En la España vaciada con… Pablo Isla: toda su vida en Inditex

Un año más los directivos de las principales empresas que operan en nuestro país tendrán un verano diferente gracias a MERCA2. El agosto pasado estuvieron en una isla desierta. En 2021 las charlas se trasladan de manera ficcionada a la España vaciada. Con la debida distancia de seguridad y un entorno propicio, qué sería lo que contarían… 

En este primer encuentro simulado, nos hemos venido con Pablo Isla hasta Teixeiro, un pueblo a tan solo 60 kilómetros de la sede de Inditex en Arteixo que cuenta con 1.000 habitantes. Es una más de las aldeas casi vacías que atesoran Galicia. Este madrileño llegó a la compañía gallega en 2005, cuando le nombraron CEO y vicepresidente. Después de tantos años viviendo aquí, los coruñeses y coruñesas lo reconocen como a un vecino más. Para él, Galicia ya es su hogar. Nos recuerda que tiene ascendencia gallega y que su hija pequeña ya nació en Coruña.

Amancio Ortega puso los ojos en Isla desde que era presidente de Altadis. A través de una agencia de cazatalentos, la primera fortuna del mundo le reclutó cuando sonaba en todas las quinielas para ser el presidente de Telefónica. A los seis años de su llegada, Ortega le ascendió a presidente de la compañía. Ese fichaje fue la primera piedra del éxito de Inditex.

Sin embargo, Pablo Isla no se deja llevar por su ego, todo lo contrario. Al recordar cuando Forbes le nombró mejor ejecutivo del mundo, el abogado le quita hierro al asunto y pondría el foco en sus trabajadores. Así, públicamente ha manifestado que «lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo”.

Pablo Isla es un apasionado de los libros y la música, algo que comparte con sus hijos

PRESENTE Y FUTURO

A Pablo Isla se le considera el artífice del gran salto adelante y de la digitalización de la compañía. Con su capitanía ha conseguido crecer hasta triplicar la dimensión de la compañía. Sin embargo, la pandemia también les ha sacudido. “Ha sido un año clave en la transformación estratégica de la compañía”, contaba Isla en declaraciones públicas. Y la verdad es que también ha sido el responsable de potenciar el canal online, que opera ya en más de 200 mercados.

El presidente de Inditex nos revelaría que mira al futuro con optimismo, solidez y pensando en la capacidad que aún tienen de crecimiento. Además, el que fuera abogado del Estado reflexionaría sobre los fondos europeos, un tema muy actual que aún no acaba de estar resuelto del todo. “No podemos hablar solo de los fondos, sino que tenemos que hablar de las transformaciones que España necesita para mejorar su competitividad y ser una economía del siglo XXI. No olvidemos esa segunda parte: qué tenemos que hacer internamente para mejorar la competitividad”, tal y como ha manifestado de forma pública.

Pablo Isla tiene aún muchos planes para seguir haciendo crecer la compañía. Antes de despedirnos, Isla reflexionaría sobre su futuro profesional. El presidente asume que “quiere seguir trabajando toda su vida en Inditex”. Esta pasión por la moda es similar a la que siente por una buena comida, los libros y la música. Quizás por eso su hijo mayor se dedica al mundo de la cultura. “Ser el hijo de Pablo Isla es, ante todo, un motivo de orgullo”, dice Santiago, algo que emociona a Isla. Quien sabe, quizás la unión entre Inditex y Chelsea Boots, grupo del pequeño Isla, puedan unirse y potenciar todos esos pueblos despoblados de Galicia que están ansioso de tener vida, como ya hicieran con Arteixo.

Los Roig: de ganaderos a multimillonarios

0

Los Roig son una de las sagas familiares más famosas, no sólo en España, sino en todo el mundo. Una familia repleta de empresarios de éxito, multimillonarios. Una familia que ha amasado prácticamente toda su fortuna con la que hoy es la cadena de supermercados más grande del país: Mercadona

Pero como todo, nada se crea sólo, ni cae de un guindo. Hay un paso previo, un origen, unos mimbres para haber convertido Mercadona en lo que es ahora. Y todo hay que decirlo, los Roig se han hecho así mismo. La innovación ha sido clave para convertirlos en empresarios de éxito. 

INICIOS DE LOS ROIG

Volvamos al principio. Todo empieza a finales del siglo XIX. Los Roig son una conocida familia dedicada a la crianza y cuidado de cerdos. Ganaderos. Vicente Roig, padre de Juan Roig y abuelo de Juan y Fernando Roig funda Cárnicas Roig. Este es el inicio de Mercadona. El negocio se basaba en la compraventa de granos y la ganadería, pero supieron ser distintos al resto. Es ese sentido de innovación, de querer destacar en el mercado el que parece estar incrustado en la genética de los Roig. Juan Roig le propuso a su padre incluir al cliente en todos las etapas por los que pasaba la carne y poner unos mostradores para que los clientes pudiesen ver la calidad de la carne. Así, comenzaron a captar clientes y a destacar en toda Valencia. 

Tras Vicente Roig, le sucede su hijo Francisco, casado con Trinidad Alfonso y padre de siete hijos: Francisco, Amparo, Vicente, Trinidad, Fernando, Juan y Alfonso. Será “Paco”, como le conocían por aquel entonces, quién se encargue de expandir el negocio de Cárnicas Roig, y dar el salto de la venta de carne, a las tiendas de ultramarinos. 

Carnicería Roig

Así, en 1977 nace Mercadona S.A. La que fue la primera tienda de ultramarinos en Valencia. Ya en la década de los ochenta contaba con ocho tiendas. Pero el verdadero “boom” de la empresa vino en 1981, cuando los hijos de “Paco”, Fernando, Francisco y Juan, adquieren la empresa. Sin saberlo, sería un antes y un después no sólo para Mercadona, sino para vida de esos empresarios. 

Hoy en día, Mercadona es una de las empresas más importantes del país, y por supuesto, el supermercado más grande de España. El pasado año obtuvieron unos ingresos de casi 27.000 millones de euros. Cuenta con más de 75.000 empleados y más de 1.300 sedes en toda la península. 

“Paco” Roig dejó una buena herencia a sus hijos, pero estos la han sabido trabajar mejor que nadie. No hay que olvidar que Francisco Roig no sólo creó Mercadona, sino que también fundó Pamesa, la que hoy en día es la compañía puntera en la venta de cerámica y azulejos.

«Yo solo soy el hijo del porquero» Juan Roig

De todos los hijos, en el panorama empresarial destacan Juan y Fernando Roig. Ambos aparecen en Forbes por sus grandes fortunas. Empresarios atrevidos, innovadores, que han sabido mantener la huella familiar en sus empresas, y las han hecho crecer de forma exponencial. Aunque ambos son dueños de Mercadona, es Juan el máximo accionista y presidente de la compañía. Fernando cuenta con el 9% de las acciones de la empresa. Pamesa por su parte está presidida por Fernando Roig.

FERNANDO ROIG, EMPRESARIO MULTIDISCIPLINAR

Fernando tiene 74 años, y es el quinto de los hermanos. Es conocido en el mundo empresarial, además de por ser accionista y “dueño” del Mercadona, por ser el presidente de Grupo Pamesa. Para hacernos una idea, Pamesa ingresó 704 millones de euros en el año anterior a la pandemia. Sumado a los enormes ingresos de Mercadona, hacen que Fernando Roig entre en la lista de los billonarios de Forbes. Todo hay que decirlo, en una posición muy alejada de los puestos de arriba, pero ¿a quién no le gustaría ser el número 1833 de la lista de billonarios de Forbes? 

Fernando también es conocido en el mundo del fútbol por ser el presidente y máximo accionista del Villarreal C.F, vigente campeón de la UEFA Europa League

Con todo esto, Fernando posee una fortuna de 1.700 millones de euros, que principalmente proviene de la Pamesa, siendo un “magnate” del azulejo.

Fernando Roig

JUAN ROIG, EL SEGUNDO HOMBRE MÁS RICO DE ESPAÑA

De los Roig, no hay duda de que es el más conocido. A pesar de ser un hombre tranquilo, es imposible no ser mediático cuando tienes en tus manos un patrimonio de 4.300 millones de euros

Juan es el sexto de los hermanos, tiene 71 años. Se trata del máximo accionista y presidente de Mercadona. Licenciado en económicas en la Universidad de Valencia adquirió junto a sus hermanos la empresa que hoy en día le ha convertido en uno de los hombres más ricos de España. 

Al igual que su hermano Fernando, también figura en la lista de billonarios de Forbes. En su caso, siendo el número 680. Cabe destacar que Juan Roig está casado con Hortensia Herrero, la vicepresidenta de Mercadona. Herrero es la segunda máxima accionista por detrás de su marido.

El matrimonio tiene cuatro hijas: Carolina, Amparo, Hortensia y Juana. La última, y benjamina de la familia, tiene 36 años es licenciada en ADE, y aunque su padre nunca ha confirmado que la empresa la herede un familiar, si hay que apostar por alguna, es ella. 

Juan Roig

JUANA ROIG, EL LEGADO CONTINUA

Juana Roig es el claro ejemplo de que el legado de los Roig continua. Actualmente, Juana es la CEO de Mercadona Online, una parcela que claramente estaba muy estancada. Pues daba unas pérdidas de 40 millones de euros. La pequeña de las hijas ha sabido revertir la situación. Como su abuelo y su padre, la innovación y el talento han sido clave para que Mercadona Online sea un medio de compra original, sencillo y rentable para Mercadona. 

Juana cuenta con bagaje empresarial, ya que trabajaba en Inditex bajo la supervisión de Amancio Ortega. Por otro lado, demuestra su facete empresarial con Vicente Gracia International Art Jewellery, joyería de la que es administradora única. 

Juana Roig ya es una pieza importante en el engranaje de Mercadona. En pocos años veremos que puesto ocupa. 

Los Roig son un ejemplo de una familia que, desde nada, han hecho mucho. Sacrificio, esfuerzo, talento, perseverancia, ganas, motivación…son algunos de los ingredientes que han convertido a esta familia en una de las más ricas de España, y en un ejemplo empresarial para las generaciones venideras.

NH Hotel reacciona: primer trimestre que muestra una mejora

0

NH Hotel Group multinacional hotelera. Durante el primer semestre de 2021, los ingresos de NH Hotel Group han alcanzado los 216 millones de euros, un 73,7% menos que en el mismo período de 2019. El Resultado Neto recurrente reportado en el semestre alcanza los -172 millones de euros, lo que supone una mejora de 30 millones de euros respecto al mismo período del año anterior.

La Deuda Financiera Neta se incrementa un -17 millones de euros en el semestre hasta los -703 millones de euros, con una liquidez disponible de 478 millones de euros. La recuperación gradual desde mayo junto al control de costes y reducción de rentas fijas, han permitido que el periodo abril-junio sea el primer trimestre que muestre una mejora en el EBITDA desde que comenzó la pandemia.

Entre otras medidas, la compañía ha buscado nuevas líneas de financiación durante el primer semestre. Además de préstamos y líneas de crédito obtenidas de varias entidades, en el mes de junio, NH Hotel Group lanzó en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026.

grafico nh hotel Merca2

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,26 euros por acción, NH Hotel ha visto su precio variar fuerte en el tiempo. Su precio subió en 3 meses un 118% situándose en los 4,91 euros por acción y que volvió a caer un 57%, situando el precio en los 2,09 euros por acción, un 8% por debajo que el mínimo marcado en marzo. Tras dicho mínimo, durante el mes de noviembre, su precio se disparó un 90% y que nuevamente caía hasta el mes de febrero. Actualmente el precio se sitúa en los 3,62 euros por acción, donde está formando un triángulo ascendente.

Para el corto plazo, de continuar en dicha formación, su precio rompería la resistencia de los 3,74, para colocarse entre los niveles 3,74 y 4,06, como venía haciendo durante los meses de marzo a junio. De ver una mejora en una situación de la pandemia, respecto al sector turismo, NH podría ir a buscar los 4 euros por acción a medio plazo.

Naturgy sale del canal alcista tras la debacle de su Plan Estratégico

0

Naturgy Energy Group es una empresa española que pertenece al sector energético. A cierre del primer semestre de 2021, el Ebitda ordinario se sitúa en 1.959 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior, aunque un 14% menos comparado con el primer semestre de 2019. Por su parte, el beneficio neto ordinario alcanzó los 557 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 17% superior al primer semestre de 2020, pero un 20% menos comparado con el mismo período de 2019.

La energética ha avanzado con el plan de bajas voluntarias que explica la mayor parte de los costes de reestructuración de 300 millones de euros en el primer semestre de 2021, de los cuales 266 millones de euros se han producido en el segundo trimestre, por lo que se racionalizan significativamente los costes de personal de cara al futuro.

Naturgy anunció esta semana el primer dividendo a cuenta del año 2021 por importe de 0,30 euros por acción, cuyo pago se efectuará el 4 de agosto de 2021. Además, presentó su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, donde, entre otras medidas, continúa su inversión en energías renovables.

A través de su filial internacional de generación de energía Global Power Generation, firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con Telstra en Australia para construir un parque eólico de 58MW. De esta forma, la compañía sigue consolidando su posición en Australia como líder en el desarrollo de parques eólicos. Asimismo, durante el segundo trimestre de 2021, Naturgy se convirtió en la primera empresa en España en inyectar gas de vertedero renovable a la red de distribución de gas a nivel nacional.

grafico naturgy Merca2

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 13,70 euros por acción, Naturgy se ha recuperado de forma lenta pero constante con una tendencia alcista prácticamente desde el mes de mayo del 2021, acumulando hasta hoy un 64% desde dicho mínimo. Desde noviembre, su precio creció rápidamente hasta que el 26 de enero que abrió con un gap alcista de un 17%, pasando los 19,24 a los 22,64 euros por acción.

Tras dicho gap, el precio bajo hasta colocarse nuevamente en la tendencia. Actualmente, tras alcanzar los 22,61 euros por acción, el precio se encuentra bajista desde la publicación de los resultados del semestre, donde ha perdido la tendencia de los últimos 6 meses. Para el corto plazo, Naturgy iría a buscar el soporte 21,60 euros por acción, donde con probabilidad podría rebotar a alcista para ir a buscar la tendencia nuevamente. Como escenario bajista, si al situarse el precio en los 21,60 pierde dicho soporte, iría a buscar los 21,14 e incluso el soporte de los 20,84, donde versamos si vuelve a alcista o inicia una nueva tendencia a bajista.

Ethereum alcanza los 2.600 dólares tras 12 velas alcistas

0

Ethereum, lanzada en 2015, tiene el segundo puesto en CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 283.971.971.070 dólares. Tras 2 meses de espera a que las criptomonedas tomasen una dirección en el precio, Ethereum desde el pasado 21 de julio, ha tenido una formación alcista de 12 velas verdes, con una subida del 49%.

Esto no ha sido casualidad, ya que puede deberse al rumor de que Amazon sacará su propia criptomoneda y que permitirá las compras con la misma. Además de haber llegado el precio a la zona de cierre de muchas posiciones cortas. Esta situación no ha repercutido solo ha Ethereum, sino al todo panorama cryto, ya que Bitcoin se encuentra en los 41.000.

Todo este crecimiento se debe coger con pinzas, por una parte, este crecimiento ha roto resistencias y una formación lateral de varios meses. Pero por otra parte, falta que tanto Eth como el resto de criptomonedas, consoliden el nivel perforado antes de seguir alcista. De confirmar la consolidación del nivel, el precio seguirá alcista, y nos confirmaría que no ha sido el conocido rebote del gato muerto antes de seguir con fuertes caídas. Por lo que falta por confirmar si nos encontramos en el fin del ciclo bajista de las criptomonedas.

A nivel técnico, tras la caída de todas las criptomonedas en el mes de mayo, ETH ha visto su precio ir perdiendo soportes. Desde mediados de junio su precio se establecía lateral entre los niveles 1.795 y 2.329 USD. Hasta que el día 21 de julio, tras rebotar el precio en el soporte, este crecía con fuerza, y que tras 12 días después, su formación continua alcista, perforando dos resistencias y posicionando el precio por encima de los 2.554.

Para el corto plazo, ETH puede tomar 3 escenarios posibles. El primero es continuar alcista hasta la resistencia 2.888 donde retrocedería. El segundo puede retroceder al soporte 2.554 donde rebotaría para volver a alcista. El tercero pude retroceder al soporte 2.554, perforarlo e ir al 2.329, de darse este último sería el más optimo, pero también generaría miedo en los inversores, que podrían vender y aumentar la presión bajista, llevando el precio aún más abajo.

Credit Suisse sube la apuesta por el oro

0

Credit Suisse patrocina la nueva fiebre del oro californiana, avalando al histórico valor refugio ante «un extremo desapalancamiento financiero», cabiendo la posibilidad de que los bancos centrales puedan perder el control y se produzca una baja en los mercados.  La entidad suiza en un informe firmado por Andrew Garthwaite, muestra los motivos para invertir y porque es una muy buena forma de diversificar y asegurar nuestro dinero ante probables tormentas.

Lo primero según el analista es el valor lo «anormalmente barata» que lo anuncian todos los parámetros, además de las posibles subidas de muchos títulos relacionados con el oro como Newcrest Mining, Newmont, Endeavour Mining, Perseus, Regis Resources, St Barbara, Agnico Eagle Mines, Barrick Gold, Kinross Gold y Yamana Gold.

El banco también destaca que el oro se encuentra a un nivel más bajo de su emparejamiento a diez años respecto a la plata y a otras materias primas industriales. Enfatizando en que sus actuales cotizaciones son un 20% más bajas en comparación con sus máximos del 2011, aunque Credit Suisse, prevé que el valor puede volver a subir en torno a un 7%.

Oro y Bitcoin

 La crisis del Covid ha aumentado la inversión no solo en el oro sino también en los bitcoins al considerarse una buena alternativa a las bolsas y un valor refugio. Tomás Epeldegui, director de Degussa España, lo cree «ya que la solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas».

IBEX 35 1 Merca2

Epeldegui explica que tienen cosas en común, ambos son productos «escasos». De oro hay unas 190.000 toneladas en todo el mundo según datos del Consejo Mundial del Oro, y por otro lado el Instituto de Geología de EEUU estima que solo quedan por extraer unas 50.000. y el bitcoin por su parte es una criptomoneda limitada, debido a que por decisión de sus ‘inventores’, solo se pueden crear 21 millones.

Aunque también explica que existen grandes diferencias por su forma, el oro es mas liquido y por tanto más seguro que el bitcoin, además el primero ofrece una tranquilidad al ser un bien tangible. Mientras «El bitcoin, al contrario, es totalmente digital y muy volátil, lo que aporta más riesgo a la inversión. Quien invierta en él debe estar preparado para afrontar grandes subidas, pero también enormes bajadas en cuestión de horas» apunta el experto.

«Una de las principales características del oro físico es que no solo ayuda a mantener poder adquisitivo, sino que, a largo plazo, muchos estudios calculan que se revaloriza en torno a un 5-10% anual de forma constante. Las criptomonedas aportan rentabilidad a las carteras, pero a cambio de un elevado riesgo», concluye Epeldegui.

La mejora económica podría traer bajadas

Aunque no todas las valoraciones son igual de positivas para el oro, los expertos de Julius Baer afirman que el oro junto a la plata la plata, «seguimos esperando que los precios bajen más que suban». Debido a la mejora de la economía y prevén que «De cara al futuro, estamos convencidos de que la economía estadounidense se encuentra en una senda de crecimiento sólida. Esto debería pesar en la demanda de oro y plata por parte de los buscadores de refugio y hacer que los precios bajen un poco a medio y largo plazo».

 Aunque ofrecen al oro mejores expectativas que a la plata debido a que esta se ha beneficiado mucho más de la narrativa de la inflación en Estados Unidos.

Credit Suisse sube la apuesta por el oro como valor de inversión refugio

0

Credit Suisse patrocina la nueva fiebre del oro californiana, avalando al histórico valor refugio ante «un extremo desapalancamiento financiero», cabiendo la posibilidad de que los bancos centrales puedan perder el control y se produzca una baja en los mercados.  La entidad suiza en un informe firmado por Andrew Garthwaite, muestra los motivos para invertir y porque es una muy buena forma de diversificar y asegurar nuestro dinero ante probables tormentas.

Lo primero según el analista es el valor lo «anormalmente barata» que lo anuncian todos los parámetros, además de las posibles subidas de muchos títulos relacionados con el oro como Newcrest Mining, Newmont, Endeavour Mining, Perseus, Regis Resources, St Barbara, Agnico Eagle Mines, Barrick Gold, Kinross Gold y Yamana Gold.

El banco también destaca que el oro se encuentra a un nivel más bajo de su emparejamiento a diez años respecto a la plata y a otras materias primas industriales. Enfatizando en que sus actuales cotizaciones son un 20% más bajas en comparación con sus máximos del 2011, aunque Credit Suisse, prevé que el valor puede volver a subir en torno a un 7%.

Oro y Bitcoin

 La crisis del Covid ha aumentado la inversión no solo en el oro sino también en los bitcoins al considerarse una buena alternativa a las bolsas y un valor refugio. Tomás Epeldegui, director de Degussa España, lo cree «ya que la solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas».

IBEX 35 1 Merca2

Epeldegui explica que tienen cosas en común, ambos son productos «escasos». De oro hay unas 190.000 toneladas en todo el mundo según datos del Consejo Mundial del Oro, y por otro lado el Instituto de Geología de EEUU estima que solo quedan por extraer unas 50.000. y el bitcoin por su parte es una criptomoneda limitada, debido a que por decisión de sus ‘inventores’, solo se pueden crear 21 millones.

Aunque también explica que existen grandes diferencias por su forma, el oro es mas liquido y por tanto más seguro que el bitcoin, además el primero ofrece una tranquilidad al ser un bien tangible. Mientras «El bitcoin, al contrario, es totalmente digital y muy volátil, lo que aporta más riesgo a la inversión. Quien invierta en él debe estar preparado para afrontar grandes subidas, pero también enormes bajadas en cuestión de horas» apunta el experto.

«Una de las principales características del oro físico es que no solo ayuda a mantener poder adquisitivo, sino que, a largo plazo, muchos estudios calculan que se revaloriza en torno a un 5-10% anual de forma constante. Las criptomonedas aportan rentabilidad a las carteras, pero a cambio de un elevado riesgo», concluye Epeldegui.

La mejora económica podría traer bajadas

Aunque no todas las valoraciones son igual de positivas para el oro, los expertos de Julius Baer afirman que el oro junto a la plata la plata, «seguimos esperando que los precios bajen más que suban». Debido a la mejora de la economía y prevén que «De cara al futuro, estamos convencidos de que la economía estadounidense se encuentra en una senda de crecimiento sólida. Esto debería pesar en la demanda de oro y plata por parte de los buscadores de refugio y hacer que los precios bajen un poco a medio y largo plazo».

 Aunque ofrecen al oro mejores expectativas que a la plata debido a que esta se ha beneficiado mucho más de la narrativa de la inflación en Estados Unidos.

Las aerolíneas ponen a los Gobiernos al límite tras perder más de 36.000 M€

0

Este año, de momento, no será el que permita a las aerolíneas volver a levantar el vuelo. El Covid sigue mermando los intereses de las aerolíneas, que han visto como durante este año sí han logrado registrar mejores cifras, pero ni por asomo se acercan a los datos prepandemia. 

El sector pierde 36.000 millones de euros, un dato impactante, pero positivo, aunque cueste creerlo. El sector de las aerolíneas pierde un 37% menos que 2020, año marcado por el brote del Covid 19 y la paralización del turismo. 

Las aerolíneas están sufriendo los males generados por el Covid-19. No sólo hablamos de los contagios, y desgraciadamente de las muertes que el virus ha provocado, sino de las restricciones que los Gobiernos han ido imponiendo para rebajar precisamente las cifras tanto de contagios como de muertos. 

Y como decimos, aunque las compañías de momento no han logrado resurgir, están en el camino correcto. Poco a poco se nota el proceso de vacunación en todo el mundo, y por ende la rebaja de las restricciones gubernamentales, dónde incluimos los viajes. 

Queda mucho para que las aerolíneas vuelvan a contentarse por tener beneficios y no por rebajar las pérdidas.

AIR FRANCE, OPTISMO PARA EL TERCER TRIMESTRE 

La compañía franco-holandesa ha registrado unas pérdidas netas en el primer semestre del año de 2.970 millones de euros. Un 32% menos que en el mismo periodo en 2020. 

Air France ha desvelado que sus ingresos en ese periodo han sido de 4.221 millones de euros, un 19,1% menos que el pasado año entre enero y junio. 

Aviones de la aerolínea Air France

“La relajación de las restricciones a los viajes por el coronavirus está generando los primeros síntomas de recuperación” señala la compañía. Air France se muestra positiva para los próximos meses del año. Prevén que el ebitda del tercer trimestre sea positivo. Por otro lado, será importante la reapertura del Atlántico Norte para los viajeros norteamericanos que viajen Europa. Esperan alcanzar una capacidad del 60-70% de los niveles de 2019 en el tercer trimestre.

IAG: IBERIA MARCA EL CAMINO

El holding de aerolíneas ha reflejado unas pérdidas netas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año. Lo que se traduce en un 46% menos que en el mismo periodo de 2020. 

Aunque el dato no es positivo, no hay que olvidar que la compañía reflejó unas pérdidas de 3.813 millones en el primer semestre de 2020.  Lo que es síntoma de la recuperación del sector

“En el segundo trimestre, Iberia y Vueling registraron los mejores rendimientos dentro del grupo, fruto de las menores restricciones de viaje en algunos países de América Latina y la recuperación del mercado doméstico español”

Dentro del conglomerado británico-español, la aerolínea más castigada ha sido British Airways, con unas pérdidas netas de 1.325 millones de euros. La española Iberia pierde 330 millones de euros y le siguen Vueling y Air Lingus con 195 millones y 122 respectivamente. 

A pesar de estos datos, Iberia es la aerolínea con más ingresos de pasajes con 470 millones de euros. Síntoma de la recuperación del turismo. “En el segundo trimestre, Iberia y Vueling registraron los mejores rendimientos dentro del grupo, fruto de las menores restricciones de viaje en algunos países de América Latina y la recuperación del mercado doméstico español” explica Luis Gallego, consejero delegado de IAG. 

RYANAIR: “EL COVID CONTINUÓ CAUSANDO ESTRAGOS”

Ryanair ha sido una de las grandes perjudicadas durante estos primeros seis meses de año. Concretamente, la compañía irlandesa perdió 272,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio). Un 47% más que el pasado año durante el mismo periodo. 

La compañía no ha dejado pasar la oportunidad para criticar las acciones llevadas a cabo por la UE durante la pandemia. “El Covid-19 continuó causando estragos en nuestro negocio durante el primer trimestre con la mayoría de los vuelos de Semana Santa cancelados y una relajación del Gobierno de la UE más lenta de lo esperado” señala la compañía. 

Ryanair ha comunicado que el tráfico de pasajeros ha crecido un 7,6% con respecto al pasado año. Más de 8 millones de pasajeros. Elevó sus ingresos hasta los 371 millones de euros entre abril y junio. Datos positivos que invitan al optimismo a pesar de no tener beneficios de momento.

Las aerolíneas están empezando a ver la luz al final del túnel. Poco a poco la recuperación del ocio y el turismo van a relanzar a las compañías aéreas hasta los números prepandemia. Habrá que tener paciencia. De momento, los síntomas de la recuperación se están viendo reflejados en sus cifras, y a medio plazo, lograrán esos beneficios

El Corte Inglés: El bikini animal print de 12 euros que será la sensación este verano

Nos despedimos ya del mes de julio, que ha pasado volando, pero aún nos queda la mitad del verano por delante y muchos días de mar y playa. Por eso El Corte Inglés prolonga sus rebajas y nos ofrece tentadores descuentos en sus colecciones de ropa de baño. Si quieres ampliar tu colección para lucir con estilo estas vacaciones, no dejes pasar esta gran oportunidad y échale un ojo a los descuentos disponibles tanto en sus tiendas físicas como en la plataforma online. Aquí te dejamos una selección de los bañadores y bikinis que más se están vendiendo.

TOP DE BIKINI ANIMAL PRINT

El Corte Inglés animal print

El bikini de la temporada está en El Corte Inglés. Se trata de un modelo de la marca Énfasis con aros y foam fijo para una sujeción y una forma perfecta del busto, con tirantes regulables. El punto original es que tiene un diseño animal print pero en un bonito color azul. Puedes combinarlo con una braga con el mismo estampado o jugar con otro tono y utilizarlo por ejemplo con una parte de abajo lisa, en blanco o en negro. ¡Haz tus propias combinaciones!. Ahora tiene un descuento del 40% así que te puedes llevar este top de bikini por solo 12 €. Aquí tienes el enlace.

BAÑADOR ROJO DE EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés bañador

Las amantes de los bañadores, tiene también un gran aliado en El Corte Inglés, donde podrán encontrar diseños para todo tipo de gustos y de estilos. Uno de los más espectaculares de su colección de este año, es este bañador en color rojo con estampado paisley, que derrocha estilo y elegancia. Tiene un escote de pico cruzado y un original detalle de lazo en la cintura. Lleva forro para que todo quede bajo control y tiene una copa tamaño B. Está fabricado en 77% poliamida y 23% elastano, y se ajusta al cuerpo como una segunda piel, además de secarse rápidamente. Tiene un 50% de descuento y ahora cuesta 34,95 €. Si te gusta, entra en este link.

BAÑADOR TIPO CAMISETA

Captura de pantalla 2021 08 01 a las 10.37.31 Merca2

Otra de las propuestas en trajes de baño que más están calando esta temporada son los bañadores sencillos, tipo camiseta, pensados para brindar tanta comodidad como si no se llevase nada. El Corte Inglés y su marca de ropa Énfasis, nos ofrece este modelo en color azul marino liso, con escote de pico con falso aro, y un detalle de ribete blanco en el pecho y en las asas. Un diseño sencillo, elegante y favorecedor para lucir en la playa o en la piscina. La composición es 82% poliamida y 18% elastano y tiene una rebaja de un 40%, por lo que ahora cuesta 12€. Lo tienes en la tienda online.

SUJETADOR DE BIKINI TIPO BANDEAU

El Corte Inglés paisley

Otra de las partes de arriba que más se están vendiendo son las de forma bandeau, ideales para broncearse con menos marcas. La propuesta de El Corte Inglés, en este caso, también de la marca Énfasis, es este top de bikini con un bonito estampado paisley en tonos rojos. No lleva aro, para mayor comodidad, y los tirantes son extraíbles, por lo que tenemos dos diseños en uno. Tiene un cierre de broche y el tamaño es copa B. Ahora tiene un 60% de descuento y el precio se queda en solo 12€, una ganga. Si te gusta pincha en el link.

CULOTTE DE BIKINI DE EL CORTE INGLÉS

Captura de pantalla 2021 08 01 a las 10.39.11 Merca2

En contraposición a las partes de abajo mínimas que tan de moda han puesto las influencers, llega este fantástico culotte de la marca Easy Wear que apuesta por la comodidad sin perder estilo. Los culotte son un tipo de braga que tapa más que la normal sin perder su punto sexy, pero mucho más cómodas para pasar el día en la playa, sentarse en la arena, nadar, etc. Tiene un llamativo estampado de flores, y está fabricado en 85% poliamida y 15% elastano. Ahora en El Corte Inglés tiene un 37% de descuento y su precio se queda en solo 9,99€. Lo puedes adquirir en este link.

BIKINI BANDEAU TIE DYE

El Corte Inglés tie dye

El tie dye es un estampado que se popularizó en los años 60-70, pero que esta temporada se ha convertido en una auténtica locura, y lo hemos visto en todo tipo de prendas. Si eres fan de este tipo de estampado descolorido, este top de bikini de El Corte Inglés te va a encantar. Es tipo bandeau, con tirantes muy finos, y forma en el pecho con una copa de foam extraíble. De color azul y tamaño copa B. El tejido está fabricado en 85% poliamida y 15% elastano, y puedes combinarlo con una parte de abajo del mismo tono o jugar con otro tipo de combinaciones. Es de la marca Easy Wear y con el descuento del 37% se queda en 9,99 €. Cómpralo en el siguiente enlace.

SUJETADOR DE BIKINI PUSH UP BARATO EN EL CORTE INGLÉS

Captura de pantalla 2021 08 01 a las 11.51.48 Merca2

Si buscas un top de bikini que realce tu escote, también lo puedes encontrar en El Corte Inglés. Este modelo de la marca Easy Wear tiene un diseño bandeau con un bonito escapando floral en tonos amarillos, tirantes desmontables y forma push up, para moldear la apariencia del busto. Está fabricado con fibras recicladas, en poliéster y elastano y tiene una interesante rebaja del 44%. Su precio actual es de solo 9,99€. Puedes utilizarlo con la barquilla a juego o combinarlo como tú quieras. Aquí te dejamos el link.

Carrefour: bañadores en oferta que no pasan de 25 euros

No es un dato muy conocido, pero la marca de ropa Tex de Carrefour, es la segunda más vendida en España después de Zara. Los motivos de su éxito son claros: ofrece diseños actuales, modernos e inspirados en las últimas tendencias, a precios muy económicos. Ahora además, podemos disfrutar de interesantes rebajas en casi todas las secciones, pero hoy queremos centrarnos en la colección de baño. Si quieres hacerte con algún bañador nuevo para lucir este verano, échale un ojo a estas propuestas, que nada tienen que envidiarle a los de otras marcas conocidas.

BAÑADOR CON ESTAMPADO TROPICAL DE CARREFOUR

bañador-negro-Carrefour

Uno de los bañadores más destacados de Carrefour, por su diseño, su calidad y su precio es este modelo con escote tipo bandó, muy favorecedor, con aros y copas que realzan el busto. Los tirantes son muy finos y van atados al cuello, dejando los hombros libres, y cierra también en la espalda con una cinta horizontal, por lo que es perfecto para mujeres que necesitan una buena sujeción. Está disponible en dos colores: negro elegante y sobrio y en un divertido fucsia claro. Es de elastano y poliamida, y lleva un forro interior. El precio es absolutamente fantástico: solo 9,99€.

BAÑADOR CON CUELLO HALTER

halter Carrefour Merca2

El cuello tipo halter es tendencia en todo tipo de prendas, y no es para menos porque aporta un toque inmediato de elegancia y sofisticación, hasta en los outfits más básicos. Un diseño que también podemos ver en bañadores como este de Carrefour, en color blanco, con un detalle de nudo delantero y algunos detalles en dorado. Confeccionado en 83% poliamida y 9% elastano, tiene un tejido con textura que le da a la prenda una apariencia única y muy especial. El precio de este bañador es de solo 15€.

BAÑADOR PARA TALLAS GRANDES EN CARREFOUR

Captura de pantalla 2021 08 01 a las 13.48.03 Merca2

Carrefour también se hace eco de los requerimientos de las personas de tallas más grandes y cuenta con colecciones especiales, con diseños bonitos y modernos. Destaca este bañador con un bonito estampado sobre fondo negro, con escote en forma de pico, aros para una buena sujeción. Tiene un bonito escote redondeado en la espalda y está disponible en tallas desde la 46 hasta la 54. Confeccionado en 84% poliamida y 16% elastano, con forro interior. Se ajusta cómodamente al cuerpo y se seca con rapidez. El precio rebajado es de 15€.

BAÑADOR DE ESTRELLAS DE CARREFOUR

bañador-estrellas-Carrefour

Otro de los bañadores que más éxito están teniendo en Carrefour es este juvenil y desenfadado modelo en color liso con bonitos detalles de estrella. El diseño es sencillo, tipo camiseta, sin aro, pero con un elástico interior a la altura del pecho para reforzarlo. Está disponible en dos tonos de morado y en negro, y es ideal para lucir incluso como body, con unos shorts vaqueros. ¿Lo mejor? Su precio. Ahora está rebajado y te lo puedes llevar por solo 7,50€, una auténtica ganga.

BAÑADOR DEPORTIVO

deportivo Carrefour Merca2

Si lo que estás buscando es un bañador deportivo sencillo y clásico, también lo puedes encontrar en Carrefour a un precio increíble. Se trata de un diseño simple y básico, con el cuello redondo y la espalda cruzada, cómodo y pensado para nadar o practicar deportes acuáticos. Es de color negro, fabricado en 82% poliamida y 18% elastano, que se ajusta perfectamente al cuerpo y se adapta a los movimientos, además de secarse rápidamente. Disponible en tallas desde la S hasta la XL por solo 5,99€.

BAÑADOR DE CROCHET DE CARREFOUR

crochet-Carrefour

El negro es uno de los colores preferidos para muchas personas por su sobriedad y su elegancia, y esto se deja ver también en la moda de baño. Este modelo de bañador de Carrefour tiene algo especial y es que está fabricado en un tejido que simula el crochet, lo que le da un aspecto ligeramente bohemio. Tiene un pronunciado escote enferma de pico con detalles de tiras horizontales, y tirantes anchos y ajustables. Confeccionado en poliéster 90% y elastano, lleva copas de relleno para mejor sujeción del busto. Disponible entre las tallas 38 y 46 por un precio rebajado de 12€.

BAÑADOR ASIMÉTRICO DE CARREFOUR

asimétrico-Carrefour

El bañador asimétrico de Carrefour está siendo una de las estrellas de la temporada en la cadena francesa. Reúne varias tendencias de moda: el corte asimétrico y el color block, por lo que es una gran apuesta si quieres ir totalmente a la última. Tiene un solo tirante dejando el otro hombro al descubierto, y combina tres colores en franjas horizontales, en tonos fucsia. Es un diseño de Mery Turiel para Tex, y está confeccionado en 80% poliamida y 20% elastano. El precio rebajado de sta prenda es de 12€.

Isabel Pardo de Vera asegura que el AVE llegará a Galicia antes de que termine 2021

0

La nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que el AVE llegará a Galicia «antes de que termine el 2021«, puesto que «las pruebas han ido bien y, de seguir así y no haber ningún problema, se cumplirá el plazo establecido de finales de año» para la llegada de la alta velocidad a la Comunidad, –concretamente a Ourense–.

Pardo de Vera ha señalado este domingo en una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia, que se siente «lo suficientemente segura» como para confirmar estos plazos y ha lamentado la utilización de la alta velocidad «como arma arrojadiza política».

«Tras los avatares desafortunados de esta línea, que han provocado descrédito en los gallegos, no hay excusa para usarla ya políticamente. Me da mucha pena porque redunda en una confrontación que solo produce ineficiencias en el sistema», ha lamentado Pardo de Vera.

Preguntada por el estado de las infraestructuras en la provincia de Lugo, la secretaria de Infraestructuas ha reconocido, como gallega y lucense, haber experimentado esa «sensación de abandono», pero ha subrayado el «enorme trabajo» que se ha hecho. «Se han licitado más de 70 expedientes para la modernización de la línea y su electrificación. De los 145 millones de euros que vamos a destinar, más de la mitad están licitados para obras como la del túnel del Oural. No se puede trabajar más para Ourense-Lugo», ha apuntado Pardo de Vera.

BONIFICACIONES AP-9

La secretaria de Infraestructuras también ha comentado las bonificaciones de la AP-9, que entraron en vigor esta pasada semana y a las que se ha referido como «reivindicación legítima» y «deuda histórica con Galicia».

«Los peajes suponían un desequilibro respecto a vías de otros territorios y suponían además impactos importantes en los bolsillos de los gallegos», ha reconocido Pardo de Vera, que ha apuntado además que «todas las administraciones tienen que trabajar», respecto al abaratamiento de los peajes de las autopistas de titularidad autonómica.

Sobre la reclamación de la Xunta de la gratuidad en las autopistas, la representante del Gobierno central ha tachado de «osadas» estas críticas. «Teniendo en cuenta el histórico, con la hipoteca con todas las prórrogas habilitadas por otros gobiernos, y con unas bonificaciones ahora que suponen hasta el 2048, unos ahorros estimados de 2.30 millones de euros, me parece un poco osado. El ministerio busca equilibrios y se irá paso a paso», ha comentado la secretaria de Estado.

Por último, respecto a la ‘Estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada 20-30’, Pardo de Vera ha subrayado que «va mucho más allá de las infraestructuras», dado que apuesta por una «multimodalidad más sostenible, que busque eficiencia y que genere competitividad», «una cuestión fundamental para un territorio periférico como Galicia».

Test de antígenos: ¿Cuándo tiene (o no) sentido hacerse la prueba?

0

Durante la pandemia del coronavirus se han desarrollado diferentes test de diagnóstico que cuentan con funciones y especificaciones propias en función del objetivo. Una gran clasificación que se hace es la que diferencia las pruebas que se realizan para identificar si existe infección activa en ese momento y las que informan sobre la inmunidad frente al virus. El test de antígenos sirve para identificar rápidamente si estás contagiado, pero no tiene sentido optar por esta prueba en todos los casos. Con la expansión de la variante Delta se están detectando casos de personas vacunadas que se han contagiado. Dese hace días ya puedes adquirir esta prueba en farmacias y autodiagnosticarte por tu cuenta desde tu domicilio.

Detección del Covid-19 mediante el test de antígenos

Este tipo de pruebas identifica una infección activa a través de la presencia del virus en el organismo. La muestra que se obtiene de ambos orificios de la nariz se procesa a continuación dando el resultado a los pocos minutos. Para que el test de antígenos pueda detectar si existe infección por el virus, la prueba debe realizarse en los primeros 5 días desde que se contrae, ya que es cuando la carga viral se encuentra en su punto más álgido. Solo es efectivo si la persona presenta síntomas. Además esta prueba no es capaz de detectar si hubieras pasado la enfermedad anteriormente.

Test de antígenos

Muestras que se utilizan

Para realizar un test de antígenos, al igual que en la prueba PCR, se toman muestras mediante las vías nasales ya que es la zona en la que mayor carga viral se acumula. Es posible tomar muestras mediante saliva, pero se corre el riesgo de no detectar la infección del virus si la carga viral es baja, por lo que los profesionales sanitarios no suelen utilizar esta vía. Una vez tomadas las muestras los resultados se obtienen en un plazo máximo de 15 minutos. Si el resultado saliera negativo habría que realizar una prueba PCR para confirmar que no es un falso negativo y que realmente no te has contagiado.

154b48a3 82ad 4688 817a bfc9b59df9e3 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2

Posibles resultados del test de antígenos

Una vez realizada la prueba puedes obtener un resultado positivo que indica la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo. La probabilidad de que exista un falso positivo es muy baja, si se presentan síntomas, mientras que puede fallar en asintomáticos. Si el resultado obtenido es negativo porque no se ha detectado la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra, es probable que no exista infección. Para comprobar que no se tarta de un falso negativo y ofrecer mayor fiabilidad se recomienda realizar la prueba PCR. Los posibles resultados que se obtienen en el test de antígenos se interpretan como positivo, negativo o no válido en las siguientes situaciones representadas en la imagen.

Test de antígenos

Falso positivo y falso negativo

Si se obtiene un resultado positivo erróneo de la prueba en el test de antígenos puede deberse a que la muestra esta contaminada o que presenta sustancias que interfieren en el diagnóstico. Para verificar si el resultado esta equivocado, ante la duda, se recomienda la realización de una prueba PCR. Si por el contrario se obtiene un resultado negativo pero la persona presenta la infección se debe a que su carga viral es muy baja, a que puede ser asintomático, a que la muestra se ha tomado de forma inadecuada o a que han transcurrido más de 7 días desde el contagio. Por eso también hay que realizar en estos casos una prueba PCR que certifique que realmente no se atraviesa la enfermedad.

Fiabilidad del test de antígenos

Cada test presenta variaciones que indica con los niveles de sensibilidad y especificidad en las instrucciones de uso. Cuanto mayores sean los valores que se pretenden detectar mas fiabilidad tendrá el test de antígenos. Los recomendados por la Unión europea recogen los valores de sensibilidad del 90% y especificidad del 97% para minimizar el margen de error de los resultados obtenidos de las pruebas. Cuenta con la ventaja de la rapidez en la obtención del resultado sin embargo la prueba PCR analizada en laboratorio es mucho más fiable. Actualmente ya se venden en farmacias para que puedas realizarte un autodiagnóstico agilizando la detección de los contagios y previniendo la expansión del virus.

Test de antígenos

Bershka: los pendientes de 1,99 más ‘fieros’ que vuelan de las tiendas

Las tiendas Bershka vienen con todo en este verano. Con una de las mayores variedades de artículos para ti. Tanto para el verano como para otras épocas del año que están próximas a llegar.

Pensando en brindarte los productos con excelente calidad a los mejores precios del mercado, con prendas exclusivas que solo encontrarás en las tiendas Bershka. Ubica la que esté más cerca de tu hogar o de tu trabajo. Quedarás asombrada, lo que te mostramos aquí es solo una mínima parte de todo lo que trajeron para ti. 

Pendientes aro

Pendientes aro Bershka

Bershka, les trae en este verano estos delicados y vistosos pendientes aro, color oro que harán que destaquen en su totalidad cuando los lleves puestos. Con detalles grabados y un tamaño ideal para cualquier ocasión.

Destacan con un top corto, en una de las cálidas tardes de este verano. Date el gusto de mostrar tu belleza con estos pendientes que harán relucir el brillo de tu rostro. Debes hacerlos tuyos y no perder la promoción su coste es tan solo 1.99 euros.

Camiseta lace up laterales

Camiseta lace up laterales Bershka

Delicada camiseta lace up laterales, en talle corto, sin mangas con cuello redondo y delicados cordones laterales. Confeccionada en 100 % algodón, con frescura máxima para estas temperaturas de verano.

La conseguirás en tres destacados colores, marino, negro y blanco roto y en tallas desde la XS hasta la L. Para combinarla este verano con un delicado short o alguna de tus bermudas que guardas en tu armario. Las tiendas Bershka, la tienen en un precio de promoción de 3.9 euros.

 

Mono corto ajustado tirantes contraste 

Mono corto ajustado tirantes contraste 

Este delicado mono corto ajustado tirantes de contrastes, para el propósito que tu desees, si quieres en este verano practicar alguna actividad deportiva, te quedara excelente la opción, pero si lo que deseas es dar un paseo o una caminata a cualquier hora, colócalo y muestra su delicada figura.

Diseñado para que se ajuste en forma perfecta a tu cuerpo, sus delicados y finos tirantes destacarán parte de tu esbelto torso. Lo conseguirás en colores  negro y verde uno más llamativo que otro y en talla L. Su precio es de 5.99 euros

Short denim detalle cintura  

Short denim detalle cintura

Como no traerles un delicado short denim con detalle en la cintura. Ideal para este verano, totalmente detallado a la moda, deshilachado en su parte baja y con detalles en su parte delantera. Cierre de cremallera con bolsillos al frente y de talle bajo.

Para la dama joven de hoy, que desea que sus hermosas piernas salten a la vista, para combinarlo con un top corto y que de tu cuerpo resalta tu estilo y tu belleza. Tienes que hacer tuyo este short, lo encontrarás en colores azul claro y  talla 32, su increíble precio es de 5.99 euros.

Falda mini aberturas laterales

Falda mini aberturas laterales

Buscas para este verano, algo no tan casual que te permita exhibir tu look juvenil, con glamour y elegancia. Las tiendas Bershka te trajeron esta minifalda  con aberturas laterales, una pieza elaborada con delicadeza en una mezcla especial de 68% de algodón con 32 % de lino. La textura de esta pieza te permitirá disfrutar de la ocasión que se te presente.

Las aberturas laterales te brindaran un total confort y podrás combinarla fácilmente dependiendo del tipo de actividad a la que acudas. Visita las tiendas Bershka y búscala, en delicado color crudo, en talla L y un precio que no volverá de 3.99 euros.

Top tirantes escote 

Top tirantes escote 

Todo top es la mejor pieza de vestir, que disfrutarás en verano, pero este Top Tirantes escote es un verdadero espectáculo para la mujer de hoy. Con delicados tirantes finos estilizan tu figura y con un atrevido corte al busto , donde tu glamour resalta al máximo.

Para lucirlo en cualquier tarde de verano, ideal para pasear por la playa, para combinarlo con cualquier prenda que tengas en tu closet. Ese delicado top viene en dos colores, morado y amarillo, en la talla que desees, desde la XS hasta la XL y su precio 3.99 euros

Top tirantes crochet

Top tirantes crochet Bershka

Este Top tirantes crochet, especial para la mujer de hoy, el estilo crochet, resaltará tu silueta y se amoldara en forma perfecta a tu cuerpo. Elaborado totalmente en algodón y delicados detalles en su parte delantera.

De corte bajo y para cualquier ocasión en este verano. Podrás medir las temperaturas veraniegas, por su comodidad, frescura y confort. Con este top la comodidad te embarga. En un delicado color rosa, en tallas desde la XS hasta la L y a un precio de 3.99 euros

Bolso efecto charol cadena

Bolso efecto charol cadena Bershka

No existe ninguna promoción de las tiendas Bershka, donde no incluyan algún bolso y en esta promoción les trae el Bolso efecto charol cadena. Un delicado bolso en color negro con un especial efecto charol.

Con asas al hombro para mayor comodidad y una preciosa cadena que te dará estilo y elegancia. Podrás organizar todos tus efectos personales que siempre deseas llevar en tu bolso. Cómodo, confortable, con excelente capacidad y su precio es de 5.99 euros.

La latinoamericana VTEX posiciona a España como su centro de inversión en Europa

0

La brasileña VTEX, empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de ‘software como servicio’ (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, prevé doblar su equipo comercial en su oficina de Barcelona hacia 2022 y consolidar al mercado español como su centro de inversión en Europa.

Los planes de la firma latinoamericana, que debutó esta semana en la Bolsa de Nueva York con una capitalización por encima de los 3.000 millones de euros, pasan por doblar el actual equipo de 20 personas de la oficina de Barcelona, donde la empresa quiere mantener su presencia dada la «grata sorpresa» que ha supuesto la experiencia de desembarcar en el mercado español.

«España ya es una región privilegiada para nosotros y ya es un centro de inversión en Europa y va a continuar siéndolo», afirma en una entrevista la directora de Europa Occidental de VTEX, Daniela Jurado.

En este sentido, la directora de VTEX en Europa resalta la buena experiencia con la operativa del grupo en España, donde ha encontrado talento «de forma fácil».

«Hemos querido continuar con la estrategia de Barcelona porque Barcelona y España nos han traído la grata sorpresa de encontrar talento de forma fácil. Hay muchas personas muy bien preparadas, y además tienen la posibilidad de atender a varios clientes porque a día de hoy tenemos italianos y españoles en el equipo; hemos podido internacionalizar el equipo en España», explica Jurado.

EL IMPULSO DE LA PANDEMIA.

Lejos de afectar de manera negativa a los planes de la compañía, el impacto de la pandemia impulsó la facturación de VTEX en más de un 90% en 2020, hasta los 99 millones de dólares (83,5 millones de euros).

A cierre de 2020, VTEX contaba con 2.500 clientes y presencia en 32 países. Buena parte de su estrategia comercial, además de la captación de nuevos clientes, pasa por el ‘same store sells’, es decir, el crecimiento en ventas de la cartera de clientes de la compañía.

De hecho, en octubre de 2020 la empresa consiguió obtener el estatus de ‘unicornio’ al alcanzar una valoración corporativa de 1.700 millones de dólares (1.440 millones de euros).

Según apunta Jurado, es a través del refuerzo de la cartera de clientes donde la empresa vio una oportunidad para crecer a un ritmo del 43,5% durante la pandemia.

«El año pasado por efecto de la pandemia llegamos a tener clientes que tuvieron crecimientos del 600% en comparación con el año anterior», explica Jurado, que indica que no solo mostraron rendimientos positivos empresas de sectores como el farmacéutico o alimentación, sino también de otros supuestamente afectados como el de belleza o perfumería.

Buena parte de los buenos rendimientos, explica Jurado, se debió a la estrategia de digitalización empleada por VTEX. En concreto, cuenta la experiencia vivida con una tienda de juguetes que se vio obligada a cerrar sus tiendas físicas en un momento con los stocks llenos.

«Conectamos todas las tiendas físicas, las hicimos convertirse en ‘warehouses’, en centros de distribución ‘online’ y comenzamos a sacar a la venta todos esos productos que estaban parados y que no se podían vender porque todos los centros comerciales estaban cerrados», explica la directora de VTEX.

SALIDA A BOLSA.

Esta semana la firma debutó en el Nasdaq tras levantar 361 millones de dólares (306 millones de euros) con la venta de 19 millones de acciones, convirtiéndose en la primera empresa de ‘software’ de América Latina en cotizar en el parqué neoyorquino.

«América Latina está aquí, está haciendo historia, somos la primera empresa de software de América Latina cotizada en Nyse y esto debe ser el ejemplo para toda la región», subraya Jurado.

En este sentido, la directora de Europa Occidental para la compañía ha destacado la importancia de este hito para el resto de empresas de la región, que históricamente ha sido conocida por ser exportadora de ‘commodities’ como café, maíz u otras materias primas.

Actualmente, América Latina es la región que más crece a nivel global en términos de ‘marketplace’, con una tasa de crecimiento del 36%. En lo que respecta a VTEX, fue la firma de ‘marketplace’ que más creció a nivel mundial en 2020, con una tasa de crecimiento del 43,5%, por encima de firmas como Shopify o Commercetools.

«Nos estamos posicionando como una empresa y una fábrica de ‘software’ y estamos haciendo también que el mundo mire a América Latina como un potencial proveedor para empresas globales que históricamente tal vez no han visto a América Latina como una región proveedora de ‘software’ y tecnología de punta», apostilla Jurado.

Telefónica, Vodafone y Orange ingresaron 5.255 millones en España en el segundo trimestre

0

Telefónica, Vodafone y Orange han mejorado sus cifras en el mercado español correspondientes al segundo trimestre, al ingresar 5.255 millones de euros, un 0,38% más que en el segundo trimestre del año pasado, afectado por el coronavirus.

Tanto Telefónica como Vodafone han vuelto al crecimiento después de varios trimestres encadenados de retrocesos, mientras que Orange ha moderado su caída de ingresos al 2,5%, tras registrar un retroceso de más del 7% en el primer trimestre.

En concreto, Telefónica ingresó 3.045 millones de euros por su actividad en España, Orange, 1.180 millones de euros y Vodafone, 1.030 millones de euros en el segundo trimestre.

Si se amplía a lo que va de año, Vodafone ha alcanzado unos ingresos por servicio hasta junio de 1.876 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos totales de Orange han sido de 2.368 millones de euros, un 5,2% menos, mientras que Telefónica cede un 0,2% para facturar 6.106 millones de euros.

La tendencia del mercado al ‘low cost’ y la competencia han sido la principal causa de la caída de ingresos de las telecos, aunque hay otras secundarias como el ‘roaming’, que, no obstante, ha mejorado la comparativa respecto al segundo trimestre, cuando fue prácticamente inexistente.

Durante la conferencia de analistas de Telefónica, el consejero delegado, Ángel Vilá, aseguró que este partida está a en torno al 40% de lo que reportaba a las cuentas en 2019.

Lo que supone este porcentaje lo ilustró el consejero delegado de Orange, Jean-François Fallacher, al cifrarlo en «decenas de millones de euros».

LOS DISPOSITIVOS, AL RESCATE

Pese a la caída o estancamiento de ingresos, algunas partidas han sido positivas para las grandes telecos.

Por ejemplo, uno de los segmentos ‘estrellas’ del trimestre han sido las ventas de dispositivos.

Orange ha vendido un millón de teléfonos, de los que la mitad son 5G, y 700.000 dispositivos más, lo que se traduce en unos ingresos de 310 millones de euros, un 21,5% más.

Asimismo, Telefónica ha disparado un 42,3% su facturación hasta junio en la venta de terminales móviles, que ha supuesto ingresos por 154 millones de euros.

En sus informes sobre resultados, Vodafone no ha revelado cuánto ha ingresado en este concepto, pero en una presentación a finales de mayo, el director digital de Vodafone España, Borja Aranguren, habló de un aumento «espectacular» de ventas de dispositivos en 2021.

La compañía ha estado muy activa en este campo, ya que ha cerrado acuerdos con empresas para dispositivos conectados como uno con Netun para sustituir al triángulo de emergencias en los coches o una luz de bicicleta inteligente.

EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Las operadoras se enfrentan a un tercer trimestre con algo de viento de cola con un verano con más turistas internacionales que el anterior, lo que permitirá aumentar la partida de ingresos por ‘roaming’, que goza además de grandes márgenes.

De aquí a final de año, además se prevé que comience el reparto de los fondos europeos, donde las tres empresas se han posicionado para recibir ayudas para extender sus redes y prestar servicios de digitalización a pymes.

Asimismo, las tres han reposicionado sus ofertas y Vilá (Telefónica) predijo un retorno a crecimientos del gasto por cliente (ARPU).

Las tres compañías acaban de hacerse con lotes iguales de la subasta de 700MHz por 350 millones de euros en el caso de Vodafone y Orange y 310 millones de euros en el caso de Telefónica, todos con obligaciones de cobertura que forzarán a las compañías a intensificar el despliegue del 5G en el país.

MÁSMÓVIL AL ACECHO

Los próximos meses también estarán marcados por la integración de Euskaltel en MásMóvil, si los pronósticos se cumplen y la oferta pública de adquisición de los segundos acaba atrayendo a al menos el 75% de los accionistas del operador vasco.

El cuarto operador se reforzaría así con el quinto para crear una compañía que podría plantearse el asalto al podio en el medio plazo.

Según los últimos resultados, Telefónica se sitúa en cabeza con 18,6 millones de líneas, seguida de Orange, con 14,2 millones de líneas y Vodafone con 13,2.

Por su parte, MásMóvil tenía 9,6 millones de líneas a mayo de 2021 –último dato oficial proporcionado y en el que no se cuentan las líneas M2M que sí se cuentan en las otras operadoras–, a los que se añadirían 1,3 millones de líneas móviles de Euskaltel (a junio de 2021) para un total de 10,9 millones.

En cuanto a las líneas de banda ancha, Telefónica cuenta con 5,88 millones de líneas fijas, Orange, con 4,02 millones y Vodafone, con 3,1 millones.

Por su parte, el combo MásMóvil y Euskaltel sumaría 2,75 millones, dos millones por MásMóvil y más de 750.000 del grupo vasco.

Ensalada campera: la receta de Chicote para abusar este verano

Alberto Chicote es uno de los cocineros con más reputación del panorama gastronómico de la actualidad en nuestro país. Tanto es así que dirige un restaurante en Madrid en el que reinterpreta a su manera la cocina japonesa. Sin embargo, gracias a su paso por programas como Top Chef, Pesadilla en la cocina o gracias a sus recetas que comparte a través de sus cuentas de redes sociales, hemos podido observar que se trata de un cocinero muy versátil que prepara todo tipo de platos. Y nosotros en este artículo queremos compartir contigo una receta suya muy especial. Se trata de una ensalada campera de la que abusarás este verano. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prepara.

Alberto Chicote es un cocinero y un showman a la vez

chicote

No es ningún secreto que Alberto Chicote es un gran cocinero. Pero tampoco lo es que sea uno de los más mediáticos que hay en nuestro país. De hecho, desde que se dio a conocer gracias su victoria en Madrid Fusión en el certamen del mejor cocinero joven del año, siempre ha tenido presencia en los medios de comunicación. Tanto incluso su figura también es considerada como la de un presentador. Ha llegado incluso, a presentar hasta algunas campanadas de Nochevieja en Antena 3. Pero sobre todo interviene en muchos docu realities en los que tanto la comida como los alimentos tienen mucho protagonismo.

Verano y ensalada son dos conceptos que van de la mano

Chicote

Seguro que te ha pasado más de una vez, y sobre todo en estas fechas. Es llegar el verano, y que con él las temperaturas suban como la espuma y que el estómago se cierre. No es que se deje de tener hambre, tan solo el apetito disminuye un poco. La cosa es que el estómago se cierra debido al calor. Pero claro, hay que seguir alimentándose. Y lo mejor en estos casos es comer algo que sea ligero pero a la vez nutritivo. Y sin contar el gazpacho, para este tipo de casos no hay nada mejor que comer una ensalada. Por eso, cuando hemos visto la receta de esta ensalada campera de Alberto Chicote hemos pensado que te gustaría saber de ella. Por eso queremos compartirla contigo a continuación.

Los ingredientes que necesitas para preparar la ensalada campera de Chicote

Chicote

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de ensalada campera del cocinero Alberto Chicote, además de su gran sabor, de que sea ideal para consumir en verano y de que sea muy nutritiva es que conseguir los ingredientes para prepararla es muy fácil ya que no son nada rebuscados. De hecho podrás encontrarlos sin ningún problema en tu supermercado o mercado habitual. Eso sí no los tienes ya repartidos entre tu nevera y despensa.

En cualquier caso toma nota, porque para preparar esta deliciosa ensalada campera vas a necesitar judías verdes, patata, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, piparras, atún, vinagre, un diente de ajo, sal, pimentón dulce y perejil.

Cómo preparar paso a paso esta receta de Alberto Chicote

Chicote

Para preparar esta receta de ensalada campera de Alberto Chicote lo primero que tienes que hacer es cocer las patatas junto con las judías verdes. Con unos 25 minutos bastará, pero cuando las pinches y estén blandas también las puedes sacar. A continuación corta todos los ingredientes en trozos pequeños. Una vez los tengas, es momento de añadir en un bol la patata, el tomate, las judías verdes, los pimientos, la cebolla y las piparras. Remueve bien todos los ingredientes.

A continuación vierte en un bote pequeño el pimentón, la sal, el ajo previamente machacado y el vinagre. Tápalo y remueve para que se integren todos los ingredientes. Después abre el bote añade el aceite y vuelve a remover hasta que se integre del todo. Cuando lo tengas vierte el aliño sobre la ensalada con un colador para que no caigan los restos de ajo. Después añade un poco de perejil picado y el atún. Y listo, ya solo quedaría lo mejor y  más divertido: sentarte a comer en la mesa.

Cómo conseguir que esta ensalada campera que más sabrosa todavía

anchoas en salazon aceite Merca2

Esta receta de Alberto Chicote está muy buena. Pero es cierto que existen varios trucos para que te quede más sabrosa todavía. Uno de ellos es almacenarla en la nevera durante 4 horas para que el sabor de los ingredientes se integre. Pero además, si te va el picante, puedes probar a cambiar el pimentón dulce por el picante. Pero sobre todo, puedes probar a cambiar el atún por las anchoas. El resultado es insuperable.

Sugerencias de acompañamiento para esta ensalada de Alberto Chicote

gazpacho Merca2

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado la receta de ensalada campera de Alberto Chicote con una recomendación clara de acompañamiento. Y que va muy en la línea de este plato, saludable, nutritivo y muy veraniego: un buen vaso frío de gazpacho.

El PP quiere permitir criptomonedas en el sistema hipotecario

0

El PP quiere fomentar la utilización de las criptomonedas, y para ello propone permitir su utilización para el pago de una hipoteca por parte del propietario de una vivienda, pero también para que empresas del sector inmobiliario y fondos de inversión, puedan utilizar una criptomoneda propia para poder comprar grupos de hipotecas a los bancos en procesos de titulización.

Estas son dos de las medidas impulsadas por los ‘populares’ en su proposición de ley para la transformación digital de España, con la que buscan establecer las bases de esta transformación, facilitar este proceso a las empresas y regular el uso de tecnologías disruptivas.

Además de su introducción en el sistema hipotecario –también propone que los bancos usen tecnología Blockchain para gestionar hipotecas, seguros y agilizar indemnizaciones– plantea extenderlo a las pólizas de seguros, con ‘contratos inteligentes’ con condiciones en función de los trámites a seguir, los procesos de verificación y los potenciales incidentes.

Pero no sólo en el sector financiero, ya que el PP quiere reflejar por ley la utilización de la tecnología Blockchain en la cadena alimentaria —con un pasaporte asignado a una etiqueta de un producto para tener constancia del origen— o la Sanidad, para asegurar la trazabilidad de decisiones y procesos médicos, y la propiedad del paciente de su historial médico.

DEDUCCIONES POR INNOVACIÓN

Asimismo, el PP plantea una rebaja fiscal para aquellas empresas tecnológicas digitales para favorecer este tipo de innovaciones, al incluirlas dentro de las empresas beneficiadas por la deducción por actividades de investigación y desarrollo.

Esta deducción, del 25% de gastos efectuados, y superior aún en el caso de que los gastos superen a la media de los dos ejercicios anteriores, se elevaría en cinco puntos más, según la propuesta del PP durante dos años.

También podrán acogerse las empresas que utilicen criptomonedas y la tecnología Blockchain en las deducciones previstas para innovación tecnológica, que habilita practicar una deducción de la cuota íntegra en determinadas condiciones.

No es la única rebaja fiscal planteada por el PP, que propone incluir en este tipo de deducciones a empresas que incorporen Inteligencia Artificial (IA) en proyectos de ‘software’ y también las que utilicen aeronaves civiles pilotadas por control remoto, también conocidas como drones.

REGULACIÓN SOBRE DRONES Y EXTENSIÓN DE LOS LLAMADOS ‘SANDBOX’

En este caso, el PP apuesta por una regulación específica para su uso en el sector comercial e industrial, para usos de última milla, en el servicio postal universal, el transporte de mercancías, y también habilita a la regulación municipal y su uso en la mejora de funciones propias.

Asimismo, ve necesario ampliar la regulación aprobada por el Congreso para el sector financiero sobre ‘sandbox’ –banco de pruebas para proyectos innovadoras, con una regulación y control específicas–, a otros sectores que puedan presentar ideas o tecnologías disruptivas, y menciona otros sectores como la Sanidad (Atención Primaria), la farmacia, el sector postal, la energía, la seguridad o la movilidad.

PERMITIR RECONOCIMIENTO FACIAL Y BIOMÉTRICO

Respecto a Inteligencia Artificial, el PP anticipa un marco ético para la robótica inteligente, que encarga al Gobierno a propuesta de un grupo de expertos con participación del sector privado, y también para los sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

En este sentido, los ‘populares’ establecen la obligación de proporcionar información clara sobre la utilización, características y propiedades de productos con IA, y también apuestan por permitir el uso del reconocimiento facial y biométrico para identificación personal.

Asimismo, la propuesta legislativa abarca también obligaciones para los llamados dispositivos conectados (Internet de las Cosas), la computación en la nube —plantea incluir las empresas proveedoras de servicios ‘cloud’ como consumidor electrointensivo para acceder a un trato favorable en su factura eléctrica–, y también el vehículo conectado.

La gran banca recorta un 4% su plantilla y un 10% sus oficinas en España en la primera mitad de 2021

0

La gran banca cerró 1.374 oficinas y redujo su plantilla en 5.408 empleados en España en la primera mitad de 2021, según recogen los informes financieros de cierre de junio de las principales entidades españolas.

Estos ajustes tienen lugar en un escenario en el que varias entidades están ejecutando procesos de reestructuración de empleo y oficinas para ganar más eficiencia y adaptarse a la nueva demanda de sus clientes, que cada vez utilizan más los canales digitales y acuden menos a las sucursales.

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter empleaban en España a 120.080 personas a finales del primer semestre, 5.408 por debajo de las cifras del cierre de 2020, que incluían a la plantilla de Bankia, ahora integrada en CaixaBank. Esto supone un recorte del 4,3% de las plantillas de los bancos del Ibex 35.

En cuanto al cierre de sucursales, las cinco entidades mantenían en España 12.547 oficinas al cierre de junio, 1.374 menos que las que sumaban junto a Bankia a finales de 2020 (-9,9%).

En el caso de Santander, tenía en España 23.689 empleados al cierre de junio, casi 3.300 menos que seis meses antes, y 1.947 oficinas, 992 menos. El banco ha completado ya el ERE pactado el pasado año, que ha supuesto la salida de 2.395 trabajadores y el cierre de 999 oficinas (otras 34 serán clausuradas este año).

BBVA contaba con 657 empleados menos en España, hasta un total de 28.673, así como con 2.366 oficinas, 116 menos que al cierre de 2020. La entidad presidida por Carlos Torres Vila acaba de comenzar a ejecutar un ERE para 2.935 empleados y 480 oficinas.

También ha pactado recientemente un ERE CaixaBank, en este caso para 6.452 empleados, al que acompañará el cierre de 1.534 oficinas, por la integración de Bankia.

Bankia y CaixaBank sumaban por separado 46.334 empleados y 6.425 oficinas en España al cierre de 2020, mientras que la entidad combinada tenía al cierre de junio una plantilla de 46.509 trabajadores y una red de 6.166 oficinas en España. Esto supone que la plantilla no se ha reducido todavía (las salidas del ERE se extenderán hasta diciembre de 2022), aunque sí se ha bajado la persiana a 265 oficinas en la primera mitad del año.

En cuanto a Banco Sabadell, la entidad contaba con 15.117 empleados y 1.628 oficinas en España al cierre de junio, lo que representa una disminución de 1.632 empleados y solo una oficina menos.

El banco presidido por Josep Oliu ejecutó en marzo un plan de prejubilaciones voluntarias para 1.800 trabajadores y no se descartan nuevos ajustes en el futuro, pues su nuevo plan estratégico recoge una reducción de costes de 100 millones de euros por todas las vías, incluyendo la de reestructuración de personal, que empezará a ejecutarse, a más tardar, en la primera mitad de 2022.

Finalmente, Bankinter se ha desmarcado en repetidas ocasiones de esta tendencia a la reducción de oficinas y empleados, así como de posibles procesos de fusión. El banco capitaneado por María Dolores Dancausa mantuvo invariable su número de oficinas entre enero y junio, con 446, y su plantilla apenas disminuyó en 22 personas, hasta los 6.092 trabajadores en España.

Bank of America completa la reorganización de su estructura legal en España

0

Bank of America ha completado su reorganización interna en España, un proceso que inició en 2018 para simplificar su estructura legal de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tramitado esta semana la baja de Merrill Lynch Capital Markets España, S.A. como sociedad de valores, con lo que culmina el proceso de adaptación al Brexit iniciado por Bank of America en toda Europa en 2018.

Para simplificar su división de corretaje en todos los mercados, el grupo creó hace dos años el bróker BofA Securities Europe SA, con sede en París, que hasta ahora ejecutaba sus operaciones en España a través de la sociedad de valores Merrill Lynch Capital Markets España.

Según fuentes del mercado, esta sociedad ha cesado recientemente su actividad de ejecución de operaciones en la Bolsa española y la CNMV ha procedido a tramitar su baja como sociedad de valores, de manera que todas esas operaciones se ejecutan ahora directamente a través de BofA Securities Europe SA, miembro remoto de la Bolsa española.

El cambio no tiene ningún efecto en el negocio de la entidad en España, su plantilla, clientes o en la actividad de intermediación de Bolsa, sino que únicamente forma parte del proceso de simplificación de la estructura interna del banco, que Bank of America ha ido implementando en todos los países europeos en los que opera actividad de corretaje.

El Tesoro regresa la próxima semana a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado

0

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, regresa a los mercados la próxima semana y subastará el jueves bonos y obligaciones del Estado, comenzando así las emisiones correspondientes al mes de agosto.

En el conjunto del mes, el Tesoro prevé convocar un total de tres subastas los días 5, 10 y 17, tras cancelar la emisión de bonos y obligaciones previstas para el 19 de agosto. En concreto, el 5 se subastarán bonos y obligaciones del Estado; el 10, letras a 6 y 12 meses y el 17, letras a 3 y 9 meses.

De cara a la próxima emisión del 5 de agosto, el Tesoro ya ha anunciado las cuatro referencias de bonos y obligaciones que se subastarán.

En este sentido, se emitirán bonos del Estado a 3 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de mayo de 2024; bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2026; Obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 10 años, con cupón del 1% y vencimiento el 30 de noviembre de 2030 y Obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,5% y vencimiento el 31 de octubre de 2031.

En la última subasta, celebrada el pasado 15 de julio, el Tesoro Público adjudicó 5.366 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, por debajo del objetivo máximo de 6.000 millones que se había marcado.

Los inversores volvieron a mostrar su apetito por los títulos de la deuda española al haber demandado 10.363 millones de euros en la emisión, casi el doble de lo finalmente adjudicado por el organismo, según los datos del Banco de España.

REDUCCIÓN DE 20.000 MILLONES EN LA EMISIÓN DE DEUDA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este mismo mes la decisión de reducir la emisión prevista de deuda pública para 2021 en 20.000 millones de euros, con lo que la emisión neta de deuda este año por parte del Tesoro ascenderá aproximadamente a unos 80.000 millones de euros.

Con la reducción de las necesidades de financiación, el grueso de la financiación para 2021 se seguirá obteniendo mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con un total de 174.399 millones, y en menor medida a través de Letras, 94.758 millones.

Según ha explicado el Ministerio, el Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación, lo que ha permitido que se haya ejecutado ya el 71,8% del programa de emisión a medio y largo plazo.

Filtro de ducha terapéutico Alcavida

0

Alcavida ofrece un filtro de ducha terapéutico diseñado para crear agua pura y beneficiosa para la salud del usuario, gracias a un sistema que elimina todas las impurezas del agua.

Su carácter terapéutico se debe a los componentes que posee, ya que, además de eliminar los metales pesados del agua, contiene minerales alcalinos que aportan vitamina C. Esta propiedad permite que el agua tenga características antioxidantes que cuidan la salud de la piel equilibrando su pH y respetando las pieles más sensibles.

El filtro de ducha terapéutico que ofrece Alcavida

El agua utilizada en la ducha contiene distintas impurezas que pueden afectar a la salud y a la piel de las personas. Por esta razón, la empresa Alcavida ha desarrollado un filtro de ducha que incorpora la última tecnología disponible para la purificación del agua y la absorción del cloro. Esto se logra gracias a los componentes con los que ha sido fabricado, los cuales logran eliminar de forma efectiva todos los metales pesados que se encuentran en el agua para crear agua pura y limpia que ayuda a mejorar la salud de la piel y el cabello de las personas. Además, su instalación es sumamente sencilla gracias a la rosca universal que posee.

Una vez instalada, el usuario podrá sentir los beneficios de ducharse con agua libre de impurezas, adquiriendo todas las ventajas de un spa, pero en su propio hogar.

Comprometido con el cuidado de la piel y medioambiental

El filtro terapéutico de Alcavida, producto diseñado en España, es cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente, ya que su diseño purificador elimina el cloro, los metales pesados y cualquier residuo orgánico que se encuentre en ella a través de minerales 100% naturales. Esto evita que la piel de los usuarios absorba toxinas que puedan causar picores y resequedad en la piel o el cuero cabelludo, hidratando, tonificando y limpiando la piel. Además, con su uso es posible ahorrar hasta un 50% de agua, contribuyendo a su conservación y a un futuro más sostenible. El filtro está compuesto por una capa de minerales alcalinos que aportan vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes que combaten los efectos dañinos que los radicales libres ejercen sobre las células y promueven la producción de colágeno en todo tipo de pieles. Como resultado, el usuario tendrá una piel más saludable y brillante.

Tanto el filtro terapéutico como cualquiera de los otros productos fabricados por la marca Alcavida se pueden adquirir de manera muy sencilla accediendo a la web del fabricante. La compra se realiza de forma online y el producto llega entre uno o dos días.

REE impulsa la digitalización en la red eléctrica con el desarrollo de las subestaciones digitales

0

Red Eléctrica (REE) trabaja en el desarrollo de la llamada ‘subestación digital’, un nuevo concepto de subestación con la que incrementar la inteligencia y digitalización de la red de transporte y acelerar así la transición energética.

En concreto, la piedra angular de esta subestación se basa en la implementación de nuevos sistemas de automatización y comunicación por fibra óptica, informó la compañía.

El operador del sistema eléctrico ya lleva tiempo trabajando en este camino a través de su apuesta por la innovación tecnológica, incorporando soluciones digitales a sus infraestructuras.

Entre estas actuaciones, destacan las enfocadas en las subestaciones eléctricas, puntos neurálgicos de la red y activos imprescindibles para que este proceso de transición energética alcance su objetivo.

Así, el eje principal de la subestación digital es la digitalización de las comunicaciones, la gestión de la información a través de redes de datos de fibra óptica y el desarrollo de la ingeniería de detalle y de telecontrol.

NUEVO ESTÁNDAR DE COMUNICACIÓN

Todo ello bajo un nuevo estándar de comunicación, el sistema automático 61850, que garantiza la interoperabilidad entre los diferentes equipos eléctricos y los sistemas de mando y control, ganando en eficiencia.

Este nuevo protocolo establece la implementación de soluciones que aseguran esta interoperabilidad, es decir, la capacidad de intercambiar información entre equipos de diferentes fabricantes mediante la definición de un lenguaje común y de un modelo de datos y de servicios de comunicación estandarizados que posibilitan la creación de un sistema automático de protección, diagnóstico, monitorización y telecontrol.

NUEVO PASO EN LA DIGITALIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA.

Esta subestación representa un nuevo paso en el camino que inició en 2005 Red Eléctrica para la digilitación de la infraestructura, con medidas como la implementación del estándar IEC 61850 en un proyecto desarrollado en la subestación de Gatica (Vizcaya) -en 2007- donde se realizó un intercambio de señales codificadas entre compañías en un transformador de distribución.

Además, en 2011 la compañía consiguió otro hito importante, esta vez en Latinoamérica, al instalar por primera vez el llamado bus de estación con el estándar IEC 61850 en el proyecto TESUR de Perú.

El siguiente avance se hizo en la subestación de Rocamora (Alicante), adaptando al estándar IEC 61850 todas las señales que viajan desde la aparamenta hasta las protecciones.

Gracias a esta experiencia adquirida, la compañía siguió avanzando en este camino con dos nuevos proyectos piloto en las subestaciones de 400 kV de Cañaveral (Cáceres) y Cariñena (Zaragoza), donde, por primera vez, implantó un bus de proceso y un bus de estación, dando un gran salto en la interoperabilidad de los datos y en la fiabilidad y la disponibilidad del sistema. Este avance se puso en servicio en la subestación de Cañaveral en 2020.

La mesa plegable de Decathlon por 14,99 euros que puedes llevar donde quieras

A la hora de comprar material deportivo de aventura, Decathlon es el comercio referencia a nivel mundial. Porque en cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país se puede encontrar una gran variedad de material para que practiques tu deporte favorito. Pero también podrás encontrar todo tipo de accesorios para cualquier tipo de actividad al aire libre. Precisamente en este artículo queremos mostrarte una mesa plegable que tan solo cuesta 14’99 euros y que podrás llevarte a donde quiera que vayas. Además, también te mostraremos muchos otros artículos que merecen la pena. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Mesa plegable de camping, de Decathlon

Decathlon

No hay mejor momento que ahora, que estamos en el ecuador del verano y con todo el mes de agosto por delante, para hacer planes al aire libre. Y como muchos de los planes que suelen surgir en esta época del año se articulan en torno a la comida y a la bebida, es indispensable contar con una mesa. Si estás buscando una que te puedas llevar por ahí cada vez que te surja un plan, es decir, que sea plegable para que la puedas transportar sin problemas, puedes comprar esta que hemos encontrado en el catálogo de Decathlon. Es de altura baja y tiene el espacio suficiente como para que sobre ella coman dos personas. Y lo mejor es su precio, ya que tan solo cuesta 14’99 euros.

Silla plegable de camping Quechua, de Decathlon

Decathlon

¿Qué sería de una mesa de camping como la que te acabamos de enseñar sin una silla de camping desde la que disfrutar sentado de una cena de verano? Probablemente sería estéril. Así que si además de comprar una mesa, también necesitas una silla en la que sentarte, puedes optar por este modelo que tienen a la venta en Decathlon. Se trata de una silla muy ligera y que también es plegable. Por lo que podrás llevártela contigo a donde quiera que vayas. Incluso puedes meterla en el maletero del coche, ya que tiene el tamaño para ello. Lo bueno es que si vas a comprarla tan solo tendrás que gastarte 12’99 euros.

Taburete plegable de camping, de Decathlon

Decathlon

Si a pesar de que la anterior silla de camping que te hemos mostrado te ha parecido muy práctica, pero aun así estás buscando algo mucho más ligero todavía, no te preocupes. Porque lo bueno de Decathlon es que al tener un catálogo tan amplio, vas a poder encontrar algo que se ajuste a lo que buscas en cualquiera de sus tiendas. Una posibilidad es, por ejemplo, este taburete de camping abatible. Es muy ligero y podrás llevarlo contigo a cualquier parte. Además, tiene un precio muy económico, porque tan solo cuesta 7’99 euros.

Mochila nevera camping de senderismo, de Decathlon

Decathlon

El verano es una de las épocas en las que más tiempo libre se tiene para poder hacer senderismo o pequeñas caminatas. El problema es que a veces hace tanto calor que sin tener algo de bebida fría a mano es muy difícil poder completar una de estas caminatas. Por eso nos ha gustado tanto este producto que hemos encontrado en el catálogo de Decathlon. Porque se trata de una mochila nevera que te permitirá conservar la temperatura de todas tus bebidas. Tiene una capacidad de 20 litros y es muy barata, porque tan solo cuesta 19’99 euros.

Tienda de campaña hinchable familiar, de Decathlon

Decathlon

No hay una mejor época para irse de camping que ahora, justo en verano. Además, es un plan que se puede organizar para ir con toda la familia, hijos incluidos. El problema es que muchas veces el hecho de tener que montar la tienda de campaña puede complicar la existencia, ya que es algo muy engorroso. Por eso está triunfando tanto este producto de Decathlon. Se trata de una tienda campaña de tamaño familiar y que al ser inflable es de muy fácil instalación.

Lámpara de camping recargable

screenshot www.decathlon.es 2021.07.30 21 31 40 Merca2

Uno de los artículos que no te puede faltar cuando te vayas de camping es algún sistema de iluminación. Como por ejemplo esta lámpara que hemos visto en Decathlon. Destaca, sobre todo, por tener un tamaño muy reducido. Y a pesar de ello te dará la cantidad de luz que necesites, ya que tiene una potencia de 50 lúmenes. Además, puedes recargarla de manera eléctrica. Tiene un precio de 14’99 euros en Decathlon.

Ducha solar portátil

screenshot www.decathlon.es 2021.07.30 21 35 17 Merca2

Una de las mayores inconveniencias de irse de acampada es no poder disfrutar de una ducha en condiciones cada vez que se necesite. Pero si te pasas por decathlon no vas a tener que volver a vivir una situación parecida. Porque en cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país vas a poder encontrar esta ducha portátil. Destaca por tener un sistema de calentamiento de agua a través del sol.

Seis aeropuertos de Aena obtienen la máxima puntuación anti-Covid

0

El gestor aeroportuario Aena ha logrado la máxima puntuación de 5 estrellas para seis aeropuertos de su red en el programa ‘Covid-19 Safety Ratings’ de la prestigiosa consultora Skytrax dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico, analizando más de 550 aeropuertos y 525 compañías aéreas de todo el mundo.

Este es el único programa concebido específicamente para el sector aeroportuario. Los auditores han destacado especialmente la calidad de los controles sanitarios, la comunicación de las medidas implantadas y los controles de acceso.

Sólo 17 aeropuertos en el mundo tienen las 5 estrellas, máxima puntuación de Skytrax, y seis de ellos son los que recientemente lo han obtenido y pertenecen a la red de Aena. En la UE sólo está el aeródromo Roma-Fiumiccino y el de Malta.

Los seis aeropuertos españoles con la máxima puntuación son los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.

La calificación obtenida es de cinco estrellas ‘very high standards’, la máxima otorgada y se suma a las acreditaciones de ‘Aeropuertos Seguros’.

El programa ‘Covid-19 Safety Ratings’ es el único programa a nivel mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario. Las visitas las han realizado en persona un grupo de auditores que han recorrido los seis aeropuertos y han inspeccionado las medidas implantadas por Aena para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria.

En estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia de la Covid-19 para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

Entre los aspectos que han sido auditados figuran la señalización informativa, la aplicación medidas para restringir el acceso a las terminales, la instalaciones de pruebas COVID (clínicas de test) y la aplicación y señalización de distanciamiento social.

También se valoran los controles sanitarios, el requerimiento de uso mascarillas por parte de los pasajeros, la disponibilidad y visibilidad de los dispositivos de gel hidroalcohólico y venta de EPI, el flujo de aire y filtros de ventilación mejorados en terminal, la limpieza y monitoreo de áreas públicas, baños, zonas de restauración, entre otros aspectos.

Los auditores de Skytrax han destacado cinco puntos fuertes de los seis aeropuertos, como son el control sanitario, que sitúan entre los mejores de Europa; el control de accesos, los procedimientos y operativas de las salas VIP, el ‘Covid Protection Team’ y la comunicación e imagen clara, consistente y abundante, considerada «entre las mejores de Europa.

La acreditación de Skytrax está considerada como un referente mundial para definir la garantía de viaje seguro para los clientes y un máximo reconocimiento a la eficacia de las medidas de higiene y seguridad implantadas en los aeropuertos.

MÁS DE CIEN MEDIDAS EN LOS AEROPUERTOS

Aena ha implantado en sus aeropuertos más de 100 medidas de seguridad, higiene y de control sanitario destinadas a proteger y garantizar la salud y seguridad de pasajeros y trabajadores.

Entre esta medidas se encuentran la limpieza y desinfección, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, mamparas protectoras, huellas y bandas en el suelo marcando la distancia de seguridad, señalética, megafonía, elementos contactless, información continua al pasajero, entre otros.

Estas medidas están contempladas en el Plan de Recuperación Operativa de la compañía, incluyendo las dirigidas directamente a pasajeros, operativas y organizativas.

Además desde 2020, Aena colabora con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para la realización de los controles sanitarios para pasajeros de llegada en los aeropuertos y este año ha destinado espacios para la instalación de clínicas de pruebas diagnósticas en diversos aeropuertos de la red para pasajeros de salida.

ACREDITACIÓN DE SALUD AEROPORTUARIA

Estos seis aeropuertos disponen también de la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), como parte de la treintena de aeropuertos de la red de Aena que ya la ostentan.

Este programa evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gestor asegura que Airport Health Accreditation (AHA) demuestra el compromiso continuo de la compañía «con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo».

Aena asegura que, con la Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y ahora la acreditación de Skytrax, que audita la experiencia del pasajero, se confirma que «las medidas implantadas por Aena en sus aeropuertos no solo cumplen la normativa en vigor en España y los criterios internacionales de los aeropuertos, sino que una entidad independiente certifica que la experiencia del pasajero alcanza la máxima puntuación».

Cata de vinos en inglés para abrir la mente y los sentidos gracias a la iniciativa de Wine Aspects

0

El vino tiene su propio mundo y para quienes trabajan en la cata es indispensable manejar un vocabulario amplio y adecuado para expresar correctamente todo lo relacionado con ello. Ahora bien, es posible que los catadores tengan amplios conocimientos acerca de los términos técnicos utilizados en el sector, pero que no tengan la misma habilidad y facilidad en el vocabulario cuando es en inglés u otro idioma distinto al nativo.

Wine Aspects ofrece, para los profesionales amantes del vino, cursos en idiomas especialmente diseñados para hablar de forma más segura y fluida en el momento de hacer una cata de vinos.

El momento perfecto para hablar “wine”

Wine Aspects es un centro de formación de idiomas sobre el mundo del vino. Su fundador es Andrew Ashurst, un profesor de inglés especializado que cuenta con amplia experiencia y extensa formación en vinos. El objetivo de su empresa es formar a profesionales y catadores en diferentes idiomas, especialmente en inglés, para que puedan expresarse correctamente y relacionarse con otras personas del sector con la misma fluidez que en su lengua materna.

Hablar «wine» significa poder comunicarse correctamente en inglés en el ámbito del vino y, para ello, Wine Aspects ofrece cursos online en este idioma, los cuales se llevan a cabo por medio de lecciones, vídeos y feedback personalizados. Además, usa una metodología ideal tanto para profesionales como para principiantes sin conocimientos previos que se basa en el disfrute del vino, para lo que se podrán catar vinos de distintos lugares del mundo. Los alumnos recibirán un manual con todo lo aprendido y un título tras acabar la formación.

El proyecto de Wine Aspects combina el aprendizaje con la experiencia de la cata de vinos

El éxito de Wine Aspects se debe a que no solo ofrece un curso de inglés más, sino que está especializado para que lo disfruten únicamente los amantes del vino. Este tiene grandes ventajas, como ampliar conocimientos sobre el sector vinícola, mejorar el inglés u otro idioma y aprender a utilizar el vocabulario de manera adecuada y concisa. Adicionalmente, ofrece un taller de cata de vinos online llamada Envina´t, que consiste en realizar catas de vino explicadas en inglés u otros idiomas, combinadas con actividades interactivas de aprendizaje, donde solo hace falta un ordenador, smartphone y señal de internet. El estudiante recibirá días antes una caja que incluye tres latas de vino, dos vasos Riedel y todo el material necesario para la cata online.

Finalmente, el usuario solo tendrá que dejarse llevar y abrir su mente y sus sentidos a la experiencia, ya que no hace falta ser un experto para poder disfrutar de ella.

Publicidad