Los monumentos más extraños que verás en España

En España existen gran cantidad de monumentos de todo tipo que disfrutarás visitando. Algunos de ellos históricos, otros modernos, algunos abandonados, y entre ellos también alguno que otro extraño. Pero eso no quiere decir que no tengan su público, ya que a todos los turistas no les gusta ver siempre lo mismo y hay personas con gustos especiales.

Al igual que el fenómeno del turismo oscuro, donde la gente busca lugares marcados por la tragedia, también hay personas que buscan rarezas, cosas extrañas que les sorprendan. En España existen algunos monumentos peculiares que deberías visitar si este es tu caso.

Los monumentos más extraños de España

El Ángel Caído de Madrid

El Ángel Caído de Madrid

En plena capital de España, en el madrileño parque de El Retiro, está uno de los monumentos más llamativos. Se trata de una de las esculturas más extrañas de nuestro país. Se llama El Ángel Caído, y aparentemente es una estatua normal, no tiene nada de extraño…

Pero el personaje que se representa es Lucifer y eso ha generado gran cantidad de leyendas sobre lo que consideran una puerta al averno. Además su localización no está descuidada, ya que lo han situado a 666 metros sobre el nivel del mar.

Pero realmente es una fuente con esta escultura dedicada al poema «El Paraíso Perdido» de John Milton. Y se construyó sobre una fábrica de porcelana destruida durante la Guerra de la Independencia en 1813.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.