Pulpo en salsa: la receta navideña que está mejor que a la gallega

El pulpo es delicioso todo el año, pero tal vez por su precio, cada vez más alto, es habitual que se utilice en ocasiones señaladas. O dicho de otra forma, es uno de los entrantes más típicos por ejemplo en Navidad. ¿Quién no ha preparado pulpo a la gallega alguna vez para reunirse con la familia o los amigos? Pero a decir verdad existen algunas alternativas que pueden llegar a sorprender más, que cunden de lo lindo, y que están al mismo nivel de sabor, si no superior. Es el caso de pulso en salsa, un auténtico manjar que es más fácil de hacer de lo que muchos podrían pensar.

Permanece atento para aprender a cómo realizarlo paso a paso, porque seguro que se convierte en un “fijo” de tu cocina.

Ingredientes para hacer pulpo en salsa

Pulpo en su salsa: la receta navideña que está mejor que a la gallega

No existe una única forma de hacer pulpo en salsa, pero una de las ventajas de esta receta es que, se enfoque como se enfoque, es realmente sencilla de llevar a cabo. Tampoco requiere de ingredientes especialmente sofisticados ni complicados de adquirir. Lo más importante, como no podría ser de otra manera, es el pulpo, pero aparte es indispensable contar con ajo, cebolla, patatas, aceite de oliva virgen, perejil, pimienta, tomate, pimentón, harina y caldo.

Hasta ahí la versión “básica”, que es la que vamos a compartir para que no te lleve demasiado tiempo, pero si se quiere igualmente se puede sumar al plato algún licor, como ron o vino, o incluso salsas especiales.