sábado, 20 diciembre 2025

Dimas Gimeno refuerza el consejo de WOW con tres consejeros independientes

0

Dimas Gimeno, fundador y presidente ejecutivo de WOW y Kapita, refuerza el consejo en The Stage Venture S.L., la compañía que lleva la explotación de WOW, con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes, con amplia experiencia en sus sectores: Susana Voces, Enrique Fernández Aisa y Fernando Castiñeiras.

Susana Voces es actualmente CEO de Entradas.com y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los ‘marketplaces’ digitales, habiendo sido country manager para España y directora general para España e Italia de eBay, y habiendo impulsado el crecimiento de PayPal en España en diversas posiciones ejecutivas.

Enrique Fernández Aísa fue CEO de M. Video, ‘retailer’ líder en Rusia en el sector de la electrónica de consumo, en el que llevó a cabo la transformación de su modelo de negocio hacia el denominado ‘One Retail’, uniendo en una plataforma digital la red de tiendas físicas y así configurar un concepto unificado. Antes de incorporarse a la compañía de electrónica de consumo, el directivo ocupó varios cargos en el grupo Media Markt/Saturn y en Whirlpool. Según la compañía, su aportación en WOW será muy relevante tanto en el apoyo a la estrategia del proyecto, como para el desarrollo de la propuesta Phygital, desde el punto de vista tecnológico, operativo y de experiencia de cliente.

Fernando Castiñeiras es Socio Director (managing partner) de Athos Capital, fondo de Venture Capital español. Antes de incorporarse a Athos desarrolló su carrera en Management Solutions, consultora de estrategia y operaciones como socio y senior advisor. Ayudará desde el Consejo con su amplia experiencia y conocimiento de estrategia empresarial asesorando a numerosas empresas y, en concreto, en distribución ‘online’ y ‘offline’.

Además de estos nombramientos, la compañía presentó las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2021, que arrojan un resultado negativo de 3.438.779 millones de euros. El ejercicio 2021 se dedicó al desarrollo y preparación del lanzamiento del proyecto, no teniendo por tanto ingresos atribuibles. La apertura de cara al público tuvo lugar en el mes de abril de 2022, con la inauguración de su tienda física WOW Madrid en la Gran Vía y lanzamiento del market place online.

Respecto a las cuentas de WOW Shop Madrid, filial de The Stage Venture S.L, encargada de explotar el arrendamiento del edificio de Gran Vía 18, el resultado negativo es de 1.665.512 euros, que responde a los gastos e inversión en el inmueble.

Warmpool dispone de luces para piscina en su catálogo

0

Desde la creación del LED en 1962, el mundo de la iluminación se ha transformado completamente, aportando múltiples beneficios en diferentes campos de uso.

Hoy en día, una de las áreas que más se benefician de este tipo de iluminación son las piscinas, y existen compañías dedicadas a la creación y adaptación de luces para piscina con tecnología LED. Una de ellas es Warmpool que, además, presenta una variada carta de servicios con soluciones para piscinas.

¿Qué ventajas tienen las luces LED para la iluminación de piscinas?

Hasta hace pocos años, las luces para piscina más utilizadas fueron las bombillas incandescentes que, si bien cumplen con su función de iluminar, también presentan grandes desventajas con respecto a las luces LED. Estas son más brillantes, porque presentan mayor cantidad de lúmenes (luz visible producida por la bombilla) por cada vatio consumido. En consecuencia, el calor generado por las luces LED es muchísimo más bajo que el de la bombilla incandescente, con más del 80 % de diferencia. Con esto no solo se asegura una mayor durabilidad de las luces, sino una considerable reducción en los costes de consumo de energía, que permite que la piscina pueda estar iluminada el mayor tiempo posible sin aumentar drásticamente las facturas de electricidad.

Otra ventaja de estas luces tiene que ver con el aspecto estético, ya que estas se pueden encontrar en una variedad de colores que le dan un toque atractivo y personalizado. Estas luces se pueden encontrar en la tienda de Warmpool, situada en Bigastro, Alicante.

Warmpool dispone de diversidad de luces LED para piscinas

Warmpool es una tienda especializada en iluminación LED subacuática y presentan un catálogo de focos LED para piscina adaptables a cada proyecto. En la tienda se puede apreciar una variedad de focos para superficie de fácil instalación fabricados con 100 % de resina de última generación para proteger su interior y potenciar sus cualidades.

Por otra parte, presentan una categoría de lámparas para sistemas empotrados en nicho: la LED PAR56. Se trata de una lámpara que presenta grandes mejoras en ahorro de energía y potencia de iluminación con respecto a las lámparas halógenas utilizadas comúnmente. Además, cuentan con una pantalla de cristal grueso templado a prueba de golpes y 3 años de garantía. El último tipo de luces para piscina que ofrece esta empresa es el foco mini, una selección de focos con pequeño diámetro diseñados para colocar en escaleras, zonas spa, piscinas infantiles, etc.

Las luces para piscina de Warmpool representan un ahorro de inversión que, aunque en un principio parece ser más costoso, es más rentable, duradero y eficiente que otro tipo de bombillas. 

¿Qué beneficios aporta crear apps para hoteles?

0

El crecimiento notable del turismo en temporada alta, tras dos años de confinamiento, ha potenciado la demanda de alojamiento en hoteles, cabañas y pisos de alquiler, así como en restaurantes y centros recreativos. Las empresas que ofrecen estos servicios, además de satisfacer las necesidades de sus clientes, deben mantener un control de las actividades dentro y fuera de los mismos (excursiones, guías, bebidas, compras, eventos, etc.). Las aplicaciones móviles son las grandes aliadas de este sector para llevar a cabo una gestión organizada, de la mano de un servicio en la palma de la mano de los clientes. Crear apps para hoteles es una solución accesible gracias a Nexia Apps.

Aplicaciones móviles para empresas turísticas

A través de las herramientas tecnológicas, las empresas relacionadas con el turismo pueden contar con un seguimiento preciso de las acciones que llevan a cabo sus clientes y/o potenciales nuevos clientes. Con una aplicación móvil, es posible mantener una comunicación directa con el usuario, así como también controlar su consumo, sus pagos y sus accesos.

Por eso, Nexia Apps desarrolla aplicaciones para empresas/cadenas hoteleras, gastronomía y entretenimiento, con la tecnología Near Field Communication (NFC), basada en la Radio-Frequency Identification (RFID). Estas apps contactless facilitan el paso de información de forma rápida de un dispositivo a otro. Con solo acercar el lector NFC a un smartphone o pulsera inteligente, se llevará a cabo un traspaso bidireccional seguro de información al dispositivo. Se trata de una interacción simple entre dispositivos cercanos a partir de los cuales se pueden realizar acciones predeterminadas, como conocer la fecha o la hora de entrada y salida del dinero de un cliente.

Las utilidades de la tecnología NFC en la gestión del turismo

Mediante la tecnología NFC, una app específica para hoteles permite acceder a información respecto a la apertura de puertas. Esto resulta útil para controlar los accesos de los turistas a la habitación, al gimnasio, a una sala reservada, etc. Acercando el teléfono móvil del usuario al dispositivo lector, se puede conocer fácilmente el horario de entrada y salida a un lugar. Esto también permite controlar las bebidas que se toman en los diferentes bares del recinto (por ejemplo, resorts en el Caribe) o, en restaurantes, la comida que consumen los comensales.

La precisión de la tecnología NFC también facilita los pagos electrónicos, el intercambio o la recogida de datos y la identificación de los usuarios. Esta herramienta permite conocer mejor a los clientes y sus comportamientos. Además, es posible enviarles la información adecuada sobre planes turísticos, menús de restaurante, excursiones, actividades y ofertas exclusivas. De esta manera, además de gestionar de manera precisa cada acción realizada, se ofrece un servicio dinámico, personalizado y directo que ayuda a conservar y fidelizar a los clientes.

El potencial de la tecnología NFC y RFID en las apps desarrolladas por Nexia es una opción confiable y segura. Con más de 20 años de experiencia en el sector del mobile y e-commerce, el Grupo Hostienda, al que pertenece Nexia Apps, cuenta con más de 80 ingenieros, especialistas en crear aplicaciones móviles de calidad, con herramientas eficientes como NFC y RFID.

Europa Legal gestiona trámites de extranjería para todos de manera sencilla y ágil

0

El aumento de la inmigración ha contribuido al crecimiento poblacional de España. El número de extranjeros registró un aumento de casi 50.000 personas en 2021, alcanzando un total de 5.417.883.

A partir de la publicación del Real Decreto 557/2011 y de la reciente reforma de la Ley de extranjería del pasado mes de julio, se ha buscado regular la estancia, la residencia y la nacionalización de estos ciudadanos.

Para agilizar este tipo de trámites, es recomendable acudir a asesorías especializadas en la materia. En este sentido, la empresa Europa Legal destaca por sus servicios de regularización y asesoría jurídica.

¿Cuáles son los trámites para extranjeros que ofrece Europa Legal?

La empresa trabaja, mediante las plataformas de gestión habilitadas para profesionales, con las diferentes oficinas de extranjería de todo el territorio nacional, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar de forma telemática todos los trámites referentes a la regularización mediante las diversas formas existentes de arraigo (social, familiar, laboral, de formación, etc.), residencias para familiares de ciudadanos europeos o españoles o reagrupación de los familiares directos que permanecen en sus paises de origen, siendo estas las gestiones más significativas.

Además, y como derecho de todo ciudadano con residencia legal en el país, tramita la solicitud de Nacionalidad Española por residencia para los que quieran optar por la nacionalización. También orienta y ayuda con la preparación para los exámenes sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y de idioma español (DELE A2), requeridos para la obtención de la nacionalidad.

Otro servicio que brinda la empresa de forma ágil y sencilla es la estancia por estudios. Esta autorización permite permanecer en España por un período superior a 90 días para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado, eso sí, gestionando esta solicitud en los primeros 60 días de la llegada del ciudadano al espacio Schengen.

¿Por qué destaca el servicio prestado por Europa Legal?

A pesar del reciente aumento de bufetes del ámbito de extranjería, Europa Legal destaca por llevar más de 15 años centrada en trámites de migración. Es así como brinda a los extranjeros asesoría sobre como poder lograr sus objetivos de regularización de la forma más efectiva posible, siempre desde la transparencia y la integridad.

A pesar de tener su sede en Madrid, el despacho trabaja con las oficinas de extranjería de cada provincia, lo que hace que sus servicios no tengan limitación territorial.

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor índice de migración. Para garantizar un proceso de integración exitoso, lo más recomendable es contar con especialistas en la materia.

Los pueblos costeros de España donde es más barato vivir

El fantasma de la crisis acecha de nuevo. Hay que poner las cosas sobre la mesa, el coste de vida y los alquileres en España están rozando unos precios desorbitados y que cada vez menos gente se puede permitir. Son más las personas que están buscando nuevo hogar y no nos referimos a cambiar de piso, si no que cambiar de la ciudad a los pueblos. Y parece irónico, cuando hace más de 50 años eran los campechanos los que soñaban con mudarse a las grandes urbes. Pues parece que se han cambiado las tornas, por ello, si estás pensando en cambiar de aires, te vamos a enseñar los pueblos costeros de España en donde es más barato vivir.

FERROL: EL PUEBLO MÁS BARATO DE ESPAÑA

Foto 1. Vistas de la ciudad de Ferrol Dreamstime 1920x1080 1 Merca2.es

A escasos kilómetros de A Coruña se encuentra Ferrol, un pueblo que durante años el motor que ha mantenido a flote esta urbe ha sido sus astilleros. Ferrol puede que no sea el lugar fetiche al que te quieres ir a vivir, pero lo mismo después de ver sus precios cambiarás de opinión. Uno de los pueblos donde es más barato vivir con una media de 820 euros el metro cuadrado y con un ambiente y un entorno natural privilegiado cada vez son más las personas que cogen las maletas y se mudan a Ferrol en busca de tranquilidad.

BARBATE

vista panoramica de la ciudad de Barbate Merca2.es

El norte tiene su encanto, pero las temperaturas y el clima que recuerda más al del norte de Europa que a España es un hándicap que hace que muchos busquen otro destino. Si lo que buscas es vivir con poco dinero y tener solo los 365 días del año, tu nuevo hogar tiene que ser Barbate. En la provincia de Cádiz, a escasos kilómetros de la capital, tiene unos paisajes que parecen sacados de una película y sin gastarte una millonada. Si aún no te hemos convencido, solamente tienes que ir un fin de semana a visitar sus calles y su gastronomía y no querrás irte nunca más.

TORRE DEL MAR

España

De Barbate a Torre del Mar. No hace falta trasladarse a otra comunidad autónoma para encontrar otro de los pueblos donde es más económico vivir y si hay algo que caracterice a Andalucía, además de su encanto y de su gente, es que la vida es más barata. Situada en la provincia de Málaga, es un pueblo en el que se respira paz, con unas playas que parecen que no tienen final y un entorno natural que parece que nunca nadie haya habitado en sus lares.

ARRECIFE

España

España no es solo la península. A veces la mejor opción es hacer las maletas y empezar una nueva vida y tenemos el destino idóneo para aquellos que necesitan un cambio de aire. Arrecife es un pueblo costero situado en Lanzarote y no te pienses que por ser un pueblo la vida social va a ser nula, sino que al contrario es uno de los municipios que más habitantes tiene de todo Canarias. El coste de vida es muy bajo, por lo que se posiciona como una de las mejores opciones si no quieres gastarte mucho dinero al mes y disfrutar de las comodidades de una ciudad.

GANDÍA: EL PUEBLO CON MÁS OCIO DE TODA ESPAÑA

España

La meca de la ruta del bacalao. Si por algo se conoce Gandía es por la fiesta, pero no todo es como se pinta. Gandía es uno de los pueblos que más habitantes tiene de toda la Comunidad Valenciana y no es solo por ocio nocturno, sino que es una opción económica en la que puedes vivir sin dejarte un riñón al mes y que ofrece tranquilidad, a la par que servicios para vivir cómodamente. Eso sí, en verano Gandía se convierte en el epicentro del turismo y de la fiesta, por lo que te recomendamos que busques una casa cerca de alguna zona residencial.

ZARAUTZ

España

Volvemos a trasladarnos al Norte de nuestro país. En este caso pasaremos de Galicia a el País Vasco, otra de las joyas de la corona de España. A pesar de la fama que tiene Euskadi de ser una comunidad autónoma cara, hay lugares dónde parece que el tiempo se ha parado y vivir sin preocupaciones económicas es un sueño que se puede hacer realidad. Estamos hablando de Zarautz, un pueblo situado en la costa del Mar Cantábrico que, además de congregar a miles de surferos en sus playas, tiene un entorno natural espectacular. Lo único malo que tiene este pueblo, es que las temperaturas suelen ser bajas durante todo el año.

CARTAGENA: EL DESTINO IDEAL EN ESPAÑA SI QUIERES TRANQUILIDAD

España

¿Quieres vivir en una zona poco explotada y en la que parece que la civilización no ha llegado? Pues apunta en tu agenda Cartagena, ya que será el lugar donde querrás vivir el resto de tus días. Este pueblo se encuentra en la comunidad autónoma de Murcia, se caracteriza por sus playas que parecen más un pueblo desierto, que un lugar donde ir a tomar el sol. Si hay algo que tiene Cartagena es tranquilidad, no es un lugar masificado que en verano se llenará de ingleses y alemanes, de hecho, su economía se sostiene no por el turismo, sino gracias a su puerto marítimo, uno de los más grandes de toda la península.

PUERTO DEL ROSARIO

España

Para cerrar la lista de los pueblos costeros de España donde es más barato vivir, tenemos al Puerto del Rosario. Un lugar paradisiaco, donde el principal protagonista es la naturaleza, las olas del mar y su coste de vida, que con menos de 800 euros al mes podrás vivir plácidamente. Situado en Fuerteventura, tiene dos de los Parques Naturales más conocidos de todas las Islas Canarias y un clima estable durante todas las estaciones del año que te permitirá acudir a la playa tanto en diciembre, como en agosto.

Los ‘Óscar del interiorismo’ reconocen, a nivel mundial, el talento emergente español

0

Los Restaurant & Bar Design Awards premian cada año, desde hace catorce ediciones, el interiorismo de los mejores proyectos de hostelería del mundo. 

Este año, Black Lemon Studio, un joven estudio madrileño con dos proyectos diferentes nominados a la categoría global y a la europea, atrae todas las miradas: el día 5 de septiembre se conocerán los ganadores. 

El talento nacional ha despuntado en el panorama internacional dentro del marco de estos prestigiosos premios del sector del interiorismo. No obstante, este año destaca una firma madrileña, con menos de dos años de vida, que ha sido el único representante español dentro de los 10 nominados a la categoría «Múltiple» en el ámbito «Mundo (Global)». Se trata de Black Lemon Studio, un estudio boutique liderado por el arquitecto Alberto Rodríguez Crespo, que promete dar mucha guerra. Los dos proyectos por los que ha sido seleccionado son el restaurante Salvaje Moraleja y DBellota en Galería Canalejas, ambos en la capital. 

Abriéndose hueco entre nombres consagrados como Masquespacio, Lázaro Rosa Violán o Proyecto Singular, este estudio ha llegado para quedarse.

Su particular forma de trabajar, siempre apoyada en un fuerte concepto, una dedicada atención personalizada por el fundador y su predilección por los materiales nobles, hace que esta no sea una firma al uso sino una dirigida a los amantes del arte y los espíritus más sibaritas. Por ello, comienza a posicionarse en el sector del lujo

Con este reconocimiento, R & B Design Awards augura un gran futuro para Black Lemon Studio, a quien habrá que seguir de cerca

Entre sus próximos proyectos y aperturas, en diciembre se podrá disfrutar de dos nuevos restaurantes diseñados por ellos: Kiki en Jorge Juan 33 (Madrid) y otro en el Mercado Central de Las Palmas (Gran Canarias), del que todavía no se puede desvelar más. En marzo, el estudio da un salto internacional y abrirá un restaurante Estrella Michelin en Malta que promete ser un éxito, en la línea de lo que ya viene haciendo.

Scholz insiste en que renunciar por completo al gas ruso no sería «responsable»

0

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha advertido de que renunciar por completo a la importación de gas ruso no sería una decisión «responsable» por parte de su Gobierno, a pesar del aparente consenso europeo para reducir lo máximo posible el nivel de dependencia de Moscú. La gasista estatal rusa Gazprom inició el miércoles un corte de tres días en el flujo del ‘Nord Stream 1’, clave para el suministro a Alemania, y en Berlín no ocultan que puede haber mayores problemas de cara a los próximos meses, aunque llaman a la calma.

«Aunque las cosas se pongan realmente duras, probablemente superaremos el invierno», ha dicho Scholz durante un encuentro con ciudadanos en la localidad de Essen, en el oeste de Alemania. En este sentido, ha subrayado que el país está preparado frente a cualquier coyuntura. El canciller ha aprovechado para defender la búsqueda de otras alternativas a Rusia, una vía en la que Scholz es partidario de ampliar la colaboración con otros países europeos como España, junto a quien defiende completar el proyecto Midcat.

Dámelo Dámelo es un completo tablón de anuncios digital para el pequeño comercio

0

La era digital ha provocado que la mayoría de los negocios apuesten por implementar estrategias digitales para incrementar sus ventas y mejorar su posicionamiento en el mercado.

En ese sentido, la plataforma Dámelo Dámelo es considerada como una de las mejores opciones para promocionar el producto local en el mercado español, ya que permite comprar y vender artículos cómodamente en la modalidad online.

Entre las categorías disponibles en la página web de la empresa se encuentran artículos para el hogar, productos electrónicos, inmobiliaria y productos para automotores, entre otros, accesibles mediante un sistema seguro. 

Los pequeños comerciantes pueden obtener éxito gracias al tablón de anuncios digital de Dámelo Dámelo

Si bien existe una prioridad para los artículos de segunda mano, la plataforma Dámelo Dámelo actúa como un centro comercial digital para todo tipo de comercios, con énfasis en la difusión de ofertas. En consecuencia, los pequeños comerciantes que viven en España pueden promocionar sus productos y servicios en este tablón de anuncios, con la garantía de obtener más éxito en el número de ventas.

Para facilitar el proceso de compra, la plataforma está dividida en función de la ubicación geográfica, de tal manera que los clientes pueden dirigirse directamente hacia el conjunto de tiendas correspondiente a su provincia. Al contar con esta opción, los usuarios encuentran los resultados esperados de forma ágil y sencilla, puesto que también trabaja con un buscador especial que facilita el procedimiento. 

La plataforma Dámelo Dámelo cuenta con un sistema de registro sencillo para sus usuarios

En vista de los buenos resultados que alcanzan quienes utilizan la plataforma para comercializar sus productos y servicios, la página web ofrece la posibilidad de crear una cuenta en apenas unos minutos. Asimismo, los usuarios que no cuentan con un emprendimiento, pero desean ganar un dinero extra, pueden registrarse de forma gratuita y promocionar los artículos que no usan.

De esa manera, la plataforma contribuye a la creación de un centro comercial digital que conecte a una gran cantidad de habitantes del territorio español, mediante un servicio integral que cubra las necesidades del cliente. A través de un formulario, las personas pueden acceder a un sistema amigable y seguro para realizar cualquier operación en línea. De esta manera, solo tienen que registrar su nombre, correo electrónico, número de teléfono y una contraseña de seguridad.

El servicio de compraventa de productos que ofrece Dámelo Dámelo está considerado una ventaja para el desarrollo de la economía local, sobre todo de los emprendimientos autónomos. Al no ser necesaria una gran inversión de capital, tanto los particulares como los pequeños comerciantes están en posibilidad de mejorar su situación económica.

Nova Argonautica dispone de productos especiales para cleaning and maintenance for boat

0

Igual que cualquier otro medio de transporte, los barcos necesitan una revisión y limpieza frecuente que evite el deterioro por óxido, grasa derramada, etc. De la misma manera, llevar a cabo un mantenimiento preventivo alarga la vida útil de las embarcaciones y hace que se reduzcan las probabilidades de situaciones inesperadas o accidentes durante el viaje.

Nova Argonautica es una tienda online que ofrece productos especiales para cleaning and maintenance for boat en toda Europa. La calidad, economía y gran variedad de boat accessories disponibles para cada ocasión es uno de los puntos fuertes de esta compañía.

Productos de cleaning and maintenance for boat

En los últimos años, la industria náutica ha producido una gran diversidad de boat accessories para mantener en buen estado los diferentes tipos de embarcaciones disponibles en el mercado. Nova Argonautica es una empresa que dispone de artículos de esta clase y los vende de manera 100 % online para que cualquier persona de Europa pueda comprarlos.

Entre las categorías de productos de cleaning and maintenance for boat que ofrece esta compañía se encuentran los adhesivos y selladores, pisos antideslizantes, pinturas y cintas de línea de flotación. A su vez, Nova Argonautica ofrece kits de limpieza, pinturas en aerosol para motores marinos, letras de vinilo y cintas de reparación, entre otros.

En esta tienda online, cada producto incluye especificaciones detalladas para que los usuarios conozcan su calidad, ofertas, valoraciones y cómo utilizarlo de forma eficaz. Además, todos poseen garantía, y la empresa tiene un certificado de Google Trusted Store que brinda a sus compradores transacciones seguras y transparentes en línea.

¿Por qué es importante limpiar y mantener en buen estado los barcos?

Existen diferentes elementos que pueden generar daños severos en las instalaciones de los barcos, como el óxido, el moho, la cal, la grasa y las manchas. Para evitar que se produzcan estos daños, es importante realizar el mantenimiento de dichas instalaciones. De esta manera, los propietarios consiguen prolongar la vida útil de su embarcación, incrementar la potencia de la misma y darle un mejor aspecto. Este último punto es crucial a la hora de realizar la venta de un barco. Por otra parte, el mantenimiento de un bote es esencial para que este pueda seguir funcionando de manera óptima, como sucede con los coches y otras maquinarias. Durante dicho mantenimiento, es importante hacer una revisión y corrección en caso de averías o suciedad en partes como el motor, hélice, fontanería y sistemas HVAC, sistemas eléctricos, casco, bisagras, rieles y cremalleras. En Nova Argonautica se pueden encontrar todo tipo de boat accessories especiales para realizar ambas tareas.

Nova Argonautica recomienda a sus clientes hacer una limpieza de las superficies interiores y exteriores del barco, partes del motor y la teca para que puedan desempeñar un trabajo óptimo. A su vez, en su sitio web, brinda a profesionales y novatos una serie de preguntas y respuestas que aportan información sobre cleaning and maintenance for boat.

Sesderma se refuerza en América con un nuevo centro de operaciones y una clínica en Panamá

0

La firma valenciana de Sesderma refuerza su presencia en América con un nuevo centro de operaciones y la próxima apertura en Panamá de una clínica dermatológica «dotada con la más avanzada tecnología médica, tratamientos y productos especializados para el cuidado de la piel». La empresa ha presentado sus planes de expansión internacional en Ibiza, con motivo de la convención realizada por la marca a la que han asistido más de 300 profesionales procedentes de sus sedes en países como Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, México, Dubái, Polonia, Portugal, Rumanía, India, Reino Unido o EE.UU. La compañía cuenta ya con presencia en 80 países y 23 filiales internacionales, que ya suponen el 80% de su facturación

Laboratorio Sesderma sigue avanzando en sus planes de expansión internacional con el establecimiento de un centro de operaciones en Panamá, que permitirá a la firma impulsar su presencia en América del Sur, Norteamérica y Caribe. De esta manera, la compañía especializada en dermocosmética avanzada adopta un nuevo enclave estratégico para potenciar sus productos de dermatología y dermoestética en los países de esta extensa área geográfica.

La instalación de este hub, el mayor de la compañía en el continente americano, se encuentra en su última fase directamente supervisado por un equipo de diez personas de la firma, formado por profesionales de los departamentos médico, logístico, comercial y de desarrollo de negocios. En las últimas semanas, este equipo ha mantenido reuniones con diferentes actores económicos del país para buscar sinergias y abrir nuevas vías para la distribución de los productos Sesderma en los países de la región.

«Sesderma Panamá está llamada a convertirse en poco tiempo en un centro de referencia, así como en un eje estratégico para seguir impulsando la expansión del grupo por todo el continente, especialmente en Latinoamérica. Se trata de un importante paso adelante, tanto por lo que significa para la compañía como por el propio impacto que la iniciativa para el sector en el país, con la creación de decenas de puestos de trabajo de alto perfil tales como dermatólogos, cirujanos, enfermeras, asesores en formación, visitadores, administrativos responsables de logística y entrega», ha explicado el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo, fundador y presidente ejecutivo de Laboratorio Sesderma.

USO DE NANOTECNOLOGÍA

La creación de un nuevo centro de operaciones en Panamá se produce en paralelo al anuncio de la firma de abrir una exclusiva clínica en la capital del país, Ciudad de Panamá. La clínica Sesderma Panamá contará con más de 200 m2 en pleno centro de urbano, dedicados a la más avanzada tecnología médica, tratamientos y productos específicos para el cuidado de la piel, incluyendo el uso de la nanotecnología, una de las señas de identidad de la marca.

«Nuestra apuesta es crear un centro dermoestético en el que los usuarios puedan disfrutar de los tratamientos de cuidado de la piel más avanzados del mundo y de los productos dermatológicos más eficaces, de igual forma que pueden hacerlos los pacientes españoles gracias a nuestras clínicas de Valencia y Madrid», explica Serrano.

«La investigación e innovación constante que caracteriza nuestros productos y tratamientos será un factor diferencial, y confiamos que estos factores, junto con una atención totalmente personalizada a manos de los mejores especialistas, sea la clave para replicar en Ciudad de Panamá el éxito de las clínicas Sesderma en España», concluye el doctor.

Iberia transforma en fijos 1.692 contratos de empleados de 29 aeropuertos españoles

0

Iberia ha transformado 1.692 contratos de empleados de 29 aeropuertos de España en fijos, es decir, pasarán a formar parte de la compañía con un contrato indefinido, según ha informado en un comunicado. Este acuerdo supone «la mejora más importante de contratos realizada en aeropuertos hasta la fecha» y comenzará a hacerse efectivo a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos.

En concreto, este cambio es posible gracias a la firma de un «importante» acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de Iberia. «La transformación de los contratos muestra el compromiso de Iberia con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto de incertidumbre como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector generada por la pandemia y el escenario de incertidumbre económica», ha añadido la aerolínea en el comunicado.

Estos cambios fomentan el plan de recuperación, Iberia Next Chapter, que para los próximos tres años permitirá a Iberia «asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo». A esta cifra de 1.692 transformaciones hay que añadir las 800 ya realizadas también en aeropuertos tras la finalización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), correspondientes al pasado 28 de febrero. Los trabajadores forman parte de Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia y la primera empresa de handling de España. Está presente en los mayores aeropuertos nacionales, 29 en total, donde atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas.

La vuelta al cole con Main Paper tiene premio

0

La empresa Main Paper (MP) lanza un sorteo con increíbles premios para la vuelta al cole. Ha decidido celebrar la fidelidad de los consumidores con el sorteo de 45 premios durante 45 días, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Las personas residentes en España y Portugal que realicen compras superiores a los 10 euros podrán participar con solo subir su ticket de compra a la página web de la empresa.

MP es una de las marcas más reconocidas en 29 países por la calidad de sus productos de papelería, bellas artes, manualidades y material escolar o de oficina.

Volver al cole con material de calidad

Main Paper dispone de más de 5.000 referencias para obtener el material necesario para la vuelta al cole 2022. Tiene marcas propias MP de material escolar; Sampack, de estuches y mochilas; productos de Artix Paints, en el área de las bellas artes, y Cervantes, de cuadernos, agendas y todo tipo de papelería.

La promoción «Vuelve al cole con MP», de 45 regalos durante 45 días, repartirá dos unidades de Play Station 5, dos iPad Pro 11, un iPhone 13 Pro Max y cinco auriculares AirPods. Además, ofrecerá 15 lotes de productos MP en su edición “Especial vuelta al cole”, valorados en 60 euros cada uno, y 15 lotes de productos MP “Bellas Artes”, también con un valor de 60 euros.

El estímulo al desarrollo educativo se refuerza con la inclusión de cinco becas de 1.200 euros cada una, que los ganadores deberán consumir en productos o gastos necesarios en la formación de los estudiantes. Por ejemplo, en la compra de material informático o para pagar clases particulares en academias.

Bases del concurso

El 1 de septiembre comenzará el primer sorteo de los 45 diarios, con aquellos tickets que hayan sido presentados a través de la página web, con los datos de los compradores. Hasta el 15 de octubre se recibirán los comprobantes en el portal de MP.

Los números participantes serán impresos y se realizará un sorteo para determinar a los ganadores. Cada persona premiada será notificada el mismo día mediante un correo electrónico y a través de un anuncio que será publicado en la página web. Cada ticket de compra es una nueva oportunidad de ganar, solo es necesario presentar la factura vía online para recibir el número de cada participación.

A los productos de gran calidad a buen precio que ofrece MP se suma la oportunidad de ganar estos premios que la empresa aporta para el bienestar de sus clientes. Más de 160 trabajadores de esta empresa entregan todo su esmero en ofrecer lo necesario para la vuelta al cole, con productos innovadores, de máxima calidad, funcionales y divertidos.

El consejero delegado de Reckitt Benckiser deja el cargo el 30 de septiembre

0

Laxman Narasimhan, consejero delegado de Reckitt Benckiser, ha decidido dejar su cargo a partir del próximo 30 de junio por motivos personales, según ha informado la compañía este jueves. El ejecutivo ha comunicado a la firma que tiene intención de irse a vivir a Estados Unidos por motivos personales y familiares. Además, ha recibido una «oportunidad» que le permite establecerse allí. Reckitt Benckiser ha destacado el papel del ejecutivo desde que asumiera su cargo en septiembre de 2019.

El consejero senior independiente Nicandro Durante sustituirá a Narasimhan de forma interina hasta que el consejo de administración decida sobre el liderazgo a futuro de la empresa. La comisión de nombramientos del consejo ya ha iniciado el proceso de identificar posibles candidatos. Durante inició su carrera laboral en el sector financiero de Brasil, aunque pronto fichó por British American Tobacco. En la empresa británico, ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta que llegó a ser su consejero delegado entre 2011 y 2019.

Como consejero delegado de la empresa, Durante recibirá un salario de 1,1 millones de libras (1,27 millones de euros). Además, será elegible para participar en el actual plan de incentivos de la empresa, con un bono de hasta el 120% de su salario. Reckitt es dueña de populares marcas de salud, limpieza e higiene como Air Wick, Calgon, Cillit Bang, Durex, Finish, Gaviscon, Strepsils, Veet o Vanish.

Consumur valora «positivamente» la bajada del IVA del gas, pero pide extenderla más allá de diciembre

0

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) valora «positivamente» la bajada del IVA del gas del 21% al 5% que entrará en vigor a partir de octubre, aunque considera que las medidas implantadas debido a la coyuntura actual «deben mantenerse en el tiempo» y extenderse más allá de diciembre, según ha señalado la organización este jueves en un comunicado. «Valoramos muy positivamente la bajada del IVA del gas del 21% al 5%, aunque el Gobierno debe considerar que la misma tenga una temporalidad mayor a la que, inicialmente, ha fijado de que sea hasta diciembre de este año», ha valorado el presidente de Consumur, Roberto Barceló.

En ese sentido, considera que si la finalidad es bajar la factura de la calefacción de las familias españolas este otoño y en invierno, «hay que recordar que el invierno se extiende hasta marzo de forma oficial, aunque de modo real el mismo tiene sus consecuencias, en algunas provincias, cerca ya de junio», ha subrayado Barceló. El presidente de Consumur también apunta que el Gobierno debería valorar que «las familias más vulnerables tuvieran una exención, aunque sean con carácter temporal, tanto del impuesto en la factura de la electricidad como en la del gas».

¿Por qué escoger los zapatos para mujer de piel que ofrece Audley?

0

Dentro de la vestimenta de cada persona, los zapatos juegan un papel esencial. El calzado es considerado una pieza clave para presentar una imagen apropiada.

Los zapatos mujer piel se caracterizan por mantenerse de moda continuamente como símbolo de elegancia para cualquier ocasión. Además, suponen una opción cómoda y de calidad, aspectos que deben ser esenciales en cualquier tipo de calzado.

En ese sentido, Audley, la empresa fabricante de calzado femenino, cuenta con un extenso catálogo de zapatos de piel. Esta compañía se caracteriza por mantener la exclusividad, el estilo y la calidad en cada uno de sus modelos.

Ventajas de usar zapatos de piel para mujer

Aunque dentro de la industria existen diferentes opciones de calzados, los zapatos de piel para mujer se han caracterizado como uno de los más populares. Estos destacan por un ajuste perfecto, gracias a la flexibilidad y elasticidad que ofrece el cuero. Esto último permite que se adapten a cualquier tipo de pie, a la vez que facilitan los movimientos y aportan comodidad.

Además, los calzados de piel representan una opción agradable, ya que permiten que el pie respire y evitan la sudoración continua. Este aspecto no solo contribuye a la comodidad, sino también a la higiene, ya que el pie se mantiene seco y se evitan los malos olores. Por otro lado, los zapatos de piel para mujer tienden a ser más duraderos, porque no se agrietan ni se rompen con facilidad.

La atemporalidad y la elegancia son otros aspectos claves de este tipo de zapatos. Tienden a no pasar de moda, por lo que marcas destacadas en la industria como Audley se han especializado en la fabricación de calzados exclusivos hechos con materiales de calidad.

Extenso y variado catálogo

Audley proporciona una amplia gama de modelos de zapatos de piel para mujer. Esta tienda ofrece zapatos originales que se han caracterizado por aportar comodidad y un estilo sofisticado al look.

Dentro de la página web de esta empresa es posible observar la variedad de opciones que ofrece. Estas van desde zapatos de tacón alto, hasta opciones de tacón medio o bajo, ajustándose de esta manera a las necesidades y preferencias de la población femenina. Además, es posible encontrar una extensa gama de colores que permiten combinar el calzado con cualquier atuendo.

Tanto la exclusividad como la calidad de sus productos es lo que ha hecho los zapatos de mujer de piel de Audley una de las opciones más recurrentes en territorio español.      

Repsol nombra a Nicolas Foucart nuevo CEO de su negocio en Reino Unido

0

Nicolas Foucart ha sido nombrado nuevo consejero delegado (CEO) de Repsol Sinopec Resources UK, la sociedad conjunta en Reino Unido entre la petrolera española y Addax Petroleum UK, una filial de la china Sinopec. Foucart sustituye en el puesto a José Luis Muñoz, quien ocupaba el cargo desde abril de 2020, y que se traslada a España tras ser nombrado director de Fusiones y Adquisiciones (M&A) del grupo, informó la compañía. A finales del pasado mes de julio, Repsol aprobó cambios en su Comité Ejecutivo para afrontar la nueva etapa de crecimiento y transformación de la compañía, en línea con su plan estratégico 2021-2025.

Entre estos cambios figuraba el nombramiento de Francisco Gea, hasta entonces director de M&A (Fusiones y Adquisiciones) como nuevo director general de Exploración y Producción (Upstream). Así, Muñoz toma el relevo de Gea como director de M&A. Por su parte, Foucart se incorporó a Repsol Sinopec en agosto de 2018, aunque lleva prácticamente toda su carrera en Repsol, y pasó a ocupar recientemente el cargo de director de Operaciones en la filial.

El nuevo responsable de Repsol Sinopec UK, que habla francés, inglés, español y neerlandés, señaló que se trata de «un momento interesante para ser parte del sector energético» y se mostró «emocionado de tener la oportunidad de liderar a Repsol Sinopec a través de los desafíos y oportunidades que tenemos por delante».

«Nuestro objetivo es ofrecer resultados constantes en relación con nuestra estrategia corporativa, que se centra en la producción segura y sostenible de petróleo y gas, el desmantelamiento eficiente y la transición energética. Para nosotros, la transición energética significa la reducción de emisiones y lograr el ‘Net Zero’, al mismo tiempo que contribuimos al suministro de energía doméstica del Reino Unido», dijo. Además, Foucart destacó que Muñoz se unió como CEO a la compañía al comienzo de la pandemia de la Covid-19 y «lideró con éxito a la organización en un momento de incertidumbre, mientras sentaba las bases de su estrategia».

Repsol y Sinopec cuentan con esta alianza de Reino Unido, así como con también otra empresa conjunta en Brasil. Esta compañía en Reino Unido surgió con la adquisición, en 2015, por parte de Repsol, de los activos globales de la antigua Talisman Energy, incluida su participación del 51% en el capital de la ‘joint venture’, anteriormente denominada Talisman Sinopec Energy UK.

Un total de 59 vuelos de Iberia Express operan sin incidencias por la huelga esta tarde

0

Un total de los 59 vuelos programados por Iberia Express han operado con normalidad hasta las 16.00 horas y los 9.900 pasajeros han volado sin incidencias por la huelga. Tal y como informa la aerolínea en un comunicado, en lo que va de jornada la puntualidad de salida es del 98,3%, habiéndose registrado un único vuelo con retraso de más de 15 minutos causados por motivos operativos totalmente ajenos a la huelga».

Iberia Express tiene previsto operar este jueves, quinto día de huelga convocada por USO, 95 vuelos, que suponen el 94% de los programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y otro a Santiago) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en nuestros clientes.

El 98% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos, y el 2% restante ha solicitado un cambio de fecha o ruta, bono, reembolso o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga, según ha informado la compañía. «En un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes. Por ello, de forma preventiva hemos tomado la decisión de cancelar determinados vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a los pasajeros con antelación suficiente», ha explicado la compañía.

Además, ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre y ha creado una web donde se puede consultar el estado del vuelo y realizar todas las gestiones: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/. «En Iberia Express lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello. Desde Iberia Express estamos convencidos de la necesidad de abandonar la confrontación social, paso indispensable que debe dar el sindicato convocante de la huelga», ha señalado.

Por ello, la compañía ha pedido a USO que desconvoque la huelga para sentarse en la mesa negociadora, con todos los representantes, a negociar el II Convenio Colectivo de los Tripulantes de Cabina de Iberia Express. «Una negociación constructiva no puede darse bajo la presión de una huelga. Esperamos a USO en la senda del diálogo, el único lugar donde podremos alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella», ha subrayado.

Uso de la neurociencia afectiva para mejorar comportamientos y relaciones

0

Los conflictos individuales y grupales provocan alteraciones en las propiedades biológicas, químicas y físicas de las personas, generando distintos circuitos neuronales de normalidad o patología. Por ende, para comprender el funcionamiento de las emociones básicas ante la resolución de conflictos, es fundamental entender cómo opera la inteligencia afectiva de cada persona.

Para ello, una rama de la neurociencia que estudia la gestión emocional del cerebro es la neurociencia afectiva. En este sentido, el Máster en Inteligencia Emocional, Multidisciplinar y Sistémico del Instituto Psicobiológico, pone foco en la neurociencia afectiva para lograr una gestión inteligente de las reacciones ante distintas situaciones.

¿Qué es la neurociencia afectiva?

Las respuestas o reacciones emocionales cuentan con componentes conductuales, automáticos y hormonales. Por lo tanto, es importante considerar los factores neuropsicológicos individuales, así como los contextuales, para comprender cómo se actúa frente a los conflictos. De esta forma, aparece la neurociencia afectiva como una forma de estudiar los procesos emocionales que se desarrollan en el cerebro mediante técnicas, como resonancias magnéticas funcionales o electroencefalografía, además de modelos que grafican la actividad en las distintas zonas del cerebro.

Acuñado por el psicólogo estonio Jaak Panksepp, el término neurociencia afectiva hace referencia al estudio de los mecanismos neurales de los procesos afectivos y las emociones, las cuales se encuentran reguladas por el sistema nervioso autónomo y son dirigidas por 7 sistemas motivacionales. Así, esta ciencia multidisciplinar permite explicar cómo la emoción puede modificar los procesos neuronales, además de entender cómo controlar adecuadamente las emociones. En este aspecto, un proceso estudiado por la neurociencia afectiva es la inteligencia afectiva o emocional, la cual es entendida como la capacidad de las personas para reconocer, canalizar y expresar sus emociones.

¿Cómo gestionar inteligentemente las emociones para mejorar las reacciones?

Comprender y gestionar las relaciones de manera adecuada requiere un desarrollo de la inteligencia emocional que permita tomar las decisiones correctas según el momento. De esta manera, las personas podrán reconocer las emociones que originan determinados comportamientos vinculándose de buena manera con el entorno.

En consecuencia, para gestionar de forma inteligente las emociones, es necesario percibirlas, utilizarlas y generarlas para comunicar sentimientos, además de comprenderlas a nivel intrapersonal e interpersonal para atribuirle un significado a cada acción y comportamiento. Así, será posible regular reflexivamente las emociones, dándoles una dimensión psicológica madura y adaptativa que permita vincularlas con la razón para tomar decisiones.

Por ello, el Máster en Inteligencia Emocional, Multidisciplinar y Sistémica del Instituto Psicobiológico dictado por prestigiosos catedráticos y doctores, proporciona herramientas prácticas y estrategias que ayudan a gestionar adecuadamente las emociones, con una madurez psicológica que impactará de forma positiva en diferentes ámbitos de la vida.

Este concursante de Operación Triunfo estará en La Voz

0

Operación Triunfo es uno de los programas de búsqueda de talento musical preferidos por la audiencia. Piensa que su primera edición se retransmitió hace más de 20 años. Y que, desde entonces, todas han sido un éxito de audiencia. Además, también es importante para medir su éxito, que ha lanzado al estrellato a mucho de sus participantes. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo. Te vamos a contar quién es la concursante de OT que va a estar en la próxima edición de La Voz, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Operación Triunfo ha lanzado al estrellato a algunos de sus participantes

Aitana Operación Triunfo

El programa Operación Triunfo es una especie de máquina de crear artistas. Piensa que desde que se emitió su primera edición, allá por el año 2001, han sido varios los nombres que ha lanzado a la fama tras haberse formado en la academia musical más importante de la televisión en nuestro país. Algunos de ellos incluso hasta con una repercusión muy importante, como David Bisbal, Aitana y Chenoa. Pero además, muchos de los concursantes de este programa también están muy relacionados con el mundo de la televisión. A lo largo de este artículo te vamos a contar quién de ellos va a participar en la nueva edición de La Voz.

En septiembre se estrena la novena edición de La Voz

La Voz

Tal y como te acabamos de contar, uno de los concursantes de Operación Triunfo va a participar en la nueva edición del concurso de Antena 3, La Voz. Será ya la novena edición que se celebre y hay mucha expectativa por ver qué nos depara. Apúntatelo en el calendario: está previsto que comience el mes de septiembre.

Ya se sabe quiénes van a ser los coaches

La Voz 7

Una de las dudas habituales antes del comienzo de cada edición del concurso La Voz, es saber quiénes van a ser los coaches. Pues bien, ya se sabe que para esta novena edición, los encargados de tutelar a los distintos concursantes, van a ser Luis Fonsi, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López

Una ex concursante de Operación Triunfo va a estar en La Voz

publico La Voz

Tal y como te hemos contado al principio de este artículo, una de las ex concursantes de Operación Triunfo va a tener un papel muy importante a lo largo de esta novena edición de La Voz. ¿Quieres saber de quién se trata? Pues sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar a continuación.

Se trata de Lola Índigo

Lola Índigo La Voz

La ex concursante de Operación Triunfo que se va a estar presenta en la que será ya la novena edición del concurso La Voz es Lola Índigo. Se trata de una de las participantes más importantes de todas las que pasaron por la academia musical más famosa de la televisión de nuestro país durante el año 2017.

La función de Lola Índigo en la novena edición de La Voz

Operación Triunfo

Ya sabes los nombres de los coaches de la novena edición de La Voz. Y Lola Índigo no va a ser uno de ellos. Su función será la de asesorar a Luis Fonsi. Hay muchas ganas de ver a la ex concursante de Operación Triunfo desempeñar este papel en el concurso de Antena 3.

Lola Índigo, de Operación Triunfo, ya participó en La Voz Kids

Operación Triunfo

El puesto de asesora de Luis Fonsi en el concurso de La Voz no le va a pillar de nuevas a Lola Índigo. Te recordamos que la ex concursante ya ha trabajado como asesora en este programa, aunque es cierto que lo hizo en la versión para niños pequeños, La Voz Kids.

El curioso caso de Lola Índigo

Operación Triunfo

El caso de Lola Índigo es una de los más curiosos de cualquiera de los participantes de cualquiera de las ediciones de Operación Triunfo. Y es que tras haber sido la primera expulsada de la edición del 2017, en la que participó con el nombre de Mimi Doblas, ahora triunfa en la industria de la música.

Lola Índigo, de Operación Triunfo, ya ha publicado dos discos

Operación Triunfo

Y vaya si está triunfando Lola Índigo tras haber sido la primera expulsada de la edición del año 2017 de Operación Triunfo. Piensa que ya ha publicado dos discos en el mercado. Y también que acaba de publicar un nuevo single llamado An1mal.

¿Qué tal le irá a Lola Índigo en La voz?

Operación Triunfo

Y terminamos este artículo preguntándonos qué tal le irá a Lola Índigo como asesora de Luis Fonsi en la novena edición de La Voz. Seguro que tras su experiencia en La Voz Kids y teniendo en cuenta el enorme talento que tiene, le va a ir muy bien. La veremos en el concurso a parir del mes de septiembre, que es cuando empieza a emitirse en Antena 3.

Las reservas ‘online’ de restaurantes este verano superaron en un 27% los niveles de antes de la pandemia

0

La recuperación del sector de la hostelería se ha constatado este verano después de que las reservas ‘online’ de restaurantes superaran en un 27% las de 2019, es decir, mejorando los datos de antes de la pandemia, según los datos del estudio realizado por la ‘app’ de reservas ‘online’, TheFork.

En concreto, las reservas este año en el periodo estival han aumentado un 6% respecto a 2021, mientras que se dispararon un 64% con respecto a 2020. El informe también constata el aumento de precios debido a la inflación, por lo que el gasto del ticket medio más consumido ha sido de 25,5 euros por comensal, frente a los 25 euros de media de 2021.

Durante este verano, tanto el turismo nacional como internacional han crecido en relación con el año pasado, lo que se ha traducido en un aumento notable en las reservas ‘online’ de los restaurantes de toda España.

Sin embargo, las zonas que mayor aumento de las reservas ‘online’ tienen únicamente en verano y presentan crecimientos altos son Baleares, donde destaca Mallorca, con un crecimiento del 223%, e Ibiza, Formentera y Menorca, con un crecimiento del más del 1,000%, ya que en el resto del año la actividad es muy baja en estas islas.

Andalucía, especialmente en Cádiz (424%) y Málaga (82%) también ha sido de las regiones más demandadas, seguida por Cataluña, con zonas como Gerona (+231%) y Tarragona (172%), Galicia, destacando A Coruña (+139%), País Vasco, concretamente Guipúzcoa (+138%), y Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante (+128%).

Emirates transporta más de diez millones de pasajeros en casi 35.000 vuelos este verano

0

Emirates transportó más de diez millones de pasajeros en casi 35.000 vuelos a 130 destinos este verano tras el fuerte retorno de la demanda de viajes, según ha informado la aerolínea. Para anticiparse a la vuelta a la normalidad de los viajes, Emirates ha destacado que trabajó estrechamente con sus socios aeroportuarios para operar según lo previsto, minimizar las interrupciones de los viajes y llevar a los clientes a sus destinos vacacionales alrededor del mundo durante este verano.

La aerolínea también ha reforzado sus operaciones durante este periodo, restableciendo los servicios diarios a Londres Stansted y aumentando los vuelos a 33 ciudades en rutas populares de Europa, Asia y Oriente Medio, así como a los lugares de vacaciones favoritos como las Seychelles, las Maldivas, México y Miami. En junio, Emirates añadió Tel Aviv (Israel) a su red global y en julio añadió un tercer vuelo diario a Londres Gatwick para atender a los viajeros afectados por los recortes de capacidad en Heathrow.

Actualmente, opera al 74% de su red anterior a la pandemia y tiene previsto aumentar al 80% para finales de año. Además, la aerolínea iniciará en noviembre un programa de modernización de 2.000 millones de dólares (2.011 millones de euros) para equipar 120 aviones con sus últimos productos a bordo.

José Sevilla (ex CEO de Bankia) se incorpora al consejo de administración del banco alemán Aareal

0

La asamblea general anual de Aareal Bank ha aprobado el nombramiento del exconsejero delegado de Bankia José Sevilla como nuevo miembro del consejo de administración del banco alemán, según informa la entidad germana en un comunicado. José Sevilla se incorpora así al consejo de Aareal Bank junto a Henning Giesecke, Denis Hall, Barbara Knoflach, Hans-Hermann Lotter y Marika Lulay, como adelanta ‘Expansión’.

Los nuevos consejeros sustituyen a Holger Giese, Friedrich Munsberg y Ulrich Theileis, que han dejado el consejo a petición propia, al igual que Jana Brendel y Elisabeth Stheeman. Además, Richard Peters ha dimitido de su cargo por motivos de edad. Esperamos trabajar con los nuevos miembros, quienes mejorarán el perfil de habilidades del consejo de administración con su experiencia comprobada e internacional«, ha destacado el presidente del consejo de Aareal Bank, Hermann Wagner.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef, José Sevilla inició su carrera en banca de inversión en Merrill Lynch, desempeñó posteriormente cargos de responsabilidad en BBVA como director general de Riesgos y miembro del comité de dirección, además de ser consejero de BBVA Bancomer, y en mayo de 2012 se incorporó a Bankia, donde ejerció como consejero delegado hasta que se produjo la fusión con CaixaBank en marzo de 2021. Desde el pasado mes de marzo, Sevilla es también consejero independiente de Renta 4 Banco.

Aareal Bank es una entidad financiera alemana dedicada a la financiación inmobiliaria internacional. El pasado mes de junio, Atlantic BidCo anunció que se había hecho con el 83,8% de las acciones de Aareal Bank tras el fin del periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición voluntaria. La operación se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre de 2022 o el primer trimestre de 2023, tras lo cual Atlantic BidCo, compañía controlada indirectamente por fondos gestionados y asesorados por Advent, Centerbridge y CPP Investments, se convertirá en el accionista mayoritario de Aareal Bank.

El Gobierno negocia con «algo más de media docena de empresas» para fabricar semiconductores en España

0

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha confirmado este jueves que el Gobierno mantiene conversaciones con «algo más de media docena de empresas» para albergar una fábrica de semiconductores en España.

«Estamos en el buen camino. Yo diría que hay un porcentaje muy elevado de éxito, que ese buen camino de verdad se concrete en algo; para cuándo es un poco más difícil de determinar», ha declarado Sánchez en el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic que se celebra este jueves en Santander.

El secretario de Estado ha justificado no dar nombres por la existencia de cláusulas de confidencialidad en las conversaciones y ha pedido paciencia hasta que estas lleguen a buen término. El Perte Chip cuenta con 12.250 millones de euros de presupuesto, de los que 7.250 millones de euros están dedicados a atraer fábricas en este ámbito para España.

Asimismo, Sánchez ha destacado otras actuaciones en el marco del Perte como financiar a empresas españolas que se encargan de un solo elemento de la cadena de valor de los semiconductores o fabrican solo un tipo específico de procesador para que amplíen su ámbito de actuación o fomentar las asociaciones entre centros.

«Se dirigen ahora mismo a sectores muy concretos y limitados, y este Perte les da la oportunidad de crecer en volumen y dirigirse a otros sectores», ha subrayado.

REUNIÓN CON SAMSUNG

El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en el Palacio de la Moncloa con el consejero delegado global y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, en un encuentro de cuyas conversaciones el Gobierno destacó la intención de España de fabricar semiconductores en su suelo.

Asimismo, el presidente del Gobierno ya se había reunido en el Foro de Davos con los máximos directivos de Micron, Cisco, Qualcomm e Intel. Precisamente, la última compañía fue la primera empresa en anunciar una inversión en este campo con 400 millones de euros en diez años destinados a la puesta en marcha de un laboratorio en alianza con el Barcelona Supercomputing Centre.

¿Cuáles son los beneficios de consumir suplementos de calidad para el sistema inmune?, por DR. SOLUTION

0

El sistema inmunitario cumple dos funciones importantes en el organismo. Primero, ofrece protección ante el contagio de enfermedades y, en segundo lugar, reduce la gravedad de esas afecciones, ayudando al paciente a recuperarse más rápido. Debido a su importancia, es esencial reforzarlo manteniendo un estilo de vida saludable y a través del consumo de suplementos alimenticios.

Estas sustancias son capaces de modular las defensas del cuerpo, suplir las carencias del organismo y mejorar la efectividad de tratamientos médicos, por esta razón, su consumo debe convertirse en un hábito diario. DR. SOLUTION es un fabricante español de suplementos alimenticios de calidad que regula el funcionamiento del sistema inmunitario proporcionándole a las personas una mejor salud y un mayor bienestar.

¿Cuáles son los suplementos alimenticios que fortalecen el sistema inmunitario ofrecidos por DR. SOLUTION?

Aunque muchos de los nutrientes esenciales como las vitaminas y los minerales se encuentran de forma natural en los alimentos, las formas masivas de comercialización, la globalización, han hecho que en el camino desde la planta a la boca, se pierda el potencial nutricional y antioxidante de las frutas y verduras, quedando en resumen de algo de fibra agua y azúcar, si se suma el agitado ritmo de vida actual de la sociedad impide que las personas puedan llevar una alimentación adecuada, es donde se encuentra como herramienta la utilización adecuada y profesionalmente guiada de los suplementos alimenticios que juegan un papel muy importante para reforzar las defensas del organismo.

Los expertos formulistas de DR. SOLUTION han desarrollado una línea de productos de inmunonutrición elaborados con fórmulas diseñadas por médicos con la metodología de formulaciones magistrales que fortalece el sistema inmunitario. Entre ellos, C-VITAL SOLUTION, un suplemento elaborado a base de vitamina C que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y ofrece mayor protección a la célula frente a estrés oxidativo. Otro de los productos del catálogo de la línea de inmunonutrición es INMUNOVITAL SOLUTION, un complemento alimenticio que contiene vitaminas A y D, Zinc y Selenio que aporta todos los nutrientes necesarios para proteger el organismo de virus, bacterias y hongos, como de otras enfermedades que puedan afectarle. Por último, dispone en la misma línea inmunonuntritiva el suplemento D-VITAL SOLUTION que, además de reforzar el sistema inmune, mantiene en óptimas condiciones la estructura ósea y las articulaciones, mejorando la absorción del fósforo y regulando el nivel de calcio en la sangre.

Lo más recomendable es consultar su consumo con el médico formado en nutrición personalizada.

Mayor efectividad gracias a un proceso de fabricación de calidad

Para DR. SOLUTION la calidad de un buen suplemento alimenticio depende de la pureza de sus componentes y de la correcta estandarización de sus extractos y principios activos. Por ello, dentro de sus procesos de fabricación llevan a cabo rigurosas técnicas en la gestión de su materia prima, verificando la correcta forma de sus sales, así como la biodisponibilidad de los componentes. También, prestan especial atención al proceso de almacenaje y transporte de los complementos, ya que esto depende en gran medida la efectividad del producto.

Todos estos aspectos, sumado al conocimiento avanzado de un equipo de profesionales que se mantienen a la vanguardia de la formulación, hacen de la marca un referente en la elaboración de complementación alimenticia en España, ofreciendo productos con alta eficacia para reforzar el sistema inmune.

Arcelor anuncia la parada temporal de un horno en Asturias ante la «adversa situación» del mercado del acero

0

La multinacional ArcelorMittal ha anunciado este jueves la parada temporal del Horno Alto A de su factoría en Asturias a finales de septiembre ante la «muy adversa situación» del mercado del acero en Europa «con altos niveles de importaciones extracomunitarias y reducida demanda». Una circunstancia que, sostiene en un comunicado, motiva «la adopción de esta medida orientada a proteger la rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones en Asturias» teniendo en cuenta «la situación del mercado y las previsiones para los próximos meses».

«La decisión se adopta en un momento de incertidumbre económica en el que la confianza de los consumidores de acero ha disminuido; situación a la que se unen las elevadas importaciones de productores extracomunitarios que no se ven afectadas por los crecientes costes derivados del sistema europeo de asignación de derechos de emisión de CO2, impactando en la posición competitiva de los fabricantes europeos», añade.

Así, ArcelorMittal dice asumir «plenamente» su «responsabilidad en la descarbonización de la industria siderúrgica» y su compromiso de cumplir «los objetivos del Acuerdo de París». «Pero reducir las emisiones de carbono es un desafío a escala global y, por tanto, requerirá una solución global», apuntilla. «Es necesario un mecanismo de ajuste en frontera vinculado al carbono que establezca un marco en el cual cada región, cada país, deberá contribuir de manera equitativa para que se pueda lograr la transición hacia un mundo con bajos niveles de emisiones de carbono», concluye.

Publicidad