ADocum y la factura electrónica obligatoria con la nueva Ley Crea y Crece

La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, conocida coloquialmente como la Ley Crea y Crece, es una normativa nacional que busca potenciar el crecimiento de las empresas, combatir la morosidad e impulsar nuevas herramientas de financiación.

Uno de los puntos destacados de la misma tiene que ver con la instauración de la factura electrónica. La emisión de esta es obligatoria para cualquier tipo de operación entre empresas y autónomos, en el marco de una política que busca fomentar la transformación digital a nivel nacional.

Una vez aprobado y publicado dicho reglamento, empezará a contar el plazo del que dispondrán las empresas afectadas.

Esta nueva ley tendrá una entrada paulatina para permitir la implantación de los sistemas en el tejido productivo y con ello la factura electrónica.

Una primera fase implicará a todas las empresas y autónomos con una facturación anual superior a 8 millones de euros. Contarán con un plazo de 1 año para implantar la e-factura.

La segunda fase, implicará al resto de empresas y autónomos, es decir, aquellos que facturan menos de 8 millones anuales. Estos tendrán la obligación de aplicar esta medida en el plazo máximo de 2 años.

Una de las opciones que ofrece el mercado es ADocum, una plataforma cuya solución posibilita automatizar completamente la gestión contable, digitalizando e integrando la recepción de las facturas electrónicas con el ERP o programa contable que se utilice.

Factura electrónica a partir de la Ley Crea y Crece

La normativa de creación y crecimiento empresarial entró en vigencia en octubre de 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, implementado por el gobierno nacional para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

Esta legislación fue desarrollada para colaborar con quienes buscan iniciar un emprendimiento, simplificar cualquier tipo de trámites legales y luchar contra la morosidad, mediante la presentación de facturas electrónicas y sanciones a las compañías que no cumplan con las reglamentaciones vigentes.

Teniendo en cuenta eso, la plataforma ADocum es una solución para muchas compañías que necesitan digitalizar sus documentos. Su metodología es flexible 100 % y se adapta a las necesidades de las empresas, garantizando la transformación de archivos en distintas modalidades, la exportación de datos acorde al ERP y un procesamiento ordenado del tráfico de facturas y recibos.

Ventajas del servicio de ADocum

Un valor agregado que ADocum ofrece a sus clientes es la lectura y el procesamiento de cualquier tipo de factura electrónica, con el 100 % de integración, ya sea con código QR, código de barras o lectura OCR. En el mismo sentido, también garantiza la localización y extracción de cualquier dato de una factura o documento, más allá de la información básica, como numeración, fecha y base imponible.

Las ventajas que supone el servicio de ADocum son variadas, con relación a otro tipo de servicios que se pueden encontrar en el mercado. Algunas de ellas son la automatización inteligente de documentos, digitalización de grandes volúmenes de formularios, adaptabilidad a las necesidades de los clientes y disposición de algoritmos propios para la extracción de datos de cualquier tipo de archivo.

La transformación digital es una realidad a nivel mundial, por lo cual las empresas deben adaptarse de forma rápida mediante herramientas como las que ofrece ADocum, una plataforma diseñada por un equipo de ingenieros informáticos, analistas y expertos en análisis de datos, con el objetivo de facilitar la facturación electrónica.

639cc020b7661 Merca2.es