viernes, 20 junio 2025

El mercado español de electrificados cerrará 2021 con 80.000 unidades matriculadas

0

El mercado español de electrificados cerrará 2021 en el entorno de las 80.000 unidades matriculadas, frente a las 58.628 del año pasado, según estiman, con los datos de matriculaciones del pasado mes de noviembre, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Actualmente, los turismos electrificados (puros e híbridos enchufables) ya representan el 10,6% del total de las matriculaciones en el mes de noviembre, mientras que las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 50,2%, hasta las 8.655 unidades, «sorteando la crisis de los microchips», según ambas asociaciones.

En el acumulado del año, los electrificados acumulan un total de 72.534 unidades, lo que supone un 56% más, representando un parque total de unos 214.711 vehículos.

Así, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 23,9% en octubre frente al mismo mes del año pasado, con 3.670 unidades vendidas y, hasta la fecha, acumulan un total de 29.788 matriculaciones, un 10,7% más.

Por tipo de vehículo, los turismos totalmente eléctricos cerraron el mes pasado con un ascenso del 49,3% respecto a noviembre del año anterior, con un total de 2.797 unidades. En lo que va de año, estos modelos acumulan un incremento del 48,7%, alcanzando las 20.242 unidades.

Si nos referimos a modelos, el Model 3 de Tesla se situó como el turismo eléctrico más popular entre los españoles, con 239 unidades vendidas, en segunda posición, el Peugeot E-208, con 225 unidades, y cerrando el podio el Kia E-Niro, tras matricular 208 unidades.

Por su parte, al quedarse fuera de las ayudas del Plan Moves, los ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 149,8% durante el pasado mes, hasta situarse en las 557 unidades, acumulando un descenso del 37,3% en lo que va de año, con 4.694 unidades.

Las matriculaciones de motocicletas cero emisiones, que vienen impulsando la movilidad eléctrica a través del vehículo compartido, subieron un 101,6% en noviembre, con un total de 635 unidades, aunque en lo que va de año registran una caída del 11,1%, con 5.838 unidades.

Las furgonetas eléctricas acumulan un crecimiento del 38,9%, hasta alcanzar las 2.357 unidades matriculadas mientras que durante el pasado mes cayeron un 6,8%, hasta situarse en las 248 unidades.

Finalmente, los híbridos enchufables registraron un incremento del 40,4% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 4.276 unidades, de los cuales 4.270 fueron turismos. Así, este tipo de vehículos acumulan 38.373 matriculaciones hasta la fecha, un 127,6% más.

El Peugeot 3008 se situó como el turismo híbrido enchufable favorito de los conductores españoles, con 352 unidades matriculadas, seguido del Kia XCeed, con 255 unidades, y del Hyundai Tucson que se situó en tercer lugar, tras matricular 227 unidades durante el mes pasado.

Este lavavajillas mini de Aldi es la mejor opción si vives solo o en pareja

0

Descubre el pequeño electrodoméstico que te cambiará la vida junto a otros innovadores productos de diseño y funcionalidad de Aldi. Además en la siguiente selección encontrarás accesorios ideales para celebrar la Navidad de la forma más elegante.

Lavavajillas mini

Uno de los electrodomésticos que sin duda ha mejorado notablemente la calidad de vida de la sociedad es el lavavajillas. La mayoría están diseñados para familias o pisos compartidos en los que viven más de 2 personas. Si vives solo o en pareja seguro que uno tradicional te cuesta llenarlo, a menos que tengas invitados a comer.

Este lavavajillas mini podrás llenarlo sin problema ya que se ha diseñado con una capacidad reducida. Cuenta con 6 programas de lavado: rápido, eco, cristal, 1 hora, exprés, cuidado del bebé (sin vapor). Incorpora un indicador LED y funciona tanto con toma de agua como sin ella. Cuenta con 3 años de garantía y puedes conseguirlo por 199 € en Aldi. Atentos a estas otras gangas.

Cubo de reciclaje con sensor

Es uno de los productos más innovadores de Aldi. Se ha diseñado en acero inoxidable y ABS con un sensor tanto para la apertura como para el cierre automático de la tapa. Se trata de un cubo compacto único que cuenta con un cajón superior de 37 L, con un cubo extraíble de 4 L y un cajón inferior con 2 cubos extraíbles de 12 L. Tiene una capacidad total de 65 L y viene con 6 pilas AA. Su precio es de 99,99 € y puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Aldi.

Set de cepillos de madera

Para la limpieza de los distintos espacios de la cocina hazte con un set de distinguidos cepillos en madera. Cuentan con cerdas de material reciclado y vienen un total de 4 piezas de diferentes tamaños y formas para adaptarse a cada zona. Son cepillos muy útiles para fregar superficies como las encimeras y envases de cristal. Puedes conseguirlos por 2,99 € en Aldi.

Tostadora de acero inoxidable

Uno de los productos más utilizados en todos los hogares llega con un diseño innovador a un precio ínfimo a Aldi. Cuenta con 2 ranuras y 7 niveles de tostado. Incorpora un piloto luminoso que indica con el calentamiento, descongelado y apagado. Tiene una bandeja recogemigas que facilita su limpieza y cuenta con 3 años de garantía. Su precio es de 19,99 € y puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Aldi.

Grifo de cocina flexible

Si estás renovando tu cocina no puedes olvidarte de cambiar tu grifo tradicional por otro más innovador. Tanto por su diseño como por su funcionalidad es de los más vendidos. Se puede utilizar en dos modos y tiene una oscilación de 360 ºC. Está disponible en un tono cromado o en acero inoxidable. Cuenta con 3 años de garantía y puedes conseguirlo por 44,99 € en Aldi.

Hervidor de agua

Al igual que los tostadores vistos anteriormente, la cadena de supermercados Aldi tiene a la venta un hervidor de agua de diseño en 3 modelos diferentes. Cuentan con un revestimiento de acero inoxidable e incorporan un filtro antical desmontable. Viene con un piloto de luz indicador tanto para el encendido como para el apagado y su base de carga 360º incluye un recogecable. Su potencia es de 3.100 W y su capacidad de 1,7 L. Cuenta con 3 años de garantía y está disponible en los colores acero inoxidable, blanco y negro. Su precio es de 19,99 € y puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Aldi.

Vela con mecha de madera

Para crear el mejor ambiente con una luz cálida puedes encontrar unas velas de diseño aromáticas en Aldi. Cuentan con una duración aproximada de 38 horas y encendidas recuerdan a un tenue fuego de leña. Están disponibles en diferentes colores, formas y fragancias para que puedas crear un espacio agradable a tu gusto. Puedes generar un oasis de bienestar en tu hogar con estas velas de tan solo 7,99 € que encontrarás en Aldi.

Cascanueces

Para tomar nueces naturales y poder abrir estos frutos secos típicos del invierno te vendría bien un cascanueces. Su mecanismo de rosca te facilitará la tarea de retirar la cáscara sin hacer ningún esfuerzo. Este producto se ha producido en madera de haya siguiendo un diseño sencillo pero distinguido. Su precio es de 2,99 € y puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Aldi.

Bajoplatos metalizados

Esta Navidad pon una mesa elegante con bajoplatos y sorprende a tus invitados. En Aldi puedes encontrar unos metalizados tanto en color plateado como dorado con un diámetro aproximado de 33 cm. Se han producido con polipropileno y puedes conseguirlos por 2,99 € la unidad. Con este adorno de mesa podrás resaltar cada uno de los elementos de la vajilla, cristalería y cubertería.

Mantel de Navidad

Para cubrir la mesa de forma elegante y corporativa estas fiestas hazte con el mantel de diseño que mejor combine con tu vajilla. Se han producido en poliéster 100% y tienen un tamaño rectangular de 140 x 240 cm o redondo de 160 cm. Esta disponible en diferentes diseños en los colores plateado, champán y rojo. Su precio es de 8,99 € y puedes encontrarlo en todos los puntos de venta de Aldi.

Cecotec, Orbegozo y más: 10 electrodomésticos con precios muy económicos en Amazon

Los electrodomésticos siempre han sido uno de los grandes fuertes de la tienda de Amazon. Por esto, y para que tengas una oportunidad realmente buena con el comercio electrónico, tenemos con nosotros una variedad importante de cada uno de estos equipos de cocina, los cuales tienen ahora unos jugosos precios aptos para todos los bolsillos.

De esta manera, y buscando tu mejor comodidad, desde nuestro portal de MERCA2 te acercamos una selección más que interesante de los que son los electrodomésticos del momento. Tanto microondas, como hervidores de agua, vinotecas, arroceras… ¡hasta campanas extractoras! No te los puedes perder.

HERVIDOR DE AGUA ELÉCTRICO CECOTEC, EN AMAZON

El primero de todos estos electrodomésticos que tenemos en Amazon, y que es de la marca líder del sector de Cecotec, se trata de uno de esos que influyen de manera directa en nuestro proceso de cocinar.

Hablamos de su hervidor de agua eléctrico. Como tal, es un hervidor de diseño exclusivo, y que tiene una capacidad para un litro. Por su parte, está  fabricado en plástico de alta calidad, lo que lo hace totalmente libre de bpa y otros tóxicos.

Tiene una potencia de 110 W y una estación base que gira 360º. Su potencia, además, se aclimata para trabajar con una zona de ebullición rápida. El mismo hervirá el agua en muy poco tiempo. Incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores. Se puede comprar desde aquí.

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO NARANJAS – CECOTEC, EN AMAZON

Cecotec Exprimidor naranjas Eléctrico Zitrus PowerAdjust 600 Black. 600W, Filtro Regulador de Pulpa, Filtro de Acero INOX, 2 Conos Desmontables de Diferente Tamaño, Apto para Lavavajillas
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 600 W de...
  • Incluye filtro con regulador de pulpa, un filtro de acero...
  • Cuenta con una palanca de presión para extracción de zumos sin...
  • Las piezas son desmontables y aptas para la limpieza en el...
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta y...

También de Cecotec, es otro de los pequeños electrodomésticos más favorables para su compra en estos momentos. Además, se encuentra con un gran precio junto a los de Taurus o Moulinex.

Y es que con él, el exprimidor Zitrus de Cecotec, tus zumos serán espectaculares. Presenta, en primer lugar, dos conos desmontables con los que podrás exprimir cítricos de mayor o menor tamaño.

Consiguiendo así siempre los mejores resultados. Por su parte, el mismo incluye un brazo para mayor comodidad en su uso y un tapón antigoteo que permite cambiar el vaso las veces que desees de la forma más limpia. Como su nombre indica es de brazo, por lo que tiene una palanca de presión para la extracción de zumos sin esfuerzo. Puedes comprarlo desde aquí.

PLANCHA DE ASAR ELÉCTRICA – CECOTEC, EN AMAZON

Cecotec Plancha de asar eléctrica Tasty&Grill 2000 Bamboo LineStone. Potencia 2000 W, Estructura Bambú, Termostato regulable, Superficie Grill, Revestimiento RockStone, Apta lavavajillas
  • Plancha de asar eléctrica de 2000 W de potencia para cocinar...
  • Placa RockStone de gran dureza y resistencia con revestimiento...
  • Termostato regulable en 5 niveles de potencia para conseguir el...
  • Fácil limpieza gracias a su placa totalmente extraíble y apta...
  • Estructura de bambú, material natural y duradero que se mantiene...

En este orden, y siguiendo de la manera más favorable para los que son los electrodomésticos del momento desde la tienda de Amazon, el catálogo online nos permite que nos hagamos también con esta plancha de asar eléctrica.

Esta, a diferencia de la anterior parrilla que también vimos anteriormente, es una plancha de asar eléctrica de 2000 W de potencia, la cual servirá para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y precisa.

Esto gracias a su resistencia integrada, que garantiza una homogénea distribución del calor en toda la superficie de cocción. Se muestra también con su placa RockStone de gran dureza y resistencia con revestimiento antiadherente. Con ella cocinaremos de manera saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Cómprala aquí.

VINOTECA DE GRAN ESPACIO DE CECOTEC, EN AMAZON

Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 INOX Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable, Luz Interior
  • Gran espacio interior: capacidad de 15 botellas Compresor...
  • Muy silencioso y sin vibraciones. Únicamente 42 dB de ruido....
  • Regula la temperatura, enciende o apaga la luz, elige ºF o ºC y...
  • Puerta y tirador inox con estantes de madera. Bloqueo automático...
  • Eficiencia energética de clase G.

Las vinotecas han causado una gran sensación en los últimos tiempos, y para ello Amazon nos trae una de las más destacadas del mercado. Sumándose a las de Orbegozo, esta es de Cecotec.

Así, es una vinoteca que sabrá guardar y mantener adecuadamente los vinos en casa, incluso por tiempos prolongados, lo cual permitirá valorar adecuadamente el exquisito sabor de tus vinos preferidos.

La misma mantiene un control de la temperatura en un rango desde los 12 hasta los 18ºC. Esto resulta perfecto tanto para la buena conservación como para el servicio de toda clase de vinos. Para su postura, es aconsejable colocar los vinos blancos, espumosos o rosados en la zona más baja y los vinos tintos en la parte superior. Cómprala desde aquí.

MODERNO MICROONDAS CON GRILL DE ORBEGOZO, EN AMAZON

Oferta
Orbegozo MI2020 Microondas con 20 litros de Capacidad, 6 Niveles, Temporizador hasta 30 Minutos, diseño Vintage, 700 W de Potencia, Acero, Rojo, Talla Única
  • Microondas orbegozo con potencia de 700 w y seis niveles de...
  • Incorpora programa de descongelación, así como también otras...
  • Tiene una capacidad para 20 litros
  • Moderno y elegante con mandos giratorios y tirador cromado

Formando parte de los que son los grandes electrodomésticos de Amazon en este momento, la tienda también suma a los de Cecotec los que tiene que ver con Orbegozo, y otros que también veremos.

El cual, y de la misma forma que veremos con los de Cecotec, Amazon se ha encargado de destacar muy bien. El mismo cuenta con hasta seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que garantizan una óptima cocción de los alimentos.

Así, es bien moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco. A su vez, incluye un programa de descongelación y otras funciones para facilitar su uso, como su función de temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción o puerta con cierre de seguridad. Con interior esmaltado, se puede comprar en la tienda desde aquí.

CAMPANA EXTRACTORA DE CECOTEC PARA COCINAS MEDIANAS O PEQUEÑAS

Orbegozo DS 56190 B IN - Campana extractora decorativa 90 cm, acero inoxidable, extracción: 630 m3/h, chimenea ajustable, 3 niveles de potencia, 190 W
  • Campana decorativa DS 56190 B IN de Orbegozo con motor de 190 W y...
  • Chimenea ajustable (50 - 98 cm) para que puedas adaptarla a las...
  • Dos bombillas LED de 2,5 W para que puedas visualizar el área de...
  • 3 niveles de potencia para que puedas elegir el que mejor se...
  • Dimensiones (ancho x profundo x alto): 90 x 50 x 44-84 cm

Otra de las grandes consideraciones de esta lista que vemos es esta siguiente campana extractora para tu cocina. Es de esos electrodomésticos que tiene un precio de chollo, y con el que Orbegozo mejor saca su lado económico.

Esta que vemos, el modelo DS 56190 B IN se presenta en la tienda como una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, aportando un toque muy elegante a tu cocina.

Elimina los humos y otros vapores que son molestos en la cocina y tiene un filtro de carbón activado que permite ventilar y filtrar el aire de una forma bastante efectiva. Tiene una gran potencia gracias a su motor de 190W, siendo ideal para una cocina mediana o pequeña. La puedes comprar desde aquí.

BATIDORA ERGONÓMICA CON 600W DE POTENCIA – TAURUS

Oferta
Taurus - Batidora de mano Robot 600 Plus Inox, 600W de potencia, 20 velocidades y Turbo, Cuchilla de acero inoxidable, Turbo Rotation System, Ergonómico, Incluye accesorios, Azul y blanco
  • POTENCIA: 600W de fuerza capaces de triturar todo tipo de...
  • 20 VELOCIDADES: 20 velocidades ajustables para poder elaborar...
  • TURBO ROTATION SYSTEM: con el sistema turbo rotation system las...
  • ANTI-SALPICADURAS: con el sistema turbo rotation system y el...
  • ACCESORIOS: incorpora vaso medidor de 500 ml, picador de 350 ml y...

Con un precio de lo más destacable, damos en este caso con una de las batidoras más sobresalientes que tenemos a nuestro alcance en Amazon. La misma, junto a las de Cecotec y Braun, se hace imprescindible para nuestra cocina.

Es una batidora de varilla con potencia máxima de 600w, con la característica de que bate y pica con cuchillas en acero inoxidable de alto rendimiento y doble efecto para nuestros smoothies y granizados.

Cuenta con hasta 20 velocidades ajustables para poder elaborar todo tipo de recetas y una función turbo para conseguir la máxima potencia en cualquier momento y con solo pulsar un botón, sea cual sea la velocidad seleccionada. De agarre ergonómico y peso muy ligero, puedes comprarla junto a las licuadoras aquí.

MÁQUINA PARA HACER Y PREPARAR PIZZAS CON TEMPERATRUA AJUSTABLE

Pizzera TRISTAR PZ-2881 1450w 30cm diámetro Recubrimiento Antiadherente
  • Para hacer pizza
  • Revestimiento antiadherente
  • Diámetro; 30 cm

Además de los restaurantes y las cadenas especializadas, puedes degustar las pizzas en casa adquiriendo en el supermercado las precongeladas o comprando la masa ya hecha (tal vez prefieras elaborarla tú mismo) y añadir los alimentos que más te gusten.

Es lo que sucede con esta ideal y genial máquina para hacer pizzas, uno de los electrodomésticos que más y mejor están llamando la atención de los usuarios. Hablamos de un instrumento muy correcto y de gran sentido para todos los hogares.

Con ella sabremos preparar las pizzas recién hechas más deliciosas con un diámetro de 30 cm en un momento, la cual sabrás ajustar simplemente la temperatura que desees con el termostato regulable.
Mantiene un recubrimiento antiadherente que garantiza que la pizza no se pega y que la pizzera es fácil de limpiar. Se puede comprar desde aquí.

ARROCERA DE GRAN CAPACIDAD

Oferta
Tristar RK-6126 Arrocera, Capacidad 1 litro, Función para Mantener el Calor, Apagado Automático, Incluye Taza Medidora, Espátula y Cuchara, revestimiento antiadherente del recipiente, 400 W, Plateado
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras y patas...
  • Capacidad de 1 L y potencia de 400 W
  • Cubeta interna extraíble con recubrimiento antiadherente

Si estás buscando uno de esos electrodomésticos todo en uno, déjanos decirte que esta arrocera será ideal para ti y todos tus intereses. Nos referimos a una arrocera que se ve en Amazon con un precio bastante bajo.

Fácil de usar, con ella podrás añadir la cantidad deseada de arroz (un vaso dosificador incluido por persona o depende el hambre que tengas), verter la cantidad de agua necesaria y pulsar el botón.

Eso será todo. Y es que esta olla arrocera puede preparar hasta 5 vasos dosificadores de arroz gracias a su capacidad de un litro. Cuando el arroz está listo, la función de mantener el calor se enciende automáticamente para que esté bien caliente a la hora de comer. Cómprala aquí.

TOSTADOR BOSCH CON DOS RANURAS ANCHAS

Continuando con esta completa lista que te acercamos a partir de Amazon, la tienda online nos hace llegar este apto tostador Bosch muy práctico y funcional. Es uno de los grandes electrodomésticos que vas a ver.

La de Bosch repercutirá muy bien a la hora de tostar el pan de tu desayuno hasta su punto óptimo. Esto será gracias al sistema integrado de centrado automático y a su sensor electrónico.

El mismo que garantiza el tostado uniforme. Dispone de una potencia máxima de 980W, adecuada para preparar el mejor desayuno. Por su parte, y diferenciándose del resto que encontraremos en el mercado, con el podrás disfrutar de rebanadas más grandes por sus dos bocas extragrandes. Puedes comprarlo aquí.

«Fabricantes de yogur líquido: el azúcar mata»

0
YouTube video

El yogur bebible se puso de moda hace unos años, aunque su practicidad sigue siendo igual a día de hoy. En MERCA2 hemos decidido sumarnos a esta ola y poner a prueba a cinco yogures líquidos con azúcar de supermercado. Parece que este producto era del agrado de Jonatan Armengol. Esperemos que siga siendo así después de esta cata. Como no podía ser de otra manera, desde producción han querido ponerte un reto al único crítico invidente de España: todos son con azúcar de caña menos uno. ¿Conseguirá adivinarlo?

El primer producto que ha puesto a prueba nuestro crítico gastronómico de cabecera no ha empezado mal. Su olor era a yogur, con notas ácidas. En boca tiene buena densidad, «excesivamente dulce, apuesto a que es azúcar de caña. Esa acidez que se nota en nariz se pierde en boca». Aún así, ha conseguido pasar el corte.

El segundo yogur líquido no ha empezado muy bien, ya que no olía a nada. Las cosas no son como empiezan sino como acaban. «En vaso sí huele, tiene las notas ácidas de yogur, pero matizadas, la textura es más densa y menos dulce, diría que tiene azúcar moreno», afirma Armengol. Las pegas que le pone: más olor y chispa en boca. Sin embargo, se ha coronado como el mejor de la cata.

El tercero y el quinto se quedan ambos a mitad de tabla. Mientras que el tercero de los yogures líquidos de azúcar era bajo en aroma y acidez con un exceso de azúcar, el quinto tiene un buen olor a yogur, con presencia de notas ácidas, pero cuenta con exceso de azúcar.

Como en todas las catas, uno de los productos tenía que hundir las expectativas de Jonatan. El cuarto de ellos comenzó mal, con un fuerte olor a químico. En boca no ha mejorado. Nada más probarlo, Armengol dio su veredicto: un 3. No hay más palabras señoría.

Si quieres saber cuál es el mejor yogur líquido con azúcar del supermercado o descubrir sí Jonatan Armengol ha conseguido descubrir cuál era el infiltrado, solo tienes que ver el vídeo.

CaixaBank se adhiere a la iniciativa de Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

0

CaixaBank se ha adherido a la nueva iniciativa de los Principios de Banca Responsable (PBR) de Naciones Unidas, junto a otras 27 entidades financieras firmantes, para asumir un compromiso que fomente «la inclusión financiera universal».

Busca, especialmente, mejorar la salud e inclusión financiera de la población afectada por el Covid-19, así como la creación de una economía más sostenible, según un comunicado de CaixaBank de este jueves.

Las empresas firmantes definirán los objetivos a cumplir en los próximos 18 meses y aplicarán medidas para impulsar los cambios necesarios en «productos y servicios financieros y no financieros, en procesos internos, análisis de datos y alianzas».

INCENTIVOS E INFORMES

Entre los posibles incentivos, están las cuentas bancarias asequibles, vías accesibles de realización pagos, ofertas de crédito y educación financiera, así como políticas de crédito y riesgo mejoradas para mitigar el sobreendeudamiento.

Las entidades informarán sobre sus objetivos en el plazo establecido «presentarán informes de avance sobre los compromisos adquiridos anualmente», definirán mediciones del éxito y compartirán las mejores prácticas.

El compromiso está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y centrado en las personas, hogares, microempresas y pymes no bancarizadas.

Telefónica se marca como objetivo superar los 10.000 M€ de financiación verde en los próximos años

0

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha asegurado este martes que la compañía aspira a superar los 10.000 millones de euros en financiación verde en los próximos años.

El consejero delegado ha inaugurado el 12º Workshop Global de Energía y Cambio Climático del operador, donde ha asegurado que la empresa incorporará a su financiación ESG nuevos bonos, préstamos y financiación bancaria verde y sostenible.

Telefónica cuenta con 3.250 millones de euros de financiación verde, con lo que, de cumplirse el objetivo, este monto se dispararía. Asimismo, en un escenario de deuda estable, 10.000 millones supondrían un 40% de la deuda neta total que la compañía tenía el 31 de septiembre, el último dato disponible.

«El apoyo de los inversores desempeña un papel fundamental para desplegar la infraestructura necesaria y desarrollar tecnologías de vanguardia. Su interés por nuestro potencial para descarbonizar la economía nos sitúa como el mayor emisor verde del sector TIC» ha señalado Vilá.

Además, el directivo ha recordado los compromisos medioambientales de Telefónica: llegar a ser neutro en carbono en sus principales mercados en 2025 y extender la extinción de emisiones para 2040 a toda su cadena de valor.

El grupo de restauración mexicano La Única desembarca en España con su primer restaurante en Madrid

0

El grupo de restauración mexicano La Única apuesta por su estrategia de expansión internacional con su desembarco en España y la apertura de un restaurante en Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el primer restaurante del grupo en Europa se sitúa en la ‘milla de oro’ madrileña, concretamente en la calle Claudio Coello. ‘Mexiterráneo’ es el nuevo concepto propuesto por el madrileño Andrés Madrigal, estrella Michelin y chef del restaurante.

Madrigal se pone al frente de los fogones después de años en los que se ha dedicado a ampliar su carrera profesional y a asesorar a otros grupos de restauración en diversas latitudes. Con el apoyo de La Única, regresa a su ciudad natal para incluir un nuevo registro de sabores en su imaginario gastronómico.

El grupo La Única, que está presente en Colombia y México, cuenta actualmente con establecimientos en Cartagena de Indias, Ciudad de México, Puebla de Zaragoza y San Miguel de Allende.

Se trata de un grupo de restauración boutique en México, dedicado a desarrollar conceptos novedosos y de alta calidad gastronómica en zonas premium y turísticas.

Festina, la máquina soñada por la muñeca de Andre Turner

Andre Turner era un jugado de baloncesto eléctrico, compacto, de grandes prestaciones, y muy asequible en el coste para el valor que aportaba a los equipos en los que estuvo. Se parece mucho a Festina, el reloj que te permitía ir a la moda sin derretir la cuenta corriente. Llevó al Joventut de Badalona a ganar la Copa del Rey cuando La Penya de Jordi Villacampa vivía ya el fin de ciclo de los gloriosos primeros años de los 90.

MVP DE LA COPA 96-97

Festina y el deporte han estado muy unidos y la marca viene estando asociada al éxito, gracias a los triunfos de los equipos que ha patrocinado. Andre Turner, una especie de Vinnie Johson -conocido jugador de los Detroit Pistons en los 90 como el microondas-, permanente fue designado mejor jugador de la fase final de esa Copa del Rey, que se disputó en León.

Festina sacó un gran partido al patrocinio del Joventut, con el que estuvo dos temporadas: 1996-97 y 1997-98. La primera, sobre todo, gracias a la fase final de la Copa del Rey, que le dio una gran visibilidad y un tremendo impacto publicitario y de imagen. Según el diario El País, esa temporada, Festina abonó 125 millones de pesetas de la época (900.00 euros).

Fueron tres partidos los que tuvo que disputar La Penya Para llevarse el título de Copa en la camapañ 96-97. En cuartos de final venció al Caja San Fernando, mientras que en las semifinales se impuso al Léon y en la final, al Club Baloncesto Cáceres. Turner -serio, reflexivo y frío, escribió el cronista de El País- llevó en bolandas al Joventut en la prórroga ante los andaluces. Ante el León, volvió a demostrar que los bases deciden partidos pensando. Dirigió con maestría, tomó las decisiones correctas y e plantó con un equipo en declive en la final. Metió 31 puntos y dio  6 asistencias en cuartos de final, hizo 26  puntos y repartió 8 asistencias en semifinales y en la final, dejó su sello con 20 puntos y 8 en la final contra Cáceres.

Turner tomó siempre las decisiones correctas en los tres partidos

MIGUEL RODRÍGUEZ COMPRA LA EMPRESA

Turner fue un trotamundos del baloncesto, pero hizo gloria en España, lo mismo que Festina. Festina S.A. nació en 1984, año en el que Miguel Rodríguez (propietario de Relojes Lotus) adquirió Festina.

La marca siguió las mismas políticas de ventas que Lotus y en los 90 cuando los relojes Festidieron un salto a nivel internacional con varios puntos que fueron claves. 

Con presencia consolidada en más de 90 países de los cinco continentes, vende 5 millones de relojes al año. Cuenta con precios asequibles y con el servicio técnico más grande de España, con centros oficiales de reparación en Barcelona, Madrid, Sevilla, Las Palmas y Valencia.

MIGUEL RODRÍGUEZ COMPRÓ PRIMERO RELOJES LOTUS Y LUEGO SE HIZO CON FESTINA

CHRONO Y OTRAS COLECCIONES

Entre sus relojes históricos, los primeros fases lunares y su modelo más  emblemático: el Festina Chrono Bike, o lo que era antes el modelo Tour de Francia. Siempre enfocado al ciclismo, relojes muy deportivos, normalmente grandes y con detalles del mundo de la bicicleta.

Otro de los relojes que dieron mucho juego en los 90 fueron los Mecaquartz, que tenía la comodidad de no tener que cambiar la pila de un automático y la exactitud de un cuarzo.

También destacó la «Colección Mambo», con un gran variedad de tamaños, formas y colores.

En 2001 dieron un paso con mucho glamour. El dueño de Festina compro una fábrica que hacía relojes de oro en Córdoba. Lanzó relojes más caros y exclusivos bajo la marca Festina Oro.

TIENDAS PROPIAS

En 2008 el grupo compra la fábrica de movimientos suizos Soprod, una adquisición estratégica que ayuda al grupo Festina a ser un fabricante de movimientos suizos, los cuales son utilizadas por marcas muy importantes dentro del mundo relojero suizo. En 2016 el grupo Festina Time Road empezó la implantación de sus tiendas propias. Esta decisión afectó poco a poco a los puntos de venta multimarca, que redujeron sus ventas, sobre todo en los centros comerciales de las ciudades donde se implantaron.

Los nuevos tiempos obligaron a Festina a evolucionar, pues el sector estaba en otra onda y la compañía se estaba quedando atrás. Y es que en 2017 ocupaba el puesto 84 en el ranking de las 100 mejores empresas del sector de la moda en el mundo, en 2018 el puesto 90 y en el año 2020 no aparece entre las 100 primeras.

LA COMPAÑÍA TUVO QUE PONERSE AL DÍA PORQUE ESTABA PERDIENDO FUELLE

RELOJES DIGITALES

En estos años, la introducción de los relojes inteligentes en el mercado ha mermado la venta de relojes analógicos y digitales que se venden tradicionalmente en el mercado mundial. Por ello, en 2019 el grupo Festina compra la marca de relojes inteligentes Kronaby. Con esta marca intenta introducirse en el mercado de los relojes inteligentes.

Mientras, en 2021 ha puesto en e mercado relojes híbridos para las marcas Jaguar y Lotus con movimientos Kronaby intentado adaptarse a las nuevas tendencias.

En la actualidad el Grupo Festina Lotus fabrica cinco marcas para el mercado relojero (Festina, Lotus, Jaguar, Candino, Kronaby y Calypso). También tiene dos marcas de joyería, Lotus Style, especializada en joyas en acero, y Lotus Silver, de joyas en plata.

El embajador de Festina es Gerard Butler, una estrella de Hollywood. El actor de la película «300»

La Cadena 100 se asoma a su treinta aniversario en un gran momento de forma

La Cadena 100 ha comenzado los preparativos de la celebración de su treinta aniversario que llegará en mayo de 2022. La emisora musical estrella de Ábside Media (Grupo COPE y Trece) festejará sus tres primeras décadas de vida en un gran momento de forma.

Tiempo tendrán en la casa de recordar los inicios de una emisora fundada en 1992 por Rafael Revert, que en 1966 había sido uno de los impulsores de Los 40 Principales. El directivo reforzó la antigua red de Popular FM y apostó por fichajes como José Antonio Abellán, que triunfó con ‘El show de la Jungla’ que posteriormente compartiría con Alfonso Arús.

En 2006 Abellán se centró en su faceta deportiva y el Grupo COPE intentaría insuflar oxígeno en una cadena que había perdido empuje a la consultora sueca Radio Intelligence, que apostó por otorgar peso a la música y confiar las mañanas de la casa a un desconocido Javi Nieves, que había liderado anteriormente el morning show de Rock&Gol (hoy Rock FM).

La emisora dirigida por Javi Llano se disparó entonces: pasó de no alcanzar el medio millón de seguidores diarios en 2006 a superar los 1,8 millones en 2012. Y desde entonces intenta mantener el empuje.

Según el segundo EGM de 2021, Cadena 100 fue la segunda cadena musical más escuchada al obtener 1.684.000 oyentes diarios. Esta cifra se queda lejos de los números de Los 40 Principales, que rebasa los 2,7 millones, pero supera en más de 200.000 seguidores a Cadena Dial y en más de 600.000 a Europa FM.

LA FÓRMULA DE CADENA 100

Cadena 100 es una especie de Kiss FM moderno: la música mainstream se repite a lo largo del día hasta la saciedad entre comentarios de los locutores, que apenas prescriben música y hablan guionizados de su vida privada en plan ‘cuchipandi’.

La emisora cuenta con otros curiosos baluartes: Cadena 100 repite que ofrece 45 minutos por hora sin pausas, promociona hasta la saciedad un concurso matinal que reparte 1.000 euros y cuenta con unos supuestos programas que no dejan de ser radiofórmula camuflada.

En los últimos tiempos ha reforzado las mañanas del fin de semana, especialidad de las musicales de Prisa (que cuentan con ‘Del 40 al 1’ o ‘Dial tal cual’). Y lo ha hecho con el estreno de ‘De sábado’, con Christian Gálvez y Víctor Parrado; y con el espacio dominical ‘Hueso’, con Antonio Hueso.

MACROCONCIERTO A CUENTA DEL ANIVERSARIO

Javi Nieves y Mar Amate, estrellas de la casa ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, anunciaron hace unos días que con motivo de su 30 aniversario Cadena 100 celebrará «el concierto más grande del año y de su historia junto a los artistas que han sido fundamentales para escribir la vida de nuestra emisora: el Concierto 30 aniversario de Cadena 100». La emisora reunirá a los números 1 del panorama nacional e internacional que nos han acompañado durante estas tres décadas para disfrute de todos nuestros oyentes», añadieron.

El Grupo COPE asegura que «desde sus orígenes, Cadena 100 se ha convertido en un medio de referencia que ha sido capaz de, a lo largo de estos 30 años, tener una influencia más que notoria en la historia de la música nacional e internacional».

A Nieves y Amate los acompañarán sobre el escenario el resto de locutores de la casa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Ruth Medina, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Sara Delgado e Iván Torres.

TREINTA AÑOS CON UNA GRAN POLÉMICA

La principal polémica que ha salpicado a Cadena 100 está en los tribunales tras la querella interpuesta por José Antonio Abellán contra los directivos Fernando Giménez Barriocanaly Rafael Pérez del Puerto (ya jubilado) por presunta apropiación indebida de 47 millones de euros en los conciertos solidarios de la emisora.

Barriocanal aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que era «mentira que nos estemos lucrando con los conciertos, con las entradas de esos conciertos. Es mentira que la Conferencia Episcopal esté detrás y creo que lo que se está haciendo es una oportunidad de que nuestros oyentes lo pasen bien, haya un buen evento y se haga una promoción de la labor impresionante de Manos Unidas y el esfuerzo grande por la salud de todos los españoles, que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer«.

Lefties, la marca desconocida que Inditex usa contra Primark

No cabe la menor duda de que Inditex es el gran grupo textil de España. Todas sus marcas, encabezadas por Zara, son un ‘best seller’ para la sociedad española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen Pull&Bear o Stradivarius, hay una que es la gran desconocida del grupo. Esa es Lefties.

Lefties nació en 1999 siendo el ‘oulet’ de Zara. Sin embargo, 20 años después, las cosas han cambiado mucho para la firma ‘low cost’. Aunque la marca continúa bajo el paraguas de Zara, ya que Inditex sigue sin considerarla cadena, ya es un imperio en sí misma con una facturación en 2019 que superaba los 260 millones.

Poco a poco Lefties se va desligando de su hermana mayor creando una imagen propia con un público fiel. La ‘pequeña’ de las marcas juveniles de Inditex no solo conquista al público español. La insignia comenzó su internacionalización en 2014 y ya está presente en países como Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez o Dubái. De las casi 170 tiendas que Lefties tiene en todo el mundo, España y México son las regiones donde más establecimientos hay.

La firma de moda con sede en Tordera ha sido la última de las marcas de Inditex en lanzarse a la venta online. Lo hizo durante la pandemia, en septiembre de 2020 concretamente, cuando el comercio digital estaba en pleno apogeo debido al confinamiento. A pesar de los consumidores de Lefties llevasen años pidiendo este servicio, no fue hasta llegar a esta situación límite cuando la compañía gallega decidió tirarse a la piscina.

La principal ventaja con la que cuenta Lefties sobre Primark es su canal online

LEFTIES PLANTA CARA A PRIMARK

Lefties ya no es esa tienda donde encontrar prendas de Zara rebajadas. Ahora cuenta con un catálogo propio donde se puede encontrar ropa para toda la familia, desde bebés hasta mascotas pasando por las categorías de hombre y mujer. Lo que sigue teniendo la firma es la esencia de precios económicos, ninguna de sus prendas supera los 40 euros.

La estrategia comercial de Lefties es muy diferente a la del resto de las marcas de Inditex y, por supuesto, a la de su matriz Zara. La marca más ‘low cost’ de los de Arteixo tiene una política de precios agresivos, idea con la que no comulgan en el resto de firmas. Sin embargo, esta iniciativa le ha hecho poder plantar cara a sus rivales directos entre los que destaca, sin ninguna duda, Primark.

Un ejemplo claro de la competencia entre las dos marcas se encuentra dando un paseo por Gran Vía. Tan solo una distancia de 300 metros separa a ambas tiendas especializadas en la moda asequible. Esta ubicación no es baladí. Inditex busca darle mayor visibilidad a Lefties instalándola en las mejores calles tanto de Madrid como de Barcelona. Este interés aumenta cuando hay una tienda de su principal competidora cerca.

Una ventaja con la que cuenta Lefties sobre Primark es que la primera sí cuenta con una tienda online. A pesar de que sea una de las iniciativas más pedidas por la sociedad española, la cadena de ropa irlandesa se niega a abrirla. Esta situación juega en ventaja de Lefties que, además de tener ropa con una calidad aprobada por Inditex, cuenta con unos precios espectacularmente bajos en cualquiera de sus dos versiones.

Parece que el crecimiento de Lefties todavía no ha tocado techo. La firma no deja de crecer y, la apertura de su canal online le va a hacer no solo recuperar los ingresos perdidos en la pandemia, sino aumentar sus beneficios en un periodo corto de tiempo. Estas son las ventajas de las tiendas que en poco tiempo presidirá Marta Ortega frente al todopoderoso gigante Primark.

Netflix: series y películas de estreno en el mes de diciembre

0

El tiempo vuela y nos vamos directos a las Navidad y el Fin de Año. Abandonamos noviembre y comenzamos el mes de diciembre, lleno de puentes y fiestas que son perfectos también para sentarse frente al televisor para disfrutar de series y películas, y más con este frío. Así que vamos a mostrarte los estrenos de Netflix para este mes que viene. Toma buena nota porque viene, como suele pasar en estas fechas claves, cargatito. Veremos primero las series y luego las películas.

EL BRUTAL FINAL DE ‘LA CASA DE PAPEL’, CASI YA EN NETFLIX

YouTube video

Comenzamos con el estreno sin duda de diciembre en Netflix, ya que se trata de una de las joyas de la corona de Netflix de los últimos años, y encima es española. ‘La casa de papel’ es un fenómeno mundial y todos esperan expectantes el final de la última temporada, que recordamos se dividió, para mayor sufrimiento e incertidumbre, en dos partes. Pues quedan los últimos 5 capítulos de la quinta temporada. Se quedó en pleno hype y se avecina uno mayor para el desenlace final. Deja ya de morderte la uñas porque desde el 3 diciembre ya puedes verlos.

LA TEMPORADA 2 DE ‘THE WITCHER’

YouTube video

Y de un clásico ya de Netflix que pasará a la historia, a un estreno más reciente, que sólo llevaba una temporada, y tuvo un éxito también inesperado. Se trata de ‘The Witcher’, que el próximo 17 de diciembre estrena segunda temporada. Magia y fantasía a raudales perfecta para disfrutar en Navidad. Geralt de Rivia (Henry Cavill) escolta a la princesa Cirilla (Freya Allan) hasta Kaer Morhen, convencido de que Yennefer (Anya Chalotra) perdió la vida en la batalla de Sodden.

‘EMILY EN PARÍS’, ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 EN NETFLIX

YouTube video

Otra serie de reciente aparición en Netflix, en este caso en clave de comedia, e ideal también para pasar gratos agradables en puente y vacaciones de diciembre. ‘Emily en París’ estrena la esperada temporada 2 con muchas cosas por resolver en la vida de Emily, y muchas sorpresas. Después de verse envuelta en un triángulo amoroso con su vecino y su primera amiga francesa, está decidida a centrarse en su trabajo, que cada día es más complicado. Así comienza la esperada nueva tanda de episodios. Tendrás que esperar un poco más, al 22 de diciembre.

‘AMERICAN CRIME HISTORY: EL CASO LEWINSKY’

YouTube video

Vuelve esta serie antológica sobre la crónica criminal de Estados Unidos. Producida por Ryan Murphy junto a Brad Falchuk y Nina Jacobson, en esta ocasión toca el turno al caso Lewinsky. Narra el famoso episodio del escándalo entre el Presidente Clinton y la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky en 1998. Veremos lo que ocurrió en ese momento, pero se centra también en los acontecimientos posteriores. Desde el 20 de diciembre la podremos disfrutar.

TEMPORADA 2 DE ‘CÓMO CARGARSE LAS NAVIDADES’ EN NETFLIX

series de navidad: cómo cargarse las navidades netflix

No puede faltar un título navideño en la selección de mejores estrenos de Netflix para diciembre. Y qué mejor que con una comedia sudafricana fresca y actual como ‘Cómo cargarse las navidades’, que estrena su segunda temporada este próximo 10 de diciembre.

La independiente Tumi siempre acaba complicándolo todo allá donde va. Cuando vuelve a casa por Navidad, se las apaña para arruinar los planes de boda de su hermana menor, así que tendrá que arreglar las cosas antes de que sea demasiado tarde. ¿Conseguirá celebrar este reencuentro familiar sin meterse en más líos?

EL ESTRENO DEL MES EN NETFLIX: ‘FUE LA MANO DE DIOS’

YouTube video

Hablamos en películas, así que vamos ya con cinco estrenos de films para este diciembre en Netflix. Y comenzamos con el último Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia: ‘Fue la mano de Dios’. Es la última película del prestigioso director italiana Paolo Sorrentino, autor entre otras de ‘La gran belleza’. Aunque el título se refiere a Maradona, es la crónica autobiográfica de la adolescencia del director en su Nápoles natal. Una maravilla perfecta para disfrutar estas navidades a partir del 15 de diciembre.

‘EL PODER DEL PERRO’

el poder del perro netflix

Vamos con otro de los estrenos cinematográficos destacados en Netflix en diciembre. En este caso la podremos disfrutar casi desde ya, porque estará en la plataforma el primer día del mes. Se trata de la última película de Benedict Cumbertatch, junto a Jesse Plemons y Kristen Dunst. Interpretan a dos hermanos muy opuestos que intentan organizar el rancho de Montana del que son dueños, un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás.

‘NO MIRES ARRIBA’, LA ÚLTIMA DE MCKAY EN NETFLIX

YouTube video

Si Sorrentino es un referente del cine europeo, el ganador también del Oscar, Adam McKay lo es del americano. Y estrena otra maravilla que podrás ver en Netflix a partir del día de Nochebuena. Se trata de ‘No mires arriba’, con un reparto de lujo (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence al frente). Una película sobre catástrofes pero vista con la ácida y certera visión del escritor y director americano. Los protagonistas descubren un día la existencia de un cometa del tamaño del Everest que se dirige a la Tierra. El resto de la sociedad parece ignorarlo, pero la amenaza es inminente y ambos tendrán que improvisar una gira mediática para alertar a todos antes de que sea demasiado tarde.

‘A 1000 KM DE LA NAVIDAD’

'A 1000 kilómetros de la Navidad' netflix

Como con las series, no podía faltar una película navideña para disfrutar en familia. Y se estrena en la mejor fecha señalada, como la anterior: el 24 de diciembre. Hablamos de ‘A 1000 km de la Navidad’, con Tamar Novas protagonizando a un treintañero que ha sufrido todas las desgracias habidas y por haber durante las Navidades. Esa será la razón por la que ahora odia los villancicos, a los Reyes Magos y cualquier otra cosa que le recuerde el espíritu navideño. Por eso huye siempre a la playa. Pero este año es diferente y su jefe tiene planes para él: inspeccionar una fábrica de turrones en un pueblo que vive por y para la Navidad.

‘SOLTERO HASTA NAVIDAD’, OTRO ESTRENO NAVIDEÑO EN NETFLIX

Netflix: Soltero hasta Navidad

Terminamos con otro título de cine navideño para ver en familia, sin mayores pretensiones pero que entretendrá a todos y dejará una sonrisa en nuestro rostro. El argumento es sencillo: Peter, buscando desesperadamente evitar el juicio de su familia dado su eterno estatus como soltero, convence a su mejor amigo Nick para que finja que están en una relación entre ellos y le acompañe durante las festividades navideñas. En este caso no hay que esperar a plenas navidades para verla, ya que Netflix la estrena este próximo 2 de diciembre.

Bomba de humo inasumible de JPMorgan y Florentino Pérez contra ‘LaLiga Impulsa’

0

Florentino Pérez es considerado como uno de los hombres más brillantes de España. Un directivo con una larga lista de triunfos que van desde izar un gigante mundial como ACS, a levantar a un coloso hundido, como el Real Madrid. Por ello, choca con fuerza el nuevo plan de salvamento para La Liga Nacional de Fútbol Profesional que encabeza junto a los presidentes del FC Barcelona y el Atlethic de Bilbao, Joan Laporta y Aitor Elizegi, y nombres de la talla de JPMorgan o HSBC. Y es que si como señaló Florentino «el fútbol está a punto de arruinarse», quizá la idea menos sostenible es la de seguir endeudándose.

Aunque eso no es lo peor -que ya es bastante malo-. Lo verdaderamente terrible es incrementar notablemente ese endeudamiento cuando las expectativas de ingresos futuros son inciertos o, todavía peor, a la baja. Aunque este punto hay que cogerlo con pinzas, dado que la opinión de Florentino al respecto (parece) se amolda más a sus intenciones que a las circunstancias. Así, cuando presentó la SuperLiga en abril no dudó en alarmar al señalar sobre el fútbol que «la situación es dramática. Lleva tiempo perdiendo interés. Las audiencias y los derechos audiovisuales van bajando y algo había que hacer».

Ahora, sin embargo, firma un documento al que ha tenido acceso MERCA2 del que asegura que debe ser «debidamente explorado» con un escenario en el que los derechos de televisión de LaLiga tienen un crecimiento anual acumulado del 10%. Una auténtica barbaridad, salvo que lo gestione Warren Buffett, cuya rentabilidad histórica supera ligeramente el 12%. Pero tampoco hay que tomar de forma literal las palabras de Florentino y los otros firmantes. Al fin y al cabo, en la propia carta se dice que su «compromiso con la competición es incuestionable», cuando seis meses antes lideró una competición que restaba un 80% de su valor a los clubes de LaLiga, según un estudio pericial de KPMG.

CON LOS INGRESOS A LA BAJA ENDEUDARSE ES UNA TEMERIDAD

Pero el tema no está tanto en calcular el crecimiento a futuro, sino en algo más simple: si será hacía arriba o hacía abajo. En otras palabras, si con el paso del tiempo los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol valdrán más o menos que ahora. En abril, para Florentino era evidente que valdrían menos. Más si cabe, sin su Superliga. Y quizá por ahí vayan los tiros. Sin ir más lejos, uno de los rostros más conocidos del fútbol español, el futbolista Gerad Piqué, reconocía recientemente que «los jóvenes consumen el fútbol de manera distinta (…) Si la gente deja de consumir el fútbol, los ingresos en este deporte empiezan a disminuir, al igual que los beneficios de los equipos y los suelos de los jugadores.

El ‘Proyecto Sostenible’ lo podría haber firmado hasta un estudiante de Economía de secundaria

La pérdida de valor, además, parece ser ya un hecho. «El valor de los derechos de televisión de las grandes ligas de futbol europeas ha caído en las últimas subastas. LaLiga está experimentando una fuerte caída en el número de suscriptores de televisión en España, mientras que las nuevas plataformas de entretenimiento alcanzan cifras récord de abonados», alertan fuentes conocedoras del caso.

La caída futura de los ingresos es un elemento clave, porque señala que la opción del endeudamiento (patrocinado por los financiadores de Florentino como JPMorgan) no es la más adecuada.

Ignacio de la Colina Merca2.es
Ignacio de la Colina, Presidente de JPMorgan para España

El apalancamiento es una de las fuerzas más poderosas que ofrecen la matemáticas financieras, dado que permite multiplicar los recursos. Pero también puede ser devastadora, en especial, cuando los retornos caen. En el caso de la propuesta de Real Madrid, Barcelona y Bilbao como el pago es fijo, algo más de 110 millones de euros al año (un buen pellizco para cualquier entidad), a medida que se reduzca la facturación la capacidad de pago, primero, y el remanente para los clubes después cae drásticamente.

LA FINANCIACIÓN PARECE QUE SE ARTICULARÍA A TRAVÉS DE UN BONO

Y es que la principal diferencia entre una alternativa y otra radica en qué parte del balance de cada club debe engordarse. En la primera, el acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga, los más de 2.000 millones irían en su totalidad al capital. Básicamente se trata de un aumento de capital a cambio de una participación. En el caso de la segunda, la opción de Real Madrid, Barcelona y Bilbao, implica que el montante pasaría a formar parte del pasivo, y en lugar de dar otorgar una participación al pagador deberán entregarse unas garantías.

Esa es una de las partes más sensibles y menos explicadas del acuerdo. En especial, porque el documento remitido a cada club es bastante escueto en su desarrollo, cifras y poco aclaratorio en su texto. Así, en la carta firmada por tres de los clubes históricos españoles se habla del concepto ‘Term Sheet’, o también conocido como ‘Carta de Intenciones’, en el que un inversor entrega financiación una vez se ha llegado a un acuerdo. Pero esa definición choca realmente con el concepto general que deja entrever el escrito. «La alternativa propuesta no es un ‘Term Sheet’ de financiación, ni siquiera una oferta indicativa de financiación», señalan fuentes financieras.

El Barça es quizá uno de lo mejores ejemplos de que apilar recursos baldíos en la partida del pasivo no es la mejor idea

En cambio si recuerda más a una fórmula de emisión de deuda tradicional. De hecho, la propia LaLiga explica que «abundando en ello, en la página 4 se dice que la financiación será en formato bono». Una fórmula muy distinta a la descrita y cuyas exigencias son mucho mayores. Por ejemplo, los acreedores exigen una garantía que pueda servir de aval, también debería incluir diferentes tramos de seguridad (deuda junior o senior) y, por último, obligaría a los clubs a cumplir con unos determinados parámetros financieros. En el caso de incumplimiento, por una caída de los ingresos, los bonistas podrían romper el contrato.

¿QUIÉN SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE LOS CLUBES?

Pero hay más desafíos y fallos de forma. Por ejemplo, la propuesta «sostenible» habla de transferir el 100% de los derechos audiovisuales a otra sociedad. Un poco parecido a lo que se pretende hacer en la primera propuesta, crear una empresa ad hoc participada por LaLiga y CVC. Pero hay un matiz importante: que no se especifica quién va a gestionarlay tampoco menciona como se formaría su Gobierno Corporativo. No es poca cosa, porque supondría que los clubes pierden el control de sus derechos durante 25 años o, al menos, quedan en manos de (todavía no se sabe quien) hasta entonces.

Otro problema que, por ejemplo, se ha detectado es que no se explica qué ocurre con aquellos clubes que descienden o, incluso, desaparecen. «No se detalla si seguirán teniendo que pagar las deudas fijas durante 25 años sin tener recursos para ello», alertan fuentes financieras. Además, «muchos clubes, que tienen pignorados sus derechos de televisión, no podrían adherirse a menos que dediquen el dinero recibido a cancelar las deudas preexistentes, en lugar de dedicarlo a proyectos de crecimiento», señalan fuentes cercanas a LaLiga.

RESPONSABLES DE JPMORGAN RECONOCEN EN PRIVADO: «EL PLAN ESTÁ COGIDO CON ALFILERES PARA CONTENTAR A PÉREZ. NO TIENE NI PIES NI CABEZA»

En definitiva, esa maraña de complicaciones, problemas de base financieros y/o formales hace por ejemplo que Bilbao y FC Barcelona prefieran recibir una inyección de capital que suscribir un manguerazo de deuda. Pese a que han firmado lo contrario. «Tanto el Barcelona como el Athletic han manifestado que no están interesados en tomar deuda como la que se plantea en el Proyecto Sostenible. Sin embargo, ambos han expresado su interés en recibir capital. Es difícil entender por qué proponen para los demás clubs lo que ellos no quieren para sus clubs», explican fuentes conocedoras a las negociaciones a MERCA2.

EL TRÍO CALAVERA: FLORENTINO, KEY CAPITAL Y JPMORGAN

Y es que el Barça es quizá uno de lo mejores ejemplos de que apilar recursos baldíos en la partida del pasivo no es la mejor idea. El club catalán ha despilfarrado durante los últimos años más de 1.000 millones para que ahora prácticamente no le llegue ni para jugar la Champions. Hasta su presidente, el mismo que ha firmado el ‘Proyecto Sostenible’, reconoció ante los socios que el club está en situación de quiebra técnica. ¿La mejor alternativa es aumentar, de nuevo, el pasivo? Obviamente, no.

Aunque eso da un poco igual. El trasfondo parece mucho más oscuro que todo ello. Tanto por los nombres detrás de la última propuesta conocida, como por la forma en que se ha dado a conocer. En cuanto a la primera, los aludidos en el texto son de sobra conocidos para aquellos que llevan un tiempo siguiendo las peripecias de Florentino «por salvar el fútbol»: Key Capital y JPMorgan. La primera, fue la misma firma que estuvo detrás del arquetipo para la creación de la Superliga. El segundo, tiene incluso más relación, ya que ha sido el financiador de la misma y también de los últimos grandes movimientos del Real Madrid.

El resultado final es más que delatador. De hecho, las múltiples fuentes a las que se ha pedido opinión parecen coincidir en lo mismo: el ‘Proyecto Sostenible’ lo podría haber firmado hasta un estudiante de Economía de secundaria. El futuro del fútbol español y lo que conlleva, desde la pasión de los fans hasta decenas de miles de empleos directos e indirectos, se merecen más respeto que un documento de unas pocas hojas en el que lo más destacable son los colorines. En definitiva, no solo puede ser insultante (para los clubes más humildes) ver que su futuro vale tan poco (un informe tan vacío), sino que es hasta chocante que todo un presidente del Ibex 35 estampe su firma en tan extraño documento.

Microsoft, el nuevo monstruo del mercado aunque su CEO tenga dudas

0

Hace más de 3 meses, exactamente el 14 de agosto compartíamos a través de INVERSIÓN, un artículo denominado ‘Microsoft imparable hasta en el aspecto técnico para sus acciones‘, el cual detallaba el componente de sus ingresos, movimientos y perspectivas fundamentales y técnicas que llevaría el precio de la acción de Microsoft hasta niveles cercanos a los 330 dólares por acción lo que significaba más de 12 veces beneficio. Este movimiento ya se cumplió e inclusive alcanzó a llegar a niveles de 349,67 dólares el pasado 22 de noviembre con lo cual registró nuevos máximos históricos. Pero como a gráfico pasado todos somos expertos, vamos a analizar varios aspectos fundamentales y técnicos que nos darán la guía para tomar decisión de continuación o adhesión sobre las acciones de Microsoft.

Lo primero que hacemos es revisar las cifras las cuales para julio a septiembre de 2021 registraron beneficios netos del orden de 20,505 millones de dólares lo que corresponde a un incremento del 48% sobre los beneficios del mismo periodo del ejercicio anterior. Acordémonos que este trimestre en Estados Unidos corresponde al primer trimestre fiscal del año 2022. De acuerdo con el informe presentado por la compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington Estados Unidos, la facturación alcanzó los 45.317 millones de dólares especialmente gracias al incremento en el segmento de servicios los cuales son LinkedIn, como una de las redes sociales de mayor uso, especialmente se impactó su crecimiento debido a la llegada de la pandemia. Dynamics, la cual es una línea de software ERP y CRM que al igual que con LinkedIn, se ha potenciado su uso con la llegada de la pandemia y el incremento del trabajo remoto e híbrido. Finalmente, el servicio de mayor representación en los ingresos de Microsoft corresponde nuevamente a Azure, una de las plataformas en la nube con mayor capacidad a nivel mundial que le representan más del 35% de los ingresos a Microsoft.

Nuevamente, Microsoft es una acción de las que se deben tener en un portafolio de inversión a largo plazo que siempre da utilidades y adicional a ello, sus utilidades se incrementan periodo a periodo.

Otro de los aspectos que revisamos, son los movimientos que la empresa o sus directivas realizan sobre la empresa. No sólo en temas de administración sino como inversión o recompra lo cual supondría que un directivo que conoce la empresa desde dentro y toma decisión sobre su participación, puede significar varios componentes que afecten el movimiento del precio de la acción de mediano plazo. Para el caso en particular, hablamos de Satya Nadella, el consejero delegado de Microsoft desde 2014 y quien decidió vender entre el 22 y 23 de noviembre cerca de 840,000 acciones de Microsoft lo que le representó un beneficio aproximado a los 285 millones de dólares, razón de peso para ejercer presión bajista en el precio de la acción justo desde ese día llevándola a una desvalorización del -6,18%.

Que una acción suba y baje es natural, lo extraño es que un directivo de la talla de Satya Nadella se deshaga de la mitad de su participación, aunque algunos pueden aducir que se debe a la nueva regulación sobre el pago de impuestos en Estados Unidos para los supermillonarios. La verdad esta oculta más aun cuando para la misma fecha, Microsoft se convirtió en la empresa más valiosa del mundo sobrepasando a Apple por capitalización bursátil.

imagen 6 4 Merca2.es

De seguro Microsoft continuará capitalizándose entre otras, tras el lanzamiento de Teams o OneDrive el cual, de cierta forma limita la capacidad de elección del usuario por el servicio sacando a la competencia del mercado. Situación que ya había sucedido a finales de los años 90 cuando integró Internet Explorer en su sistema operativo. Debido a esta situación, más de 30 empresas europeas se han integrado para demandar a Microsoft, situación de la que Microsoft tiene suficiente experiencia para capotear.

Luego de romper expectativas e ir a visitar los 349,6 dólares por acción y gracias a la venta de las acciones de su CEO, el precio de la acción de Microsoft comienza a retroceder mostrando claramente un patrón chartista clásico conocido como hombro cabeza hombro que con seguridad el mercado está esperando a la ruptura de la línea de cuello para generar mayor presión bajista y buscar niveles de 305 dólares donde se encuentra su soporte más cercano de agosto y septiembre de 2021. Al mismo tiempo confluye con regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci y con la última directriz alcista que el precio ha venido desarrollando desde mayo de 2021 justo alrededor de los 305 dólares donde prevemos una nueva oportunidad de compra para continuación alcista inicialmente hasta los máximos históricos y posteriormente a niveles de 380 dólares los cuales pronostican desde Wall Street lo que representa entre un 15% y 25% de rentabilidad en un corto plazo.

No invertir en ciberseguridad no es una opción

0

Con la pandemia y el crecimiento del trabajo desde casa, han aumentado los ciberataques en todo el mundo. Desde 1988, cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Esta fecha fue elegida por la Association for Computing Machinery (ACM) en conmemoración al primer ataque de malware de propagación en red registrado en el mundo, que afectó al 10% de las máquinas conectadas a Internet.

La ciberseguridad es un factor fundamental para el adecuado funcionamiento de cualquier tipo de organización hoy en día. No contar con ella, podría suponer para la gran mayoría desaparecer del mapa con un único ciberataque. Por esta razón, invertir en ciberseguridad jamás será un gasto.

Decidir no protegerse y reducir la inversión en tu compañía te vuelve más vulnerable ante cualquier amenaza de esta categoría. Erróneamente se asocian los ciberataques a las grandes corporaciones, pero la realidad es que cualquier empresa se enfrenta a la posibilidad de sufrir un ataque, hasta la más pequeña. Rescatando esto último, en España el 45% de las pymes se consideran “cibernovatas”, según el Informe de Ciberpreparación de Hiscox. Un porcentaje que se sitúa por encima del dato de países europeos como Alemania (34%), Países Bajos (37%) o Francia (38%).

En España el 45% de las pymes se consideran «cibernovatas»

Pero, ¿qué es ser “ciberexperto”? Pues tener la capacidad de responder de forma rápida y eficaz a un ciberataque para asegurar la resiliencia. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que el 45% de las pymes españolas reconoce haber sufrido algún ciberataque, porcentaje que sube hasta el 63% para las medianas compañías de entre 50 y 249 empleados.

En esa línea, las empresas son cada vez más conscientes de que la ciberseguridad es esencial para el buen funcionamiento de su negocio. Desde la más pequeña a la más grande, las inversiones en este campo son cada vez mayores. Sin ir más lejos, las pymes españolas han aumentado su presupuesto de TI en un 56%, pasando de 95 millones de euros en 2020 a 149 millones de euros en 2021, según el informe anteriormente mencionado.

A nivel europeo, los datos son más preocupantes. Así lo demuestran los datos proporcionados por la nueva Directiva NIS2. Estos muestran que el ciberdelito se duplicó en 2019 y el ransomware se triplicó en 2020. Aún así, las compañías y organizaciones europeas siguen invirtiendo en ciberseguridad un 41% menos que en Estados Unidos.

El pronóstico más reciente manifiesta que los daños causados por el ransomware podrían alcanzar los 17 mil millones de euros al acabar el año 2021, lo que multiplica por 57 los costes correspondientes a 2015. Y se estima que para 2022, las empresas experimenten un ataque de ransomware cada 11 segundos, en contraste a los 40 segundos de 2016.

El Corte Inglés también es barato: 10 chaquetas por menos de 25 euros

El Corte Inglés no suele relacionarse con ropa de bajo coste o de grandes chollos, pero eso cambió hace tiempo con sus continuas campañas de descuentos de hasta el 80% en algunos casos. Hablamos de cualquier departamento, pero sobre todo en el textil. La competencia online cambió el rumbo de la cadena española y ahora es sinónimo de calidad, como siempre, pero también de precios de escándalo. Para muestra, estas chaquetas ideales para el otoño-invierno por menos de 25 euros y alguna que ronda ese precio.

PARKA BÁSICA CON BOLSILLOS EN EL CORTE INGLÉS

el corte inglés parka

Comenzamos con una prenda cómoda, sencilla pero elegante y a la moda. Es esta parka de Sfera de mujer con bolsillos y que vende El Corte Inglés en color blanco. Es acolchada de cuello ajustable con cordones y manga larga y cierre con cremallera. Está hecha 100% poliéster y la tienes aquí online por 19,99 euros.

PARKA ACOLCHADA EN NEGRO DE SFERA

el corte inglés parka

Seguimos con la marca Sfera, ya que es propia de El Corte Inglés y aúna calidad y buen precio. Otra oferta por menos de 25 euros es esta parka en negro, también acolchada, cuello ajustable con cordones y manga larga, así como cierre con cremallera. Otra prenda invernal por tan solo 19,99 euros que podrás comprar en este enlace.

ABRIGO DE MUJER ULTRALIGERO EN EL CORTE INGLÉS

abrigo el corte inglés

Vamos con otra gran opción para vestir este invierno e ir cómoda, elegante pero casual y calentita. Por ejemplo con esta otra opción, en este caso de Vero Moda. Es un abrigo ultraligero acolchado de cuello subido, cierre con cremallera, bolsillos laterales y estampado liso. La vende El Corte Inglés en verde anticuario, negro y caramelo. En este caso está rebajada un 50% y se queda en 19,99 euros. Aquí lo puedes comprar.

ABRIGO DE MUJER LIGERO PIECES

el corte inglés abrigo

Subimos algo el precio pero siempre por debajo de 25 euros, con esta propuesta en El Corte Inglés de Pieces. Se trata de una prenda 3/4 y cuello de solapa, con dos grandes bolsillos frontales y puños. Está hecho un 80% en poliéster y un 20% en viscosa. Se vende en gris oscuro, verde oscuro y marrón. Lo puedes comprar aquí con un 40% de descuento y un precio de 23,99 euros.

ABRIGO CON SOLAPAS EN EL CORTE INGLÉS

image 14 Merca2.es

Vamos con un diseño totalmente diferente y muy otoñal. Es este abrigo con solapas que se vende en color negro y camel. Es ajustable a la cintura mediante un lazo, bolsillos laterales y detalle de costuras en las mangas. Se ha fabricado casi enteramente en poliéster y aprovecha porque El Corte Inglés lo ofrece ahora a mitad de precio: 24,99 euros. En este enlace lo tienes con el descuento.

PONCHO DE MUJER DE PUNTO

poncho el corte inglés

Podemos incluir, y de hecho está dentro de abrigos y chaquetas, esta prenda de moda entre las propuestas de este tipo. El poncho es elegante, original, abriga y es comodísimo. Muy navideño además para lucir en estas fechas. Tienes esta opción de Vila con un 26% de descuento y un precio de 19,99 euros. Aquí lo puede comprar en beige pero también en marrón en otro enlace.

CAPA EN EL CORTE INGLÉS A BUEN PRECIO

capa el corte inglés

Hasta aquí la propuestas que hay en El Corte Inglés por menos de 25 euros, pero no te preocupes porque hay varias también cercanas a ese precio. Por ejemplo, y siguiendo con el estilo de anterior, esta capa de más abrigo en tonos grises y negros con estampado a rayas y ribeteado a tono. Hecha 100% en acrílico, es ideal para ir cómoda y elegante para un día de compras o una ocasión especial. Su precio es de 25,95 euros.

PARKA DE MUJER SFERA

parka el corte inglés

Volvemos a la marca de El Corte Inglés Sfera con esta propuesta de parka básica estampada. Rezuma elegancia y clasicismo que te hará usarla tanto en el día a día como para una de las muchas reuniones sociales que se avecinan en diciembre. Se vende en color negro, con cuello chimenea y cierre frontal de cremallera. La puedes comprar aquí por 25,99 euros.

PARKA CRUZADA EN EL CORTE INGLÉS

parka el corte inglés

Vamos con otra parka pero muy diferente a la clásica y original en su diseño. No pasarás desapercibida con este modelo de Sfera en color rosa con cuello chimenea y cierre delantero de cremallera. Fabricada 100% en poliéster, como ves es perfecta para combinar con cuero y tonos marrones. De lo más otoñal. Su precio está ahora en 29,99 euros.

PLUMÍFERO CORTO DE MUJER DE FLORES

image 19 Merca2.es

Y terminamos con un plumífero, también de Sfera, con apariencia de chaqueta, una opción original y barata, puesto que también estamos en los 29,99 euros. Su estampado de flores le confiere un diseño atractivo y que combina con todo. Es acolchado con print floral y cierre frontal de corchetes. Lo tienes en color oscuro o natural, de fondo blanco. Tú eliges en este enlace.

Hasbro presenta su flagship MY LITTLE PONY

0

/COMUNICAE/

Hasbro presenta su flagship MY LITTLE PONY

La compañía de entretenimiento lanza la nueva generación de My Little Pony. Hasbro invita a divertirse con My Little Ponny en la inauguración de la nueva flagship con unas invitadas de excepción, las influencers Nerea Moreno @nereamorenoalarcon y Cristina Ramírez @laloylila. El próximo 6 de diciembre se inaugura el nuevo espacio en El Corte Ingles de la Avd. de Francia (en la terraza de la pérgola-1º planta)

Un plan para toda la familia con divertidos talleres donde los más pequeños se pintarán las caras, crearán su propia mascara de pony y disfrutarán coloreando a sus personajes favoritos. Y además se podrá descubrir muchos juguetes de esta entrañable marca.

El horario de los talleres el 6 de diciembre será de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h. Además, se podrá disfrutar jugando en la flagship los días 11, 18 de diciembre y 3, 4 de enero en horario de 11.30h a 13:30h y de 17:00h a 19:00h.

Las protagonistas de la película My Little Pony: Una nueva generación que se estrenó en Netflix y alcanzó el número 1 en 86 países, incluidos EE.UU, Brasil, México, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Hong King, Tailandia, Singapur y Australia visitan València. Un plan para toda la familia en el que descubrir a los personajes favoritos.

Acerca de HASBRO
Hasbro es una empresa global de juegos y entretenimiento, comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Comercializa juguetes, juegos y productos de consumo, incluida televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual.

Las marcas icónicas de Hasbro son NERF, PLAY-DOH, MONOPOLY, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como otras marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global Hasbro construye sus marcas a nivel mundial, a través de excelentes historias y contenido en todas las pantallas.

Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y todas las familias, a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro se clasificó entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 2020 por 3BL Media y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años.

Fuente Comunicae

notificaLectura 41 Merca2.es

Los regalos más originales para esta Navidad con Monkey Donkey

0

/COMUNICAE/

1638526047 regalos de navidad 3 Merca2.es

Se aproxima la Navidad y con ella llegan los regalos. En estos días surgen las típicas preguntas sobre qué regalar a la pareja, a los amigos o a la familia. Para hacer un regalo original y huir de las mismas opciones de siempre, la solución es regalar: experiencias y emociones

Por ejemplo, hacer un plan diferente y divertido en Madrid en pareja o con amigos puede convertirse en el regalo ideal para estas Navidades. La empresa de ocio Monkey Donkey, que se encuentra en Avenida de Filipinas, 4, ofrece gymkanas divertidas en Madrid tanto para niños como para adultos. La mejor opción de regalo para niños son las gymkanas infantiles de Monkey Donkey – monkey-donkey.es, tanto en su local situado en Av. de Filipinas, 4, 28003 Madrid, como en un parque de Madrid. Con estos juegos los niños vivirán aventuras emocionantes como en Colegio de Magia donde serán aprendices de magos; en Guardianes tendrán que romper una misteriosa maldición; en Piratas buscarán el tesoro del Capitán Flinn o en En tu Fiesta me colé no pararán de bailar a ritmo de TikTok. Además, destaca el juego Ciencia divertida donde los niños se divierten mientras aprenden sin darse cuenta.

Una buena alternativa para hacer un regalo para amigos es elegir un plan diferente en Madrid. Por ello, las gymkanas urbanas de Monkey Donkey son la opción ideal por tratarse de una actividad 100% divertida donde se descubren rincones secretos de Madrid. En estos juegos al aire libre los jugadores pueden resolver el caso del robo de un valioso cuadro por el Paseo del Prado en la gymkana “El misterio de Goya”; realizar una operación de espionaje en “Kgb: Misión Madrid” por la zona de Colón; seguir las pistas que ha dejado un fantasma en los grafitis más alucinantes de Lavapiés en “La desaparición de Pepita” o realizar un viaje sin salir de Madrid en la gymkana “Tú sí que viajas”. Para más información se pueden realizar reservas a través del teléfono 633 66 88 45.

El Año Nuevo es el momento ideal para empezar nuevos proyectos. El regalo perfecto para un amigo o familiar que quiera dar un giro a su vida laboral es un curso formativo. Por ejemplo, en Pestáñate se ofertan los cursos de estética más profesionales del sector. El Curso de Manicura de Pestáñate que está en la Calle del General Cabrera, 21 es la opción ideal para las personas que quieran conocer las técnicas de diseño y de aparatología imprescindibles para ser un experto en manicura permanente y semipermanente. Por otro lado, la oferta de Cursos de Pestáñate incluye el Curso de Lifting de Pestañas o el Curso de Extensión de Pestañas, con los que sus alumnos se convierten en expertos en dar emoción a cualquier mirada usando técnicas seguras y respetuosas con los ojos.

Para acertar en el regalo perfecto para la pareja se puede elegir una experiencia de belleza y bienestar. La persona que disfruta de uno de estos tratamientos vivirá un momento de autosatisfacción.

En el centro de belleza Pestáñate – cursospestañate.es situado en la Calle del General Cabrera, 21, ofrecen la experiencia de belleza perfecta para sorprender a una persona especial. Se puede regalar una estupenda manicura o pedicura que llenará de alegría y vitalidad el look de cualquier mujer. La experiencia profesional de Pestáñate les convierte también en expertos en los tratamientos de lifting y de extensiones de pestañas. Para más información el teléfono de contacto de Pestáñate es el 695 65 82 38.

Hay muchas opciones para triunfar estas Navidades regalando emociones.

Con colaboración de seo-sem.online.

Fuente Comunicae

notificaLectura 40 Merca2.es

La ciberseguridad de las empresas: un desafío global y prioritario para 2022

0
  • El 80% de las organizaciones de todo el mundo cree que es probable que experimenten una brecha que afecte a los datos de los clientes en los próximos 12 meses.
  • El coste medio de un ciberataque en España ronda los 35 000 euros.

A nivel mundial, se producen 350 000 ciberataques al día, según IDC Research.

Para los expertos en ciberseguridad como Jaime Guimerá (CTO – SECUORA) estos alarmantes datos tienen una clara justificación, “la implementación del teletrabajo, la transformación digital de las empresas, el auge del comercio electrónico, el uso de dispositivos móviles, la cada vez mayor “hiperconectividad y el creciente uso de la tecnología en general en cada acción de nuestra vida diaria”.

Como consecuencia, la ciberseguridad de las empresas se ha convertido en un desafío global y prioritario que va más allá de proteger ordenadores. Se trata de “construir espacios seguros que previenen y responden de forma rápida, automática e inteligente”, añade Unai Mata (CCO – SECUORA).

Un ciberataque puede llevar al cierre cualquier empresa: 63 días para resolver un código malicioso y 35 000 euros de pérdidas

¿Sabías que resolver un código malicioso puede demorarse hasta dos meses? Así lo recogen desde Accenture, quienes también señalan que solucionar un ransomware puede llevar 32 días.

“En España, para una pyme ser víctima de un ciberataque se traduce, en el mejor de los casos, en afrontar pérdidas de en torno a los 35 000 euros, mientras que, en el peor, puede suponer el cese definitivo de la actividad”.

Unai Mata (CCO – SECUORA)

No se trata solo del tiempo que se requiere o de sí la empresa es capaz o no de afrontar una situación de crisis como esta. En palabras de Unai Mata: “También entran en juego la confianza y reputación de la propia organización de cara a sus clientes y proveedores, así como la responsabilidad legal y frente a toda la sociedad”.

Los ciberataques se han multiplicado con respecto al 2020 y la tendencia sigue al alza

Pero no quedan aquí las cifras que debemos tener en cuenta: “El 99,8 % del tejido empresarial español – mayoritariamente pymes – no se considera objetivo de un ciberataque”.

Sin embargo, en lo que va de año se han registrado:

“300.000 ciberataques a pequeñas y medianas empresas españolas, un 70% más que el año pasado”. 

Vía Informe Escudos 2021 de la agencia española Exsel.

Tampoco quedan libres las grandes corporaciones, especialmente el sector bancario. Este ha sido uno de los principales afectados en el primer semestre de 2021: un 1,318 % más de ataques ransomware. 

Así lo recoge el informe «Ataques desde todos los ángulos: Resumen de ciberseguridad de mediados del año 2021» publicado por Trend Micro quienes en otro informe señalan lo siguiente:

“El 80 % de las organizaciones de todo el mundo cree que es probable que experimenten una brecha en datos que afecte a los datos de los clientes en los próximos 12 meses”. 

Vía Informe bianual del Índice de Riesgo Cibernético.

Para el CCO de SECUORA: “Evitar posibles ciberataques es una tarea que nos compromete a todos y que nos obliga a cuidar hasta los aspectos más cotidianos. No solo las empresas están expuestas, cualquier ciudadano puede ser víctima de un ciberataque”.

Por un 2022 más ciberseguro: lo que recomiendan los expertos

Ataques más sofisticados, incremento de las campañas de phishing, aumento de los ramsomware, de fugas de datos, de robos de credenciales, la hiperconectividad… Estos son algunos de los principales desafíos en materia de ciberseguridad para el 2022 en los que Unai Mata y su equipo ya están trabajando.

Para afrontar los retos presentes y futuros, añade, “es importante contar con soluciones integrales avanzadas y un equipo especializado que te asesore y vele por la ciberseguridad de tu organización”.

SECUORA, Ciberseguridad 360º

Para hacer frente a los peligros y riesgos de Internet, existen empresas como Secuora, especializada en ciberseguridad y con años de experiencia en el sector. Esta empresa canaria, perteneciente al Grupo Valora, está formada por reconocidos profesionales que proporcionan servicios y soluciones integrales e innovadoras desde una perspectiva 360º de la ciberseguridad.

Y es que, en materia de ciberseguridad, lo fundamental es ir un paso por delante.

Para lograrlo, añade Unai Mata: “Es crucial que las empresas cuenten con servicios y soluciones avanzadas como las que brinda un Proveedor de Ciberseguridad Gestionada (MSSP) o un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y que exista un alto nivel de concienciación en materia de ciberseguridad en toda la ciudadanía, el tejido empresarial y las administraciones públicas”.

Solo de esta forma podremos afrontar un desafío global y prioritario para 2022 como es la ciberseguridad de las empresas.

Si deseas conocer cómo te podemos ayudar en la concienciación en ciberseguridad de tu organización, contacta con nosotros.

Las 5 mejores tiendas para comprar naranjas online a domicilio

0

Además de estar deliciosas, las naranjas aportan grandes beneficios a nuestra salud. Evidentemente, cuanto mejores sean estas, mayores serán sus propiedades. Si además te las hacen llegar a domicilio sin que tengas que desplazarte o cargar con ellas, mejor que mejor.

Por eso hemos elaborado una lista con las mejores opciones que encabeza Cítricos Siscaret, donde te las hacen llegar a tu casa en 24 horas a partir de su recogida, algo fundamental para que las naranjas estén en su punto más alto de frescura y sabor.

Comprar naranjas online: las cinco mejores opciones

La compra online es algo que se ha incorporado a la vida de la mayoría. Evidentemente, también en el mundo de la alimentación.

Ya han quedado muy lejos los tiempos en los que era común desconfiar de esto gracias en gran parte a las críticas favorables y a los resultados satisfactorios que se obtienen cuando se compran alimentos por Internet.

En el caso de las naranjas, cada vez son más los que destacar el hecho de que las que han comprado de esta forma tienen incluso un mejor sabor y calidad que las adquiridas de otras formas.

Cítricos Siscaret

En cítricos Siscaret no solo te ofrecen naranjas que llegan a tu mesa solo 24 horas después de ser recolectadas con todas sus propiedades, frescura y sabor al máximo; además, cuentan con una cuidada selección de otros cítricos como mandarinas o limones.

Todos los productos que ofrecen están cultivados de forma totalmente artesanal en sus campos de Corbera (Valencia).

Campos de azahar

En Campos de azahar conseguirás tus naranjas de Valencia directas desde sus tierras en Montesa (Valencia) rápidamente (en un día como máximo) y en perfectas condiciones.

Y no solo eso: también te ofrecen la posibilidad de adquirir otros productos de la tierra como limones de buda, miel, mermeladas naturales o mandarinas.

Quiero naranjas

Esta página web cuyo nombre no deja lugar a dudas ofrece naranjas, limones, pomelos, kakis y otras frutas ecológicas. Todas son 100 % naturales y sin pesticidas.

Esta empresa situada en Alzira (Valencia) es pionera en el cultivo de naranja valenciana madurada al sol sin químicos y recolectada en el momento justo de forma natural.

Sur naranjas

Aunque siempre se destacan las naranjas de esa parte del país, las valencianas no son las únicas naranjas de calidad que se pueden obtener.

En Cantillana (Sevilla), por ejemplo, tenemos a Sur naranjas, una empresa con más de 30 años de experiencia donde te harán llegar directamente desde el árbol naranjas y limones 100 % frescos y naturales

Naranjas tradicionales

En naranjas tradicionales puedes comprar frutas naturales en las mejores condiciones y con su máximo sabor como naranjas, mandarinas, aguacates y limones. Y no solo eso, también mermeladas, miel o arroz.

No hay duda de que cada vez son más las opciones que te permiten adquirir la fruta recibiéndola cómodamente en tu domicilio.

Por supuesto, como en todo, también hay que hacerlo en webs que realmente ofrezcan eficiencia y calidad. Esperamos haberte ayudado con nuestra selección.

Los chalecos para motoristas, la pieza estrella que salva vidas que la DGT quiere incorporar

0

La DGT acaba de poner en marcha una nueva campaña de cara a la Navidad y esta vez pone el foco en los motoristas, pues las víctimas en la carretera no cesan. En concreto, se pretende concienciar acerca de la importancia de emplear un chaleco con airbag, dicha prenda es muy poco conocida con un uso irrisorio y eso que, según la DGT, es capaz de salvarnos la vida y/o reducir las nefastas consecuencias de los percances al volante.

La mencionada campaña se podrá ver hasta el 12 de diciembre en diferentes soportes y está encaminada a incentivar la compra de chalecos airbag. Tanto es así que la intención de la DGT es que se convierta en el regalo por antonomasia este año para los motoristas. No en vano, su lema reza así: «regala un airbag de moto a quien más quieres”.

Aunque los seguros de moto protegen frente a innumerables contingencias que sufrimos al volante, así como a terceras personas que puedan accidentarse por culpa de una mala conducción o distracción, poco se puede hacer cuando el motorista pierde la vida.

Así, a día de hoy, y según estimaciones de la DGT, una de cada cuatro personas fallecidas en la carretera en España son motoristas. Por este motivo, este sector de la población se ha convertido en prioritario para este organismo que está decidido a reducir esta cifra de fallecidos con campañas como la que acaba de presentar.

Actualmente estos chalecos no son obligatorios, pero el director de la DGT, Pere Navarro, está considerando incorporar el airbag como equipamiento imprescindible. De esta manera, dicha prenda de seguridad se incluiría en el Real Decreto en materia de protección de usuarios vulnerables que la DGT y el Ministerio del Interior tienen previsto presentar una vez que culmine la tramitación de la reforma de la Ley de Tráfico. Pero mientras esto sucede, Navarro no quiere perder un precioso tiempo y ya recomienda su uso a todos los motoristas

Estas prendas funcionan de una manera bastante sencilla. En concreto, los chalecos cuentan con un sistema hinchable que se activa en tan solo unos segundos en cuanto sus sensores detectan que hay una caída o accidente.

Tampoco podemos pasar por alto el esfuerzo que las diferentes marcas están realizando para mejorar la seguridad de sus usuarios a través del desarrollo de sistemas de airbag en sus productos. En este sentido, Piaggio está trabajando en un sistema que iría montado en el chasis del vehículo y que podría desplegarse en milisegundos otorgando protección a su ocupante.

Esta es la única ciudad donde no ha tocado el ‘gordo’ de Navidad

El Gordo de Navidad es toda una tradición en el ADN español desde 1812. Cuando se acerca diciembre, los principales negocios de administración de lotería como “Doña Manolita”, en Madrid, o “La Bruixa d’Or”, en Pamplona, se llenan de fieles que año a año van en busca de su décimo y en los diferentes grupos, ya sean de amigos o de trabajo, se reparten los números con la intención de conseguir el premio mayor, pero principalmente de compartir la experiencia de “ilusión” que se vive en las fiestas de fin de año. En este artículo, hemos recopilado los lugares donde más veces, donde pocas y donde nunca ha tocado el Gordo. Esto, por si queremos aventurarnos en alguna ciudad que nos pueda traer suerte.

Las ciudades donde más veces ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Pese al duro año donde hemos tenido que enfrentar la crisis de la pandemia del Covid-19, el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, trae consigo más de 2.400 millones de euros en premios, entre los que destaca ‘el Gordo’, dotado con 4.000.000 de euros a la serie. Y a modo de datos, que pueden ayudar a tener más probabilidades de que nos toque ese primer premio, es importante conocer dónde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad.

En este contexto, el Gordo ha caído en casi todas las provincias de la geografía española, pero donde más ha sido en Madrid y en Barcelona. En estas principales ciudades de España, se han llevado el Gordo en 78 y 47 ocasiones, respectivamente. Por Comunidades Autónomas, en lo que va el sorteo, la Comunidad de Madrid se ha llevado 105 veces el premio mayor, mientras que Cataluña 82 veces. Sobre el dato por CCAA, Andalucía es la comunidad que más veces se ha llevado el premio con un total de 117 veces.  Destacan también ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga y Cádiz, donde la suerte les ha sonreído en más de una decena de ocasiones.

Gordo de la Lotería de Navidad

Estadísticas curiosas del Gordo de Navidad 

En los 200 años que se lleva haciendo esta tradicional fiesta navideña, surgen un sinfín de datos y estadísticas respecto de los resultados de la misma. Información relevante para aquellos estudiosos que buscan el número ganador año tras año y que determinará la elección del número y el lugar de la compra. Entre estas curiosidades, una de las cuestiones que la serie histórica constata es que el Gordo de la Lotería de Navidad suele ser un número par.

Gordo de la Lotería de Navidad

Las ciudades con menos suerte con Gordo de la Lotería de Navidad

En nuestro compilado, cerca de 680 municipios en total han recibido la gran noticia de haber ganado alguna vez el premio mayor de la Lotería de Navidad. Entre ellos, destacamos a Lleida, Segovia, Las Palmas, León, Burgos, A Coruña, Navarra y Lugo, que asoman como las ciudades que menos veces han tenido la suerte de llevarse el Gordo de la Lotería de Navidad. 

Gordo de la Lotería de Navidad

El primer sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad

Cádiz fue el lugar donde se vivió por primera vez la Lotería de Navidad. Fue un 18 de diciembre de 1812, en medio de un contexto social desfavorable en el que España se encontraba en plena Guerra de la Independencia de la península ibérica contra Napoleón. La ciudad andaluza fue la única que resistió a la invasión francesa por aquel entonces. El juego surgió a iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, con el objetivo de recaudar fondos para las arcas del Estado, que tenían que hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia. El primer premio Gordo cayó con el número 03604, momento en el que el precio del billete era de 40 reales y cuyo premio eran 4.000 pesetas. 

Gordo de la Lotería de Navidad
Bolas en el bombo del sorteo de Navidad. Foto: Pixabay

Las ciudades que rompieron con la ‘maldición’ del Gordo de Navidad

En toda la historia de la Lotería de Navidad hubo tres provincias donde nunca les tocó el Gordo. Sin embargo, en 2018, Zamora, Tarragona y Ávila rompieron con esta mala racha cuando el número 03347 cayó por fin.

Lotería Navidad gasto españoles

 

La ciudad olvidada por el Gordo de Navidad

En los 200 años que se lleva realizando la Lotería de Navidad, solo una región no ha tenido la suerte de ganar el Gordo. La ciudad autónoma de Melilla se convirtió en la única región de España donde nunca ha caído el gran premio de la Lotería de Navidad, después de que Ávila, Tarragona y Zamora hayan salido en 2018 de la lista.

Ciudades de España, Melilla

El autor español Jorge Perales Nieto presenta su primer libro, ‘Mirando al mar, soñé’

0

España se ha caracterizado siempre, entre otros aspectos, por su gran riqueza en obras literarias. Esto no hace referencia únicamente a las de tiempos pasados, sino también a los escritores modernos que han sabido encontrar la manera de regalar obras de un valor literario extraordinario. 

Uno de los libros que se ha convertido en un éxito de ventas y ha llamado la atención de los amantes de la literatura en España ha sido Mirando al mar, soñé, una obra de Jorge Perales Nieto. El manuscrito corresponde a su primer trabajo literario y está escrito con una destreza y un lenguaje que logra cautivar al lector desde las primeras líneas.

Mirando al mar, soñé: una obra de Jorge Perales Nieto

Mirando al mar, soñé es un libro, obra del escritor madrileño Jorge Perales Nieto, que se ha catalogado como el libro del momento. Las páginas de este manuscrito se narran a través de un lenguaje híbrido que combina elegante e inteligentemente la poesía, la prosa y las vivencias narrativas con el propósito de introducir al lector en un sinfín de emociones, pensamientos y sensaciones. Desde sus primeras líneas, es capaz de captar la atención del lector, haciéndolo transitar por un complejo y atrayente mundo de ideas, fantasías, ilusiones y razones, enmarcados en momentos soñados por el autor, en lugares y experiencias reales, escritas de tal manera que es difícil identificar la línea que separa una realidad de la otra.

Con ese mismo lenguaje ágil y joven, se tocan temas protagonizados por valores antagonistas como el amor-odio, vida-muerte o la libertad-sometimiento, que aparecen en escena de forma trascendental.

Acerca del autor

Nacido en Madrid en el año 1988, Jorge Perales Nieto ha sido fundador de la Asociación Cultural El Municipio Toledo, lugar en el que se han convocado decenas de actos culturales y con fines solidarios. El autor también es reconocido por ser el fundador del periódico digital El Municipio, que en los últimos años ha logrado llegar a millones de lectores no solo en España sino también en Hispanoamérica. Tras todo esto, 2021 ha sido el año en el que su primera obra literaria ha sido finalizada, publicada y puesta a la venta, alcanzando un éxito notable en ventas.

El libro Mirando al mar, soñé de Jorge Perales Nieto ya está disponible en formato físico en todas las librerías de España, a través de la web oficial del autor y en Amazon. Por otro lado, su versión e-book se puede adquirir también desde su web o a través de las plataformas de La Casa del Libro y El Corte Inglés.

Cerca de los museos de Madrid, Patio Vertical es el lugar recomendado de desayunos y café

0

Cuando se está paseando por Madrid se recomienda hacer una parada en el café El Patio Vertical para tomar un gran desayuno. Antes de visitar sus más famosos museos o simplemente por buscar un local para tomar algo, este es el lugar indicado alrededores del Paseo del Prado.

Quien busque desayuno museos Madrid se encontrará con un espacio sumamente acogedor, prácticamente en frente del Museo del Prado y a pocos metros del Reina Sofía, el Caixa Fórum y el Thyssen-Bornemisza, todos ellos lugares muy populares entre los turistas nacionales e internacionales.

Gran variedad de cafés y un ambiente relajado

El primer rasgo distintivo de El Patio Vertical es su ambiente relajado, ya que cuenta con un salón amplio y bonito y una decoración que invita al confort.

Quien busque tomar un desayuno cerca de museos Madrid encontrará en este local una gran variedad de café y opciones tanto dulces como saladas. Además de los cafés tradicionales como el expresso, el cortado o el café con leche, el lugar cuenta con una amplia variedad de “happy coffee. Entre ellos está el clásico carajillo y también las variantes que ofrecen como el ruso, con vodka, el irlandés, con whisky o el cubano con ron.

Se destacan también los cafés especiales como el que lleva el nombre del lugar, servido con naranja y especias, y otras opciones dulces que incluyen esencia de vainilla o caramelo, mokka, o leche condensada. Además, disponen de una extensa variedad de tostadas, con opciones que van desde la típica que trae tomate y aceite hasta la más lujosa que incluye aguacate, salmón ahumado, tomate y semillas. Es importante señalar que El Patio Vertical ofrece pan sin gluten y cuenta con una detallada carta de alérgenos a disposición del cliente.

Los clientes de El Patio Vertical destacan su atención y su calidad

Una forma habitual de evaluar el servicio de un café es recurrir a las reseñas de Google. El Patio Vertical se destaca en esta plataforma con una calificación que supera las cuatro estrellas. Allí, se pueden leer un sinfín de elogios a las preparaciones que ofrecen, tanto para la mañana como para más tarde, a modo de almuerzo o merienda.

El Patio Vertical se establece como una opción distinta, de alta calidad y con una atención de primera para quienes busquen desayuno museos Madrid.

Reparación iPhone Sevilla cuenta con un nuevo cajero de bitcoin, BitBase

0

A medida que aumenta la popularidad de las criptomonedas y sobre todo el bitcoin, los medios para comercializarlo también se van diversificando. Esto ha permitido que cada vez sea más sencillo para las personas poder intercambiar esta criptomoneda por dinero en efectivo o viceversa.

Una prueba clara de esta diversificación son los cajeros bitcoin, los cuales se están convirtiendo rápidamente en el medio más popular para comprarlos. En Sevilla, ya es posible acceder a uno de estos cajeros, gracias al nuevo cajero de bitcoin, llamado BitBase, de Reparación iPhone en Sevilla. Esta es una empresa dedicada a la reparación profesional y de calidad de móviles y tablets Apple.

Reparaciones iPhone Sevilla facilita la llegada del cajero bitcoin a Sevilla

Ya es posible vender criptomonedas en Sevilla, de manera sencilla y rápida, gracias a un cajero bitcoin instalado en la sede de Reparaciones iPhone Sevilla.

A través de este cajero, no solamente se pueden comprar y vender bitcoins, sino que la máquina también permite hacer estas transacciones con otras principales criptomonedas del mercado como Ethereum, Ripple y Tether, entre otras.

El cajero es llamado BitBase y es uno de los más de 40 cajeros que se encuentran repartidos en todo el territorio español, convirtiéndose así en el proveedor número 1 en toda España y posicionándose entre los primeros 5 del continente europeo.

Asimismo, el cajero está instalado justo en el lugar en el que se encuentra el taller Reparaciones iPhone Sevilla, ubicado en el barrio de Remedios y Tirana. El mismo personal del taller será el encargado de ayudar a las personas a utilizar el cajero en solo segundos.

El funcionamiento del cajero BitBase

Lo primero que se debe considerar para poder utilizar este cajero es que es necesario contar con una billetera virtual o wallet, en el que almacenar las criptomonedas. Estos pueden estar situados en el dispositivo del usuario o en internet.

Por lo demás, el funcionamiento de estos cajeros no dista mucho de la manera en la que funcionan los cajeros tradicionales. La diferencia es que, en el caso de BitBase, se aporta una dirección wallet en la que el interesado recibe las criptomonedas que adquiere y también se deposita el efectivo para las que compra.

Para vender bitcoin a uno de estos cajeros se envía un mensaje de texto que verifique el número del usuario, quien deberá ingresarlo en la máquina. Después, hay que escanear la dirección wallet del cajero y transferir la criptomoneda. Una vez que se confirme la transacción, este aportará la cantidad equivalente en efectivo.

Por otro lado, para comprar solo hay que depositar el efectivo en el cajero y confirmar la dirección de la billetera receptora en la cual será transferida la criptomoneda. El proceso es sumamente sencillo y con la asistencia del equipo de Reparaciones iPhone Sevilla será mucho más fácil.

Canussa, la marca de complementos veganos Made in Spain que marca tendencia en la actualidad

0

Muchas personas suelen relacionar lo vegano con la alimentación, sin embargo, este concepto va mucho más allá: se puede hablar también de la moda vegana, que abarca toda aquella ropa o accesorios elaborados sin materiales de origen animal.

Bajo este concepto, Canussa, una marca española de accesorios, calzado y bolsos veganos, nace con unos valores de respeto por el medioambiente, por las personas y por los animales. En la temporada decembrina, época por excelencia de compras y regalos, un Canussa se convierte en la opción ideal para obsequiar en Navidad.

Complementos veganos de diseño y calidad

En Canussa creen que es posible crear moda de calidad Made in Spain sin utilizar piel de animal. Canussa ha obtenido el sello «VEGAN PETA Approved», por lo que tiene el compromiso de no utilizar ningún material de origen animal. En su catálogo, tienen diseños muy elegantes de bolsos minimalistas y atemporales, de esos que nunca pasan de moda. Sus modelos manejan colores vivos y a su vez sobrios, además de tener diseños confortables, multifuncionales y prácticos. En su propuesta, la empresa también ofrece carteras, tarjeteros, cinturones y calzado veganos, todos con un diseño elegante y práctico ideal para cualquier ocasión.

Es importante destacar que cada Canussa es realizado por las manos de artesanos españoles altamente calificados que ejercen un trabajo de excelente calidad. Canussa está presente en 12 tiendas físicas de moda sostenible y vegana dentro del territorio español, y tres en otros países: Estados Unidos, Emiratos Árabes y Las Maldivas, más de 15 marketplaces de moda sostenible y vegana, además de la tienda online, donde se puede comprar desde cualquier parte del mundo.

Respeto y valores

El cambio climático en el mundo es un hecho que, si no se promueven otras prácticas de vida amigables con el medioambiente, podría resultar devastador en un futuro. La moda puede realizar grandes aportes, y Canussa hace posible la confección de sus complementos respetando la vida de las especies animales y reconociendo la preservación de la naturaleza como parte de ese aporte que el planeta tanto necesita.

El tejido SEAQUAL, que se usa para los forros de los bolsos, está fabricado con hilo de poliéster reciclado de gran calidad, elaborado a partir de plásticos recogidos del mar, contribuyendo de esta forma con el saneamiento de las costas y así dar una segunda vida útil a los plásticos reciclados. La marca también planta un árbol en colaboración con One Tree Planted, por cada Canussa vendido.

De esta manera, la empresa, comprometida con el objetivo de revertir los daños del planeta, realiza su aporte y a su vez llena de satisfacción a los clientes con complementos de diseño funcionales de calidad y 100% veganos, ideales para comprar o regalar en estas fiestas.

Publicidad