martes, 13 mayo 2025

Lentejas: cómo conseguir un sabor de escándalo sin usar carne

Durante mucho tiempo las lentejas (y las legumbres en general), han sido un grupo alimentario demonizado por su elevado aporte calórico, al igual que los frutos secos. Sin embargo, con el paso de los años y los nuevos aportes a la ciencia, han pasado a ser alimentos imprescindibles para cualquier dieta equilibrada, incluyendo en las de adelgazamiento.

¿Cómo es esto posible? En primer lugar las lentejas no tienen contenido graso, así que la realidad es que no engordan. Además tienen mucha fibra, por lo que son altamente saciantes. Son una fuente de carbohidratos que nos proporciona energía prolongada. Y por último un bol de lentejas cocidas tiene menos de 250 calorías. Esto significa que podemos tomar un buen guiso de lentejas incluso estando a dieta. Pero claro, no vale cualquier guiso. Las legumbres en sí mismas no engordan, pero los ingredientes con las que las acompañemos sí que hay que revisarlos. 

PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS QUE NO DEBEMOS IGNORAR

A casi todo el mundo le gustan las lentejas, pero es que además de ricas, tienen tantas propiedades que deberíamos tomarlas como mínimo una vez a la semana. Por ejemplo protege la salud cardiovascular, previene la anemia, regula los niveles de azúcar, son ricas en ácido fólico, previenen el estreñimiento y aportan un montón de vitaminas y minerales. Además se trata de un alimento muy versátil, que se puede preparar de un sin fin de maneras, siguiendo recetas tradicionales o más exóticas y jugando con los distintos tipos de lentejas que existen. Las posibilidades son muchas, pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con el guiso clásico, el de la abuela. Te enseñamos como prepararlo pero en una versión ligera para no engordar ni un gramo.

lentejas-cazuela

 

EL SECRETO ESTÁ EN LAS VERDURAS

Como recomiendan todos los organismos de salud y nutrición, es fundamental incrementar el consumo de verduras y hortalizas, y los guisos y los potajes son la mejor forma tomar las cantidades diarias recomendadas. Así que para hacer unas buenas lentejas tradicionales pero de las que no engordan vamos a prescindir de todos los productos cárnicos que aportan grasas y calorías innecesarias. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar (la receta es para seis personas).

  • 750 g de lentejas 
  • 3 cebollas medianas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 rama y media de apio
  • 1 y 1/2 puerro
  • 120 g de zanahoria
  • 120 g de calabaza
  • 120 g de patatas
  • 120 g de pimiento rojo
  • 120 g de calabacín
  • 3 tomates
  • Un vaso y medio de vino blanco
  • Comino
  • Una hoja y media de laurel
  • 3 cucharadas de pimentón dulce
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
potaje-lentejas-receta

 

PREPARACIÓN

Para hacer esta rica receta empezaremos por poner en remojo las lentejas la noche anterior. Hay que utilizar agua abundante porque la legumbre la irá absorbiendo. Al día siguiente las escurrimos y las reservamos mientras comenzamos a preparar las verduras. 

En primer lugar picamos la cebolla, el apio, el puerro y los ajos y lo rehogamos durante 5 minutos en una tartera a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra.  A continuación picamos la calabaza y la zanahoria en dados y los añadimos a la tartera, dándoles unas vueltas, y dejamos que se cocinen otros 5 minutos.  Mientras, cortamos también en dados el pimiento rojo y el calabacín, y de nuevo, los incorporamos a la cacerola y salteamos 5 minutos más. Por último troceamos los tomates y los agregamos, y dejamos que se hagan un par de minutos. 

Es el momento de aderezar con el laurel, el comino y el pimentón dulce. Podemos añadir alguna otra especia que nos guste, por ejemplo una pizca de romero, cúrcuma, estragón.. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera para que se integren los sabores, subimos el fuego y echamos el vino blanco. Dejamos que se evapore durante dos o tres minutos. Después añadimos las lentejas, lo removemos todo bien para mezclarlo e incorporamos agua hasta cubrir las lentejas unos dos dedos, aunque esto depende de si nos gustan más espesas o más líquidas. 

Cuando rompa el hervor, tenemos que añadir la patata cortada en dados, y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego muy lento y con la tapa puesta. Al final las probamos para rectificar de sal o especias y asegurarnos de que las verduras están tiernas. Listas para comer y repetir sin miedo. 

lentejas-receta-guiso

 

OTRAS OPCIONES

La receta básica de las lentejas tradicionales es muy sencilla y nos permite experimentar con nuevos ingredientes, para disfrutar de diferentes sabores. Las lentejas en ensalada también son una opción muy saludable, recomendada por los profesionales en nutrición en cualquier momento del año, incluyendo a las personas que está buscando perder unos kilos. Siempre y cuando se mezclen con verduras y hortalizas frescas, y tal vez con algún tipo de carne magra, pero dando prioridad a lo vegetal. 

Otra de las alternativas más deliciosas para comer lentejas sin engordar es transformarlas en hamburguesas, siguiendo alguna de las muchas recetas que se pueden encontrar en internet. Por último, podemos recurrir a lo exótico, ya que esta legumbre es típica de otras gastronomías como la india o la turca y, su cocina está llena de diferentes platos de lentejas, con currys, en puré, especiadas…  

receta de lentejas indias Merca2.es

The Aroma Trace presenta su producto más innovador

0

The Aroma Trace®, una de las marcas pioneras especializadas en arquitectura sensorial olfativa, lanza TRACE MIST, un nebulizador de alta tecnología único por su versatilidad y eficiencia.

“Nos encontramos con un nicho de mercado que busca tecnología avanzada en dispositivos de marketing olfativo y que a su vez premia la originalidad, así que pensamos inspirarnos en nuestro packaging ganador del premio internacional CLAP a la excelencia en diseño, para dar forma a nuestro nebulizador más innovador en oficinas y en baños, el Trace Mist. Pensamos que diseño y funcionalidad deben ir de la mano”, comenta María Pérez (CEO en España).

TRACE MIST es el único sistema de nebulización con doble alimentación (baterías o electricidad), diez programas de intensidad y horarios, y control a través de su app, según afirman los miembros de la empresa.       

El dispositivo convierte el perfume en gaseoso difuminando partículas inferiores a una micra, por lo que el aroma permanece en el ambiente de forma prolongada, aumentando la eficiencia del aroma y con ello los beneficios de que se obtienen del marketing olfativo que son entre otros: refuerzo del recuerdo de marca, incremento en la permanencia de los clientes, generación de visitas recurrentes, incide en las ventas, aumenta el ticket medio, genera sensación de bienestar, etc.

“Cuando comenzamos en 2006, el marketing olfativo era prácticamente un mundo por explorar, hoy se ha constatado como una de las técnicas de marketing offline más reconocidas, es por ello que entre nuestros clientes contamos con grandes corporaciones en el Caribe como Iberostar, Royalton, Meliá con su marca Paradisus, Hilton, Hard Rock Cafe y en Marbella Hotel Nobu, Hotel Puente Romano, Les Roches, entre otros. El fin es ayudar a que los clientes enamoren a sus usuarios, generen mayores ventas y creen identidad de marca”, menciona María.

The Aroma Trace®, tras 16 años de vanguardia en experiencias olfativas y desarrollo de dispositivos de tecnología puntera aplicada al marketing olfativo se posiciona en aeropuertos, hoteles, retail, gimnasios, casinos, farmacias, bancos, etc, de manera nacional e internacional en 47 países. Los mismos aromas pueden ser también disfrutados en casa gracias a la línea HOME.

¿Por qué añadir microinfluencers a una estrategia de marketing?, por Brandarmies

0

En los últimos años, el marketing con microinfluencers ha tomado mucha relevancia en la publicidad. Los influencers son personalidades con la capacidad de persuadir a grandes audiencias sobre los beneficios de un producto o servicio. Estas estrellas digitales son los nuevos portavoces de las empresas.

El fenómeno ha tomado tanto revuelo que ya existen plataformas especializadas como Brandarmies, que se dedican a conectar las empresas con los influencers más adecuados. Identifican para cada marca el perfil más popular dentro del público para que mencione sus productos en los canales digitales.

Los tipos de influencers

Brandarmies es una plataforma que funciona como un marketplace de influencers. Los usuarios de las redes sociales se registran en ella y exponen su perfil, en el que incluyen quiénes son y cuáles son sus intereses. Esto les sirve de vitrina para que las agencias de publicidad o las compañías interesadas en desarrollar marketing de influencia los puedan encontrar fácilmente.

Dentro del mundo de los influencers existen distintas categorías que están determinadas por la cantidad de seguidores que tienen estas personas. En ese sentido, los megainfluencers son aquellas personas que poseen una audiencia cautiva por encima del medio millón de seguidores. Los macroinfluencers poseen de 100.000 a 500.000 followers y, los influencers, de 10.000 a 100.000 seguidores.

Los microinfluencers son personalidades que tienen entre 5.000 y 10.000 seguidores. Aunque en términos numéricos pueden parecer menos populares, no significa que tengan una menor credibilidad dentro de sus audiencias. Por el contrario, son personalidades percibidas como altamente especializadas en su área de interés, cuyo público es muy específico y con intereses comunes. Esto significa que los mensajes que emiten son mucho más efectivos, porque vienen de gente real.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar microinfluencers en estrategias de marketing?

Debido a su potencial, los microinfluencers se han convertido en una herramienta muy eficaz para desarrollar estrategias de marketing segmentadas y a bajo coste. Brandarmies explica que gracias a su ascendencia las marcas pueden difundir mensajes de una manera más directa al público que les interesa. La efectividad se fundamenta en que sus recomendaciones se perciben como más personales y sinceras.

La razón, dice Brandarmies, es que estas personas incorporan las marcas que anuncian en sus contenidos habituales, volviéndolas más cercanas a la gente. Según la plataforma, es una opción más efectiva en términos de venta que los anuncios tradicionales en redes sociales. Igualmente, resulta más económica si se evalúa desde el punto de vista de sus resultados.

Un punto clave en este tipo de estrategias es que los microinfluencers, a pesar de ser personas populares, son percibidos como gente común. Son seres humanos con sueños y desafíos similares a los de sus seguidores. Por ello es que sus recomendaciones tienen un mayor nivel de aceptación que aquellas que provienen de tribunas mucho más alejadas de los potenciales compradores.

Trámites de extranjería y empadronamiento para la residencia en España con Entre Trámites

0

Si una persona extranjera decide vivir en territorio español, es obligatorio que cumpla una serie de requisitos burocráticos ante las autoridades de extranjería que pueden ser estresantes si no se llevan a cabo de una manera eficiente y ágil.

En estos casos, la mejor alternativa es contar con un equipo de expertos en trámites de extranjería que se encarguen de llevar a cabo el proceso en el menor tiempo posible.

En este contexto, los servicios de Entre Trámites se presentan como una gran opción para los extranjeros que desean legalizar su situación dentro del país. La firma cuenta con un equipo multidisciplinario de gestores que se dedican a ayudar a sus clientes en todos los asuntos contables, legales, fiscales y laborales necesarios para obtener la residencia española.

Plataforma para trámites de extranjería

Entre Trámites asegura ser un concepto de gestoría en España diferente, que se ha apegado a las tecnologías para hacer más fácil la gestión de trámites de nacionalidad en España. Para ello, han desarrollado dentro de su sitio web un nuevo producto llamado servicio setup disponible en español e inglés, en el cual los usuarios pueden seleccionar el trámite que necesitan en línea, ver el presupuesto, contratarlo de inmediato y recibir asesoría experta en extranjería.

En la plataforma los clientes pueden registrarse y crear un perfil en el cual reciben toda la información relacionada con el estado de su trámite. Además, dentro de este espacio también pueden comunicarse con los gestores de manera inmediata y resolver cualquier duda relacionada con los trámites de extranjería en cualquier momento, con tan solo acceder al sitio.

Además, la compañía cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android, en la cual se puede acceder a más de 300 trámites online de distintas Administraciones Públicas, los cuales pueden ser atendidos por los profesionales de la empresa de manera inmediata.

Trámites de extranjería y asesoramiento

La firma se caracteriza por ofrecer servicios de extranjería ajustados a todo tipo de necesidades. Entre los más relevantes, se encuentran el visado de estudiante, gestión de trámites de nacionalidad española, permiso de trabajo, obtención del NIE, así como trámites relacionados con Golden Visa, residencia por arraigo, autorización de regreso, asesoría en procesos judiciales, contables, legales, laborales y fiscales, entre otros.

La amplia gama de trámites de extranjería con los que cuentan, les ha permitido ofrecer un servicio de carácter global dirigido tanto a pymes, autónomos, emprendedores como a extranjeros. Para todos ellos, la empresa cuenta con precios competitivos que se adaptan a cualquier presupuesto.

Conscientes de la necesidad de sus clientes de legalizar su nacionalidad dentro de España en el menor tiempo posible, el equipo de especialistas de la firma ofrece un servicio ágil, que se ocupa de gestionar los procedimientos de manera rápida y ofreciendo en todo momento un trato cercano y profesional.

Los trámites de extranjería pueden gestionarse de una manera más eficiente si se cuenta con el apoyo de un equipo de expertos como los de Entre Trámites, una empresa dedicada a gestionar cualquier procedimiento de extranjería en España de forma ágil y segura.

El auge del built to rent en España y cómo conseguir un crédito hipotecario, por Navarro Greiling

0

El concepto build to rent o en español “construir para alquilar” está llamando la atención de los inversores españoles, tanto por su rentabilidad como por las oportunidades que presenta.

La razón es muy simple, la mayoría de los habitantes de España, en especial de ciudades grandes como Barcelona o Madrid, prefieren alquilar antes que comprar una propiedad.

Esto se ve favorecido por el cambio de mentalidad de los jóvenes, más dispuestos al alquiler que a la propiedad, ya que no desean hipotecarse para toda la vida y están más abiertos a la movilidad. Por otro, la dificultad económica existente para adquirir una vivienda en propiedad, debido a los bajos salarios y la precariedad laboral.

Navarro Greiling piensa que, a pesar de la incursión de los grandes operadores y fondos de inversión en este segmento, también puede ser una buena opción para los pequeños inversores. Actualmente, los créditos con garantía hipotecaria (préstamos personales garantizados por una propiedad), pueden constituirse en una herramienta flexible para empezar un proyecto con base en este nuevo concepto. 

La idea de construir propiedades como edificios o comunidades para alquilar, desde hace 2 años, ha tomado un fuerte impulso en toda España como un negocio rentable y apto para la sociedad actual.

Basándose en esto, las empresas y corporaciones han empezado grandes proyectos y promociones en todo el país con el objetivo de ofrecer pisos nuevos para su alquiler. Las ciudades con un mayor número de iniciativas de este nuevo concepto build to rent son Barcelona y Madrid. Por supuesto, en todo el país se ha registrado un aumento considerable de promotoras, consultoras e inversores que están apostando por proyectos relacionados con este nuevo concepto.

Entre las muchas razones de estas apuestas, se encuentran las iniciativas por parte de la inversión de fondos y socimis (grupo de inversión en activos inmobiliarios) en la construcción de viviendas para alquiler.

Basándose en esto, Navarro Greiling empresa experta en el sector inmobiliario, explica que es un gran momento para que los pequeños inversores aprovechen este auge y la facilidad actual de obtener un crédito hipotecario.

Ventajas del build to rent

En Europa, los grandes inversionistas y compañías del sector están apostando por el build to rent a escala mayor. Además, en potencias mundiales como Estados Unidos, el mercado del alquiler profesional ha crecido de forma exponencial y se espera que continúe así en los próximos años. La razón principal de este crecimiento en Europa, España y otros países como Estados Unidos es la alta demanda de pisos en alquiler como consecuencia del aumento de las propiedades en venta y la precariedad laboral. En su mayoría, las personas prefieren alquilar antes que comprar una propiedad, incluso a largo plazo, tanto por los motivos ya mencionados como por la tendencia al viaje constante.

Por lo tanto, para los emprendedores este nuevo boom del sector inmobiliario es una gran oportunidad, ya que se trata de un activo refugio con un gran retorno de inversión. Además, estos cuentan con expertos como Navarro Greiling que ofrecen servicios de gestión y negociación profesional para la compra de propiedades en España.

Navarro Greiling se especializa en los procesos de gestión y negociación inmobiliaria con suma experiencia en el área de alquiler y activos hoteleros. Por lo tanto, es una gran opción para quienes buscan ayuda y asesoría profesional antes, durante y después de entrar en el negocio del build to rent en España.

La pequeña agencia que ayuda a pymes a destacar entre la competencia, Melena Marketing

0

La era de la digitalización ha hecho que alcanzar clientes potenciales por internet sea imprescindible para cualquier empresa. Contar con un comercio online, bien sea a través de una página web o redes sociales, contribuye, hoy en día, a ir un paso adelante de la competencia, llegar fácilmente a los clientes potenciales y vender en mayor volumen un producto o servicio.

No obstante, son varios los procesos que se deben realizar para el debido funcionamiento de un e-commerce.

Por este motivo, en la actualidad existen lugares especializados que se encargan de encaminar a los emprendedores al éxito, como por ejemplo, la agencia en Costa del Sol Melena Marketing, la cual se enfoca en la transformación digital de pequeñas y medianas empresas.

Conseguir una transformación digital gracias a Melena Marketing

Melena Marketing es una agencia de marketing digital que destaca por ser la responsable de que muchas pymes de todos los sectores en Costa del Sol hayan logrado una transformación digital y alcanzar multitud de clientes potenciales, gracias a su pequeño, pero consolidado equipo de informáticos, diseñadores y expertos en mercadotecnia y a sus económicos precios.

La agencia se encarga de cada uno de los procesos que son imprescindibles para la digitalización de una marca, empezando desde cero. Por un lado, se aboca a crear, gestionar y promocionar las redes sociales. Por otra parte, realiza todo lo relacionado con la publicidad de Google que es tan necesaria para acercarse a los clientes potenciales.

La identidad de la marca es fundamental para cualquier empresa, pues es el gran secreto para impactar en la mente de los consumidores. Melena Marketing también toma las riendas de este proyecto, realizando la creación del logo, la misión, la visión y los valores, la selección de colores, la tipografía, diseño, entre otras cosas más.

Adicionalmente, el equipo se ocupa de la creación de páginas web, enfocándose siempre en que tengan un diseño gráfico, usabilidad y experiencia de usuario 100 % agradable para que los clientes se sientan satisfechos mientras navegan y hacen una compra.

La importancia de acudir a profesionales cuando se quiere digitalizar un negocio 

Alcanzar clientes potenciales por internet es la tendencia que marca el comercio actual. Por esa razón, cualquier producto o servicio que se ofrezca tiene mucha competencia, por lo que resulta esencial marcar la diferencia. Esto se puede lograr dejando el proyecto en manos de especialistas en marketing digital.

Agencias como Melena Marketing han sido una pieza clave para las pequeñas y medianas empresas de Costa del Sol, ya que las han ayudado a definir su estrategia de posicionamiento, a alcanzar visibilidad, a captar a más clientes y, por consiguiente, a aumentar las ventas de un determinado sector.

Los nuevos tratamientos con luz pulsada, neodimio y frax del Instituto Médico Viator

0

Una parte importante en el cuidado de la salud son los tratamientos dermatológicos y, aunque tradicionalmente se los asocia con procedimientos estéticos, algunos de ellos pueden ayudar a quienes padecen ciertas condiciones poco favorables en su piel como estrías, cicatrices o manchas solares que, normalmente, no tienen forma de tratarse.

Es por ello que el Instituto Médico Viator constituye una alternativa sumamente innovadora, ya que cuenta con aparatología de última generación para el tratamiento de estas lesiones, con la cual, en manos de sus profesionales altamente especializados, ofrecen un tratamiento de luz pulsada que genera una notable mejoría en este tipo de patologías que afectan a la piel.

Restaurar y rejuvenecer la piel con tratamientos altamente efectivos

El sistema Nordlys Candela, que integra luz pulsada, neodimio y nanofraccinoado, es la nueva adquisición del Instituto Médico Viator, una innovación en su equipo técnico que les permite brindar una extensa gama de tratamientos para la piel, con efectos altamente visibles en periodos que abarcan, generalmente, entre dos y cuatro sesiones. Esta efectividad hace de la luz pulsada un tratamiento altamente solicitado para el rejuvenecimiento de la piel, pero también una solución a varios defectos o condiciones dermatológicas que difícilmente se pueden tratar con métodos convencionales.

Los tratamientos que abarca este nuevo equipo incluyen la eliminación de cicatrices causadas por acné, cicatrices quirúrgicas o lesiones pigmentadas en la piel. También funciona eficazmente en el tratamiento de lesiones vasculares, como telangiectasias, lagos venosos o vasos sanguíneos en las piernas, además de diversas pigmentaciones que deterioran la apariencia y el estado de la piel, como estrías, manchas solares, verrugas cutáneas benignas e incluso la queratosis actínica. La luz pulsada, neodimio y/o frax1550 ofrece un resultado altamente efectivo ante todas estas situaciones.

Instituto Médico Viator, innovación técnica a la vanguardia del cuidado dermatológico

El Instituto Médico Viator es uno de los pocos centros médicos en Euskadi que dispone de esta tecnología, lo que ubica a este centro médico a la vanguardia de los tratamientos frente a situaciones como estrías o cicatrices, las cuales son sumamente difíciles de tratar por otros métodos. Esta innovación técnica, a su vez, viene acompañada de sus propios especialistas en estos procedimientos, quienes manejan todo este repertorio de tratamientos bajo los más altos estándares de calidad profesional.

Este equipo humano, constituido por los especialistas Maider Pretel Irazábal y Elías del Río Caballero, representa el complemento perfecto para la innovación tecnológica que permite realizar estos tratamientos. Gracias a sus profesionales, así como a su personal y equipo humano en general, este centro médico puede brindar un tratamiento sumamente efectivo para la piel, acompañado de un trato cálido, humano y preocupado, en todo momento, por el bienestar del paciente.

¿Qué láseres se utilizan para tratar la cicatriz de cesárea?

Hay dos tipos de sistemas que tienen interés para tratar la cicatriz de una cesárea. Primero, cuando la cicatriz aún está ‘roja’ se suele emplear el Neodimio o la Luz Pulsada. Estos dispositivos eliminan los vasos sanguíneos excesivos y favorecen que el aporte de sustancias pro-inflamatorias aberrantes llegue a la cicatriz. Tienen eficacia sobre el color y volumen de la cicatriz. 

En segundo lugar, cuando la cicatriz ya tiene un volumen excesivo, el objetivo del tratamiento va dirigido a reorganizar el colágeno aberrante y a fabricar uno nuevo. El láser que reorganiza el colágeno de forma más efectiva es el fraccional frax1550. Este dispositivo impacta en la dermis (la parte intermedia de la piel, donde asienta el colágeno) y favorece la fabricación de colágeno nuevo, que ocupa menos volumen, y también reordena las fibras de colágeno antiguo para reducir la rigidez y grosor de la cicatriz.

Rejuvenecimiento cutáneo del rostro, escote, cuello y brazos (Skin Resurfacing): el frax1550 frenará e incluso revertirá los signos visibles de la edad consiguiendo que la piel tenga un aspecto más luminoso y con menos arrugas. El calentamiento generado por el láser estimula la producción de colágeno, lo que hará que la piel se tense y luzca más joven y saludable.

¿Cómo se tratan las cicatrices de acné?

Las cicatrices por acné pueden ser queloides o deprimidas (atróficas) y no se tratan de la misma manera.

Los queloides suelen tratarse con la aplicación de nitrógeno líquido e infiltración de corticoides. También es posible usar el láser fraccionado no ablativo.

Para tratar las cicatrices atróficas se suelen combinar distintas opciones terapeúticas. Entre ellas, el láser fraccionado no ablativo, rellenos de ácido hialurónico y peelings químicos de ácido salicílico, glicólico y/o tricloroacético. La combinación de estos tratamientos suele conseguir mejorías muy evidentes de las cicatrices de acné de la cara.

Lesiones vasculares

Con Nordlys Candela, pueden eliminarse fácilmente los capilares y las rojeces. Las rojeces se presentan en diferentes tamaños, formas y zonas del cuerpo diagnosticadas como manchas de vino de oporto, cuperosis, hemangiomas, rosáceas, puntos rubí, etc.

La luz se absorbe en la hemoglobina y se convierte en calor, el cual destruye la pared del vaso. Como resultado, las rojeces desaparecen gradualmente después del tratamiento.

El tratamiento es más efectivo en pacientes con pieles claras y sin broncear, ya que cuanto mayor es el contraste entre la rojez y la piel, más fácil y seguro es el tratamiento.

La duración del tratamiento depende de la zona y del número de vasos a tratar al igual que el número de sesiones. Es importante evitar tomar el sol, solárium o el uso de cremas bronceadoras antes y después del tratamiento.

Trucos para eliminar eficazmente el mal olor a tuberías

El mal olor de las tuberías es muy común en los hogares. Da igual que sea en el baño, en la cocina o en donde sea, este olor acaba extendiéndose por toda la casa y es extremadamente desagradable, además de dar una sensación de suciedad por mucho que te hayas esforzado en mantener todo impecable. Este problema suele ser más común cuando se trata de edificios antiguos que no han sido sometidos a una buena reforma o una rehabilitación íntegra de su sistema de desagües, ya que antes las tuberías solían ser más estrechas, por lo que es mucho más fácil que se atasquen. Además, tienen más probabilidades de tener fugas, que suelen ser las responsables de ese olor a metal mezclado con agua estancada tan común en algunas viviendas. Por eso, es importante mantener una buena higiene y un buen mantenimiento del sistema de tuberías y cañerías para prevenir que esto ocurra. Pero además, existen una serie de trucos para eliminar fácilmente el mal olor que te contamos en este artículo.

Por qué huelen mal las tuberías

Lo primero que tienes que saber es que son varias las causas que pueden generar ese mal olor tuberías que tanto nos molesta, aunque el origen de todas ellas siempre es el mismo: la descomposición y el desecho de residuos orgánicos que se descomponen, así como la acción de las bacterias. Lo que varía es dónde se está produciendo el problema. La identificación del origen del mal olor es imprescindible para poder acabar con el mal olor que se desprende y que sale por los desagües, por el inodoro, o por cualquiera de los canales que conecten tu hogar con el sistema de tuberías. De lo contrario, es posible que puedas poner soluciones a corto plazo pero lo cierto es que si no solucionas la raíz del problema este se va a convertir en algo recurrente.

 tuberías atascadas

Problemas más comunes

Entre las principales causas del mal olor a tuberías en casa hay que dos que dependen directamente de nosotros. Por un lado están los atascos, uno de los problemas más comunes en los hogares y que suelen producirse por nuestra culpa. Tirar residuos de aceite o comida en el fregadero o el pelo en la ducha son algunas de las causas más comunes de estos atascos ya que estos se quedarán pegados en el filtro del desagüe y causarán mal olor al no permitir que los residuos se filtren y se acaben descomponiendo en la superficie. Por otro lado, el mantenimiento del sifón también es imprescindible para evitar los malos olores. Los sifones son los tubos en forma de U instalados en las tuberías que se comportan como una barrera contra los olores de los deshechos y gases ya que, al estar llenos de agua, no permiten que el olor llegue a la superficie. Por eso, deben mantenerse en las condiciones adecuadas ya que, si se secan, esta barrera desaparecerá y el mal olor invadirá toda la casa.

 tuberías atascadas

Causas externas del olor a tuberías

Los atascos y los sifones no son las únicas causas del mal olor a tuberías, ni mucho menos. Hay otras que, aunque no tengan que ver directamente con nosotros, sí dependen del mejor o peor mantenimiento de la vivienda y del sistema de desagües, tuberías y cañerías. Por un lado, unas tuberías deterioradas por el tiempo pueden ser la causa de los malos olores por lo que, cuanto más viejo sea el edificio, más probabilidades tendrá tu vivienda de sufrir este problema. Las tuberías viejas se corroen y necesitan ser cambiadas ya que, de lo contrario, causarán ese desagradable olor metálico mezclado con agua estancada, desechos orgánico y baterías. Pero no solo las más antiguas pueden dar problemas. Por muy nuevas que sean, si no están bien selladas los malos olores pueden escaparse, por lo que necesitarán ser arregladas inmediatamente. Esto suele ocurrir cuando se trata de tuberías metálicas o de PVC, por lo que ten en cuenta el material antes de instalarlas.

 tuberías

Cómo prevenir el mal olor de las tuberías

Antes de que el mal olor de las tuberías se convierta en un problema en nuestros hogares, lo más importante es la prevención. Hay dos cosas esenciales que pueden evitar casi seguro el problema y son muy básicas y sencillas de llevar a cabo. La primera es tener mucho cuidado con lo que tiramos por el desagüe. Por ejemplo, en la cocina debemos extremar las precauciones con los restos de comida y de aceite, que forman unas masas densas en los desagües y suelen ser la principal causa de atascos en las viviendas. Otra causa muy común son los pelos en el desagüe de la ducha. Para evitarlo, puedes poner protectores en los desagües y verás cómo se reduce el problema. Además, hay que tener cuidado con lo que tiramos al váter, ya que las toallitas y los productos de higiene femenina son un grave problema para nuestras tuberías y jamás deben ser tirados al WC. Por otro lado, un correcto mantenimiento va a ser imprescindible.

 tuberías

Quita el mal olor de los desagües con vinagre y bicarbonato

Cuando el problema de los malos olores viene de las tuberías que conectan con alguno de los desagües, una de las mejores formas caseras para eliminar y neutralizar el olor es mezclar agua con vinagre y bicarbonato. Deja esta mezcla actuando toda la noche y verás cómo al día siguiente el olor ha desaparecido por completo.

Para el mal olor causado por atascos otro remedio casero muy eficaz es utilizar amoníaco líquido. Éste va a disolver el atasco de forma eficaz y, por lo tanto, hará que el olor que estaban provocando esos deshechos adheridos a la tubería desaparezca.

Por último, otro remedio muy común y efectivo es mezclar un poco de sal con zumo de limón, echarlo en el desagüe y dejarlo actuar durante media hora. Luego, echa agua hirviendo por encima y verás cómo al día siguiente tu casa habrá dejado de oler a tuberías.

vinagre y bicarbonato contra el mal olor de las tuberías

JM-Fundas y el resurgimiento del estilo Café Racer

0

El término Café Racer se refiere a un popular estilo de unidad en la década de los 50’s, cuando los jóvenes buscaban motos rápidas para peregrinar por los cafés. Es una expresión muy conocida entre los motociclistas, ya que forma parte de la cultura de la movilidad en dos ruedas.

Los especialistas de JM-Fundas explican que esta corriente surgió en el Reino Unido gracias a los llamados rockers y se extendió hasta los Estados Unidos. En América, sus modelos más emblemáticos fueron las motos Bobber o las Choppers. Este icónico estilo ha cobrado hoy un nuevo impulso en el mercado.

Las características del asiento Café Racer

JM Fundas es una empresa española especializada en la fabricación y comercialización de fundas de asientos para motos y quads. También se dedican a tapizarlos y a la venta de los sillines completos para este tipo de unidades vehiculares. Uno de los fuertes de la compañía es la personalización de los productos según las necesidades y gustos del cliente.

Por esa razón, afirman haberse convertido en un negocio referente en el mercado español. Tienen una amplia y reconocida experiencia elaborando fundas, tapizando, adecuando y diseñando asientos para motos en varios estilos. Entre los más frecuentes están las motocicletas tipo scooter, turismo, gran turismo, custom, naked y trail, entre otros.

Uno de los estilos que ha tomado un renovado vigor es, precisamente, el Café Racer. Cada vez más compradores encargan a JM-Fundas la elaboración de tapicería inspirada en esta corriente vintage. Se caracteriza por colores café, vino o negro, sus acabados de múltiples costuras de diamante o buds al ancho del sillín, líneas rectas y superficies planas.

Materiales de excelente calidad

La forma más clásica que tienen los asientos Café Racer es la del modelo alargado que se usa para estilizar el aspecto de la moto. La forma también sirve para cubrir un chasis que, generalmente, es más largo en estas motocicletas. De hecho, la parte conocida como el capó se emplea para tapar casi todas las partes eléctricas.

La compañía JM-Fundas asegura que el espesor de la espuma del asiento adecuado es el que el cliente considere óptimo por sus características físicas. Sin embargo, en esta firma, pueden adaptar esa y otras características según las demandas de cada cliente. Lo más importante es que el sillín se adapte de manera ergonómica a la estatura y cuerpo del piloto.

Para garantizar comodidad y durabilidad, JM-Fundas dispone de una gama de materiales innovadores y moldeables que ayudan a mantener la fidelidad de cada estilo. Para los asientos Café Racer ofrecen soluciones más planas y esponjosas, tanto para un pasajero como para dos. Para sus acabados disponen de tejidos sintéticos en distintos colores, apariencias envejecidas e incluso acabados de carbono.

De ‘Sé lo que hicisteis’ a ‘Servir y proteger’: el cambio de Paula Prendes

Paula Prendes se ha convertido, desde un tiempo hasta esta parte, en uno de los rostros más relevantes de la televisión en nuestro país. Y lo cierto es que lo ha conseguido a base de méritos propios. Piensa que lleva muchos años apareciendo en televisión, tanto como presentadora, reportara y también como actriz. Tanto tiempo que la hemos ido viendo cambiar poco a poco. Precisamente a lo largo de este artículo queremos hablarte de ello. De su cambio físico desde Sé lo que hicisteis hasta Servir y proteger. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Paula Prendes en Sé lo que hicisteis

Paula prendes

Paula Prendes lleva muchos años apareciendo en la televisión de nuestro país. Pero es cierto que se dio a conocer al gran público allá por el año 2010 en el programa Sé lo que hicisteis. Por eso creemos que es un buen punto de partida desde el que comenzar a evaluar su cambio físico. Piensa que la asturiana comenzó a trabajar en este programa de La Sexta allá por el año 2010. Es decir, que por aquel entonces contaba con tan solo 27 años, ya nació en 1983. De ahí que en la imagen de arriba la puedas ver tan insultantemente joven.

Así era su aspecto físico cuando trabajaba en la serie Gran Hotel

Paula Prendes

Tal y como te acabamos de contar, el paso de Paula Prendes por el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis fue todo un éxito. Tanto que cuando este espacio terminó sus emisiones no le faltaron a la asturiana ofertas de trabajo. Así que empezó a trabajar como actriz en la serie Gran Hotel. La imagen que ves corresponde a aquella época.

Así era cuando actuó en la serie Gran Reserva

Paula Prendes

Tras pasar por la serie Gran Hotel, el siguiente paso reseñable en la carrera de Paula Prendes fue su trabajo en la serie Gran Reserva. Corría el año 2013, por lo que la asturiana contaba por aquel entonces con 30 años recién cumplidos.

Y así lucía Paula Prendes cuando trabajó en la serie B&b, de boca en boca

1 19f79f0d79 Merca2.es

La imagen que ves es un fotograma de la serie B&b, de boca en boca, era el año 2014 y la actriz asturiana Paula Prendes contaba con tan solo 31 años. En este trabajo la volvimos a ver de nuevo con el pelo liso en lugar de ondulado.

En el 2015 presentó Paula Prendes presentó el programa Cocineros al volante

Paula Prendes

Además de trabajar como actriz, Paula Prendes también ha hecho varios trabajos como presentadora de programas de televisión. Uno de los más destacados fue Cocineros al volante, del año 2015. Por aquel entonces la asturiana tenía 32 años y lucía tal cual puedes ver en la imagen, que justo corresponde a aquella época.

Esta imagen es de la época en la que actuó en la serie Víctor Ros

paula prendes victor ros Merca2.es

Ya en el año 2016, cuando Paula Prendes tenía 33 años, trabajó en la serie Víctor Ros durante 7 capítulos. Por aquel entonces la asturiana lucía tal y como puedes ver en la imagen que acompaña este texto.

Esta imagen es de la época en la que trabajaba para Zapeando

paula prendes zapeando Merca2.es

Además de por su trabajo en el programa Sé lo que hicisteis, la gran mayoría del público en nuestro país conoce a Paula Prendes por sus colaboraciones en el programa de La Sexta, Zapeando. Estuvo trabajando en él desde el año 2017 hasta el 2019. Es decir, desde que tenía 34 años hasta que cumplió 36. La imagen que acompaña este texto corresponde a aquella época.

Paula Prendes también ha pasado por Masterchef, así lucía

f.elconfidencial.com original 67e e2a cd8 67ee2acd8b94962167334f6367797f5d Merca2.es

Además de presentar programas y de actuar en series, Paula Prendes también ha participado en programas. Uno de ellos fue, por ejemplo, Masterchef. La asturiana por aquel entonces tenía 35 años y lucía tal y como puedes verla en la imagen que acompaña este texto. Por cierto, que no lo fueron demasiado bien las cosas, ya que fue la primera expulsada del concurso culinario.

También ha presentado el programa Prodigios

43720682 624x415 1 Merca2.es

Una de las últimas apariciones que ha tenido Paula Prendes en el mundo de la televisión ha sido en el programa Prodigios. Se encarga de presentarlo desde el año 2019. La imagen que acompaña a este texto corresponde a esta época. Aunque lo cierto es que es tan reciente que puedes verla prácticamente tal y como luce en la actualidad.

Paula Prendes en Servir y proteger

ETexF6YX0AIPBvr Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que hemos repasado el cambio físico de Paula Prendes con una imagen de su última aventura profesional. Desde hace poco puedes verla en las sobremesas de La 1 en la serie de ficción policiaca Servir y proteger.

El cuidado de la salud mental tras la pandemia, las ventajas del psicólogo online

0

En un análisis realizado entre 2020 y 2021 por parte del equipo del Proyecto MINDCOVID, se pudo evidenciar un aumento exponencial en los problemas de salud mental, en comparación con el período prepandemia.

Este incremento tiene como origen la exposición excesiva a sentimientos de frustración y miedo, producto de los confinamientos decretados para hacer frente a la pandemia, los cuales impedían que las personas pudiesen relacionarse, en un momento donde el apoyo emocional era importante para sobrellevar la angustia producida por una situación desconocida.

Tener siempre presente la salud mental

Jordi Alonso, investigador de MINDCOVID y científico líder de este estudio, reconoce que después de dos años de la aparición del primer caso de coronavirus, el impacto en la salud mental de las personas aún no se ha estabilizado, por lo que se hace necesario que las entidades de salud y el público, en general, realicen un control constante del estado de su salud mental con el objetivo de disminuir los riesgos para su bienestar.

Afortunadamente, cada vez hay un interés más creciente por cuidar de la estabilidad emocional propia y, por este motivo, el equipo de Conecta Psicólogos Online ha diseñado un completo programa de consulta con un psicólogo online, capacitado para realizar trabajos terapéuticos a través de videollamada.

El trabajo de terapia en línea es fundamentalmente práctico. Su objetivo es que los pacientes puedan aplicar los ejercicios que se sugieren en la consulta en todos los aspectos de su vida cotidiana, buscando que adquieran cada vez más independencia a medida que el tratamiento avanza.

Todo proceso terapeútico empieza con una evaluación pormenorizada del problema y las necesidades del paciente, con el fin de diseñar un plan de tratamiento completamente personalizado. Durante el desarrollo del plan, se le explica al paciente por qué, cómo y por cuánto tiempo se va a trabajar cada objetivo en terapia.

Enfoques terapéuticos

Las terapias se plantean siguiendo una orientación preferiblemente cognitivo-conductual sin que esto implique alejarse de métodos de abordaje más contemporáneos como la terapia breve, el mindfulness o la terapia sistémica. Todos los profesionales que forman parte del equipo de expertos de Conecta Psicólogos Online reconocen que factores como la confidencialidad, la comodidad y la profesionalidad durante las consultas son determinantes para garantizar el éxito de la terapia, por lo que se preocupan constantemente de potenciar estos valores, aun cuando las sesiones se realizan desde una modalidad virtual.

Con estos programas de terapia online, la compañía espera que todas las personas que se encuentren experimentando una situación de angustia, en especial, las más afectadas por la pandemia de Covid-19, se animen a consultar a un profesional especializado que les ofrezca las herramientas necesarias para superar los problemas e inquietudes que sufren.

El petróleo camina hacia un 2022 sin bajar de los 100 dólares 

0

El precio del petróleo vuelve a estar rondando los 120 dólares a raíz de las nuevas medidas impulsadas por Bruselas para vetar antes de que acabe el año las importaciones de petróleo ruso. El embargo de la UE afectará a dos tercios de las compras de la materia prima y a cerca del 90% de las importaciones para finales de 2022. Tras el anuncio del acuerdo, el barril de Brent, de referencia europea, llegó a superar los 123 dólares en la sesión del martes y, según los expertos, refleja la tensión del mercado y su margen alcista. La situación hace que el precio del barril se mantenga en estas cifras, con previsión de no bajar de la barrera de los 100 dólares en todo el año.

YouTube video

«En vísperas de la temporada de conducción clave del verano, los riesgos del Brent pueden seguir siendo al alza, ya que se está poniendo a prueba el nivel de 120 dólares por barril, con la disminución gradual de los bloqueos de China y un mercado físico ajustado», destacan los analistas de Bloomberg Intelligence. Más allá de la reciente sobrecarga de China, los fundamentos son sólidos dado el déficit de oferta de la OPEP+, los bajos inventarios y la disminución de la capacidad excedente. Se trata de catalizadores que pueden actuar como desencadenantes para el precio del Brent durante este ejercicio.

Esta es la provincia que más odian los españoles

España se compone de 50 provincias más las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una tiene sus atractivos y casi todas son de hecho un destino turístico de mayor o menor relevancia. Y es que ya sabemos que España es una potencia turística, el país más visitado tras Francia y Estados Unidos y siempre luchando con Italia. No sabemos lo que opinan estadísticamente los extranjeros de cada provincia, porque seguramente no podrán distinguirlo, pero sí los españoles, que tienen sus preferencias, sus filias y sus fobias respecto a cada una de ellas. En el portal estadístico y de encuestas electomania.es se publicó el verano pasado una encuesta de las mejor y peor valoradas, gracias a su ElectoPanel.

LA PROVINCIA MEJOR VALORADA

provincias

También incluimos lo bueno, aquellas provincias que valoran más los españoles. Y atención porque los amores son muy duraderos en este caso, porque la que más quieren repite en el número uno una vez más. Hablamos de Asturias, una comunidad autónoma uniprovincial que enamora por su paisaje de ensueño, sus playas, pueblos, la belleza de ciudades como Oviedo y Gijón, sus cadenas montañosas, sus parques naturales y su impresionante gastronomía. Lo tiene todo, sumado al poder histórico que da ser cuna de nuestra cultura y cohesión nacional, que comenzó en su territorio de la mano de Pelayo. En definitiva, ha obtenido muy buenas valoraciones en todos los órdenes y muy pocos votos negativos.

LAS OTRAS PROVINCIAS QUE MÁS GUSTAN

provincias

Al Principado de Asturias le siguen dos provincias que también coinciden por ser muy turísticas. Pero en este caso nos vamos del norte más norte al sur más sur, concretamente a las provincias andaluzas de Granada y Cádiz. Son la segunda y tercera provincias mejor valoradas por los españoles.

A continuación vendrían Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cantabria y A Coruña. Como vemos, salvo Madrid y Sevilla, son todas provincias costeras y ubicadas en Andalucía, Levante y norte de España. Y es que sin duda influye mucho el factor turístico y de trato, ya que todos son destinos vacacionales de primer orden.

LAS PROVINCIAS PEOR VALORADAS

image 32 Merca2.es

Y de las más valoradas a las que menos convencen a los españoles, sean cuales sean las razones, que cada uno tendrá las suyas. De todas formas, en muchos casos desde luego no tiene que ver con lo estético o lo que ofrecen, puesto que son provincias muy turísticas, llenas de rincones de ensueño y playas paradisíacas.

Así que es obvio que hay otras razones. Para muestra, el botón de la provincia menos valorada por los españoles: se trata de Murcia, que curiosamente es de las provincias más visitadas por su oferta turística y su clima benigno durante todo el año. Pues parece que se valora por encima de todo lo que ven negativo de esta región uniprovincial.

LAS OTRAS CON MENOR PUNTUACIÓN

provincias

A continuación se sitúan dos provincias catalanas: Girona, que curiosamente es de las provincias más ricas y con mayor poder adquisitivo del país, por encima de la media europea también; y Lleida, que sería la segunda peor valorada.

Luego se sitúan en este ranking negativo Almería, Albacete, Valladolid y Ciudad Real. Como vemos, destacan provincias catalanas y de la meseta peninsular, todo lo contrario de las mejor valoradas. Curioso.

LOS ESTEREOTIPOS INFLUYEN

image 36 Merca2.es

Y mucho, puesto que como vemos las provincias menos valoradas pertenecen a comunidades autónomas también menos queridas por los españoles. Y es que los estereotipos están ahí siempre. España es un país de tópicos y caemos en ellos. El catalán tiene fama de «tacaño», el vasco de «bruto», el andaluz de «vago», el madrileño «de chulo» y así podemos enumerar a cada una de las comunidades autónomas de España. Todos estos pensamientos han quedado reflejados en la encuesta realizada por el portal Electomanía.

POR COMUNIDADES

provincias

En cuanto a las Comunidades Autónomas, entre las 17 que hay la más valorada obviamente es Asturias, que al ser uniprovincial copa el número 1 también en provincias. Su nota es de notable rozando el sobresaliente. El norte de España arrasa puesto que completan el podio Galicia y el País Vasco.

Por lo que se desprende de este estudio, el carácter de la gente del norte, su gastronomía o sus verdes paisajes, habrá tenido algo que ver para que tenga el cariño y goce de la simpatía de gran parte del pueblo español.

LAS MENOS VALORADAS

image 35 Merca2.es

Por el contrario, quizá también en este caso por desconocimiento, las menos valoradas son las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, que apenas pasan del aprobado. Las dos ciudades norteafricanas no cuentan con demasiado aprecio por parte los españoles. Obviando a Ceuta y Melilla, las regiones españolas con menos aprecio es Murcia, con una nota media de 6,2, y siendo suspendido por navarros, vascos y gallegos.

El nuevo proyecto de vida en Mejorada del Campo, THERA MEJORADA

0

THERA MEJORADA es un nuevo proyecto residencial de 42 viviendas unifamiliares adosadas desarrolladas en dos parcelas contiguas ubicadas en Mejorada del Campo, una localidad del este de la Comunidad de Madrid, a tan solo 22 kilómetros del centro de la ciudad, con excelentes comunicaciones y acceso a través de las vías M-30, R-3 y la M-45.

Mejorada del Campo destaca, además, por contar con excelentes dotaciones deportivas, escolares y todo tipo de servicios; restaurantes, supermercados, farmacias, comercio de proximidad, etc.

Viviendas con jardines privados de 4 o 5 dormitorios

La nueva promoción de viviendas de obra nueva, THERA MEJORADA, está estructurada en dos conjuntos residenciales de 28 y 14 viviendas unifamiliares adosadas, cada uno de ellos con sus propias zonas comunes que incluyen amplios jardines, zonas de juegos infantiles y piscina.

Las viviendas cuentan con 4 o 5 dormitorios, jardines privados con acceso a las áreas comunes y plazas de aparcamiento para dos coches.

Aprovechamiento de la luz natural

La arquitectura de estos chalets con piscina y jardín responde a criterios modernos y funcionales, con líneas rectas y amplios espacios que aprovechan mejor la luz natural. Las fachadas son en colores claros, que juegan con el contraste de las carpinterías dando un aspecto moderno y elegante al proyecto.

Los chalets de THERA MEJORADA tienen una planta abuhardillada diáfana que proporciona a las viviendas un espacio amplio y versátil que se ve incrementado por la posibilidad existente de elegir la distribución de las cocinas (abiertas integradas en el salón o cerradas) y de los acabados que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.

Disfrutar de la vivienda soñada es posible en THERA MEJORADA.

Zanda Homes es una empresa especializada en la gestión de proyectos residenciales con más de 250 viviendas entregadas en la Comunidad de Madrid y varios proyectos en gestión.

Diseño de las prendas para ir al HELLA Rally, con ADHESIVOSEMBARRADOS

0

Durante la última semana del pasado mes de mayo, muchos de los pilotos aficionados al trail participaron en la HELLA Rally, la cual tuvo lugar en Grecia.

De hecho, prácticamente, todos ellos prepararon su equipamiento off road personalizado para el día de la carrera, y gran parte lo hizo a través de ADHESIVOSEMBARRADOS. Esta es una tienda española que se especializa en la venta de adhesivos y accesorios exclusivos para motos, principalmente de off road. Allí, tanto los participantes, como cualquier otra persona amante del off road, pueden encontrar todo lo necesario para preparar su imagen y su moto a la hora de correr.

El equipamiento necesario para el off road

La práctica del trail se ha vuelto muy popular, principalmente porque se trata de una actividad que no solo está cargada de adrenalina y de sensaciones fuertes, sino que, además, está creada para llevar al límite las habilidades y destrezas del piloto y su moto. No obstante, para practicar este deporte de una manera segura, se debe contar con el equipamiento necesario para hacerlo, y este se puede encontrar en empresas especializadas como ADHESIVOSEMBARRADOS.

Esta es una empresa en la que se encuentra disponible lo último en diseño en prendas personalizadas para el off road, kits de adhesivos para motos, fundas de asientos, ropa personalizada casual, y mucho más. Pero además de eso, la compañía también destaca por su servicio de personalización con atención personalizada, permitiendo que prácticamente todo su catálogo se pueda solicitar a medida.

Este se ha convertido en uno de los sitios ideales donde los pilotos pueden encontrar su equipamiento off road personalizado.

Tienda online que permite comprar de forma sencilla y rápida

El sitio web de ADHESIVOSEMBARRADOS es una página en la que hacer el pedido del producto y comprarlo es sumamente sencillo y rápido. Lo primero que hay que hacer es acceder a su web para ver todo su catálogo de equipo y productos disponibles. Después, solo hay que escoger el modelo y la marca de la moto que posee el usuario. Una vez completados estos dos pasos, el cliente podrá personalizar el producto según sus necesidades, gustos y presupuesto. Podrá elegir desde el color y material, hasta la estampación de marcas y nombres de patrocinadores. El alto nivel de personalización que ofrece esta compañía es una de las principales razones por las que muchos profesionales del off road prefieren comprar en ella.

El tiempo de diseño y personalización de cada pedido dependerá, principalmente, del tipo de producto. Sin embargo, sus profesionales trabajan para entregarlos lo antes posible, sin dejar de prestar atención a factores como la calidad o el diseño.

El unicornio español Devo levanta 93 millones tras casi duplicar ingresos

0

El unicornio español de la ciberseguridad Devo ha levantado 100 millones de euros (93 millones de euros al cambio) en una ronda de financiación liderada por Eurozeo, y en la que ha estado presente la española Kibo Ventures, después de que la firma prácticamente doblara sus clientes e ingresos en el último año fiscal.

La ronda Serie F se ha cerrado a una valoración de 2.000 millones de dólares (1.868 millones de euros), según un comunicado, lo que supone un aumento de 500 millones de dólares respecto a la ronda anterior.

El objetivo de la firma, fundada por el español Pedro Castillo, es fortalecer su expansión global, especialmente en Asia, y continuar ejecutando su política de adquisiciones, después de adquirir la firma especializada en automatización Kognos.

En la financiación, también han participado Insight Partners, Georgian, TCV, General Atlantic, Bessemer Venture Partners y la española Kibo Ventures.

NUEVOS VERTICALES

Otro de los objetivos de la firma es acelerar el desarollo de su visión de ‘Centro de operaciones de seguridad autónomo’ y explorar nuevos verticales como la Administración Pública.

El consejero delegado de Devo, Marc Van Zadelhoff, ha defendido las virtudes de este enfoque en el centro de operaciones autónomos debido al aumento de las amenazas digitales se ve agravado por las dificultades para contratar talento y las complicaciones para determinar la exactitud de la superficie de los ataques por el crecimiento de las organizaciones.

En febrero, Devo anunció que está siendo valorada como parte del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorización (FedRAMP) y espera alcanzar la autorización completa en otoño de 2022.

Como parte del acuerdo, el director general de Eurazeo, Guillaume d’Audiffret, pasará a formar parte del consejo de Devo. El directivo ha subrayado que la firma está marcando un ritmo de innovación que permitirá a sus clientes hacer frente a «los cada vez mayores retos» que se enfrentan los equipos de seguridad.

Galería Canalejas abre sus puertas históricas y se consolida como icono del lujo

0

Una espectacular instalación artística de más de 80.000 claveles rojos adorna la esperada inauguración del corazón del nuevo icono internacional del lujo en la capital, Galería Canalejas. A partir del próximo 3 de junio, las históricas puertas de los monumentales edificios de Galería Canalejas se abren por primera vez para celebrar la apertura de las nuevas boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas del mundo.

Esta inauguración atrae por primera vez a España firmas de moda y belleza de prestigio internacional como la apertura de la primera boutique en nuestro país de la célebre firma Aquazzura. Galería Canalejas es, también, el marco incomparable en el que la emblemática relojería suiza OMEGA inaugura en España el nuevo concepto internacional de boutiques de la firma.

Asimismo, próximamente están previstas las aperturas en Galería Canalejas de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras 8 años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño en este marco incomparable.

«Es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas. La apertura de estas marcas en Galería Canalejas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de indiscutible referente cultural y gastronómico. Galería Canalejas se ha convertido en un referente del lujo internacional y posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París», ha afirmado la directora de Galería Canalejas, Isabel Antolín.

DISFRUTAR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN GALERÍA CANALEJAS

Atravesando el umbral del histórico edificio que albergara el Banco Hispano Americano (1902) en la madrileña Plaza de Canalejas Nº1, los clientes y visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid.

La majestuosa vidriera de estilo art déco original que culminara el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1940) vuelve a iluminarse, tras una cuidada restauración, en el atrio central de Galería Canalejas. El buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos se exponen también en Galería Canalejas para disfrute de los clientes y visitantes.

6. GALERIA CANALEJAS @danielschaeferstudio Merca2.es

En un sentido homenaje a la ciudad de Madrid y al patrimonio histórico de estos edificios, los visitantes podrán seguir descubriendo alguna de estas piezas en el interior de la boutique de Hermès, que exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de la Equitativa; o en la de la firma italiana Zegna, que en el diseño de su nueva boutique ha incorporado una excepcional lámpara de 1920 y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito, que hace más de un siglo, hizo de La Equitativa su sede principal.

UN HOMENAJE A LA CIUDAD DE MADRID

La boutique de Cartier en Galería Canalejas también desvela para esta ocasión como homenaje a la ciudad un exquisito tapiz con una composición en el que la icónica pantera de la Maison pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid, una creación que da continuidad a la gran tradición española por los tapices.

Por su exclusiva selección de marcas, su privilegiada ubicación en pleno corazón de la ciudad e indiscutible interés histórico y arquitectónico, Galería Canalejas se convierte en una nueva milla de oro de Madrid y en una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad.

Un concepto único de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en nuestro país; una experiencia global en la que moda, lujo, gastronomía, servicios exclusivos, y la historia de los siete monumentales edificios históricos sobre los que se asienta, se aúnan en una experiencia única para el visitante, y todo ello en el más auténtico y efervescente corazón de Madrid.

UN PROYECTO EMBLEMÁTICO

Galería Canalejas forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), el distintivo proyecto diseñado, construido y promovido por OHLA, y Mohari Hospitality, como socio financiero. CCM, que une en un solo inmueble siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital, acoge, además de a Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 branded residences, y un nuevo parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel.

Canalejas, como nuevo y exclusivo destino de ocio y turismo de la capital, se caracteriza por su valor arquitectónico y supone un punto de inflexión en el reconocimiento de Madrid como destino de lujo internacional.

Según miembros del ecosistema Real Estate Business School, el coliving ya es una realidad en el sector inmobiliario español

0

En sus inicios, el concepto de coliving surgió a raíz de la amplia oferta de empleo en grandes ciudades como San Francisco, en Estados Unidos, que rápidamente enfrentaron problemas residenciales al no poder cubrir la demanda de pisos, generada por los jóvenes profesionales.

En los últimos años, este fenómeno ha ido ganando popularidad en países de Europa, donde inversores y empresas del sector inmobiliario han puesto su foco, considerando que se trata de una forma de adaptar el mercado a las necesidades actuales de la sociedad.

Desde Real Estate Business School (Rebs) como pioneros en Madrid en el desarrollo de talento y generación de oportunidades en un sector tan competitivo y cambiante, como lo es el inmobiliario, han tratado el tema del coliving desde noviembre del año 2019 y, más recientemente, celebraron una jornada bajo el tema «El coliving, una realidad en el sector inmobiliario español», donde contaron con la participación de D. Mariano Fuentes Sedano, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Urbano del Excmo. Ayto. de Madrid. En su intervención, abordó asuntos como la modificación de las normas urbanísticas, licencias, reducción de plazos, simplificación de trámites y seguridad jurídica necesaria para el desarrollo de esta tendencia.

Cómo se ha adaptado el coliving en el sector inmobiliario español

Después del éxito del coworking, el coliving se ha estado proyectando como el nuevo éxito residencial en los proyectos inmobiliarios. En estos espacios, la población en general, pero especialmente los jóvenes, pueden compartir un lugar de trabajo y, además, un hogar donde seguir compartiendo experiencias profesionales y laborales.

En este sentido, Fuentes Sedano ha hablado sobre la importancia de la modificación de las normas urbanísticas con el fin de sentar las bases para los cambios de uso de local u oficina a vivienda y, así, poder iniciar las obras en un corto plazo, con la máxima seguridad jurídica del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, ha destacado que esta modificación, con efectos prácticos en materia de licencias, permitirá a los promotores obtener financiación por parte de la banca.

Las ventajas del coliving

El coliving en Madrid se ha convertido en la solución para quienes buscan una vivienda para una estancia temporal. Su implementación ha minimizado el impacto de la construcción de edificaciones en el medioambiente y sus habitantes. Por lo tanto, se puede considerar como una alternativa a las formas de ocupación de vivienda tradicionales, sin que sea necesario atender la demanda de solicitantes con nuevas construcciones, lo cual reduce el tiempo y la inversión. Se trata de una alternativa que, además, fomenta la socialización de los ocupantes en sus áreas comunes, teniendo en cuenta que generalmente sus habitantes presentan características y ocupaciones afines.

Cetelem: la sostenibilidad se vuelve clave en la compra de los españoles

Los españoles piensan cada vez más en la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras, en parte por el desarrollo en la concienciación de los consumidores con el medio ambiente y el cambio climático, pero ahora también, incitado por el incremento de los precios del carburante y de la energía. Todo ello ha impulsado que el 50% de los consumidores españoles tengan en cuenta la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras. Así lo refleja el estudio «Sostenibilidad y Consumo 2022, bajo el título “el consumidor español ante el reto de la sostenibilidad”, realizado por el Observatorio Cetelem.

EL ESTUDIO

En esta segunda edición del estudio realizado por El Observatorio Cetelem, unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance, se abordan los distintos retos que el consumidor afronta al considerar la sostenibilidad en su día a día, así como las demandas de los consumidores españoles en los 3 principales segmentos analizados: economía circular, movilidad sostenible y transición energética.

CONCLUSIONES DEL INFORME

Algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio Sostenibilidad y Consumo 2022 apuntan a que el 95% de los españoles encuestados estaría dispuesto a tomar medidas para contribuir contra el cambio climático y los problemas que derivan de él, y que 3 de cada 5 estarían dispuestos a pagar un mayor precio por un producto que sea sostenible.

Más de la mitad de los españoles encuestados ya han oído hablar de la economía circular y un 44% ha comprado en el último año algún producto de segunda mano, aunque manifiesta que la principal razón para no comprar productos de segunda mano es su alto precio para ser un producto usado o sin garantía.

Las plataformas de segunda mano siguen siendo el canal preferido para este tipo de transacciones. 7 de cada 10 encuestados compra este tipo de productos a través de plataformas de compra/venta entre iguales, 2 de cada 10 eligen los mercadillos o las tiendas físicas de productos de segunda mano y/o ocasión.

SEGMENTOS

En cuanto a los segmentos, los libros y muebles siguen siendo los productos de segunda mano más comprados con un 49% y un 39% respectivamente, seguido de la ropa y calzado con un 31%, y los coches con un 27%.

La movilidad sostenible está adquiriendo mucha importancia para los consumidores españoles en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento de los carburantes. De hecho, 2 de cada 5 españoles se han planteado el cambio de un transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana, como la bicicleta o el patinete. No obstante, el transporte público es el servicio de movilidad sostenible que los españoles encuestados están más dispuestos a utilizar en su día a día.

La distancia a recorrer, unas infraestructuras poco adecuadas y el precio de estos medios de transporte son las barreras o dificultades que encuentran los españoles para su utilización diaria.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La transformación de los hogares derivada de la transición energética es cada vez más importante para los consumidores españoles, aunque aún el 59% de los hogares encuestados no cuentan con sistemas de eficiencia energética incorporados en la edificación. No obstante, a la hora de pensar en la compra de una vivienda, 9 de cada 10 encuestados tendría en cuenta la eficiencia energética entre los requisitos de su nuevo hogar.

En cuanto al tipo de sistemas de eficiencia energética y/o energía renovable que los encuestados están considerando instalar para mejorar la sostenibilidad de su hogar, los electrodomésticos con etiqueta energética eficiente siguen siendo los más citados, con un 43% de menciones. Les siguen los sistemas de iluminación Led o eficientes, con un 38% de menciones, y el aislamiento térmico o ventanas de alta eficiencia, con un 27%.

PLACAS SOLARES

Esta nueva edición del estudio Sostenibilidad y Consumo del Observatorio Cetelem destaca el incremento con respecto al 2021 de aquellos que tienen intención de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico. En concreto, el aumento es de 3 puntos porcentuales, situándose en el 24%.. No obstante, el precio sigue siendo el principal freno para el 50% de los consumidores encuestados. A este respecto, queda mucho trabajo por hacer, ya que 9 de cada 10 encuestados desconoce el contenido de las leyes que regulan el autoconsumo.

Para los españoles encuestados, las variables de las nuevas leyes que regulan el autoconsumo más interesantes para la adquisición de este producto son el fin del “Impuesto al Sol” que mejora la rentabilidad a obtener por las instalaciones de placas solares (26%), la posibilidad de cobrar por los excedentes de energía que genere la instalación (22%) o las ayudas públicas que se están dando para este tipo de instalaciones (16%).

LA FICHA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido del estudio Sostenibilidad y Consumo 2022 de El Observatorio Cetelem, elaborado a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 2.200 encuestas Error Muestral: ±2,09% para datos globales.

A toda costa, el show del Comandante Lara

0

Las tareas del día a día suelen causar mucho estrés y ansiedad, por lo que las personas deben tomarse un tiempo para despejar la mente y relajarse, dejando las ocupaciones a un lado. El teatro puede ser una excelente opción para pasar un momento diferente y agradable en compañía de familiares y amigos.

En este sentido, el próximo 17 de junio en Archena, el Comandante Lara presentará su monólogo «A toda costa», para hacer reír a todos los presentes. Las entradas para el show pueden adquirirse en la plataforma online Entradas Total.

El nuevo show de monólogos del Comandante Lara que promete hacer morir de la risa: “A toda costa”

El Comandante Lara, reconocido cómico y artista andaluz, se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. El próximo 17 de junio, todas aquellas personas que lo siguen podrán disfrutar de “A toda costa”, un show de monólogos en el que, como siempre, destacará su humor directo, arriesgado, que toca cosas comprometidas y que hará que los asistentes al evento no puedan parar de reír ni un solo segundo.

Luis Lara Ramos estará acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, un trío que hará de las suyas para que nadie se arrepienta de haber asistido al show. Cabe destacar que los últimos dos artistas participarán de teloneros de manera intercalada durante la obra de teatro.

Como un aperitivo del show, se puede decir que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante y hablará al público de cómo es la relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras separarse de su novia y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras haberse quedado soltero y sin compromiso.

Ya se pueden adquirir las entradas para “A toda costa”

Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo la presentación del Comandante Lara. Las entradas se pueden adquirir desde la comodidad de la casa u oficina a través de la página web Entradas Total, por un total de 15 euros por persona.

Por tanto, aquellas personas que necesiten una dosis de risas y no quieran perderse el show del Comandante Lara en la Plaza Valle de Ricote a las diez de la noche, ya pueden comprar sus entradas.

Archena celebrará este año sus fiestas del Corpus por todo lo alto, pues contará con actuaciones de artistas nacionales reconocidos y destacados como el Comandante Lara, y conciertos de también Sergio Dalma e India Martínez.

Costillas a la cerveza: no volverás a cocinarlas de otra forma

Hay que ver lo buenas que están las costillas. Tanto que es muy habitual encontrarlas en las cartas y en los menús de muchos de los bares y restaurantes que hay repartidos a lo largo de nuestro país. Además, se pueden encontrar preparadas de muchas maneras, que si guisadas, que si asadas con diferentes ingredientes. Nosotros a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una receta muy especial para que las prepares tú mismo en tu propia casa: a la cerveza. Ye verás que tras probarlas no vas a volver a cocinarlas de otra forma. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se preparan.

Las propiedades de la carne de cerdo

Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta estupenda receta de costillas de cerdo, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la carne de cerdo. Y queremos hacerlo ya no solo porque tenga un sabor increíble o porque sea muy económica. Queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa, por ejemplo, que esta carne es una gran fuente de proteínas. Pero además piensa que tiene una gran cantidad de vitaminas, en especial de las de tipo B. Por último, hay que destacar que tiene un gran cantidad de minerales, como potasio, zinc o magnesio. 

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de costillas a la cerveza

costillas al ajillo

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta es que es muy fácil de preparar siempre y cuando se sigan los pasos que te vamos a mostrar a continuación. Además suele quedar espectacular. Otra cosa que nos encante es que hacerse con los ingredientes que se necesitan para prepararla es una tarea muy sencilla, tanto que los vas a poder encontrar en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Sal al gusto, una cucharada de pimienta, dos chiles, un kilo y medio de costillas de cerdo, un chorro de aceite de oliva, una cabeza de ajo, un poco de romero, otro poco de tomillo, una lata de cerveza y dos cucharadas de miel.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

Costillas al vino tinto: el plato que le da mil vueltas a la carrillada

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de costillas a la cerveza es bien sencillo. Mezcla la sal, la pimienta, el chile y tritura con la ayuda de un mortero hasta que hayas conseguido una pasta consistente.

Ahora baña las costillas y marina durante una hora la menos

Costillas

Una vez que hayas conseguido la textura adecuada para el marinado, lo siguiente que tienes que hacer es usarlo para embadurnar las costillas. A continuación tienes que dejarlo marinar durante al menos una hora. Pero si puedes déjalo cuatro.

Ahora sella el costillar en una sartén con un chorro de aceite

Emplatar las costillas

Pasado ese tiempo, añade un chorro de aceite de oliva a una sartén, caliéntalo y cuando haya adquirido la temperatura adecuada, sella las costillas por cada uno de los lados durante, más o menos, un minuto de tiempo.

Añade las costillas junto con estos ingredientes en una bandeja

Costillas

Tras haber marcado las costillas, tienes que ponerlas sobre una bandeja que sea apta para el horno. Y además, también tienes que poner sobre ella los siguientes ingredientes. El ajo, el chille, el tomillo y el romero. Y, por último, la cerveza.

Hornea durante 40 minutos a 200 grados

costillas de cerdo al horno receta Merca2.es

A continuación tienes que tapar las bandejas con las costillas con papel de aluminio y asarlas en el horno a una temperatura de 200 grados durante 40 minutos.

Saca la bandeja, barniza la carne no miel y vuelve a asar otros 20 minutos

costillas al horno con coca cola Merca2.es

Una vez que ya hayan transcurrido los 40 minutos, lo siguiente que tienes que hacer es sacar las costillas del horno y, con la ayuda de un pincel, untar la miel sobre ellas. A continuación vuelve a tapar la bandeja y asa durante otros 20 minutos.

Ahora pasa todos los ingredientes por la batidora para hacer la salsa

costillas Tony Roma's, Baby Back

Pasado ese tiempo extrae todos los ingredientes de la bandeja, menos las costillas y, junto al líquido que han soltado, tritúralos en una batidora para obtener la salsa con la que vas a acompañar este rico plato.

Emplata y disfruta de esta deliciosa receta de costillas a la cerveza

costillas ala bbq Merca2.es

Por último, con la ayuda de un cuchillo que esté muy bien afilado, pero con mucho cuidado de no cortarte, corta una a una las costillas de este costillar. Acto seguido emplata y sirve un poco de la salsa que has preparado en el punto anterior. Y listo, ya te puedes sentar a la mesa para disfrutar de este plato.

Las arañas vasculares en cara y varices, por el Centro de Estudios Vasculares de Madrid

0

La enfermedad varicosa es una alteración que se presenta por un flujo alterado de la sangre, el cual hace que las venas superficiales adquieran un aspecto anormalmente tortuoso. Esta enfermedad afecta a una buena parte de la población mundial y, aunque puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, son estas últimas las que más la padecen. Se estima que un 80% de mujeres en todo el mundo presentan algún grado de enfermedad varicosa, por lo que es necesario brindar el acceso oportuno a tratamientos que detengan o disminuyan el problema.

Si bien la mayoría de alteraciones en las venas se presentan en las piernas, otras partes del cuerpo como la cara también se ven afectadas por la mala circulación. En ese sentido, clínicas expertas en tratamientos cardiovasculares como el Centro de Estudios Vasculares de Madrid, han diseñado planes completos para eliminar varices y arañas vasculares en la cara, que se enfocan en mejorar las funciones del sistema venoso, con el objetivo de solucionar un problema que además de afectar el físico de las personas, puede desencadenar una afectación de salud mucho mayor.

Arañas vasculares en cara y varices

Las varices en las piernas, por ejemplo, se producen por un estancamiento de la sangre, el cual provoca una vena ancha, alargada y sin tonicidad. Algunos factores hormonales en el embarazo o la menopausia, la obesidad, pasar mucho tiempo de pie o algunas predisposiciones genéticas, pueden ser determinantes para la aparición de enfermedades vasculares como las varices que, si bien no ponen en peligro la vida de las personas, pueden presentar síntomas como hinchazón, dolor en las extremidades y cambios en la coloración de la piel.

A diferencia de las varices, las arañas vasculares en la cara no aparecen, necesariamente, por un estancamiento en el flujo, sino que se hacen visibles por un cambio en la presión sanguínea. Pueden hacerse evidentes por diferentes causas, incluida el uso frecuente de cosméticos irritantes o vencidos. Esta patología también se conoce como cuperosis, su patrón de coloración varía entre azulado y rojizo, y suele afectar con más frecuencia a las personas con pieles sensibles y delgadas.

Patologías con posibilidad de tratamiento

Aunque no existe una cura definitiva para la enfermedad varicosa, si es posible disminuir e incluso eliminar las venas varices o las arañas vasculares en la cara con procedimientos sencillos y efectivos, los cuales están diseñados para mejorar el aspecto de los vasos y venas, así como para impactar positivamente en algunas funciones del sistema venoso. El Centro de Estudios Vasculares de Madrid, además de ofrecer los tratamientos más novedosos para combatir estas patologías, también orienta y aconseja a los pacientes en técnicas que ayudan a prevenir la aparición de nuevas arañas o varices.

Por ta motivo, esta clínica especializada invita a todos los interesados en conocer el estado de sus venas a que agenden una sesión de valoración gratuita en su página web, buscando que su problema vascular no se agrave con el tiempo y les genere consecuencias irreversibles para su salud o su calidad de vida.

Instagram:estos son los destinos veraniegos favoritos de los famosos 

Cuando el estado de alarma acabó, muchos famosos empezaron a hacer viajes que tenían pendientes. Coincidiendo con la temporada de verano, algunos están empezando a hacer viajes a lugares exóticos y desconectar de la rutina de la mejor forma. Los años donde los fotógrafos trataban de adivinar dónde habían ido los famosos ya pasaron a la historia, ya que son los propios famosos los que hacen públicas sus vacaciones en su cuenta de Instagram, algo que facilita mucho las cosas.

Estos son los destinos vacacionales del pasado año  de los famosos revelados gracias a Instagram. Vamos a ver dónde han ido de vacaciones personajes públicos como Antonio David Flores, Laura Escanes, Ester Expósito o Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

[nextpage title= «1»]

Las vacaciones de Antonio David Flores mostradas en Instagram

Instagram

Antonio David Flores lleva muchos días envuelto en polémicas familiares, las cuales son una constante habitual desde que volvió a ser un personaje público hace más o menos un año. Por ello, ha querido relajarse un poco y olvidarse de todo junto a Olga Moreno, disfrutando de unas pequeñas vacaciones en Ibiza.

Eso sí, estas vacaciones no han sido en solitario, sino en compañía de algunos amigos como se puede ver en sus historias. Allí, ha celebrado los 11 años de matrimonio con Olga Moreno, descanso en la playa y disfrutando de un buen baño para olvidarse de todas las polémicas por un tiempo.

[nextpage title= «2»]

Cristiano Ronaldo se pega la gran vida para afrontar la Serie A

Instagram Cristiano Merca2.es

Aunque la Serie A aún no he terminado y Cristiano Ronaldo se la juega, se ha tomado un pequeño descanso para afrontar el final de la liga y ganar la bota de oro. Se ha ido de crucero en un yate espectacular de 18 millones de euros junto a Georgina Rodríguez, en una celebración que podría ser el aniversario de la pareja, aunque no ha sido confirmado.

La gente alucinó con el barco en Instagram, el cual era enorme y apenas dejaba espacio para que ambos cupieran en la foto. Al parecer pasaron unas pequeñas vacaciones para recargar las pilas y afrontar el final de las competiciones.

[nextpage title= «3»]

Elena Tablada muestra sus vacaciones en Ibiza vía Instagram

Instagram

La diseñadora Elena Tablada ha querido adelantar las vacaciones. Elena ha acudido a Ibiza junto a sus dos hijas, haciéndolo poco antes que su marido Javier Ungría. Allí se unió a Adriana Abenia y a su marido Sergio Abad, personas a la que hacía mucho que no veía por culpa de la crisis sanitaria.

Se pudo ver cómo pasó un día espectacular en alta mar en compañía de sus hijas y de sus amigas. Como iremos viendo a lo largo del artículo, Ibiza es un destino muy escogido por los famosos, especialmente este año marcado por el estado de alarma y el confinamiento.

[nextpage title= «4»]

Ester Expósito y su visita a Roma

Instagram Ester Merca2.es

Ester Expósito y su novio Alejandro Speitzer se han dejado ver por Roma recientemente. La pareja ha estado separada durante mucho tiempo debido al confinamiento, pero ahora han podido reencontrarse de la mejor manera. Todo eso lo han reflejado en Instagram, lugar donde Ester es muy activa (es la española con más seguidores por algo).

Allí quedaron con el actor Carlos Cuevas, el cual es amigo de la pareja. Por lo general, la pareja suele ser discreta en redes sociales con lo suyo a pesar de su fama, aunque sí que se han dejado algún guiño, además de algunas fotos suyas. Además, ha mostrado el hotel donde estaba y los monumentos de Roma que han visitado.

[nextpage title= «5»]

Vacaciones de los famosos en Instagram: Kiko Matamoros

Instagram

Kiko Matamoros se ha tomado unas pequeñas vacaciones junto a su novia Marta López. Han visitado Ibiza en una pequeña escapada, después de que se fueran a Granada hace unas semanas. El colaborador ha sido muy activo en redes sociales, mostrando con todo lujo de detalles las fotos del hotel y de los lugares que han visitado.

Ibiza es el lugar favorito de la mayoría de famosos, los cuales aman sus aguas cristalinas y su intimidad. Además, han aprovechado para estar juntos en pareja, algo que se pudo ver en algunas historias románticas que ambos han compartido en sus respectivas redes sociales.

[nextpage title= «6»]

Kiko Rivera y su visita a Gran Canaria

Instagram Kiko Rivera Merca2.es

Kiko Rivera también ha querido desconectar y dejar constancia de ello en su cuenta de Instagram. Esto lo ha hecho junto a Irene Rosales, acudiendo a Gran Canaria, lugar donde reside actualmente Anabel Pantoja. De hecho, se juntaron con Anabel y Omar Sánchez para pasar un tiempo allí.

Este año ha sido muy complicado para Irene Rosales, así que la pareja ya tenía ganas de desconectar y recargar las pilas. Además, Kiko Rivera lo hizo por motivos laborales, pues grabó el videoclip de su canción “conmigo sube”, junto a Tutto Durán. Todo esto lo hicieron eun resort espectacular lleno de lujos.

[nextpage title= «7»]

Las vacaciones de Laura Escanes mostradas en su cuenta de Instagram

Instagram

Laura Escanes y Risto Mejide han querido pasar unas pequeñas vacaciones en la Isla de Menorca, algo que hicieron junto a su hija Roma a primeros del mes de julio. Estas vacaciones fueron mostradas con todo lujo de detalles en las redes sociales, un lugar donde Laura es muy activa.

Este viaje estaba previsto para mucho antes, pero no pudo hacerse debido a la crisis sanitaria. Por ello, este viaje les hacía mucha ilusión, tal y como han mostrado en las redes sociales. Han pasado unos días inolvidables en Ciutadella, un lugar que también visitaron en años anteriores, pues consideran que Menorca tiene algo mágico.

[nextpage title= «8»]

Este ha sido el lugar visitado por Marta López

Instagram Marta Lopez Merca2.es

Marta López se ha desmarcado de los famosos y no ha visitado islas como Ibiza o Mallorca, sino que se ha ido a Huelva. La colaborada de televisión ha acudido junto a su hija y ha disfrutado de algunos días de descanso en alta mar. Aquí ha querido descansar de su duro año, marcado tanto por la crisis sanitaria, como por su polémica ruptura con Alfonso Merlos.

La colaboradora ha pasado casi todo el tiempo en la playa, tal y como se ha podido ver en su cuenta de Instagram. Ahora ha podido recargar las pilas y centrase así en su trabajo, alejándose ya por fin de la famosa ruptura que le ha perseguido toda la cuarentena.

«Calidad Total»: los secretos del modelo Mercadona que se estudia en todo el mundo

El Modelo de Calidad Total de Mercadona ha sido estudiado en todo el mundo como un auténtico modelo de éxito, incluso en universidades prestigiosas como Harvard. Este modelo se basa en satisfacer los cinco componentes de la empresa, los cuales son el cliente (o “jefe”), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. Gracias a él, ha conseguido ser el primer supermercado en cuota de mercado en España y el más deseado, ya que todos querrían tener uno al lado.

Hoy vamos a ver más a fondo en qué consiste este Modelo de Calidad Total, explicando paso a paso lo que buscan, su origen y cómo han conseguido satisfacer las necesidades de todos al mismo tiempo, algo que parecía imposible.

[nextpage title= «1»]

El modelo de Mercadona fue creado en 1993

Mercadona

Anteriormente, el modelo de negocio del supermercado era completamente diferente al actual. Se realizaba una gran inversión de publicidad, había ofertas e incluso tarjeta de descuento, algo común en supermercados como DIA o Carrefour. Esto no funcionó, así que se creó el llamado modelo de Gestión de Calidad Total en 1993, el cual sería el antecesor del modelo actual.

Con este modelo se eliminó la publicidad del supermercado, reduciéndose a alguna excepción como los anuncios de Enervit. Además, se introdujo la estrategia de Siempre Precios Bajos, la cual eliminaba las típicas ofertas gancho y los descuentos clásicos, para tratar de ofrecer siempre productos al mejor precio, como si siempre hubiera descuento y no hiciera falta ninguna oferta para que fuera un chollo.

[nextpage title= «2»]

Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy

Mercadona marca b lanca Merca2.es

El éxito de Mercadona y su Modelo de Calidad Total no podría entenderse sin sus marcas blancas. El supermercado de Juan Roig decidió trabajar directamente con proveedores, los cuales producen productos en exclusiva para ellos. Por este motivo, se crearon sus famosas marcas blancas de alta calidad, creando 4 variantes en total.

La más conocida es Hacendado, la cual nombra a los productos más generales. Después tenemos Bosque Verde y Deliplus, que son las marcas de limpieza y de belleza respectivamente. Finalmente, nos encontramos con Compy, la marca que vende los productos para mascotas. Todo esto desembocó en un gran éxito, con un crecimiento del 25% anual entre 1998 y 2003, muy por encima de la media, que era del 9%.

[nextpage title= «3»]

En Mercadona el cliente es considerado “El Jefe”

Mercadona

Generalmente, llamamos “jefe” al CEO de la empresa y “cliente” al consumidor habitual. Esto no ocurre en el supermercado de Juan Roig, ya que allí “El Jefe” es el cliente, tal y como le llaman oficialmente en la mayoría de sus documentos oficiales. Este nombre viene porque es considerado como el elemento más importante del supermercado.

En concreto, es considerado como la persona en el centro de todas las decisiones y su satisfacción es clave. El objetivo del supermercado siempre ha sido saber lo que quería el consumidor y vendérselo, algo que parece que han logrado muy bien, ya que tienen aproximadamente el 25% de la cuota de mercado, muy por encima de Carrefour, segundo clasificado.

[nextpage title= «4»]

El trabajador

Mercadona empleados Merca2.es

La segunda parte importante del Modelo de Calidad Total es el trabajador de Mercadona. Juan Roig considera que la satisfacción del trabajador es vital para poder satisfacer a los clientes, así que les tiene bastante contentos. Los trabajadores cuentan con un salario de 1300 brutos al mes con 12 pagas, el cual va subiendo por antigüedad, pudiendo llegar a alcanzar cifras de casi 2000 euros mensuales.

Asimismo, se acuerda de ellos a la hora de repartir primas, tal y como hizo con la crisis sanitaria, donde recompensó su esfuerzo. El supermercado también se preocupa por la estabilidad, haciendo la mayoría de contratos de duración indefinida y tratando de incentivar la promoción interna y la formación de los mismos.

[nextpage title= «5»]

El proveedor de Mercadona también es bastante importante

Mercadona

Ahora hablaremos de los proveedores, el siguiente eslabón del llamado Modelo de Calidad Total. Si el proveedor está satisfecho, el cliente también lo está, ya que puede acceder a productos de más calidad y de menor coste. Para ello, trabajan con unos 1400 proveedores Totaler, 3000 proveedores comerciales y 13.354 proveedores no comerciales o de servicios.

Un buen ejemplo es la política de productos frescos, la cual consiste en comprar productos locales. Esto beneficia a todos, ya que se incentiva la economía local y se consiguen productos frescos de la máxima calidad. Para ello, colaboran con sectores estratégicos como la pesca, la ganadería y el sector agrícola, proporcionando estabilidad en los contratos.

[nextpage title= «6»]

La sociedad

Mercadona sociedad Merca2.es

Mercadona considera que no solamente se debe preocupar por ganar dinero, sino que debe transformar la sociedad. Esto lo hace con un compromiso ético con el desarrollo sostenible, reduciendo la contaminación y el número de plásticos. Además, apoya al comercio de proximidad y colabora con comedores sociales.

Además, creen que el crecimiento económico no está reñido con la mejora de la sociedad, es más, creen que lo potencia. Los negocios del supermercado representan el 1,95% del PIB nacional, con 24.200 millones de euros. Asimismo, generan 655.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, es decir, el 3,6% del trabajo generado en nuestro país.

[nextpage title= «7»]

El capital de Mercadona es la consecuencia de todo

Mercadona capital Merca2.es

Al supermercado de Juan Roig le van las cosas realmente bien. Si miramos sus cifras de facturación de España y Portugal, nos encontramos con 25.500 millones facturados y 623 millones de beneficio neto, unas cifras realmente altas. Además, nos encontramos con 2200 millones de euros en inversión en abrir nuevos supermercados y reformar los antiguos.

Eso sí, ellos no se preocupan solamente de ganar dinero. El propio Juan Roig dijo una vez que si solamente les preocupase ganar dinero se dedicarían a vender droga, una frase que dijo realmente, aunque parezca broma. Simplemente creen que los beneficios vienen de satisfacer a “El Jefe” y de aplicar el Modelo de Calidad Total, con beneficios para la sociedad y para la empresa, algo que llaman crecimiento compartido. Además, si el negocio va bien, se crea empleo y eso trae mayores beneficios a largo plazo para todos.

[nextpage title= «8»]

Siempre innovan

Mercadona

El Modelo de Calidad Total existe desde el año 1993, pero ha ido cambiando, adaptándose a las necesidades del cliente o “Jefe”. Un buen ejemplo es su nuevo modelo de tienda eficiente, con nuevo diseño, cajas ergonómicas, ahorro de papel, congeladores eficientes y un diseño que permite ahorrar energía.

Además, estas nuevas tiendas traen nuevas secciones para satisfacer al cliente, como por ejemplo la sección de platos preparados listos para comer. Con esto se están adaptando a las necesidades de la sociedad y planean seguir creciendo al mismo ritmo durante muchos años.

Finalmente, hay que añadir su expansión internacional, la cual ha comenzado en Portugal, pero podría continuar en otros países. De momento, algunas empresas han copiado al supermercado, como por ejemplo el supermercado File de Turquía, el cual es una copia idéntica de lo que es Mercadona.

 

Lidl con los vegetarianos: así es su surtido de productos para competir con Mercadona

Cada vez más personas se están animando a seguir un estilo de vida vegetariano o vegano. En estos estilos de vida no se come carne, extendiéndolo a la restricción se todos los alimentos de origen animal si eres vegano. De este modo, las personas con este estilo de vida muchas veces deben buscar alimentos especiales, los cuales pueden ser encontrados en Lidl.

Esto es porque Lidl está con los vegetarianos y veganos, ofreciendo un surtido de productos bastante amplio y pensado para este estilo de vida. Vamos a ver la gama de productos que el supermercado alemán ha preparado, ofreciendo algunos productos aptos para vegetarianos y otros aptos para veganos, siendo en todos los casos productos bastante económicos.

[nextpage title= «1»]

Tortilla vegana sin huevo de Lidl

Lidl tortilla vegana sin huevo Merca2.es

Una de las cosas que más echa de menos un vegano es la tortilla, ya que no pueden comer huevos al ser un alimento de origen animal. Por suerte, tenemos una tortilla vegana sin huevo de My Best Veggie.

Esta tortilla es apta para veganos, no tiene gluten, no tiene lactosa y está hecha con cebolla y garbanzos. Al final, es un producto bastante logrado que te permitirá seguir disfrutando de la tortilla por poco dinero. Lo mejor es que el medio kilo cuesta tan solo 1,69.

[nextpage title= «2»]

Veggieburguer de varias gamas

LIdl veggieburguer Merca2.es

El siguiente producto de Lidl es esta hamburguesa vegana con diferentes estilos. Está disponible en varias variantes como hamburguesa de trigo y arroz al curry, multi cereales, seitán con quinoa y verduras y seitán con soja y zanahoria.

En todos los casos, es un producto sin lactosa, vegano y Bio Organic, es decir, ecológico. El precio por cada paquete de 160 gramos es de 1,99 euros, algo que hace que los 100 gramos salgan a 1,25 euros. Sin duda, un gran sustituto de la carne que hará que no la eches de menos en absoluto.

[nextpage title= «3»]

Platos para vegetarianos de Lidl

Lidl

Ahora veremos 4 variedades de platos para vegetarianos del supermercado alemán. En concreto, tenemos falafel vegetariano, escalopes vegetarianos con sabor a queso, hamburguesas veganas de remolacha y hamburguesas veganas de judías verdes.

En cuanto al precio, te cuesta 1,99 euros por cada envase de 200 gramos, haciendo que los 100 gramos cuesten 1 euro. Cada variedad tiene un sabor único, el cual te permitirá experimentar con la comida vegana y nunca cansarte.

[nextpage title= «4»]

Tofu ecológico sabor natural

Lidl

El tofu es el plato favorito de los veganos, pues tiene un sabor neutro que se adapta a cada comida. Además, tiene un gran contenido de proteínas y es muy fácil de cocinar. Por ello, te va a encantar este tofu sabor natural de Lidl. Podrás preparar con él todo tipo de platos que se adapten a las especias y verduras que eches.

Además de ser un producto vegano, también es un producto totalmente ecológico, siendo un plato perfecto tanto para veganos como para ecologistas. Su precio es de 1,99 euros por cada 400 gramos, saliendo el kilo a 4,98 euros.

[nextpage title= «5»]

Más platos para vegetarianos de Lidl

Lidl empanados de verduras Merca2.es

Por si fueran pocos los que hemos visto antes, ahora veremos más platos para vegetarianos de venta en el supermercado alemán. Cuenta con empanados de verduras, albóndigas vegetarianas, empanados de queso vegetarianos y hamburguesas vegetarianas.

Eso sí, estos productos parece que no están recomendados para veganos, pero sí para vegetarianos. Además, son fuente de hierro y de vitamina B12. En cuanto al precio, es de 1,99 euros por cada 200 gramos, saliendo los 100 gramos a 1 euro.

[nextpage title= «6»]

Untable vegetal vegano

Lidl

Muchas personas echan en falta algún producto untable que sustituya a productos animales como la mantequilla o los patés. Por ello, Lidl ofrece este untable vegetal vegano en tres variantes diferentes.

En concreto, tiene una variante de escalivada, otra de papaya y curry y otra de rábano picante y manzana. Los tres productos no solamente son veganos, sino que son de la gama Bio Organic ecológica del supermercado. En cuanto al precio, es de 1,79 por cada tarrina de 190 gramos, saliendo los 100 gramos a 0,95 euros.

[nextpage title= «7»]

Más platos vegetarianos de Lidl

Lidl

Por si fuera poco, con la gama que hemos visto antes, aún tenemos más platos vegetarianos del supermercado alemán para enseñar, mostrándote 3 variedades más. La primera variante es la de escalope empanado vegetariano, la segunda la de las salchichas vegetarianas ahumadas y la última los Nuggets vegetarianos.

En cualquier caso, son productos totalmente vegetarianos, es decir, que no tienen nada de carne, aunque parece que no son del todo aptos para veganos. Antes costaba 1,99 euros, pero ahora podrán ser tuyos en la tienda con un 20% de descuento sobre el precio final en tu supermercado de confianza.

[nextpage title= «8»]

Rulo vegetal vegano

Lidl rulo vegetal vegano Merca2.es

Uno de los platos favoritos de muchos para cenas navideñas u ocasiones especiales son los rulos de carne, los cuales son deliciosos y fáciles de servir. Los veganos ahora tienen su propia versión del rulo, pero esta vez, teniendo uno totalmente vegetal y vegano de la mano de Lidl. No solamente están deliciosos y son perfectos para nuestras cenas, sino que son una fuente de fibra y proteínas bastante importante.

En concreto, es un producto que viene en dos variantes. En primer lugar, está la variante de tofu y algas y después, está la variante de setas y pimientos. Son productos totalmente veganos, sin lactosa y de Bio Organic, es decir, ecológicos. En cuanto a su precio, cuesta 5,99 euros por cada 750 gramos, saliendo el kilo a tan solo 7.99. Sin duda, el precio no es tan diferente al de la carne, algo que hace que sea un chollo.

[nextpage title= «9»]

Loncheado vegetariano de Lidl

Lidl loncheado vegetariano Merca2.es

El último producto que podemos encontrar en el supermercado alemán es este loncheado vegetariano, el cual está disponible en tres variantes. La primera es el loncheado con aceitunas, la segunda es el loncheado con verduras y la última es el loncheado con calabaza.

En todos los casos, se trata de un sustituto totalmente vegetal de la mortadela, incluyendo todas sus variantes populares. Además, son productos que son totalmente sin gluten o lactosa, siendo actos para vegetarianos, pero sin ser aptos para veganos según la página. En cuanto al precio, te cuesta 0,99 euros por cada paquete de 100 gramos, un precio bastante económico.

Publicidad