la economía y la sociedad española», ha subrayado la asociación.

CIERRE DE 2019

En cuanto al cierre de 2019, los proveedores de la automoción instalados en España redujeron su facturación un 3,6%, hasta 35.822 millones de euros, a pesar de que la producción mundial de vehículos cayó un 5,2% el año pasado.

«La reducción de la producción de vehículos a nivel mundial, la incertidumbre y las tensiones comerciales, unidos al profundo proceso de transformación al que se enfrenta el sector (movilidad, conducción autónoma, digitalización y electrificación), han hecho que la cifra de facturación de los proveedores de automoción instalados en España en 2019 se redujera ligeramente», ha indicado Sernauto.

De esta manera, también se registró una reducción del empleo directo del 2%, por lo que a cierre de 2019 el sector empleaba a unas 225.400 personas, 5.000 personas menos que en 2018.

Entre otras cifras, la inversión en I+D+i ascendió a casi 1.460 millones de euros, mientras que las exportaciones del sector bajaron un 3,1%, hasta 20.754 millones, casi el 60% de su facturación.

En el mercado nacional, ingresaron 15.068 millones de euros, de los cuales 9.798 millones corresponden a suministros de equipos y componentes (-4,6%) y 5.270 millones proceden del mercado de recambios (-3,9%).

«No podemos permitirnos perder el liderazgo con el que ahora contamos a nivel europeo y mundial porque ello repercutiría seriamente en el empleo y en el bienestar de millones de familias. Es tiempo de innovar, trabajar juntos y potenciar la oferta y la demanda de vehículos», ha apostillado el director general de Sernauto, José Portilla.

Cesce y Fiab, nuevo acuerdo para impulsar a las empresas del sector alimentario

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Cesce y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han renovado su acuerdo de colaboración y se alían para sumar esfuerzos e impulsar conjuntamente la recuperación de las empresas del sector alimentario, según han informado en un comunicado.

En concreto, el acuerdo pone a disposición de la industria de la alimentación y bebidas las herramientas y servicios de Cesce, en particular, aquellos especialmente diseñados para ayudar a las empresas a recuperarse de los efectos de la pandemia del coronavirus, como la línea de cobertura para créditos circulantes, de 2.000 millones de euros, gestionada por Cesce.

El presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, ha señalado que este acuerdo es crucial en estos momentos, porque «una vez pasado lo peor de la emergencia sanitaria, ahora debemos centrarnos en reconstruir la economía». «La exportación es una de las claves de esta reconstrucción. En un contexto empresarial e internacional más incierto, como consecuencia del coronavirus, el apoyo de Cesce a las empresas de Fiab es esencial», ha indicado.

Por su parte, el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado por la renovación de esta alianza. «En momentos de incertidumbre como los generados por la crisis del coronavirus, es imprescindible contar con la experiencia de colaboradores estratégicos como Cesce», ha subrayado.

El acuerdo consolida a Cesce como colaborador estratégico de Fiab para el área de internacionalización. Además, contempla la colaboración entre ambas organizaciones para la adaptación al formato digital de los Business Meetings, entre otras actividades.

Como primer resultado de este acuerdo, ambas entidades participan este miércoles, junto a la importadora estadounidense Gourmet Food International, en un seminario ‘online’ que analizará ‘¿Cómo afecta el Covid-19 a las exportaciones de alimentos importados en EE.UU.?’

Ballenoil retoma su plan de expansión: abrirá 15 gasolineras más este año

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Ballenoil ha retomado su plan de expansión en España, a raíz de la desescalada dibujada el Gobierno para la vuelta a la normalidad, y prevé abrir en lo que resta de año un total de 15 estaciones de servicio, para alcanzar las 135 gasolineras, informó la operadora independiente.

En concreto, las nuevas estaciones estarán situadas en Madrid, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta expansión se ha comenzado con la inauguración de una nueva estación en la localidad madrileña de Majadahonda.

El socio y director de Expansión de Ballenoil, David Querejeta, señaló que «ahora es más necesario que nunca proporcionar al cliente medios para que puedan ahorrar, y nuestras estaciones bajan el precio unos 10 céntimos de media en las zonas donde operamos».

Las nuevas estaciones contarán al menos cuatro surtidores de combustible, donde el conductor podrá elegir entre ‘Diesel Excellent’, ‘Sin Plomo Excellent 95’ y ‘Diesel Excellent Plus’, la nueva gama de producto de la compañía y estarán atendidas en horario comercial por trabajadores para reforzar la limpieza e higiene de las instalaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Las gasolineras dispondrán de todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad como guantes desechables, papel y dispensadores de gel hidroalcohólico en los propios surtidores para que el conductor pueda lavarse antes y después del repostaje.

FCC dará un ‘dividendo compensatorio’ a los socios que cobren en acciones

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FCC repartirá de nuevo este año un ‘dividendo compensatorio’ a los accionistas que opten por cobrar en acciones el dividendo que el grupo repartirá mediante el sistema de ‘scrip dividend’ a cuenta de los resultados de 2019, según informó la compañía.

Con este pago, que el grupo controlado por Carlos Slim instauró el pasado año, pretende «compensar el menor valor económico que, como consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje establecidas, tendrían las nuevas acciones que se repartan respecto del importe en efectivo».

Así, la constructora busca garantizar que las dos opciones de cobrar el dividendo que ofrece a través del sistema de ‘scrip dividend’, en acciones o en efectivo, «resulten económicamente equivalentes, sin que se favorezca o penalice ninguna de ellas en términos económicos», según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC aprobó este martes en su junta de accionistas repartir dividendo a pesar de la crisis, si bien será del mismo importe que el pasado año, cuando el grupo recuperó la retribución a los socios suspendida desde 2013.

Así, la compañía repartirá una nueva acción gratuita por cada 23 antiguas, o bien un importe en efecto de 0,40 euros por acción. El monto del ‘pago compensatorio’ aún no se ha determinado.

Por el momento, según el calendario establecido, los socios que opten por el efectivo percibirán su dividendo el próximo 24 de julio, mientras que quienes opten por recibir acciones, serán admitidas a cotización en Bolsa el 10 de julio.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 43,23% hasta mayo

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El mercado de embarcaciones de recreo en España ha registrado un desplome en sus matriculaciones del 43,23% hasta mayo, impactado por la crisis del coronavirus, según datos del Informe del mercado de embarcaciones de recreo editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Hasta mayo de este año, se han matriculado en España 1.400 embarcaciones de recreo frente a las 2.466 registradas en el mismo período del año pasado, siendo la caída en mes de mayo, en pleno comienzo de la temporada náutica, de un 54,16%.

El alquiler de embarcaciones sufre también de forma acusada las consecuencias de la pandemia, con caídas del 71,38% en el mes de mayo y del 55,44% en el acumulado del año, registrando 307 matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler frente a las 689 matriculadas en los cinco primeros meses de 2019.

Salvo las esloras entre 8 y 12 metros, que crecen un 6,9% en el acumulado del año, el resto de segmentos cae: las esloras hasta 8 metros descienden una media del 42% (representan el 85,5% del mercado), el segmento entre 12 y 16 metros baja un 39,8% y las esloras mayores de 16 metros son las que arrojan peor resultado (-52%).

Por tipología de embarcaciones, la mayor caída la experimentan de nuevo las matriculaciones de embarcaciones neumáticas semirrígidas ( 58,4%), seguidas de las neumáticas plegables (-48,4), los barcos a motor (-46,7%), las motos de agua (-31%) y la vela (-28%).

PIDEN APOYO ECONÓMICO Y PROMOCIONAL

«El sector náutico está luchando con todo su potencial para impulsar el turismo náutico como propuesta segura de vacaciones para este verano, pero necesitamos el apoyo de la Administración, no solo en el apartado económico sino también a nivel de promoción para que se incluyan las actividades náuticas en las campañas institucionales de turismo, que previsiblemente se reactivará desde mediados de junio«, declara Carlos Sanlorenzo, secretario general de la patronal ANEN.

Desde que se decretó el estado de alarma, el sector náutico está en conversaciones con las diferentes administraciones y han solicitado al Gobierno medidas fiscales para incentivar el consumo de la náutica de recreo como actividad turística y generadora de empleo.

Entre estas medidas, destacan la reducción del IVA general para las actividades náuticas, apoyos para las instalaciones náutico- deportivas como son la reducción, exención o bonificación de las tasas, así como la aplicación de una tributación acorde con una actividad directamente vinculada con el turismo como es la que desarrollan estas instalaciones.

Además, ANEN ha presentado un Plan para el Desarrollo del Turismo Náutico a la Secretaría de Estado de Turismo, «que se está estudiando en estos momentos» tanto por parte de la Secretaría como de Turespaña para que las propuestas de actividades náuticas formen parte de la oferta global de turismo que se pueden disfrutar en el país.

Banca March y Oquendo lanzan un fondo de 250 M€ para financiar a las pymes

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Banca March y Oquendo Capital han lanzado el fondo de capital privado ‘Oquendo IV’, con el que pretenden captar 250 millones de euros, para invertir en compañías españolas de tamaño mediano mediante instrumentos de financiación, según informó el banco en una nota de prensa.

Este proyecto tiene un periodo de inversión de cuatro años, en los que se prevé realizar entre 12 y 15 operaciones, por importes de entre 5 y 25 millones de euros. Se trata del tercer proyecto conjunto de Banca March y el equipo de Oquendo.

El fondo busca «impulsar el crecimiento y expansión de empresas con un historial probado de generación de caja y beneficios, habituadas a enfrentarse a retos como los que un período de incertidumbre como el actual presenta, pero también en condiciones de aprovechar las oportunidades de desarrollo que, sin duda, existirán».

La estrategia de inversión tiene un enfoque sectorial generalista, aunque se excluirán compañías que no cumplan la política ambiental, social y de buen gobierno marcada por la gestora.

«Tenemos el convencimiento de que las capacidades de nuestro socio nos permitirán aportar valor para Banca March y sus clientes en un contexto tan complejo como el actual, que requiere la búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad», ha sostenido el subdirector general de Banca March y director del área de productos, Juan Antonio Roche.

«Nuestro ‘fondo IV’ consolida una larga trayectoria de más de diez años como financiador alternativo en España. Creemos que el entorno actual ofrece grandes posibilidades para financiar el crecimiento de compañías medianas«, ha asegurado el socio fundador de Oquendo Capital, Alfonso Erhardt.

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